LA LEY Y LA GRACIA

Re: LA LEY Y LA GRACIA

¿Ya ves cómo eres mentiroso y tergiversas las escrituras para llamarlo a uno mentiroso? Ese párrafo fue específicamente dicho a los fariseos que tentaban a Jesús para prenderle; tal y como tú lo haces para llamarme mentiroso.

No estoy hablando de párrafos estoy señalando la ley como algo personal imposible de cumplir por la descendencia de Adán caído.

Si alguno la hubiese cumplido perfectamente ese uno no tendría pecado y por lo tanto el Sacrificio de Cristo no sería necesario para él.

Pero las almas de todos los muertos bajo la ley no fueron trasladadas al cielo sino al Hades.

Tuvieron que esperar el Sacrificio del Señor para ser purificados con su preciosa sangre y luego ser trasladados al cielo como enseña la Escritura.

Así que mucho erráis.

BASE BÍBLICA

Heb 3:1 Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús;

Heb 3:2 el cual es fiel al que le constituyó, como también lo fue Moisés en toda la casa de Dios.

Heb 3:3 Porque de tanto mayor gloria que Moisés es estimado digno éste, cuanto tiene mayor honra que la casa el que la hizo.

Heb 3:4 Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios.

Heb 3:5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;

Heb 3:6 pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

Durante la pasada administración la Casa de Dios fue dejada al cuidado de un siervo...Moisés bajo la ley...mientras llegaba el Hijo de Dios a tomar el control de la Casa en su condición de Hijo y heredero de todo.

Somos responsables delante de Dios si hacemos a un lado la perfecta autoridad de Cristo en su Iglesia para reemplazarla por la administración de Moisés bajo la ley.

Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

En la Iglesia de Cristo quien está a cargo es el Hijo no Moisés.

No es la ley de Dios del viejo pacto, es la Gracia de Dios.

La prueba de que no estoy bajo la dirección del siervo Moisés bajo la ley es que retengo la confianza en Cristo.

En su Amor, en su Gracia, en sus mandamientos...los cuales nada tienen que ver con la legislación del viejo pacto.

Aquellos sumos sacerdotes bajo la antigua legislación estaban de continuo en pie.

En contraste, nuestro Gran Sumo Sacerdote después de haber efectuado la purificación de nuestros pecados se sentó a la diestra de su majestad en las alturas..

¿Y por qué se ha sentado?

Porque la Obra de la Redención está completa, está toda consumada y es perfecta.

En la administración de Moisés bajo la ley, era necesario un nuevo sacrificio para cada pecado, lo que indica que el pecado nunca era quitado.

Necesitaba una nueva absolución de parte del Sumo Sacerdote terrenal cada vez que surgía el pecado.

Estando ya presente Cristo a cargo de la Casa de Dios, leemos:

Heb 8:12 Porque seré propicio a sus injusticias,
Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades.
Heb 8:13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

Wadezu, Cslfco, Soyfriend, Resurrección y otros semejantes a ellos, al utilizar la ley de Dios del viejo pacto como norma de vida, están manifestando una completa desconfianza hacia Cristo como la solución del pecado y dador de la Vida Eterna mediante la Obra de la Expiación efectuada en el altar de la cruz.

No creen que la purificación de sus pecados ya fue hecha y necesitan de la ley de Dios para conducirse en esta vida y esto es una plena prueba de que no saben que están perdidos.

Si se abandona la confianza en Cristo como autosuficiente para salvar bajo la gracia de Dios para volverse a la ley dada por medio de Moisés...es porque jamás ha sido salvo.

Ningún Cristiano desconfía de Cristo.

Es un privilegio tener a Cristo como nuestro fundamento y nos regocijamos en la esperanza de la gloria de Dios.

Cambiar a Cristo como nuestra norma de vida por la ley del viejo pacto...es el fruto de la incredulidad en la Gracia de Dios.

Natanael1

No estoy hablando de párrafos

Has pretendido hacer creer que que soy mentiroso con una cita torcida, queriendo hacer creer que nadie guardó la ley desde Adán con una cita ajena a lo que pretendes probar.
Y claro que hablas de párrafos. Veamos quien miente. El siguiente párrafo te desmiente:
Claro que eres un mentiroso por cuanto jamás ningún descendiente de Adán guardó la ley.

Jua_7:19 ¿No os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros cumple la ley? ¿Por qué procuráis matarme?

No has probado nada con las escrituras, aunque tú así lo crees, por no entender tú lo que lees.

estoy señalando la ley como algo personal imposible de cumplir por la descendencia de Adán caído.

Y con qué cita bíblica lo señalas; porque esa la tergiversaste.

Si alguno la hubiese cumplido perfectamente ese uno no tendría pecado y por lo tanto el Sacrificio de Cristo no sería necesario para él.
Esa es una pobre manera de pensar y ajena a la enseñanza de Dios. Porque no solamente enseña la escritura que todos pecaron; sino que enseña que Cristo es el camino, la verdad y la vida y nadie va al Padre sino es por medio de él. ¿Cómo pretendes hacer creer que porque alguien cumpla con la ley de Dios no va a morir. Los niños que nacen y mueren sin pecar ¿Son inmortales? no lo son, sino que murieron. Así también es mortal cualquiera que nace de hombre. La muerte es heredada por le pecado de Adán. Entonces si Cristo no resucita de los muertos ¿quién resucitaría para vida eterna? Estudia y no solamente leas; razona y no solamente hables.

Pero las almas de todos los muertos bajo la ley no fueron trasladadas al cielo sino al Hades.

Tuvieron que esperar el Sacrificio del Señor para ser purificados con su preciosa sangre y luego ser trasladados al cielo como enseña la Escritura.

Así que mucho erráis.

Esas enseñanzas son sacadas de la manga; por eso no puedes hacer el ridículo de citar la palabra, pues si lo haces, va a ser con una tremenda torcedura y no encontrarás la salida de la vergüenza que podrías pasar.

No hagas el ridículo, pues lo de que yo lo hago mentiroso es invento tuyo. Jamás yo he dicho que Dios mienta, al contrario, he hecho ver que los que dicen que viven por fe y no guardan los diez mandamientos en su corazón, son hipócritas, porque Jesús dijo: "si me amáis guardad mis mandamientos".

¿En dónde dice Cristo: si me amas guarda los mandamientos de Moisés?

Tú eres quien hace el ridículo, dices que los mandamientos de Cristo son los que dio Moisés.

Hebreos 3:18-19.
18 ¿Y a quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino a aquellos que desobedecieron?
19 Y vemos que no pudieron entrar a causa de incredulidad.

Eso te hace único, crees que la ley es Dios.

¿Tuvieron incredulidad a Dios o a la ley?

Dios está diciendo que no le creyeron a Él, no está diciendo que no creyeron a los mandamientos.

Hebreos 4:1-2
1 Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado.
2 Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron.

Es claro en el pasaje de hechos, que escribí, que no es lo que tú dices, sino que la palabra es de fe y sin fe, los que la oyen, no la aprovechan.

La fe se deposita en Dios. Y tú la depositas en la ley.

¿en qué parte de la escritura dice que debemos de tener fe en la ley?

Eso es una calumnia contra mi persona. A ver ¿en dónde digo que Jesús no enseñó ese nuevo mandamiento de amar como él nos amó? Mejor invéntate otra mentira, porque esta nadie te la cree. Lo que escribí fue que ese fue un nuevo mandamiento de Jesús. Y lo puedes ver en el post#4383 al cual tú me has contestado.

Pero ahí mismo en ese post. Dices que Cristo dio la ley y eso es mentira:

El único mandamiento nuevo de Jesús es Amar a nuestro hermano como él no amó a nosotros. Este fue uno nuevo, pero no dice que es el único. Cuando le preguntaron que cuál es el mayor de los mandamientos tratando de tentarle, así como tú tratas de tentarme hoy, Jesús contestó que era "Amar a Dios por sobre todas las cosas", y que el segundo es "amar al prójimo".

y eso es mentira, Moisés fue quien dio la ley, Cristo solo resumió la ley.

Por eso te llamo mentiroso, porque dices que Cristo fue el que dio la ley.

Y Cristo dice que fue Moisés el que la dio.

Mejor explícame ¿Por qué no escuchas con fe la misma palabra que se nos ha dado a nosotros y que se les dio también a ellos, pero que no les aprovechó porque no tuvieron fe?

Siempre ha sido lo mismo, es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay que es galardonador de los que le buscan.

La fe se deposita en Dios pero tú quieres que se deposite en la ley.

Yo tampoco he afirmado que la ley es de fe,

Igual mientes:

Por eso Cristo dio leyes en el Sinaí

¿Dios encarnado estuvo en el Sinaí?

pero sé que la ley es espiritual, según lo que afirma Pablo, y que debemos tener fe para poder recibirla en el corazón; porque es la palabra que sale de la boca de Dios para que su pueblo remanente ande en su amor: "si me amáis guardad mis mandamientos"

Y además de mentiroso, terco con las mentiras.

Dices que Cristo dijo: si me amáis guarda los mandamientos de Moisés.

Supongo que al hablar de ley, te refieres a la Torah de YAHWEH, no creo que hables de la ley del pecado.

Pues bueno la Torah de YAHWEH es de FE, y te lo demuestro en un solo verso.

Éxo 20:2 א " Yo soy יהוה tu Elohim, quien los sacó de la tierra de Mitzrayim, fuera de la casa de esclavitud.

Este el el primer mandamiento, si no tienes Fe, de que el es YAHWEH tu Elohim, entonces no creerás en sus demás mandamientos.

Así que la Torah inicia con la FE.

Disculpen esta ruda interrupción.

Efectivamente la Torah es de fe ¡¡¡

La ley depende dos grandes mandamientos que son:

22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
22:38 Este es el primero y grande mandamiento.
22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

Y a eso dos mandamientos se les excluyó la fe cuando se acordó:

El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.

Así que la ley se trata de hacer, no de creer.

¿Eso no lo sabe michael rood plataforma?

Él es que piensa por ti.

¿la palabra de michael rood es sobre la escritura que dice: la ley no es de fe: Galatas 3:12?

Dios pactó con los Israelitas que solamente guardando los mandamientos serian justificados por las obras de la ley sin la fe de Jesús:

Disculpen otra ruda interrupción. E.Land no esta en absoluto en lo correcto,la neblina del cristianismo aun no se ha disipado de su mente y corazón.Vea:

Lev 4:31 Y le quitará toda su grosura, de la manera que fue quitada la grosura del sacrificio de paz; y el sacerdote la hará arder sobre el altar en olor grato a Jehová; así hará el sacerdote expiación por él, y será perdonado.

Por no mencionar el dia de la expiación Yom Kippur cada dia 10 del septimo mes , eran perdonados todos los pecados de todo el pueblo de Israel.

Y esto amigos mios requería FEEEEEE.

Y pensar que hasta hace poco me parecian bien las respuestas de E.Land ¡¡¡¡¡ que barbaridad mas barbaraaaa ¡¡¡

¿Eso es lo que te enseña michael rood plataforma?

¿te enseña que los judíos eran justificado por la fe en un sacrificio de un animal?

¿Pregúntale que entonces para que vino Cristo plataforma si ya tenían la justificación por la fe en un sacrificio de animales?

El hecho que tergiverses las escrituras, no hace mentiroso a otro.

las cosas que se te ocurren, hacer nada la Palabra de YAHWEH.

tergiversar la escritura es decir lo contrario a la escritura.

ustedes dicen que la ley es de fe, y la escritura dice que la ley no es de fe.

mienten al decir que la ley es de fe.

La ley y la gracia vienen del mismo Dios.

Moisés fue sólo un medio que usó Dios para darle la ley a su pueblo.

La ley debía venir primero.
Luego el incumplimiento del hombre.
Luego el nuevo hombre Jesús.
El cumplimiento.
La gracia de Dios hacia los incumplidores por medio del cumplimiento de Jesús.

Originalmente enviado por Natanael1

Esa es una pobre manera de pensar y ajena a la enseñanza de Dios. Porque no solamente enseña la escritura que todos pecaron; sino que enseña que Cristo es el camino, la verdad y la vida y nadie va al Padre sino es por medio de él. ¿Cómo pretendes hacer creer que porque alguien cumpla con la ley de Dios no va a morir. Los niños que nacen y mueren sin pecar ¿Son inmortales? no lo son, sino que murieron. Así también es mortal cualquiera que nace de hombre. La muerte es heredada por le pecado de Adán. Entonces si Cristo no resucita de los muertos ¿quién resucitaría para vida eterna? Estudia y no solamente leas; razona y no solamente hables.

¿Hasta cuando soportaremos la insensatez de estos enfermos por cambiar la sangre de Cristo por la sangre de animales?

No entienden que el Cordero de Dios fue destinado desde antes de la fundación del mundo.

1Pe 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1Pe 1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

¿Hasta cuando soportaremos la insensatez de estos enfermos por cambiar la sangre de Cristo por la sangre de animales?

No entienden que el Cordero de Dios fue destinado desde antes de la fundación del mundo.

1Pe 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1Pe 1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

Efectivamente.

La sangre de los sacrificios de animales era usada para la purificación de los pecados de la comunidad judía no solo en el desierto sino también una vez tomaron posesión de la Canaán terrenal y reemplazaron el tabernáculo del desierto por la construcción de un Templo.

Aquí vemos a Moisés terminando de escribir el libro de la ley de Dios y edificando un altar de piedra para el sacrificio de animales y una columna por cada tribu:

Éxo 24:4 Y Moisés escribió todas las palabras de Jehová, y levantándose de mañana edificó un altar al pie del monte, y doce columnas, según las doce tribus de Israel.

Acto seguido dio la orden a un grupo de muchachos para conseguir los los becerros que serían sacrificados a Jehová:

Éxo 24:5 Y envió jóvenes de los hijos de Israel, los cuales ofrecieron holocaustos y becerros como sacrificios de paz a Jehová.

Aquí vemos lo que hizo Moisés con la sangre de los animales sacrificados:

Éxo 24:6 Y Moisés tomó la mitad de la sangre, y la puso en tazones, y esparció la otra mitad de la sangre sobre el altar.
Éxo 24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.
Éxo 24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.

1. Roció el altar

2. Leyó el libro de la ley.

3. El pueblo respondió "haremos" comprometiéndose a obedecer todos los preceptos de la ley que acababa de escuchar.

4. Roció al pueblo con sangre de animales y al mismo tiempo les hizo notar que el fundamento de dicho pacto era la sangre de los sacrificios acabados de ofrecer.

Veamos a la luz del NT lo que ocurrió con la ley de Dios bajo la administración de Moisés:

Heb_9:19 Porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el mismo libro y también a todo el pueblo,

Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

Bajo la administración de Cristo todo ha cambiado.

Hubo cambio de sacerdocio y hubo cambio de ley...

Heb 10:14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.

1Jn_1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

Heb 10:20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne,

Esta es una forma nueva y perfecta para entrar al cielo...por medio del Sacrificio de su Hijo.

Atrás quedó la ley dada por medio de Moisés, igualmente los sacrificios de animales...

Ahora son los mandamientos del Hijo, su ley, su Iglesia, su sangre preciosa...

El fracaso de la obediencia a la ley para dar vida eterna y perdonar pecados...es el testimonio de Dios para conducirnos a los pies de Cristo.

Y esto solo es posible mediante la obra del Espíritu Santo...quién nos redarguye de pecado y nos hace dependientes de la Gracia de Dios en Cristo Jesús.

Más claro no se puede.

Natanael1

Dímelo tú, pues yo nunca dije que lo dijera.

Tú eres quien hace el ridículo, dices que los mandamientos de Cristo son los que dio Moisés.
Tú crees que Dios es uno. Si lo crees, entonces te contradices a ti mismo. Porque el mismo verbo es Dios desde el principio. La palabra es Cristo y cuando Dios pronunció con su boca los mandamientos ¿Quién es la palabra? Revisa tus creencias hijo.

Lo cierto es que, según lo escrito en el Antiguo Testamento nadie se salvaba por creer en un Mesías futuro.
..
Vienen los tiempos del Nuevo Testamento y los seguidores de Jesús cambian el método de salvación . Ahora para salvarse hay que creer en el Mesías.

Originalmente enviado por E.Land

Esta es la respuesta del hijo de Moisés:

El judaizante se caracteriza precisamente por la reacción que da este hijo de Moisés, el forista "Soyfriend"....Son personas que se aferran a la ley de Moisés y cuando se les confronta responde que nunca lo han dicho...aunque se guían por ella.

No son más hipócritas porque no hay más medida que llenar.

Veamos este infantil argumento de este hijo de Moisés:

Tú crees que Dios es uno. Si lo crees, entonces te contradices a ti mismo. Porque el mismo verbo es Dios desde el principio. La palabra es Cristo y cuando Dios pronunció con su boca los mandamientos ¿Quién es la palabra? Revisa tus creencias hijo.

Son razonamientos absurdos propios de un neófito: Leemos:

Heb 3:1 Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús;

Heb 3:2 el cual es fiel al que le constituyó, como también lo fue Moisés en toda la casa de Dios.

Heb 3:3 Porque de tanto mayor gloria que Moisés es estimado digno éste, cuanto tiene mayor honra que la casa el que la hizo.

Heb 3:4 Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios.

Heb 3:5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;

Heb 3:6 pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

1. No considera que en la Casa de Dios ya no está Moisés administrando mediante la ley del viejo pacto.

2. Cristo ha venido a ocupar su puesto como Hijo de Dios sobre su casa la cual casa somos nosotros

3. Ya no es la ley del viejo pacto regentada por el siervo Moisés.

4. Ahora Cristo está a cargo y Dios reposa en Cristo

5.Heb 7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;

6. El Santuario bajo la ley ha desaparecido.

7. El Lugar Santísimo en el cielo está ocupado por Cristo como nuestro Gran Sumo Sacerdote bajo la Gracia de Dios.

CONCLUSIÓN:

Heb_4:16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

0566_02.gif
0566_03.gif

0566_04.gif
0566_05.gif

0566_06.gif
0566_07.gif

0566_08.gif
0566_09.gif

0566_10.gif
0566_11.gif

0566_12.gif
0566_13.gif

0566_14.gif
0566_15.gif

0566_16.gif
0566_17.gif

0566_18.gif
0566_19.gif

0566_20.gif
0566_21.gif

0566_22.gif

Esta es la respuesta del hijo de Moisés:
El judaizante se caracteriza precisamente por la reacción que da este hijo de Moisés, el forista "Soyfriend"....Son personas que se aferran a la ley de Moisés y cuando se les confronta responde que nunca lo han dicho...aunque se guían por ella.

No son más hipócritas porque no hay más medida que llenar.

Ni siquiera el mismo E.Land se atrevió a debatir mi respuesta, porque siendo él más sabio que tú entendió que se equivocó en la elaboración de su pregunta. Pero tú no tienes entendimiento; pues me criticas por tu odio contra los mandamientos que han salido de la boca de Dios, insinuando que yo dije que los mandamientos de Moisés deben de cumplirse, cuando yo nunca lo he dicho...Y si crees que lo he dicho, postéalo y no seas calumniador, ni te escondas tras las faldas de quienes leen este debate, buscando aprobación; pues ellos esperan que seas tú quien confronte la verdad y que no busques tus dichos y maledicencias, contra las palabras que se te han expuesto.
Luego dices sin comprobar que estás en lo correcto, sin debatirlo, ni mucho menos razonando lo que digo, sino que como siempre, tergiversándolo todo. Veamos lo que dices:
Veamos este infantil argumento de este hijo de Moisés:

Esto es lo que yo dije:

Tú dices:

Son razonamientos absurdos propios de un neófito: Leemos:[/COLOR]

Sin la palabra de Dios (Yeshua) nada se habría hecho, ese Verbo vino a hacernos nuevas criaturas y habló lo que el Padre habló, pues en él estaba depositada la divinidad y en él, Dios estaba reconciliando al mundo; perdonando sus pecados y enseñando que debemos conectarnos a la vid verdadera para dar buenos frutos. De ahí que las obras de la ley en nada aprovechan sin Cristo.

¿Acaso no eres tú quien no sabe ni entiende que Yeshua y YHWH son uno, y que lo que hace el Padre hace el Hijo, y que el Hijo es el Verbo encarnado, y que el Verbo es la palabra de Dios que vino a enseñarnos y poner sus mandamientos, su palabra en nuestro corazón de acuerdo a lo pactado? ¿Quién es el neófito?

No puedes probar lo que dices, porque yo nunca dije que los mandamientos de Moisés tienen que observarse, pero siempre he dicho que hay que guardar los mandamientos de Dios y he enseñado que estos mandamientos son los mismos que el Verbo de Dios (Yeshua) habló saliendo de Dios, para lo cual no has dado argumento alguno, porque no lo tienes, sino que huyes al tener que confrontarlo.

N siquiera el mismo E.Land se atrevió a debatir mi respuesta, porque siendo él más sabio que tú entendió que se equivocó en la elaboración de su pregunta. Pero tú no tienes entendimiento; pues me criticas por tu odio contra los mandamientos que han salido de la boca de Dios, insinuando que yo dije que los mandamientos de Moisés deben de cumplirse, cuando yo nunca lo he dicho...Y si crees que lo he dicho, postéalo y no seas calumniador, ni te escondas tras las faldas de quienes leen este debate, buscando aprobación; pues ellos esperan que seas tú quien confronte la verdad y que no busques tus dichos y maledicencias, contra las palabras que se te han expuesto.
Luego dices sin comprobar que estás en lo correcto, sin debatirlo, ni mucho menos razonando lo que digo, sino que como siempre, tergiversándolo todo. Veamos lo que dices:

Esto es lo que yo dije:
Tú dices:
Sin la palabra de Dios (Yeshua) nada se habría hecho, ese Verbo vino a hacernos nuevas criaturas y habló lo que el Padre habló, pues en él estaba depositada la divinidad y en él, Dios estaba reconciliando al mundo; perdonando sus pecados y enseñando que debemos conectarnos a la vid verdadera para dar buenos frutos. De ahí que las obras de la ley en nada aprovechan sin Cristo.
¿Acaso no eres tú quien no sabe ni entiende que Yeshua y YHWH son uno, y que lo que hace el Padre hace el Hijo, y que el Hijo es el Verbo encarnado, y que el Verbo es la palabra de Dios que vino a enseñarnos y poner sus mandamientos, su palabra en nuestro corazón de acuerdo a lo pactado? ¿Quién es el neófito?

No puedes probar lo que dices, porque yo nunca dije que los mandamientos de Moisés tienen que observarse, pero siempre he dicho que hay que guardar los mandamientos de Dios y he enseñado que estos mandamientos son los mismos que el Verbo de Dios (Yeshua) habló saliendo de Dios, para lo cual no has dado argumento alguno, porque no lo tienes, sino que huyes al tener que confrontarlo.

Forista Soyfriend:

Deja de lavarte las manos como Pilatos...la pregunta que generó mi respuesta fue esta dirigida a ti:

Originalmente enviado por E.Land¿En dónde dice Cristo: si me amas guarda los mandamientos de Moisés?

Esta pregunta de E.Land, está sustentada por las mismas palabras del Señor:

Joh 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.

La obediencia a estos mandamientos en la Casa de Dios están cimentados sobre la base de la gracia de Dios...por medio de la sangre preciosa de su Hijo, el Señor Jesucristo derramada en el altar de la cruz.

Hablo como redimido por su sangre (1P 1:18-20).

Joh 14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
Joh 14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

Hablo como sellado por su Santo Espíritu (Ef.1:13; 4:30).

Joh 14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

A través de este epígrafe siempre has dado al impresión con tus declaraciones de estar más del lado de los judaizantes que del lado de los redimidos por la sangre de Cristo que forman su Iglesia.

Ahora declaras que los mandamientos del Hijo son los mandamientos de Dios:

...yo nunca dije que los mandamientos de Moisés tienen que observarse, pero siempre he dicho que hay que guardar los mandamientos de Dios y he enseñado que estos mandamientos son los mismos que el Verbo de Dios (Yeshua) habló saliendo de Dios,

Por tu participación inclinada a hacer defensa del viejo código mosaico en los distintos temas del foro que tienen que ver con este asunto, conocemos que no estás claro en la Gracia de Dios.

Son administraciones distintas.

Una es la casa de Dios bajo la administración de Moisés como siervo bajo la ley.

Y otra muy distinta el Dueño de la Casa, la cual casa somos nosotros...bajo la gracia de Dios.

No vas hacer a un lado al dueño de la casa para darle entrada al siervo Moisés para que te administre tu vida.

Quién tal hace no es de Cristo y mucho menos pertenece a su Iglesia.

Natanael1

Ni una , NATANAEL1
Por ejemplo, en el tebeo que copias dice:
"Ascendió a la diestra de Dios....Salmo 68:18"
.
Pero si ustedes leen Salmo 68:18 NO DICE NADA DE "LA DIESTRA DE DIOS."
...

¿A quienes quieren engañar ustedes, cambiando lo que está escrito?
..
Lo mismo de todos los versículos del Antiguo Testamento que ofrece la publicación .
...
Hagan la prueba de leerlos en sus biblias. Después me dirán.

"Heredero del trono de David...Isaías 9:6-7"
...
Si se refiere a Jesús de Nazaret,¿me puedes decir cuándo Jesús ha estado "sobre el trono de David"?