Natanael1;n3123725 dijo:JAVAN, en el contexto histórico del compromiso presuntuoso de Israel para obedecer la ley, no existía la Presencia del Espíritu Santo en ellos.
Este hecho es importante por cuanto ellos iban tras una ley de justicia imposible de alcanzar...como bien lo explica Santiago cuando afirma:
Santiago 2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero OFENDIERE EN UN PUNTO, se hace culpable de todos.
Porque la ley no es de fe, involucra el esfuerzo humano, las obras humanas, como está escrito:
Gálatas 3:12 y la ley no es de fe, sino que dice: EL QUE HICIERE ESTAS COSAS vivirá por ellas.
Romanos también señala el error de los judíos en relación con nosotros los gentiles, leemos:
Romanos 9:31 mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó.
Romanos 9:32 ¿Por qué? Porque IBAN TRAS ELLA no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo,
Usted habla que no puedo probar lo que defiendo, y las Escrituras hablan por sí mismas de la imposibilidad de guardar la ley.
Y el Espíritu Santo no se presta para tal cosa estando ya presente Cristo, leemos:
Juan 16:14 EL ME GLORIFICARÁ; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Lo de Cristo no es la ley de Moisés, sino sus propios mandamientos, leemos:
Juan 14:15 Si me amáis, guardad MIS MANDAMIENTOS.
Juan 14:21 El que tiene MIS MANDAMIENTOS, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
Juan 15:10 Si guardareis MIS MANDAMIENTOS, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.
Cristo mismo, a través de Pablo, señaló el fracaso del que pretende reemplazarlo por el viejo código mosaico, leemos:
Gálatas 5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; DE LA GRACIA HABÉIS CAÍDO.
Tristemente, usted persiste en reemplazar a Cristo por la ley como norma de su vida.
A usted no le basta Cristo.
No le basta los mandamientos de Cristo.
Usted no quiere saber nada de la Gracia de Dios porque su soberbia lo empuja a guardar una ley que lo justifica delante de Dios sin necesidad del Sacrificio de Cristo.
JAVAN...Ese es usted, un necio.
Natanael1;n3123824 dijo:Romanos 6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino BAJO LA GRACIA.
Romanos 6:15 ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino BAJO LA GRACIA? En ninguna manera.
Una mente espiritual, al observar el v. 14, comprende que bajo la ley el creyente es esclavo del pecado.
Bajo la ley el pecado es Señor y el creyente es su esclavo lo que da como resultado una muerte sin expiación del pecado.
1 Corintios 15:56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y EL PODER DEL PECADO, la ley.
Bajo la ley el creyente muere sin salvación.
Entendemos que el religioso inconverso, que no conoce la Gracia de Dios y por lo tanto se rige por la ley, inmediatamente grita:
¡Imposible!!
Y dando un fuerte puñetazo en el escritorio de su computador responde:
Juan 7:49 Mas ESTA GENTE que no sabe la ley, maldita es.
Natanael1
Natanael1;n3124044 dijo:JAVAN, nadie ha sido SALVO por medio del viejo código Mosaico.
Ven a Cristo.
Solo Cristo salva.
JAVAN;n3124077 dijo:Como siempre, su resistencia a aceptar lo evidente, le hace nuevamente cambiar de tema. La táctica del "salto de ranita nuevamente".
Nadie discute que en Cristo hay salvación. Es más, la biblia dice que es el único medio por el cual el hombre es salvo. EL HOMBRE, se entiende, desde Adán hasta la segunda venida de Cristo y no desde la era cristiana, como quieres embaucarnos.
En el contexto histórico narrado en la biblia, que ignoras intencionalmente para dar rienda suelta a tu fantasía.. dice que DIOS HABLO DESDE EL CIELO a ese pueblo y, ese pueblo se comprometió a obedecerle..pero, oyendo a Moisés.
Si tu crees que oír a Dios directamente y comprometerse a obedecerle es presunción pero oír al ES y comprometerse a obedecerle no lo es, debo admitir que Natanael, en lugar de ser un necio, es un genio, pero del pretexto para no aceptar lo evidente.
Tristemente usted se escuda en una errónea comprensión de la Preeminencia de Cristo para intentar soslayar la obediencia que Dios le demanda..
Para usted, lo santo, lo justo, lo bueno, lo verdadero, lo espiritual es un "peligro" del cual Cristo le libró..
Cristo dijo a la mujer adúltera vete y no peques más." Vete y guarda la Ley de Dios"
Jehová dijo a Abraham. Anda delante de mí y sé perfecto. "vete y guarda mi ley"..
JAVAN;n3124077 dijo:Una mente espiritual al observar el verso 14 comprende que si es esclavo del pecado, obedece a su Ley, la Ley del Pecado.
Pero que si es esclavo de la obediencia obedece a Dios y a su Ley, a la Ley de Dios.
Natanael1;n3124100 dijo:JAVAN, quien está a cargo de nuestra Salvación no es ninguna legislación cuyo único propósito fue denunciar nuestra pecaminosidad.
Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no CODICIARAS y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Pero invalidas la Gracia de Dios cuando afirmas acerca de este pasaje:
Romanos 6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino BAJO LA GRACIA.
Tal interpretación no es lo que está enseñando ese pasaje.
El apostol está haciendo un contraste entre la ley y la Gracia.
1. BAJO LA LEY.
El pecado se enseñorea de vosotros.
Tan cierto es esto que la letra mata, pero el Espíritu vivifica, que la muerte, que es la consecuencia del pecado, ya no se enseñorea de Cristo, leemos:
Romanos 6:9 sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se ENSEÑOREA más de él.
La muerte de Cristo es el más firme testimonio en contra de la inutilidad de la ley en cuanto a limpieza de pecados.
Cristo jamás hizo pecado.
No obstante la sentencia de la muerte se cumple en él como la propiciacion por nuestros pecados.
El Señor Jesucristo en su muerte derramó sangre preciosa, el precio de nuestra Salvación.
Una sangre que posee virtud purificadora.
Está virtud no la posee la ley.
Porque la ley no posee vida en sí misma, es letra muerta, es una lista de mandamientos que coloca al que se somete a andar bajo esta norma, bajo maldición, leemos:
Gálatas 3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley ESTÁN BAJO MALDICIÓN, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.
En contraste, bajo la Gracia, Cristo vivifica.
No sólo nos purifica de todo pecado, sino que nos proporciona el Espíritu Santo, quien nos redarguye ANTES de cometer el pecado:
«Mira JAVAN no hagas eso, tú eres creyente en Cristo»
Bajo la Gracia el que peca es porque quiere hacerlo.
NATANAEL1
JAVAN;n3124447 dijo:Su problema tiene dos vertientes..
1._ Usted cree que la Ley de Dios es un medio de Salvación neutralizada por nuestra pecaminosad. Razón por la cual fue reemplazada por la Gracia. Y este cree en eso no obstante saber que Cristo es el único medio existente desde Adán..
2._ Usted cree que todo lo que dice Ley es Ley de Dios, porque prefiere ignorar el contexto.
De allí que sus paradigmas le juegan una mala pasada que explican su enredo.
Veamos un resumen de sus contradicciones..
Bajo la Ley
El pecado se enseñorea
Bajo maldición de la Ley
Inutilidad de la Ley..
En tanto Pablo dice de la Ley de Dios... Que es santa, justa, buena, espiritual. Que en ninguna manera viene a ser muerte para el hombre.. Que la Gracia confirma la Ley, etc.
Vas contra corriente...Tus afirmaciones no concuerdan con las de Pablo
Natanael1;n3124476 dijo:Sí?
¿,Y dónde deja el contexto donde Pablo afirma que la ley no es un Ministerio de muerte?
Siéndolo.
Natanael1;n3124507 dijo:Don Miguel Loayza, por favor, no traiga los patrones del mundo para invalidar la palabra del Señor...por favor....hasta dónde no llega su prevaricación.
Entienda que la Iglesia de Cristo no está bajo la ley sino bajo la gracia de Dios.
Natanael1
Natanael1;n3124476 dijo:Sí?
¿,Y dónde deja el contexto donde Pablo afirma que la ley no es un Ministerio de muerte?
Siéndolo.
Miguel Loayza F;n3124690 dijo:Entiende de una vez por todas que la expresión "no estar bajo la ley" significa no tener a la ley como un medio de salvación. Los dirigentes religiosos en el tiempo de Jesús enseñaban que al cumplir la ley se salvaba el hombre, es decir, salvación por obras. El guardar el Sábado o el no tener otros dioses, NO SALVA, es ponerse bajo un método no señalado por Dios. El método y el medio es Cristo. Esos dirigentes no aceptaron la salvación del Mesías e hicieron del cumplimiento de la ley un medio de salvación
Si se emplea equivocadamente la idea que el cumplimiento de la ley salva, nadie sería salvo. Esto lo enseñaban los fariseos, por eso afirmaban ellos Hch 15:1 Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos.
Es más Natanael1, no salva el cumplimiento de ninguna ley, sea ritual, ceremonial ni moral, incluido el Sábado. Eso no autoriza a no guardar la ley por el verdadero motivo al creyente: por amor a su Salvador; "Si me amáis, guardad mis mandamientos".
JAVAN;n3124702 dijo:Es que no existe verso alguno que afirme que la Ley de Dios es un ministerio de muerte...
Pablo es coherente, el incoherente es usted..
Pablo dice que El Pacto del Sinaí da hijos para esclavitud. El contexto aclara que somos esclavos del pecado.. Porque somos esclavos de quien obedecemos. Si obedecieramos a la Ley de Dios, seríamos esclavos de la Ley de Dios..
Si el pacto del Sinaí da hijos para esclavitud del Pecado y si la paga del pecado es la muerte, entonces el pacto del Sinaí fue un ministerio de muerte..
A estas alturas usted ya sabe por qué el Pacto del Sinaí da hijos para esclavitud del Pecado.
Natanael1;n3124708 dijo:Oye JAVAN, tu biblia no trae este pasaje:
2 Corintios 3:7 Y si el MINISTERIO DE MUERTE grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,
Te invito a conseguir una que traiga la enseñanza sobre el viejo código mosaico como algo que ha sido reemplazado por el Nuevo Pacto, lee:
Hebreos 8:13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo A DESAPARECER.
JAVAN ESCRIBIÓ:
¡Claro que lo tiene!.. Lo que ocurre es que como paras obsesionado por desligarte de la Ley de Dios,
Si la ley de Cristo es diferente a la ley de Dios, ¿ya podemos tener otros dioses, podemos codiciar....?Natanael1;n3124704 dijo:Hombre Miguel, esta última frase:
Juan 14:15 Si me amáis, guardad MIS MANDAMIENTOS.
Pertenecen a los mandamientos de Cristo, a la ley de Cristo, leemos;
Natanael1;n3124948 dijo:No quieres entender que quién está a cargo en la Casa de Dios no es el siervo Moisés sino el Hijo, el Heredero de todo.
Hebreos 3:3 Porque de tanto mayor gloria que Moisés es estimado digno éste, cuanto TIENE MAYOR HONRA QUE LA CASA EL QUE LA HIZO.
¿Por qué ustedes los judaizantes son tan duros de cerviz?
Cristo es dueño de la Casa de Dios.
Es el reposo de Dios y reposo nuestro.
Es nuestro refugio, nuestro pronto auxilio en la tribulación.
Mira lo que está escrito:
Juan 1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, PERO LA GRACIA Y LA VERDAD VINIERON POR MEDIO DE JESUCRISTO.
Usted me acusa de vivir obsesionado por desligarme de la ley de Dios dada por medio de Moisés.
Pero usted no entiende mi condición de gentil...no estoy obligado a guardar el sábado por cuanto es una señal entre Israel y Dios, lee:
Éxodo 31:13 Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es SEÑAL ENTRE MÍ y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.
Yo no soy un hijo de Israel, soy Hijo de Dios por el Espíritu de Adopción, lee y aprende:
Romanos 8:15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el ESPÍRITU DE ADOPCIÓN, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!
¿Usted quiere saber cuál era ese espíritu de esclavitud?
Cuando el judío recibe la Torah como su norma de vida, lo que recibí es un espíritu de esclavitud....tiene que andar constantemente en temor de no ir a violar la ley de Dios en un solo punto, porque si lo hace, se hace culpable de todos.
En contraste, cuando un gentil como usted o yo, recibe a Cristo como su Norma de Vida, Dios nos adopta como hijos suyos, leemos:
Juan 1:13 los cuales no son ENGENDRADOS de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
Mediante el Espíritu de Cristo podemos entrar confiadamente al Trono de la Gracia, y que contemplamos allí en el Lugar Santísimo?
Pues a Cristo como nuestro Gran Sumo Sacerdote.
Bajo el régimen de la ley, el judío vive es sembrado aquí en la tierra llevando animalitos para ser sacrificados por su pecado.
Ahora no lo hacen , porque el templo se halla en ruinas.
Pero que un gentil como usted o yo, acepte la ley que por medio de Moisés fue dada, eso me parece ridículo como bien lo explica Romanos 8:15.
De manera que no es como usted afirma, que vivo obsesionado por desligarme de la ley de Dios.
No he recibido ese espíritu de esclavitud con el cual usted se controla en todos los actos de su vida, sin ser judío.
He recibido el Espíritu de Cristo.
Y el que está en Cristo procura andar sin dar que decir a los demás para que el nombre del Señor no sea blasfemado por causa nuestra.
Cristo no es ministro del pecado.
Tenemos una mayor responsabilidad que los judíos que no conocen a Cristo.
Ellos, para asuntos de expiación, con sacrificar un animalito tenían.
Porque tales cosas se hacen según la ley.
No obstante, dichos sacrificios solo eran figura de un sacrificio mayor, lo que señala la inutilidad de la ley, cuando leemos:
Hebreos 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos NO PUEDE QUITAR LOS PECADOS.
En contraste del Sacrificio del Señor leemos:
1 Juan 1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo NOS LIMPIA DE TODO PECADO.
Entonces que va hacer forista JAVAN.
¿Va a seguir con su crisis de identidad?
¿Haciéndose pasar por judío sin serlo?
No hombre, no siga perdiendo más el tiempo con tales enseñanzas judaicas....venga a Cristo, reciba su perdón, su misericordia, su gracia, sus mandamientos y hágase Hijo de Dios.
Natanael1