LA LEY Y LA GRACIA

Re: LA LEY Y LA GRACIA

Por eso hay dos pactos y dos ámbitos diferentes y hay un cordero y un abogado.
Y dos leyes.

Porque en el ámbito del primer pacto y bajo el imperio de la Torah no hay mediación posible.
El que las hace las paga.

Esto me gustó mucho:

Porque en el ámbito del primer pacto y bajo el imperio de la Torah, no hay mediación posible.

O sea que hay dos juicios.
En el primero se presenta Jesús y paga por mi, lo que es mas que suficiente para salir victorioso y libre.
Y no se puede juzgar a una misma persona por los mismos delitos dos veces.
Quedo exonerado ante Dios.

Ahora hay solo tres posibilidades.
O los salvos no pecan y los que pecan nunca fueron salvos.
O los salvos pueden pecar pero no vuelven nunca mas a juicio con Dios sino a una disciplina y tirón de orejas.
O la sangre cubre los pecados hasta mi conversión.

Es sencillo y ya lo he dicho. Los salvos no pecan. La Biblia lo dice que el que está en Cristo no peca. Dios considera pecado a la práctica de malos hábitos conscientes. Es decir que tú sabes que es malo y lo haces porque sí. Pero las cosas que tú haces y no quieres cometerlas, se llaman concupiscencia y debes de trabajar contra ellas. No llegarás a ser lo que quieres ser; pero serás lo que quiere Dios que seas. La salvación es por la fe. porque el justo busca la justicia y el injusto busca la injusticia. En esto conocemos que estamos en él. Si andamos de acuerdo a su voluntad. Por eso un acto que no forma parte de nuestro carácter, es considerado un error; pero cuando lo haces con alevosía y ventaja, es considerado como pecado.

Esto me gustó mucho:

Porque en el ámbito del primer pacto y bajo el imperio de la Torah, no hay mediación posible.

Es cierto; pero por eso es que Jesús es nuestro sacerdote. Dirás ¿Cómo es que en el antiguo pacto se pecaba y el hombre moría por su pecado; pero igual debían ir a confesar sus pecados y ofrecían sacrificios? No debían morir por sus pecados?

Todo lo que era sombra de lo por venir, también es lo mismo hoy. El pecado nuestro se confiesa y es perdonado; porque no vivimos en pecado, sino que hemos dejado y confesado nuestro pecado. Ya lo dije: el que encubre su pecado no prosperará. Ya no hay más sacrificio. Un solo sacrificio basta para limpiar nuestros pecados. Jesús murió una vez por todas para purificarnos cada día.

Es cierto; pero por eso es que Jesús es nuestro sacerdote. Dirás ¿Cómo es que en el antiguo pacto se pecaba y el hombre moría por su pecado; pero igual debían ir a confesar sus pecados y ofrecían sacrificios? No debían morir por sus pecados?

Todo lo que era sombra de lo por venir, también es lo mismo hoy. El pecado nuestro se confiesa y es perdonado; porque no vivimos en pecado, sino que hemos dejado y confesado nuestro pecado. Ya lo dije: el que encubre su pecado no prosperará. Ya no hay más sacrificio. Un solo sacrificio basta para limpiar nuestros pecados. Jesús murió una vez por todas para purificarnos cada día.

Cuando pecaste la primera vez en tu vida quedaste fuera del primer pacto.
Pasaste a ser un muerto en vida.
Traspasaste la LEY.
La ley no puede hacer nada por tí.
Sólo condenarte.
La Torah terminó contigo o vos terminaste con la Torah.

Última edición:

Todos los seres humanos, en cuanto obtuvieron el control de su comportamiento, pecaron y quedaron destituidos de la gloria de Dios.
El pecado es transgresión de la ley.
Y la paga del pecado es muerte.
Y la ley dada, no puede vivificar porque no fue dada para eso.

Todos los seres humanos, en cuanto obtuvieron el control de su comportamiento, pecaron y quedaron destituidos de la gloria de Dios.
El pecado es transgresión de la ley.
Y la paga del pecado es muerte.
Y la ley dada, no puede vivificar porque no fue dada para eso.

¿No puede vivificar? vea que si :

Sal 119:144 Justicia eterna son tus testimonios;
Dame entendimiento, y viviré.

Le traje un nuevo problema a resolver .

Traspasaste la LEY.
Sólo condenarte.

Tampoco es así, otro nuevo problema a resolver :

Lev 5:10 Y del otro hará holocausto conforme al rito; así el sacerdote hará expiación por el pecado de aquel que lo cometió, y será perdonado.

Me agradaría viera la importancia de un sacerdote para la expiación de nuestros pecados, por lo que leo sin sacerdote no habría expiación.El pecador solo debía por fe llevar el animal al sacerdote para su perdón.

Si lo quiere aceptar le recomiendo lectura del AT, se le despejaran muchas dudas y conflictos de entendimiento.

Un saludo.

He aquí vienen días, dice YhWh,
En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;

Heb 8:9 No como el pacto que hice con sus padres
El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
Porque ellos no permanecieron en mi pacto,
Y yo me desentendí de ellos, dice YhWh.

Heb 8:10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice YhWh:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo;

Heb 8:11 Y ninguno enseñará a su prójimo,
Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a YhWh;
Porque todos me conocerán,
Desde el menor hasta el mayor de ellos.

Heb 8:12 Porque seré propicio a sus injusticias,
Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades.

Me agradaría tambien, en el camino de la perfección de nuestra fe ,que el nuevo Pacto , así como lo fué el viejo ,esta dirijido exclusivamente a la casa de Israel y de Juda.,Todos los que hemos creido o somos descendientes de estas casas o extranjeros que han creido. Pero la linea medular son la Casa de Israel y de Judá.

El crisitiano debería examinar sus creencias y volver a empezar de nuevo si lo cree conveniente, pues traemos con nosotros ideas religiosas desde nuestra infancia respecto a Dios, que han de ser transformadas según lo que aprendemos en la escritura.

Un saludo a todos.

Esto me gustó mucho:

Efectivamente.

La sangre de los animales sacrificados por el pecado...no limpiaban la conciencia..no llegaba hasta el alma del ofrendante, era una limpieza puramente externa, leemos:

Hebreos 9:13: Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la PURIFICACIÓN DE LA CARNE,

Tan cierto es esto que todos los santos del Antiguo Testamento fueron confinados en un lugar llamado Sheol en hebreo o Hades en griego, cautivos bajo el poder la muerte, bajo su Emperador, esto es, el diablo.

1Co 15:55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?

1Co 15:56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.
1Co 15:57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Hebreos 2:14: Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el IMPERIO DE LA MUERTE, esto es, al diablo,

Estando ya presente Cristo a quien Dios puso como PROPICIACIÓN por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, su sangre tiene este poder:

1 Juan 1:7: pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo NOS LIMPIA DE TODO PECADO.

El aguijón de la muerte que es el pecado ha perdido su poder que era la ley.

¿Pero que pasó con todos los santos del Antiguo Testamento?

El Señor descendió al Hades...no como un hijo de Adán cualquiera...sino como el Todopoderoso...y arrebato de las manos del diablo el control que tenía sobre los santos del Antiguo Testamento, los liberto...y llevo cautiva la cautividad hasta el mismo cielo...a la Casa de su Padre Dios...a la Jerusalén Celestial...leemos:

Efe 4:8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres.

Efe 4:9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?

Efe 4:10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.

El Sheol o Hades ha sido cambiado de lugar y de nombre...ahora se llama el Paraíso y queda en el tercer cielo tal como aprendemos aquí:

2 Corintios 12:2: CONOZCO A UN HOMBRE en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.
2Co 12:3 Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe),
2Co 12:4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.

En esta edad de la Iglesia el discípulo de Cristo al abandonar el cuerpo:

2 Pedro 1:14: sabiendo que en breve DEBO ABANDONAR EL CUERPO, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

Es trasladado por sus ángeles a su misma Presencia en el tercer cielo, leemos:

Flp 1:21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.

Flp 1:22 Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger.

Flp 1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;

Flp 1:24 pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros.

2Co 5:6 Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor

2Co 5:7 (porque por fe andamos, no por vista);

2Co 5:8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.

Particularmente es un gozo poseer la certeza de la Presencia de Cristo, Aquel que venció la Muerte, Aquel que venció al Emperador de la muerte y arrebato de su control lo que le pertenecía, lo que compró delante de su Padre Dios con su sangre preciosa...

¿Entonces que vienen estos judaizantes a pontificar sobre la ley si no conocen a Cristo?

No conocen su poder salvífico por encima de la ley...que nos condena y mata....

No conocen Su Amor inefable...

No conocen Su Gracia...

Viven enfrascados en presentarse como obedientes a una ley que jamás ha guardado ningún descendiente de Adán...

No glorifican a Cristo...mas bien lo ofenden cuando se cobijan bajo una ley que demandaba ser rociados con sangre de animales...como si la sangre de Cristo fuese inferior a la de un animal.

Natanael1

Esto me gustó mucho:

Desde el principio y hasta ahora, el que las hace las paga por lo que no entiendo esta afirmación, porque ya sea con ley o sin ley las pagarán, así se escondan detrás de creencias que afirman lo contrario.

Por ello Rav Shaul nos enseña:

LBLA
¿Entonces qué? ¿Somos nosotros mejores que ellos? De ninguna manera; porque ya hemos denunciado que tanto judíos como griegos están todos bajo pecado;

DHH
¿Qué pues? ¿Tenemos nosotros, los judíos, alguna ventaja sobre los demás? ¡Claro que no! Porque ya hemos demostrado que todos, tanto los judíos como los que no lo son, están bajo el poder del pecado,

JBS
¿Qué pues? ¿Somos mejores que ellos? En ninguna manera, porque ya hemos comprobado a judíos y a griegos, que todos están bajo pecado.

NBD
¿A qué conclusión llegamos? ¿Acaso los judíos somos mejores? ¡De ninguna manera! Ya hemos demostrado que tanto los judíos como los *gentiles están bajo el pecado.

NBLH
¿Entonces qué? ¿Somos nosotros mejores que ellos? ¡De ninguna manera! Porque ya hemos denunciado que tanto Judíos como Griegos están todos bajo pecado.

NTV
Ahora bien, ¿llegamos a la conclusión de que los judíos somos mejores que los demás? ¡Para nada! Tal como acabamos de demostrar, todos —sean judíos o gentiles— están bajo el poder del pecado.

NVI
¿A qué conclusión llegamos? ¿Acaso los judíos somos mejores? ¡De ninguna manera! Ya hemos demostrado que tanto los judíos como los gentiles están bajo el pecado.

CST
¿A qué conclusión llegamos? ¿Acaso los judíos somos mejores? ¡De ninguna manera! Ya hemos demostrado que tanto los judíos como los *gentiles están bajo el pecado.

PDT
¿Y qué significa todo eso? ¿Estamos los judíos en mejores condiciones que los que no son judíos? ¡Claro que no! Ya dijimos que tanto los judíos como los que no son judíos tienen tendencia al pecado,

BLP
En resumen, ¿tenemos o no tenemos ventaja los judíos? Ciertamente ninguna, pues acabamos de probar que tanto judíos como no judíos, todos están sometidos al dominio del pecado.

BLPH
En resumen, ¿tenemos o no tenemos ventaja los judíos? Ciertamente ninguna, pues acabamos de probar que tanto judíos como no judíos, todos están sometidos al dominio del pecado.

RVC
¿Entonces, qué? ¿Somos nosotros mejores que ellos? ¡De ninguna manera! Porque ya hemos demostrado que todos, judíos y no judíos, están bajo el pecado.

¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado.

En varias traducciones como para que no haya dudas.

Efectivamente.

La sangre de los animales sacrificados por el pecado...no limpiaban la conciencia..no llegaba hasta el alma del ofrendante, era una limpieza puramente externa, leemos:

Hebreos 9:13: Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la PURIFICACIÓN DE LA CARNE,

Tan cierto es esto que todos los santos del Antiguo Testamento fueron confinados en un lugar llamado Sheol en hebreo o Hades en griego, cautivos bajo el poder la muerte, bajo su Emperador, esto es, el diablo.

1Co 15:56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.
1Co 15:57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Hebreos 2:14: Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el IMPERIO DE LA MUERTE, esto es, al diablo,

Estando ya presente Cristo a quien Dios puso como PROPICIACIÓN por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, su sangre tiene este poder:

1 Juan 1:7: pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo NOS LIMPIA DE TODO PECADO.

El Señor descendió al Hades...no como un hijo de Adán cualquiera...sino como el Todopoderoso...y arrebato de las manos del diablo el control que tenía sobre los santos del Antiguo Testamento, los liberto...y llevo cautiva la cautividad hasta el mismo cielo...a la Casa de su Padre Dios...a la Jerusalén Celestial...leemos:

Efe 4:9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?

Efe 4:10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.

El Sheol o Hades ha sido cambiado de lugar y de nombre...ahora se llama el Paraíso y queda en el tercer cielo tal como aprendemos aquí:

2 Corintios 12:2: CONOZCO A UN HOMBRE en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.
2Co 12:3 Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe),
2Co 12:4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.

2 Pedro 1:14: sabiendo que en breve DEBO ABANDONAR EL CUERPO, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

Flp 1:22 Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger.

Flp 1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;

2Co 5:6 Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor

2Co 5:8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.

Particularmente es un gozo poseer la certeza de la Presencia de Cristo, Aquel que venció la Muerte, Aquel que venció al Emperador de la muerte y arrebato de su control lo que le pertenecía, lo que compró delante de su Padre Dios con su sangre preciosa...

¿Entonces que vienen estos judaizantes a pontificar sobre la ley si no conocen a Cristo?

No conocen Su Gracia...

Viven enfrascados en presentarse como obedientes a una ley que jamás ha guardado ningún descendiente de Adán...

No glorifican a Cristo...mas bien lo ofenden cuando se cobijan bajo una ley que demandaba ser rociados con sangre de animales...como si la sangre de Cristo fuese inferior a la de un animal.

Natanael1
No era limpieza externa por el cual fueron dados los sacrificios, como usted afirma y ello es tendencioso.

El hombre tiene inclinación al mal, está en él desde que Adam transgredió en Gan Eden... y fue por la misericordia de Abba que se le permitió al hombre a acercarse nuevamente a El, y se sacrificó animales para darle vestiduras... sombra de lo que había de venir: Yahshua HaMashiaj.

El problema con usted es que miente descaradamente al atribuirnos que "nos cobijamos bajo una ley" que demanda sangre de animales, esa falsedad no lo puede probar porque nadie aquí sacrifica animales como usted afirma, nadie aquí se "rocía" con sangre de animales como trata de atribuirnos, sino lo hace con la intención de engañar a quien le pueda leer.

¿Puede usted probar esas imputaciones? Si no las hace, es porque por enésima vez ha levantado falso testimonio; y eso es transgresión a Torah, y eso es pecado... así se crea estar en la libertad de la gracia y que por ello puede usted mentir como hace en este post.

Espero que pueda probar sus imputaciones...

No era limpieza externa por el cual fueron dados los sacrificios, como usted afirma y ello es tendencioso.

¿Pero que culpa tiene la estaca si el sapo salta y se ensarta?

Igual ocurre con usted MartiH...si la Escritura afirma:

¿Que culpa tiene la Escritura que usted no la crea?

La "carne" es una cosa...el alma es otra cosa, la conciencia es otra cosa...y estas cosas pertenecen al ser humano y es en este contexto que el poder de la sangre de los animales solo sirve para "cubrir" externamente el pecado del ofrendante...igual como hace el gato con sus heces.

El hombre tiene inclinación al mal, está en él desde que Adam transgredió en Gan Eden... y fue por la misericordia de Abba que se le permitió al hombre a acercarse nuevamente a El, y se sacrificó animales para darle vestiduras... sombra de lo que había de venir: Yahshua HaMashiaj.

¿Por qué eres tan duro de cerviz?

¿No entiendes que hubo derramamiento de sangre?

Las túnicas de pieles de animales solo es el resultado o la provisión de Dios para cubrir la desnudez de Adán y Eva (símbolo de pecado) como consecuencia del sacrificio de unas víctimas inocentes que pagaron con su vida...que es su sangre, el precio de esta provisión temporal.

Caín y Abel...ambos eran igual de pecadores...pero la ofrenda de Abel agradó a Dios y no la ofrenda de Caín, que era del maligno y por lo tanto su ofrenda no contenía sangre para expiar su propio pecado...era el fruto de una tierra maldita por el pecado de Adán y Eva...

Job, Noé, Abraham...todos ellos sacrificaban animales como ofrenda por el pecado...pero el poder de esa sangre solo tenía un efecto externo y temporal.

El problema con usted es que miente descaradamente al atribuirnos que "nos cobijamos bajo una ley" que demanda sangre de animales, esa falsedad no lo puede probar porque nadie aquí sacrifica animales como usted afirma, nadie aquí se "rocía" con sangre de animales como trata de atribuirnos, sino lo hace con la intención de engañar a quien le pueda leer.

Esto es el colmo...estoy debatiendo con un neófito...la sangre de los sacrificios de animales fue legislada por Dios mismo como antesala de un Sacrificio Mayor, leemos:

Levítico 17:11: Porque la vida de la carne en la sangre está, Y YO OS LA HE DADO para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.

¿Puede usted probar esas imputaciones? Si no las hace, es porque por enésima vez ha levantado falso testimonio; y eso es transgresión a Torah, y eso es pecado... así se crea estar en la libertad de la gracia y que por ello puede usted mentir como hace en este post.

Espero que pueda probar sus imputaciones...
Lo que usted pide es algo muy elemental...y muestra su falta de madurez....leemos:

Hebreos 9:22: Y casi todo es purificado, SEGÚN LA LEY, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.

El libro del Pacto de la ley fue purificado con sangre de animales y hasta el mismo pueblo que recibió la ley fue rociado con sangre de animales, lee y convéncete:

Exo 24:6 Y Moisés tomó la mitad de la sangre, y la puso en tazones, y esparció la otra mitad de la sangre sobre el altar.

Exo 24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.

Exo 24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.

ENTIENDE DE UNA VEZ POR TODAS MARTIN H Y TODOS LOS JUDAIZANTES EN ESTE TEMA:

La sangre de Cristo es un muro que nos impide volver al viejo código mosaico...porque tal cambio es apostatar de la sangre de Cristo. Leemos:

1 Pedro 1:2: elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser ROCIADOS CON LA SANGRE DE JESUCRISTO: Gracia y paz os sean multiplicadas.

Hebreos 9:13: Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican PARA LA PURIFICACIÓN DE LA CARNE,
Hebreos 9:14: ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el ESPÍRITU ETERNO se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

Hebreos 10:29: ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, Y TUVIERE POR INMUNDA LA SANGRE DEL PACTO EN EL CUAL FUE SANTIFICADO, e hiciere AFRENTA AL ESPÍRITU DE GRACIA?

No se puede pisotear al Hijo de Dios regresando al viejo pacto de la ley santificado con sangre de animales...

Al regresar a la ley...se tiene por inmunda la sangre de Cristo que santifica el NUEVO PACTO y se ofende al Espíritu Santo.

Ojalá a estos judaizantes el poder de estas Escrituras les permita salir de la apostasía en que se encuentran...

Y no vayan a salir con el argumento con el cual le salieron sus antepasados al apóstol Pablo...

"Hagamos males para que vengan bienes, pues estamos bajo la gracia"

De ninguna manera, porque si hemos muerto al pecado...cómo andaremos aún en él?

El que es de Cristo no está pensando en vivir una vida desordenada y llena de pecado...pues tales no son los frutos de un redimido por la sangre de Cristo.

Natanael1

Traspasaste la LEY.
Sólo condenarte.

En el caso de los que vivían en la época de Cristo, esto puede ser verdadera, pues ellos experimentaron el primer y segundo pacto; pero nosotros no hemos experimentado el primer pacto ni nos regimos por él, pues tenemos a Cristo. Ya ha sido comprobado que ellos sacrificaban un cordero, el cual les fue ordenado por los ángeles de Dios, de que debían sacrificar según las leyes del sacrificio, para perdón de pecado y los pecados les eran perdonados. Aun los pecados son perdonados; pero no tenemos que sacrificar un cordero; Jesús es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

Efectivamente.

No conocen Su Gracia...

Natanael1

Efectivamente.

Lev 5:10 Y del otro hará holocausto conforme al rito; así el sacerdote hará expiación por el pecado de aquel que lo cometió, y será perdonado.

Ve Natanael que YhWh no habla de nada interno o externo , dice : y será perdonado.

La "carne" es una cosa...el alma es otra cosa, la conciencia es otra cosa...y estas cosas pertenecen al ser humano y es en este contexto que el poder de la sangre de los animales solo sirve para "cubrir" externamente el pecado del ofrendante...igual como hace el gato con sus heces.

¿Por qué eres tan duro de cerviz?

¿No entiendes que hubo derramamiento de sangre?

Las túnicas de pieles de animales solo es el resultado o la provisión de Dios para cubrir la desnudez de Adán y Eva (símbolo de pecado) como consecuencia del sacrificio de unas víctimas inocentes que pagaron con su vida...que es su sangre, el precio de esta provisión temporal.

Caín y Abel...ambos eran igual de pecadores...pero la ofrenda de Abel agradó a Dios y no la ofrenda de Caín, que era del maligno y por lo tanto su ofrenda no contenía sangre para expiar su propio pecado...era el fruto de una tierra maldita por el pecado de Adán y Eva...

Job, Noé, Abraham...todos ellos sacrificaban animales como ofrenda por el pecado...pero el poder de esa sangre solo tenía un efecto externo y temporal.

Esto es el colmo...estoy debatiendo con un neófito...la sangre de los sacrificios de animales fue legislada por Dios mismo como antesala de un Sacrificio Mayor, leemos:

Lo que usted pide es algo muy elemental...y muestra su falta de madurez....leemos:

El libro del Pacto de la ley fue purificado con sangre de animales y hasta el mismo pueblo que recibió la ley fue rociado con sangre de animales, lee y convéncete:

La sangre de Cristo es un muro que nos impide volver al viejo código mosaico...porque tal cambio es apostatar de la sangre de Cristo. Leemos:

No se puede pisotear al Hijo de Dios regresando al viejo pacto de la ley santificado con sangre de animales...

Al regresar a la ley...se tiene por inmunda la sangre de Cristo que santifica el NUEVO PACTO y se ofende al Espíritu Santo.

Ojalá a estos judaizantes el poder de estas Escrituras les permita salir de la apostasía en que se encuentran...

Y no vayan a salir con el argumento con el cual le salieron sus antepasados al apóstol Pablo...

El que es de Cristo no está pensando en vivir una vida desordenada y llena de pecado...pues tales no son los frutos de un redimido por la sangre de Cristo.

Natanael1
¿Que parte de este palabreo es evidencia o prueba de las imputaciones que haces?

¿Cuál de estás líneas pruebas la imputación de que "nos cobijamos bajo una ley" que demanda sangre de animales?

Si tuvieses un poco de valor, hubieses escrito que te equivocas, pero el orgullo la altivez no te dejan hacerlo.

Y lejos de reconocer que lo que escribes son falacias, sigues acusando de cosas que ninguno por aquí escribe... porque si no mientes... no tienes de que escribir...

Efectivamente.

Ve Natanael que YhWh no habla de nada interno o externo , dice : y será perdonado.

Todo perdón en el Antiguo Testamento tiene que ver con la sangre de una víctima inocente que ha sido sacrificada a favor del ofrendante, este fue el método de Dios, leemos:

Lev 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.

Pero todo esta sangre derramada por miles de sacrificios no podían quitar el pecado solo lo cubrían...de modo que cuando estas personas abandonaban el cuerpo, eran trasladadas cautivas a un lugar llamado Sheol o Hades...y allí estuvieron hasta que Cristo en su condición de Cordero de Dios fue sacrificado.

Una vez hecha la Expiación por el pecado...el Señor descendió Victorioso al Hades y allí rescató a los que estaban cautivos...y ascendió a lo alto llevando cautiva la cautividad...entre ellos contemplamos a aquel último salvo que se arrepintió diciendo: "Acuérdate de mí cuando vengas en tu Reino"....el no tuvo que esperar el Milenio para este perdón...sino que ese mismo día lo vemos ascendiendo con Cristo y los demás santos del AT rumbo a la Casa del Padre...al tercer cielo, a la Jerusalén Celestial...

Natanael1

¿Que parte de este palabreo es evidencia o prueba de las imputaciones que haces?

¿Cuál de estás líneas pruebas la imputación de que "nos cobijamos bajo una ley" que demanda sangre de animales?

Si tuvieses un poco de valor, hubieses escrito que te equivocas, pero el orgullo la altivez no te dejan hacerlo.

Y lejos de reconocer que lo que escribes son falacias, sigues acusando de cosas que ninguno por aquí escribe... porque si no mientes... no tienes de que escribir...

1 Pedro 1:2: elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser ROCIADOS CON LA SANGRE DE JESUCRISTO: Gracia y paz os sean multiplicadas.

Hebreos 9:13: Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican PARA LA PURIFICACIÓN DE LA CARNE,
Hebreos 9:14: ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el ESPÍRITU ETERNO se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

Hebreos 10:29: ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, Y TUVIERE POR INMUNDA LA SANGRE DEL PACTO EN EL CUAL FUE SANTIFICADO, e hiciere AFRENTA AL ESPÍRITU DE GRACIA?

Natanael1

Las falsedades, es decir los sapos y culebras, vienen del corazón del hombre, especialmente de los indoctos e inconstantes que necesitan de la mentira y la distorsión para hacer creer "la santidad" de lo que escriben o de lo que acusan.

Es por ello que concluyes sin más sustento que tus dichos, que carne es lo exterior... y te basas en esa ignorancia para luego acusar de cosas que desconoces, porque es el espíritu de error el que te guía.

¿Puedes probar que cuando la escritura dice "carne" es lo exterior?

Veamos:

Mt 16:17 Entonces le respondió Yahshua: Bienaventurado eres, Shimon, hijo de Yonah, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

Una mas:

Mateo 26:41 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.

Hay muchos otros pasajes como para que nos deleites el demostrar que "carne" es lo exterior...

Natanael1

Aquí está el fondo de lo que escribe... esta comparación es una abominación tan grande... que no entiendo el como los que dicen creer en Mashiaj no le salen al frente a confrontarlo.

Usted no es cristiano, porque en todos lo años de vida que tengo, no he encontrado uno que afirme o que haga este tipo de comparaciones... ni siquiera de los ateos, agnósticos, gnósticos y demás que postean aquí en iglesia.net