LA LEY Y LA GRACIA

Re: LA LEY Y LA GRACIA

Wadezu...

¿Quién lo autorizó a dividir la ley según su conveniencia?

Usted me trata de "despistado" y ya me ha dicho anteriormente a qué ley he muerto...pero la Escritura no enseña ninguna división de la ley...y usted jamás ha presentado un solo versículo que señale dicha división, leemos:

Jos_1:7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.

2Ki_21:8 y no volveré a hacer que el pie de Israel sea movido de la tierra que di a sus padres, con tal que guarden y hagan conforme a todas las cosas que yo les he mandado, y conforme a toda la ley que mi siervo Moisés les mandó.

2Ki_23:25 No hubo otro rey antes de él, que se convirtiese a Jehová de todo su corazón, de toda su alma y de todas sus fuerzas, conforme a toda la ley de Moisés; ni después de él nació otro igual.

2Ch_33:8 y nunca más quitaré el pie de Israel de la tierra que yo entregué a vuestros padres, a condición de que guarden y hagan todas las cosas que yo les he mandado, toda la ley, los estatutos y los preceptos, por medio de Moisés.

Mat_22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

Gal_5:3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley.

Gal_5:14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Jas_2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.

Ahora bien, cuando la Escritura señala que:

Rom_7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

La referencia es a TODA LA LEY... no a fracciones de Ella.

Entonces le pregunto:

¿Por qué se empecina en vivir una mentira?

¿Por qué su insistencia en enseñar un engaño, una falsedad?

No entiende que su credibilidad es cero...porque es muy fácil abrir la boca y descalificar a los hermanos...pero otra cosa es la Enseñanza Escritural...

No somos como ustedes, no andamos con malicia adulterando la palabra de Dios y engañando a los simples.

Si el sacerdocio fue cambiado por el de Melquisedec, un sacerdocio eterno y si la ley de Moisés...porque lo que está escrito aquí es en referencia al Rey Josías y al mediador de dicha ley, Moisés:

2Ki_23:25 No hubo otro rey antes de él, que se convirtiese a Jehová de todo su corazón, de toda su alma y de todas sus fuerzas, conforme a toda la ley de Moisés; ni después de él nació otro igual.

Y con todo, cuando ambos murieron sus almas fueron al Hades...como ocurrió con todas las almas de los santos del Antiguo Testamento, del viejo pacto....y tuvieron que esperar el Sacrificio de Cristo para ser limpiados de sus pecados...bajo el Nuevo Pacto...porque la sangre de aquellos animales con la cual se roció el viejo pacto no tenían ningún poder para quitar los pecados...

De manera que cuando Cristo desciende al Hades...o Sheol ...no lo hace como un prisionero más..el había vencido la muerte...y también al Emperador de la muerte, esto es, al diablo...esto quiere decir que el llega al Hades como un Libertador...

Todas aquellas almas que estaban confinadas allí fueron libertadas del imperio de la muerte y de su emperador para ser trasladas juntamente con su libertador, al mismo cielo. Leemos:

Hos_13:14 De la mano del Seol los redimiré, los libraré de la muerte. Oh muerte, yo seré tu muerte; y seré tu destrucción, oh Seol; la compasión será escondida de mi vista.

Heb_2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Eph 4:8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres.

Eph 4:9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?

Y entre esa compañía de rescatados podemos contemplar al ladrón arrepentido a quién le dijo:

"Hoy estarás conmigo en el Paraíso".

Es una compañía llena de gozo...adelante va su libertador rumbo al cielo...con las primicias de su Victoria aquí en la tierra.

¿De que sirvió la ley del viejo Pacto?

Pues para glorificar a Cristo...como está escrito:

Rom_8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

La obediencia a la ley jamás dio libertad, jamás dio vida eterna...porque en sí misma no es Dios...por tal motivo no se puede idolatrar como lo hace usted amigo Wadezu.

Es solo una legislación cuya desobediencia acarrea la muerte.

En contraste, Cristo es la Vida Eterna, sus palabras son Espíritu y son Vida.

Por tal motivo está escrito:

Rom_7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

Así que deje de estar descalificando a los redimidos por la sangre de Cristo y más bien conviértase al Señor Jesucristo y el velo se le caerá.

Natanael1

Natanael

Es evidente que el famoso cambio de Ley nace por abrogarse una Ley que no vino a abrogar... Entonces, el cambio de Ley nada tiene que ver con la Ley de la que tu crees haber muerto....y que no se abogó.

En el Sinai el servicio del sacerdocio fue encargado a Aarón y tiempo después Dios hizo pacto con la tribu de Levi y en ese pacto estuvo comprendido el mandamiento de la descendencia, de la exclusividad de la tribu de Levi para el servicio del templo... Cristo era de la tribu de Juda por lo tanto el pacto levítico debía cambiarse abrogando el mandamiento anterior de la descendencia...

El problema que tienes es que le crees más a Darby que a lo que lees en la biblia.... y donde dice Ley piensas que es la misma Ley... de la que crees y quisieras estar muerto...

Tu mismo descalificars a los redimidos por la sangre de Cristo, porque es evidente que ya no sientes la necesidad de leer tu biblia... :)

Si hacen a un lado el Señorío de Cristo, su Amor, su Sacrificio...su perdón de pecados... por volverse a la ley de Moisés...

¿Con qué cara viene usted a presentarse aquí?

¿Con la misma cara del hipócrita fariseo para quien la enseñanza del Señor le era un escándalo? (Jn.8:44).

Más le valiera no haber nacido.
Cuando retacean las escrituras y se ubican en "cliches", les salen estas afirmaciones; por no leer la escritura para su propia perdición:

42 Yahshua entonces les dijo: Si vuestro Abba fuese Elohim, ciertamente me amaríais; porque yo de Elohim he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.
43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.
44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira

El negar que Yahshua vino de Elohim o que Elohim le envió, no es amarle ni creerle ni entender su Palabra, así que Natanael1, puedes darte por notificado... no sigas escribiendo que el vino a dar sus propias leyes o por si mismo.
.

La Cabeza de la Iglesia es Cristo quien nos dirige desde el mismo cielo...No el mediador Moisés y aquella ley que no daba vida eterna...enviando a todos sus súbditos al Seol o al Hades...

Pero no entiendes para no aceptar que en el amar al prójimo se cumple toda la Torah, así que estás haciendo tu propio camino a la perdición.

No creo que Mashiaj te esté dirigiendo desde el cielo a ser rebelde en contra de la Torah de su Abba, ese debe de ser otro director... y los creyentes conocemos quien es.

Natanael

Es evidente que el famoso cambio de Ley nace por abrogarse una Ley que no vino a abrogar... Entonces, el cambio de Ley nada tiene que ver con la Ley de la que tu crees haber muerto....y que no se abogó.

En el Sinai el servicio del sacerdocio fue encargado a Aarón y tiempo después Dios hizo pacto con la tribu de Levi y en ese pacto estuvo comprendido el mandamiento de la descendencia, de la exclusividad de la tribu de Levi para el servicio del templo... Cristo era de la tribu de Juda por lo tanto el pacto levítico debía cambiarse abrogando el mandamiento anterior de la descendencia...

El problema que tienes es que le crees más a Darby que a lo que lees en la biblia.... y donde dice Ley piensas que es la misma Ley... de la que crees y quisieras estar muerto...

Tu mismo descalificars a los redimidos por la sangre de Cristo, porque es evidente que ya no sientes la necesidad de leer tu biblia... :)

Shalom Wadezu:

Otro cliche de Natanael1, tomar un versículo e inventarse creencias, leamos el pasaje:

Analogía tomada del matrimonio RVR
4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.
5 Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte.
6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

Para Natanael1, la ley que sujetaba a los romanos era la Torah ¿Cuando o donde guardaban Torah los romanos para estar sujetas a ella? Si entrega el libro, capítulo y versículo de su afirmación, se acepta a debate, pero como no lo va a hacer porque no existen, vendrá con otro cuento o más versículos.

Todo hombre está bajo la ley del pecado y de la muerte por causa del primer hombre, eso no es necesario ni explicarlo, a menos que Natanael1 lo necesite.

Las pasiones pecaminosas ¿Puede probar Natanael1 que vienen por guardar Torah? Mucho menos, eso viene por la inclinación al mal que hay en todo hombre por causa de la transgresión de HaAdam.

Mashiaj es el cordero de Elohim que quita el pecado del mundo, por ello nos ha librado de esa ley que nos sojuzgaba; es por ello que como creyentes debemos de vivir y presentar nuestros cuerpos sin pecado a Abba, lo que alcanzamos por medio de Mashiaj, no por nuestras propias fuerzas ni deseos.

.

¿Cual es el antiguo pacto?

El 10 mandamientos fueron el primer pacto también llamado viejo pacto! Esto es tan claro todo lo que necesitamos hacer es citar a la Biblia sin comentarios:

1. Las mesas son parte del primer pacto abolido: Hebreos 8:13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer."Ahora bien, aun el primer pacto tenía ... las tablas del pacto." Hebreos 9: 1-4
  2. Hebreos 9: 1,4 "Ahora bien, aun el primer pacto tenía ... las tablas del pacto"
  3. Éxodo 34: 27-28: "Entonces el Señor dijo a Moisés:" Escribe estas palabras, porque conforme a estas palabras he hecho pacto contigo y con Israel "Así que él estuvo allí con Jehová cuarenta días y cuarenta. noches; no comió pan ni beber agua. Y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos ".
  4. Deuteronomio 4:13: "Así que él os anunció su pacto el cual os mandó poner por obra, es decir, los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.
  5. Deuteronomio 9: 9: "Cuando yo subí al monte para recibir las tablas de piedra, las tablas del pacto que el Señor había hecho con vosotros, entonces me quedé en los días y noches monte cuarenta, yo no comió pan ni bebió agua.
  6. Deuteronomio 5: 2-3: "El Señor nuestro Dios hizo pacto con nosotros en Horeb El Señor no hizo este pacto con nuestros padres, sino con nosotros, con todos aquellos de nosotros aquí hoy vivos.".
  7. 1 Reyes 8: 9,21: V9 No era nada en el arca, excepto las dos tablas de piedra que allí había puesto Moisés en Horeb, donde el Señor hizo un pacto con los hijos de Israel, cuando salieron de la tierra de Egipto. "... V21" Y no he puesto un lugar para el arca, en la cual está el pacto de Jehová, que él hizo con nuestros padres cuando los sacó de la tierra de Egipto ".
  8. 2 Crónicas 6:11: "Y no he puesto el arca, en la cual está el pacto de Jehová, que hizo con los hijos de Israel."
  9. En 2 Corintios 3: 2-11, el Antiguo Pacto fue abolido los 10 mandamientos!

Ahí lo tienes, en tu comentario mal identificas el antiguo pacto, si te das cuenta solo y exclusivamente el PACT.O son los 10 mandamientos. ¡no hay mas!

Tiene que comenzar desde el principio....

Entendiendo el Pacto Sinaítico

Propósito de Dios.... Si oyes mi voz y guardas mi pacto... el cual debes ponerlo por obra... es decir, guardar los 10, mandamientos obrando oyendo la voz de Dios..
El pueblo dice: Haremos todo lo que Dios diga...

Hasta aqui se cerró un acuerdo entre partes (un Pacto)

Luego viene Dios y habla desde el cielo SU Pacto (los diez mandamientos) y el pueblo entra en terror y pide a Dios oír a Moisés...
Entonces el pacto anterior se invalida... se modifican las condiciones originales...

Ahora es: oír la voz de Moisés y guardar su Pacto...(los 10 mandamientos)

Y Jehová dijo a Moisés: Escribe tú estas palabras; porque conforme a estas palabras he hecho pacto contigo y con Israel.
Éxodo 34:27

Notan que el Pacto fue hecho sobre las palabras escritas Por Moisés?.. Los 10 mandamientos fueron habladas directamente por Dios y posteriormente grabadas por el mismo Dios y ni aún cuando Moisés rompió las tablas Dios permitió que hombre alguno lo grabará...

Pero Dios, en Deuteronomio 18 promete a Israel retornarles al su propósito original...."levantaré profeta de entre ustedes y él oiréis ". Ya en Deuteronomio 18 se desliza la promesa de un nuevo Pacto... En la que Dios sea el que hable directamente a su pueblo..

Entonces, con Cristo perece el Pacto Sinaítico de Oír a Moisés y guardar los 10 mandamientos y nace un nuevo pacto (mejor pacto renovado) donde Dios consigue su propósito original que su pueblo oiga su voz (en Cristo) y guarde sus mandamientos. Porque "los santos son aquellos que tienen la fe de Jesús y guardan los mandamientos de Dios"...

Si solo respetará el principio de la inmutabilidad de Dios... tendría claro cual es el verdadero propósito divino con :"oye mi voz y guarda mi pacto"... Es simple solo se se resume en OBEDIENCIA Y ADORACION.

Si pretende obedecer a Dios desoyendo lo que él mismo habló desde el cielo tiene un serio problema de obediencia y adoración a su creador...

Yo podría dudar de una orden de "mi rey'" si la orden me llegase a través de un mensajero, pero no si me lo dice directamente y en persona el "mismísimo rey"..

Medite en esto y cuídese..que la Gracia no nos exime de la exigencia de Dios de obedecerla y adorable sino que suple nuestras deficiencias en dicho propósito...

Pero no entiendes para no aceptar que en el amar al prójimo se cumple toda la Torah, así que estás haciendo tu propio camino a la perdición.

Abres la boca para decir lo que no que no practicas...

¿Cuál es el fruto de ese amor al prójimo? Leemos:

Joh 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

El fruto de ese AMOR es Cristo en nosotros, la esperanza de Gloria.

No creo que Mashiaj te esté dirigiendo desde el cielo a ser rebelde en contra de la Torah de su Abba, ese debe de ser otro director... y los creyentes conocemos quien es.

Es increíble las tinieblas de su entendimiento.

Con razón la nación de Israel fue cegada judicialmente como aprendemos aquí:

Rom 9:30 ¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe;

Rom 9:31 mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó.

Rom 9:32 ¿Por qué?

Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo,

Rom 9:33 como está escrito:
He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.

¿No te das cuenta MartinH que la Justicia de Dios no obra en ti sino es por medio de la Fe?

No es por obras de la ley, tales como guardar de mentir y no matar, no robar, no adulterar, etcétera...porque estos graves pecados están fuera del amor al prójimo...quién ama...no hace daño al prójimo.

Estás igual a los judíos...pensaron que estaban rindiendo un tributo a Dios guardando sus mandamientos sin discernir que de este modo el Sacrificio de su Precioso Hijo...sus Enseñanzas, era puesto a un lado con indiferencia, pisoteando de este modo el amor de Dios a la raza humana.

Se refugiaron en la ley...y tropezaron.

¿Que te cuesta recibir a Cristo en tu corazón por medio de la Fe?

¿Tan necio eres?

¿No disciernes que estamos atrapados en un cuerpo de muerte?

Que todo designio de la carne es enemistad contra Dios...pecamos hasta en el pensamiento...

¿Cómo entonces te vienes a presentar hipócritamente como un santo superior a los redimidos solo porque guardas la ley del viejo pacto...pero solo de boca?

¿Acaso tu eres superior al rey Josías? Leemos de él lo siguiente:

2Ki 23:23 A los dieciocho años del rey Josías fue hecha aquella pascua a Jehová en Jerusalén.

2Ki 23:24 Asimismo barrió Josías a los encantadores, adivinos y terafines, y todas las abominaciones que se veían en la tierra de Judá y en Jerusalén, para cumplir las palabras de la ley que estaban escritas en el libro que el sacerdote Hilcías había hallado en la casa de Jehová.

2Ki 23:25 No hubo otro rey antes de él, que se convirtiese a Jehová de todo su corazón, de toda su alma y de todas sus fuerzas, conforme a toda la ley de Moisés; ni después de él nació otro igual.

Entiéndelo MartinH...somos pecadores...no somos perfectos...por lo tanto necesitamos desesperadamente estar unidos a Cristo...a su Gracia, a su Perdón...a su Ley...a sus mandamientos...a su Amor, a su labor Sacerdotal...como abogado nuestro.

Deja la ley del viejo pacto en el lugar dónde Dios la ha colocado...en el corazón de un pueblo terrenal...que heredará la tierra, leemos:

Psa_37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.

Psa_37:11 Pero los mansos heredarán la tierra,
Y se recrearán con abundancia de paz.

Psa_37:22 Porque los benditos de él heredarán la tierra;
Y los malditos de él serán destruidos.

Psa_37:29 Los justos heredarán la tierra,
Y vivirán para siempre sobre ella.

Isa_60:21 Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme.

Nosotros somos del cielo...de la Casa del Padre...nuestra ciudadanía está en los cielos, estamos sentados desde ya por la fe en lugares celestiales con Cristo Jesús...

Ubícate espiritualmente porque te veo como un morador de la tierra igual a Israel...el de Benjamín Netanyahu...Dios tiene un trato completamente distinto a nosotros...que somos la Esposa del Cordero y estamos unidos a El en su cuerpo, en su carne y en sus huesos...

Saludos en Cristo.

Natanael1

Abres la boca para decir lo que no que no practicas...

¿Cuál es el fruto de ese amor al prójimo? Leemos:

Joh 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

El fruto de ese AMOR es Cristo en nosotros, la esperanza de Gloria.

Rom 9:30 ¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe;

Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo,

Rom 9:33 como está escrito: He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída; Y el que creyere en él, no será avergonzado.

¿No te das cuenta MartinH que la Justicia de Dios no obra en ti sino es por medio de la Fe?

No es por obras de la ley, tales como guardar de mentir y no matar, no robar, no adulterar, etcétera...porque estos graves pecados están fuera del amor al prójimo...quién ama...no hace daño al prójimo.

Estás igual a los judíos...pensaron que estaban rindiendo un tributo a Dios guardando sus mandamientos sin discernir que de este modo el Sacrificio de su Precioso Hijo...sus Enseñanzas, era puesto a un lado con indiferencia, pisoteando de este modo el amor de Dios a la raza humana.

¿Tan necio eres?

Que todo designio de la carne es enemistad contra Dios...pecamos hasta en el pensamiento...

¿Cómo entonces te vienes a presentar hipócritamente como un santo superior a los redimidos solo porque guardas la ley del viejo pacto...pero solo de boca?

2Ki 23:23 A los dieciocho años del rey Josías fue hecha aquella pascua a Jehová en Jerusalén.

2Ki 23:24 Asimismo barrió Josías a los encantadores, adivinos y terafines, y todas las abominaciones que se veían en la tierra de Judá y en Jerusalén, para cumplir las palabras de la ley que estaban escritas en el libro que el sacerdote Hilcías había hallado en la casa de Jehová.

2Ki 23:25 No hubo otro rey antes de él, que se convirtiese a Jehová de todo su corazón, de toda su alma y de todas sus fuerzas, conforme a toda la ley de Moisés; ni después de él nació otro igual.

Entiéndelo MartinH...somos pecadores...no somos perfectos...por lo tanto necesitamos desesperadamente estar unidos a Cristo...a su Gracia, a su Perdón...a su Ley...a sus mandamientos...a su Amor, a su labor Sacerdotal...como abogado nuestro.

Deja la ley del viejo pacto en el lugar dónde Dios la ha colocado...en el corazón de un pueblo terrenal...que heredará la tierra, leemos:

Psa_37:9 Porque los malignos serán destruidos, Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.

Psa_37:11 Pero los mansos heredarán la tierra, Y se recrearán con abundancia de paz.

Psa_37:22 Porque los benditos de él heredarán la tierra; Y los malditos de él serán destruidos.

Psa_37:29 Los justos heredarán la tierra, Y vivirán para siempre sobre ella.

Isa_60:21 Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme.

[/SIZE]
Nosotros somos del cielo...de la Casa del Padre...nuestra ciudadanía está en los cielos, estamos sentados desde ya por la fe en lugares celestiales con Cristo Jesús...

Ubícate espiritualmente porque te veo como un morador de la tierra igual a Israel...el de Benjamín Netanyahu...Dios tiene un trato completamente distinto a nosotros...que somos la Esposa del Cordero y estamos unidos a El en su cuerpo, en su carne y en sus huesos...

Saludos en Cristo.

Natanael1

Como decíamos, se inventa respuestas... pero le seguimos el rastro para que no se sienta solo.

Siempre con "inexactitudes", por decir un término, porque una cosa es decir tener fe y otra es tenerla.

Ninguno que menosprecia la Palabra de YHWH puede tener fe, porque se fundamenta en inventos y cuentos; y es por ello que Mashiaj desde el principio de su ministerio dijo: escrito está; y como para que no quepe dudas en sus oyentes declaró también: No he venido abrogar Torah ni profetas; pero para ti es estar "cegada judicialmente"... ¡¡¡Como le podemos llamar a esta injuria tuya!!!... mejor dejamos eso al lector del presente.

Pero eso de que el fruto del amor al prójimo es el amor de Abba hacia el hombre, ya es una barbaridad que no se puede ni calificar, porque dices así:

¿Cuál es el fruto de ese amor al prójimo?
Leemos:

Todo el palabreo que viene después se descalifica por estas dos afirmaciones con que vienes, así adornes este palabreo con pasajes de la biblia...

Como decíamos, se inventa respuestas... pero le seguimos el rastro para que no se sienta solo.

Siempre con "inexactitudes", por decir un término, porque una cosa es decir tener fe y otra es tenerla.

Ninguno que menosprecia la Palabra de YHWH puede tener fe, porque se fundamenta en inventos y cuentos; y es por ello que Mashiaj desde el principio de su ministerio dijo: escrito está; y como para que no quepe dudas en sus oyentes declaró también: No he venido abrogar Torah ni profetas; pero para ti es estar "cegada judicialmente"... ¡¡¡Como le podemos llamar a esta injuria tuya!!!... mejor dejamos eso al lector del presente.

Pero eso de que el fruto del amor al prójimo es el amor de Abba hacia el hombre, ya es una barbaridad que no se puede ni calificar, porque dices así:

Todo el palabreo que viene después se descalifica por estas dos afirmaciones con que vienes, así adornes este palabreo con pasajes de la biblia...

MartinH...sigues sin ubicarte:

Eres del cielo o de la tierra...

quote_icon.png
Originalmente enviado por MartínH

Rom 9:33 como está escrito:
He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.

¿Tan necio eres?

Psa_37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.

Psa_37:11 Pero los mansos heredarán la tierra,
Y se recrearán con abundancia de paz.

Psa_37:22 Porque los benditos de él heredarán la tierra;
Y los malditos de él serán destruidos.

Psa_37:29 Los justos heredarán la tierra,
Y vivirán para siempre sobre ella.

Saludos en Cristo.

Natanael1

Es Satanás, su otro hereje.

La Ley existe para ser aplicada por los hijos legítimos.

Hijos de Luz (de los que ya anduvieron por la Jerusalén Celestial)
No para los hijos del rojo diablo.

Los hijos del ángel mormón, mahometano y evolucionista.
O los hijos de la muerte espinos que degollarán al cristiano como el Estado Islámico en éstos momentos lo hace.

Tiene que comenzar desde el principio....
...

Pues esta muy claro el contesto:

¿Pablo de donde cita en
Hebreos 8:8-9?
He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré NUEVO PACTO con la casa de Israel y con la casa de Judá. NO COMO EL PACTO QUE HICE CON SUS PADRES el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos INVALIDARON MI PACTO, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.»

R.- Como puedes ver la cita es literalmente de Jeremías 31:31-32.

Ahora, ¿donde esta el contexto de Jeremías 31:31-32?

Para eso tenemos que ver las cualidades del contexto en los versos:
Nuevo Pacto = esto nos dice que hay uno antiguo o anterior.
No como el pacto que hice con sus padres el día que tome su mano para sacarlos de la tierra de Egipto = Aquí nos dice dos cosas: 1. Que no será como el anterior o (Primer pacto, antiguo pacto). 2. "que hice con sus padres"
Hebreos 9:1,4 "Ahora bien, aun el primer pacto … las tablas del pacto"

Estas cualidades nos llevan exactamente al contexto que es en el Sinaí, donde se dieron los diez mandamientos:
Muchas cosas sucedieron en el Sinaí, pero una solo cosa se le llama EL PACTO, y es lo que veremos en su contexto.

¿Cual es el Primer Pacto?

El 10 mandamientos fueron el primer pacto también llamado viejo pacto! Esto es tan claro todo lo que necesitamos hacer es citar a la Biblia sin comentarios:

1. Éxodo 34: 27-28: "Entonces el Señor dijo a Moisés:" Escribe estas palabras, porque conforme a estas palabras he hecho pacto contigo y con Israel "Así que él estuvo allí con Jehová cuarenta días y cuarenta. noches; no comió pan ni beber agua. Y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos ".
  2. Deuteronomio 4:13: "Así que él os anunció su pacto el cual os mandó poner por obra, es decir, los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.
  3. Deuteronomio 9: 9: "Cuando yo subí al monte para recibir las tablas de piedra, las tablas del pacto que el Señor había hecho con vosotros, entonces me quedé en los días y noches monte cuarenta, yo no comió pan ni bebió agua.
  4. Deuteronomio 5: 2-3: "El Señor nuestro Dios hizo pacto con nosotros en Horeb El Señor no hizo este pacto con nuestros padres, sino con nosotros, con todos aquellos de nosotros aquí hoy vivos.".
  5. 1 Reyes 8: 9,21: V9 No era nada en el arca, excepto las dos tablas de piedra que allí había puesto Moisés en Horeb, donde el Señor hizo un pacto con los hijos de Israel, cuando salieron de la tierra de Egipto. "... V21" Y no he puesto un lugar para el arca, en la cual está el pacto de Jehová, que él hizo con nuestros padres cuando los sacó de la tierra de Egipto ".
  6. 2 Crónicas 6:11: "Y no he puesto el arca, en la cual está el pacto de Jehová, que hizo con los hijos de Israel."
  7. En 2 Corintios 3: 2-11, el Antiguo Pacto fue abolido los 10 mandamientos!

Ahí esta desde EL PRINCIPIO, no hay nada fuera de su contexto, la misma biblia interpretándose así misma.

¿Pablo de donde cita en
He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré NUEVO PACTO con la casa de Israel y con la casa de Judá. NO COMO EL PACTO QUE HICE CON SUS PADRES el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos INVALIDARON MI PACTO, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.»

No como el pacto que hice con sus padres el día que tome su mano para sacarlos de la tierra de Egipto = Aquí nos dice dos cosas: 1. Que no será como el anterior o (Primer pacto, antiguo pacto). 2. "que hice con sus padres"

Estas cualidades nos llevan exactamente al contexto que es en el Sinaí, donde se dieron los diez mandamientos:
Muchas cosas sucedieron en el Sinaí, pero una solo cosa se le llama EL PACTO, y es lo que veremos en su contexto.

1. Éxodo 34: 27-28: "Entonces el Señor dijo a Moisés:" Escribe estas palabras, porque conforme a estas palabras he hecho pacto contigo y con Israel "Así que él estuvo allí con Jehová cuarenta días y cuarenta. noches; no comió pan ni beber agua. Y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos ".
  2. Deuteronomio 4:13: "Así que él os anunció su pacto el cual os mandó poner por obra, es decir, los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.
  3. Deuteronomio 9: 9: "Cuando yo subí al monte para recibir las tablas de piedra, las tablas del pacto que el Señor había hecho con vosotros, entonces me quedé en los días y noches monte cuarenta, yo no comió pan ni bebió agua.
  4. Deuteronomio 5: 2-3: "El Señor nuestro Dios hizo pacto con nosotros en Horeb El Señor no hizo este pacto con nuestros padres, sino con nosotros, con todos aquellos de nosotros aquí hoy vivos.".
  5. 1 Reyes 8: 9,21: V9 No era nada en el arca, excepto las dos tablas de piedra que allí había puesto Moisés en Horeb, donde el Señor hizo un pacto con los hijos de Israel, cuando salieron de la tierra de Egipto. "... V21" Y no he puesto un lugar para el arca, en la cual está el pacto de Jehová, que él hizo con nuestros padres cuando los sacó de la tierra de Egipto ".
  6. 2 Crónicas 6:11: "Y no he puesto el arca, en la cual está el pacto de Jehová, que hizo con los hijos de Israel."

Ahí esta desde EL PRINCIPIO, no hay nada fuera de su contexto, la misma biblia interpretándose así misma.
Pero una cosa es el pacto y otra cosa la ley.
El primer pacto refiere al cumplimiento de los 10 mandamientos.

MartinH...

sigues sin ubicarte:Eres del cielo o de la tierra...

Rom 9:31 mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó
Rom 9:32 ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo,
Rom 9:33 como está escrito He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída;Y el que creyere en él, no será avergonzado.

¿No te das cuenta MartinH que la Justicia de Dios no obra en ti sino es por medio de la Fe?No es por obras de la ley, tales como guardar de mentir y no matar, no robar, no adulterar, etcétera...porque estos graves pecados están fuera del amor al prójimo...quién ama...no hace daño al prójimo.

¿Tan necio eres?

Que todo designio de la carne es enemistad contra Dios...pecamos hasta en el pensamiento...¿Cómo entonces te vienes a presentar hipócritamente como un santo superior a los redimidos solo porque guardas la ley del viejo pacto...pero solo de boca?

¿Acaso tu eres superior al rey Josías?

Leemos de él lo siguiente:2Ki 23:23 A los dieciocho años del rey Josías fue hecha aquella pascua a Jehová en Jerusalén.

No hubo otro rey antes de él, que se convirtiese a Jehová de todo su corazón, de toda su alma y de todas sus fuerzas, conforme a toda la ley de Moisés ni después de él nació otro igual.

Deja la ley del viejo pacto en el lugar dónde Dios la ha colocado...en el corazón de un pueblo terrenal...que heredará la tierra, leemos:Nosotros somos del cielo...de la Casa del Padre...nuestra ciudadanía está en los cielos, estamos sentados desde ya por la fe en lugares celestiales con Cristo Jesús...

Ubícate espiritualmente porque te veo como un morador de la tierra igual a Israel...el de Benjamín Netanyahu...Dios tiene un trato completamente distinto a nosotros...que somos la Esposa del Cordero y estamos unidos a El en su cuerpo, en su carne y en sus huesos...Saludos en Cristo.Natanael1

Los gentiles y su vana palabrería, lo que ha aprendido con su posteo con amordjesus y sus nicks, copypastear largas cosas y pegar versículos que no tienen contexto con lo que le refutan.

Pero, si le acepto sus creencias paganas, soy del cielo... vaya humildad

Si le acepto que por amor al prójimo fue enviado Mashiaj... soy del cielo... vaya "teólogo"... un poco más y te diremos "santa inquisición"

Para este "teólogo" que no cumplas una ley es estar "cegado judicialmente", eso no se lo cree ni un niño de cinco años... porque no es así Natanael1, si no cumples leyes delinques, eres sujeto de ser juzgado por ese delito y recibas la paga por ello, aquí, en la china o en la cochinchina.

¿Quién en su juicio puede decir que cumplir una ley es estar bajo ella? Eso es como afirmar que si guardo "no adulterarás" debo de ser juzgado por guardarla.

¿De dónde vienen tus sabias exposiciones y disertaciones Natanael1? Reitero, del Shammayim no, mucho menos de Mashiaj, viene de otro.

Ahora, después de desatar que tus afirmaciones no vienen de las escrituras ¿Con que autoridad dices que no soy espiritual o que soy del maligno o que soy hipócrita?

Quien le ha enseñado a los que no aceptan Torah que están en cuerpo de muerte hasta el fin de sus días o hasta que venga Mashiaj ¿Me quiere enseñar que tengo cuerpo de muerte? ¿No te acuerdas que les tuve que destrozar su creencia de "sin pecado concebidos"?

No hay evangelio sin Torah, no te olvides de ello, porque arrepentimiento es volverse al único Elohim ¿O tienes una definición particular que excluye al Padre y deja solo al hijo? No me extrañaría que las tengas, pero toma valor y publícala.

No entiendes cosas tan sencillas pero te levantas como toda una autoridad, por ello la misiva de Kefa sobre los indoctos te es aplicable al 100%.

Última edición:

El pacto al que se refiere HEBREOS 8 como caduco es el Pacto levítico hecho por Dios con el Pueblo de Israel y , si lo leen en su contexto, hace referencia a la liturgia alrededor del perdón de los pecados.
Me explico. En tiempos del Antiguo Pacto había que cumplir una Ley que exigía una serie de sacrificios y ofrendas para que se les perdonara los pecados; pero ahora, venido Jesucristo no son necesarias (son caducas) . Ahora basta la fe en Jesús (que mueve al arrepentimiento) para que se perdonen los pecados.
....
Se ve muy a menudo como se confunden los términos "Ley" "leyes", "Pacto", "Alianza" y "mandamientos" cuando se lee Hebreos 8.
..La mayoría de los lectores se olvidan del sistema litúrgico (de ceremonias) del que venían los destinatarios de HEBREO.
..
El escritor nos explica que, venido Cristo, todas aquellas leyes (levíticas) quedaron obsoletas.

¿Pablo de donde cita en

Pacto es un acuerdo entre los pactantes... Ese acuerdo es Ley entre las partes....

El Pacto, según el propósito original de Dios :

Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra. Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.
Éxodo 19:5-6

Y la contraparte dijo a Moisés:

Y todo el pueblo respondió a una, y dijeron: Todo lo que Jehová ha dicho, haremos. Y Moisés refirió a Jehová las palabras del pueblo.Éxodo 19:8

Al momento de la celebración del pacto.. Dios prueba a Israel...

Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
Éxodo 20:1-2

..............................
Todo el pueblo observaba el estruendo y los relámpagos, y el sonido de la bocina, y el monte que humeaba; y viéndolo el pueblo, temblaron, y se pusieron de lejos. Y dijeron a Moisés: Habla tú con nosotros, y nosotros oiremos; pero no hable Dios con nosotros, para que no Muramos.Éxodo 20:18-19.

Entonces el acuerdo entre las partes se modifica y queda "OIR A MOISES Y GUARDAR SU pacto".. Este es el Pacto hecho en Horeb..

Pero lo que Dios quiere de sus criaturas es que oigan su voz guarden sus mandamientos, es la comunión directa con Dios tal como se inició la existencia del hombre en este mundo...

Por eso, mucho antes de Jeremías y sin salír aun de la tutela de Moisés, el mismo Moisés desliza la necesidad de renovar el pacto ...

Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis; conforme a todo lo que pediste a Jehová tu Dios en Horeb el día de la asamblea, diciendo: No vuelva yo a oír la voz de Jehová mi Dios, ni vea yo más este gran fuego, para que no muera. Y Jehová me dijo: Han hablado bien en lo que han dicho. Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare. Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta.
Deuteronomio 18:15-19

Para que el pueblo de Dios oiga la voz de Dios el mediador debe ser fidedigno... En el primer pacto Moisés es un ser finito y también sus sucesores... expuestos al pecado y sabemos que el pecado nos separa de Dios...

Entonces leamos el destino de Israel sin Moisés

Tomad este libro de la ley, y ponedlo al lado del arca del pacto de Jehová vuestro Dios, y esté allí por testigo contra ti. Porque yo conozco tu rebelión, y tu dura cerviz; he aquí que aun viviendo yo con vosotros hoy, sois rebeldes a Jehová; ¿cuánto más después que yo haya muerto? Congregad a mí todos los ancianos de vuestras tribus, y a vuestros oficiales, y hablaré en sus oídos estas palabras, y llamaré por testigos contra ellos a los cielos y a la tierra. Porque yo sé que después de mi muerte, ciertamente os corromperéis y os apartaréis del camino que os he mandado; y que os ha de venir mal en los postreros días, por haber hecho mal ante los ojos de Jehová, enojándole con la obra de vuestras manos.
Deuteronomio 31:26-29

Y responderán: Por cuanto dejaron el pacto de Jehová el Dios de sus padres, que él concertó con ellos cuando los sacó de la tierra de Egipto,
Deuteronomio 29:25

Dios quiere que oigamos su voz y guardemos sus mandamientos, para eso puso a Moisés como mediador y ahora a Cristo.... La voz de Dios responde a la fidelidad del mensajero... Y sin duda, respecto a Moisés, mejor mediador es Cristo y por ende mejor su ministerio... Por eso Dios renueva su Pacto... pero esta vez con mejores promesas (Cristo)..

Recuerda, los santos son aquellos que tienen la fe de Jesús y guardan los mandamientos de Dios, porque la variante pedida por Israel de oír la voz De. Moisés y guardar los mandamientos de Dios, fracasó..

El Pacto en sí mismo es una ley que atañe a los involucrados. De allí la confusión...

Pero existen pactos unilaterales, bilaterales, condicionales, incondicionales...

La pregunta sería... Los diez mandamientos es un pacto unilateral o bilateral..? Son los Diez mandamientos el pacto Sinaítico o son la base del pacto Sinaitico?. El Pacto Sinaítico es unilateral o Bilateral?. ¿Puede un pacto unilateral ser invalidado por un Tercero?

Te lo acabo de dar el antiguo pacto, viejo pacto, escrito en tablas es:
Y Jehová dijo a Moisés: Escribe tú estas palabras; porque conforme a estas palabras he hecho pacto contigo y con Israel. Y él estuvo allí con Jehová cuarenta días y cuarenta noches
; no comió pan, ni bebió agua; y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos
Éxodo 34:27-28
«Y él os anunció
su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.»
Deuteronomio 4:13
«Cuando yo subí al monte para recibir las tablas de piedra,
las tablas del pacto que Jehová hizo con vosotros, estuve entonces en el monte cuarenta días y cuarenta noches, sin comer pan ni beber agua;»
Deuteronomio 9:9
¿Cuál es únicamente el antiguo pacto? Ahí lo dice claramente:
Los diez mandamientos.

¿Y el nuevo pacto cuál es?

No huí, mi esposa es primero que el foro, me llamó a cenar.

ok, Entonces si los diez mandamientos es el antiguo pacto, cuál es el nuevo pacto?

LA LEY Y LA GRACIA

¿Leo mal? Ayudadme, tal vez no veo lo mismo.

El 10 mandamientos fueron el primer pacto:

Éxodo 34: 27-28: "… Y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos ".
Deuteronomio 4:13: "Así que él os anunció su pacto el cual os mandó poner por obra, es decir, los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.
Deuteronomio 9: 9: "… las tablas de piedra, las tablas del pacto que el Señor había hecho con vosotros,…"

**** Analizando los dos versos siguientes esta muy ratificado que los diez mandamientos son el pacto ****
1 Reyes 8: 9,21: V9 No era nada en el arca, excepto las dos tablas de piedra que allí había puesto Moisés en Horeb, donde el Señor hizo un pacto con los hijos de Israel, cuando salieron de la tierra de Egipto. "… v.21" Y no he puesto un lugar para el arca, en la cual está el pacto de Jehová, que él hizo con nuestros padres cuando los sacó de la tierra de Egipto ". 2 Crónicas 6:11: "Y no he puesto el arca, en la cual está el pacto de Jehová, que hizo con los hijos de Israel."
Que alguien diga que no dice lo que dice.

LA LEY Y LA GRACIA

Pacto es un acuerdo entre los pactantes... Ese acuerdo es Ley entre las partes....

El Pacto, según el propósito original de Dios :

Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra. Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.
Éxodo 19:5-6

(…)

¿Entonces no son los diez mandamientos el primer pacto?

¿Borramos la verdad
bíblica?
"Y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos"

Éxodo 34: 27-28: "… Y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos ".
Deuteronomio 4:13: "Así que él os anunció su pacto el cual os mandó poner por obra, es decir, los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.
Deuteronomio 9: 9: "… las tablas de piedra, las tablas del pacto que el Señor había hecho con vosotros,…"

**** Analizando los dos versos siguientes esta muy ratificado que los diez mandamientos son el pacto ****
1 Reyes 8: 9,21: V9 No era nada en el arca, excepto las dos tablas de piedra que allí había puesto Moisés en Horeb, donde el Señor hizo un pacto con los hijos de Israel, cuando salieron de la tierra de Egipto. "… v.21" Y no he puesto un lugar para el arca, en la cual está el pacto de Jehová, que él hizo con nuestros padres cuando los sacó de la tierra de Egipto ". 2 Crónicas 6:11: "Y no he puesto el arca, en la cual está el pacto de Jehová, que hizo con los hijos de Israel."
su pactoes decir, los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.

No hay escapatoria, para decir que no es tendríamos que borrar los 9 versos que lo dicen claramente.

*** Hebreos 9:1,4 "Ahora bien, aun el primer pacto … las tablas del pacto" ***

¿Entonces no son los diez mandamientos el primer pacto?

¿Borramos la verdad
bíblica?
"Y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos"

su pactoes decir, los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.

No hay escapatoria, para decir que no es tendríamos que borrar los 9 versos que lo dicen claramente.

*** Hebreos 9:1,4 "Ahora bien, aun el primer pacto … las tablas del pacto" ***

¿Por qué no contestas cuál es el segundo pacto?