LA LEY Y LA GRACIA

Re: LA LEY Y LA GRACIA

Bajo el régimen de la ley no hay salvación posible.

El que no guarda los mandamientos de Dios está bajo el régimen de la ley, porque la tal lo condena. El régimen de Cristo es la obediencia a sus mandamientos. El régimen de la ley es condenación sin el régimen de Cristo, o sea, sin obedecer sus mandamientos. Estar bajo la gracia es aceptar que Cristo limpia nuestros pecados. No obedecer los mandamientos de Dios es para la puerca lavada que vuelve a su vómito; o en otras palabras, es para el que ha sido lavado y vuelve a transgredir la ley.

El que no guarda los mandamientos de Dios está bajo el régimen de la ley, porque la tal lo condena. El régimen de Cristo es la obediencia a sus mandamientos. El régimen de la ley es condenación sin el régimen de Cristo, o sea, sin obedecer sus mandamientos. Estar bajo la gracia es aceptar que Cristo limpia nuestros pecados. No obedecer los mandamientos de Dios es para la puerca lavada que vuelve a su vómito; o en otras palabras, es para el que ha sido lavado y vuelve a transgredir la ley.

Mientes descaradamente Soyfriend.

En Cristo no hay ningún régimen.

Lo que hay es Amor en esta nueva Legislación:

Rom_7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

Joh_14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
Joh_14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
Joh_15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

CONCLUSIÓN BÍBLICA

Toda la vida de un judaizante está llena de mentira.

Cuando hablan mentira de suyo hablan...es algo natural en ellos.

Pero Cristo es el Camino, la Verdad y la Vida Eterna...

Joh_5:40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida.

El que está bajo la Gracia de Dios está firme sobre la Roca que es Cristo.

La ley no es de Fe sino que dice: "EL QUE HICIERE".

La Fe es la "Sustancia" de Dios...lo pruebo, lo demuestro:

Heb 11:1 ES pues la fe la sustancia (G5287 Hupostasis) de las cosas que se esperan, la demostración de las cosas que no se ven.

HUPOS significa debajo de...

STASIS significa pararse...

Cuando leemos que en Hebreos 1:3 el Señor Jesucristo es la misma imagen de la "sustancia" de Dios...entendemos que la palabra "HUPOSTASIS" usada aquí en cuanto a Jesús es fundamental para nuestro entendimiento de la Gracia de Dios.

Por lo tanto, Hupostasis nos lleva a pensar espiritualmente en la figura de un ser humano parado sobre la Roca divina de los siglos.

El error del pueblo de Israel fue confiar en sí mismos mediante la ley dada a ellos, leemos:

Rom 9:30 ¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe;
Rom 9:31 mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó.
Rom 9:32 ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo,
Rom 9:33 como está escrito:
He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.

Este es el mismo error de los judaizantes del foro.

No están cimentados sobre la Roca que es Cristo mediante el uso de la Fe una vez dada a los santos.

Gál_3:12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.

Está parados sobre el cimiento de la obediencia a la ley de Dios...un cimiento de arena movediza...pues quién obedezca perfectamente la santa ley de Dios no requiere de la Obra de la Expiación hecha por Cristo en al altar de la cruz.

Se salvan a sí mismos por medio de su esfuerzo, de su propia justicia.

Son seres perfectos que desde la cuna hasta la tumba ha cumplido con todo los preceptos que la ley exige para vivir.

Jamás han tenido un mal pensamiento.

Jamas han ofendido en un solo punto...guardan toda la ley perfectamente.

Pero la cruda realidad es que todas estas vanas pretensiones son un síntoma de ignorancia y de degradación moral y espiritual.

Todos los hombres son pecadores; y, siendo pecadores, se hallan totalmente dependientes de la gracia de Dios.

Natanael1

Ya investigaste lo que es "Ma'ase ha torah"?

Ya investigaste lo que es "Ma'ase ha torah"?

Lo que he investigado es a Cristo y me falta mucho todavía para conocerle y amarlo más.

Sin embargo te comparto algo para que te formes una idea de lo que es Cristo para nosotros:

EL CORAZÓN QUE SUSPIRA POR LA PERSONA DE CRISTO

Nada que no surja del amor personal a Cristo y de la comunión con él puede tener algún valor.

Podemos saber al dedillo las Escrituras; podemos predicar con notable elocuencia y fluidez, con una fluidez tal que las mentes poco experimentadas pueden muy fácilmente confundir con «poder»; pero, ¡oh, si nuestros corazones no beben profundamente de la fuente principal; si el motor que los anima no es hacer del amor de Cristo una realidad práctica, todo terminará en algo fugaz y pasajero!

He aprendido a estar cada vez más insatisfecho con todo aquello que —ya en lo que respecta a mí mismo, ya a los demás— no tenga que ver con una comunión permanente, profunda, divinamente labrada, y una plena conformidad, con el bendito Señor.

A los caprichos personales, los detesto; a las meras opiniones, les tengo temor; a las controversias, las evito; sistemas de doctrina, teorías, escuelas de pensamiento, en una palabra, todo «ismo» lo considero carente de valor.

Mi anhelo, en cambio, es conocer más de la gloriosa persona de Cristo, de su obra y de su gloria. Y entonces, ¡vivir para él! ¡Trabajar, testificar, predicar y orar, hacerlo todo por Cristo, y mediante la obra de su gracia en nuestros corazones!

Lo que he investigado es a Cristo y me falta mucho todavía para conocerle y amarlo más.

Sin embargo te comparto algo para que te formes una idea de lo que es Cristo para nosotros:

EL CORAZÓN QUE SUSPIRA POR LA PERSONA DE CRISTO

Nada que no surja del amor personal a Cristo y de la comunión con él puede tener algún valor.

Podemos saber al dedillo las Escrituras; podemos predicar con notable elocuencia y fluidez, con una fluidez tal que las mentes poco experimentadas pueden muy fácilmente confundir con «poder»; pero, ¡oh, si nuestros corazones no beben profundamente de la fuente principal; si el motor que los anima no es hacer del amor de Cristo una realidad práctica, todo terminará en algo fugaz y pasajero!

He aprendido a estar cada vez más insatisfecho con todo aquello que —ya en lo que respecta a mí mismo, ya a los demás— no tenga que ver con una comunión permanente, profunda, divinamente labrada, y una plena conformidad, con el bendito Señor.

A los caprichos personales, los detesto; a las meras opiniones, les tengo temor; a las controversias, las evito; sistemas de doctrina, teorías, escuelas de pensamiento, en una palabra, todo «ismo» lo considero carente de valor.

Mi anhelo, en cambio, es conocer más de la gloriosa persona de Cristo, de su obra y de su gloria. Y entonces, ¡vivir para él! ¡Trabajar, testificar, predicar y orar, hacerlo todo por Cristo, y mediante la obra de su gracia en nuestros corazones!

Ese termino significa "obras de la ley", y es un termino que debes conocer, pues es Biblico, haber si te dejan investigarlo.

Muy elocuente tu post, lo que no puedes ver, pues el velo esta puesto, es que al rechazar la Torah, rechazas al Mashiaj, la Torah da testimonio de YaHshua, sin Torah, que clase de mesias tienes?, uno que se hace mayor que el Padre?, uno que rechaza la Torah?.

Ese termino significa "obras de la ley", y es un termino que debes conocer, pues es Biblico, haber si te dejan investigarlo.

Muy elocuente tu post, lo que no puedes ver, pues el velo esta puesto, es que al rechazar la Torah, rechazas al Mashiaj, la Torah da testimonio de YaHshua, sin Torah, que clase de mesias tienes?, uno que se hace mayor que el Padre?, uno que rechaza la Torah?.

Al redimido lo que le debe interesar es Cristo...más nada.

Porque si agradas a Cristo...¿Quién te condenara?

Cristo es el que murió...el que también resucitó...y está oficiando como Sumo Sacerdote garantizando de este modo la Vida Eterna.

Los ojos puestos en Jesús.

Pero si apartes los ojos de Jesús, incuestionablemente te hundes hasta el fondo en el mar de la desesperación.

De la angustia.

Del Juicio.

Cristo es nuestra paz.

Mientes descaradamente Soyfriend.

En Cristo no hay ningún régimen.

Lo que hay es Amor en esta nueva Legislación:

Rom_7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

Joh_14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
Joh_14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
Joh_15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

CONCLUSIÓN BÍBLICA

Toda la vida de un judaizante está llena de mentira.

Cuando hablan mentira de suyo hablan...es algo natural en ellos.

Pero Cristo es el Camino, la Verdad y la Vida Eterna...

Joh_5:40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida.

Morir a la ley no es no obedecer la ley. Estás mintiendo descaradamente. Morir a la ley es morir al pecado. Pablo dice que todos estamos bajo pecado, es decir que todos pecamos alguna vez y basta con uno para estar bajo pecado. Entonces dice el mismo Pablo que el que cree en Yahoshua nueva criatura es, porque Yahoshua lo limpia de sus pecados. Pero tú, descaradamente dices que no hay que obedecer la ley de Dios, entonces dice la palabra, no yo, que el que hace eso, siete espíritus peores le entran y su último estado es peor que el primero. Yo puedo ver en ti, que la palabra de Dios es correcta. Quizás fuiste a Yahoshua para el perdón de lo que hiciste antes, pero luego alguien te engañó y enseñó que debes ser desobediente a los diez mandamientos y entonces tu estado hoy es peor que el primero cuando no conocías a Cristo y ahora eres destructor de los 10 mandamientos de Dios. Ya no te basta con desobedecerlos como antes de ser perdonado, sino que enseñas a desobedecerlos. Esto lleva mayor condenación. MORIR A LA LEY ES NO MANTENERSE EN PECADO, PORQUE LA LEY QUE ESTÁ EN EL CUERPO y QUE ME HACÍA PECAR CONTRA DIOS, YA NO GOBIERNA MI CUERPO, PORQUE AHORA VIVE YAHOSHUA EN MÍ Y NUNCA VA EN CONTRA DE LA LEY DE DIOS.

Natanael1 Explica cómo entiendes este versículo que tú mismo posteas:

Natanael1 Explica cómo entiendes este versículo que tú mismo posteas:

Originalmente enviado por Natanael1

Morir a la ley no es no obedecer la ley. Estás mintiendo descaradamente. Morir a la ley es morir al pecado. Pablo dice que todos estamos bajo pecado, es decir que todos pecamos alguna vez y basta con uno para estar bajo pecado. Entonces dice el mismo Pablo que el que cree en Yahoshua nueva criatura es, porque Yahoshua lo limpia de sus pecados. Pero tú, descaradamente dices que no hay que obedecer la ley de Dios, entonces dice la palabra, no yo, que el que hace eso, siete espíritus peores le entran y su último estado es peor que el primero. Yo puedo ver en ti, que la palabra de Dios es correcta. Quizás fuiste a Yahoshua para el perdón de lo que hiciste antes, pero luego alguien te engañó y enseñó que debes ser desobediente a los diez mandamientos y entonces tu estado hoy es peor que el primero cuando no conocías a Cristo y ahora eres destructor de los 10 mandamientos de Dios. Ya no te basta con desobedecerlos como antes de ser perdonado, sino que enseñas a desobedecerlos. Esto lleva mayor condenación. MORIR A LA LEY ES NO MANTENERSE EN PECADO, PORQUE LA LEY QUE ESTÁ EN EL CUERPO y QUE ME HACÍA PECAR CONTRA DIOS, YA NO GOBIERNA MI CUERPO, PORQUE AHORA VIVE YAHOSHUA EN MÍ Y NUNCA VA EN CONTRA DE LA LEY DE DIOS.

1. La ley del viejo código mosaico nada tiene que ver en la nueva vida en Cristo.

Ni siquiera debe mencionarse por cuanto, con vergüenza lo digo, el que debía estar crucificado era yo, más Cristo lo hizo por amor a este ex reo al mismo infierno.

Pero tú, descaradamente dices que no hay que obedecer la ley de Dios

Jamás he dicho esto…este es el principal fruto de pertenecer a una secta y no a Cristo, la calumnia.

Cristo es autosuficiente para preservar al creyente de pecar por cuanto nos ha dado una naturaleza divina que antes no poseíamos. Leemos:

1Jn_3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

«Todo aquel que es nacido de Dios», «no practica el pecado.»

Está hablando allí acerca de la esencia de esta nueva naturaleza.

La naturaleza divina no puede pecar.

No se trata de una cuestión de progreso ni de grado, sino que «no puede pecar, porque es nacido de Dios.» «El que es engendrado de Dios, se guarda a sí mismo, y el maligno no le toca» (5:18, RV; V.M.).

Aquí nada tiene que ver el viejo código mosaico…la concupiscencia puede hacer pecar al Cristiano pero la naturaleza divina permanece intacta.

La oveja que cae al lodazal, al fango, busca salir de allí inmediatamente…pero el cerdo no sale porque este es su medio natural.

La expresión: “se guarda asimismo” nos habla de nuestra responsabilidad al momento de decidir si pecamos o no.

El Señor no nos ha dejado solos…nos ha provisto del Espíritu Santo que nos redarguye de pecado…de tal forma que el maligno para tocar un Cristiano tiene que usar la astucia de una trampa para tumbarlo a uno.

Pero si uno NO ESTÁ EN PERMANENTE COMUNIÓN CON CRISTO las posibilidades de que la concupiscencia haga de las suyas se aumenta. Leemos:

1Jn 2:28 Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados.

1Jn_2:3 Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.

Son los mandamientos de Cristo, pero también son los mandamientos de Dios porque en Cristo habita TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD.

Natanael1

Al redimido lo que le debe interesar es Cristo...más nada.

Porque si agradas a Cristo...¿Quién te condenara?

Cristo es el que murió...el que también resucitó...y está oficiando como Sumo Sacerdote garantizando de este modo la Vida Eterna.

Los ojos puestos en Jesús.

Pero si apartes los ojos de Jesús, incuestionablemente te hundes hasta el fondo en el mar de la desesperación.

De la angustia.

Del Juicio.

Cristo es nuestra paz.

Bonitas palabras.

El problema es que nadie puede decir que está interesado en YaHshua, cuando desecha la Torah, que es la que da testimonio de El.

La finalidad de la Torah es YaHshua.

Rom 10:4 Porque la meta a la que el Tanaj apunta es el Mashíaj, quien ofrece justificación a todos los que confían.

Rom 10:4 porque G1063 C el fin G5056 NNSN de la ley G3551 NGSM es Cristo, G5547 NNSM para G1519 P justicia G1343 NASF a todo G3956 JDSM aquel G3588 DDSM que cree. G4100 VPAP-SDM

G5056
τέλος
telos
tel'-os
From a primary word τέλλω tellō (to set out for a definite point or goal); properly the point aimed at as a limit, that is, (by implication) the conclusion of an act or state (termination [literally, figuratively or indefinitely], result [immediate, ultimate or prophetic], purpose); specifically an impost or levy (as paid): - + continual, custom, end (-ing), finally, uttermost. Compare G5411.

Bonitas palabras.

El problema es que nadie puede decir que está interesado en YaHshua, cuando desecha la Torah, que es la que da testimonio de El.

La finalidad de la Torah es YaHshua.

Rom 10:4 Porque la meta a la que el Tanaj apunta es el Mashíaj, quien ofrece justificación a todos los que confían.

Rom 10:4 porque G1063 C el fin G5056 NNSN de la ley G3551 NGSM es Cristo, G5547 NNSM para G1519 P justicia G1343 NASF a todo G3956 JDSM aquel G3588 DDSM que cree. G4100 VPAP-SDM

G5056
τέλος
telos
tel'-os
From a primary word τέλλω tellō (to set out for a definite point or goal); properly the point aimed at as a limit, that is, (by implication) the conclusion of an act or state (termination [literally, figuratively or indefinitely], result [immediate, ultimate or prophetic], purpose); specifically an impost or levy (as paid): - + continual, custom, end (-ing), finally, uttermost. Compare G5411.

El Espíritu Santo toma de lo de Cristo y nos lo hacer saber...todo lo que tiene el Padre es del Hijo...

El Espíritu Santo glorifica al Hijo no a Moisés y mucho menos un ministerio de muerte.

Lee y aprende:

2Co 3:7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,
2Co 3:8 ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?
2Co 3:9 Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación.
2Co 3:10 Porque aun lo que fue glorioso, no es glorioso en este respecto, en comparación con la gloria más eminente.
2Co 3:11 Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece.

Así que mucho erráis.

Natanael1

El Espíritu Santo toma de lo de Cristo y nos lo hacer saber...todo lo que tiene el Padre es del Hijo...

El Espíritu Santo glorifica al Hijo no a Moisés y mucho menos un ministerio de muerte.

Lee y aprende:

2Co 3:7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,
2Co 3:8 ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?
2Co 3:9 Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación.
2Co 3:10 Porque aun lo que fue glorioso, no es glorioso en este respecto, en comparación con la gloria más eminente.
2Co 3:11 Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece.

Así que mucho erráis.

Natanael1

Glorificar a lo creado?, estas acaso ebrio?, Moshe es solo un instrumento, es un hombre, entiendes, CREADO, instrumento, como Isaías, Jeremias, y todos los demás profetas, Moshe fue profeta también, las 10 Palabras no se le ocurrieron a Moshe, el las recibió del propio Mashiaj.

Glorificar a lo creado?, estas acaso ebrio?, Moshe es solo un instrumento, es un hombre, entiendes, CREADO, instrumento, como Isaías, Jeremias, y todos los demás profetas, Moshe fue profeta también, las 10 Palabras no se le ocurrieron a Moshe, el las recibió del propio Mashiaj.

Cada vez te hundes más y más en las tinieblas de tu razonamiento irredento.

Cada vez te hundes más y más en las tinieblas de tu razonamiento irredento.

Cuando a un anti-Torah se le ocurre que por guardar Torah, La bendita Palabra de YAHWEH, es hundirse en tinieblas, es solo que se esta viendo en la condición en que se encuentra, y piensa o le dictan al oído, que la Torah es de maldición.

YaHshua es la Verdad.

Sal 119:142 Tu justicia es justicia eterna y Tu Toráh es verdad.

YAHWEH es YaHshua, y El dicto la Torah, que son los mandamientos, las enseñanzas, los decretos y leyes, para que vivamos bien.

Deu 6:1 Ahora esta es la mitzvah, los estatutos y los juicios que YAHWEH su Elohim me ordenó enseñarles para que ustedes obedezcan en La Tierra a la cual están cruzando para poseer,
Deu 6:2 para que teman a YAHWEH su Elohim y observen todos sus estatutos y mitzvot que yo les estoy dando –ustedes, sus hijos y sus nietos –por todo el tiempo que vivan, para que tengan larga vida.

Deu 6:18 Ustedes harán lo recto y bueno a la vista de YAHWEH, para que las cosas les vayan bien, y entrarán y poseerán la buena tierra que YAHWEH juró a sus padres,

Los Mizvot son para salvación?, ha satan se ha encargado de distorsionar el mensaje, porque has aceptado el sacrificio que YaHshua hizo en el madero, entonces guardo Torah, no antes.

No se ha entendido lo que es salvación, salvación de que.

Cuando a un anti-Torah se le ocurre que por guardar Torah, La bendita Palabra de YAHWEH, es hundirse en tinieblas, es solo que se esta viendo en la condición en que se encuentra, y piensa o le dictan al oído, que la Torah es de maldición.

YaHshua es la Verdad.

Sal 119:142 Tu justicia es justicia eterna y Tu Toráh es verdad.

YAHWEH es YaHshua, y El dicto la Torah, que son los mandamientos, las enseñanzas, los decretos y leyes, para que vivamos bien.

Deu 6:1 Ahora esta es la mitzvah, los estatutos y los juicios que YAHWEH su Elohim me ordenó enseñarles para que ustedes obedezcan en La Tierra a la cual están cruzando para poseer,
Deu 6:2 para que teman a YAHWEH su Elohim y observen todos sus estatutos y mitzvot que yo les estoy dando –ustedes, sus hijos y sus nietos –por todo el tiempo que vivan, para que tengan larga vida.

Deu 6:18 Ustedes harán lo recto y bueno a la vista de YAHWEH, para que las cosas les vayan bien, y entrarán y poseerán la buena tierra que YAHWEH juró a sus padres,

Los Mizvot son para salvación?, ha satan se ha encargado de distorsionar el mensaje, porque has aceptado el sacrificio que YaHshua hizo en el madero, entonces guardo Torah, no antes.

No se ha entendido lo que es salvación, salvación de que.

Estando ya presente Cristo, Sumo Sacerdote de las nuevas esperanzas venideras:

1. La purificación de nuestros pecados.

2. La Casa del Padre en el cielo.

3. La Vida Eterna por la Gracia de Dios a todos sus redimidos.

4. Servicio y Adoración al que vive por los siglos de los siglos.

En contraste, la Obediencia a la Ley de manera perfecta, sin ofender en un solo punto, hace innecesaria la Obra de la Redención...pero no existe garantía de vida eterna por cuanto los sanos no tienen necesidad de médico.

[FONT=&quot]
PARA REFLEXIONAR:

"Una cosa es tener mandamientos del viejo código mosaico en la mente, y completamente otra es [/FONT]
tener[FONT=&quot] a Cristo en el corazón y a Cristo en la vida."

[/FONT]
[FONT=&quot]¿Los judaizantes que están repletos de la ley de la antigua administración como norma de vida...alcanzarán misericordia?[/FONT][FONT=&quot][/FONT]

13174179_516357588555889_7391777131943096702_n.jpg

PARA REFLEXIONAR:

"Una cosa es tener mandamientos del viejo código mosaico en la mente, y completamente otra es
tener[FONT="] a Cristo en el corazón y a Cristo en la vida."

[/FONT]
¿Los judaizantes que están repletos de la ley de la antigua administración como norma de vida...alcanzarán misericordia?

Son la misma cosa, porque la Torah debe estar escrita en el corazón*:
Hebreos 8:9-10
NO COMO EL PACTO QUE HICE CON SUS PADRES EL DIA QUE LOS TOME DE LA MANO PARA SACARLOS DE LA TIERRA DE EGIPTO; PORQUE NO PERMANECIERON EN MI PACTO, Y YO ME DESENTENDI DE ELLOS, DICE EL SEÑOR. PORQUE ESTE ES EL PACTO QUE YO HARÉ CON LA CASA DE ISRAEL DESPUÉS DE AQUELLOS DÍAS, DICE EL SEÑOR: PONDRÉ MIS LEYES EN LA MENTE DE ELLOS, Y LAS ESCRIBIRÉ SOBRE SUS CORAZONES. Y YO SERÉ SU DIOS, Y ELLOS SERÁN MI PUEBLO.

Son la misma cosa, porque la Torah debe estar escrita en el corazón*:
Hebreos 8:9-10
NO COMO EL PACTO QUE HICE CON SUS PADRES EL DIA QUE LOS TOME DE LA MANO PARA SACARLOS DE LA TIERRA DE EGIPTO; PORQUE NO PERMANECIERON EN MI PACTO, Y YO ME DESENTENDI DE ELLOS, DICE EL SEÑOR. PORQUE ESTE ES EL PACTO QUE YO HARÉ CON LA CASA DE ISRAEL DESPUÉS DE AQUELLOS DÍAS, DICE EL SEÑOR: PONDRÉ MIS LEYES EN LA MENTE DE ELLOS, Y LAS ESCRIBIRÉ SOBRE SUS CORAZONES. Y YO SERÉ SU DIOS, Y ELLOS SERÁN MI PUEBLO.
"CON LA CASA DE ISRAEL"

Apreciado forista Soyfriend.

No son la misma cosa.

En primer lugar Cristo no es una cosa, es una Persona a la que le debemos TODO.

La ley dada en los tiempos de Moisés es una legislación para la Casa de Israel bajo un pacto condicional quebrantado por el mismo pueblo receptor del Pacto.

La consecuencia de este fracaso está marcada en el texto que presentas de la siguiente manera, dice el Señor:

"PORQUE NO PERMANECIERON EN MI PACTO, Y YO ME DESENTENDÍ DE ELLOS",

Dios se desentiende de todo aquel israelita que pretenda usar el viejo pacto como norma de vida.

Entre las distintas provisiones del Nuevo Pacto se halla la construcción del Santuario en medio de ellos...como está escrito:

Eze 37:26 Y haré con ellos pacto de paz, pacto perpetuo será con ellos; y los estableceré y los multiplicaré, y pondré mi santuario entre ellos para siempre.
Eze 37:27 Estará en medio de ellos mi tabernáculo, y seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
Eze 37:28 Y sabrán las naciones que yo Jehová santifico a Israel, estando mi santuario en medio de ellos para siempre.

En la actualidad, un grupo de judíos del Israel de Benjamín Netanyahu...están empeñados en la reconstrucción del templo:

http://www.noticiacristiana.com/igl...-hacer-sacrificios-para-el-tercer-templo.html

Pero conocemos por la misma Escritura, que el templo que ocupará el Señor es aquel que le fue mostrado a Ezequiel, el cual requiere una explanada sumamente gigantesca que no existe hoy en día, pero existirá cuando el Señor retorne y ponga sus pies en el Monte de los Olivos...leemos:

Mat_24:3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?

Zec_14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.

En la actualidad de esta edad de la Iglesia, de esta época de Gracia, el Señor no está tratando con la nación de Israel bajo la ley porque ellos no permanecieron en su pacto y el Señor se desentendió de ellos.

Usted, Soyfriend, no es judío.

Tampoco Wadezu, cslfco, y Resurrección.

Se creen judíos bajo el Nuevo Pacto...hecho con la Casa de Israel... y a la vez la norma de vida de ustedes es la ley del viejo pacto.

Esto es algo sumamente contradictorio.

No son ni chicha ni limonada.

Ustedes lo que sufren es una crisis de identidad que la misma Escritura denuncia como pecado, leemos:

Rev_3:9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.

Lo mejor que ustedes deben de hacer es permitir que Cristo y sus mandamientos sea la Norma de Vida , porque los mandamientos de Cristo para su Iglesia son los mandamientos de Dios por cuanto en Cristo HABITA TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD, Y NOSOTROS ESTAMOS COMPLETOS EN EL.

De este modo la crisis de identidad desaparecerá y serán herramientas útiles en las manos del Señor para la predicación del evangelio de la gracia de Dios revelado a Pablo:

Act_20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera
con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

Este es el mensaje de la Iglesia...

La Casa de Dios ya no es un templo hecho de hierro y cemento, somos nosotros.

Y el mensaje dado a nosotros no es el viejo código mosaico...es Cristo y este crucificado.

Es un mensaje de poder de Dios (1Cor.2:5), no de sabiduría de hombres, ni de palabras persuasivas...como las de Michael Rood.

Aquí está el fruto del poder de Dios:

1Co 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
1Co 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
1Co 6:11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

Más claro no se puede.

Natanael1

Estando ya presente Cristo, Sumo Sacerdote de las nuevas esperanzas venideras:

1. La purificación de nuestros pecados.

2. La Casa del Padre en el cielo.

3. La Vida Eterna por la Gracia de Dios a todos sus redimidos.

4. Servicio y Adoración al que vive por los siglos de los siglos.

En contraste, la Obediencia a la Ley de manera perfecta, sin ofender en un solo punto, hace innecesaria la Obra de la Redención...pero no existe garantía de vida eterna por cuanto los sanos no tienen necesidad de médico.

Es inaudito que a estas alturas tenga que repetir lo mismo.

LA obediencia a la Torah (que no ley), no trae salvación, la salvación es por la llenura de fe en el Mashiaj YaHshua, por tanto no es por guardar la Torah que tendré vida eterna, es por medio del sacrificio que YaHshua HaMashiaj hizo en el madero, como esta escrito en Ezequiel 37, y por toda la Biblia.

Es inaudito que a estas alturas tenga que repetir lo mismo.

LA obediencia a la Torah (que no ley), no trae salvación, la salvación es por la llenura de fe en el Mashiaj YaHshua, por tanto no es por guardar la Torah que tendré vida eterna, es por medio del sacrificio que YaHshua HaMashiaj hizo en el madero, como esta escrito en Ezequiel 37, y por toda la Biblia.
B''H
Yo quisiera poner de relieve algunas cosas:
La Torá sí es ley. Que la palabra Torá no signifique textualmente “ley” no significa que que no lo sea.
De hecho, es el texto de la Torá el vector por el que D'os entregó Sus mandamientos, decretos,ordenanzas, etc a los hijos de Israel de forma exclusiva.

En cuanto a que usted se precia de «guardar la Torá».
Debo decirle que aquello no es verdad.
Porque la Torá tipifica por observancia al proceder del hijo de Israel conforme a los mandamientos de la Torá.

He de darle un ejemplo:
Cuando una mujer judía se relacionaba y llegaba a tener un hijo con un gentil [persona no judía] tenía que seguirse un procedimiento especial para concretar la circuncisión del niño al octavo día.
Ya que así el padre gentil se ocupaba de la circuncisión, el niño era considerado arél [incircunciso].
Debido a que los mandamientos de la circuncisión han sido encargados por D'os de forma exclusiva a los hijos de Israel y sólo cuando un hijo de Israel pone por obra esos mandamientos, es tipificado como "mandamiento cumplido".