Re: LA LEY Y LA GRACIA
El término bíblico es "PROPICIACIÓN"...no "sustituto"...esta palabra es ajena a la Escritura.
Sustituir no posee el significado divino de una víctima inocente que paga con su vida los pecados del ofrendante...es un verbo elemental que solo sirve para reemplazar una cosa por otra.
En cambio "propiciación" esta íntimamente ligado al sacrificio.
Cuando el publicano arrepentido se golpeaba el pecho diciendo:
"DIOS, SE PROPICIO A MI, PECADOR"
Lucas 18:13: Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: DIOS, SÉ PROPICIO A MÍ, PECADOR.
Su mente y su corazón, como judío que era, estaba aferrado al propiciatorio...donde el día de la Expiación nacional por los pecados del pueblo se rociaba sangre en medio de los dos querubines, solo así se hacía presente la Shekina donde Dios hablaba con el Sumo Sacerdote.
El término "sustituto", carece de todo este precioso significado y más bien ofende a Cristo como el Cordero de Dios...al reducirlo a nivel de una cosa cualquiera que puede ser reemplazada por otra.
Natanael1
Natanael1 con sus inventos, pobre de aquellos a quienes "evangeliza"... ni siquiera entiende el porque Yohanan le dice a Yahshua "Cordero de Elohim que quita el pecado del mundo" ni el propósito de la venida de Yahshua... pero:
¡¡¡¡Que tal manera de terguiversar la escritura!!!!!
Si el cordero de Elohim no es sustituto ¿Quién lo es? Si el cordero de Elohim no muere en lugar del pecador ¿Quien muere?
Ya debería de cansarse de creer en tantas simplezas y dejar esas creencias paganas e idólatras que se ha inventado para auto-justificarse con ellas....
Pero para él... otros son los necios... en eso si que da lástima...
El término bíblico es "PROPICIACIÓN"...no "sustituto"...esta palabra es ajena a la Escritura.
Sustituir no posee el significado divino de una víctima inocente que paga con su vida los pecados del ofrendante...es un verbo elemental que solo sirve para reemplazar una cosa por otra.
En cambio "propiciación" esta íntimamente ligado al sacrificio.
Cuando el publicano arrepentido se golpeaba el pecho diciendo:
"DIOS, SE PROPICIO A MI, PECADOR"
Lucas 18:13: Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: DIOS, SÉ PROPICIO A MÍ, PECADOR.
Su mente y su corazón, como judío que era, estaba aferrado al propiciatorio...donde el día de la Expiación nacional por los pecados del pueblo se rociaba sangre en medio de los dos querubines, solo así se hacía presente la Shekina donde Dios hablaba con el Sumo Sacerdote.
El término "sustituto", carece de todo este precioso significado y más bien ofende a Cristo como el Cordero de Dios...al reducirlo a nivel de una cosa cualquiera que puede ser reemplazada por otra.
Natanael1