Re: LA LEY Y LA GRACIA
El compromiso Israelita fue poner por obra todas las palabras escritas por Moisés en el Libro de la Ley...y este Libro fue colocado a un costado del Arca, fuera de ella, como testigo de dicho compromiso "testigo contra ti"...
Las tablas de la Ley, grabados por Dios mismo, fueron colocados dentro del Arca cubierto por el propiciatorio, en claro simbolismo de Cristo propiciando por las transgresiones a la Ley de Dios.. Y, los querubines con las alas extendidas cubriendo el propiciatorio y Dios hablando de en medio de ellos, representa a Dios como Señor y Creador del Universo..
Todas las cosas fueron hechas por medio de Cristo. La Ley de Dios grabada en tablas de Piedra es Ley de Cristo.. Uno solo es el dador de la Ley...
Cristo es nuestra propiciación por nuestras transgresiones a dicha Ley...
Los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús...
Apreciado forista Wadezu:
Los mandamientos del Señor del v. 21:
Joh 14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
Joh 14:22 Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo?
Joh 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
No son los mandamientos dados por Dios en el monte de Sinaí.
El Señor no está repitiendo mandatos dados bajo la administración de Moisés.
Tienes que conocer a Cristo y sus mandamientos para que reconozcas que están en intima armonía con la voluntad del Padre bajo la administración del Hijo.
Moisés y la ley fueron siervos en la Casa de Dios.
Heb 3:5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir
El testimonio de Dios dado a Moisés fue guardado en el arca del Pacto...leemos:
Exo_31:18 Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios.
La vara reverdecida de Aarón, el maná y las tablas del testimonio...quedaron bajo el propiciatorio...que solo resplandecía de la Shekiná de Dios una vez al año cuando el Sumo Sacerdote entraba con sangre ajena y la esparcía sobre el propiciatorio escoltado por dos ángeles tallados:
Exo_25:22 Y de allí me declararé a ti, y hablaré contigo de sobre el propiciatorio, de entre los dos querubines que están sobre el arca del testimonio, todo lo que yo te mandare para los hijos de Israel.
Exo 25:20 Y los querubines extenderán por encima las alas, cubriendo con sus alas el propiciatorio; sus rostros el uno enfrente del otro, mirando al propiciatorio los rostros de los querubines.
Los querubines veían la sangre puesta sobre el propiciatorio.
Estando ya presente Cristo, Sumo Sacerdote nuestro, en el Lugar Santísimo en el cielo...el es la garantía eterna de nuestra salvación...
Heb 7:24 mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable;
Heb 7:25 por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.
Heb 7:26 Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos;
La intercesión de nuestro Sumo Sacerdote en el cielo no está basada en la obediencia de la ley dada en el monte de Sinaí, aquí yerran los que se rigen por la ley como norma de vida.
¿Entonces en qué está basada?
En la Justicia de Dios, leemos:
2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
Ojalá la Gracia de Dios te halla quedado clara.
No se trata de si yo obedezco la ley de Dios dada a Israel...sino de agradar a Cristo con nuestra mente y acciones...porque al hacerlo agradamos al Padre.
El que no agrada al Hijo, tampoco agrada al Padre.
El gozo del Señor es nuestra fuerza y separados de El nada podemos hacer.
Natanael1
El compromiso Israelita fue poner por obra todas las palabras escritas por Moisés en el Libro de la Ley...y este Libro fue colocado a un costado del Arca, fuera de ella, como testigo de dicho compromiso "testigo contra ti"...
Las tablas de la Ley, grabados por Dios mismo, fueron colocados dentro del Arca cubierto por el propiciatorio, en claro simbolismo de Cristo propiciando por las transgresiones a la Ley de Dios.. Y, los querubines con las alas extendidas cubriendo el propiciatorio y Dios hablando de en medio de ellos, representa a Dios como Señor y Creador del Universo..
Todas las cosas fueron hechas por medio de Cristo. La Ley de Dios grabada en tablas de Piedra es Ley de Cristo.. Uno solo es el dador de la Ley...
Cristo es nuestra propiciación por nuestras transgresiones a dicha Ley...
Los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús...