LA LEY Y LA GRACIA

Re: LA LEY Y LA GRACIA

Atinaste solamente en una de las preguntas. Jesús no vino a abolir. Esto significa que no quitó los 10 mandamientos. No abolir es no quitar la ley. Pero hay algo más que Cristo dijo: vino a cumplir. Pero de esto no puedes caprichosamente formarte un concepto, como muchos lo han hecho. Se han formado el concepto de que Jesús cumplió con los diez mandamientos y ya ellos no cuentan. Eso no es cierto, pues cuando Jesús le dijo al joven Rico cómo ser salvo, le dijo: Los mandamientos sabes: no adulteres, no mates...(Marcos 10:19).
Jesús sabía que el joven rico conocía los mandamientos; pero el joven rico creía que porque no tenía falsos dioses, no confeccionaba imágenes ni ninguna semejanza para adorarlas, no tomaba el nombre de Dios en vano y reposaba el sábado, ya cumplía con los mandamientos.; aunque literalmente cumplía con los diez, porque él no le hacía mal a nadie, ni robaba, ni mataba, no levantaba falso testimonio, etc... y la escritura dice que por eso Jesús le amó, porque sabía que decía la verdad: (versos 20 y 21). Pero le faltaba algo, aun después de obedecer los mandamientos: "la fe de Jesús".

Oh; pero Dios pide mucho más que eso, Dios pide que le demos el corazón; porque ahí donde está tu tesoro, ahí también está tu corazón: "una cosa te hace falta, "sígueme". A Jesús no le puedes seguir, cargando los tesoros de tu corazón amante de lo que posees. Fue una lástima que el joven rico amara las riquezas más que a Dios. Que doblara sus rodillas por conseguir los bienes de la tierra para sí y no para ser bendición a los demás. El dios de este siglo ha mermado las mentes de los hombres haciéndoles creer que lo más importante en el mundo es el tener dinero para hacer la obra y ser explotados por los llamados cristianos. Lo que le faltaba al joven rico era seguir a Cristo y dejar sus tesoros. Lo que los discípulos tenían lo dejaron y siguieron al Maestro: Mateo 19:27 Pedro le dijo a Jesús: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido; ¿qué, pues, recibiremos?. Jesús conoce lo que le hace falta a tu corazón. Puede ser que aparentemente tú no falles a los 10 mandamientos y te crees salvo; pero lo que pide Jesús es "dame hijo mío tu corazón. El joven rico dijo "todo lo he guardado desde mi mocedad, y Jesús le amó"; pero también le requirió: "yo soy a quien buscas para ser salvo, deja todo y "sígueme". Nadie encuentra salvación creyendo lo que quiere creer, sino que Cristo es el camino, la verdad y la vida, es el único en quien podemos ser salvos. No importa cuán bueno seas para con los hombres; si lo que haces no lo haces por Cristo, tu tesoro está en otro lugar.

Tú haces a Dios mentiroso, Dios pactó con los Israelitas que solamente guardando los mandamientos serian justificados por las obras de la ley sin la fe de Jesús:

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

Pero ahora resulta que porque tú no entiendes lo que está escrito en apocalipsis Dios es un mentiroso.

Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. Apocalipsis 14:12.

Dios dio mandamientos por medio de Moisés y dio mandamientos por medio de Cristo.

¿A cuales mandamientos de Dios se refiere el versículo, a los de Cristo o a los de Moises?

¿Cómo puede alguien vivir en la fe de Jesús y guardar los mandamientos de Moisés que "no" son de fe?

Explícanos, como es posible vivir en la fe y a la vez vivir una vida que no es de fe.

Entonces si la ley no te salva, ¿Por qué cumplir los mandamientos?

Estas equivocado, el pacto fue, que si guardabas la ley se te justificaba por las obras de la ley y obtenías la vida eterna por tu propio esfuerzo:

Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas. Romanos 10:5.

Está más que claro que Jesús, dice la palabra, amó al joven rico después de confesar que cumplía los mandamientos: ¿No dijo Jesús que si le amamos guardemos sus mandamientos? Pero si no dejamos el mundo, este nos consumirá y nos impedirá seguir a Cristo. Porque si bien Dios nos ama si andamos en sus mandamientos, el único camino al Padre es Jesús "una cosa te hace falta "cree en Dios, cree también en mí" y "ven y sígueme" porque "yo soy el camino, la verdad y la vida y solamente por mí llegas al Padre".

Apocalipsis 14:12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús

La ley fue dada para los habitantes del mundo:

Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5; 18.

Los que están en Jesús ya no son del mundo.

¿Cómo pueden los que ya no son del mundo guardar unos mandamientos que son para el mundo?

Tú haces a Dios mentiroso, Dios pactó con los Israelitas que solamente guardando los mandamientos serian justificados por las obras de la ley sin la fe de Jesús:

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

Pero ahora resulta que porque tú no entiendes lo que está escrito en apocalipsis Dios es un mentiroso.

Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. Apocalipsis 14:12.

Dios dio mandamientos por medio de Moisés y dio mandamientos por medio de Cristo.

¿A cuales mandamientos de Dios se refiere el versículo, a los de Cristo o a los de Moises?

¿Cómo puede alguien vivir en la fe de Jesús y guardar los mandamientos de Moisés que "no" son de fe?

Explícanos, como es posible vivir en la fe y a la vez vivir una vida que no es de fe.

Estas equivocado, el pacto fue, que si guardabas la ley se te justificaba por las obras de la ley y obtenías la vida eterna por tu propio esfuerzo:

Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas. Romanos 10:5.

Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5; 18.

¿Cómo pueden los que ya no son del mundo guardar unos mandamientos que son para el mundo?

El único mandamiento nuevo de Jesús es Amar a nuestro hermano como él no amó a nosotros. Este fue uno nuevo, pero no dice que es el único. Cuando le preguntaron que cuál es el mayor de los mandamientos tratando de tentarle, así como tú tratas de tentarme hoy, Jesús contestó que era "Amar a Dios por sobre todas las cosas", y que el segundo es "amar al prójimo".

Mateo 22:
35 Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo:
36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

Como puedes ver, tu pregunta se ha contestado: Los mandamientos de Jesucristo son los que te he mencionado y que Israel de antemano ya conocían. En otras palabras, no hay nuevos mandamientos, sino un nuevo pacto de la ley en el corazón. Las escrituras no hablan de otro pacto pacto, sino del pacto de la ley escrita en el corazón y de que Jesús es garante del pacto, por él quien lo ejecuta en nuestro corazón.

El único mandamiento nuevo de Jesús es Amar a nuestro hermano como él no amó a nosotros. Este fue uno nuevo, pero no dice que es el único. Cuando le preguntaron que cuál es el mayor de los mandamientos tratando de tentarle, así como tú tratas de tentarme hoy, Jesús contestó que era "Amar a Dios por sobre todas las cosas", y que el segundo es "amar al prójimo".

Mateo 22:
35 Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo:
36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

Como puedes ver, tu pregunta se ha contestado: Los mandamientos de Jesucristo son los que te he mencionado y que Israel de antemano ya conocían. En otras palabras, no hay nuevos mandamientos, sino un nuevo pacto de la ley en el corazón. Las escrituras no hablan de otro pacto pacto, sino del pacto de la ley escrita en el corazón y de que Jesús es garante del pacto, por él quien lo ejecuta en nuestro corazón.

La pregunta es ¿Por qué haces a Dios mentiroso?

Esa pregunta no la has contestado.

Dios por medio de Moisés dio mandamiento de que guardaran una ley que no es de fe, amando con el esfuerzo propio.

Y por medio de Cristo dio un nuevo mandamiento, que creyéramos en Él y que amaramos como Él nos amó.

Y tú dices que eso es mentira, que debemos de vivir una vida que no es de fe en la fe de Cristo.

Explícanos como se puede guardar una ley que no es de fe con la fe de Cristo.

No entiendes ni tus propias afirmaciones.

No entiendes nada de nada.

La ley no es de fe.

Y tú dices que debemos guardar una ley que no es de fe y la fe de Cristo.

Eso no se puede hacer, a vives en la fe de Cristo, o vives en una ley que no es de fe.

Dios por medio de Moisés dio mandamiento de que guardaran una ley que no es de fe, amando con el esfuerzo propio.

Y por medio de Cristo dio un nuevo mandamiento, que creyéramos en Él y que amaramos como Él nos amó.

Y tú dices que eso es mentira, que debemos de vivir una vida que no es de fe en la fe de Cristo.

La ley no es de fe.

Eso no se puede hacer, a vives en la fe de Cristo, o vives en una ley que no es de fe.

Supongo que al hablar de ley, te refieres a la Torah de YAHWEH, no creo que hables de la ley del pecado.

Pues bueno la Torah de YAHWEH es de FE, y te lo demuestro en un solo verso.

Éxo 20:2 א " Yo soy יהוה tu Elohim, quien los sacó de la tierra de Mitzrayim, fuera de la casa de esclavitud.

Este el el primer mandamiento, si no tienes Fe, de que el es YAHWEH tu Elohim, entonces no creerás en sus demás mandamientos.

Así que la Torah inicia con la FE.

Supongo que al hablar de ley, te refieres a la Torah de YAHWEH, no creo que hables de la ley del pecado.

Éxo 20:2 א " Yo soy יהוה tu Elohim, quien los sacó de la tierra de Mitzrayim, fuera de la casa de esclavitud.

Este el el primer mandamiento, si no tienes Fe, de que el es YAHWEH tu Elohim, entonces no creerás en sus demás mandamientos.

¿Entonces la escritura miente cslfco?

Está escrito:

Y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gálatas 3:12.

Tú dices que la escritura miente, que la ley dice el que creyera esas cosas vivirá por ellas.

Tú dices que en Deuteronomio Moisés mintió al decir:

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:5.

Que debió decir:

Y tendremos nuestra propia justicia cuando cuidemos de creer en todas estas cosas, porque por la fe en todas estas cosas seremos justificados.

Las cosas que se te ocurren.

LA INSENSATEZ DEL FORISTA CSLFCO:

Base bíblica:

El Espíritu se recibe por la fe

Gál 3:1 ¡Oh gálatas insensatos! ¿Quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado?
Gál 3:2 Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?
Gál 3:3 ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?
Gál 3:4 ¿Tantas cosas habéis padecido en vano? si es que realmente fue en vano.
Gál 3:5 Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe?

En la traducción Israelita Mesiánica "KADOSH" en lugar de "insensatos" ellos traducen "estúpidos" y añaden algo completamente ajeno al pensamiento del apóstol pues a las “obras de la ley” la reemplazan por “la observancia legalista de los mandamientos de la Torah”.

El apóstol no se está refiriendo a la observancia legalista de los mandamientos de la Torah.

Él se está refiriendo a un espíritu de mentira que los ha fascinado para no obedecer a la Verdad que es Cristo y este crucificado para nuestra justificación presentado delante de sus ojos y los ha puesto a mirar para otro lado…

¿Para dónde los ha puesto a mirar?

Hacia la observancia de la ley como sustituto del Espíritu Santo.

Una forma de la corrupción del evangelio de la gracia de Dios es reduciéndola a un sistema de ordenanzas: esta tendencia se manifestó en las iglesias de Galacia, y la corrección de la misma forma el objeto de esta parte de la epístola.

Pero el caso del forista “CSLFCO” se pasa de “estupidez” como lo afirma su propia traducción.

Toda afirmación o declaración del AT debe ser filtrada a través del NT…y encontramos respecto a la ley lo siguiente:

Gál_3:12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.

Desde Levítico 18:5 pasando a través de Neh_9:29; Eze_18:9; Eze_20:11-13; Luc_10:28; Rom_10:5; hasta llegar a Gál_3:12 se nos da la evidencia suficiente sobre la naturaleza de la ley como obras, el judío tenía que hacerlas, no era algo que se creía por fe…había que ejecutarlas de lo contrario no viviría.

Ahora llega este forista insensato a echar por tierra lo que Dios ha establecido sobre sus mandamientos como obras de la ley, leemos:

Lev 18:4 Mis ordenanzas pondréis por obra, y mis estatutos guardaréis, andando en ellos. Yo Jehová vuestro Dios.
Lev 18:5 Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová.

Con razón su propia traducción los llama “ESTÚPIDOS”.

SEGUN LA ESCRITURA lo que no procede de fe es pecado; y segun lo escrito la ley no es de fe.
Entonces es pecado para la iglesia guardar la ley de ihwh ,porque no es de fe;LA IGLESIA SE GUIA POR FE, ASI COMO ABRAHAM SE GUIO POR FE Y NO POR LA LEY CUANDO ABANDONO SU TIERRA Y FUE A UNA TIERRA DESCONOCIDA,por ello se le llama a abraham el padre de la fe y no el padre de la ley.
Asi tambien la iglesia se guia como abraham por fe Y NO POR VISTA.
la iglesia se guia por el espiritu de cristo,y no por la ley de ihwh.
CUANDO MOISES RECIBIO LA LEY, RECIBIO UNA ESCRITURA EN PIEDRA ,por lo tanto eso que recibio, no vino de fe, sino que vino de vista, pues vio lo que estaba escrito en la piedra y las ordenanzas escritas en la piedra, aunque venian de un dios ya no eran de fe para quien las veia y las divulgaba y la escritura dice que todo lo que no viene de fe es pecado.
por el conocimiento de la ley se conoce el pecado,pues no se conociera el pecado si la ley no dijera no codiciaras mas esta misma ley que dice no codiciaras te lleva a codiciar, y es porque la ley no viene de fe sino de vista;recordemos que la fe viene por el oir y no por vista.
La ley es pecado ,claro que no, pero te lleva al pecado, porque no viene de fe.
shalom.

No hagas el ridículo, pues lo de que yo lo hago mentiroso es invento tuyo. Jamás yo he dicho que Dios mienta, al contrario, he hecho ver que los que dicen que viven por fe y no guardan los diez mandamientos en su corazón, son hipócritas, porque Jesús dijo: "si me amáis guardad mis mandamientos".

Hebreos 3:18-19.
18 ¿Y a quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino a aquellos que desobedecieron?
19 Y vemos que no pudieron entrar a causa de incredulidad.
Hebreos 4:1-2
1 Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado.
2 Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron.

Es claro en el pasaje de hechos, que escribí, que no es lo que tú dices, sino que la palabra es de fe y sin fe, los que la oyen, no la aprovechan.

Eso es una calumnia contra mi persona. A ver ¿en dónde digo que Jesús no enseñó ese nuevo mandamiento de amar como él nos amó? Mejor invéntate otra mentira, porque esta nadie te la cree. Lo que escribí fue que ese fue un nuevo mandamiento de Jesús. Y lo puedes ver en el post#4383 al cual tú me has contestado.

Mejor explícame ¿Por qué no escuchas con fe la misma palabra que se nos ha dado a nosotros y que se les dio también a ellos, pero que no les aprovechó porque no tuvieron fe?

La ley no es de fe.

Yo tampoco he afirmado que la ley es de fe, pero sé que la ley es espiritual, según lo que afirma Pablo, y que debemos tener fe para poder recibirla en el corazón; porque es la palabra que sale de la boca de Dios para que su pueblo remanente ande en su amor: "si me amáis guardad mis mandamientos"

¿Para qué preguntas si no quieres esa respuesta? además me llamas mentiroso sin saber nada de mí. Pensé que lo que buscabas era información.
Pero venga.
¿Aún no te has dado cuenta de que sólo serán salvos NATANAEL1 y los que obedezcan su predicación?

Disculpen esta ruda interrupción.

Efectivamente la Torah es de fe ¡¡¡

Dios pactó con los Israelitas que solamente guardando los mandamientos serian justificados por las obras de la ley sin la fe de Jesús:

Disculpen otra ruda interrupción. E.Land no esta en absoluto en lo correcto,la neblina del cristianismo aun no se ha disipado de su mente y corazón.Vea:

Lev 4:31 Y le quitará toda su grosura, de la manera que fue quitada la grosura del sacrificio de paz; y el sacerdote la hará arder sobre el altar en olor grato a Jehová; así hará el sacerdote expiación por él, y será perdonado.

Por no mencionar el dia de la expiación Yom Kippur cada dia 10 del septimo mes , eran perdonados todos los pecados de todo el pueblo de Israel.

Y esto amigos mios requería FEEEEEE.

Y pensar que hasta hace poco me parecian bien las respuestas de E.Land ¡¡¡¡¡ que barbaridad mas barbaraaaa ¡¡¡

¿Para qué preguntas si no quieres esa respuesta? además me llamas mentiroso sin saber nada de mí. Pensé que lo que buscabas era información.

Claro que eres un mentiroso por cuanto jamás ningún descendiente de Adán guardó la ley.

Jua_7:19 ¿No os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros cumple la ley? ¿Por qué procuráis matarme?

¿Entonces la escritura miente cslfco?

Está escrito:

Y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gálatas 3:12.

Tú dices que la escritura miente, que la ley dice el que creyera esas cosas vivirá por ellas.

Tú dices que en Deuteronomio Moisés mintió al decir:

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:5.

Que debió decir:

Y tendremos nuestra propia justicia cuando cuidemos de creer en todas estas cosas, porque por la fe en todas estas cosas seremos justificados.

Las cosas que se te ocurren.

El hecho que tergiverses las escrituras, no hace mentiroso a otro.

las cosas que se te ocurren, hacer nada la Palabra de YAHWEH.

Investiga un poco sobre Ma'ase ha Torah, con mente abierta, sin las gafas romanas. (casi imposible, pero para YaHshua todo es posible).

espero YAHWEH te quite la venda de los ojos.

Claro que eres un mentiroso por cuanto jamás ningún descendiente de Adán guardó la ley.

Jua_7:19 ¿No os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros cumple la ley? ¿Por qué procuráis matarme?

Que me dice de David u otros muchos .Guardar la Torah no significa ser perfecto, reconocer el pecado y apartarse de el, además de creer en la expiación es el camino de la perfección.

El versiculo que trae esta fuera de contexto, en esa situación Yahshúa sabia que querian matarle , por eso dice lo que dice.

¿Ya ves cómo eres mentiroso y tergiversas las escrituras para llamarlo a uno mentiroso? Ese párrafo fue específicamente dicho a los fariseos que tentaban a Jesús para prenderle; tal y como tú lo haces para llamarme mentiroso.