LA LEY Y LA GRACIA

Re: LA LEY Y LA GRACIA

A LOS LECTORES CRISTIANOS

Que papel tan ridículo que hace el neófito MartinH...escoge un pasaje que hable de Pablo en cuanto a la justicia que es en la ley irreprensible, para dar a entender que Pablo predicaba la ley...pero no se da cuenta que en los versículos siguientes se expresa así:

Php 3:7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.

Php 3:8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,

Php 3:9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;
MartinH...es tan neófito que no observó que los versículos siguientes son un cuchillo a su garganta...

En el otro texto que pega del apóstol Pedro:

2Pe 3:15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,

En la traducción que usa MartinH...leemos:

"amado hermano Shaul,"

Este nombre "Shaul" no corresponde a "PAULUS" G3972...que nos habla de un hombre ya convertido al Señor Jesucristo y NO bajo el nombre de "Saulo de Tarso" bajo la ley que perseguía a los cristianos.

Ahora, respeto a estas palabras del apóstol Pedro sobre él...

2Pe 3:16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.

¿HABLANDO DE ESTAS COSAS?

El versículo 15 nos aclara de qué cosas ha hablado Pablo, leemos:

"Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación"

Y aquí están las cosas que conocía Pedro sobre la salvación revelada a Pablo:

1. T
ito 3:5: nos salvó, NO POR OBRAS de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,

2.
Gálatas 5:4: De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; DE LA GRACIA HABÉIS CAÍDO.

3. Gálatas 3:24:
De manera que la ley ha sido nuestro AYO, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.

4. Gálatas 3:25: Pero venida la fe, ya no estamos bajo AYO,

5. Romanos 7:4: Así también vosotros, hermanos míos, habéis MUERTO A LA LEY mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

Y como bien finaliza Pedro acerca de estas cosas reveladas a Pablo sobre la salvación del alma:

"entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición."

CONCLUSIÓN

Los judaizantes son indoctos e inconstantes y están perdidos al haber caído de la gracia de Dios.

Pablo dice: "los hacedores de la Ley serán justificados".

Ahora dame un texto donde diga que tu famosa "zona inmune" que lo relacionas con Iglesia, no deben ser hacedores de la Ley.... :)

La Ley de Dios es un parámetro de Obediencia...Ahora, dame un texto que diga que ya no debemos ser obedientes porque los obedientes no serán justificados. :) ...

Pablo dice: "los hacedores de la Ley serán justificados".

Ahora dame un texto donde diga que tu famosa "zona inmune" que lo relacionas con Iglesia, no deben ser hacedores de la Ley.... :)

La Ley de Dios es un parámetro de Obediencia...Ahora, dame un texto que diga que ya no debemos ser obedientes porque los obedientes no serán justificados. :) ...

Ponga el contexto donde viene su frase.

Es apenas obvio, elemental, la invitación que está haciendo el forista "soyfriend" para que abandonemos la Gracia y la Verdad para refugiarnos en el viejo código mosaico. Leemos:

Juan 1:17: Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero LA GRACIA Y LA VERDAD vinieron por medio de Jesucristo.

"Soyfriend" quiere vivir bajo la ley amparado por la gracia y la verdad...es decir, al mezclar la ley con la gracia hace al Señor Jesucristo ministro de su propia apostasía.

No entiende este forista el alcance de este pasaje:

Juan 15:10: Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los MANDAMIENTOS DE MI PADRE, y permanezco en su amor.

Ya no estamos bajo la ley...ahora estamos bajo los mandamientos del Señor Jesucristo...como está escrito:

Juan 14:15: SI ME AMÁIS, guardad mis mandamientos.

Juan 14:21: El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es EL QUE ME AMA; y EL QUE ME AMA, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

Juan 14:23: Respondió Jesús y le dijo: EL QUE ME AMA, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

"Soyfriend" no ama al Señor Jesucristo...más bien lo utiliza como pretexto para guardar la ley de Moisés dada en el monte de Sinaí y escrita con el dedo de Dios en tablas de piedra para el hombre irredento...sin Espíritu Santo y sin Cristo.

Y al no amar al Señor Jesucristo cae en esta condenación:

1 Corintios 16:22: El que no amare al Señor Jesucristo, SEA ANATEMA. El Señor viene.

La nación de Israel se encuentra aquí en la tierra...ellos consideran a Moisés superior a Cristo...y guardan su ley...Cristo para ellos no ha resplandecido en sus corazones irredentos...están velados...

2 Corintios 3:16: Pero CUANDO SE CONVIERTAN AL SEÑOR, el velo se quitará.

3:14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.
3:15 Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.

El forista "Soyfriend" tiene el entendimiento embotado.

El Señorío de Cristo no existe en su vida de religioso...el espíritu de uno llamado "Moisés"...lo domina.

Natanael1

Lo que es obvio es que eres un mentiroso. Dices cosas que uno no ha dicho. Vosotros todos actuáis siempre igual. Cuando se sienten derrotados por la palabra, ya no tienen más que decir que tratar de salvar sus enseñanzas dirigiéndose a los lectores con palabras de difamación hacia quienes les comprueban la verdad. No tienen ningún argumento más, que dar patadas de ahogado y difamación hacia quienes les han hablado y mostrado en la palabra de verdad, que estáis equivocados.

En vez de atacarme por obedecer la ley de Dios, deberías de avergonzarte por enseñar doctrinas de hombres y no poder defender tu posición. Pues huyes como pájaro herido cuando se te debate en algún punto. No eres capaz de contestar, porque la palabra de Dios te delata. ¿Por qué no aceptas los mandamientos de Dios? Pues porque no tienes a Cristo en tu corazón; sino que tienes una conveniencia en tu mente. El diablo actúa de igual manera. A Jesús lo atacaba con un escrito está, tratando de hacerle pensar que debía hacer lo que él decía. Cuando Jesús descubría sus intenciones, Satanás buscaba como matarle, porque era incapaz de defender un engaño contra el Espíritu de Dios.

LA BIBLIA Y YO DECLARAMOS QUE JESÚS VINO A SALVARNOS DE LA CONDENACIÓN DEL PECADO Y NO VINO A QUITAR LA SANTA LEY DE DIOS. REFÚTALO ¿O ERES INCAPAZ DE REFUTARLO CON LA PALABRA DE DIOS?

Evitas poner el contexto porque bien sabes que quedas nuevamente en ridículo, valiente cobarde eres.

A ver si es cierto lo que dices. Pues es que eres un manipulador de cerebros que no conocen a Dios. Al conocer a Dios, es imposible que el enemigo le engañe a uno, aunque tuerza las escrituras.

Lo que pediste fue esto:

Romanos 2:12-15.

12 Porque todos los que sin ley han pecado, SIN LEY también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;

Si hablamos con verdad y sin torcer las escrituras, encontramos que este es el contexto de el versículo en cuestión: TODOS LOS QUE SIN LEY HAN PECADO, SIN LEY PERECERÁN.

13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.

Aquí nos dice que no son los oidores, sino los hacedores de la ley, quienes serán justificados. (Aquí se refiere a todos. No habla del que conoce la ley o del que la desconoce; todos por igual).
El punto de Pablo es que los que no conocen la ley, van a ser juzgados también por la ley, lo quieran o no.

14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,

Esa es la sabiduría divina. El hombre que no conoce la ley; pero su corazón es bueno y hace lo bueno por su buena conciencia: cumple la ley por su buen corazón y lo convierte en hacedor de la ley; pero el malo, auinque conozca la ley, no la acepta en su corazón e incurre en transgresión.

15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,

Ahora querrás quizás agregarle tu torcedura. A ver, ¿Cuál es tu jerigonza?

Amigo lector, yo escribí esto a Natanael1 para que meditara en la palabra de Dios y que analizara lo que la palabra dice; pero no dijo ni si o no tienes razón por esto y esto; sino que mostró su espíritu de rebeldía a la palabra; buscó otras citas, las cuales él toma a su manera; nunca debatió el punto que le di. Yo tomo esto como muestra de su impotencia a debatir y de su desconocimiento de Dios.

Mira y juzga si lo que la palabra dice es verdadero o no y si quieres haz tu análisis y comentario:

Ahora, mi hijito, entiende por favor, que el sacrificio que cuenta es el de Jesús, y si tú no aceptas su sacrificio, no hay perdón de pecados, aunque camines siete veces desde tu país al muro de lamentaciones.

Entonces, ¿por qué insistimos en enseñar que hay que obedecer al Padre? Porque esa es la razón por la cual muchos van a ser castigados por YHWH.

Hijito, es para tu bien que te instruimos; escúchanos; acepta el perdón que YHWH ha proveído y no transgredas su ley ya más.

Te ha mostrado el Señor lo que es bueno y lo que él requiere de ti, que seas justo y que andes en justicia. No es justo desobedecer la ley de Dios; por lo cual Dios dijo que pondría su ley en el corazón de los siervos verdaderos suyos; pero los que no quieran serlo no lo entenderán. Procura pues, ser uno de los que entienden el evangelio.

El evangelio es este:

- YHWH nos da a su Hijo para morir por nuestra transgresión de la ley.
- YHWH llama al arrepentimiento al transgresor de la ley.
- YHWH nos acepta como sus hijos, nos hace nuevas criaturas en el bautismo para morir a nuestro viejo hombre.
- YHWH nos da poder para que seamos obedientes a su ley.
- YHWH nos santifica cada día y muestra nuestros frutos de arrepentimiento a los demás para testimonio de su nombre.

Ese es el evangelio. El evangelio no es un club social o un entretenimiento de la gente en la iglesia. El evangelio es el medio que YHWH utiliza para salvarnos y a los demás que no conocen el secreto de la vida eterna. Que viven creyendo que tienen que guardar normas para ser salvos; pero no han recibido poder para lograrlo. "Recibiréis poder" ¿Quién podrá ser salvo? Lo que para el es imposible, para Dios es posible. "Hijitos, estas cosas os digo para que no transgredáis la ley, pero si alguno lo hiciere, abogado tenemos, a Jesús el justo". El asunto no es que hoy podemos desobedecer los diez mandamientos, el asunto es que hoy podemos ir confiados al trono de la gracia para encontrar el oportuno perdón por transgredir la ley de Dios.

El que peca es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. El que está en Cristo no peca, no peca, no peca el que está en Cristo. Nueva criatura es, las transgresiones de la ley han pasado.

Lo mismo es decir PECADO que decir TRANSGRESIÓN DE LA LEY. 1 Juan 3:4 Cualquiera que comete pecado, traspasa también la ley; pues el pecado es transgresión de la ley.

1 Juan 3:8,9. El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo ha pecado desde el principio. El Hijo de Dios se manifestó con este propósito: para destruir las obras del diablo

Así es hijito; cualquiera que diga que Jesús vino para destruir la obras de Dios o la ley de Dios, está diciendo que la ley de Dios es la obra del diablo, porque fue la obra del diablo que Jesús vino a destruir. La ley no fue destruida por Jesús, sino que vino a
cumplir, lo cual en Inglés es más contundente al decirlo: "fulfill", que da la idea de llenar o satisfacer. En otras palabras, Jesús vino a morir y hacer lo que estaba escrito en la ley, que él haría. En las escrituras jamás encontraremos que diga que Jesús vino a quitar los diez mandamientos, pues esa es solamente una enseñanza de conveniencia humana que no está en la Biblia.

Lasa escrituras enseñan solamente que Jesús vino para morir por nuestros pecados. Que vino a quitar nuestros pecados, no a abogar por que no obedezcamos la ley. Sino para perdonarnos por haber estado en contra de la ley de Dios; hoy, la ha puesto en nuestro corazón y nos ha hecho temerosos de Dios.

Mira hijito la razón por la cual vino Jesús al mundo; no es para quitar la ley. No es eso lo que se anunció que Jesús haría:
Mateo 1:21,22.
21 Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.»

22 Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había dicho por medio del profeta: 23 «La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel» (que significa «Dios con nosotros»).

El mensaje es claro. No era a quitar la ley que Jesús vendría; sino a satisfacer los requerimientos de la ley (quitar nuestros pecados) y ponerla en el corazón de sus hijos, para que Dios esté con nosotros y hacernos nuevos, sin transgresión, para darnos la esperanza de vida eterna "VETE Y NO TRANSGREDAS LA LEY MAS, PORQUE EL QUE PECA ES DEL DIABLO".

P.D. Si no me haces la pregunta ¿Y tú pecas? sabré que leíste, entendiste y aceptaste la palabra de Dios que te expuse.

Bendiciones.

Lo que es obvio es que eres un mentiroso. Dices cosas que uno no ha dicho. Vosotros todos actuáis siempre igual. Cuando se sienten derrotados por la palabra, ya no tienen más que decir que tratar de salvar sus enseñanzas dirigiéndose a los lectores con palabras de difamación hacia quienes les comprueban la verdad. No tienen ningún argumento más, que dar patadas de ahogado y difamación hacia quienes les han hablado y mostrado en la palabra de verdad, que estáis equivocados.

En vez de atacarme por obedecer la ley de Dios, deberías de avergonzarte por enseñar doctrinas de hombres y no poder defender tu posición. Pues huyes como pájaro herido cuando se te debate en algún punto. No eres capaz de contestar, porque la palabra de Dios te delata. ¿Por qué no aceptas los mandamientos de Dios? Pues porque no tienes a Cristo en tu corazón; sino que tienes una conveniencia en tu mente. El diablo actúa de igual manera. A Jesús lo atacaba con un escrito está, tratando de hacerle pensar que debía hacer lo que él decía. Cuando Jesús descubría sus intenciones, Satanás buscaba como matarle, porque era incapaz de defender un engaño contra el Espíritu de Dios.

LA BIBLIA Y YO DECLARAMOS QUE JESÚS VINO A SALVARNOS DE LA CONDENACIÓN DEL PECADO Y NO VINO A QUITAR LA SANTA LEY DE DIOS. REFÚTALO ¿O ERES INCAPAZ DE REFUTARLO CON LA PALABRA DE DIOS?

Apreciado forista "Soyfriend":

Afirmas:

"En vez de atacarme por obedecer la ley de Dios,"

La ley no fue hecha para Cristo...sino para los pecadores como nosotros.

Igualmente ocurre con el bautismo de Juan...un bautismo de arrepentimiento al cual Cristo estaba exento.

No obstante el Señor no se excluyo en ambos casos...

El Señor claramente afirmó:

Juan 7:19: ¿No os dio Moisés la ley, y NINGUNO DE VOSOTROS CUMPLE LA LEY? ¿Por qué procuráis matarme?

Pero usted descalifica al Señor al afirmar que usted si la obedece.

La ley no es de Fe...involucra el esfuerzo humano, escrito está..."el que HICIERE estas cosas...vivirá por ellas"

Usted puede pasarse toda la vida guardando la ley de Moisés...andando en perfección...que lo dudo, pero si al final de sus años...ya viejo...le ocurre esto:

Santiago 2:10: Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero OFENDIERE EN UN PUNTO, se hace culpable de todos.

Todo el esfuerzo invertido en los años anteriores se derrumba con un solo punto que omita obedecer y son 613 preceptos de la Torah.

¿Entonces que va hacer?

¿Sacrificar el becerro de la Expiación?

Lo digo porque el que guarda la ley de Moisés no está en Cristo...está en Moisés.

El que está en Cristo conoce una nueva legislación profetizada por la ley, leemos:

Génesis 49:10: No será quitado el cetro de Judá, Ni el LEGISLADOR de entre sus pies, Hasta que venga Siloh; Y a él se congregarán los pueblos.

Deu 30:6 Y circuncidará Jehová tu Dios tu corazón, y el corazón de tu descendencia, para que ames a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, a fin de que vivas.

Y aquí vemos su cumplimiento:

Nuestro Legislador:

Mateo 5:21: OÍSTEIS QUE FUE DICHO a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.

Mateo 5:27: OÍSTEIS QUE FUE DICHO: No cometerás adulterio.

Mateo 5:38: OÍSTEIS QUE FUE DICHO: Ojo por ojo, y diente por diente.

Mateo 5:43: OÍSTEIS QUE FUE DICHO: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.

Mateo 5:22: PERO YO OS DIGO que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

Mateo 5:28: PERO YO OS DIGO que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

Mateo 5:32: PERO YO OS DIGO que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.

Mateo 5:34: PERO YO OS DIGO: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios;

Mateo 5:39: PERO YO OS DIGO: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;

Mateo 5:44: PERO YO OS DIGO: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;

SU LEY:

Jua 15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

Jua 14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

1 Corintios 14:37: Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son MANDAMIENTOS DEL SEÑOR.

Su circuncisión del corazón:

Filipenses 3:3: Porque nosotros SOMOS LA CIRCUNCISIÓN, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne.

Por último...la Palabra de Dios no se refuta...se cree y obedece, leemos:

Romanos 3:21: Pero ahora, APARTE DE LA LEY, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;

ESTA ES LA JUSTICIA DE DIOS...:

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Estas no son doctrinas de hombres...es Palabra de Dios para su Iglesia...porque escrito está:

Juan 1:17: Pues LA LEY POR MEDIO DE MOISÉS FUE DADA, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

Considera las Escrituras presentadas y que el Señor te dé entendimiento en TODO.

Natanael1

Romanos 7:14: Porque sabemos que la LEY ES ESPIRITUAL; mas yo soy carnal, vendido al pecado.

La ley exige una obediencia perfecta, tanto interna como externamente porque la Justicia de Dios es perfecta.

Todas las almas de los santos del AT fueron confinados en lugar llamado Sheol o Hades a la espera de la Justicia de Dios consumada en el altar de la cruz.

Una vez consumada la Justicia de Dios, el SEÑOR descendió personalmente al Hades venciendo al que tenía el Imperio de la muerte y rescató los cautivos llevando cautiva la cautividad al mismo cielo, entre ellos iba el ladrón arrepentido, leemos:

Hebreos 2:14: Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el IMPERIO DE LA MUERTE, esto es, al diablo,

Efesios 4:8
: Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó CAUTIVA LA CAUTIVIDAD,
Y dio dones a los hombres.

El Paraíso se encuentra ahora en el tercer cielo como testifica Pablo, leemos:

2 Corintios 12:2: Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el TERCER CIELO.

Todos los santos de todos los tiempos son justificados en virtud de la Justicia de Dios, leemos:

2 Corintios 5:21: AL QUE NO CONOCIÓ PECADO, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

De manera que la ley solo fue nuestro ayo para llevarnos a Cristo, pero ya no estamos bajo ayo sino bajo la ley de Cristo, bajo Su Señorio, bajo sus mandamientos, bajo su legislación, bajo SU AMOR.

Natanael1

Romanos 7:14: Porque sabemos que la LEY ES ESPIRITUAL; mas yo soy carnal, vendido al pecado.

La ley exige una obediencia perfecta, tanto interna como externamente porque la Justicia de Dios es perfecta.

Todas las almas de los santos del AT fueron confinados en lugar llamado Sheol o Hades a la espera de la Justicia de Dios consumada en el altar de la cruz.

Una vez consumada la Justicia de Dios, el SEÑOR descendió personalmente al Hades venciendo al que tenía el Imperio de la muerte y rescató los cautivos llevando cautiva la cautividad al mismo cielo, entre ellos iba el ladrón arrepentido, leemos:

Hebreos 2:14: Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el IMPERIO DE LA MUERTE, esto es, al diablo,

Efesios 4:8
: Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó CAUTIVA LA CAUTIVIDAD,
Y dio dones a los hombres.

El Paraíso se encuentra ahora en el tercer cielo como testifica Pablo, leemos:

2 Corintios 12:2: Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el TERCER CIELO.

Todos los santos de todos los tiempos son justificados en virtud de la Justicia de Dios, leemos:

2 Corintios 5:21: AL QUE NO CONOCIÓ PECADO, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

De manera que la ley solo fue nuestro ayo para llevarnos a Cristo, pero ya no estamos bajo ayo sino bajo la ley de Cristo, bajo Su Señorio, bajo sus mandamientos, bajo su legislación, bajo SU AMOR.

Natanael1

Pregunta ¿Cuando han estado bajo ayo los gentiles? Shaul puede decir de si mismo que ha estado bajo ayo, porque guardaba Torah y ella le guió a Mashiaj a fin de que sea justificado por la fe; pero ahora su guía es Mashiaj y no los mandamientos y doctrinas de hombres que en un tiempo había guardado anteponiendo estas incluso a la Torah de YHWH.

Shaul seguía guardando Torah después de su conversión, seguía yendo al templo, seguía haciendo voto, presentando ofrendas; pero algunos cristianos "voltean" la hoja para no leer esto e inventarse una Torah de Mashiaj el cual es la misma que la Torah de Abba YHWH, porque como Yahudí, Mashiaj la guardó y cumplió, porque como hijo obediente, nunca quebrantó Torah para calificar como el Cordero de Elohim que quita el pecado del mundo, conforme enseñan las fiestas de Mashiaj como Pesaj y Yom Kippur, sombras de lo que había de venir.

La dicotomía de la que se jacta Natanael1 y demás, son solo eso, una ley que rige sus mentes para justificar su paganismo de hacer al hijo por encima del Padre, el hacer al hijo mayor que el Padre.

Y eso es hacerle el juego al anti-Torah, al anomia.

Pregunta ¿Cuando han estado bajo ayo los gentiles? Shaul puede decir de si mismo que ha estado bajo ayo, porque guardaba Torah y ella le guió a Mashiaj a fin de que sea justificado por la fe; pero ahora su guía es Mashiaj y no los mandamientos y doctrinas de hombres que en un tiempo había guardado anteponiendo estas incluso a la Torah de YHWH.

Shaul seguía guardando Torah después de su conversión, seguía yendo al templo, seguía haciendo voto, presentando ofrendas; pero algunos cristianos "voltean" la hoja para no leer esto e inventarse una Torah de Mashiaj el cual es la misma que la Torah de Abba YHWH, porque como Yahudí, Mashiaj la guardó y cumplió, porque como hijo obediente, nunca quebrantó Torah para calificar como el Cordero de Elohim que quita el pecado del mundo, conforme enseñan las fiestas de Mashiaj como Pesaj y Yom Kippur, sombras de lo que había de venir.

La dicotomía de la que se jacta Natanael1 y demás, son solo eso, una ley que rige sus mentes para justificar su paganismo de hacer al hijo por encima del Padre, el hacer al hijo mayor que el Padre.

Y eso es hacerle el juego al anti-Torah, al anomia.

Estudie a Pablo y conozcalo antes de abrir su boca de forma descomunal, como hacen las serpientes, lee:

1 Corintios 9:20: Me he hecho a los judíos como judío, PARA GANAR a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, PARA GANAR a los que están sujetos a la ley;

1 Corintios 9:21: a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), PARA GANAR a los que están sin ley.

CONOZCA A CRISTO Y SU LEY:

Jua 15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

Jua 14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

1 Corintios 14:37: Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son MANDAMIENTOS DEL SEÑOR.

Pablo estaba bajo la ley de Cristo.

Natanael1

Que papel tan ridículo que hace el neófito MartinH...escoge un pasaje que hable de Pablo en cuanto a la justicia que es en la ley irreprensible, para dar a entender que Pablo predicaba la ley...pero no se da cuenta que en los versículos siguientes se expresa así:

Php 3:7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.

Php 3:8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,

Php 3:9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;
MartinH...es tan neófito que no observó que los versículos siguientes son un cuchillo a su garganta...

En el otro texto que pega del apóstol Pedro:

2Pe 3:15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,

En la traducción que usa MartinH...leemos:

"amado hermano Shaul,"

Este nombre "Shaul" no corresponde a "PAULUS" G3972...que nos habla de un hombre ya convertido al Señor Jesucristo y NO bajo el nombre de "Saulo de Tarso" bajo la ley que perseguía a los cristianos.

Ahora, respeto a estas palabras del apóstol Pedro sobre él...

2Pe 3:16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.

¿HABLANDO DE ESTAS COSAS?

El versículo 15 nos aclara de qué cosas ha hablado Pablo, leemos:

"Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación"

Y aquí están las cosas que conocía Pedro sobre la salvación revelada a Pablo:

1. Tito 3:5: nos salvó, NO POR OBRAS de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,

2. Gálatas 5:4: De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; DE LA GRACIA HABÉIS CAÍDO.

3. Gálatas 3:24:
De manera que la ley ha sido nuestro AYO, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.

4. Gálatas 3:25: Pero venida la fe, ya no estamos bajo AYO,

5. Romanos 7:4: Así también vosotros, hermanos míos, habéis MUERTO A LA LEY mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

Y como bien finaliza Pedro acerca de estas cosas reveladas a Pablo sobre la salvación del alma:

"entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición."

CONCLUSIÓN

Los judaizantes son indoctos e inconstantes y están perdidos al haber caído de la gracia de Dios.

La infantil respuesta es para dar lástima, no para sustentar que un Rabino yahudi llamado Shaul, seguía guardando Torah, yendo a las sinagogas en Shabbat a enseñar, yendo al Templo a hacer voto y presentar ofrenda, señalando a Timoteo que desde la juventud conocía Torah y profetas y que estás le hacían sabio conforme hace el temor a YHWH...

Indoctos e inconstantes son los gentiles que no conocen de Torah pero opinan de ella como si supiesen... muestra de ello son las tergiversaciones que haces para justificar esa ignorancia.

Por ejemplo, Efesios se escribió según los entendidos de esto, por el año 62 d.c.; y así te dice en el capítulo 2:

11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. 12 En aquel tiempo estabais sin Mashiaj, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Elohim en el mundo.
13 Pero ahora en Yahshua HaMashiaj, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Mashiaj.

Pero lo gracioso de él, es que debo de llamar a Shaul por su sobrenombre romano, porque para este personaje, el hebreo que se convierte debe de cambiar de nombre... vaya "argumento"... si no es para matarse de risa...

La infantil respuesta es para dar lástima, no para sustentar que un Rabino yahudi llamado Shaul, seguía guardando Torah, yendo a las sinagogas en Shabbat a enseñar, yendo al Templo a hacer voto y presentar ofrenda, señalando a Timoteo que desde la juventud conocía Torah y profetas y que estás le hacían sabio conforme hace el temor a YHWH...

Indoctos e inconstantes son los gentiles que no conocen de Torah pero opinan de ella como si supiesen... muestra de ello son las tergiversaciones que haces para justificar esa ignorancia.

Por ejemplo, Efesios se escribió según los entendidos de esto, por el año 62 d.c.; y así te dice en el capítulo 2:

11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. 12 En aquel tiempo estabais sin Mashiaj, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Elohim en el mundo.
13 Pero ahora en Yahshua HaMashiaj, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Mashiaj.

Pero lo gracioso de él, es que debo de llamar a Shaul por su sobrenombre romano, porque para este personaje, el hebreo que se convierte debe de cambiar de nombre... vaya "argumento"... si no es para matarse de risa...

Lastima da usted que en plena dispensación de la Gracia de Dios todavía anda cargando las pesadas tablas de piedra escritas con el dedo de Dios para el hombre irredento, sin Cristo y sin Espíritu Santo.

Ese cuadro sí es bien Triste, aquí tiene la evidencia:

1Moisés.jpg

Moisés se dispone a quebrar la tablas de piedra sobre la cabeza de MartinH.

Lastima da usted que en plena dispensación de la Gracia de Dios todavía anda cargando las pesadas tablas de piedra escritas con el dedo de Dios para el hombre irredento, sin Cristo y sin Espíritu Santo.

Ese cuadro sí es bien Triste, aquí tiene la evidencia:

Moisés se dispone a quebrar la tablas de piedra sobre la cabeza de MartinH.
No te queda más que esconderte detrás de un actor para mostrar que lo tuyo no pasa de las películas o inventos de hombre; pero acudir a la doctrina de lacunza... es para tenerte lástima...

No te queda más que esconderte detrás de un actor para mostrar que lo tuyo no pasa de las películas o inventos de hombre; pero acudir a la doctrina de lacunza... es para tenerte lástima...

Efesios 1:10: de reunir todas las cosas en Cristo, en la DISPENSACIÓN del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.

Efesios 3:9: y de aclarar a todos cuál sea la DISPENSACIÓN del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas;

Las dispensaciones o los tratos de Dios con la raza humana no pertenecen a Lacunza...es una enseñanza de Cristo quién inspiró al apóstol Pablo para hacernos partícipes de los misterios escondidos desde los siglos en Dios....

No te queda más remedio que rendirte a los pies de Cristo y Su Sabiduría...

Natanael1

Efesios 1:10: de reunir todas las cosas en Cristo, en la DISPENSACIÓN del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.

Efesios 3:9: y de aclarar a todos cuál sea la DISPENSACIÓN del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas;

Las dispensaciones o los tratos de Dios con la raza humana no pertenecen a Lacunza...es una enseñanza de Cristo quién inspiró al apóstol Pablo para hacernos partícipes de los misterios escondidos desde los siglos en Dios....

No te queda más remedio que rendirte a los pies de Cristo y Su Sabiduría...

Natanael1
Sigues en la mentira para esconder a lacunza, porque sus creencias son las que traes; pero como pagano idólatra, no tienes temor de imputarle esa religión a Yahshua.

"Oikonomian" significa administración, como también está traducida en efesios 3:2; por lo cual tus inventos se caen por la ignorancia de las escrituras.

Aquí no se trata de Mashiaj sino tus creencias idólatras que la quieres introducir encubiertamente.

Para que no quepe duda, el pasaje te dice que el cumplimiento es el resultado de la administración de los tiempos de parte de Elohim; no habla de tus inventos vía lacunza.

Sigues en la mentira para esconder a lacunza, porque sus creencias son las que traes; pero como pagano idólatra, no tienes temor de imputarle esa religión a Yahshua.

"Oikonomian" significa administración, como también está traducida en efesios 3:2; por lo cual tus inventos se caen por la ignorancia de las escrituras.

Aquí no se trata de Mashiaj sino tus creencias idólatras que la quieres introducir encubiertamente.

Para que no quepe duda, el pasaje te dice que el cumplimiento es el resultado de la administración de los tiempos de parte de Elohim; no habla de tus inventos vía lacunza.

Como siempre, abriendo desmesuradamente su boca para expulsar improperios.

Abra mejor la biblia y exponga para que no siga quedando como un judaizante amargado.

¿Y qué es administración?

Es evidente que se trata de un trato de Dios con los hombres...distinto al que acaba de finalizar, que generalmente termina en Juicio..lo hubo en Edén, lo hubo en los días de Noé...y la administración de la ley termina con un Juicio sobre el pecado, sobre la muerte y el diablo...donde contemplamos a Cristo como el Vencedor...

Ahora existe una administración completamente diferente a la pasada, es la edad de la Iglesia, un tiempo de Gracia donde Dios ofrece perdón y vida eterna a todo aquel que cree en la Palabra de Cristo, como está escrito:

Joh_12:48 El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.

La exaltación de Cristo por medio de Su Legislación y Señorío es lo que manda ahora en esta edad de la Iglesia.

Natanael1

Cuando los indoctos e inconstantes hablan de Torah, se inventan cualquier simpleza para afirmar un punto.

Para ello, no toman Torah como referencia, sino que se inventan una "interpretación" de los escritos de Shaul para justificar esa simpleza, he aquí el ejemplo de ello.

Lo que no traes de este pasaje, es que habla del matrimonio... primer error... por decir lo menos

¿La ley no se enseñorea del hombre entre tanto este vive?

¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive? Romanos 7:1

Pablo está haciendo una analogía tomada del matrimonio, pero se refiere a la ley.

Todo hombre nace bajo leyes, reglamentos, normas, etc, etc, etc, eso no es novedad en los tiempos de Mashiaj, Shaul o en estos tiempos... segundo error

Afirmar que la constitución de tu país es un reinado, es una falsedad tan grande como tu mentira, porque la constitución de tu país es el marco legal en el que tu debes de conducirte como ciudadano, que rige la organización de tu país, que establece autoridades , el límite de estas, la forma de ejercer autoridad, etc, etc, etc, y que desconozcas esto,

En mi país, la constitución proviene de un gobierno laico.

Nadie hace pacto con Dios para normar la vida. excepto los cristianos

¿En tu país, el gobierno no es laico?

me habla de rebeldía, porque ignorante no eres, sino un quebrantador que quiere hacer una religión con "la ley de la fe"... que es de lo que siempre escribes con esa famosa "ley de la fe", en la que un versículo de la escritura se convierte para tí en ley porque no te gusta observar normas y reglamentos, en otras palabras,

¿Es mentira que sea una instrucción de fe (ley de fe) la siguiente:?

Esta es la instrucción (ley) de fe que predicamos:

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.

Siempre me pides que te muestre la ley de la fe, y luego que te la muestro sales con lo mismo, descalificas la ley de la fe y quieres cambiar el tema.

Me gustaría que demostraras lo que dices, que no existe la palabra de fe que predicamos, que no solamente dijeras, estás loco, no entiendes, eres un transgresor, inventas cosas, no conoces torah.

No martin, explícanos y demuestra que esa no es una instrucción (ley) de fe para salvación y justicia, porque solamente descalificas la escritura y no demuestras que la escritura miente.

¡No le saques la vuelta!

eres un quebrantador que se inventa que camina haciendo "esfuerzo propio" para no atender ni las leyes de su país.

Con respecto a romanos 7 y el matrimonio...

¿Quieres cambiar el tema?

No martin demuestra que tú cuando ves una mujer bonita no haces ningún esfuerzo por guardar el mandamiento “no desearas la mujer de tu prójimo”.

Tú dices que tú no haces ningún esfuerzo para guardar el mandamiento.

La ley se guarda con el esfuerzo propio, tú dices que no, demuestra que no eres humano.

El reinado es de Abba YHWH, que ha dado normas que su pueblo debe de guardar y cumplir; como cualquier pueblo del mundo debe de hacerlo con las normas que se dan para gobernarse; el señorío del que Habla Rav Shaul es de que debes de cumplir y guardar tu voto, tal como has prometido y por amor a quien lo has prometido. En esto muestras tu amor al prójimo y por ende a Abba YHWH, al guardar y cumplir sus instrucciones...

Pero pidieron rey, y Dios les dio rey, no quisieron que Dios reinara en Israel.

Falso, muestra un pasaje donde Yahshua diga que no vino a guardar o cumplir Torah, sino a guardar y cumplir "la ley de la fe"...

Pues fíjate que cumplió la torah y guardó la fe, esa es la verdad.

te lo he explicado muchas veces, pero no sirve de nada, no entiendes.

Como este invento no está por ningún lado de Torah, profetas y evangelios ni de manera textual o alusiva; muestra un pasaje de los escritos de Shaul donde diga que vino a guardar "la ley de la fe", donde diga que vino a cumplir "la ley de la fe".

¿Entonces, según tú, Él no es el autor y consumador de la fe?

No vivió una vida de fe.

Según tú, Él guardó torah y vivió una vida que no es de fe, la torah no es de fe.

8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: 9 que si confesares con tu boca que Yahshua es adon, y creyeres en tu corazón que Elohim le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.

¿Que palabra está cerca de ti E.Land? ¿A que palabra se refiere Shaul E.Land? ¿Qué escritura cita Shaul para cerrar el pasaje E.Land?

No está hablando de la torah, Pablo extrae de Deuteronomio las propias palabras de

Moisés acerca de la ley y las aplica a la fe en Cristo.

¿Creer en el corazón que Dios le levantó de los muertos, eso lo dice la torah?

Creer en el corazón que Dios le levantó de los muertos, es la palabra de fe.

Cerca de ti está la palabra de fe.

"La ley de creer" que te has inventado no existe,

¿No existe la palabra de fe que predicamos?

¿Quién lo dice, tú?

porque el creer es desde el principio ¿O como crees que fue salvado Noaj? ¿Cómo crees que fue llamado Avraham? ¿Cómo crees que de Dawid se dice que es conforme al corazón de Abba YHWH? ¿Y los de Hebreos 11 porque son llamados héroes de la fe? ¿Será porque predicaron "la ley de la fe"? ¿Será porque guardaron "la ley de la fe"?

Fueron justificados por la fe, pero ninguno tuvo el mismo motivo de fe.

Lee bien y fíjate cual fue el motivo de fe de cada uno.

Dios les puso el motivo de fe, así como a nosotros nos dio el motivo de fe, “Cristo resucitado”

ley

• 1.
    Regla o norma establecida por una autoridad superior para regular, de acuerdo con la justicia, algún aspecto de las relaciones sociales.

• 2.
    En el régimen constitucional, disposición votada por las cámaras legislativas y sancionada por el Jefe del Estado.

[/SIZE]

¿Los regímenes constitucionales de los países aprueban disposiciones tales como, no tendrás dioses ajenos delante de mí, y las sanciona el jefe de estado?

¿En qué país vives?

Esa no es la definición de torah, torah significa: instrucción o enseñanza.

La torah es un ayo para llevarlos a Cristo a fin de que fuesen justificados por la fe, y se les dio a un solo pueblo, al pueblo de Israel.

Andas fuera de la olla amigo.

Cuando Shaul te señala que Mashiaj nació bajo Torah ¿Qué trata de enseñarte? ¿Que estaba exento de ella?

Pablo está diciendo que Cristo nació bajo la ley (instrucción) del nacimiento del Mesías.

Envió a su Hijo, nacido bajo la ley (instrucción).

¿Cuál era la instrucción del nacimiento del Mesías?

La profecía Isaías 7:14.

He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

Bajo esa instrucción (señal) nació Cristo.

Y estaba exento de guardar torah porque Él no era un pactante.

[/FONT]
¿Y que de cuando se bautizó con Yohanan? ¿Cumplir toda justicia es "cumplir" la ley de la fe? ¿Predicaba Yohanan "la ley de la fe"?

Es parte de la justicia del evangelio de la fe.

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Marcos 16:15-16.