Re: LA LEY Y LA GRACIA
Son la misma cosa, porque la Torah debe estar escrita en el corazón*:
Hebreos 8:9-10
NO COMO EL PACTO QUE HICE CON SUS PADRES EL DIA QUE LOS TOME DE LA MANO PARA SACARLOS DE LA TIERRA DE EGIPTO; PORQUE NO PERMANECIERON EN MI PACTO, Y YO ME DESENTENDI DE ELLOS, DICE EL SEÑOR. PORQUE ESTE ES EL PACTO QUE YO HARÉ CON LA CASA DE ISRAEL DESPUÉS DE AQUELLOS DÍAS, DICE EL SEÑOR: PONDRÉ MIS LEYES EN LA MENTE DE ELLOS, Y LAS ESCRIBIRÉ SOBRE SUS CORAZONES. Y YO SERÉ SU DIOS, Y ELLOS SERÁN MI PUEBLO.
"CON LA CASA DE ISRAEL"
Apreciado forista Soyfriend.
No son la misma cosa.
En primer lugar Cristo no es una cosa, es una Persona a la que le debemos TODO.
La ley dada en los tiempos de Moisés es una legislación para la Casa de Israel bajo un pacto condicional quebrantado por el mismo pueblo receptor del Pacto.
La consecuencia de este fracaso está marcada en el texto que presentas de la siguiente manera, dice el Señor:
"
PORQUE NO PERMANECIERON EN MI PACTO, Y YO ME DESENTENDÍ DE ELLOS",
Dios se desentiende de todo aquel israelita que pretenda usar el viejo pacto como norma de vida.
Entre las distintas provisiones del Nuevo Pacto se halla la construcción del Santuario en medio de ellos...como está escrito:
Eze 37:26 Y haré con ellos pacto de paz, pacto perpetuo será con ellos; y los estableceré y los multiplicaré,
y pondré mi santuario entre ellos para siempre.
Eze 37:27 Estará en medio de ellos mi tabernáculo, y seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
Eze 37:28 Y sabrán las naciones que yo Jehová santifico a Israel, estando mi santuario en medio de ellos para siempre.
En la actualidad, un grupo de judíos del Israel de Benjamín Netanyahu...están empeñados en la reconstrucción del templo:
http://www.noticiacristiana.com/igl...-hacer-sacrificios-para-el-tercer-templo.html
Pero conocemos por la misma Escritura, que el templo que ocupará el Señor es aquel que le fue mostrado a Ezequiel, el cual requiere una explanada sumamente gigantesca que no existe hoy en día, pero existirá cuando el Señor retorne y ponga sus pies en el Monte de los Olivos...leemos:
Mat_24:3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?
Zec_14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente,
haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.
En la actualidad de esta edad de la Iglesia, de esta época de Gracia, el Señor no está tratando con la nación de Israel bajo la ley porque ellos no permanecieron en su pacto y el Señor se desentendió de ellos.
Usted, Soyfriend, no es judío.
Tampoco Wadezu, cslfco, y Resurrección.
Se creen judíos bajo el Nuevo Pacto...hecho con la Casa de Israel... y a la vez la norma de vida de ustedes es la ley del viejo pacto.
Esto es algo sumamente contradictorio.
No son ni chicha ni limonada.
Ustedes lo que sufren es una crisis de identidad que la misma Escritura denuncia como pecado, leemos:
Rev_3:9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás
a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.
Lo mejor que ustedes deben de hacer es permitir que Cristo y sus mandamientos sea la Norma de Vida , porque los mandamientos de Cristo para su Iglesia son los mandamientos de Dios por cuanto en Cristo HABITA TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD, Y NOSOTROS ESTAMOS COMPLETOS EN EL.
De este modo la crisis de identidad desaparecerá y serán herramientas útiles en las manos del Señor para la predicación del evangelio de la gracia de Dios revelado a Pablo:
Act_20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera
con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús,
para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.
Este es el mensaje de la Iglesia...
La Casa de Dios ya no es un templo hecho de hierro y cemento, somos nosotros.
Y el mensaje dado a nosotros no es el viejo código mosaico...es Cristo y este crucificado.
Es un mensaje de poder de Dios (1Cor.2:5), no de sabiduría de hombres, ni de palabras persuasivas...como las de Michael Rood.
Aquí está el fruto del poder de Dios:
1Co 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
1Co 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
1Co 6:11
Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.
Más claro no se puede.
Natanael1