LA LEY Y LA GRACIA

Re: LA LEY Y LA GRACIA

Eso se llama ignorancia.

Es tipico de la filosifia religiosa gentil. Desconocer los tiempos de Dios, los del mundo e idolos !! si los conocen ¡¡¡

BASE BÍBLICA

Exo_31:13 Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.

¿Señal entre Dios y quienes?

¿Javier, de cuando acá te nacionalizaste judío?

¿Abandonaste tu ciudadanía "Gallega" para poder guardar un lapso de horas cada fin de semana?

Al fin gallego.

Cualquiera te engaña y te hace sentir judío...dentro de poco estarás disfrazado como Michael Rood...

No tengo elección soy lo que Dios ha hecho de mi y claramente esta expresado en las escrituras.

Y en aquel tiempo ¿eran todas las naciones, israelitas? ¿No dice la escritura que nosotros somos aceptados como ramas no naturales, insertados en el árbol? ¿Qué entiendes de eso? Oh perdona! olvidé que tú no entiendes!

Por vuestra soberbia en no reconocer el Señorío de Cristo es que estáis como estáis, sin esperanza de vida eterna por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado...por más que pretenda guardar el Shabbat sin ser judío...nada de estas cosas lo justifica delante de Cristo.

Y en aquel tiempo ¿eran todas las naciones, israelitas? ¿No dice la escritura que nosotros somos aceptados como ramas no naturales, insertados en el árbol? ¿Qué entiendes de eso? Oh perdona! olvidé que tú no entiendes!

Por vuestra soberbia en no reconocer el Señorío de Cristo es que estáis como estáis, sin esperanza de vida eterna por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado...por más que pretenda guardar el Shabbat sin ser judío...nada de estas cosas lo justifica delante de Cristo.

No te entiendo. A ver, explícate bien, ¿A cuál de las preguntas le llamas tú soberbia? ¿Y en qué lugar de tu contestación das tú respuestas a las preguntas?

De lo que contrario, todos han notado tu incapacidad a la reflexión y enseñanza.

No te entiendo. A ver, explícate bien, ¿A cuál de las preguntas le llamas tú soberbia? ¿Y en qué lugar de tu contestación das tú respuestas a las preguntas?

De lo que contrario, todos han notado tu incapacidad a la reflexión y enseñanza.

Lo que hemos notado es una constante insistencia en vivir bajo la ley del viejo código mosaico.

Tal conducta los presenta como individuos caídos de la Gracia de Díos.

BASE BÍBLICA

Exo_31:13 Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.

¿Abandonaste tu ciudadanía "Gallega" para poder guardar un lapso de horas cada fin de semana?

Al fin gallego.

Cualquiera te engaña y te hace sentir judío...dentro de poco estarás disfrazado como Michael Rood...

Lo que hemos notado es una constante insistencia en vivir bajo la ley del viejo código mosaico.

¿Estás insinuando que estar bajo la gracia es creer ciegamente en las palabras petulantes que tú escribes?

Los siervos de Dios no nos dejamos guiar por cualquier viento de doctrina o por palabras que suenan bien, pero que son vacías y sin respuestas para el alma.

¿Estás insinuando que estar bajo la gracia es creer ciegamente en las palabras petulantes que tú escribes?

Los siervos de Dios no nos dejamos guiar por cualquier viento de doctrina o por palabras que suenan bien, pero que son vacías y sin respuestas para el alma.

Lo que yo escribo no...no seas incircunciso de corazón y de oídos...lo que dice la Escritura, lee:

Gál_5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Soyfriend

Lo que se entiende claramente es que usted pretende ser judío siendo gentil.

El buen olivo es Abraham...Dios aprovecha las ramas desgajadas del bueno olivo por su maldad, como está escrito:

Jer 11:16 Olivo verde, hermoso en su fruto y en su parecer, llamó Jehová tu nombre. A la voz de recio estrépito hizo encender fuego sobre él, y quebraron sus ramas.
Jer 11:17 Porque Jehová de los ejércitos que te plantó ha pronunciado mal contra ti, a causa de la maldad que la casa de Israel y la casa de Judá han hecho, provocándome a ira con incensar a Baal.

...para injertar a los gentiles...pero en ningún momento los gentiles pierden su identidad sino que más bien son advertidos:

Rom 11:21 Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará.

El tema de ese capítulo tiene que ver con la futura restauración de Israel...

BASE BÍBLICA

Al fin gallego.

Lo que yo escribo no...no seas incircunciso de corazón y de oídos...lo que dice la Escritura, lee:

Gál_5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

Lo que tú escribes es necedad, puesto que no basta con repetir palabras; sino que debes entenderlas, en lo cual, dejas mucho qué desear. También evades cuando has sido descubierto ante todos. Como lo estás haciendo hoy.

Lo que se entiende claramente es que usted pretende ser judío siendo gentil.

El buen olivo es Abraham...Dios aprovecha las ramas desgajadas del bueno olivo por su maldad, como está escrito:

Jer 11:16 Olivo verde, hermoso en su fruto y en su parecer, llamó Jehová tu nombre. A la voz de recio estrépito hizo encender fuego sobre él, y quebraron sus ramas.
Jer 11:17 Porque Jehová de los ejércitos que te plantó ha pronunciado mal contra ti, a causa de la maldad que la casa de Israel y la casa de Judá han hecho, provocándome a ira con incensar a Baal.

...para injertar a los gentiles...pero en ningún momento los gentiles pierden su identidad sino que más bien son advertidos:

Rom 11:21 Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará.

El tema de ese capítulo tiene que ver con la futura restauración de Israel...
Dios es quien sustenta al árbol, y estamos de acuerdo en que lo gentiles son injertados y luego Israel tomará la batuta después del tiempo de los gentiles, como está escrito. Pero este punto que tú entiendes, me da la razón.

Mi primer pregunta fue: Y en aquel tiempo ¿eran todas las naciones, israelitas?

Aunque no respondiste la pregunta, de lo que respondiste se puede extraer que respondes que no eran las naciones israelitas.

Ahora podemos entender que el tiempo de los gentiles todavía no llegaba y que la instrucción de Dios a los gentiles no proviene del olivo silvestre, sino del mismísimo árbol de olivo de donde las ramas de Israel fueron cortadas. Por eso, esta es evidencia que la aseveración "la ley fue dada a Israel", es una tonta deducción como pretexto de no guardar sus mandamientos, que provienen del olivo, del cual Israel eran las ramas naturales.

Dios es quien sustenta al árbol, y estamos de acuerdo en que lo gentiles son injertados y luego Israel tomará la batuta después del tiempo de los gentiles, como está escrito. Pero este punto que tú entiendes, me da la razón.

Mi primer pregunta fue: Y en aquel tiempo ¿eran todas las naciones, israelitas?

Aunque no respondiste la pregunta, de lo que respondiste se puede extraer que respondes que no eran las naciones israelitas.

Ahora podemos entender que el tiempo de los gentiles todavía no llegaba y que la instrucción de Dios a los gentiles no proviene del olivo silvestre, sino del mismísimo árbol de olivo de donde las ramas de Israel fueron cortadas. Por eso, esta es evidencia que la aseveración "la ley fue dada a Israel", es una tonta deducción como pretexto de no guardar sus mandamientos, que provienen del olivo, del cual Israel eran las ramas naturales.

El forista Soyfriend y sus tontas deducciones
Un solo versículo hace pedazos sus tonterías, leemos:

Lev_10:11 y para enseñar a los hijos de Israel todos los estatutos que Jehová les ha dicho por medio de Moisés.

¿Acaso Moisés era gentíl?
¿Acaso la ley era para los gentiles?

Soyfriend, no eres más tonto porque no hay más medida que llenar.

Había pecado en el mundo pero donde no hay ley no se inculpa de pecado.

No estaban condenados por sus propios pecados, estaban condenados por el pecado de un hombre:

Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres.

Por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores.

Pablo te desmiente:

Romanos 5:12
[ Adán y Cristo ] Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Todos pecaron!, pero para tí, antes de la Ley, no estaban BAJO MALDICION sino que Dios tuvo que promulgar su Ley en el Sinaí para que estén bajo maldición. Es que tu deporte de tergiversar los textos de la biblia hace que todos tus conceptos sobre la ley de Dios estén "patas arriba" :)

Pero tú lo pones patas arriba, dice que cada hombre estaba condenado por la ley del pecado que está en sus miembros, asumiendo que no habiendo ley pueden pecar a la manera de la transgresión de Adán por la ley del pecado que está en sus miembros.

Pecar a la manera de la transgresión de Adán, es transgredir un mandamiento dado directamente por Dios, y eso solo pudo pasar después de que Dios les dio la ley en Sinaí, porque la ley del pecado que está en sus miembros los hace vivir contrario a la ley de Dios que fue dada a sus mentes, siendo esta una ley espiritual.

y tu quieres librarte de la ley espiritual...... Porque la Ley del Pecado no es espiritual por ningún lado...

Todos esos versículos hablan de una ley espiritual que se le dio al hombre en Sinaí.

Y tú lo pones patas arriba, diciendo que esa ley no es una ley espiritual, es una ley carnal que se dio en los miembros del hombre.

Y con ellos dices que la ley no es espiritual, sino que la ley es carnal.

Si se le dio a los miembros del hombre, la ley a los que se refieren esos versículos no es una ley espiritual, es una ley carnal.

Falso, no entiendes, o tu tendencia a tergiversar te gana. Lo que Dios habló desde el cielo, es la Ley espiritual y es espiritual porque debe entenderse la esencia y razón de cada mandamiento en su nivel trascendente.

Pablo dice: sabemos que la ley es espiritual, es decir que está dirigida a la mente del hombre, dice, pero veo otra ley en mis miembros, que se rebelan contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.

¿de donde te inventaste que la razón por la cual la Ley es espiritual es porque se dirige a la mente del hombre?... cada cosa que inventas.. para seguir "patas arriba"

O lo que es lo mismo:

Sabemos que la ley es espiritual más yo soy carnal vendido al pecado.

Pablo refiere a esto. No a lo que te inventas..

1 Corintios 2:14

Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Como todo lo tienes "patas arriba". Lo que el mismo Dios habló desde el cielo no son del Espíritu de Dios,..

Los miembros de Pablo lo llevan a vivir una vida carnal y de esa manera vivir infringiendo la ley espiritual, está cautivo en una vida de carnalidad.

Pablo dice que debido a su naturaleza pecadoras que está en sus miembros, él vive infringiendo la ley que le fue dada a su mente.

Y que esa ley, que él llama ley del pecado, es una manera de vivir infringiendo la ley que le fue dada a su mente (ley espiritual dada en Sinaí).

Das saltos de ranita en tus conceptos.. ¿no es que la Ley del Pecado es aquella que Dios habló desde el cielo porque es PARA el pecado?

Ahora tu posición es que Cristo te redimió de tu carnalidad, te redimió de los deseos de la carne.

¿Ya no tienes deseos carnales wadezu?

¿Si te redimió de la ley del pecado que está en tus miembros, ya no pecas?

Todo lo tienes patas arriba.

No entiendes nada o te gusta tergiversar lo que se te dice.. Yo creo que las dos cosas..

Lo que dice la biblia, es que fue enviado a redimir de la maldición de la ley que fue dada en el monte Sinaí.

Yo quisiera saber en dónde dice la biblia que Cristo vino a redimir de la ley del pecado que está en tus miembros.

¿Dónde dice eso la biblia wadezu?

¿la biblia dice que Cristo fue enviado a redimir de la maldición de la ley QUE FUE DADA EN EL MONTE SINAI.?

Esto suena interesante. ¿Cual es la traducción que añade tu invento LA LEY QUE FUE DADA EN EL SINAI".. Versión biblia Eland :)

Gálatas 4:5
para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

Subrada donde dice "LA LEY QUE FUE DADA EN EL SINAI"...

por el contrario la biblia dice, lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios.

dice que todavía vivimos en la carne, pero ahora vive Cristo en nosotros, Dios vino a hacer morada en nosotros.

nuestra carne (nuestros miembro) ahora tienen la guía del Espíritu, nuestra carne ha muerto al viejo régimen de la letra, para servir en el nuevo régimen del Espíritu.

se nos ha quitado la descendencia de Adán, lo que eramos en Adán, para nacer en Cristo.

ya nuestra carne no domina a nuestro espíritu, ahora nuestro espíritu en Cristo domina nuestra carne, ahora somos seres espirituales en Cristo, ahora vivimos en el fruto del Espíritu, ahora andamos por fe, no por vista.

Porque la ley de Espiritu de vida en Cristo me ha LIBRADO de la Ley del Pecado y de la muerte... es lo que dice Pablo.

Pero para tí la expresión LIBRADO es diferente a que el espiritu de vida en Cristo domina las pasiones de la carne...

El forista Soyfriend y sus tontas deducciones
Un solo versículo hace pedazos sus tonterías, leemos:

Lev_10:11 y para enseñar a los hijos de Israel todos los estatutos que Jehová les ha dicho por medio de Moisés.

¿Acaso Moisés era gentíl?
¿Acaso la ley era para los gentiles?

Soyfriend, no eres más tonto porque no hay más medida que llenar.

Los gentiles no pecaban... Porque la Ley fue dada solo a Israel.. :)

Los gentiles no pecaban... Porque la Ley fue dada solo a Israel.. :)

Rom 5:13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.

Dios no se revela por sí mismo. Es más, habita en luz inaccesible y ninguna criatura lo ha visto jamás, el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Existe una enorme diferencia entre lo que Dios es para con la Iglesia y para con los judíos y lo que significa para el mundo.

Para con la Iglesia posee el carácter de Padre sacrificando a su Hijo por amor a nosotros.

Para con Israel tiene el carácter de Jehová, el Eterrno y Fiel. Su fidelidad, inmutabilidad, omnipotencia, gobierno de toda la tierra, todo ello queda revelado en la historia de Israel en relación con las naciones.

Para el mundo sin Cristo el Dios de los Hebreos solo es uno más en el panteón de las fantasías de los hombres en un planeta rodeado de astros indiferentes a su destino.

Dios escogió la descendencia de Abraham para llevar a cabo sus planes redentores. Leemos:

Gen_22:18 En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.

Gal_3:16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.

La esperanza de los judaizantes es la tierra...ellos carecen de ciudadanía celestial. Leemos:

Salmos 37:9: Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos HEREDARÁN LA TIERRA.

Salmos 37:11: Pero los mansos HEREDARÁN LA TIERRA,
Y se recrearán con abundancia de paz.

Salmos 37:22: Porque los benditos de él HEREDARÁN LA TIERRA;
Y los malditos de él serán destruidos.

Salmos 37:29: Los justos HEREDARÁN LA TIERRA,
Y vivirán para siempre sobre ella.

Isaías 60:21: Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre HEREDARÁN LA TIERRA; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme.

En vivo contraste, nosotros ya estamos habitando la Casa del Padre...leemos:

Filipenses 3:20: Mas NUESTRA CIUDADANÍA está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

Efesios 1:3: Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los LUGARES CELESTIALES en Cristo,

Efesios 3:10: para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los LUGARES CELESTIALES,

Soyfriend, Wadezu, Javier, y demás judaizantes del foro, Cristo los espera, es necesario un cambio de cédula...porque si mueren guardando la ley, por la ley serán juzgados...y si han ofendido en un solo punto por pequeño que este sea, se harán culpable de todos.

No vengan a este tema presentándosen como los que andan en perfección guardando la ley, porque ustedes mismos saben que pecan todos los días.

Dejen la hipocresía.

Natanael1

Es de notar los que niegan el respeto a los Mandamientos de Dios (Éxodo 20) y sin embargo imponen mandamientos de hombres (que las mujeres y sólo las mujeres tienen que llevar boinas o gorros que le cubran la cabeza)....¿????

Es de notar los que niegan el respeto a los Mandamientos de Dios (Éxodo 20) y sin embargo imponen mandamientos de hombres (que las mujeres y sólo las mujeres tienen que llevar boinas o gorros que le cubran la cabeza)....¿????

Proverbios 11:22 Como zarcillo de oro en el HOCICO de un cerdo
Es la mujer hermosa y apartada de razón.

...
"Aquí está la paciencia de los santos ,los que guardan los Mandamientos de Dios y la fe de Jesús " (Revelación 14:12)

"De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído." (Gálatas 5:4).

Si un verdadero creyente no puede perder jamás su gloriosa condición de hijo de Dios, ¿cómo puede «caer de la gracia», como parece indicarlo Gálatas 5:4?

Parece que en la mente de algunos lectores, la expresión «caer de la gracia» es igual a «perder la salvación».

La cuestión está mal planteada, y recibe, además, diferente respuesta según se trate de un creyente ya salvo por gracia, o de un inconverso que deliberadamente rechaza la gracia de Dios.

Sería bueno que examinemos juntos detenidamente este asunto.

Hemos visto que la palabra "gracia", cuando se refiere a Dios, significa«favor inmerecido» y viene a ser uno de los atributos divinos que hace que el Señor siempre proporcione sus beneficios gratuita*mente al que no merece ninguno. Ahora somos salvos, no por obras "para que nadie se gloríe", sino por gracia (Efesios 2: 5, 8, 9); y todo cuanto recibimos es de pura gracia; porque no merecemos nada.

Pero aquel que rechaza la gracia de Dios, éste recibirá lo que merecen sus obras: el castigo eterno.

Para entender mejor este pasaje, es menester tener en cuenta su contexto.

En el capítulo 3 de Gálatas el Apóstol dice: "¿Tan simples sois? ¿habiendo comenzado en el Espíritu, ahora os perfeccionáis en la carne? ¿Habéis padecido tantas cosas en vano? si en verdad ha de ser en vano." (Gálatas 3: 3, 4 - VM).

El Espíritu Santo les fue dado por el oír con fe, es decir, que el día que creyeron en el Señor Jesu*cristo, tomó entonces el Espíritu posesión de ellos; fueron sellados por el Espíritu Santo. Fue, por lo tanto, una necedad suponer que por las obras de la ley, u otra observancia carnal, les fuera posible ase*gurar su estado en Cristo.

En el capítulo 4 de Gálatas el Apóstol pregunta: "Mas ahora, ya que habéis conocido a Dios, o más bien habéis sido conocidos por Dios, ¿cómo tornáis atrás a aquellos débiles y desvirtuados rudimentos, a que deseáis estar otra vez en servidumbre?" (Gálatas 4:9 - VM).

Después que uno ha sido hecho hijo y heredero de Dios por Cristo, el volver a servir en aquello que había dejado demuestra una de dos cosas:

1. Un olvido la*mentable del valor de la obra de Cristo y del poder del Espíritu Santo,

2. O que el individuo que retrocede así jamás fue convertido. No es de extrañar que el Apóstol diga en Gálatas 4:11: "Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros."

Pasemos ahora al capítulo 5 de Gálatas, donde se encuentra el versículo que nos ocupa.

Leemos allí la siguiente amonestación a modo[SUP]-[/SUP] de conclu*sión:

"Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres." (Gálatas 5:1).

No se trata de una libertad que nos permite hacer lo que que*ramos; "¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia?En ninguna manera." (Romanos 6:15).

Cristo nos ha librado de toda ley que nos imponía un yugo de servidumbre, como por ejemplo, la que querían imponer a los creyentes de entre los gentiles, aquellos judaizantes procedentes de Jerusalén (Hechos 15: 1, 5).

Para quien entienda que la salvación es el don de Dios - por gra*cia, no por obras -, los reglamentos antiguos, la observancia de cier*tos días, etc., son "débiles y desvirtuados rudimentos" (Gálatas 4:9 - VM) que carecen absolutamente de valor para la justificación. El que recibe el don de Dios es elevado, por encima de todas estas cosas, al terreno de la gra*cia, y se goza en la libertad de Cristo.

Por desgracia, nuestros sentimientos carnales nos inclinan siempre hacia lo antiguo y estamos propensos a volver atrás en vez de te*ner los ojos siempre puestos en Jesús; entonces el enemigo sugiere la necesidad, o conveniencia, de hacer algo para nuestra justificación. Es lo que hacían algunos de los gálatas; por la circuncisión, se apartaban del beneficio de Cristo crucificado. Para ellos, ya no había liber*tad, sino la obligación, bajo pena de muerte, de cumplir toda la ley: se justificaban, pues, por la ley, y abandonaban la gracia, caían de la gracia, ya que ambas cosas no pueden permanecer juntas.

Lo que un creyente, «nacido de nuevo», pudiera, pues, perder, al «caer de la gracia» no es su salvación, sino la seguridad de la misma, su libertad en Cristo, y todos los demás privilegios que se derivan de su posición cristiana.

El Señor nos guarde de ello, haciéndonos meditar más y más en Sus sufrimientos y en Su gracia inefable.