LA LEY Y LA GRACIA

Re: LA LEY Y LA GRACIA

No pretendo restarle fuerza a la enseñanza esclarecedora de sus fiestas...pero dicho conocimiento no impide su Señorío sobre la vida del creyente...más bien lo fortalece.

Algo en lo cual tu has fallado.

Comparar a Cristo con dos tablas de piedra inertes y frias es menoscabar el Señorío de Cristo...

Lo que no logras discernir...es la Santidad de Cristo...su vida sin pecado...lee:

Joh_13:15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.

El que está en Cristo no está pensando en pecar...
El ejemplo de caminar en santidad es guardar los mandamientos de Abba YHWH, tal como Mashiaj hizo; si no conoces ni reconoces que Torah te da conocimiento de pecado ¿Que ejemplo a seguir eres?

Mira lo que Rav Shaul escribe, como testimonio contra personas que como tú piensan que solo es "creer" sin hacer:

7 ¿Qué diremos, pues? ¿La Torah es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la Torah; porque tampoco conociera la codicia, si la Torah no dijera: No codiciarás.
8 Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la Torah el pecado está muerto.
9 Y yo sin la Torah vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí.
10 Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte;
11 porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató.
12 De manera que la Torah a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.
13 ¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso.
14Porque sabemos que la Torah es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.
15 Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.
16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la Torah es buena.
17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.
18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.
20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.
21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.
22 Porque según el hombre interior, me deleito en la Torah de Elohim;
23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la Torah de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
24 !!Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?
25 Gracias doy a Elohim, por Yahshua HaMashiaj adon nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la Torah de Elohim, mas con la carne a la ley del pecado.

No pensamos en pecar, pero en nuestra carne opera una ley que se contrapone a la Torah de Elohim (que debe de estar en nuestra mente) ¿Y qué de los que afirman que Torah está abolida? ¿Dirán como Rav Shaul que con la mente sirven a la Torah de Elohim?

El ejemplo de caminar en santidad es guardar los mandamientos de Abba YHWH, tal como Mashiaj hizo; si no conoces ni reconoces que Torah te da conocimiento de pecado ¿Que ejemplo a seguir eres?

Mira lo que Rav Shaul escribe, como testimonio contra personas que como tú piensan que solo es "creer" sin hacer:

7 ¿Qué diremos, pues? ¿La Torah es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la Torah; porque tampoco conociera la codicia, si la Torah no dijera: No codiciarás.
8 Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la Torah el pecado está muerto.
9 Y yo sin la Torah vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí.
10 Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte;
11 porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató.
12 De manera que la Torah a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.
13 ¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso.
14Porque sabemos que la Torah es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.
15 Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.
16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la Torah es buena.
17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.
18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.
20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.
21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.
22 Porque según el hombre interior, me deleito en la Torah de Elohim;
23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la Torah de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
24 !!Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?
25 Gracias doy a Elohim, por Yahshua HaMashiaj adon nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la Torah de Elohim, mas con la carne a la ley del pecado.

No pensamos en pecar, pero en nuestra carne opera una ley que se contrapone a la Torah de Elohim (que debe de estar en nuestra mente) ¿Y qué de los que afirman que Torah está abolida? ¿Dirán como Rav Shaul que con la mente sirven a la Torah de Elohim?

No hay peor ciego que el que no quiere ver ni peor sordo que el que no quiere oir...

Aún cuando Pablo le dice: LA LEY DE DIOS NOOOOOOOOOO ES PECADO...

Cree que Cristo le Libró de la Ley de Dios porque Pablo dice:

"Porque la Ley del Espíritu de vida en Cristo,me ha librado de la ley del pecado y, de la muerte..."

Comparar a Cristo con dos tablas de piedra inertes y frias es menoscabar el Señorío de Cristo...

Precisamente eso es lo que hacen el judaizante contencioso que coloca la vieja legislación del pacto mosaico a la misma altura de los mandamientos del Señor Jesucristo.

No hay peor ciego que el que no quiere ver ni peor sordo que el que no quiere oir...

Aún cuando Pablo le dice: LA LEY DE DIOS NOOOOOOOOOO ES PECADO...

Cree que Cristo le Libró de la Ley de Dios porque Pablo dice:

"Porque la Ley del Espíritu de vida en Cristo,me ha librado de la ley del pecado y, de la muerte..."

¿Y por qué omitieron el contexto base?

Sencillamente porque el contexto base hace a un lado el viejo régimen de la letra para vivir conforme al Señorío de Cristo...leemos:

Rom 7:1 ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?

Rom 7:2 Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.

Rom 7:3 Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera.

Rom 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

Rom 7:5 Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte.

Rom 7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

Más claro no se puede.

¿Y por qué omitieron el contexto base?

Sencillamente porque el contexto base hace a un lado el viejo régimen de la letra para vivir conforme al Señorío de Cristo...leemos:

Rom 7:1 ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?

Rom 7:2 Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.

Rom 7:3 Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera.

Rom 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

Rom 7:5 Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte.

Rom 7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

Más claro no se puede.

¿De cual ley? ¿Del pecado o de la Torah de Elohim?

Deja los anteojos anti-Torah que te dejarán tuerto...

Pero lo que me causa gracia es que no leas que RVR empieza así:

Romanos 7 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Analogía tomada del matrimonio

Pero con todo, te inventas tu contexto
.

¿De cual ley? ¿Del pecado o de la Torah de Elohim?

Deja los anteojos anti-Torah que te dejarán tuerto...

Pero lo que me causa gracia es que no leas que RVR empieza así:

Romanos 7 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Analogía tomada del matrimonio Pero con todo, te inventas tu contexto
.
¿Y acaso la analogía no es una herramienta exegética para ilustrar una Verdad?

Si tu mueres tu mujer es libre de casarse con cualquiera con tal de que sea en el Señor.

Así también nosotros...hemos muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo....

¿Qué significa este lenguaje?

Qué la ley nos mató...por la imposibilidad de guardarla ya que en nosotros no mora el bien...la naturaleza pecaminosa del ser humano lo imposibilita para guardar una ley que es santa y buena...pero cuya finalidad es Cristo, leemos:

Rom_10:4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

No podemos llevar fruto para Dios si no hemos muerto a la ley...porque estamos unidos a Cristo como el pámpano a la Vid...y separados de El nada podemos hacer.

Cristo es el que manda...su Señorío en la vida del creyente produce frutos para Dios.

Los que se rigen por la ley hacen a un lado el Señorío de Cristo y su fruto es para muerte, porque el régimen de la ley solo es un sistema judicial cuya violación produce muerte, pues la paga del pecado es muerte.

En contraste, las palabras de Cristo son Espíritu y son Vida Eterna.

Mas claro no se puede.

Natanael1

Jos 1:8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

Bendicion de guardar la Torah.jpg

Si tu mueres tu mujer es libre de casarse con cualquiera con tal de que sea en el Señor.

Qué la ley nos mató...por la imposibilidad de guardarla ya que en nosotros no mora el bien...la naturaleza pecaminosa del ser humano lo imposibilita para guardar una ley que es santa y buena...pero cuya finalidad es Cristo, leemos:

Rom_10:4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

No podemos llevar fruto para Dios si no hemos muerto a la ley...porque estamos unidos a Cristo como el pámpano a la Vid...y separados de El nada podemos hacer.

Cristo es el que manda...su Señorío en la vida del creyente produce frutos para Dios.

Los que se rigen por la ley hacen a un lado el Señorío de Cristo y su fruto es para muerte, porque el régimen de la ley solo es un sistema judicial cuya violación produce muerte, pues la paga del pecado es muerte.

Mas claro no se puede.

Natanael1

Saludos Natanael1 , no es muerto a la Torah , es muerto a la Ley de matrimonio que une a los conyuges,YhWh e Israel¿porque? porque YhWh dió carta de divorcio a la rebelde Israel y YhWh no la podia tomar de nuevo despues de haber adulterado y casado con otro hombre, conforme a la misma ley de Moisés , el misterio del evangelio y la reunión de nuevo entre YhWh e Israel necesitaba muerte y resurreción, para poder presentar a Israel como a una virgen pura ante su Hijo Yahshúa.Y así fuera toda la obra conforme a la Torah dada por YhWh a Moisés.YhWh no infringirá su propia Torah.Luego Yahshúa era y es tambien sacerdote , conforme a la ley del matrimonio de un sacerdote , solo podia escoger una virgen de Israel, no una mujer manchada por el pecado y adulterio como fue en sus día Israel.Por eso dice para que seaís de otro del que resucitó de los muertos.

Y desdeluego Natanel1 estos textos no hablan de morir a los mandamientos de YhWh ¿no ves que es incoherente? Juan enseña muy bien a guardar los mandamientos de YhWh.Y el mismo Yahshúa enseñó como bien sabes que la Torah y profetas han de seguir hasta que este todo cumplido y terminado.

Se refieren estos textos a la ley del matrimonio que exitió entre YhWh e Israel.Y al nuevo noviazgo entre Yahshúa y su Iglesia

Última edición:

No pretendo restarle fuerza a la enseñanza esclarecedora de sus fiestas...pero dicho conocimiento no impide su Señorío sobre la vida del creyente...más bien lo fortalece.

Algo en lo cual tu has fallado.

Justamente la fiestas hablan y profetizan completamente a cerca del Mesias ....de una forma como enseña YhWh a cerca del Mesias. Y esto es muy importante porque el Mesias es como YhWh lo muestra y concretamente en la Torah y profetas.Un Mesias que no es conforme a la Torah y profetas , no es tal Mesias.

Última edición:

Justamente la fiestas hablan y profetizan completamente a cerca del Mesias ....de una forma como enseña YhWh a cerca del Mesias. Y esto es muy importante porque el Mesias es como YhWh lo muestra y concretamente en la Torah y profetas.Un Mesias que no es conforme a la Torah y profetas , no es tal Mesias.

Lo que afirmas es completamente cierto...pero en un marco judío donde Israel y las naciones son los actores principales.

Nada de esto es cierto con la Iglesia.

Cuando Señor profetiza:

Mat_16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

La edificación de su Iglesia no está basada en Pedro...los cimientos de su futura Iglesia en ese momento profético nada tienen que ver con el Monte de Sinaí y su legislación que la Escritura define como el viejo régimen de la letra.

¿Entonces en qué está basada la edificación de su Iglesia?

En la confesión de Pedro, leemos:

Mat 16:15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
Mat 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
1Co_3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

No se trata aquí de las enseñanzas de Michael Rood ni de Jim Staley, ambos son judaizantes y su percepción de las cosas futuras no está cimentada en Cristo como el fundamento de la Iglesia sino en la Torah y dentro de ella las fiestas del Señor.

Uno tiene que decidirse...o se queda con el Cristo mesiánico o se queda con el Hijo del Dios viviente como Cabeza de su Cuerpo que es la Iglesia sobre la tierra.

Así de sencillo.

En el primer caso hay que abandonar las enseñanzas de Cristo como nuestro Legislador...y unirse a Israel en el desierto cuando fueron dados los diez mandamientos en el Monte de Sinaí...y regirse por la Torah.

Yo no haría tal cosa jamás de los jamases.

1. Porque soy propiedad privada de Cristo comprado a un alto costo...su sangre preciosa.

2. Porque no soy judío incrédulo como el Israel de Benjamín Netanyahu.

3. Gal_5:14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

4. Porque amo a Cristo (Joh_14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.)

5. Porque los mandamientos de Cristo no son gravosos al estar basados en el amor.

6. La ley de Cristo es el amor demostrado en el altar de la Cruz.

7. La Torah no está basada en la Justicia de Dios (2Cor.5:21) sino en la Justicia del hombre (El que hiciere estas cosas vivirá por ellas).

8. La Gracia de Dios no se encuentra en la Torah sino en Cristo.

9. Porque la Esperanza de la Iglesia es la venida de su futuro Esposo para las Bodas en el cielo.

10. La Esperanza de Israel es el Mesías y en Jerusalén establecerá su Trono como capital del mundo en el Reino Milenial.

Natanael1

Qué la ley nos mató...
por la imposibilidad de guardarla ya que en nosotros no mora el bien...la naturaleza pecaminosa del ser humano lo imposibilita para guardar una ley que es santa y buena...pero cuya finalidad es Cristo, leemos:

Mas claro no se puede.

Natanael1

¿De cual ley has sido librado? ¿De la Torah de Elohim o del pecado?

Si dices de la Torah de Elohim, haces al hijo mayor que el Padre, el cual es idolatría y una abominación...

Por ello no respondes... porque solito te hechas lazo...

Pero para decir simplezas eres todo un campeón ¿Cómo te va a matar algo que no haces?

Cada cosa que te inventas para negar que la Torah de Elohim está vigente; y esto evidencia que solo los que creen en Mashiaj la guardan, al igual que el hizo...

Lo tuyo, es puro cuento y cliches para figurar... de allí no pasas...

Lee y trata de entender, no mientas por tus creencias e inventos:

10 cuando obedecieres a la voz de YHWH tu Elohim, para guardar sus mandamientos y sus estatutos escritos en este libro de la Torah; cuando te convirtieres a YHWH tu Elohim con todo tu corazón y con toda tu alma.
11 Porque este mandamiento que yo te ordeno hoy no es demasiado difícil para ti, ni está lejos.
12 No está en el cielo, para que digas: ¿Quién subirá por nosotros al cielo, y nos lo traerá y nos lo hará oír para que lo cumplamos?
13 Ni está al otro lado del mar, para que digas: ¿Quién pasará por nosotros el mar, para que nos lo traiga y nos lo haga oír, a fin de que lo cumplamos?
14 Porque muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas.

¿De cual ley has sido librado? ¿De la Torah de Elohim o del pecado?

Si dices de la Torah de Elohim, haces al hijo mayor que el Padre, el cual es idolatría y una abominación...

Por ello no respondes... porque solito te hechas lazo...

Pero para decir simplezas eres todo un campeón ¿Cómo te va a matar algo que no haces?

Cada cosa que te inventas para negar que la Torah de Elohim está vigente; y esto evidencia que solo los que creen en Mashiaj la guardan, al igual que el hizo...

Lo tuyo, es puro cuento y cliches para figurar... de allí no pasas...

Lee y trata de entender, no mientas por tus creencias e inventos:

10cuando obedecieres a la voz de YHWH tu Elohim, para guardar sus mandamientos y sus estatutos escritos en este libro de la Torah; cuando te convirtieres a YHWH tu Elohim con todo tu corazón y con toda tu alma.
11 Porque este mandamiento que yo te ordeno hoy no es demasiado difícil para ti, ni está lejos.
12 No está en el cielo, para que digas: ¿Quién subirá por nosotros al cielo, y nos lo traerá y nos lo hará oír para que lo cumplamos?
13 Ni está al otro lado del mar, para que digas: ¿Quién pasará por nosotros el mar, para que nos lo traiga y nos lo haga oír, a fin de que lo cumplamos?
14 Porque muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas.
¿No entiendes que el Hijo de Dios al cumplir con la ley de Dios magnificó su Justicia?

Si no lo entiendes, entonces ve y aprende lo que significa "misericordia quiero y no sacrificio".

¿No entiendes que el Hijo de Dios al cumplir con la ley de Dios magnificó su Justicia?

Si no lo entiendes, entonces ve y aprende lo que significa "misericordia quiero y no sacrificio".

Lo que se entiende de cada cosas que escribes es que para ti hay oposición entre la Torah de YHWH y su gracia... lo cual no pruebas si que te inventas explicaciones...

Por ello escribes esto:

¿Crees que la Torah es la gracia de Dios?

Luego esto:

Error es pensar que estar en Cristo es ser pecador.

Y esto:

La ley pertenece al viejo código Moisaico

Podemos traer cada afirmación que te inventas para justificar esa oposición... pero, con esto último que traeremos, le imputas al Creador de dar mandamientos a su pueblo imposibles de cumplir, en contradicción a lo que la escritura afirma:

Ojalá que siquiera UNO entre ustedes los judaizantes entendiera este punto de la imposibilidad de guardar la ley

¿Cómo puedes afirmar que Abba engañó a su pueblo? Por ello, no creas que nos quedaremos callados ante tanta maldad que hay en esto que escribes...

¿O no te has dado cuenta?

Tu respuesta, nos lo dirá...

quote_icon.png
Originalmente enviado por Natanael1
Ojalá que siquiera UNO entre ustedes los judaizantes entendiera este punto de la imposibilidad de guardar la ley

¿Cómo puedes afirmar que Abba engañó a su pueblo? Por ello, no creas que nos quedaremos callados ante tanta maldad que hay en esto que escribes...

¿O no te has dado cuenta?

Tu respuesta, nos lo dirá...

Ningún engaño.

Ellos menospreciaron sus estatutos, menospreciaron sus santos preceptos...diciendo:

"TODO LO QUE JEHOVÁ DIJERE: HAREMOS."

Y el Señor tomó distancia de ellos.

Y demostró que ningún descendiente de Adán pudo cumplir la ley hasta el día de hoy...

Por tal motivo envió a su Hijo en semejanza de carne de pecado...es decir, como uno de nosotros (descendencia del Adán caído), pero sin pecado...para condenar el pecado en la carne.

Esta expresión nos conduce a el hecho de "cumplir" la exigencia de la ley por parte del Hijo...por los pecados nuestros, los cuales fueron puestos sobre su santo cuerpo en el madero de la cruz.

"La paga del pecado es muerte"

Jesús pagó la sentencia que nosotros merecíamos.

Lo que imposible para la ley porque era débil por la carne...fue posible por medio del Hijo de Dios.

¿Que era lo imposible para la ley?

Dar Vida Eterna...Lo hizo el Hijo de Dios.

El Hijo ya pasó la prueba y salió Victorioso...su Triunfo es nuestro Triunfo.

Por tal motivo tiene toda la Autoridad para Legislar para los que son suyos...para su Iglesia, como está escrito:

Joh_15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

Obedecer sus mandamientos es el reflejo claro de nuestro amor hacia El.

Los mandamientos del antiguo régimen de la letra...en la actualidad los intentan guardar los judíos del Israel de Benjamín Netanyahu...y los judaizantes...

Pero el Señorío de la Iglesia está centrado en Cristo y sus mandamientos...bajo una severa advertencia:

Joh_14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
Joh_14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

1Co_16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.

Lo que afirmas es completamente cierto...pero en un marco judío donde Israel y las naciones son los actores principales.

Nada de esto es cierto con la Iglesia.

Cuando Señor profetiza:

Mat_16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

La edificación de su Iglesia no está basada en Pedro...los cimientos de su futura Iglesia en ese momento profético nada tienen que ver con el Monte de Sinaí y su legislación que la Escritura define como el viejo régimen de la letra.

¿Entonces en qué está basada la edificación de su Iglesia?

En la confesión de Pedro, leemos:

Mat 16:15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
Mat 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
1Co_3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

No se trata aquí de las enseñanzas de Michael Rood ni de Jim Staley, ambos son judaizantes y su percepción de las cosas futuras no está cimentada en Cristo como el fundamento de la Iglesia sino en la Torah y dentro de ella las fiestas del Señor.

Uno tiene que decidirse...o se queda con el Cristo mesiánico o se queda con el Hijo del Dios viviente como Cabeza de su Cuerpo que es la Iglesia sobre la tierra.

Así de sencillo.

En el primer caso hay que abandonar las enseñanzas de Cristo como nuestro Legislador...y unirse a Israel en el desierto cuando fueron dados los diez mandamientos en el Monte de Sinaí...y regirse por la Torah.

1. Porque soy propiedad privada de Cristo comprado a un alto costo...su sangre preciosa.

2. Porque no soy judío incrédulo como el Israel de Benjamín Netanyahu.

3. Gal_5:14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

4. Porque amo a Cristo (Joh_14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.)

5. Porque los mandamientos de Cristo no son gravosos al estar basados en el amor.

6. La ley de Cristo es el amor demostrado en el altar de la Cruz.

7. La Torah no está basada en la Justicia de Dios (2Cor.5:21) sino en la Justicia del hombre (El que hiciere estas cosas vivirá por ellas).

8. La Gracia de Dios no se encuentra en la Torah sino en Cristo.

9. Porque la Esperanza de la Iglesia es la venida de su futuro Esposo para las Bodas en el cielo.

10. La Esperanza de Israel es el Mesías y en Jerusalén establecerá su Trono como capital del mundo en el Reino Milenial.

Natanael1

Eso no lo sabes jeje, saludos.

Eso no lo sabes jeje, saludos.

Claro que los sabemos, lee:

Eph 5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.

Esta UNION INDISOLUBLE hace imposible cualquier separación.

El Eterno mediante, dentro de poco estarás mas adelantado que Plataforma... Lo negativo es q e si sigues con esa mala leche, siendo mesiánico seras sencillamente insoportable... Si ya lo eres diciéndote cristiano imagínate llamandote mesiánico... Pobres de los cristianos que caigan en tus garras.. Mira pensándolo mejor, quedate donde estas que nos Favoreces con el pésimo testimonio que das de tu religion... No queremos testimonios como el suyo en nuestras filas.... Ja ha ja

El Eterno mediante, dentro de poco estarás mas adelantado que Plataforma... Lo negativo es q e si sigues con esa mala leche, siendo mesiánico seras sencillamente insoportable... Si ya lo eres diciéndote cristiano imagínate llamandote mesiánico... Pobres de los cristianos que caigan en tus garras.. Mira pensándolo mejor, quedate donde estas que nos Favoreces con el pésimo testimonio que das de tu religion... No queremos testimonios como el suyo en nuestras filas.... Ja ha ja

El Webmaster no debió haberse apiadado de ti cuando lloriqueando le suplicabas de rodillas tu reinserción.

Nunca traes edificación, sólo calumnias y acusaciones haciendo la misma obra de quien te guía y es tu amo y Señor:

Rev 12:10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque HA SIDO LANZADO FUERA EL ACUSADOR DE NUESTROS HERMANOS, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.

Última edición:

Digo que no lo sabes , porque creo que eres de YhWh y su palabra y proposito no falla.Hay una unión indisoluble y es cierto entre Israel/Juda y Yashúa miembros de su carne , de su cuerpo y de sus huesos.

Esta era la única forma de reconciliar a su pueblo Israel y Judá atrayendoslos con cuerdas de amor como una virgen pura para YhWh/Yahsúa.Bueno recordaré escrituralmente que el extrangero es incluido a Israel.

Un saludo y

Shalom Ubrajot.