LA LEY Y LA GRACIA

Re: LA LEY Y LA GRACIA

Gal 4:28 Ustedes, hermanos, al igual que Isaac, son hijos por la promesa.
Gal 4:29 Y así como en aquel tiempo el hijo nacido por decisión humana persiguió al hijo nacido por el Espíritu, así también sucede ahora.
Gal 4:30 Pero, ¿qué dice la Escritura? «¡Echa de aquí a la esclava y a su hijo! El hijo de la esclava jamás tendrá parte en la herencia con el hijo de la libre.»[d]
Gal 4:31 Así que, hermanos, no somos hijos de la esclava sino de la libre.

¡Echa de aquí a la esclava y a su hijo

Ver el archivo adjunto 14776

Rom 13:1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.

Rom 13:2 De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos
<strike></strike>
Jesucristo jamás violó ninguna ley.

Sus discípulos tampoco deben hacerlo por cuanto el resumen del viejo código mosaico es este:

"Amarás a tu prójimo como a ti mismo".

Bien pero eso no anula las festividades profeticas que han de seguir hasta el final , ni los detalles de como es amar al projimo como así mismo.La guia de ese amor esta aqui:

1Jn_5:2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos.

1Jn_5:3 Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.

Como ves el amor al projimo tiene que redirigirse a guardar los mandamientos de YhWh este es el amor, porque un amor que no tiene en cuenta los mandamientos, es solo una idea personal de como debemos amar.

Bien pero eso no anula las festividades profeticas que han de seguir hasta el final , ni los detalles de como es amar al projimo como así mismo.La guia de ese amor esta aqui:

1Jn_5:2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos.

1Jn_5:3 Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.

Como ves el amor al projimo tiene que redirigirse a guardar los mandamientos de YhWh este es el amor, porque un amor que no tiene en cuenta los mandamientos, es solo una idea personal de como debemos amar.

Juan, el discípulo amado, esta discerniendo al Hijo como Dios...tal como escribió en sus epístolas y como le fue revelado en Apocalipsis...es un grave error pensar que se está refiriendo al viejo código Mosaico...pues nada perfeccionó la ley.

Los mandamientos del Hijo...son mandamientos de Dios y la obediencia a ellos reflejan nuestro amor hacia El, como está escrito:

Joh 15:9 Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.

Joh 15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

Natanael ya oí que se acabó este bonifacio parloteador que teniais de preseidente.A ver ahora si os va mejor,

Saludos.

Natanael ya oí que se acabó este bonifacio parloteador que teniais de preseidente.A ver ahora si os va mejor,

Saludos.

El clamor del pueblo del Señor ha sido escuchado...

El quita y pone reyes...pero la agencia que usa es su pueblo...no en vano tenemos la punta del meñique entintado.

Y no olvide regresar a los pies de Jesucristo...Su Ley, sus Mandamientos, Su Señorío, su Iglesia...

Natanael1

ES VERDAD HERMANO HACE MUCHO DEBIÓ SER EXPULSADO EL JUDAIZANTE ENEMIGO DE CRISTO

A TI TE DICE QUE TIENES GARRAS A MI ME LLAMO ASESINO

QUE DIOS LO REPRENDA

POR PERSEGUIR A LOS HIJOS DE LA LIBRE

[QUOTEOye Manuelin, la mentira es de Satanas... Yo lo que dije que usted era un fanatico religioso RADICALIZADO, que podía llegar a cometer barbaries, como actos terroristas y asesinato... Y lo dije en base a esta declaración tuya hecha a otro forista;[/QUOTE

5) Cuando venga Jesus con su ropa teñida de sangre le pediré que no se ensucie las manos contigo, yo hare el trabajo sucio :smashfrea

Si vas a traer chismes de otros epigrafes, mejor te seria contarlo completo... ¿No crees...?

En cuanto a lo otro, yo creo que primero terminan expulsados ustedes... Ustedes no se aguantan... ja ja ja

[QUOTEOye Manuelin, la mentira es de Satanas... Yo lo que dije que usted era un fanatico religioso RADICALIZADO, que podía llegar a cometer barbaries, como actos terroristas y asesinato... Y lo dije en base a esta declaración tuya hecha a otro forista;[/QUOTE

5) Cuando venga Jesus con su ropa teñida de sangre le pediré que no se ensucie las manos contigo, yo hare el trabajo sucio :smashfrea

Si vas a traer chismes de otros epigrafes, mejor te seria contarlo completo... ¿No crees...?

En cuanto a lo otro, yo creo que primero terminan expulsados ustedes... Ustedes no se aguantan... ja ja ja
Gal 4:29 Y así como en aquel tiempo el hijo nacido por decisión humana persiguió al hijo nacido por el Espíritu, así también sucede ahora.
Gal 4:30 Pero, ¿qué dice la Escritura? «¡Echa de aquí a la esclava y a su hijo! El hijo de la esclava jamás tendrá parte en la herencia con el hijo de la libre.»[d]

Echa de aquí a la esclava y a su hijo

Echa de aquí a la esclava y a su hijo

todos los anticristianos estan fuera de la gracia

Juan, el discípulo amado, esta discerniendo al Hijo como Dios...tal como escribió en sus epístolas y como le fue revelado en Apocalipsis...es un grave error pensar que se está refiriendo al viejo código Mosaico...pues nada perfeccionó la ley.

Los mandamientos del Hijo...son mandamientos de Dios y la obediencia a ellos reflejan nuestro amor hacia El, como está escrito:

Joh 15:9 Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.

Joh 15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

Es un error pensar que se refiere al Hijo cuando dice que son los mandamientos de Dios. No engañes a la gente.

Es un error pensar que se refiere al Hijo cuando dice que son los mandamientos de Dios. No engañes a la gente.

Los que pertenecen a iglesias cristianas en estos tiempos, están siendo atraídos a la perdición. El cristianismo puro ya no se predica en la iglesias cristianas, hoy se debe estudiar la palabra por sí mismo, vigilar los tiempos y observar qué están haciendo los poderes de la tierra y como estos casan en la profecía. Los acontecimientos proféticos se cumplen ante nuestros ojos y muchos no se percatan de que se están uniendo a la ramera de Babilonia. Todas sin excepción, todas las iglesias cristianas muy pronto formarán parte de la Gran Babilonia y los que no, serán perseguidos por el cuerno pequeño de Apocalipsis. La herida ha sido sanada y la iglesia pagana se une en sus puntos comunes y contra Dios y sus siervos: "los que guardan los mandamientos de Dios y tienen fe en Jesús". A quienes no casen en este grupo, Jesús les negará cuando estén delante de él en el juicio y le digan "Señor, Señor".

O sea que para ti el Hijo no es Dios...cuando afirma que la condición para permanecer en SU AMOR...es guardar SUS MANDAMIENTOS...leemos de nuevo:

No entiendes que la evidencia de permanecer en el AMOR DE CRISTO es LA OBEDIENCIA A SUS MANDAMIENTOS...?

No lo entiendes?

Habrá que traer un cincel y un martillo para la palabra penetre en tu cabezota llena de odio hacia el AMOR DE CRISTO Y SUS MANDAMIENTOS?

O sea que para ti el Hijo no es Dios...cuando afirma que la condición para permanecer en SU AMOR...es guardar SUS MANDAMIENTOS...leemos de nuevo:

No entiendes que la evidencia de permanecer en el AMOR DE CRISTO es LA OBEDIENCIA A SUS MANDAMIENTOS...?

No lo entiendes?

Habrá que traer un cincel y un martillo para la palabra penetre en tu cabezota llena de odio hacia el AMOR DE CRISTO Y SUS MANDAMIENTOS?

no tienen cura hermano

Jesus dijo Dios les cerro los ojos para que no se vuelvan a mi y yo los sane

no hay nada que hacer

No lo entiendes?

Si Yahshua guardó los mandamientos de su Padre ¿que mandamientos enseñaría pues a guardar Natanael?Los mandamientos de Yahshúa no son otros que los mandamientos de su Padre, hombre.

Si Yahshua guardó los mandamientos de su Padre

¿que mandamientos enseñaría pues a guardar Natanael?

Los mandamientos de Yahshúa no son otros que los mandamientos de su Padre, hombre.

El antiguo código mosaico el Señor lo resumió maravillosamente así:

Rom_13:9 Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Gal_5:14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Oísteis que fue dicho: no cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. Mateo 5:27.

Aplíquese también a las mujeres para con los hombres, naturalmente.

Cualquiera que repudie a su mujer, déle carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio. Mateo 5:31.

Oísteis que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juraréis... ...sea vuestro hablar: Sí, si; no, no. Mateo 5:37. Es una buena lista, esta que encontramos en el Evangelio: No adulteres. No mates. No hurtes. No digas falso testimonio. No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre. Vende todo lo que tienes y dáselo a los pobres Marcos 11:21

Oísteis que fue dicho a los antiguos: Ojo por ojo y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado no se lo rehúses. Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seréis hijos de vuestra Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos... Mateo 5:38 al 48.

Sed sal, sed luz. Entrad por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición... Mateo 7:13.

Dad limosna sin que os vean; no se note que ayunáis; orad Padre nuestro...; haceos tesoros en el cielo; no estéis afanosos; no juzguéis; pedid y se os dará, buscad y hallaréis... ...Vivid bajo la Regla de Oro de Lucas 11:9-13. Guardaos de los falsos profetas, por sus frutos los conoceréis, Marcos 7:15.

No temáis a los que matan la carne. Dad a César lo que es de César y a Dios lo que es de Dios, Marcos 12:17.

El que no aborrece padre, madre, esposa, hijos por causa de mi, no puede ser mi discípulo.

Hay que aprender la diferencia entre aborrecer a la persona y el sentido al que el Señor se refiere que es todo aquello que nos traigan que sea contrario al Señor:

enseñanza, tradiciones, idolatrías, vida mundana. Y seguimos:

Venid a mi y descansad.

Echad la red a la derecha de la barca.

Perdona a tu hermano 70 veces 7.

Dejad que los niños se acerquen a mi y no se lo impidáis.

Sacudid el polvo que está debajo de vuestros pies, para testimonio a ellos, Marcos 6:11.

Toma tu cruz y sígueme, Marcos 8:34.

Llevad mi yugo sobre vosotros. Amad a vuestros enemigos; apacienta mis ovejas.

Sobre Mateo 10: Predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. Sanad enfermos; resucitad muertos; echad fuera demonios, de gracia recibisteis, dad de gracia. Amaos los unos a los otros, como yo os amo.

No temas, cree solamente, Marcos 5:36.

Lo que os digo en tinieblas, decidlo en la luz.

El que quiera hacerse grande entre vosotros, sea vuestro servidor, Marcos 11:43.

Mirad que nadie os engañe. Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.

Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. Mateo 24, 25 y 26.

Y como no Mateo 28 en la famosa Gran Comisión: ...Id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos... ...y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo. Amén.

¿Qué más quieren?

En ninguno de ellos se encuentra el día sábado por cuanto nuestro reposo es Cristo y no un puñado de horas de fin de semana.

Natanael1

No lo entiendes?

Tú eres quien dice que los mandamientos de Dios no son los del Hijo. Yo digo "Es un error pensar que se refiere al Hijo cuando dice que son los mandamientos de Dios. No engañes a la gente". Pero como tú dices que Jesús y Dios son diferentes personas, entonces dices que los mandamientos de Dios no son los de la misericordia de Jesús. ¿Quién te entiende? Di de una vez ¿Tú crees que los mandamientos de Dios son los mandamientos de Cristo? ¿Crees que Cristo es Dios? Y si crees que Cristo es Dios ¿Por qué te refieres a los mandamientos de Jesús y los mandamientos del Padre como diferentes? Porque dices que la ley de Jesús no es la ley de los 10 mandamientos que Dios nos dio a todos los hombres. ¿Quién te entiende? O crees que Jesús es Dios y tienes que aceptar que los 10 mandamientos son los mismos mandamientos de Jesús porque son uno, o sigue con tus mentiras confundiendo a las gentes.

Si Yahshua guardó los mandamientos de su Padre ¿que mandamientos enseñaría pues a guardar Natanael?Los mandamientos de Yahshúa no son otros que los mandamientos de su Padre, hombre.

Es que no les conviene aceptar. Ellos tienen gente hipnotizada que los siguen y pueden perder el billete si aceptan que están equivocados. Solamente dicen disparates y se quedan mudos ante la palabra de Dios y se van por la tangente. ¿Cómo no pueden ver los demás que estos mienten? Yo creo que sí lo saben; pero no dicen nada ellos tampoco por miedo o porque están decepcionados de ellos.

Forista "Soyfriend", en este tema de la ley y la gracia, es importante ubicarse para no caer en descalificaciones personales.

Si tu perteneces a una comunidad judaizante...es evidente que los 10 mandamientos y las enseñanzas de Elena de White son de especial interés para ti.

En un claro contraste...nosotros somos de Cristo, de su Iglesia que el ganó por su propia sangre.

Somos parte de su cuerpo aquí en la tierra y el nos dirige desde el cielo como Cabeza de la Iglesia que es.

Un cuerpo sin Cabeza es un monstruo teológico.

El Señorío de Cristo no es la ley de Moisés.

Pues la ley no es de fe sino que dice: "el que hiciere estas cosas vivirá por ellas".

Si Cristo me ha redimido con su sangre, es apenas obvio que debo de obedecer sus mandamientos....sencillamente porque le pertenezco a El.

No puedo en ningún momento, desligarme de Cristo, de su gracia, de sus mandamientos...para irme al desierto de este mundo a acampar en tiendas bajo la ley de Moisés como hacen ustedes...los judaizantes...sus congregaciones son como pequeñas tiendas en el desierto de este mundo.

Para ustedes el SEÑORÍO de Cristo no ha sido revelado a sus vidas....

Por este motivo es tan importante ubicarse.

Natanael1

Forista "Soyfriend", en este tema de la ley y la gracia, es importante ubicarse para no caer en descalificaciones personales.

Si tu perteneces a una comunidad judaizante...es evidente que los 10 mandamientos y las enseñanzas de Elena de White son de especial interés para ti.

En un claro contraste...nosotros somos de Cristo, de su Iglesia que el ganó por su propia sangre.

Somos parte de su cuerpo aquí en la tierra y el nos dirige desde el cielo como Cabeza de la Iglesia que es.

Un cuerpo sin Cabeza es un monstruo teológico.

El Señorío de Cristo no es la ley de Moisés.

Pues la ley no es de fe sino que dice: "el que hiciere estas cosas vivirá por ellas".

Si Cristo me ha redimido con su sangre, es apenas obvio que debo de obedecer sus mandamientos....sencillamente porque le pertenezco a El.

No puedo en ningún momento, desligarme de Cristo, de su gracia, de sus mandamientos...para irme al desierto de este mundo a acampar en tiendas bajo la ley de Moisés como hacen ustedes...los judaizantes...sus congregaciones son como pequeñas tiendas en el desierto de este mundo.

Para ustedes el SEÑORÍO de Cristo no ha sido revelado a sus vidas....

Por este motivo es tan importante ubicarse.

Natanael1

Sal 40:7 Entonces dije: He aquí, vengo;
En el rollo del libro está escrito de mí;

Sal 40:8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
Y tu ley está en medio de mi corazón.

Aqui se profetiza a cerca de Yahshúa , la ley de YhWh esta en medio de su corazón, ¿que ley enseñaria pues Yahshúa? ¿obvio no?

Sal 40:7 Entonces dije: He aquí, vengo;
En el rollo del libro está escrito de mí;

Sal 40:8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
Y tu ley está en medio de mi corazón.

Aqui se profetiza a cerca de Yahshúa , la ley de YhWh esta en medio de su corazón, ¿que ley enseñaria pues Yahshúa? ¿obvio no?

Los mandamientos de su Padre fueron obedecidos por el Hijo de tal manera que satisfizo plenamente las demandas de su Justicia y permaneció en su Amor.

Por tal motivo puede declarar con pleno derecho de hacerlo:

Jn 10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla á tomar.

10 Si guardareis mis mandamientos, estaréis en mi amor; como yo también he guardado los mandamientos de mi Padre, y estoy en su amor.

Sus mandamientos no son gravosos.