¿Pero que culpa tiene la estaca si el sapo salta y se ensarta?
Igual ocurre con usted MartiH...si la Escritura afirma:
¿Que culpa tiene la Escritura que usted no la crea?
La "carne" es una cosa...el alma es otra cosa, la conciencia es otra cosa...y estas cosas pertenecen al ser humano y es en este contexto que el poder de la sangre de los animales solo sirve para "cubrir" externamente el pecado del ofrendante...igual como hace el gato con sus heces.
¿Por qué eres tan duro de cerviz?
¿No entiendes que hubo derramamiento de sangre?
Las túnicas de pieles de animales solo es el resultado o la provisión de Dios para cubrir la desnudez de Adán y Eva (símbolo de pecado) como consecuencia del sacrificio de unas víctimas inocentes que pagaron con su vida...que es su sangre, el precio de esta provisión temporal.
Caín y Abel...ambos eran igual de pecadores...pero la ofrenda de Abel agradó a Dios y no la ofrenda de Caín, que era del maligno y por lo tanto su ofrenda no contenía sangre para expiar su propio pecado...era el fruto de una tierra maldita por el pecado de Adán y Eva...
Job, Noé, Abraham...todos ellos sacrificaban animales como ofrenda por el pecado...pero el poder de esa sangre solo tenía un efecto externo y temporal.
Esto es el colmo...estoy debatiendo con un neófito...la sangre de los sacrificios de animales fue legislada por Dios mismo como antesala de un Sacrificio Mayor, leemos:
Lo que usted pide es algo muy elemental...y muestra su falta de madurez....leemos:
El libro del Pacto de la ley fue purificado con sangre de animales y hasta el mismo pueblo que recibió la ley fue rociado con sangre de animales, lee y convéncete:
ENTIENDE DE UNA VEZ POR TODAS MARTIN H Y TODOS LOS JUDAIZANTES EN ESTE TEMA:
La sangre de Cristo es un muro que nos impide volver al viejo código mosaico...porque tal cambio es apostatar de la sangre de Cristo. Leemos:
No se puede pisotear al Hijo de Dios regresando al viejo pacto de la ley santificado con sangre de animales...
Al regresar a la ley...se tiene por inmunda la sangre de Cristo que santifica el NUEVO PACTO y se ofende al Espíritu Santo.
Ojalá a estos judaizantes el poder de estas Escrituras les permita salir de la apostasía en que se encuentran...
Y no vayan a salir con el argumento con el cual le salieron sus antepasados al apóstol Pablo...
"Hagamos males para que vengan bienes, pues estamos bajo la gracia"
De ninguna manera, porque si hemos muerto al pecado...cómo andaremos aún en él?
El que es de Cristo no está pensando en vivir una vida desordenada y llena de pecado...pues tales no son los frutos de un redimido por la sangre de Cristo.
Natanael1