LA LEY Y LA GRACIA

Re: LA LEY Y LA GRACIA

Pablo dice que antes de la Ley ya había pecado en el mundo...

Y No obstante, reinó lamuerte desde Adán hasta Moisés,

para que así como el pecado reinó para muerte,

El pecado ya reinaba antes del Sinaí y, por consiguiente reinaba la muerte....

¿No te parece extraño que alguien te haya dicho que La Ley de Dios sea un ministerio de muerte, cuando antes de la Ley ya reinaba la muerte?

Lo que está claro es que el pecador muere por sus pecados y no porque la Ley de Moisés diga que el pecador debe morir....

Esto es lo que Dios habló desde el cielo.. subraya la demanda de muerte de sus mandamientos...

20 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.
8 Acuérdate del día de reposo[a] para santificarlo.
9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
10 mas el séptimo día es reposo[b] para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna,tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo[c] y lo santificó.
12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
13 No matarás.
14 No cometerás adulterio.
15 No hurtarás.
16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

No obstante, reinó lamuerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión

La Santa Ley de Dios hablada desde el cielo y escrita con su dedo en tablas de piedra....no salva almas.

Fue una norma de conducta mientras llegaba el Salvador.

Quien recibe a Cristo recibe igualmente al Padre.

Quién guarda los mandamientos del Señor Jesucristo recibe el amor del Padre, leemos:

Jua_14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

¿Qué puede ser más claro que esto?

La Iglesia de Cristo no está bajo la ley sino bajo la gracia de Dios.

No contestas el tema de fondo...

Antes de la Ley ya reinaba el pecado y, por ende reinaba la muerte, sin embargo crees que lo que Dios habló desde el cielo es un ministerio de muerte porque en la Ley de Moisés está escrito que todo pecador debe morir...

¿El pecador muere a causa de sus pecados o porque la Ley de Moisés dice que debe morir?

Espero...

El tema de fondo es Cristo como la solución para el pecado y la salvación del pecador.

Algo imposible de alcanzar para quienes tienen al viejo código mosaico como norma de vida.

El tema de fondo es Cristo como la solución para el pecado y la salvación del pecador.

Algo imposible de alcanzar para quienes tienen al viejo código mosaico como norma de vida.

El tema de fondo que estamos tratando es que tú crees que la Ley de Dios es un ministerio de muerte porque ella demanda la muerte del pecador..

Dicho de otro modo, el pecador muere, porque así lo demanda la Ley de Moisés...

Lo que no contestas es por que culpas a la Ley de Moisés de la muerte del pecador si antes de dicha Ley había pecado en el mundo y ya reinaba la muerte como consecuencia de ella

Sigo esperando

Como siempre, te da miedo contestar porque sabes que puedes ser timado, como tantas veces lo has sido.

Como siempre, te da miedo contestar porque sabes que puedes ser timado, como tantas veces lo has sido.

No es temor a ser timado.

Es tener los ojos puestos en Jesús, el Autor de nuestra Salvación.

La obediencia a la ley del viejo código mosaico, jamás salvó a ningún descendiente de Adán.

Póngale la firma.

No contestas el tema de fondo...

Antes de la Ley ya reinaba el pecado y, por ende reinaba la muerte, sin embargo crees que lo que Dios habló desde el cielo es un ministerio de muerte porque en la Ley de Moisés está escrito que todo pecador debe morir...

¿El pecador muere a causa de sus pecados o porque la Ley de Moisés dice que debe morir?

Espero...

El tema de fondo que estamos tratando es que tú crees que la Ley de Dios es un ministerio de muerte porque ella demanda la muerte del pecador..

Dicho de otro modo, el pecador muere, porque así lo demanda la Ley de Moisés...

Lo que no contestas es por que culpas a la Ley de Moisés de la muerte del pecador si antes de dicha Ley había pecado en el mundo y ya reinaba la muerte como consecuencia de ella

Sigo esperando

La obediencia a la ley del viejo código mosaico, jamás salvó a ningún descendiente de Adán.

Póngale la firma.

La de Villadiego.. El poner los ojos en Cristo está fuera de toda duda....

Lo que deja duda es tu afirmación de culpar a la Ley de Moisés de la muerte del pecador cuando antes del Sinaí ya había pecado en el mundo con el consecuente reinado de la muerte...

Sigo esperando

La de Villadiego.. El poner los ojos en Cristo está fuera de toda duda....

Lo que deja duda es tu afirmación de culpar a la Ley de Moisés de la muerte del pecador cuando antes del Sinaí ya había pecado en el mundo con el consecuente reinado de la muerte...

Sigo esperando

¿Entonces, según tú, la biblia miente wadezu?

La biblia dice:

3:7 “Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria”, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,
3:8 ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?
3:9 Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación.

¿Qué fue grabado con letra en piedra wadezu?

Tú dices que la ley de Moisés, es una y que la ley de Dios es lo que Dios hablo desde el cielo.

¿Lo que Dios habló desde el cielo, no es lo que fue grabado con letra en piedra?

¿no es lo que dice el apóstol Pablo que es un ministerio de muerte?

No entiendo la ingratitud del forista Wadezu.

No ama a Cristo.

No entiendo la ingratitud del forista Wadezu.

No ama a Cristo.

Yo tampoco entiendo la autocomplacencia de Natanael1. Dice tener la fe de Jesús y no guarda los mandamientos de Dios.. Dice oír la voz de Dios pero cierra los oídos a lo que Dios habló desde el cielo...

Yo tampoco entiendo la autocomplacencia de Natanael1. Dice tener la fe de Jesús y no guarda los mandamientos de Dios.. Dice oír la voz de Dios pero cierra los oídos a lo que Dios habló desde el cielo...

Mentiría si afirmo como lo haces tu, que guardas los mandamientos de Dios..en referencia al viejo código mosaico.

Póngale la firma.

NO importa lo que digas hermano. Cuando no se contesta es porque no se tiene respuestas más que irse por la tangente.

NO importa lo que digas hermano. Cuando no se contesta es porque no se tiene respuestas más que irse por la tangente.

La respuesta a cualquier interrogante del AT es Cristo.

Sin su Presencia guiando tu vida estás perdido...por mucho que te jactes de guardar el viejo código mosaico.

Algo que es una completa mentira de tu parte.

Jamás ningún descendiente de Adán guardó la ley...

No presumas de lo que no conoces.

Sin su Presencia guiando tu vida estás perdido...por mucho que te jactes de guardar el viejo código mosaico.

Algo que es una completa mentira de tu parte.

Jamás ningún descendiente de Adán guardó la ley...

No presumas de lo que no conoces.

Ah, hoy resulta que no importa las interrogantes de alguien acerca de un punto, sino que lo que vale es tu opinión acerca del asunto. Por ejemplo, si alguien ati te pregunta: ¿Es bueno matar? Tu respuesta es: hermano olvídalo, lo importante es Cristo. Entonces la gente que te sigue, se va a ejecutar lo que planeaba y dicen dentro de sí: "porque yo tengo a Cristo, he podido cometer este crimen y no hay ley contra mí. Ese es tu razonamiento, porque se te hizo una pregunta y no la contestas y dices:
Pero no enseñaste lo correcto; sino que permites que los demás sigan en sus creencias por fanatismo, como tú también lo haces.

Ah, hoy resulta que no importa las interrogantes de alguien acerca de un punto, sino que lo que vale es tu opinión acerca del asunto. Por ejemplo, si alguien ati te pregunta: ¿Es bueno matar? Tu respuesta es: hermano olvídalo, lo importante es Cristo. Entonces la gente que te sigue, se va a ejecutar lo que planeaba y dicen dentro de sí: "porque yo tengo a Cristo, he podido cometer este crimen y no hay ley contra mí. Ese es tu razonamiento, porque se te hizo una pregunta y no la contestas y dices:

Pero no enseñaste lo correcto; sino que permites que los demás sigan en sus creencias por fanatismo, como tú también lo haces.

No seas insensato....

¿Quién te perdona tus pecados?

¿Quién te da vida eterna?

¿La obediencia a la ley o Cristo?

Piensas que estar en Cristo es seguir pecando y haciendo lo malo delante de Dios...

Te da ira reconocer que quién está en comunión con Cristo....no peca.

Y por qué te da ira?

Porque hace innecesaria la ley del viejo pacto.

Y te da más ira cuando miras al cielo y ves a Cristo como nuestro Gran Sumo Sacerdote...de manera que si alguno hubiese pecado...abogado tenemos...a Jesucristo el Justo.

Estás lleno de ira porque sabes que la Gracia de Dios reemplaza la ley del viejo pacto por la ley de Cristo...

Te da ira porque no puedes presentar tus miserables obras conforme a la ley de Moisés...yo hago esto y aquello...yo guardo el sábado...

Te da ira reconocer que bajo la ley el profeta afirma que no hay en ustedes cosa sana...sino herida, hinchazón y podrida llaga...

Verdaderamente estás espiritualmente caído.

No seas insensato....

¿Quién te perdona tus pecados?

¿Quién te da vida eterna?

¿La obediencia a la ley o Cristo?

Piensas que estar en Cristo es seguir pecando y haciendo lo malo delante de Dios...

Te da ira reconocer que quién está en comunión con Cristo....no peca.

Y por qué te da ira?

Porque hace innecesaria la ley del viejo pacto.

Y te da más ira cuando miras al cielo y ves a Cristo como nuestro Gran Sumo Sacerdote...de manera que si alguno hubiese pecado...abogado tenemos...a Jesucristo el Justo.

Estás lleno de ira porque sabes que la Gracia de Dios reemplaza la ley del viejo pacto por la ley de Cristo...

Te da ira porque no puedes presentar tus miserables obras conforme a la ley de Moisés...yo hago esto y aquello...yo guardo el sábado...

Te da ira reconocer que bajo la ley el profeta afirma que no hay en ustedes cosa sana...sino herida, hinchazón y podrida llaga...

Verdaderamente estás espiritualmente caído.

Pero ese no es el punto. El punto es que no diste respuesta a una pregunta por miedo. Porque tienes jaque mate y te has ido por la tangente. Wadezu te hizo una pregunta y no has contestado. El dijo:

Sigo esperando

Pero ese no es el punto. El punto es que no diste respuesta a una pregunta por miedo. Porque tienes jaque mate y te has ido por la tangente. Wadezu te hizo una pregunta y no has contestado. El dijo:

Sigo esperando

La respuesta es demasíado elemental por lo tanto...uno espera que otro la conteste....además lo que plantea esta sembrado de alusiones personales como si este servidor hubiese creado la Palabra de Dios...

Rom 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.
Rom 7:5 Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte.
Rom 7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.
Rom 7:7 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.
Rom 7:8 Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto.
Rom 7:9 Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí.

CONCLUSIÓN:

El punto principal es Cristo como la solución del pecado y la salvación del pecador.

Eso es todo.

La ley del viejo código mosaico solo fue una legislación que mostró lo pecaminoso que es el ser humano, pero hasta ahí...guiarse por ella solo lo hacen los enemigos de la Gracia de Dios en Cristo Jesús.

Natanael1

La respuesta es demasíado elemental por lo tanto...uno espera que otro la conteste....además lo que plantea esta sembrado de alusiones personales como si este servidor hubiese creado la Palabra de Dios...

Rom 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.
Rom 7:5 Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte.
Rom 7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.
Rom 7:7 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.
Rom 7:8 Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto.
Rom 7:9 Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí.

CONCLUSIÓN:

El punto principal es Cristo como la solución del pecado y la salvación del pecador.

Eso es todo.

La ley del viejo código mosaico solo fue una legislación que mostró lo pecaminoso que es el ser humano, pero hasta ahí...guiarse por ella solo lo hacen los enemigos de la Gracia de Dios en Cristo Jesús.

Natanael1

¿Así que tú no te guías por la ley sino por Cristo? Si tu respuesta es sí, entonces dime:
1- ¿Enseñó Cristo que no debíamos guardar la ley o la magnificó?
2- ¿Requirió Cristo guardar ley?
3- ¿Guardó Cristo el sábado o requirió que no lo guardasen?
4- ¿Dijo Cristo que vino a abolir la ley?

Por favor contesta las preguntas.

¿Así que tú no te guías por la ley sino por Cristo? Si tu respuesta es sí, entonces dime:

1- ¿Enseñó Cristo que no debíamos guardar la ley o la magnificó?

Ni la magnificó, ni enseñó a guardarla, sino que dio una nueva ley.

2- ¿Requirió Cristo guardar ley?

Cristo no guardó la ley. Guardó la fe

3- ¿Guardó Cristo el sábado o requirió que no lo guardasen?

Cristo no guardó el sábado, Él trabajaba en sábado.

4- ¿Dijo Cristo que vino a abolir la ley?

Por favor contesta las preguntas.

no la vino a abolir, la vino a cumplir.

Ni la magnificó, ni enseñó a guardarla, sino que dio una nueva ley.

Cristo no guardó la ley. Guardó la fe

Cristo no guardó el sábado, Él trabajaba en sábado.

no la vino a abolir, la vino a cumplir.

Atinaste solamente en una de las preguntas. Jesús no vino a abolir. Esto significa que no quitó los 10 mandamientos. No abolir es no quitar la ley. Pero hay algo más que Cristo dijo: vino a cumplir. Pero de esto no puedes caprichosamente formarte un concepto, como muchos lo han hecho. Se han formado el concepto de que Jesús cumplió con los diez mandamientos y ya ellos no cuentan. Eso no es cierto, pues cuando Jesús le dijo al joven Rico cómo ser salvo, le dijo: Los mandamientos sabes: no adulteres, no mates...(Marcos 10:19).
Jesús sabía que el joven rico conocía los mandamientos; pero el joven rico creía que porque no tenía falsos dioses, no confeccionaba imágenes ni ninguna semejanza para adorarlas, no tomaba el nombre de Dios en vano y reposaba el sábado, ya cumplía con los mandamientos.; aunque literalmente cumplía con los diez, porque él no le hacía mal a nadie, ni robaba, ni mataba, no levantaba falso testimonio, etc... y la escritura dice que por eso Jesús le amó, porque sabía que decía la verdad: (versos 20 y 21). Pero le faltaba algo, aun después de obedecer los mandamientos: "la fe de Jesús".

Oh; pero Dios pide mucho más que eso, Dios pide que le demos el corazón; porque ahí donde está tu tesoro, ahí también está tu corazón: "una cosa te hace falta, "sígueme". A Jesús no le puedes seguir, cargando los tesoros de tu corazón amante de lo que posees. Fue una lástima que el joven rico amara las riquezas más que a Dios. Que doblara sus rodillas por conseguir los bienes de la tierra para sí y no para ser bendición a los demás. El dios de este siglo ha mermado las mentes de los hombres haciéndoles creer que lo más importante en el mundo es el tener dinero para hacer la obra y ser explotados por los llamados cristianos. Lo que le faltaba al joven rico era seguir a Cristo y dejar sus tesoros. Lo que los discípulos tenían lo dejaron y siguieron al Maestro: Mateo 19:27 Pedro le dijo a Jesús: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido; ¿qué, pues, recibiremos?. Jesús conoce lo que le hace falta a tu corazón. Puede ser que aparentemente tú no falles a los 10 mandamientos y te crees salvo; pero lo que pide Jesús es "dame hijo mío tu corazón. El joven rico dijo "todo lo he guardado desde mi mocedad, y Jesús le amó"; pero también le requirió: "yo soy a quien buscas para ser salvo, deja todo y "sígueme". Nadie encuentra salvación creyendo lo que quiere creer, sino que Cristo es el camino, la verdad y la vida, es el único en quien podemos ser salvos. No importa cuán bueno seas para con los hombres; si lo que haces no lo haces por Cristo, tu tesoro está en otro lugar.

Entonces si la ley no te salva, ¿Por qué cumplir los mandamientos?

Está más que claro que Jesús, dice la palabra, amó al joven rico después de confesar que cumplía los mandamientos: ¿No dijo Jesús que si le amamos guardemos sus mandamientos? Pero si no dejamos el mundo, este nos consumirá y nos impedirá seguir a Cristo. Porque si bien Dios nos ama si andamos en sus mandamientos, el único camino al Padre es Jesús "una cosa te hace falta "cree en Dios, cree también en mí" y "ven y sígueme" porque "yo soy el camino, la verdad y la vida y solamente por mí llegas al Padre".

Apocalipsis 14:12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús

Apocalipsis 14:12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

Soyfriend...ya que cita este pasaje, responda:

¿Guarda usted los mandamientos de Dios y la fe de Jesús?