LA LEY Y LA GRACIA

Re: LA LEY Y LA GRACIA

LA REACCIÓN DE WADEZU

Generalmente cuando la Escritura acorrala el entendimiento de Wadezu...este hombre no cae rendido a los pies de Cristo...reconociéndolo superior a la ley de Moisés...como Hijo sobre la Casa de Dios.

¿Entonces cómo reacciona?

Ya está acostumbrado a engañar al lector haciendo que su mirada se desvíe a otros tópicos que nada tienen que ver con la paliza que le está dando la Escritura.

Es igual al religioso que está siendo lanzado al Lago de Fuego por apóstata y todavía está pensando en guardar el día de reposo en ese lugar de tormento.

Caer rendido a los pies de Cristo de poco sirve , ni aun reconocerle si no va acompañado de un profundo y verdadero arrepentimiento de las malas obras según la Torah.

Estimado:wadezu

Pues, en el pasaje que citas, es precisamente el que revela que Dios sí.. ha establecido SU CAMBIO DE LEY. O sea, porque el pacto del Sinaí era un mandamiento para muerte y condenación, y el pacto de Jesús el nuevo ministerio para vida y reconciliación eterna("MEMORIZE ESO"').

Finalmente, aprenda que Jesús habló de la ley de su Padre PARA VIDA Y NO PARA CONDENACION bajo el Pacto del Sinaí. Por ende, no escuchar a Jesús y su evangelio de Gracia y Verdad eterna, es violar LA LEY DE LA FE DE JESUS Y DEL PADRE.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Puras conjeturas suyas...! Los versos no hablan de un cambio de Ley, sino de mensajero..

18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.

Ahora, como le gustan las conjeturas.. deduzca usted el porqué de dicha promesa y el porqué, nuevamente alguien haciéndonos llegar las palabras del Padre..

Dios puso sus palabras en la boca de Moisés...
Dios puso sus palabras en la boca de Cristo

Según tu, Moises y Cristo hablan diferente... ¿Es Dios de doble parecer? CONJETURE!

Lo que tú entiendes como un pacto posterior, fue una ratificación del pacto.

Además de que se pactó, se ratificó el pacto.

Porque un pacto aunque sea de hombre una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade.

Y tú invalidas el sacerdocio del pacto, para añadirle otro sacerdocio al pacto.

“además “, expresa una información nueva añadida a algo ya conocido.

Lo que significa que además del pacto realizado en Horeb, ese pacto se confirmó (o ratificó) en la tierra de Moab.

¿En qué parte de la biblia dice que la ley son varios pactos?

Yerras por que no lees con detenimiento.. EL PACTO LEVITICO FUE SIN JURAMENTO.

¿Y cuándo te dije yo que la ley son varios pactos?

¿Entonces porque dice la profecía que el profeta del que se da testimonio en la ley traerá su propia ley?

42:3 No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia.
42:4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; “y las costas esperarán su ley”. Isaías 42:3-4.

Porque iban a estar atentos a que la ley saliera de Jehová.

Estad atentos a mí, pueblo mío, y oídme, nación mía; “porque de mí saldrá la ley”, y mi justicia para luz de los pueblos. Isaías 51:4.

¿A qué justicia se refiere?

¿No es Cristo la justicia de Dios?

¿A qué ley se refiere?

¿Tú también niegas la ley de Cristo?

Ley (torah) wadezu es una instrucción, Cristo es el creador y consumador de la instrucción de fe (ley de fe):

Esta es la palabra de fe (ley de fe) (instrucción de fe) que predicamos:

10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.

¿De quién salió esa ley?

¿Quién estableció justicia con esa ley?

¿no es una nueva ley?

Es por fe, para que sea por gracia.

Cristo es la nueva ley, es la nueva manera de vivir, con Cristo en el corazón, para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones.

ese es el nuevo pacto "daré mi ley".

Cuando el lenguaje figurado es tomado en su literalidad entonces terminas con estas conclusiones absurdas...

Cristo nunca dijo "YO SOY LA LEY".. Lo que si dijo es: Yo soy el camino, la verdad y la vida.

Y, Pablo dijo de Cristo, que vino a enseñar la verdad de Dios..

LA REACCIÓN DE WADEZU

Generalmente cuando la Escritura acorrala el entendimiento de Wadezu...este hombre no cae rendido a los pies de Cristo...reconociéndolo superior a la ley de Moisés...como Hijo sobre la Casa de Dios.

¿Entonces cómo reacciona?

Ya está acostumbrado a engañar al lector haciendo que su mirada se desvíe a otros tópicos que nada tienen que ver con la paliza que le está dando la Escritura.

Es igual al religioso que está siendo lanzado al Lago de Fuego por apóstata y todavía está pensando en guardar el día de reposo en ese lugar de tormento.

Que se puede esperar de un despistado... :) Ahora ve una "paliza" donde no hay...

Puras conjeturas suyas...! Los versos no hablan de un cambio de Ley, sino de mensajero..

18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.

Ahora, como le gustan las conjeturas.. deduzca usted el porqué de dicha promesa y el porqué, nuevamente alguien haciéndonos llegar las palabras del Padre..

Dios puso sus palabras en la boca de Moisés...
Dios puso sus palabras en la boca de Cristo

Según tu, Moises y Cristo hablan diferente... ¿Es Dios de doble parecer? CONJETURE!

Ud. se hace el tonto. Por supuesto, que habla de dos mensajeros. Y dos leyes diferentes. El primero, el profeta DE LA LEY DE LA CONDENACION. El segundo, el profeta DE LA LEY DE LA VIDA Y JUSTIFICACION.

FINALMENTE, si ud. no conoce el cambio de LEY de muerte por vida, ES SU PROBLEMA.:--DeepThi

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Ud. se hace el tonto. Por supuesto, que habla de dos mensajeros. Y dos leyes diferentes. El primero, el profeta DE LA LEY DE LA CONDENACION. El segundo, el profeta DE LA LEY DE LA VIDA Y JUSTIFICACION.

FINALMENTE, si ud. no conoce el cambio de LEY de muerte por vida, ES SU PROBLEMA.:--DeepThi

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Claro que se hace el tonto y lo que es peor...a los foristas que están claros en Cristo y la Gracia de Dios....los llama despistados.

La gracia es la salvación de la muerte que todos merecemos, y la ley es lo que nos tenía condenados.

Ahora que ya sabemos que Dios no dice que la ley es mala, sino que nosotros fuimos los que pecamos y no la ley, tengo 2 preguntas:
1- ¿Por qué quitar la ley, si la ley no es mala y es santa. No quiero yo santificarme?
2- ¿Por qué seré condenado si ando en la ley de Dios? Porque por eso fui perdonado y limpiado de mis pecados.

Miren lo que dice Pablo:
1 Corintios 6:11

Y esto erais algunos de vosotros; pero fuisteis lavados, pero fuisteis santificados, pero fuisteis justificados en el nombre del Señor Jesucristo y en el Espíritu de nuestro Dios.

¿De qué fuimos lavados, de la ley o de nuestros pecados?

9 ¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales,
10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios.

Los anteriores son pecados que no te dejarán entrar en el reino de los cielos.

Si esto es cierto, ¿en dónde queda la gracia de la que tanto habla Pablo? Si tan solo has pensado robar ¿no heredarás el reino de los cielos?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Tiempo es de actuar, oh Jehová, Porque han invalidado tu ley.

diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.

Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.

El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.

Y el que quiere andar a sus aires, dice que "no se hace el tonto" y, yo digo "es un tonto"

Caer rendido a los pies de Cristo de poco sirve , ni aun reconocerle si no va acompañado de un profundo y verdadero arrepentimiento de las malas obras según la Torah.

Amigo, le invito para que conozca quién es el Hijo de Dios...por medio de la revelación contenida a los Hebreos...de este modo, se evita el estar hablando disparates.

En el primer capítulo contemplamos al Hijo como Superior a los ángeles…Superior a los Padres o Patriarcas, superior a los profetas…constituido Heredero de todo por cuanto es el Creador de todo cuanto existe fuera de Dios…Él es antes de todas las cosas y todas las cosas por medio del El subsisten…igualmente le contemplamos en sufrimiento habiendo llevado a cabo la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo se encuentra ahora en el mismo Trono de su Padre Dios en las alturas como el vocero oficial de Dios…porque esto es el significado de la expresión: “en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo”.

No es la Torah la que rige la Casa de Dios…es el Hijo, sus mandamientos, su ley…

Moisés fue un siervo…la ley dada en el Sinaí, fue un ayo para conducir a los Hebreos al Hijo…

Los Hebreos que han conocido a Jesús y reconocido como Apóstol y Sumo Sacerdote nuestro, entienden que Él es la voz oficial de Dios desde el mismo cielo, y que oficia no en el Lugar Santísimo hecho de manos…sino en el cielo mismo donde entró con su propia sangre habiendo obtenido ETERNA REDENCIÓN…no solo para los Hebreos sino también para nosotros los gentiles…

Te hallas muy limitado en tu percepción sobre quién es el Hijo de Dios...pues lo estás presentando como siervo de la Torah..y esta es una etapa superada porque si a Cristo los Hebreos lo conocieron según la carne, como siervo de la circuncisión, ahora ya no lo conocen así...

Toda potestad le ha sido dada en el cielo y en la tierra, el ahora es TODOPODEROSO....

Jesús constituye el reposo de Dios para su pueblo...la Iglesia reposa en Cristo.

Dios estuvo siempre extendiendo sus brazos a un pueblo rebelde y contradictor...este pueblo se halla en la tierra, su primer ministro responde al nombre de Benjamín Netanyahu.

Para la Iglesia es claro su mensaje:

Jua_14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
Jua 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
Jua 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
1Co_14:37 Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor.

Si el forista "Resurrección" no ama al Señor Jesucristo obedeciendo sus mandamientos está bajo juicio por mucho que invoque la Torah, leemos:

1Co_16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene

La obediencia a la Torah no lo puede librar del Juicio que viene sobre él...y todo aquel que invoque la Torah como norma de vida aquí en la tierra, haciendo a un lado el amor a Cristo...esta bajo juicio.

El Señor viene...

Repito, una nueva criatura tiene una ley nueva, no una vieja.

La ley del pecado y de la muerte ya no surte efecto para quien tiene a Cristo y vive cumpliendo el amor a Dios y al prójimo: solo así se cumple la ley.

diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.

Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.

El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.

Y el que quiere andar a sus aires, dice que "no se hace el tonto" y, yo digo "es un tonto"

!!Exacto!! Porque la ley demandaba la MUERTE del transgresor. Y precisamente, la de los hipócritas judaizantes y celosos de la ley.

!Exacto!..el juicio de la condenación eterna a los que RECHAZARON EL EVANGELIO DE LA VERDAD Y LA GRACIA DEL SEñOR JESúS("MEMORIZE ESO").

!Exacto! Por eso el discurso de la ley era preciso: "HAZ ESTO Y VIVIRAS".

!!EXACTO!!...porque el judaizante piensa que guarda la ley....!!QUE TONTO!!...

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Tampoco abusen de la palabra tonto de lo que ustedes dicen entender pues... llamar tonto a alguien sin contar con la verdad... expone al fuego del infierno.
Así que, ¡aguas con la quemazón! es mi consejo hermanitos.

Tampoco abusen de la palabra tonto de lo que ustedes dicen entender pues... llamar tonto a alguien sin contar con la verdad... expone al fuego del infierno.
Así que, ¡aguas con la quemazón! es mi consejo hermanitos.

Estimado:El_Chío

Estoy de acuerdo con UD. Esa palabra no se puede aplicar al que cuenta con la verdad. Sin embargo, Hacerse "el tonto" según a la aplicación correcta de esa palabara, es fingir al no darse cuenta de las cosas con objetividad. Por eso hacerse el tonto o comportarse como un tonto, QUEDA EXPUESTO AL PECADO de mentir deliberadamente.

Finalmente, su consejo ES VALIDO. Y, tambièn aconsejo a no hacernos los tontos cuando de la verdad se trata...!!SALUDOS!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Estimado:El_Chío

Estoy de acuerdo con UD. Esa palabra no se puede aplicar al que cuenta con la verdad. Sin embargo, Hacerse "el tonto" según a la aplicación correcta de esa palabara, es fingir al no darse cuenta de las cosas con objetividad. Por eso hacerse el tonto o comportarse como un tonto, QUEDA EXPUESTO AL PECADO de mentir deliberadamente.

Finalmente, su consejo ES VALIDO. Y, tambièn aconsejo a no hacernos los tontos cuando de la verdad se trata...!!SALUDOS!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Pues predícale en vez de tontearse mutuamente. Hace tiempo que me fue revelado (y "ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre", las palabras de la Biblia vienen en muchas ocasiones bastante explícitas)

Si somos hijos de Luz (porque algunos ya fuimos llevados en el Espíritu a la Jerusalén Celestial)
También tenemos a los hijos del Diablo
los hijos del Ángel
de la Muerte.

Cada uno con su verdadero padre.

Allí es donde caben y desde allí es donde ellos tendrían que trabajar en su predicación de lo que tanto escriben porque se les tiene que decir nuevamente que, yaaa por favooor "no niegues la cruz de tu parroquia".

Yerras por que no lees con detenimiento.. EL PACTO LEVITICO FUE SIN JURAMENTO.

El pacto levítico es parte del pacto hecho por Moisés:

24:6 Y Moisés tomó la mitad de la sangre, y la puso en tazones, y esparció la otra mitad de la sangre sobre el altar.
24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.
24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas. Éxodo 24:6-8.

Ese pacto descrito tiene un sacerdocio.

¿Qué sacerdocio tiene wadezu?

¿Y cuándo te dije yo que la ley son varios pactos?

Lo dices, cuando dices esto:

Hasta un niño de kinder entendería que el pacto levítico no formó parte del pacto Sinaitico.

¿No entiendes lo que tú mismo afirmas?

Si dices que el pacto levítico no forma parte del pacto Sinaítico, entonces dices que el pacto levítico es otro pacto,y que también la ratificación del pacto en la tierra de Moab es otro pacto, entonces estas diciendo que la ley son tres pactos.

Hasta un niño de kínder entiende que dices que son varios pactos.

Cuando el lenguaje figurado es tomado en su literalidad entonces terminas con estas conclusiones absurdas...

Cristo nunca dijo "YO SOY LA LEY".. Lo que si dijo es: Yo soy el camino, la verdad y la vida.

Camino es un medio para llegar o conseguir alguna cosa.

¿Cómo se llega al Padre?

Con una ley que es el mismo Cristo.

Con su vida, muerte y resurrección, Cristo es el autor y consumador de la ley de la fe:

Esta es la instrucción (ley) de fe que predicamos:

10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.

“Cristo es la ley de la fe”

“El que cree en mí, tiene vida eterna”.

Ese es el camino, la fe, Cristo mismo.

No dijo “Yo soy la ley”, pero dijo “Yo soy el camino” que es lo mismo que decir “Yo soy la ley de la fe”.

Y, Pablo dijo de Cristo, que vino a enseñar la verdad de Dios..

¿Cristo vino a enseñar la verdad de Dios, O Él es la verdad?

¿Qué es lo que en verdad dice la biblia wadezu?

La verdad (Cristo), vino redimir de la ley a los que estaban bajo la ley.

La ley es una norma de vida que tiene la sombra de lo que habría de venir.

La ley no es la imagen misma de las cosas, tiene la sombra de la imagen misma de las cosas.

Si vives guardando la ley, vives en la sombra de la imagen de las cosas.

Con la llegada de Cristo, llegó la verdad, llegaron los bienes venideros.

Vivir en Cristo es vivir en la verdad no en la sombra de esos bienes.

Vivir en Cristo es vivir una nueva norma de vida, es vivir en la verdad.

El cambio de ley consiste en cambiar de vivir en la sombre de los bienes venideros a vivir en realidad en los bienes venideros.

Vivir en Cristo, es vivir en la verdad.

Si tú quieres seguir viviendo en la sombra de los bienes venideros es tu decisión.

Camino es un medio para llegar o conseguir alguna cosa.

¿Cómo se llega al Padre?

Con su vida, muerte y resurrección, Cristo es el autor y consumador de la ley de la fe:

Esta es la instrucción (ley) de fe que predicamos:

“Cristo es la ley de la fe”

“El que cree en mí, tiene vida eterna”.

Ese es el camino, la fe, Cristo mismo.

No dijo “Yo soy la ley”, pero dijo “Yo soy el camino” que es lo mismo que decir “Yo soy la ley de la fe”.

¿Cristo vino a enseñar la verdad de Dios, O Él es la verdad?

¿Qué es lo que en verdad dice la biblia wadezu?

La verdad (Cristo), vino redimir de la ley a los que estaban bajo la ley.

La ley es una norma de vida que tiene la sombra de lo que habría de venir.

La ley no es la imagen misma de las cosas, tiene la sombra de la imagen misma de las cosas.

Si vives guardando la ley, vives en la sombra de la imagen de las cosas.

Con la llegada de Cristo, llegó la verdad, llegaron los bienes venideros.

Vivir en Cristo es vivir en la verdad no en la sombra de esos bienes.

Vivir en Cristo es vivir una nueva norma de vida, es vivir en la verdad.

El cambio de ley consiste en cambiar de vivir en la sombre de los bienes venideros a vivir en realidad en los bienes venideros.

Vivir en Cristo, es vivir en la verdad.

Si tú quieres seguir viviendo en la sombra de los bienes venideros es tu decisión.

Cristo es la VERDAD porque vino a enseñar la VERDAD de Dios.. Lo afirmó Pablo.

Tu justicia es justicia eterna, Y tu ley la verdad. Es la afirmación del Salmista.

Cristo es la Ley, porque vino a enseñar la Ley.. Tu justicia es justicia eterna y tu ley la verdad.

Por la verdad de Cristo que está en mí, que no se me impedirá esta mi gloria en las regiones de Acaya.

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

David dijo que la Ley es VERDAD y Cristo dijo yo soy la VERDAD

Para ti hay dos verdades..pero te olvidas que Dios es Uno.

Si la Ley es verdad y Cristo es la Verdad y Cristo vino a redimirte de la Ley,

entonces LA VERDAD TE REDIMIO DE LA VERDAD... :)

Solo a ti se te ocurre sostener semejante incongruencia...