Re: LA LEY Y LA GRACIA
¡Qué pobre percepción de la naturaleza de Dios tienes!
El que está en Jesús claro que no peca; pero estar en Jesús no es ponerle la cabeza en el pecho (eso es ridículo).
Estar en Jesús es ser obediente a su palabra:
Juan 15:9-10
Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.
Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor..., así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.
El Padre en el Hijo, dando ejemplo de guardar los mandamientos:
Juan 5:19 ...porque todo lo que hace el Padre, eso también hace el Hijo de igual manera.
Si el Hijo hace lo que el Padre hace, ¿Cuál es el ejemplo que nos dio el Hijo? Los inteligentes contestan: lo que hace el Padre. Los que no tienen inteligencia contestan: "lo que decimos nosotros que Pablo dijo".
Base bíblica:
Heb_7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;
¡Qué pobre percepción de la naturaleza de Dios tienes!
El que está en Jesús claro que no peca; pero estar en Jesús no es ponerle la cabeza en el pecho (eso es ridículo).
La ilustración del discípulo amado por Cristo refleja AMOR AL SEÑOR CORRESPONDIDO y como consecuencia de este AMOR el apóstol Juan fue objeto de revelaciones donde se cumple esta Palabra:
Joh 21:20 Volviéndose Pedro, vio que les seguía el discípulo a quien amaba Jesús, el mismo que en la cena se había recostado al lado de él, y le había dicho: Señor, ¿quién es el que te ha de entregar?
Joh 21:21 Cuando Pedro le vio, dijo a Jesús: Señor, ¿y qué de éste?
Joh 21:22 Jesús le dijo: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti? Sígueme tú.
Joh 21:23 Este dicho se extendió entonces entre los hermanos, que aquel discípulo no moriría. Pero Jesús no le dijo que no moriría, sino: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti?
El acto de recostarse en pecho al Señor es el efecto que produce la denuncia de la existencia de un traidor entre ellos. De inmediato el discípulo amado se coloca del lado del Señor con esta actitud de recostarse en su pecho adolorido y triste por semejante traición a Su Señor.
Ahora, respecto a la cita que presentas:
Joh 15:9 Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.
Joh 15:10
Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.
Apreciado Soyfriend...note el contraste de este pasaje entre los mandamientos del Señor y los de su Padre:
1. Si guardareis mis mandamientos.
2. Así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre
No solamente guardó los mandamientos de su Padre dados en el Monte de Sinaí, sino que los perfeccionó conforme a su condición de Legislador anunciado por Jacobo respecto a la descendencia de su hijo Judá muchos siglos antes, leemos y aprendemos:
Gen 49:10 No será quitado el cetro de Judá,
Ni el legislador de entre sus pies,
Hasta que venga Siloh;
Y a él se congregarán los pueblos.
Todo este pasaje nos habla del Legislador cuyo Cetro fue despreciado en su primera venida como a un palo cualquiera.
Aquí le contemplamos en su labor de Legislador:
Mat_5:21
Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás;(M) y cualquiera que matare será culpable de juicio.
Mat_5:27
Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.(N)
Mat_5:33
Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás,(S) sino cumplirás al Señor tus juramentos.(T)
Mat_5:38
Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.(Y)
Mat_5:43
Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo,(Z) y aborrecerás a tu enemigo.
Mat_5:22
Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.
Mat_5:28
Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
Mat_5:32
Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.(R)
Mat_5:34
Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera;(U) ni por el cielo, porque es el trono de Dios;(V)
Mat_5:39
Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
Mat_5:44
Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
Mat_12:36
Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio.
Mat_19:9
Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.(D)
Luk_11:9
Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
Luk_16:9
Y yo os digo: Ganad amigos por medio de las riquezas injustas, para que cuando éstas falten, os reciban en las moradas eternas.
Luk_19:26
Pues yo os digo que a todo el que tiene, se le dará; mas al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.(B)
Joh_16:7
Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.
Apreciado Soyfriend:
Su falta de reconocimiento del Mesías Rey rechazado por su pueblo como el Legislador de la tribu de Judá, genera este lenguaje:
Si el Hijo hace lo que el Padre hace, ¿Cuál es el ejemplo que nos dio el Hijo? Los inteligentes contestan: lo que hace el Padre. Los que no tienen inteligencia contestan: "lo que decimos nosotros que Pablo dijo".
En su lenguaje escapa el maravilloso hecho de que quién obedece los mandamientos del Hijo está agradando no solamente a él sino también a su Padre Dios, leemos:
Joh 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará,
y vendremos a él, y haremos morada con él.
Existe una UNIDAD entre el Padre y el Hijo en esta dispensación de la Gracia de Dios de tal manera que la Palabra del Hijo es la Palabra del Padre (Jn.14:24).
El mero hecho de abandonar las Palabras de Cristo, la Gracia de Dios, su Nuevo Sacerdocio (porque es bien claro que el Señor vino de la tribu de Judá de la cual nada habló Moisés tocante al Sacerdocio)...para hacer de la ley contenida en la antigua legislación mosaica como norma de vida, coloca al desorientado judaizante bajo maldición (Dt. 27:26; Gál.3:10).
Usted, en medio de su locura, descalifica al apóstol Pablo cuando afirma:
Los que no tienen inteligencia contestan: "lo que decimos nosotros que Pablo dijo".
Pero el Espíritu Santo que habita en los redimidos por Cristo da testimonio que existen misterios revelados únicamente a nosotros, leemos:
Eph 3:3 que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente,
Eph 3:4 leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo,
Eph 3:5 misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:
Eph 3:6 que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio,(A)
Eph 3:7 del cual yo fui hecho ministro por el don de la gracia de Dios que me ha sido dado según la operación de su poder.
Eph 3:8 A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo,
Eph 3:9 y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas;
Eph 3:10 para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales,
Eph 3:11 conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor,
Eph 3:12 en quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en él;
Considera las Escrituras presentadas y que el Señor te de entendimiento en todo para que puedas amar al Señor, pues ya te ha demostrado que murió por tí quitando la maldición de los que no guardan TODA LA LEY COMO TU (QUE NO ERES JUDÍO SINO UN HOMBRE CON UNA ACENTUADA CRISIS DE IDENTIDAD).
Deu_27:26
Maldito el que no confirmare las palabras de esta ley para hacerlas.(M) Y dirá todo el pueblo: Amén.
Gal_3:10 Porque todos los que
dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.(D)
Hay que depender del AMOR de Cristo, de su Gracia, de su perdón de su misericordia.
Natanael1