Nadie dice lo contrario, si Abraham y Moisés sabían y esperaban al fundamento, que es Cristo. Esto dices:
lo cual es tendencioso porque los primeros creyentes, comenzando desde Adán, sabían cual era el fundamento: Gén 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya (Cristo); ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
El llamado a guardar la ley no es como tu lo insinuas sobre los que quieren obedecerla, algo que sirve para salvarse, cuando la escritura es clara, la salvación no es por obras de la ley, mas esa salvación se evidencia por las buenas obras.
Del padre de la fe, salvado por gracia, se lee lo que hizo: Gén 26:5 por cuanto oyó Abraham mi voz (creyó a esa voz sobre el sacifico para salvar del pecado), y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.
Lo mismo hizo Abel, creyó en el sacrificio animal pedido como aceptación de un futuro sacrificio del verdadero "fundamento": el Cordero de Dios, Cristo, pero eso no lo eximía de pecar, como tampoco Adán estaba libre de seguir comiendo del ábol prohibido.
Si se te amonesta diciendo 'no matarás' tu replicas 'soy salvo por 'gracia'. Pro 28:9 El que aparta su oído para no oír la ley,
Su oración también es abominable.