LA LEY Y LA GRACIA

Re: LA LEY Y LA GRACIA

Deu 4:13 Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.
Deu 4:14 A mí también me mandó Jehová en aquel tiempo que os enseñase los estatutos y juicios, para que los pusieseis por obra en la tierra a la cual pasáis a tomar posesión de ella.

Neh 9:13 Y sobre el monte de Sinaí descendiste, y hablaste con ellos desde el cielo, y les diste juicios rectos, leyes verdaderas, y estatutos y mandamientos buenos,
Neh 9:14 y les ordenaste el día de reposo* santo para ti, y por mano de Moisés tu siervo les prescribiste mandamientos, estatutos y la ley.

¿Y aquí donde habla de la partición de leyes que usted menciona?

Ponte los lentes hijo. Es más que claro que el pacto lo hizo a oído pelado y después sus estatutos y juicios acerca del pacto a oídos pelados, se los dio a Moisés.

Cuando mencionas a Nehemías, no es más que para constatar que Moisés escribió lo que le fue revelado. Y escrito está que el pueblo no quiso escuchar otra cosa después de los mandamientos y dijeron a Moisés que fuera él a recibirlos y que ellos harían conforme a lo que Dios comunicase a Moisés en el Sinaí.

Nada de lo que hablas enseña una partición dada por Dios a su pueblo...no mientas contra la verdad.

Pues lo serás, porque acabo de comprobártelo con las citas bíblicas, pero ni así.

Deu 4:13 Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.

Deu 4:14 A mí también me mandó Jehová en aquel tiempo que os enseñase los estatutos y juicios, para que los pusieseis por obra en la tierra a la cual pasáis a tomar posesión de ella.

Neh 9:13 Y sobre el monte de Sinaí descendiste, y

hablaste con ellos desde el cielo, y les diste juicios rectos, leyes verdaderas, y estatutos y mandamientos buenos,
Neh 9:14 y les ordenaste el día de reposo* santo para ti, y

por mano de Moisés tu siervo les prescribiste mandamientos, estatutos y la ley.

¿Y aquí donde habla de la partición de leyes que usted menciona?

Lo separé como para quinder... :)

No entiendes que forma un todo comprendido en la expresión TODA LA LEY.

Nehemias dice que Dios prescribió la Ley por MANO DE MOISES...

Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.
Gálatas 3:19

Entonces, cual es Ley temporal?.. La respuesta cae de madura... LA QUE PRESCRIBIO POR MANO DE MOISES, ORDENADA POR ANGELES..

Lo que obviamente excluye a LO QUE DIOS HABLO DESDE EL CIELO Y QUE GRABO EN TABLAS DE PIEDRA...

¿Y por qué se excluye? Porque NO fueron prescritas por mano de Moisés.

Como para kinder.. :)

Nehemias dice que Dios prescribió la Ley por MANO DE MOISES...

Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.
Gálatas 3:19

Entonces, cual es Ley temporal?.. La respuesta cae de madura... LA QUE PRESCRIBIO POR MANO DE MOISES, ORDENADA POR ANGELES..

Lo que obviamente excluye a LO QUE DIOS HABLO DESDE EL CIELO Y QUE GRABO EN TABLAS DE PIEDRA...

¿Y por qué se excluye? Porque NO fueron prescritas por mano de Moisés.

Como para kinder.. :)

Exactamente. Hay solamente una ley que Dios habló y escribió y esa son los diez mandamientos; pero lo demás son los castigos por desobedecerla, los estatutos de gobernanza y las reglas y ordenanzas establecidas para el pueblo.

Pero los que mutilan la ley de Dios no tienen entendimiento y son desobedientes corroñudos.

Cuando la Escritura habla de morir a la ley no habla de particiones...

Rom_7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

Jos_1:7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.

2Re_23:25 No hubo otro rey antes de él, que se convirtiese a Jehová de todo su corazón, de toda su alma y de todas sus fuerzas, conforme a toda la ley de Moisés; ni después de él nació otro igual.

Mat_22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

Gál_5:3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley.

Gál_5:14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Stg_2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.

Las particiones de la ley que te has inventado no justifican que rechaces el Señorío de Cristo.

Estas fuera de la lglesia de Cristo por prevaricador.

No pruebas nada mencionando citas en donde dice TODA LA LEY y ni siquiera sabes o explicas a qué se refieren. Para citar versos bíblicos como tú lo haces, mejor estudio un capítulo bíblico y saco mejor provecho. Lo importante no es citar la Biblia, sino saber a lo que se refiere cada escritura. Pero tú jamás aprenderás porque tienes el entendimiento embotado. Eres parte de los que no oyen para que no se arrepientan y Jesús no los salve.

No pruebas nada mencionando citas en donde dice TODA LA LEY y ni siquiera sabes o explicas a qué se refieren. Para citar versos bíblicos como tú lo haces, mejor estudio un capítulo bíblico y saco mejor provecho. Lo importante no es citar la Biblia, sino saber a lo que se refiere cada escritura. Pero tú jamás aprenderás porque tienes el entendimiento embotado. Eres parte de los que no oyen para que no se arrepientan y Jesús no los salve.

Estás muy equivocado Soyfriend.

Cuando la Escritura habla de "
TODA LA LEY" la interpretación clara y sin añadiduras es la referencia a una TOTALIDAD, a algo completo que no está partido.

Las explicaciones sobran, como por ejemplo aquí:

Gál_5:14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Stg_2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.

Deja de vivir una mentira y recibe a Cristo como tu Señor y Salvador.

Si Jesús no es tu Señor...no sé que haces en un foro Cristiano pretendiendo que cambiemos su Señorío por el Señorío de Moisés...y las tablas de piedra que Dios le dio en el Mote de Sinai....estás peor que Judas Iscariote.

Natanael1

Estás muy equivocado Soyfriend.

Cuando la Escritura habla de "
TODA LA LEY" la interpretación clara y sin añadiduras es la referencia a una TOTALIDAD, a algo completo que no está partido.

Las explicaciones sobran, como por ejemplo aquí:

Deja de vivir una mentira y recibe a Cristo como tu Señor y Salvador.

Si Jesús no es tu Señor...no sé que haces en un foro Cristiano pretendiendo que cambiemos su Señorío por el Señorío de Moisés...y las tablas de piedra que Dios le dio en el Mote de Sinai....estás peor que Judas Iscariote.

Natanael1
Tranquilo Soyfriend, así le leas toda la biblia, Natanael1 seguirá en su falsa interpretación.

Por ejemplo, si guardas "no adulterarás", debes de aclararle que es la de "la ley de Mashiaj", no la Torah de Abba; porque si dices que es la Torah de Abba, eres:

- Un judaizante
- Estás bajo "el señorío" de Moshe
- Estas bajo rudimento del mundo
- Estás bajo la ley

Y cuanta cosa más se han inventado para justificar la creencia de que el hijo vino a dar sus propias leyes; no dándose cuenta estos varones que eso es rebeldía contra Abba YHWH, que eso es idolatría.

En fin mi hermano Soyfriend, paciencia porque no entenderá, antepone sus creencias a la Palabra de YHWH.

Tranquilo Soyfriend, así le leas toda la biblia, Natanael1 seguirá en su falsa interpretación.

Por ejemplo, si guardas "no adulterarás", debes de aclararle que es la de "la ley de Mashiaj", no la Torah de Abba; porque si dices que es la Torah de Abba, eres:

- Un judaizante
- Estás bajo la ley

Y cuanta cosa más se han inventado para justificar la creencia de que el hijo vino a dar sus propias leyes; no dándose cuenta estos varones que eso es rebeldía contra Abba YHWH, que eso es idolatría.

En fin mi hermano Soyfriend, paciencia porque no entenderá, antepone sus creencias a la Palabra de YHWH.

Por rebeldes se inventan cualquier cosa

Habrán leído los cristianizares a Juan 14?

24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Con letra grande haber si a travez del velo puede leerlo

- Un judaizante
- Estás bajo la ley

"justificar la creencia de que el hijo vino a dar sus propias leyes"

Que sea la misma Escritura que te corrija:

Mat_28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

Jua_14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.

Jua_14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

Jua_14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

1Co_14:37 Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor.

CONCLUSIÓN

MartinH...tu no amas al Señor Jesucristo...no reconoces sus mandamientos, no reconoces su Señorío...y caes bajo esta sentencia:

1Co_16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.

Aún tienes tiempo de arrepentirte...no lo desperdicies.

Mat_28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

Jua_14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

Jua_14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

1Co_14:37 Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor.

CONCLUSIÓN

MartinH...tu no amas al Señor Jesucristo...no reconoces sus mandamientos, no reconoces su Señorío...y caes bajo esta sentencia:

Te falto el verso 24

24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Te falto el verso 24

Jua_10:30 Yo y el Padre uno somos.

Jua_14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Por rebeldes se inventan cualquier cosa

Habrán leído los cristianizares a Juan 14?

Con letra grande haber si a travez del velo puede leerlo

Jua_10:30 Yo y el Padre uno somos.

Jua_14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

quieres corregir la Palabra de YAHWEH?, si que llegaste lejos.

No entiendes que YaHshua y el Padre son uno?, que lo que dijo el Padre lo dice el Hijo?, que el Hijo no habla por su cuenta?, dices conocer al hijo, el que ha visto al hijo ha visto al Padre, y tu vienes a imputarle una nueva "ley", mejorada al hijo?.

Lees tus propios post?, o solo te los dictan.

Ambos son UNO en Naturaleza y Esencia pero sus oficios son distintos.

CONCLUSIÓN

No te preocupes Francisco, Natanael1 es todo un campeón inventándose "interpretaciones"... como por ejemplo: Que Yahshua haya dicho que toda potestad le ha sido dada, significa para él que Torah fue abolida o que dio sus propios mandamientos... ¿En que parte se lee esa aberración?

De repente, cuando en su país eligen presidente, deroga todas las leyes porque "tiene toda la potestad" y se fabrica leyes a su medida, así es de desubicada su postura con relación al término "potestad"...

y no te olvides que en una oportunidad escribió 113 "supuestas leyes" dadas por Mashiaj, suposición que no pudo sostener pero que ahora trata de introducirla de manera encubierta... pero para maldecir y para dictar sentencia, si que es "rapidito"... si así fuese para entender las escrituras... o al menos para leerlas...

No te preocupes Francisco, Natanael1 es todo un campeón inventándose "interpretaciones"... como por ejemplo: Que Yahshua haya dicho que toda potestad le ha sido dada, significa para él que Torah fue abolida o que dio sus propios mandamientos... ¿En que parte se lee esa aberración?

De repente, cuando en su país eligen presidente, deroga todas las leyes porque "tiene toda la potestad" y se fabrica leyes a su medida, así es de desubicada su postura con relación al término "potestad"...

y no te olvides que en una oportunidad escribió 113 "supuestas leyes" dadas por Mashiaj, suposición que no pudo sostener pero que ahora trata de introducirla de manera encubierta... pero para maldecir y para dictar sentencia, si que es "rapidito"... si así fuese para entender las escrituras... o al menos para leerlas...

Cómo te duele que la escritura los corrija.

Y como es dura esa corrección entonces prefieren atacar al forista descalificándolo.

Pero la sabiduría es justificada por sus hijos (Mt.11:19).

CONCLUSIÓN

No es maravilloso como tienes confundidos a muchos, porque de la manera que enseñas tú las escrituras es como cuando se crea a Frankenstein. Unos pies de un hombre, unas manos de otro, la cabeza de una mujer, las orejas de un burro, etc. Solo que tú lo haces aun peor, poniendo las orejas en el ombligo y las manos en las rodillas, etc...

De igual manera usas tú las escrituras. No hay congruencia en las escrituras cuando las pones juntas, se nota a leguas la mala maña. Un verso que habla de una cosas y menciona la palabra que tú quieres mostrar, luego te vas a otro que se refiere a otra cosa y lo pegas en la misma página. Eres el Doctor Frankenstein de las escrituras. Jajajaja.

No es maravilloso como tienes confundidos a muchos, porque de la manera que enseñas tú las escrituras es como cuando se crea a Frankenstein. Unos pies de un hombre, unas manos de otro, la cabeza de una mujer, las orejas de un burro, etc. Solo que tú lo haces aun peor, poniendo las orejas en el ombligo y las manos en las rodillas, etc...

De igual manera usas tú las escrituras. No hay congruencia en las escrituras cuando las pones juntas, se nota a leguas la mala maña. Un verso que habla de una cosas y menciona la palabra que tú quieres mostrar, luego te vas a otro que se refiere a otra cosa y lo pegas en la misma página. Eres el Doctor Frankenstein de las escrituras. Jajajaja.

Lo que no quieres admitir en tu caso de falta de entendimiento como judaizante que eres...es la misma falla de la nación de Israel, lee y cree:

2Co 3:9 Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación.

2Co 3:10 Porque aun lo que fue glorioso, no es glorioso en este respecto, en comparación con la gloria más eminente.

2Co 3:11 Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece.

2Co 3:12 Así que, teniendo tal esperanza, usamos de mucha franqueza;

2Co 3:13 y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido.

2Co 3:14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.

2Co 3:15 Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.

2Co 3:16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.

2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

Lo que no quieres admitir en tu caso de falta de entendimiento como judaizante que eres...es la misma falla de la nación de Israel, lee y cree:

2Co 3:9 Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación.

2Co 3:10 Porque aun lo que fue glorioso, no es glorioso en este respecto, en comparación con la gloria más eminente.

2Co 3:11 Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece.

2Co 3:12 Así que, teniendo tal esperanza, usamos de mucha franqueza;

2Co 3:13 y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido.

2Co 3:14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.

2Co 3:15 Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.

2Co 3:16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.

2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

Y ¿Qué quisiste decir con eso? ¿Que se te embotó el entendimiento?

¿No entiendes que Moisés fue quien les ministraba y se ponía un velo? ¿No entiendes que YHWH se comunicaba con Moisés para ser intermediario entre ellos y las órdenes de Dios? Así que ellos no podían ver la gloria de Dios. Ahora no tenemos velo y sí podemos ver a la gloria de Dios y no tenemos miedo porque andamos en santidad. Ya no ministra Moisés por nosotros, sino que directamente tenemos comunión con la gloria de Dios por medio de Cristo.

Cuando los judíos se conviertan al Señor (cuando acepten a Cristo), el velo se les quitará. Ya no será Moisés sino Cristo y por su acceso al Padre gustarán su gloria.

Entonces ¿Por qué no entienden estos incircuncisos de corazón, que mutilan la ley de Dios, que tienen que llegar al Padre y que no se puede siendo desobedientes a sus leyes y a todo lo que ha establecido por el Hijo? Porque el nuevo pacto son los diez mandamientos de la ley de Dios en el corazón. Pero no quieren guardar el sábado, por lo cual es todo este bochinche.