LA LEY Y LA GRACIA

Re: LA LEY Y LA GRACIA

Pero no pecó.... luego, Dios mintió... porque murió un alma que no pecó
Ahora míralo al revés...
Al pagar Cristo por nuestros pecados en la Cruz, por su gracia nos hizo "sin pecado"... luego no morimos...
Y sigue siendo verdad : el alma que pecare morira...

¿O sea que la cruz opera solo hasta que nacemos de nuevo y nos bautizamos y después estamos por la nuestra?
¿Después no hay mas cruz sino solo nuestra obediencia?

Es que cuando Pablo lo dijo, Jesús no estaba crucificado en la cruz, como lo quiere hacer ver ELand. No entiende que Jesús murió solo y que después de su muerte, nosotros debemos de morir a nuestro viejo hombre. "La expresión de Pablo se deriva de "Tomar nuestra cruz y seguirle".
¿No es lo mismo?

Claro...
Pero me parece que lo que dice Eduardo es que él murió por mi en aquella cruz, y no yo, pero hoy yo debo ser el que muero con Jesús, mediante la fe.
Me parece que está queriéndonos decir algo así.

El problema de él es que no acepta la sustitución por nosotros, sino que toma las cosas literalmente. No entiende que la crucifixión en mi lugar data de hace 2000 años y que ya no se habla de eso como un ministerio, sino como de un hecho físico, cuando él fue inmolado por nosotros y sufrió lo que Isaías 53 habla de él.

¿O sea que la cruz opera solo hasta que nacemos de nuevo y nos bautizamos y después estamos por la nuestra?
¿Después no hay mas cruz sino solo nuestra obediencia?

http://bible.com/149/heb.9.15.RVR1960 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto , los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

http://bible.com/149/1jn.2.1.RVR1960 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

¿Y hay un solo juicio y es en el futuro?
¿Quiere decir que si el fue al juicio por mi, yo no voy a ir aunque no guarde el Sábado o siga pecando?

Si así fuera, Jesús no diría Quien quiera venir en pos de mí, tome su cruz y sígame. ¿No te parece? Si bien Jesús murió en mi lugar ¿Qué significa que debo estar juntamente con él crucificado?

Perdón pero me fui por las nubes y me quedé pensando.
Una cosa es la desobediencia en sí y otra cosa es una acto determinado y aislado de desobediencia.
Uno es un comportamiento determinado, que en todos los casos es producido por un actor dado, un pecador y otra cosa es el pecado, que viene a ser la desobediencia en si misma como clase o naturaleza.
El viejo hombre no viene a ser un ejemplar de la clase humana o un individuo en si con nombre y apellido, sino una clase o naturaleza determinada de hombre.
Y el nuevo hombre es una nueva creación de hombre. Una clase diferente de hombre.
Y por eso Pablo nos habla del hombre interior.
Porque el hombre interior es el dueño del comportamiento y no la clase o naturaleza.
Tremendo...

http://bible.com/149/heb.9.15.RVR1960 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto , los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

http://bible.com/149/1jn.2.1.RVR1960 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
Si...
Si...
Tremendo...

Perdón pero me fui por las nubes y me quedé pensando.
Una cosa es la desobediencia en sí y otra cosa es una acto determinado y aislado de desobediencia.
Uno es un comportamiento determinado, que en todos los casos es producido por un actor dado, un pecador y otra cosa es el pecado, que viene a ser la desobediencia en si misma como clase o naturaleza.
El viejo hombre no viene a ser un ejemplar de la clase humana o un individuo en si con nombre y apellido, sino una clase o naturaleza determinada de hombre.
Y el nuevo hombre es una nueva creación de hombre. Una clase diferente de hombre.
Y por eso Pablo nos habla del hombre interior.
Porque el hombre interior es el dueño del comportamiento y no la clase o naturaleza.
Tremendo...

Eso, eso... O sea que cuando nosotros miramos a Jesús en la cruz, también debemos mirarnos a nosotros muriendo al yo. Ese viejo hombre que dejó Jesús ahí enclavado en la cruz, para luego revivir a una criatura diferente. Un hombre transformado a la estatura del cielo.

Si así fuera, Jesús no diría Quien quiera venir en pos de mí, tome su cruz y sígame. ¿No te parece? Si bien Jesús murió en mi lugar ¿Qué significa que debo estar juntamente con él crucificado?
¿Y si pecamos?
¿Vuelve a ver un juicio donde Jesús vuelve a morir por mi?
Suponte que yo me entrego hoy y estoy lleno de pecados.
Siento mucha culpa.
El pastor me dice que Jesús va a pagar por mi.
Yo le pregunto: ¿En serio? ¿Por todo?
¿Cuando?
Ya lo hizo de manera adelantada.
Ok...
¿Todo?
Si... todo.
Gracias Señor...
Y me vuelvo de lo mas contento a mi casa.
Pasan unos meses y peco.
Transgredo la Torah.
Me hago nuevamente merecedor de la muerte.
Y voy corriendo al pastor y le digo que he caido y la ley me está persiguiendo.
Me quiere matar y tiene todo el poder legal.

¿Y si pecamos?
¿Vuelve a ver un juicio donde Jesús vuelve a morir por mi?
Suponte que yo me entrego hoy y estoy lleno de pecados.
Siento mucha culpa.
El pastor me dice que Jesús va a pagar por mi.
Yo le pregunto: ¿En serio? ¿Por todo?
¿Cuando?
Ya lo hizo de manera adelantada.
Ok...
¿Todo?
Si... todo.
Gracias Señor...
Y me vuelvo de lo mas contento a mi casa.
Pasan unos meses y peco.
Transgredo la Torah.
Me hago nuevamente merecedor de la muerte.
Y voy corriendo al pastor y le digo que he caido y la ley me está persiguiendo.
Me quiere matar y tiene todo el poder legal.

El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio; y el que encubre su pecado, no prosperará; porque Dios vino a salvar a pecadores para que se arrepientan; mas si no se arrepintieren, en sus pecados morirán. Y si pecáremos, abogado tenemos en los cielos, a Jesucristo el Justo. El que que me ama mi palabra guardará.

Realmente la salvación es por fe...
Me voy a dormir agradecido a Dios y a todos.
Cada día entiendo mas claramente que sin fe no hay nada.
No hay muerte.
No hay resurrección.
Nada.
Dios les bendiga.
Los dejo entre ustedes pero no se traten mal.
Tratense con respeto y cariño.
Con amor.
Porque en eso el mundo conocerá que somos sus hijos, en que tengamos amor los unos con los otros.

El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio; y el que encubre su pecado, no prosperará; porque Dios vino a salvar a pecadores para que se arrepientan; mas si no se arrepintieren, en sus pecados morirán. Y si pecáremos, abogado tenemos en los cielos, a Jesucristo el Justo. El que que me ama mi palabra guardará.
¿Y en que juicio te van a matar, si a ese juicio ya se presentó Jesús en tu lugar?
¿Hay mas de un juicio?

¿Hay abogado en el primer pacto?
¿O el abogado opera en el marco del segundo pacto?

Si me dan un poquito mas de tiempo me van a sacar bueno.
Seré un burrito pero aprendo.

¿O sea que hay pecados que se resuelven con la cruz y otros mediante un abogado?
Creo que esto me va a llevar bastante mas tiempo de lo que pensaba...

¿Y en que juicio te van a matar, si a ese juicio ya se presentó Jesús en tu lugar?
¿Hay mas de un juicio?

Es que Jesús dice que él conoce a sus ovejas y las llama por nombre. No hay un juicio para matar a los que son Cristo. Sí hay un juicio para matar a los que no son de Cristo. El que es salvo, oye su voz y le sigue. El que no es su oveja, es aquel que encontraron sin ropas de bodas y le echaron fuera. Muchos son los llamados y pocos los escogidos, pero el Pastor conoce a sus ovejas y ellas conocen a su pastor. Hay quienes oyen la voz y no la reconocen y se la pasan peleando contra la palabra y nunca entienden; pero hay quienes entienden porque oyen la voz del Pastor.

Hasta mi mentira 4.567.823 pagó Jesús en la cruz. El cordero.
¿Para las siguientes ya no necesito un cordero sino un abogado?

¿O sea que hay pecados que se resuelven con la cruz y otros mediante un abogado?
Creo que esto me va a llevar bastante mas tiempo de lo que pensaba...

Permanecer en la cruz no es otra cosa que enclavar tu viejo hombre y ser una nueva criatura. La criatura que oye la voz del Pastor. La criatura que aprende y no niega a su Señor. No es la criatura que tiene una fórmula que no lo hace pecar; sino una criatura que arrepentida no peca más a la manera de los que no conocen a Dios. Cada día muero dice Pablo y crecemos de gloria en gloria.

Es que Jesús dice que él conoce a sus ovejas y las llama por nombre. No hay un juicio para matar a los que son Cristo. Sí hay un juicio para matar a los que no son de Cristo. El que es salvo, oye su voz y le sigue. El que no es su oveja, es aquel que encontraron sin ropas de bodas y le echaron fuera. Muchos son los llamados y pocos los escogidos, pero el Pastor conoce a sus ovejas y ellas conocen a su pastor. Hay quienes oyen la voz y no la reconocen y se la pasan peleando contra la palabra y nunca entienden; pero hay quienes entienden porque oyen la voz del Pastor.
O sea que hay dos juicios.
En el primero se presenta Jesús y paga por mi, lo que es mas que suficiente para salir victorioso y libre.
Y no se puede juzgar a una misma persona por los mismos delitos dos veces.
Quedo exonerado ante Dios.

Ahora hay solo tres posibilidades.
O los salvos no pecan y los que pecan nunca fueron salvos.
O los salvos pueden pecar pero no vuelven nunca mas a juicio con Dios sino a una disciplina y tirón de orejas.
O la sangre cubre los pecados hasta mi conversión.

Permanecer en la cruz no es otra cosa que enclavar tu viejo hombre y ser una nueva criatura. La criatura que oye la voz del Pastor. La criatura que aprende y no niega a su Señor. No es la criatura que tiene una fórmula que no lo hace pecar; sino una criatura que arrepentida no peca más a la manera de los que no conocen a Dios. Cada día muero dice Pablo y crecemos de gloria en gloria.
Pero peca igual.
Transgrede la Torah.
De la forma que sea lo hace.
Y la Torah manda que muera.
Y no solo hablo de pecar por desconocimiento u omisión sino también a veces por rebeldía y por darle lugar al viejo hombre.

No entiendo...
Trasgredo Torah y debo morir.
Jesús va y muere en mi lugar.

Vuelvo a pecar y a transgredir la Torah y debo morir.

¿Jesús va y muere en mi lugar o la Torah ya no corre mas y Jesús me da un tirón fuerte de orejas?