LA LEY Y LA GRACIA

Re: LA LEY Y LA GRACIA

mentirosillo, ahora resultaste sin pecado,

1Jn 2:1 Mis hijitos, les estoy escribiendo estas cosas para que no pequen. Pero si alguno peca, tenemos a Yahshúa Ha Mashíaj, el Tzaddik, quien ruega al Padre por amor a nosotros.

Esa doctrina esta toda reburujada.

El que está en comunión con Cristo no peca...

No hay comunión entre la luz ylas tinieblas...

O acaso piensa que el discípulo amado, aquel que se le recostaba en el pecho al Señor, tenía su pensamiento en el pecado, observemos:

slide_15.jpg

El traidor Judas es la representación más clara de aquellos que traicionan a Cristo y sus mandamientos, su Amor, su Iglesia, para refugiarse en los brazos de Moisés bajo la ley.

Estos son verdaderos traidores a la Gracia de Dios en Cristo Jesús.-

Son enemigos del Señorío de Cristo sobre su Casa, la cual casa somos nosotros.

Natanael1

O acaso piensa que el discípulo amado, aquel que se le recostaba en el pecho al Señor, tenía su pensamiento en el pecado, observemos:

slide_15.jpg

El traidor Judas es la representación más clara de aquellos que traicionan a Cristo y sus mandamientos, su Amor, su Iglesia, para refugiarse en los brazos de Moisés bajo la ley.

Natanael1

Como tu si pecas, y si pecas abogado tienes, entonces quedas como mentiroso.

Lo que tienes que hacer, para justificar el pecado.

Rechazas el 75% + o - , de la Palabra de YAHWEH.

Los disparates de un judaizante:

Como tu si pecas, y si pecas abogado tienes, entonces quedas como mentiroso.

Lo que tienes que hacer, para justificar el pecado.

Rechazas el 75% + o - , de la Palabra de YAHWEH.

El que está en comunión con Cristo no peca...esto hace innecesaria la ley del viejo pacto.

No obstante la naturaleza pecaminosa no nos ha sido quitada...de ahí la insistencia en la comunión con Cristo.

Los que se guían por la ley tienen necesariamente que vivir vidas sin ofender en un solo punto el viejo código mosaico...y esto sí que es bien imposible porque requiere que la naturaleza pecaminosa les sea quitada...

El que está en comunión con Cristo no peca...esto hace innecesaria la ley del viejo pacto.

No obstante la naturaleza pecaminosa no nos ha sido quitada...de ahí la insistencia en la comunión con Cristo.

Los que se guían por la ley tienen necesariamente que vivir vidas sin ofender en un solo punto el viejo código mosaico...y esto sí que es bien imposible porque requiere que la naturaleza pecaminosa les sea quitada...

La palabra de YAHWEH nos dice que podríamos caer en pecado, pues conoce nuestra naturaleza pecaminosa, pero si caemos en pecado, abogado tenemos para con el Padre, YaHshua HaMashiaj

1 Juan 2
Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a YaHshua el justo.

Para los listos, el pecado no existe, (diría salmo51 "risas"), necesitan mutilar también el "nuevo" de su biblia, para que sus doctrinas encajen, pues son ajenas totalmente a la Palabra de YAHWEH.

¡Qué pobre percepción de la naturaleza de Dios tienes!

El que está en Jesús claro que no peca; pero estar en Jesús no es ponerle la cabeza en el pecho (eso es ridículo).

Estar en Jesús es ser obediente a su palabra:
Juan 15:9-10
Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.
Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor..., así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.
El Padre en el Hijo, dando ejemplo de guardar los mandamientos:

Juan 5:19 ...porque todo lo que hace el Padre, eso también hace el Hijo de igual manera.

Si el Hijo hace lo que el Padre hace, ¿Cuál es el ejemplo que nos dio el Hijo? Los inteligentes contestan: lo que hace el Padre. Los que no tienen inteligencia contestan: "lo que decimos nosotros que Pablo dijo".

El que está en Jesús claro que no peca; pero estar en Jesús no es ponerle la cabeza en el pecho (eso es ridículo).

Estar en Jesús es ser obediente a su palabra:
Juan 15:9-10
Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.
Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor..., así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.
El Padre en el Hijo, dando ejemplo de guardar los mandamientos:

Juan 5:19 ...porque todo lo que hace el Padre, eso también hace el Hijo de igual manera.

Si el Hijo hace lo que el Padre hace, ¿Cuál es el ejemplo que nos dio el Hijo? Los inteligentes contestan: lo que hace el Padre. Los que no tienen inteligencia contestan: "lo que decimos nosotros que Pablo dijo".

Base bíblica:

Heb_7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;

La ilustración del discípulo amado por Cristo refleja AMOR AL SEÑOR CORRESPONDIDO y como consecuencia de este AMOR el apóstol Juan fue objeto de revelaciones donde se cumple esta Palabra:

Joh 21:20 Volviéndose Pedro, vio que les seguía el discípulo a quien amaba Jesús, el mismo que en la cena se había recostado al lado de él, y le había dicho: Señor, ¿quién es el que te ha de entregar?
Joh 21:21 Cuando Pedro le vio, dijo a Jesús: Señor, ¿y qué de éste?
Joh 21:22 Jesús le dijo: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti? Sígueme tú.
Joh 21:23 Este dicho se extendió entonces entre los hermanos, que aquel discípulo no moriría. Pero Jesús no le dijo que no moriría, sino: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti?

El acto de recostarse en pecho al Señor es el efecto que produce la denuncia de la existencia de un traidor entre ellos. De inmediato el discípulo amado se coloca del lado del Señor con esta actitud de recostarse en su pecho adolorido y triste por semejante traición a Su Señor.

Ahora, respecto a la cita que presentas:

Joh 15:9 Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.
Joh 15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

Apreciado Soyfriend...note el contraste de este pasaje entre los mandamientos del Señor y los de su Padre:

1. Si guardareis mis mandamientos.

2. Así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre

No solamente guardó los mandamientos de su Padre dados en el Monte de Sinaí, sino que los perfeccionó conforme a su condición de Legislador anunciado por Jacobo respecto a la descendencia de su hijo Judá muchos siglos antes, leemos y aprendemos:

Gen 49:10 No será quitado el cetro de Judá,
Ni el legislador de entre sus pies,
Hasta que venga Siloh;
Y a él se congregarán los pueblos.

Todo este pasaje nos habla del Legislador cuyo Cetro fue despreciado en su primera venida como a un palo cualquiera.

Aquí le contemplamos en su labor de Legislador:

Mat_5:21 Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás;(M) y cualquiera que matare será culpable de juicio.
Mat_5:27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.(N)
Mat_5:33 Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás,(S) sino cumplirás al Señor tus juramentos.(T)
Mat_5:38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.(Y)
Mat_5:43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo,(Z) y aborrecerás a tu enemigo.

Mat_5:22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.
Mat_5:28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
Mat_5:32 Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.(R)
Mat_5:34 Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera;(U) ni por el cielo, porque es el trono de Dios;(V)
Mat_5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
Mat_5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
Mat_12:36 Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio.
Mat_19:9 Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.(D)
Luk_11:9 Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
Luk_16:9 Y yo os digo: Ganad amigos por medio de las riquezas injustas, para que cuando éstas falten, os reciban en las moradas eternas.
Luk_19:26 Pues yo os digo que a todo el que tiene, se le dará; mas al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.(B)
Joh_16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.

Apreciado Soyfriend:

Su falta de reconocimiento del Mesías Rey rechazado por su pueblo como el Legislador de la tribu de Judá, genera este lenguaje:

En su lenguaje escapa el maravilloso hecho de que quién obedece los mandamientos del Hijo está agradando no solamente a él sino también a su Padre Dios, leemos:

Joh 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Existe una UNIDAD entre el Padre y el Hijo en esta dispensación de la Gracia de Dios de tal manera que la Palabra del Hijo es la Palabra del Padre (Jn.14:24).

El mero hecho de abandonar las Palabras de Cristo, la Gracia de Dios, su Nuevo Sacerdocio (porque es bien claro que el Señor vino de la tribu de Judá de la cual nada habló Moisés tocante al Sacerdocio)...para hacer de la ley contenida en la antigua legislación mosaica como norma de vida, coloca al desorientado judaizante bajo maldición (Dt. 27:26; Gál.3:10).

Usted, en medio de su locura, descalifica al apóstol Pablo cuando afirma:

Los que no tienen inteligencia contestan: "lo que decimos nosotros que Pablo dijo".

Pero el Espíritu Santo que habita en los redimidos por Cristo da testimonio que existen misterios revelados únicamente a nosotros, leemos:

Eph 3:3 que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente,
Eph 3:4 leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo,
Eph 3:5 misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:
Eph 3:6 que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio,(A)
Eph 3:7 del cual yo fui hecho ministro por el don de la gracia de Dios que me ha sido dado según la operación de su poder.
Eph 3:8 A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo,
Eph 3:9 y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas;
Eph 3:10 para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales,
Eph 3:11 conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor,
Eph 3:12 en quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en él;

Considera las Escrituras presentadas y que el Señor te de entendimiento en todo para que puedas amar al Señor, pues ya te ha demostrado que murió por tí quitando la maldición de los que no guardan TODA LA LEY COMO TU (QUE NO ERES JUDÍO SINO UN HOMBRE CON UNA ACENTUADA CRISIS DE IDENTIDAD).

Deu_27:26 Maldito el que no confirmare las palabras de esta ley para hacerlas.(M) Y dirá todo el pueblo: Amén.

Gal_3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.(D)

Hay que depender del AMOR de Cristo, de su Gracia, de su perdón de su misericordia.

Natanael1

slide_15.jpg

Natanael1

¿Judas abrazó los mandamientos de Moises? jeje pues vaya forma ... ahorcandose.Cada vez le veo mejor doy gracias a Dios de haber escapado de las enseñanzas cristianas.

Shalom , y sea valiente empiece de nuevo, esta engañado por sus maestros favoritos y su propia independencia , a parte de una mala herencia doctrinal recibida.

¿Judas abrazó los mandamientos de Moises? jeje pues vaya forma ... ahorcandose.Cada vez le veo mejor doy gracias a Dios de haber escapado de las enseñanzas cristianas.

Shalom , y sea valiente empiece de nuevo, esta engañado por sus maestros favoritos y su propia independencia , a parte de una mala herencia doctrinal recibida.

Perdiste todas credibilidad al cambiar a Cristo por Michael Rood.

Preste atención a Michel Rood y por fin entenderá las escrituras.Yahshúa usa a sus siervos.

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Colosenses 2
2 para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo,
3 en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.
4 Y esto lo digo para que nadie os engañe con palabras persuasivas. (Como las de Michael Rood).

Base bíblica:

Heb_7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;

La ilustración del discípulo amado por Cristo refleja AMOR AL SEÑOR CORRESPONDIDO y como consecuencia de este AMOR el apóstol Juan fue objeto de revelaciones donde se cumple esta Palabra:

Joh 21:20 Volviéndose Pedro, vio que les seguía el discípulo a quien amaba Jesús, el mismo que en la cena se había recostado al lado de él, y le había dicho: Señor, ¿quién es el que te ha de entregar?
Joh 21:21 Cuando Pedro le vio, dijo a Jesús: Señor, ¿y qué de éste?
Joh 21:22 Jesús le dijo: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti? Sígueme tú.
Joh 21:23 Este dicho se extendió entonces entre los hermanos, que aquel discípulo no moriría. Pero Jesús no le dijo que no moriría, sino: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti?

El acto de recostarse en pecho al Señor es el efecto que produce la denuncia de la existencia de un traidor entre ellos. De inmediato el discípulo amado se coloca del lado del Señor con esta actitud de recostarse en su pecho adolorido y triste por semejante traición a Su Señor.

Joh 15:9 Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.
Joh 15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

Apreciado Soyfriend...note el contraste de este pasaje entre los mandamientos del Señor y los de su Padre:

No solamente guardó los mandamientos de su Padre dados en el Monte de Sinaí, sino que los perfeccionó conforme a su condición de Legislador anunciado por Jacobo respecto a la descendencia de su hijo Judá muchos siglos antes, leemos y aprendemos:

Hasta que venga Siloh;

Todo este pasaje nos habla del Legislador cuyo Cetro fue despreciado en su primera venida como a un palo cualquiera.

Mat_5:21 Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás;(M) y cualquiera que matare será culpable de juicio.
Mat_5:33 Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás,(S) sino cumplirás al Señor tus juramentos.(T)
Mat_5:43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo,(Z) y aborrecerás a tu enemigo.

Mat_5:22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.
Mat_5:28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
Mat_5:32 Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.(R)
Mat_5:34 Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera;(U) ni por el cielo, porque es el trono de Dios;(V)
Mat_5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
Mat_5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
Mat_12:36 Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio.
Mat_19:9 Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.(D)
Luk_11:9 Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
Luk_16:9 Y yo os digo: Ganad amigos por medio de las riquezas injustas, para que cuando éstas falten, os reciban en las moradas eternas.
Luk_19:26 Pues yo os digo que a todo el que tiene, se le dará; mas al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.(B)
Joh_16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.

Apreciado Soyfriend:

Su falta de reconocimiento del Mesías Rey rechazado por su pueblo como el Legislador de la tribu de Judá, genera este lenguaje:

En su lenguaje escapa el maravilloso hecho de que quién obedece los mandamientos del Hijo está agradando no solamente a él sino también a su Padre Dios, leemos:

Joh 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Existe una UNIDAD entre el Padre y el Hijo en esta dispensación de la Gracia de Dios de tal manera que la Palabra del Hijo es la Palabra del Padre (Jn.14:24).

El mero hecho de abandonar las Palabras de Cristo, la Gracia de Dios, su Nuevo Sacerdocio (porque es bien claro que el Señor vino de la tribu de Judá de la cual nada habló Moisés tocante al Sacerdocio)...para hacer de la ley contenida en la antigua legislación mosaica como norma de vida, coloca al desorientado judaizante bajo maldición (Dt. 27:26; Gál.3:10).

Pero el Espíritu Santo que habita en los redimidos por Cristo da testimonio que existen misterios revelados únicamente a nosotros, leemos:

Eph 3:3 que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente,
Eph 3:4 leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo,
Eph 3:5 misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:
Eph 3:6 que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio,(A)
Eph 3:7 del cual yo fui hecho ministro por el don de la gracia de Dios que me ha sido dado según la operación de su poder.
Eph 3:8 A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo,
Eph 3:9 y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas;
Eph 3:10 para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales,
Eph 3:12 en quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en él;

Considera las Escrituras presentadas y que el Señor te de entendimiento en todo para que puedas amar al Señor, pues ya te ha demostrado que murió por tí quitando la maldición de los que no guardan TODA LA LEY COMO TU (QUE NO ERES JUDÍO SINO UN HOMBRE CON UNA ACENTUADA CRISIS DE IDENTIDAD).

Deu_27:26 Maldito el que no confirmare las palabras de esta ley para hacerlas.(M) Y dirá todo el pueblo: Amén.

Gal_3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.(D)

Hay que depender del AMOR de Cristo, de su Gracia, de su perdón de su misericordia.

Natanael1

El legislador es el mismo YaHshua quien dio a Moshe las instrucciones, las enseñanzas, los mandamientos y leyes, en el monte Sinaí.

YAHWEH es YaHshua y YaHshua es YAHWEH, es uno solo, comprendes?, tu pones uno contra el otro, haces ver a uno mayor que el mayor, que es el Padre.

haces ver que YaHshua "legislo", aun en contra del Padre, cuando YaHshua mismo dice que no son palabras de El sino de Padre.

Jua 14:24 El que no me ama, no guarda mis Palabras; y la Palabra que están oyendo no es mía, sino del Padre que me envió.

Base bíblica:

¿Cuál es la base bíblica? Me gustaría que me la explicaras, pues este verso no te apoya en lo absoluta. Me imagino que en tu alucinamiento pensarás que el verso quiere decir que la ley de los 10 mandamientos fue cambiada.

Te aclaro que este verso está hablando del sacerdocio y no de los 10 mandamientos. Habla de que la ley del sacerdocio ya no tiene razón de ser porque Cristo es el sacerdote. Dice: "pues cambiado el sacerdocio"; te pregunto: ¿Cuál ley debe de cambiarse, si Cristo es el sacerdote que ministra en vez de los levitas, en el templo celestial? Pero tú alucinas diciendo que lo que cambió no fue el sacerdocio levita por el de Melquisedec, sino que piensas pisotear los 10 mandamientos, haciendo creer que la ley no es el servicio sacerdotal (lo que realmente se lee en el verso); sino que son los 10 mandamientos. ¡Qué gran engaño de alucinación.

Hasta que venga Siloh;

Primero te pregunto ¿Por qué mencionas la cita que yo he posteado: (Joh 15:9 Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.
Joh 15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor), si no estás dispuesto a debatirla? Porque lo que hiciste fue mostrar que Jesús quiere escribir su ley en el corazón nuestro. Tú dices que Jesús la magnificó (darle aumento a su significado), no que las quitó. Las explicó y no dio nuevas leyes, con la excepción de uno solo: "...que os améis como yo os he amado", el cual mandamiento no hubo en el pasado, porque viene del mismo reconocimiento de la existencia de Jesús hombre, quien dio su ejemplo de amor a sus contemporáneos, quienes debían tomar ese ejemplo de amor divino, por orden de Jesús. Este mandamiento no podía darse en el pasado en la forma que fue dada por el Maestro Divino.
Apreciado Soyfriend:

En su lenguaje escapa el maravilloso hecho de que quién obedece los mandamientos del Hijo está agradando no solamente a él sino también a su Padre Dios,

Me disculpas pero a mí no se me escapa nada. Yo no tengo falta de conocimiento del Mashiaj. Entiendo perfectamente sus enseñanzas, pero de eso se trata el debate. Tú no puedes comprobar nada y yo te enseño lo que quiere decir la escritura, aunque quien no lo entiende eres tú. ¿Qué cristiano no sabe que el Mashiaj es quien vino a salvar, que sin él no hay salvación y que vino a magnificar la ley de Dios, la cual dijo él: no pasará sin que todo acontezca? Hablas de un pacto y dices que radica en que "cambiado el sacerdocio se cambian los 10 mandamientos", contradiciendo a la palabra que dice que Jesús no vino a quitar o cambiar la ley, sino a someterse a su cumplimiento.

Esto que digo, no lo digo sin conocimiento, pues Jesús decía todo y hacía estas cosas para que se cumpliera lo que fue dicho acerca de él por los profetas; por ejemplo, Jesús dijo tengo sed, cuando estaba en el madero, para que se cumpliese la escritura: "me dieron a beber vinagre". Todo lo que hizo el Mashiaj fue para venir a cumplir la ley del sacerdocio y lo que los profetas escribieron acerca de él. Pero tienes poco discernimiento de estas cosas, dejando en claro quién es el que conoce poco al Mashiaj.

leemos:

Eph 3:3 que por revelación me fue declarado el misterio (SALVACIÓN POR MEDIO DE LA PREDICACIÓN A GENTILES), como antes lo he escrito brevemente,
Eph 3:6 que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo (ESTE ES EL MISTERIO) y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio,(A)

Natanael1

Todo lo que has escrito no te ha dado la razón, pues es conocimiento básico. Ya te he mostrado con negritas, que no entiendes las palabras de los versículos que muestras, todo por querer tapar el verdadero mensaje de salvación.

Por si no te has dado cuenta, la palabra dice que el misterio es simplemente que los gentiles que crean las buenas nuevas de la salvación de Jesucristo, son también herederos de la promesa hecha a Abraham, Aquí no habla de lo que es necesario observar; pero en otras partes de la escritura, dice que debemos observar los mandamientos para vivir en el amor del Mashiaj.
También te mostré que Jesús dijo que siguieramos su ejemplo y dijo: Todo lo que el Padre hace, hace el Hijo. Que permanezcamos en el amor de Cristo hacia el Padre. Ejemplo os he dado, para que como yo observé la ley, vosotros también hagáis; lo cual es lo mismo decir: que conforme a lo que yo he hecho, vosotros también hagáis. Tomad vuestra cruz y seguidme, dijo nuestro Maestro.

La palabra de YAHWEH nos dice que podríamos caer en pecado, pues conoce nuestra naturaleza pecaminosa, pero si caemos en pecado, abogado tenemos para con el Padre, YaHshua HaMashiaj

1 Juan 2
Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a YaHshua el justo.

Para los listos, el pecado no existe, (diría salmo51 "risas"), necesitan mutilar también el "nuevo" de su biblia, para que sus doctrinas encajen, pues son ajenas totalmente a la Palabra de YAHWEH.

No mientas.

Está claro que la concupiscencia natural de nuestra carne irredenta, habita en nosotros...tal como es explicado por el apóstol Pablo cuando afirma:

Rom_7:18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.

En contraste, el que está en comunión con Cristo...no peca.

Este hecho hace innecesario en Cristo el viejo código mosaico...pues quién tiene el control de la casa de Dios es el Hijo y no el siervo Moisés, la cual casa somos nosotros (Heb.3:1-6).

Cristo estuvo todo el tiempo en comunión su Padre Dios.

Y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre y su Hijo Jesucristo.

Es un asunto de Fe mantener dicha comunión en la práctica de la vida diaria aquí en la tierra.

Sea en la casa, sea en el lugar de trabajo, cuando viajamos, en todo tiempo y lugar...así como se nos manda a orar sin cesar, igualmente podemos alcanzar este grado de madurez espiritual que la biblia llama:

Eph_4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

No es guardando el viejo código Mosaico como se logra este objetivo, sino mediante la Fe, como está escrito:
Eph_2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

Los que insisten en guardar la ley de Moisés como norma de vida, sencillamente no son de Cristo.

No son nuevas criaturas.

No han sido redimidos por la sangre de Cristo.

Aún son siervos de Moisés.

Que pena, pero esa es la cruda realidad espiritual para ustedes los traidores, los que que abandonan la Gracia de Dios para hundirse en las tinieblas de la vieja administración mosaica.

Natanael1

quote_icon.png
Originalmente enviado porNatanael1
Base bíblica:

¿Cuál es la base bíblica? Me gustaría que me la explicaras, pues este verso no te apoya en lo absoluta. Me imagino que en tu alucinamiento pensarás que el verso quiere decir que la ley de los 10 mandamientos fue cambiada.

Te aclaro que este verso está hablando del sacerdocio y no de los 10 mandamientos. Habla de que la ley del sacerdocio ya no tiene razón de ser porque Cristo es el sacerdote. Dice: "pues cambiado el sacerdocio"; te pregunto: ¿Cuál ley debe de cambiarse, si Cristo es el sacerdote que ministra en vez de los levitas, en el templo celestial? Pero tú alucinas diciendo que lo que cambió no fue el sacerdocio levita por el de Melquisedec, sino que piensas pisotear los 10 mandamientos, haciendo creer que la ley no es el servicio sacerdotal (lo que realmente se lee en el verso); sino que son los 10 mandamientos. ¡Qué gran engaño de alucinación.

Forista Soyfriend, no mientas contra la Verdad que es Cristo:

Todo el tiempo el apóstol viene hablando a los hebreos de la superioridad de Cristo en TODO.

1. Superior a los ángeles

2. Superior a Moisés

3. Superior al reposo de un lapso de tiempo de fin de semana.

4. Superior en su Sacrificio

5. Superior en su Sacerdocio

6. Superior en su Legislación

7. Superior en la Gracia de Dios por encima de la ley.

CONCLUSIÓN:

2Pe_1:9 Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados.

Natanael1

Primero te pregunto ¿Por qué mencionas la cita que yo he posteado:

(Joh 15:9 Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.
Joh 15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor),

si no estás dispuesto a debatirla?
La Palabra de Dios no se debate, se cree y acepta porque proviene de Dios y no del hombre.

Y esto fue lo que hice cuando la misma Escritura enseña:

Hasta que venga Siloh;

Porque lo que hiciste fue mostrar que Jesús quiere escribir su ley en el corazón nuestro.

Mientes de una manera descarada y perversa.

Cualquier lector entiende la posición de Cristo cuando menciona haber guardado los mandamientos de su Padre Dios en referencia al viejo código mosaico.

Algo imposible de cumplir por el hombre en la carne descendiente de un Adán caído (Jn.7:19).

La misión del Señor no era venir aquí para condenarte mediante el uso de la ley de Dios la cual exige la muerte del que peca.

Esta exigencia la cumplió el Señor por nosotros...el murió por tí y por mí (Mt.5:17).

El vino para darte vida y vida en abundancia, algo imposible de hacer mientras el viejo código mosaico estuviese en pie.

Pablo lo explica así:

2Co 3:6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto,(B) no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.
2Co 3:7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro,(C) la cual había de perecer,
2Co 3:8 ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?
2Co 3:9 Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación.

Tu dices que Jesús la magnificó (darle aumento a su significado), no que las quitó. Las explicó y no dio nuevas leyes, con la excepción de uno solo: "...que os améis como yo os he amado", el cual mandamiento no hubo en el pasado, porque viene del mismo reconocimiento de la existencia de Jesús hombre, quien dio su ejemplo de amor a sus contemporáneos, quienes debían tomar ese ejemplo de amor divino, por orden de Jesús. Este mandamiento no podía darse en el pasado en la forma que fue dada por el Maestro Divino.

Tu interpretación de mis palabras es errónea.

Cuando se habla de que Cristo magnificó la ley...no es porque le haya dado aumento a su significado como erróneamente piensas.

Mat_23:17 ¡Insensatos y ciegos! porque ¿cuál es mayor, el oro, o el templo que santifica al oro?

Mayor es Cristo que en su condición de Legislador desciende y se somete a ella sin haber pecado jamás.

El ha magnificado la ley con su muerte para que sus redimidos mueran a este Ministerio de muete igualmente con él como enseña Pablo cuando afirma:

Gal_2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Rom_7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

CONCLUSIÓN:

Todo aquel que se rige por la ley del viejo código mosaico como su norma de vida...sencillamente está despreciando a Cristo, su Ministerio del Espíritu, para hundirse en las tinieblas de un ministerio de muerte, despreciando de este modo infame la limpieza de pecados por la sangre de Cristo derramada en el altar de la cruz.

Joh_5:40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida eterna.

Natanael1

.
TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO.
..
Es digno de destacar la cantidad de creyentes cristianos que leen HEBREOS 7 fuera de contexto y..., ni se enteran.

No mientas.

Está claro que la concupiscencia natural de nuestra carne irredenta, habita en nosotros...tal como es explicado por el apóstol Pablo cuando afirma:

Rom_7:18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.

En contraste, el que está en comunión con Cristo...no peca.

Este hecho hace innecesario en Cristo el viejo código mosaico...pues quién tiene el control de la casa de Dios es el Hijo y no el siervo Moisés, la cual casa somos nosotros (Heb.3:1-6).

Cristo estuvo todo el tiempo en comunión su Padre Dios.

Y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre y su Hijo Jesucristo.

Es un asunto de Fe mantener dicha comunión en la práctica de la vida diaria aquí en la tierra.

Sea en la casa, sea en el lugar de trabajo, cuando viajamos, en todo tiempo y lugar...así como se nos manda a orar sin cesar, igualmente podemos alcanzar este grado de madurez espiritual que la biblia llama:

Eph_4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

No es guardando el viejo código Mosaico como se logra este objetivo, sino mediante la Fe, como está escrito:
Eph_2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

Los que insisten en guardar la ley de Moisés como norma de vida, sencillamente no son de Cristo.

No son nuevas criaturas.

No han sido redimidos por la sangre de Cristo.

Aún son siervos de Moisés.

Que pena, pero esa es la cruda realidad espiritual para ustedes los traidores, los que que abandonan la Gracia de Dios para hundirse en las tinieblas de la vieja administración mosaica.

Natanael1

Tu doctrina parece ser sacada del vaticano, es una copia del "sin pecado concebido", "virgen siempre virgen", etc,
por cuanto nunca estuviste sometido a la Torah de YAHWEH.

Busca a YAHWEH, pregunta a El, El te ense;ara, si tu vas a El con un corazón contrito y humillado.

Tu doctrina parece ser sacada del vaticano, es una copia del "sin pecado concebido", "virgen siempre virgen", etc,
por cuanto nunca estuviste sometido a la Torah de YAHWEH.

Busca a YAHWEH, pregunta a El, El te ense;ara, si tu vas a El con un corazón contrito y humillado.

Estás amargado porque la Iglesia de Cristo no está bajo la ley sino bajo la gracia. Pero cuando te conviertes al Señor tu amargura se convertirá en gozo.

Estás amargado porque la Iglesia de Cristo no está bajo la ley sino bajo la gracia. Pero cuando te conviertes al Señor tu amargura se convertirá en gozo.

No quiero gracia barata que da un tal "sus".

YaHshua es mi Shalom, El es el Verdadero Shalom, lo demás es una mentira.

hay algunos que están convertidos al señor.

[FONT=&quot][/FONT][FONT=&quot](heb. Baal, "señor [amo]", "dueño [propietario, poseedor]", "esposo"; ac. BLlu; ugar. y fen. bl; egip. [desde el s XIII a.C. en adelante] br; gr. Báal). . Leer mas: http://www.wikicristiano.org/diccionario-biblico/significado/baal/[/FONT][FONT=&quot]

[/FONT]
http://www.wikicristiano.org/diccionario-biblico/significado/baal/

Tu doctrina "sin pecado concebida", es romana, pues claro, las hijas la heredaron.

No quiero gracia barata que da un tal "sus".

YaHshua es mi Shalom, El es el Verdadero Shalom, lo demás es una mentira.

hay algunos que están convertidos al señor.

[FONT=&quot][/FONT][FONT=&quot](heb. Baal, "señor [amo]", "dueño [propietario, poseedor]", "esposo"; ac. BLlu; ugar. y fen. bl; egip. [desde el s XIII a.C. en adelante] br; gr. Báal). . Leer mas: http://www.wikicristiano.org/diccionario-biblico/significado/baal/[/FONT][FONT=&quot]

[/FONT]
http://www.wikicristiano.org/diccionario-biblico/significado/baal/

Tu doctrina "sin pecado concebida", es romana, pues claro, las hijas la heredaron.

Entiendo porque odias a Cristo.