LA LEY Y LA GRACIA

Re: LA LEY Y LA GRACIA

He hablado con muchos en este foro pero por una sola persona siento una gran pena y es por vos.
Profunda tristeza espiritual.
La palabra de YHWH es Yahshua, por ello es vida; no debe de sentir tristeza por ello, sino debe de renovar la mente para aceptarla... Hay algunos que cuando le presentan el versículo de Yohanan 1:1 se escandalizan pero no refutan, sino que niegan y se inventan hasta su propia traducción.

En el principio era la Palabra, y la Palabra era con Elohim y la Palabra era Elohim...

Dawid tenía esa confianza, de que la obediencia a la Palabra de YHWH es vida, como está escrito:

Dt 30:15 Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal;
Salmo 119:9 ¿Cómo puede el joven llevar una vida íntegra? Viviendo conforme a tu palabra.
Salmo 56:4 Confío en Elohim y alabo su palabra; confío en Elohim y no siento miedo. ¿Qué puede hacerme un simple mortal?
Mateo 4:4 Yahshua le respondió:—Escrito está: “No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Elohim.”
Luka 11:28 Dichosos más bien —contestó Yahshua— los que oyen la palabra de Elohim y la obedecen.
Isaías 40:8 La hierba se seca y la flor se marchita, pero la palabra de nuestro Elohim
permanece para siempre.

Y Torah nos guía a Mashiaj... que es el camino y la verdad y la vida, nadie llega al Padre si no es por Yahshua...

¿Y quién rocía con la sangre de ovejas a las gentes? ¿Quién ha asegurado tal cosa? Todo lo que hablas te lo inventas y lo dices para tapar las mentiras que has hablado. Lo peor es que no te da vergüenza al quedar descubierta tu desnudez.

Éxodo 24:8: Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.

Originalmente enviado por MartinH:

Muchos comics le han dejado un estigma a Natanael1 y siempre escribe sobre "poderes"...

El que Abba YHWH haya ordenado por medio de Torah el sacrificio de animales para que el pecador arrepentido pueda acercarse nuevamente a su Creador, es algo inaceptable para él, no es figura del que había de venir, no testimoniaba del que había de venir, sino para el es un "poder"...

Es por ello que ha comparado los mitzvot de Abba con la abominación que escribió...

Y que ninguno venga con cuentos de que no lo hizo... y que tiempo ha tenido para retractarse... pero no lo hace por las creencias "graciosas" que tiene... que le auto-justifican de cualquier cosa que pueda afirmar o escribir...

quote_icon.png
Originalmente enviado por Soyfriend
¿Y quién rocía con la sangre de ovejas a las gentes? ¿Quién ha asegurado tal cosa? Todo lo que hablas te lo inventas y lo dices para tapar las mentiras que has hablado. Lo peor es que no te da vergüenza al quedar descubierta tu desnudez.

Éxodo 24:8: Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.

Se jactan de defender la Torah y "obedecerla" y ni siquiera la conocen!!

No puedo morir con Jesús porque él murió hace alrededor de 2000 años en mi lugar, para que espiritualmente yo muera a mi viejo hombre, 2000 años después. Es imposible que me pidas que yo muera en una cruz como Jesús murió, solamente puedo hacerlo espiritualmente, pero sigue siendo espiritual. Jesús murió físicamente por mí, para que yo no muera físicamente en el infierno de fuego. ¿Cómo la ves?

tu problema es la falta de fe.

¿Cómo se te puede revelar Cristo en tu vida si no tienes fe?

En el evangelio la justicia de Dios se revela “por fe” y “para fe”.

Así está escrito, el justo vivirá por la fe vivirá.

No tienes fe, no crees a la palabra de Dios.

La palabra de Dios dice:

Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Gálatas 2:19.

La palabra de Dios dice que para vivir para Dios hay que morir a la ley.

Y tú no quieres morir a la ley, y como consecuencia no puedes vivir para Dios.

Te falta fe para morir a la ley, y vivir en la fe del Hijo de Dios.

No te animas a cambiar de norma de vida, a depender únicamente de la gracia de Dios, no de tus obras.

A palabra de Dios dice:

Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, más vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. Gálatas 2:20.

La palabra de Dios dice que la consecuencia de haber sido crucificado juntamente con Cristo es que ya no vives tú, que ahora vive Cristo en ti.

Y que lo que ahora vives en la carne, ya no lo vives en la ley (la ley no es de fe) lo vives en la fe del Hijo de Dios.

¿Crees que Cristo vive en ti?

Pero no crees haber sido crucificado juntamente con El, eso no es fe, creo pero no creo.

La justicia de Dios es por fe, fe es creer lo que Dios mandó por medio de Cristo.

“Toma tu cruz y sígueme”

Se jactan de defender la Torah y "obedecerla" y ni siquiera la conocen!!

¿Tu acusación hacia nosotros así la sustentas? Cada día estar peor...

La palabra de YHWH es Yahshua, por ello es vida; no debe de sentir tristeza por ello, sino debe de renovar la mente para aceptarla... Hay algunos que cuando le presentan el versículo de Yohanan 1:1 se escandalizan pero no refutan, sino que niegan y se inventan hasta su propia traducción.

En el principio era la Palabra, y la Palabra era con Elohim y la Palabra era Elohim...

Dawid tenía esa confianza, de que la obediencia a la Palabra de YHWH es vida, como está escrito:

Dt 30:15 Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal;
Salmo 119:9 ¿Cómo puede el joven llevar una vida íntegra? Viviendo conforme a tu palabra.
Salmo 56:4 Confío en Elohim y alabo su palabra; confío en Elohim y no siento miedo. ¿Qué puede hacerme un simple mortal?
Mateo 4:4 Yahshua le respondió:—Escrito está: “No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Elohim.”
Luka 11:28 Dichosos más bien —contestó Yahshua— los que oyen la palabra de Elohim y la obedecen.
Isaías 40:8 La hierba se seca y la flor se marchita, pero la palabra de nuestro Elohim
permanece para siempre.

Y Torah nos guía a Mashiaj... que es el camino y la verdad y la vida, nadie llega al Padre si no es por Yahshua...

¿Por Torah o por Yahshua?

permanece para siempre.

¿Por Torah o por Yahshua?

tu problema es la falta de fe.

¿Cómo se te puede revelar Cristo en tu vida si no tienes fe?

En el evangelio la justicia de Dios se revela “por fe” y “para fe”.

Así está escrito, el justo vivirá por la fe vivirá.

No tienes fe, no crees a la palabra de Dios.

La palabra de Dios dice:

Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Gálatas 2:19.

La palabra de Dios dice que para vivir para Dios hay que morir a la ley.

Y tú no quieres morir a la ley, y como consecuencia no puedes vivir para Dios.

Te falta fe para morir a la ley, y vivir en la fe del Hijo de Dios.

No te animas a cambiar de norma de vida, a depender únicamente de la gracia de Dios, no de tus obras.

A palabra de Dios dice:

Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, más vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. Gálatas 2:20.

La palabra de Dios dice que la consecuencia de haber sido crucificado juntamente con Cristo es que ya no vives tú, que ahora vive Cristo en ti.

Y que lo que ahora vives en la carne, ya no lo vives en la ley (la ley no es de fe) lo vives en la fe del Hijo de Dios.

¿Crees que Cristo vive en ti?

Pero no crees haber sido crucificado juntamente con El, eso no es fe, creo pero no creo.

La justicia de Dios es por fe, fe es creer lo que Dios mandó por medio de Cristo.

“Toma tu cruz y sígueme”

¿Cuando guardaste Torah para morir a ella?

¿Cuantos mitzvot de Torah guardabas?

Como dice Eduardo hay dos regimenes.
La ley y la gracia.
La ley es estricta y en ella no hay cabida para el error.
Todo error se gestiona mediante la gracia.
Pero la ley es el alma de ambos.
Porque la gracia ópera sobre aquellos que la ley deja afuera.
La ley marca el estándar de Dios y todo va bien mientras que la cumplimos.
Los que la cumplen no requieren de gracia alguna porque no pecan.
El problema sólo se presenta cuando se peca.
Y cuando ocurre esto, la ley ya no puede manejarlo, porque la ley es como una vara de medida.
Sólo sabe que se ha quebrado y prende la luz roja de pecado.
Entonces la ley empieza a gritar: Muerte, transgresor, muerte.
Y todos se dan vuelta para mirar al culpable.
La ley no perdona ni sabe callarse y sigue gritando.
Y el pecador huye para cualquier lado.
Este hombre está fuera de la ley.
La ley ya hizo su trabajo y los verdugos vienen a buscarlo.
Huyendo despavorido, el pecador se topa con la gracia y cae.
La gracia entonces le pregunta: ¿Que te pasa?
Quebranté la ley y me persiguen.
¿Y estás arrepentido?
Totalmente....
Bueno entonces quedate tranquilo porque ahora aparte de la ley estoy yo que soy la gracia, y me encargó de atender estos casos, para que no sufras definitiva pérdida.
¿Y que debo hacer señor gracia?
Vete y no peques más.
Yo me encargo de los guardias.
¿En serio? ¿Pero la ley es muy clara sobre cualquier transgresión?
Si ya se.
Pero ahora, aparte de la ley estoy yo.
¿Y vos estás por encima de la ley?
No.
Si no fuera por la ley vos vivirias de cualquier manera.
Son ámbitos distintos.
Mi ámbito empieza donde el de la ley termina.
La ley te condena y te manda conmigo.
Y yo resuelvo si te extiendo mi gracia.
Si estás arrepentido vuelve al ruedo.
Yo te borro el historial.
Ah...
Y no vuelvas a pecar.

Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos. Romanos 2:14.

E Land y su costumbre de siempre... primero dice que ha muerto a la ley... y cuando le confrontan, "dice" que las hace por naturaleza...

Decídete Elancito... o eres o te haces...

La ley y la gracia.

¿Regímenes de qué?

No se engañen con cuentos y fábulas, desde el principio el problema es el pecado... si no tienen esto en cuenta esto, vanas son sus disertaciones.

Y la misericordia de Abba es desde antes de la fundación del mundo ¿O es que el cordero no fue destinado desde antes de la fundación del mundo?

Abba no improvisa ni inventa... no se confundan.

¿Regímenes de qué?

No se engañen con cuentos y fábulas, desde el principio el problema es el pecado... si no tienen esto en cuenta esto, vanas son sus disertaciones.

Y la misericordia de Abba es desde antes de la fundación del mundo ¿O es que el cordero no fue destinado desde antes de la fundación del mundo?

Abba no improvisa ni inventa... no se confundan.
Y si...
El problema es la desobediencia.

E Land y su costumbre de siempre... primero dice que ha muerto a la ley... y cuando le confrontan, "dice" que las hace por naturaleza...

Decídete Elancito... o eres o te haces...

como siempre martin, refutando a Dios, diciendo que Dios es un mentiroso, yo no lo digo, lo dice la palabra de Dios.

esto es palabra de Dios:

Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos. Romanos 2:14.

¿es mentira martin?

como siempre martin, refutando a Dios, diciendo que Dios es un mentiroso, yo no lo digo, lo dice la palabra de Dios.

esto es palabra de Dios:

¿es mentira martin?
Lo que tu afirmas es mentira... ¿No que habías muerto a la ley por la ley? ¿Qué pasó? ¿Ahora haces la ley por naturaleza?

No chuntas una... y por ello te escudas en falacias...

Lo que tu afirmas es mentira... ¿No que habías muerto a la ley por la ley? ¿Qué pasó? ¿Ahora haces la ley por naturaleza?

No chuntas una... y por ello te escudas en falacias...

¿o sea que la palabra de Dios es mentira, no hacemos por naturaleza lo que es de la ley y no somos ley para nosotros mismos?

¿la palabra de Dios es falacia?

¿o sea que la palabra de Dios es mentira, no hacemos por naturaleza lo que es de la ley y no somos ley para nosotros mismos?

¿la palabra de Dios es falacia?

Hermano E.Land...el forista MartinH...ni aún presentándole las Escrituras las cree...para el las Escrituras presentadas son mentira...el tipo está pero bien loco... en su desesperado deseo de cambiar la Gracia de Dios por la ley de Moisés....

Hermano E.Land...el forista MartinH...ni aún presentándole las Escrituras las cree...para el las Escrituras presentadas son mentira...el tipo está pero bien loco... en su desesperado deseo de cambiar la Gracia de Dios por la ley de Moisés....

El apóstol profetizó de la siguiente manera:

Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,

Y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. 2Timoteo 4:3-4.

La ley y la gracia.
Todo error se gestiona mediante la gracia.
Pero la ley es el alma de ambos.
Porque la gracia ópera sobre aquellos que la ley deja afuera.
La ley marca el estándar de Dios y todo va bien mientras que la cumplimos.
Los que la cumplen no requieren de gracia alguna porque no pecan.
El problema sólo se presenta cuando se peca.
Y cuando ocurre esto, la ley ya no puede manejarlo, porque la ley es como una vara de medida.
Sólo sabe que se ha quebrado y prende la luz roja de pecado.
Entonces la ley empieza a gritar: Muerte, transgresor, muerte.
Y todos se dan vuelta para mirar al culpable.
La ley no perdona ni sabe callarse y sigue gritando.
Y el pecador huye para cualquier lado.
Este hombre está fuera de la ley.
La ley ya hizo su trabajo y los verdugos vienen a buscarlo.
Huyendo despavorido, el pecador se topa con la gracia y cae.
La gracia entonces le pregunta: ¿Que te pasa?
Quebranté la ley y me persiguen.
¿Y estás arrepentido?
Totalmente....
Bueno entonces quedate tranquilo porque ahora aparte de la ley estoy yo que soy la gracia, y me encargó de atender estos casos, para que no sufras definitiva pérdida.
¿Y que debo hacer señor gracia?
Vete y no peques más.
Yo me encargo de los guardias.
¿En serio? ¿Pero la ley es muy clara sobre cualquier transgresión?
Si ya se.
Pero ahora, aparte de la ley estoy yo.
¿Y vos estás por encima de la ley?
No.
Si no fuera por la ley vos vivirias de cualquier manera.
Son ámbitos distintos.
Mi ámbito empieza donde el de la ley termina.
La ley te condena y te manda conmigo.
Y yo resuelvo si te extiendo mi gracia.
Si estás arrepentido vuelve al ruedo.
Yo te borro el historial.
Ah...
Y no vuelvas a pecar.

La Ley proviene de Dios y, la Gracia también. Si en Dios no hay contradicción ¿cómo puede ser la Ley opuesta a la Gracia, así como excluyentes?..

Cristo condenó al pecado en la carne para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros...

Por Gracia, Dios ha dado a su Hijo para que la justicia de la Ley se cumpliese en nosotros..