Re: LA LEY Y LA GRACIA
¿Donde dejo mi salvación por Gracia? Me sorprende tu pregunta...porque la fe es el medio de la que se vale la Gracia para salvarnos... No puedo aíslar la fe de la gracia ni la gracia de la fe... y, nunca he estado ni he sugerido que la Ley salva.. por lo que no creo, ni he encontrado sustento bíblico que la Ley de Dios y su gracia sean excluyentes...
Tampoco he mencionado que Dios nos santifica por medio de la Ley y no por medio del ES. La Ley De Dios es perfecta...yo soy imperfecto... ¿como compruebo que soy imperfecto?... simple, por mis frutos...en contraste con la Ley de Dios..
Y, porque el pueblo judío no oyera su voz y guardare sus mandamientos Dios tiene la necesidad de cambiar su promesa condicional...?. Lo que se lee en Apocalipsis es la aplicación de esta promesa condicional: Los santos, los que tienen la fe de Jesús y guardan los mandamientos de Dios. Y, también lo revelado por Pablo: "los hacedores de la Ley serán justificados"..
Efectivamente, el cumplimiento de la Ley es el Amor a Dios: Amor a Dios y amar al prójimo.. Pero, no te entiendo...¿Cuales de los 10 mandamientos no son expresiones de amor?
Tenemos discrepancias no obstante que yo también amo a la Ley de Dios y no estoy bajo la ley sino bajo la gracia... Lo que lleva a la conclusión que no entendemos lo mismo con "estar bajo la Ley" y "estar bajo la gracia"
porque defendes la ley de Dios como si nosotros la repugnaramos????
el problema nunca fue la ley sino lo q repercute y produce esa ley al hombre
lo condena por no poder cumplirse ..
los 10 mandamientos son expreciones de amor q repertutieron en condenar al hombre pues esos mandamientos eran parte de un pacto q no era apropiado para q el hombre pudiera cumplirlo .
el pacto= la ley del at no tenia artilleria Espiritual para q el hombre pudiera ocupar un lugar de justicia delante de Dios .
nunca los mandamientos fueron el problema si no la constitucion que los regulaba . la ley
al cambiar la ley= la constitucion ,,el pacto ,,, los msndamientos se cumplen bajo la ley del amor la cual actua por la fe en Cristo el cual coloca al hombre en una posicion ante Dios q le permite desarroyarse en un caracter santo por el poder del Espiritu Santo q actua en el, teniendo un sumo sacerdote q con una sola ofrenda santifica a los q se asercan . ves??
si pecamos q por supuesto lo hasemos ,,,,el sacrificio cubre ese pecado y te da oportunidad a seguir sin romper tu relacion ,,la cual ira perfeccionando al creyente en el camino d su madures espiritual
el q esta bajo la ley nunca dejara de pecar pues no tiene el mecanismo ,
ni tan siquiera tiene un templo donde ofreser sacrificios de animales q den testimonio de una fe en un sustituto ordenansas segun la ley,,y q en abierta desobediencia niegan los q buscan vivir por la ley.
usted quiere vivir un cristianismo sin la relevancia del sustituto y del sacerdote celestial ,,confiando en la carne y en la ley como observancia de los preseptos ,, y asi no es en el nt ,,
es una vida q se recibe por fe donde los mandamientos sobran