LA LEY Y LA GRACIA

Re: LA LEY Y LA GRACIA

yo amo la ley de Dios pero no vivo bajo la ley sino bajo la gracia

¿Donde dejo mi salvación por Gracia? Me sorprende tu pregunta...porque la fe es el medio de la que se vale la Gracia para salvarnos... No puedo aíslar la fe de la gracia ni la gracia de la fe... y, nunca he estado ni he sugerido que la Ley salva.. por lo que no creo, ni he encontrado sustento bíblico que la Ley de Dios y su gracia sean excluyentes...

Tampoco he mencionado que Dios nos santifica por medio de la Ley y no por medio del ES. La Ley De Dios es perfecta...yo soy imperfecto... ¿como compruebo que soy imperfecto?... simple, por mis frutos...en contraste con la Ley de Dios..

Y, porque el pueblo judío no oyera su voz y guardare sus mandamientos Dios tiene la necesidad de cambiar su promesa condicional...?. Lo que se lee en Apocalipsis es la aplicación de esta promesa condicional: Los santos, los que tienen la fe de Jesús y guardan los mandamientos de Dios. Y, también lo revelado por Pablo: "los hacedores de la Ley serán justificados"..

Efectivamente, el cumplimiento de la Ley es el Amor a Dios: Amor a Dios y amar al prójimo.. Pero, no te entiendo...¿Cuales de los 10 mandamientos no son expresiones de amor?

Tenemos discrepancias no obstante que yo también amo a la Ley de Dios y no estoy bajo la ley sino bajo la gracia... Lo que lleva a la conclusión que no entendemos lo mismo con "estar bajo la Ley" y "estar bajo la gracia"

¿Donde dejo mi salvación por Gracia? Me sorprende tu pregunta...porque la fe es el medio de la que se vale la Gracia para salvarnos... No puedo aíslar la fe de la gracia ni la gracia de la fe... y, nunca he estado ni he sugerido que la Ley salva.. por lo que no creo, ni he encontrado sustento bíblico que la Ley de Dios y su gracia sean excluyentes...

Tampoco he mencionado que Dios nos santifica por medio de la Ley y no por medio del ES. La Ley De Dios es perfecta...yo soy imperfecto... ¿como compruebo que soy imperfecto?... simple, por mis frutos...en contraste con la Ley de Dios..

Y, porque el pueblo judío no oyera su voz y guardare sus mandamientos Dios tiene la necesidad de cambiar su promesa condicional...?. Lo que se lee en Apocalipsis es la aplicación de esta promesa condicional: Los santos, los que tienen la fe de Jesús y guardan los mandamientos de Dios. Y, también lo revelado por Pablo: "los hacedores de la Ley serán justificados"..

Efectivamente, el cumplimiento de la Ley es el Amor a Dios: Amor a Dios y amar al prójimo.. Pero, no te entiendo...¿Cuales de los 10 mandamientos no son expresiones de amor?

Tenemos discrepancias no obstante que yo también amo a la Ley de Dios y no estoy bajo la ley sino bajo la gracia... Lo que lleva a la conclusión que no entendemos lo mismo con "estar bajo la Ley" y "estar bajo la gracia"

siempre dices q la ley no salva ,,,,,,

la ley si salva ,,,,,,,,

cuando es obedecida

obedeces la ley?????

no mientas ,sabes q la has transgredido irremediablemente para tu condena eterna ,,

no puedes ser salvo si no es bajo la gracia de Dios por la fe en Cristo.

porque defendes la ley de Dios como si nosotros la repugnaramos????

el problema nunca fue la ley sino lo q repercute y produce esa ley al hombre

lo condena por no poder cumplirse ..

los 10 mandamientos son expreciones de amor q repertutieron en condenar al hombre pues esos mandamientos eran parte de un pacto q no era apropiado para q el hombre pudiera cumplirlo .

el pacto= la ley del at no tenia artilleria Espiritual para q el hombre pudiera ocupar un lugar de justicia delante de Dios .

nunca los mandamientos fueron el problema si no la constitucion que los regulaba . la ley

al cambiar la ley= la constitucion ,,el pacto ,,, los msndamientos se cumplen bajo la ley del amor la cual actua por la fe en Cristo el cual coloca al hombre en una posicion ante Dios q le permite desarroyarse en un caracter santo por el poder del Espiritu Santo q actua en el, teniendo un sumo sacerdote q con una sola ofrenda santifica a los q se asercan . ves??

si pecamos q por supuesto lo hasemos ,,,,el sacrificio cubre ese pecado y te da oportunidad a seguir sin romper tu relacion ,,la cual ira perfeccionando al creyente en el camino d su madures espiritual

el q esta bajo la ley nunca dejara de pecar pues no tiene el mecanismo ,

ni tan siquiera tiene un templo donde ofreser sacrificios de animales q den testimonio de una fe en un sustituto ordenansas segun la ley,,y q en abierta desobediencia niegan los q buscan vivir por la ley.

usted quiere vivir un cristianismo sin la relevancia del sustituto y del sacerdote celestial ,,confiando en la carne y en la ley como observancia de los preseptos ,, y asi no es en el nt ,,

es una vida q se recibe por fe donde los mandamientos sobran

Que esclavitud tan barbara!!!!

Stg 2:10 porque cualquiera que guarde toda la Ley, pero ofenda en un punto, se hace culpable de todos,

Que sera entonces de los que desechan toda la "Ley"?, los "sin ley".

Stg 2:11 pues el que dijo: "No cometerás adulterio", también ha dicho: "No matarás". Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la Ley.

YAHWEH dijo

Éxo 20:8 ד "Recuerda el día Shabbat, para apartarlo para Elohim.

también ha dicho.

no mataras, ahora bien si no matas pero no guardas Shabbat, ya te has hecho transgresor de la Ley.

Mas claro ni el agua purificada.

Estimado:cslfco;

Que sera entonces de los que desechan toda la "Ley"?, los "sin ley".
Nadie está sin ley. Pues, Santiago habló claramente que judíos y gentiles deben conocer conforme a la Escritura, LA LEY REAL: "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO. Por eso se nos ordena a guardar tal mandamiento de Dios y por la fe de Jesús. Sobre todo, para no COMETER PECADO o transgresión bajo LA GRACIA SALVIFICA O LEY DE CRISTO, que es, LA PERFECTA LEY DE LA LIBERTAD DEL DOMINIO DEL PECADO.

Éxo 20:8 ד "Recuerda el día Shabbat, para apartarlo para Elohim.
Por eso bajo el nuevo pacto HEMOS DESCANSADO EN CRISTO Y SEñOR DEL VERDADERO REPOSO.

no mataras, ahora bien si no matas pero no guardas Shabbat, ya te has hecho transgresor de la Ley.
Entonces, LA LEY YA TE MATO. Y porque demostró QUE SOMOS PECADORES.

Finalmente, ¿No dijo Pablo: !!MISERABLE DE M!! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? Y precisamente, PORQUE ERES TRANSGRESOR POR NATURALEZA. Por ende, dió la solución en CRISTO; y no en guardar asuntos de la ley como shabat, fiestas, ect, ect. !!SALUDOS!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Guardo el sábado. Y tú ¿guardas la ley?

Pero el Shabbat del cristiano es la cruz.
Si fuiste sepultado juntamente con Cristo para muerte, ya cumpliste con la ley.
No guardaste la ley y Dios debía matarte.
Dios te mata en la persona de Jesús y si permaneces muerto ya nada le debes a la ley ni a Dios porque ya pagaste.
Pero si te bajas de la cruz o resucitas como Lázaro, volves a la ley y te queda pendiente morir.
Ahora resucitar con Cristo no es resucitar con Lázaro.
Lázaro volvió a vivir. Volvió para atrás.
No venció la muerte.
Jesús en cambio resucitó para no morir más.

Estar en el descanso del Señor es estar muerto para todo.

El día que lo entiendas no vas a guardar más el Sábado, y lo que es mejor, no vas a condenar más, a quienes no lo hacemos.

SoyFriend, lo tuyo es un error de interpretación.
Todos guardamos los 10 mandamientos.
No matamos. No robanos... Etc...
A mi no se me ocurre matar y pedirle a Jesús que me perdone.
De la misma manera a vos no se te ocurre trabajar un Sábado y pedirle perdón a Dios.
Pero vos guardas el Sábado porque tus líderes te han judaizado.
No te han sabido enseñar bien.

Jesús se refirió a todos los mandamientos.
Ninguno dejó sin reafirmar.
Y el cuarto fue del que más habló.
Cuando el joven rico le dijo que cumplía con todo, fue sobre el cuarto: Su entrega.
Vende todo y sigueme.
No le pedía que se quedará con seis días para el y le diera el séptimo, sino que le pidió su vida.

Otra vez, cada vez que dijo:
El que pierda su vida la ganará...
estaba hablando del cuarto mandamiento.

Cuando dijo venid a mi los que estáis trabajados y cansados, se refería al cuarto: Seis días trabajarás y el séptimo descansarás.
Trabajo y descanso.
Llevad mi yugo.

Seis días trabajarás y harás TUS obras...
Ya no vivo yo, más vive Cristo en mi.
Todo tiene que ver con el cuarto.

no es bueno mentir, dices que no te sujetas al señorío de la ley, y luego dices que guardas la ley porque la amas.

¿No amas tú la ley de Dios como El corazón de David amaba la ley de Dios?

a mi me predicaron a Cristo y a Él amo, Él habita en mi corazón con su ley "El Espíritu"

con la venida de Cristo hubo un cambio de ley.

amo la ley de Cristo.

¿tu porque amas mas la ley de Moisés que la ley de Cristo?

¿para ti no hubo cambio de ley?

E. Land...recuerda que es necesario que Soyfriend reciba a Cristo en su corazón, como está escrito:

2Co 3:13 y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido.
2Co 3:14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.
2Co 3:15 Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.
2Co 3:16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.
2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

Y así como Soyfriend...andan varios en este tema...velados.

El Señorío de Cristo es reemplazado por el de Moisés.

E. Land...recuerda que es necesario que Soyfriend reciba a Cristo en su corazón, como está escrito:

2Co 3:13 y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido.
2Co 3:14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.
2Co 3:15 Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.
2Co 3:16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.
2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

Y así como Soyfriend...andan varios en este tema...velados.

El Señorío de Cristo es reemplazado por el de Moisés.

Cuando dejes de leer a Moisés y oigas a Dios, entonces escucharás la voz de Dios hablando desde el cielo diciendote: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. Ecl 12:13

Y, esto es Señorío de Dios...