LA LEY Y LA GRACIA

Re: LA LEY Y LA GRACIA

Eso dice la biblia:

Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él. 2Corintios 5:21.

¿Entonces Dios mintió cuando dijo que el alma que pecare esa morirá?

Tú dices que no, que contigo no es así, contigo es diferente, tú pecaste y Cristo ya murió por ti.

Le llamas a Dios mentiroso.

Cristo no pecó pero murió... Mintió Dios al afirmar "el ama que pecare morirá???

Le llamas a Dios mentiroso

????????? que qué? do dod dodododo, hahahaha, what? por causa de? no sustitución? por causa de él murió? en sustitución de él murió? Dime: ¿Como es que aprendiste a caminar?
Terminen con esta forma de tratarse.
A Dios no le agrada.

Nadie dice que no murió por tus pecados, decimos que no murió en tu lugar.

Decimos que tienes que crucificar tu viejo hombre juntamente con El.

Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con Él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. Romanos 6:6.

¿No sabes que tu viejo hombre ha sido crucificado juntamente con Él?

¿Cómo puede ser tu sustituto si estás crucificado en tu viejo hombre juntamente con Él?

Si no haces eso, tu cuerpo del pecado no ha sido destruido para que no sirvas más al pecado.

Si tu viejo hombre no ha sido crucificado juntamente con Él, todavía sirves al pecado.

¿Por qué no murió en mi lugar?

Pues ya he dicho que "el alma que pecare morirá" no está bajo contexto del futuro, sino que toma dicho a raíz de que los pecados de los padres eran castigados dando muerte a su familia. Así tenemos que cuando se descubrió el pecado de Acán y la suerte cayó en él, su familia entera fue muerta. YHWH dijo que ya no pondría en el hijo el pecado del padre ni tampoco el del hijo en el padre, sino que cada quien sería culpable por su propio pecado y "el alma que pecare esa morirá". ¿Entiendes?

¿entonces el alma que peca ya no muere?

Entonces no te escudes en una cita que lo que dice es que el alma muere cuando muere el cuerpo.

Bueno ese es otro tema, el alma no muere es eterna.

Yo paso.
Esto es muy difícil para mi.

¿No entiendes que la sustitución fue una vez y por todas? él te sustituyó. El tomó tu lugar. El se sentó en la silla eléctrica por ti. El pagó con su sangre, por ti. Ese es todo el misterio de esta conversación. No se trata de un ministerio, se trata de su muerte porque tú no murieras.
Amén...
El tomó mi lugar.
Se sentó en la silla eléctrica por mi.
Pagó con su sangre por mí.

¿Y en que juicio?

cristo fue hecho pecado, murió porque fue hecho pecado y la paga del pecado es la muerte.

Pero no pecó.... luego, Dios mintió... porque murió un alma que no pecó

Ahora míralo al revés...

Al pagar Cristo por nuestros pecados en la Cruz, por su gracia nos hizo "sin pecado"... luego no morimos...

Y sigue siendo verdad : el alma que pecare morira...

porque no murió en vez de ti, tu tienes que morir juntamente con El.

con Cristo esto juntamente crucificado.

No puedo morir con Jesús porque él murió hace alrededor de 2000 años en mi lugar, para que espiritualmente yo muera a mi viejo hombre, 2000 años después. Es imposible que me pidas que yo muera en una cruz como Jesús murió, solamente puedo hacerlo espiritualmente, pero sigue siendo espiritual. Jesús murió físicamente por mí, para que yo no muera físicamente en el infierno de fuego. ¿Cómo la ves?

porque no murió en vez de ti, tu tienes que morir juntamente con El.
con Cristo esto juntamente crucificado.
Claro...
Upsss...
Tengo que orar.
Acá hay algo que puede aclararme mucho mas el panorama.
Dos muertes... Tengo que procesarlo desde mi entendimiento.
Esta bueno!!!

Amén...
El tomó mi lugar.
Se sentó en la silla eléctrica por mi.
Pagó con su sangre por mí.

¿Y en que juicio?

En el juicio del Padre, por cuanto él es el Cordero que fue inmolado desde la fundación del mismo. Ese es el misterio; que Jesús no siendo culpable, no necesitó juicio, sino condena solamente. Nosotros lo condenamos cuando pecamos. Nosotros dimos el dictamen. El Padre aprobó diciendo muera el inocente para darle vida al culpable. En eso consiste la misericordia y la palabra que dice: De tal manera nos amó Dios, que dio a su hijo unigénito, para que...

No puedo morir con Jesús porque él murió hace alrededor de 2000 años en mi lugar, para que espiritualmente yo muera a mi viejo hombre, 2000 años después. Es imposible que me pidas que yo muera en una cruz como Jesús murió, solamente puedo hacerlo espiritualmente, pero sigue siendo espiritual. Jesús murió físicamente por mí, para que yo no muera físicamente en el infierno de fuego. ¿Cómo la ves?
Claro...
Pero me parece que lo que dice Eduardo es que él murió por mi en aquella cruz, y no yo, pero hoy yo debo ser el que muero con Jesús, mediante la fe.
Me parece que está queriéndonos decir algo así.

Claro...
Upsss...
Tengo que orar.
Acá hay algo que puede aclararme mucho mas el panorama.
Dos muertes... Tengo que procesarlo desde mi entendimiento.
Esta bueno!!!

Es que cuando Pablo lo dijo, Jesús no estaba crucificado en la cruz, como lo quiere hacer ver ELand. No entiende que Jesús murió solo y que después de su muerte, nosotros debemos de morir a nuestro viejo hombre. "La expresión de Pablo se deriva de "Tomar nuestra cruz y seguirle".

En el juicio del Padre, por cuanto él es el Cordero que fue inmolado desde la fundación del mismo. Ese es el misterio; que Jesús no siendo culpable, no necesitó juicio, sino condena solamente. Nosotros lo condenamos cuando pecamos. Nosotros dimos el dictamen. El Padre aprobó diciendo muera el inocente para darle vida al culpable. En eso consiste la misericordia y la palabra que dice: De tal manera nos amó Dios, que dio a su hijo unigénito, para que...
¿Y hay un solo juicio y es en el futuro?
¿Quiere decir que si el fue al juicio por mi, yo no voy a ir aunque no guarde el Sábado o siga pecando?