LA LEY Y LA GRACIA

Re: LA LEY Y LA GRACIA

El que no seas judío no te da derecho a pisotear los diez mandamientos. ¿Es que no crees lo que dice Pablo aquí:?

Gálatas 3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.

Ante los ojos de Dios todos somos iguales y todos necesitamos lo mismo para ser salvos: ¿Es que no crees lo que dice Pablo aquí:?

Efesios 2:13-15

13
Mas ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
14 Porque él es nuestra paz (reposo), que de ambos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación;
15 Dirimiendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos en orden á ritos, para edificar en sí mismo los dos en un nuevo hombre, haciendo la paz,

Si creyeras a Dios, creerías esta palabra que Pablo dice; pues tú crees que ni los judíos, ni los gentiles tienen que guardar el sábado, porque Jesús lo abolió en la cruz. Pero eso no es lo que la escritura dice. Dice la escritura que cumplió la ley que nos era contraria por no ser el pueblo de Dios; pero no nos separa sino que nos une; nos allegamos a ellos y nos convertimos en el remanente de Dios. El pueblo de Dios que vive conforme a sus 10 mandamientos y tiene fe en Jesús; porque unió a judíos y gentiles por medio de Cristo, que ha cumplido todos "los ritos de la ley" que nos separaba de ellos.

para los cristianos el 4to mandamiento junto a todas las demas fiestas ordenadas a guardarse indefectiblemente se cumplen en descansar en Cristo el cual es el sabado hecho carne todos los dias ,

ustedes insisten en cumplirlo como una ceremonia un dia ,lo cual es una sombra del verdadero reposo ,,jesucristo habitando en el creyente .

no es cuestion de violar un mandamiento la controvercia sino la forma en que se observa .

para los cristianos el 4to mandamiento junto a todas las demas fiestas ordenadas a guardarse indefectiblemente se cumplen en descansar en Cristo el cual es el sabado hecho carne todos los dias ,

ustedes insisten en cumplirlo como una ceremonia un dia ,lo cual es una sombra del verdadero reposo ,,jesucristo habitando en el creyente .

no es cuestion de violar un mandamiento la controvercia sino la forma en que se observa .

Efectivamente...el asunto no es un puñado de horas de fin de semana para estos ingenuos judaizantes gentiles...no entienden que ni siquiera el calendario Gregoriano los respalda...

Tampoco han descubierto la enseñanza a los Hebreos donde claramente aparece el descanso de Dios en Cristo...decepcionado por la descendencia de Adán, ha reposado en su Hijo a quién ha sido hecho Heredero de TODO y por quién así mismo hizo el Universo.

No entienden que Moisés es siervo en la Casa de Dios...pero Moisés ya no está , ahora quién la dirige es su propio Dueño el Hijo, para que en TODO tenga la Preeminencia.

Tu vana manera de vivir era viviendo conforme a tu carne. Entiende hijo entiende. No dejes que doctrinas de error tapen los ojos de tu entendimiento.

¿Nadie vivía bajo la ley, todos Vivian en la carne?

¿O Vivian en la carne bajo la ley?

¿Cuál era su verdadera manera de vivir?

No son mis esfuerzos. Es Cristo que vive en mí y me hace cumplir su ley.

¿Cristo te hace justificarte por las obras de la ley?

¿te hace buscar tu propia justicia?

la ley de Cristo no es la ley que dio Moisés, Cristo tiene su propia ley.

Antes no importaba lo que hiciera siempre moría, hoy sí importa lo que hago y soy salvo por fe. Prueba la obediencia a Dios y descasará tu alma.

¿Total, Cristo te hace cumplir la ley para ser justificado por las obras de la ley, o eres salvo por la fe?

¿Cuándo van a entender que la ley no es de fe?

Efectivamente...el asunto no es un puñado de horas de fin de semana para estos ingenuos judaizantes gentiles...no entienden que ni siquiera el calendario Gregoriano los respalda...

Tampoco han descubierto la enseñanza a los Hebreos donde claramente aparece el descanso de Dios en Cristo...decepcionado por la descendencia de Adán, ha reposado en su Hijo a quién ha sido hecho Heredero de TODO y por quién así mismo hizo el Universo.

No entienden que Moisés es siervo en la Casa de Dios...pero Moisés ya no está , ahora quién la dirige es su propio Dueño el Hijo, para que en TODO tenga la Preeminencia.

Los mandamientos dados por YAHWEH, (que no son de Moshe), fueron dados con que proposito?, para que vivas bien.

Deu 6:3 Por tanto escucha, Yisra'el, y toma cuidado en obedecer, para que las cosas te vayan bien, para que te multipliques grandemente, como YAHWEH, el Elohim de tus padres, te prometió por darte una tierra que fluye con leche y miel.

Si eres "pastor" vives de trasquilar ovejas, pero si no eres "pastor", entonces trabajas, y por ley te corresponde un dia de descanso por cada seis de trabajo.

Ley Federal del Trabajo
CAPITULO IIIDías de DescansoArtículo 69. Por cada seis días de trabajo disfrutará el trabajador de un día de descanso, porlo menos, con goce de salario íntegro.

Porque dice la ley esto?, para que vivas bien, a quien se le ocurrió que el hombre necesitaba descanso?, al Creador YAHWEH, y lo dejo estipulado en su Torah.

No se trata de un "puñado" de horas, YAHWEH lo estipulo así, no que te olvides el resto de la semana de El, sino que todos al unísono, formando un solo cuerpo, al menos un dia le adoremos, y se lo dediquemos completamente a Él, sin preocupaciones, sin estar pensando en lo que no hicimos, sino solamente al unísono disfrutando de su presencia y de su Palabra.

ha satan si que trabaja, como puede dar a entender que un mortal Moshe, puede estar dirigiendo a su Pueblo?, eso si que es idolatría, no por nada se le llama las denomi "naciones", las hijas de la ramera.

La carta es para los hebreos. ¿Tu eres hebreo?

Estimado:ROOST

Juan establece que Jesús SIENDO EL SEñOR DEL REPOSO no guardaba la ley del shabat como estaba establecido. Y daba orden de trabajar en ese día a los que sanaba. Por eso los judíos querrían matarlo( Juan 5:16;"Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios").

Finalmente, Si la ley no fue dada para que la guardemos y seamos así justificados, entonces, ¿Sabes para qué fue dada? !!SALUDOS!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Además de no saber lo que es lícito hacer en sábado y lo que no, ignoras que Jesús guardó el sábado y te pones en favor de los enemigos de Jesús que le acusaban para matarlo.

Pablo era Hebreo...y muchos de sus conciudadanos fueron creyentes en Cristo.

Entendieron por el Espíritu Santo que el judaísmo no da vida eterna.

La ley y la gracia van juntas. Dios introdujo la ley para que no fuéramos ignorantes acerca de cómo agradarle.

A Dios se le agrada por medio de Jesús en obediencia a la ley de Dios. En Jesús hay poder para ser nuevas criaturas.

El que tiene a Jesús agrada a Dios. El que no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso y no tiene a Jesús.

Pablo dijo: "muéstrame tu fe sin obras". Bien pudo haber dicho: "muéstrame que amas a Jesús diciendo que no tienes ley"

Pablo sigue diciendo: "Yo te mostraré mi fe por mis obras". Yo te mostraré que lo que hago habla de mi fe.

Así que la obediencia a Dios es el sacrificio de agradable olor ante su presencia; porque sin fe es imposible agradar a Dios. El que dice que es imposible obedecer a Dios, no vive por fe, porque no cree que en Cristo hay poder y somos vencedores.

quote_icon.png
Originalmente enviado por wadezu

quote_icon.png
Originalmente enviado por Natanael1

Cuando envié este post...lo hice para que entendieras que era Hebreo pero su Ministerio era nosotros los gentiles...dónde presenta a Cristo y este crucificado para la justificación nuestra.

Pero como no tienes el Espíritu de Dios...todo lo tuerces y lo conviertes en tinieblas.

La ley y la gracia van juntas. Dios introdujo la ley para que no fuéramos ignorantes acerca de cómo agradarle.

A Dios se le agrada por medio de Jesús en obediencia a la ley de Dios. En Jesús hay poder para ser nuevas criaturas.

El que tiene a Jesús agrada a Dios. El que no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso y no tiene a Jesús.

Pablo dijo: "muéstrame tu fe sin obras". Bien pudo haber dicho: "muéstrame que amas a Jesús diciendo que no tienes ley"

Pablo sigue diciendo: "Yo te mostraré mi fe por mis obras". Yo te mostraré que lo que hago habla de mi fe.

Así que la obediencia a Dios es el sacrificio de agradable olor ante su presencia; porque sin fe es imposible agradar a Dios. El que dice que es imposible obedecer a Dios, no vive por fe, porque no cree que en Cristo hay poder y somos vencedores.

Cristo es autosuficiente para Salvar. La ley me mató pero Jesús me resucitó para vida nueva, como está escrito:

Gál_2:19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.

Cristo es autosuficiente para Salvar. La ley me mató pero Jesús me resucitó para vida nueva, como está escrito:

Yo entiendo lo que dice la escritura, y nadie dice lo contrario; mas aun sostengo mi punto. Es incomprensible para ti porque solamente lo entenderán los entendidos.

POR la ley eres muerto significa que siendo culpable por la ley, mueres en Cristo para pagar por tus pecados, pero mueres por la ley para la ley. Mira que no menciona a ninguna ley diferente sino POR y PARA. Es decir: LA LEY, LA MISMA LEY. Cuando mueres y sigues vivo, entonces es porque vives no para deshonra sino para honra. Antes deshonrabas haciendo lo contrario a la ley y estabas bajo condenación; pero hoy ya tienes a Cristo y vives para Cristo y para la ley; lo cual es "no en contra de la ley".

La ley y la gracia van juntas.

La ley e y la gracia son incompatibles.

La ley no es de fe, la gracia se obtiene por medio de la fe.

Dios introdujo la ley para que no fuéramos ignorantes acerca de cómo agradarle.

Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase.

La ley produce ira.

¿Dios se agrada de la ira que le produce la ley?

A Dios se le agrada por medio de Jesús en obediencia a la ley de Dios.

Dios se complace en Jesús, no en la ley, la ley produce ira, se introdujo para que el pecado abundase.

Jesús no obedeció la ley.

En Jesús hay poder para ser nuevas criaturas.

Es cierto el que guarda los mandamientos de Jesús es el que le ama.

El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. Juan 14:21.

Pero fíjate lo que dice:

“mis mandamientos”, no dice los mandamientos que dio Moisés.

Cristo dio mandamientos soyfriend, y diferentes a los que dio Moisés.

La ley no tiene obras de fe, la ley no es de fe.

Mostramos que amamos a Jesús guardando los mandamientos que El dio, no los que dio Moisés.

la fe se muestra con obras de fe, no con obras de la ley.

Guardar el sábado no habla de tu fe, habla de las obras de la ley, la ley no es de fe.

Así que la obediencia a Dios es el sacrificio de agradable olor ante su presencia; porque sin fe es imposible agradar a Dios.

La ley no es de fe, es imposible agradar a Dios guardando la ley, la ley produce ira.

A menos que la guardes perfectamente. ¿eres capaz de eso?

El que dice que es imposible obedecer a Dios, no vive por fe, porque no cree que en Cristo hay poder y somos vencedores.

Lo que es imposible es vivir por fe y guardar la ley, la ley no es de fe.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Natanael1

Cuando envié este post...lo hice para que entendieras que era Hebreo pero su Ministerio era nosotros los gentiles...dónde presenta a Cristo y este crucificado para la justificación nuestra.

Pero como no tienes el Espíritu de Dios...todo lo tuerces y lo conviertes en tinieblas.

Y sigues despistado. ¿Cuando afirme que el judaismo da vida eterna,?

Y sigues despistado. ¿Cuando afirme que el judaismo da vida eterna,?

La ley de Dios y su sacerdocio Aarónico pertenece al Judaísmo...

La ley de Cristo y su Sacerdocio Eterno pertenece a la Iglesia.

La ley de Dios y su sacerdocio Aarónico pertenece al Judaísmo...

La ley de Cristo y su Sacerdocio Eterno pertenece a la Iglesia.

En primer lugar, no es el sacerdocio aaronico el que se reemplaza por el de Cristo, sino el sacerdocio levitico, y es simple de demostrar porque el pacto del sacerdocio se hizo con la TRIBU DE LEVI.

Asi, el sacerdocio levitico es para los judios, como el sacerdocio de Cristo es para los cristianos, en torno a una misma ley y a un mismo Dios.. y esa misma ley lo pondrá en nuestros corazones para que exclamemos como el salmista !oh cuanto amo yo tu ley! ,y Dios pueda decir de.nosotros como dijo de David "varon conforme a mi corazon".

Un gentil guardando la ley judía es lo más ofensivo que puede existir para la Gracia de Dios en Cristo Jesús:

Rom_3:19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;

Wadezu debe cerrar su boca y esperar el juicio de Dios por apóstata.