LA LEY Y LA GRACIA

Natanael1;n3118953 dijo:
"Y todos los años que perdí guardando el sábado y el Kosher....."

Jajajajajajajajajaja xD!!!
Los sabaticos, mormones etc etc.:Buried:

Natanael1;n3044147 dijo:
Re: LA LEY Y LA GRACIA

El el problema no es solo tuyo...Don Miguel Loaiza.

Es de muchos que NO disciernen lo siguiente:

1. Cristo es el cumplimiento de la ley (Gal.3:24; Ro.10:4; 3:21;7:4)

2. Cristo habiendo cumplido la ley, es nuestro Legislador (Gén.49:10; Mt.5:21; 27;38;43; Jn.14:21;23)

3. No estamos bajo la ley sino bajo la gracia.

A ver.

La ley dice conducir a 25 millas por hora en zona residencial, 35 millas por hora en tal zona comercial, 45 millas por hora en esa zona rural, 55 millas por hora en tal autopista.

Viene don Nata y cumple tales leyes al pie de la letra, Con mucho cuidado al manejar su carro, no viola tal ley de tráfico. Con gran cautela, para donde es permitido y obligado por ley, usa las señales de luz a cabalidad, en fin, don Nata es el cumplimiento de la ley de tráfico.

Entonces, muchos seguidores de don Nata dicen, "don Nata es el cumplimiento de la ley de tráfico, a partir de ahora la ley de tráfico ya expiró, ahora estamos bajo la gracia."

Entonces estos seguidores de don Nata, empiezan a manejar a velocidades más altas que el límite de velocidad, doblan a la derecha e izquierda donde les place, van en sentido contrario en las avenidas, en fin, ellos dicen que cumplida la ley por don Nata pues ya esa ley es inválida.

Pero otros conductores les dicen que las leyes de tráfico siguen vigentes, que cumplir con la ley no significa anularla.

Los seguidores de don Nata no hacen caso, y ellos insisten que ya no hay ley de tráfico y que ahora están bajo la gracia.

Hasta que llega el día del juicio.

El juez les escucha y les enseña los videos de las cámaras puestas en las calles enseñando cómo violaban las leyes, y ellos insisten que lo hicieron porque la ley fue cumplida por don Nata y por ello ellos manejaban a como les daba la gana porque estaban bajo la gracia.

Este argumento no le causó ninguna gracia al juez y los mandó a todos a pagar altas multas y a muchos de ellos a la cárcel.

Al parecer los que creen que por estar en un estado de gracia no se deben de observar los mandamientos de Dios, pues van a recibir castigo, porque en muchas oportunidades se les está diciendo y diciendo una y que otra vez que es indispensable guardar los mandamientos, que la ley nunca expiró y que Jesús nunca la invalidó.

Humbertito;n3118977 dijo:
A ver.

La ley dice conducir a 25 millas por hora en zona residencial, 35 millas por hora en tal zona comercial, 45 millas por hora en esa zona rural, 55 millas por hora en tal autopista.

Viene don Nata y cumple tales leyes al pie de la letra, Con mucho cuidado al manejar su carro, no viola tal ley de tráfico. Con gran cautela, para donde es permitido y obligado por ley, usa las señales de luz a cabalidad, en fin, don Nata es el cumplimiento de la ley de tráfico.

Entonces, muchos seguidores de don Nata dicen, "don Nata es el cumplimiento de la ley de tráfico, a partir de ahora la ley de tráfico ya expiró, ahora estamos bajo la gracia."

Entonces estos seguidores de don Nata, empiezan a manejar a velocidades más altas que el límite de velocidad, doblan a la derecha e izquierda donde les place, van en sentido contrario en las avenidas, en fin, ellos dicen que cumplida la ley por don Nata pues ya esa ley es inválida.

Pero otros conductores les dicen que las leyes de tráfico siguen vigentes, que cumplir con la ley no significa anularla.

Los seguidores de don Nata no hacen caso, y ellos insisten que ya no hay ley de tráfico y que ahora están bajo la gracia.

Hasta que llega el día del juicio.

El juez les escucha y les enseña los videos de las cámaras puestas en las calles enseñando cómo violaban las leyes, y ellos insisten que lo hicieron porque la ley fue cumplida por don Nata y por ello ellos manejaban a como les daba la gana porque estaban bajo la gracia.

Este argumento no le causó ninguna gracia al juez y los mandó a todos a pagar altas multas y a muchos de ellos a la cárcel.

Al parecer los que creen que por estar en un estado de gracia no se deben de observar los mandamientos de Dios, pues van a recibir castigo, porque en muchas oportunidades se les está diciendo y diciendo una y que otra vez que es indispensable guardar los mandamientos, que la ley nunca expiró y que Jesús nunca la invalidó.

La estupidez humana jamás reconoce a Cristo como Nuestro Señor.

Les agrada mucho reconocerlo como "Salvador" y en ese sentido viven como quieren, haciendo la voluntad de la carne y de sus pensamientos.

Jamás entenderán la diferencia entre las dos tablas de piedra y los mandamientos de Cristo.

No los conocen, se quedaron en el monte de Sinaí...no conocen el Calvario.

En sus biblias estas expresiones son letra muerta, viven bajo el Señorío de Moisés, y aún andan errantes en el desierto de este mundo:

Juan 14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es EL QUE ME AMA; y EL QUE ME AMA, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

Juan 14:23 Respondió Jesús y le dijo: EL QUE ME AMA, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

1 Corintios 16:22 EL QUE NO AMARE al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.

Romanos 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis MUERTO A LA LEY mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

Llevar fruto para Dios no es conducir un carro respetando las normas de tránsito.

Este es un ejemplo sumamente ingenuo de una persona que no conoce a Cristo y a su Señorío como Cabeza de la Iglesia, de la Creación, de TODO. Por cuanto agradó al Padre que en su Hijo habitase TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD.

Y nosotros estamos completos en él, porque no hay sabiduría ni conocimiento fuera de El:

Colosenses 2:10 y vosotros estáis COMPLETOS EN ÉL, que es la cabeza de todo principado y potestad.

Generalmente esta clase de foristas han sido engañados por grupos sectarios donde prevalece el antiguo pacto de la ley dado a Israel y llegan a los foros pretendiendo posar de enseñadores de la vigencia de las dos tablas de piedra, sobre todo de la práctica del sábado en el calendario Gregoriano, que una desventurada mujer, vio rodeado de luz azul, y desde la tumba les enseña a sus seguidores a guardar unas pocas horas del fin de semana, omitiendo, de esta forma, que Dios reposa en su Hijo y su Iglesia también.

Este es uno de ellos.

Natanael1;n3119045 dijo:
La estupidez humana jamás reconoce a Cristo como Nuestro Señor.

Les agrada mucho reconocerlo como "Salvador" y en ese sentido viven como quieren, haciendo la voluntad de la carne y de sus pensamientos.

Jamás entenderán la diferencia entre las dos tablas de piedra y los mandamientos de Cristo.

No los conocen, se quedaron en el monte de Sinaí...no conocen el Calvario.

En sus biblias estas expresiones son letra muerta, viven bajo el Señorío de Moisés, y aún andan errantes en el desierto de este mundo:

Juan 14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es EL QUE ME AMA; y EL QUE ME AMA, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

Juan 14:23 Respondió Jesús y le dijo: EL QUE ME AMA, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

1 Corintios 16:22 EL QUE NO AMARE al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.

Romanos 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis MUERTO A LA LEY mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

Llevar fruto para Dios no es conducir un carro respetando las normas de tránsito.

Este es un ejemplo sumamente ingenuo de una persona que no conoce a Cristo y a su Señorío como Cabeza de la Iglesia, de la Creación, de TODO. Por cuanto agradó al Padre que en su Hijo habitase TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD.

Y nosotros estamos completos en él, porque no hay sabiduría ni conocimiento fuera de El:

Colosenses 2:10 y vosotros estáis COMPLETOS EN ÉL, que es la cabeza de todo principado y potestad.

Generalmente esta clase de foristas han sido engañados por grupos sectarios donde prevalece el antiguo pacto de la ley dado a Israel y llegan a los foros pretendiendo posar de enseñadores de la vigencia de las dos tablas de piedra, sobre todo de la práctica del sábado en el calendario Gregoriano, que una desventurada mujer, vio rodeado de luz azul, y desde la tumba les enseña a sus seguidores a guardar unas pocas horas del fin de semana, omitiendo, de esta forma, que Dios reposa en su Hijo y su Iglesia también.

Este es uno de ellos.

Jesús obedeció al Padre.

El deber del creyente es IMITAR a Jesús.

Jesús es el hijo mayor de la casa, el primogénito, quien terminó sus estudios, y le obedeció al padre en todas sus ordenanzas. Una de las ordenanzas de su padre fue que no usara drogas.

Sus otros hermanos también fueron a la universidad, y su padre les dijo que obedecieran al hermano mayor porque era un buen ejemplo y será el guía para que también sean prósperos y triunfen.

El papá estaba muy contento con Jesús no porque Jesús le daba muchos besitos y le traía pasteles que era lo que más le gustaba a su padre sino porque le había demostrado amor al obedecerle.

Los hermanos de Jesús estudiaron mucho y le siguieron el ejemplo en muchas cosas, pero para recreación tomaban mucho licor e inclusive usaron drogas cuando iban a las fiestas y cuando se reunían con otros amigos.

Un día su padre había salido temprano de trabajar y camino de regreso a casa vio de lejos a sus hijos en una esquina de la calle fumando marihuana con otros muchachos.

Cuando éstos regresaron muy tarde de noche, encontraron a su papá en la sala leyendo un libro.

El padre les preguntó cómo les iba en los estudios y ellos dijeron que muy bien.

El Padre les preguntó que si ellos lo amaban, y ellos le respondieron que sí, ya que siempre le traían pasteles y aparte como una demostración de su amor hacia él era que estudiaban mucho para que su padre estuviera contento de verlos progresar.

Pero su padre les dijo que ellos en realidad no lo amaban porque lo hacían sufrir, y lo mismo tampoco amaban a su hermano Jesús, ya que ellos paraban emborrachándose y fumando marihuana en la calle, algo que su padre les dijo que estaba prohibido para ellos.

Hay muchos que confunden lo que es el amor a Dios.

Amar a Dios no es decirle cosas bonitas y hacer el bien a los demás y luego ignorar los mandamientos que Dios ha dado.

Amar a Dios sobre todas las cosas es obedecerle, no así actuar como si uno estuviera enamorado de Él.

Amar a Dios es hacer tal y cual hizo Jesús, ya que el mismo Jesús les dijo al resto que "tomaran su cruz y que le siguieran", y esto quiere decir, que le imiten en todo.

Imitar a Jesús es hacer lo que él hizo con respecto al Padre y eso fue obedecerle en todo.

Por otro lado, el demonio es quien no obedece al Padre, el demonio es el que se rebela en contra de la ley de Dios.

Hebreos 7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también CAMBIO DE LEY;

Juan 14:15 SI ME AMÁIS, guardad mis mandamientos.

¿Qué puede ser más claro que esto?

Y respecto a la Iglesia, leemos:

Romanos 6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino BAJO LA GRACIA.

Romanos 6:15 ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino BAJO LA GRACIA? En ninguna manera.

Proverbios 3:1 Hijo mío, no te olvides de mi Torá, y tu corazón guarde mis mandamientos;2 Por que largura de días y años de vida y paz te aumentarán. 3 Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; atalas a tu cuello, escríbelas en la tabla de tu corazón; 4 Y hallarás gracia y buena opinión ante los ojos de YHWH y de los hombres.

salomon1;n3119642 dijo:
Proverbios 3:1 Hijo mío, no te olvides de mi Torá, y tu corazón guarde mis mandamientos;2 Por que largura de días y años de vida y paz te aumentarán. 3 Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; atalas a tu cuello, escríbelas en la tabla de tu corazón; 4 Y hallarás gracia y buena opinión ante los ojos de YHWH y de los hombres.

En la época del escritor de Proverbios, no existía la Iglesia.

Además el lector inteligente sabe discernir entre la inmutabilidad de la ley de Dios, la cual involucra las leyes que rigen los astros, como aquí:

Jeremías 31
35 Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; Jehová de los ejércitos es su nombre:

Jeremías 31:36 Si faltaren ESTAS LEYES delante de mí, dice Jehová, también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí eternamente.

Y las leyes temporales dadas a Israel para regir su conducta, en su condición de ayo, para conducirlos a Cristo como estas:

Número 35:24 entonces la congregación juzgará entre el que causó la muerte y el vengador de la sangre conforme a ESTAS LEYES;

La profecía identifica claramente al Mesías Rey de Israel, de la tribu de Judá, como el Legislador, leemos:

Génesis 49
10 No será quitado el cetro de Judá,
Ni el legislador de entre sus pies,
Hasta que venga Siloh;
Y a él se congregarán los pueblos.

Estando ya presente Cristo, el pudo decir:

«Oisteis que fue dicho...pero YO os digo»

No vino el Señor a abrogar ni una jota ni una tilde de la ley.

​​​​​​Sino a cumplir.

Pero los hombres de su época prevaricaron, torcieron el derecho y manipularon la ley para condenar a muerte a un inocente que jamás hizo pecado ni hubo engaño en su boca.

La muerte de Cristo es la más fuerte sanción contra los hombres que se escudan en la ley para justificar su desprecio al Señorío de Cristo en sus vidas en esta edad de Su Iglesia.

El es la Cabeza de la Iglesia.

Es verdad que Su Iglesia se halla esparcida en todas las naciones...pero el la dirige desde el cielo.

¿Y cómo la dirige?

No es por medio del viejo código Mosaico.

Juan 1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero LA GRACIA Y LA VERDAD vinieron por medio de Jesucristo.

Hebreos 7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también CAMBIO DE LEY;

Juan 14:23 Respondió Jesús y le dijo: EL QUE ME AMA, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con el.

Es por medio de los mandamientos del Señor Jesucristo, por medio de la ley de Cristo, como.está escrito:

Corintios 9:21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la LEY DE CRISTO), para ganar a los que están sin ley.

Gálatas 6:2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la LEY DE CRISTO.

Que puede ser más claro que esto.

Natanael1;n3119097 dijo:
Pablo reconoce que la LEY DEL PECADO mora en su cuerpo y por ello exclama ¡quién me LIBRARA de este cuerpo de muerte!.

Luego, el mismo se responde: Porque la LEY del espiritu de vida en Cristo me ha LIBRADO de la LEY DEL PECADO.

Ahora ya sabes a cual LEY murió Pablo... Murió a la Ley del Pecado, porque el que está en Cristo, no peca...

Y la Ley del Pecado, no puede ser la Ley de Dios, porque Pablo tambien dice que la Ley de Dios no es pecado.

Se cambió la LEY DEL MANDAMIENTO DE LA DESCENDENCIA. Porque Cristo no era de la tribu de Levi. La tribu de Levi, MINISTRABA la Ley de Dios porque así lo demandaba la Ley de la descendencia, pero con el cambio de la Ley de la descendencia dio paso a un mejor ministerio que es el de Cristo.

Juan 14:15 SI ME AMÁIS, guardad mis mandamientos.
Dios dijo:
Si diereis oído a mi voz y guardas mis mandamientos.
y Cristo dijo lo mismo..
Si me amas (si diereis oído a mi voz] guardas mis mandamientos.
y Juan dijo lo mismo,
Los que tienen la fe de Jesús [oír la voz de Dios] y guardan los mandamientos de Dios.

Los HIJOS DE DIOS, obedecen a Dios y no se distraen buscando pretextos para no hacerlo...o para escoger lo que quieren obedecer.

¿Qué puede ser más claro que esto?

Y respecto a la Iglesia, leemos:

Romanos 6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino BAJO LA GRACIA.

Romanos 6:15 ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino BAJO LA GRACIA? En ninguna manera.

Estar bajo la Gracia representa el perdón de nuestros pecados (Cristo como Cordero) y el sostén de Cristo para no pecar. No obstante si pecamos estando bajo la Gracia, abogado tenemos para con el Padre (Cristo como Intercesor), sin que ello quiera decir que Cristo sea ministro de pecado.

espero te ilustre...

JAVAN;n3119687 dijo:
Pablo reconoce que la LEY DEL PECADO mora en su cuerpo y por ello exclama ¡quién me LIBRARA de este cuerpo de muerte!.

Luego, el mismo se responde: Porque la LEY del espiritu de vida en Cristo me ha LIBRADO de la LEY DEL PECADO.

Ahora ya sabes a cual LEY murió Pablo... Murió a la Ley del Pecado, porque el que está en Cristo, no peca...

Y la Ley del Pecado, no puede ser la Ley de Dios, porque Pablo tambien dice que la Ley de Dios no es pecado.

Se cambió la LEY DEL MANDAMIENTO DE LA DESCENDENCIA. Porque Cristo no era de la tribu de Levi. La tribu de Levi, MINISTRABA la Ley de Dios porque así lo demandaba la Ley de la descendencia, pero con el cambio de la Ley de la descendencia dio paso a un mejor ministerio que es el de Cristo.

Dios dijo:
Si diereis oído a mi voz y guardas mis mandamientos.
y Cristo dijo lo mismo..
Si me amas (si diereis oído a mi voz] guardas mis mandamientos.
y Juan dijo lo mismo,
Los que tienen la fe de Jesús [oír la voz de Dios] y guardan los mandamientos de Dios.

Los HIJOS DE DIOS, obedecen a Dios y no se distraen buscando pretextos para no hacerlo...o para escoger lo que quieren obedecer.

Estar bajo la Gracia representa el perdón de nuestros pecados (Cristo como Cordero) y el sostén de Cristo para no pecar. No obstante si pecamos estando bajo la Gracia, abogado tenemos para con el Padre (Cristo como Intercesor), sin que ello quiera decir que Cristo sea ministro de pecado.

espero te ilustre...

Hombre JAVAN...

¿Por qué odia tanto al Señor Jesucristo?

¿Por qué aborrece su ley?

¿Por qué aborrece su sacerdocio?

¿Por qué aborrece sus mandamientos?

¿Qué le ha hecho el Señor Jesucristo para que lo aborrezca tanto?

1 Juan 2:7. Queridos amigos, no les estoy escribiendo un mandamiento nuevo. Por el contrario, es un mandamiento viejo que han tenido desde el principio; el mandamiento viejo es el mensaje que han oído anteriormente.

8. Sin embargo, les estoy escribiendo un mandamiento nuevo, y su verdad es vista tanto en El como en nosotros, porque la oscuridad va pasando, y la luz verdadera ya resplandece.

9. Cualquiera que declare que está en esta luz y al mismo tiempo odia a su hermano, todavía está en la oscuridad.[6]

10. La persona que permanece amando a su hermano, se mantiene en la luz, y no hay nada en él que lo pueda hacer tropezar.

11. Pero la persona que odia a su hermano está en la oscuridad; sí, está caminando en la oscuridad, y no sabe hacia donde se dirige, porque su oscuridad ha cegado sus ojos.[7]

12. A ustedes hijitos, les escribo, porque sus pecados han sido perdonados por amor de El.

13. A ustedes padres, les escribo,[8] porque han conocido al que ha existido desde el principio. A ustedes jóvenes, les escribo, porque han vencido al maligno.

14. A ustedes hijitos, les he escrito, porque han conocido al Padre. A ustedes padres, les he escrito, porque le han conocido, a El, que ha existido desde el principio. A ustedes jóvenes, les he escrito, porque son fuertes; la Palabra de YHWH permanece en ustedes, y han vencido al maligno.

15. No amen al mundo ni las cosas del mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él;[9]

16. porque todas las cosas del mundo: los deseos de la vieja naturaleza, los deseos de los ojos, y las pretensiones de la vida, no son del Padre, sino del mundo.[10]

17. Y el mundo está pasando, junto con sus deseos. Pero aquel que hace la voluntad de YHWH permanece para siempre.

Exaltado es el Altísimo:

Hechos 5:29 "Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a YHWH antes que a los hombres."

Saludos desde la dispersión.

Natanael1;n3119689 dijo:
Hombre JAVAN...

¿Por qué odia tanto al Señor Jesucristo?

¿Por qué aborrece su ley?

¿Por qué aborrece su sacerdocio?

¿Por qué aborrece sus mandamientos?

¿Qué le ha hecho el Señor Jesucristo para que lo aborrezca tanto?

A falta de argumentos, el "maniqueísmo barato".

Juan en Apocalipsis dice:

... los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús

¿Qué te hizo Dios para que aborrezcas sus mandamientos?

JAVAN;n3120027 dijo:
A falta de argumentos, el "maniqueísmo barato".

Juan en Apocalipsis dice:

... los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús

¿Qué te hizo Dios para que aborrezcas sus mandamientos?

Hombre JAVAN...¿ Por qué eres tan niño en el manejo de la Escritura?

Esa cita a la que apelas ya fue explicada con anterioridad como perteneciente a un período distinto a esta edad de la Iglesia.

Su contexto es el período de la Gran Tribulación, cuando ya la Iglesia de Cristo no estará sobre la tierra, leemos:

The Lamb and the 144,000
Rev 14:1 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.
Rev 14:2 Y oí una voz del cielo como estruendo de muchas aguas, y como sonido de un gran trueno; y la voz que oí era como de arpistas que tocaban sus arpas.
Rev 14:3 Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra.
Rev 14:4 Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero;
Rev 14:5 y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios.
The Messages of the Three Angels
Rev 14:6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,
Rev 14:7 diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.
Rev 14:8 Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación.
Rev 14:9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,
Rev 14:10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;
Rev 14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.
Rev 14:12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.
Rev 14:13 Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.

La Iglesia de Cristo no tiene ninguna conexión con los 144000 judíos que Dios levantará en estos tiempos angustiosos.

La Iglesia de Cristo no está dividida en tribus sino Israel.

El "Evangelio Eterno" del v.6 enfatiza la responsabilidad de la criatura con respecto al Creador.

Algo sumamente importante en este período donde la tierra estará rindiendo culto a una criatura que estará marcando a sus adoradores en la frente o en su mano.

Los mandamientos de Dios y la fe de Jesús, es el mensaje contenido en el "evangelio del Reino", el mismo que fue rechazado por Israel en la primera venida del Mesía Rey....Leemos:

Mat_4:23 Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.
Mat_9:35 Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

No lo reconocieron como el Mesías Rey de Israel y lo crucificaron...pero el Señor previamente había profetizado su futura predicación en el contexto de la Gran Tribulación de Mateo 24. Leemos:

Mat_24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

Esta es la misión de los 144000 enviados a todas las naciones para alertar al mundo sobre la inminente llegada del Mesías Rey de Israel...por cuanto el que en ese momento se halla entronizado es un falso Mesías que está sellando en la frente o en la mano a sus seguidores y persiguiendo hasta la muerte al que no está de acuerdo con él.

De manera que "la paciencia de los santos" en ese período tiene que ver con su inminente entrada al Reino Milenial.

Y los mandamientos de Dios y la fe de Jesús son estos mismos que rechazaron en su primera venida, leemos:

Los mandamientos de Dios son los mandamientos de Cristo.

Dios no dará por inocente al culpable de rechazar los mandamientos de su Hijo, por cuanto los mandamientos de la ley fueron un ayo para conducir a Israel a los pies de Cristo, cosa que nunca hicieron en su primera venida.

Usted habla burlonamente de "maniqueismo barato" pero no entiende que el Señorío de Cristo es por toda la Eternidad.

Así que mucho erráis.

Natanael1

Natanael1;n3120058 dijo:

Hombre JAVAN...¿ Por qué eres tan niño en el manejo de la Escritura?

Esa cita a la que apelas ya fue explicada con anterioridad como perteneciente a un período distinto a esta edad de la Iglesia.

Su contexto es el período de la Gran Tribulación, cuando ya la Iglesia de Cristo no estará sobre la tierra, leemos:

The Lamb and the 144,000
Rev 14:1 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.
Rev 14:2 Y oí una voz del cielo como estruendo de muchas aguas, y como sonido de un gran trueno; y la voz que oí era como de arpistas que tocaban sus arpas.
Rev 14:3 Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra.
Rev 14:4 Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero;
Rev 14:5 y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios.
The Messages of the Three Angels
Rev 14:6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,
Rev 14:7 diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.
Rev 14:8 Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación.
Rev 14:9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,
Rev 14:10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;
Rev 14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.
Rev 14:12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.
Rev 14:13 Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.

La Iglesia de Cristo no tiene ninguna conexión con los 144000 judíos que Dios levantará en estos tiempos angustiosos.

La Iglesia de Cristo no está dividida en tribus sino Israel.

El "Evangelio Eterno" del v.6 enfatiza la responsabilidad de la criatura con respecto al Creador.

Algo sumamente importante en este período donde la tierra estará rindiendo culto a una criatura que estará marcando a sus adoradores en la frente o en su mano.

Los mandamientos de Dios y la fe de Jesús, es el mensaje contenido en el "evangelio del Reino", el mismo que fue rechazado por Israel en la primera venida del Mesía Rey....Leemos:

Mat_4:23 Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.
Mat_9:35 Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

No lo reconocieron como el Mesías Rey de Israel y lo crucificaron...pero el Señor previamente había profetizado su futura predicación en el contexto de la Gran Tribulación de Mateo 24. Leemos:

Mat_24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

Esta es la misión de los 144000 enviados a todas las naciones para alertar al mundo sobre la inminente llegada del Mesías Rey de Israel...por cuanto el que en ese momento se halla entronizado es un falso Mesías que está sellando en la frente o en la mano a sus seguidores y persiguiendo hasta la muerte al que no está de acuerdo con él.

De manera que "la paciencia de los santos" en ese período tiene que ver con su inminente entrada al Reino Milenial.

Y los mandamientos de Dios y la fe de Jesús son estos mismos que rechazaron en su primera venida, leemos:

Dios no dará por inocente al culpable de rechazar los mandamientos de su Hijo, por cuanto los mandamientos de la ley fueron un ayo para conducir a Israel a los pies de Cristo, cosa que nunca hicieron en su primera venida.

Usted habla burlonamente de "maniqueismo barato" pero no entiende que el Señorío de Cristo es por toda la Eternidad.

Así que mucho erráis.

Natanael1

Como siempre,intentando "marear a la perdiz".

Si Cristo es autosuficiente, ¿qué hacen guardando la fe de Jesús Y los mandamientos de Dios?. Es decir, guardando la fe y guardando la Ley?

Solo debería bastar GUARDAR LA FE DE JESUS, si Cristo excluyeron a la Ley de Dios..

Dios no dará por inocente al que no le obedece, al que cree y no hace...

Pablo expresa la misma idea: guardar la fe y guardar la Ley..

Guardar la fe:
Romanos 3:28
Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.

Guardar la Ley de Dios
Romanos 2:13
porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.

Y Pablo es mucho más contundente cuando afirma que la fe no excluye a la Ley de Dios...

Romanos 3:31
¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

Vas contracorriente...

JAVAN;n3120549 dijo:
Como siempre,intentando "marear a la perdiz".

Si Cristo es autosuficiente, ¿qué hacen guardando la fe de Jesús Y los mandamientos de Dios?. Es decir, guardando la fe y guardando la Ley?

Solo debería bastar GUARDAR LA FE DE JESUS, si Cristo excluyeron a la Ley de Dios..

Dios no dará por inocente al que no le obedece, al que cree y no hace...

Pablo expresa la misma idea: guardar la fe y guardar la Ley..

Guardar la fe:
Romanos 3:28
Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.

Guardar la Ley de Dios
Romanos 2:13
porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.

Y Pablo es mucho más contundente cuando afirma que la fe no excluye a la Ley de Dios...

Romanos 3:31
¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

Vas contracorriente...

En esto consiste el amor a Cristo en guardar sus mandamientos, y esta obediencia está bajo una solemne advertencia:

1 Corintios 16:22
El que no AMARE AL SEÑOR JESUCRISTO, sea anatema. El Señor viene.

Así que mucho erráis.

Natanael1

Natanael1;n3120571 dijo:

En esto consiste el amor a Cristo en guardar sus mandamientos, y esta obediencia está bajo una solemne advertencia:

1 Corintios 16:22
El que no AMARE AL SEÑOR JESUCRISTO, sea anatema. El Señor viene.

Así que mucho erráis.

Natanael1

Si Ley y Gracia sin incompatibles ¿Qué hacen guardando la fe de Jesús y la Ley de Dios?.

¿No fue Cristo quién habló desde cielo sus mandamientos en el Sinaí?
¿No fue Cristo quien acompañó al pueblo de Israel en su peregrinar por el desierto?.

10 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;
[SUP]3 [/SUP]y todos comieron el mismo alimento espiritual,
[SUP]4 [/SUP]y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo .

¿Dios habló, desde el cielo sus mandamientos y, hecho hombre, los rectificó estando en la tierra?. ¿No es acaso Dios perfecto e Inmutable?

No existe incompatibilidad entre Ley y Gracia..

Los apartados para servir a Dios guardan la fe de Jesús (gracia) y los mandamientos de Dios (Ley). Lo dice Juan

Los que guardan la fe de Jesús (gracia) y los mandamientos de Dios (Ley) serán justificados. Lo dice Pablo.

La fe (gracia) no anula la Ley..... Lo dice Pablo

Ignoras estas afirmaciones contundentes para aferrarte a versos que crees refieren a la Ley de Dios como: morir a la ley o libre de la ley.

JAVAN, el Señorío de Cristo, su ley, su Sacerdocio, su Santidad, NO SE DISCUTE.

Se reciben y se obedecen como corresponde a un redimido que profesa piedad.

El ejercicio de una voluntad independiente al Señorío de Cristo, es rebelión contra Dios.

Le recuerdo quién está a cargo:

Mateo 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada EN EL CIELO Y EN LA TIERRA.

Así que mucho errais.

Natanael1;n3120796 dijo:
JAVAN, el Señorío de Cristo, su ley, su Sacerdocio, su Santidad, NO SE DISCUTE.

Se reciben y se obedecen como corresponde a un redimido que profesa piedad.

El ejercicio de una voluntad independiente al Señorío de Cristo, es rebelión contra Dios.

Le recuerdo quién está a cargo:

Mateo 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada EN EL CIELO Y EN LA TIERRA.

Así que mucho errais.

Si de verdad creyeres lo que dices.. No desecharias lo que Dios, en su potestad, habló desde el cielo..

Si Ley y Gracia sin incompatibles ¿Qué hacen guardando la fe de Jesús y la Ley de Dios?.

¿No fue Cristo quién habló desde cielo sus mandamientos en el Sinaí?
¿No fue Cristo quien acompañó al pueblo de Israel en su peregrinar por el desierto?.

10 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;
[SUP]3 [/SUP]y todos comieron el mismo alimento espiritual,
[SUP]4 [/SUP]y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo .

¿Dios habló, desde el cielo sus mandamientos y, hecho hombre, los rectificó estando en la tierra?. ¿No es acaso Dios perfecto e Inmutable?

No existe incompatibilidad entre Ley y Gracia..

Los apartados para servir a Dios guardan la fe de Jesús (gracia) y los mandamientos de Dios (Ley). Lo dice Juan

Los que guardan la fe de Jesús (gracia) y los mandamientos de Dios (Ley) serán justificados. Lo dice Pablo.

La fe (gracia) no anula la Ley..... Lo dice Pablo

Ignoras estas afirmaciones contundentes para aferrarte a versos que crees refieren a la Ley de Dios como: morir a la ley o libre de la ley.