LA LEY Y LA GRACIA

Re: LA LEY Y LA GRACIA

Al igual que los acusadores de Mashiaj eres un mentiroso; y es por ello que no puedes traer un pasaje de Torah donde se califique esto como blasfemia... ¿O por qué es que no lo traes? ¿No lo encuentras?

No existe... así que deja de mentir E.Land.... No existe....

También enseña a este foro que significa blasfemia, porque para tu diccionario pagano es algún tipo de cosa por el cual se condena a una persona hasta de muerte y que no está en Torah ni penalizada por las leyes de Herodes (Tetrarca de judea) ni de Pilatos (Romanos)

Esta condena si está en la torah, solo que tú no entiendes la torah.

Y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.
Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: !!Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído su blasfemia.
¿Qué os parece? Y respondiendo ellos, dijeron: !!Es reo de muerte!

Se basaban en esto:

“No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano”.

Él se hacía igual a Dios, y eso, lo tomaron como una blasfemia.

Era un insulto a Dios, que un hombre se creyera Dios.

Tomaba el nombre de Dios y se lo adjudicaba a si mismo, se decía Dios, para ellos, esa era una blasfemia.

Cada cosa que se inventa e.Land... quien derramó su sangre fue Mashiaj, para expiar nuestros pecados en el Aron HaKodesh Celestial, que está en el Kadosh Kadoshim del Beit Hamikdash celestial...

Por favor trata de entender los capítulos de Hebreos 8, 9 y 10, porque es la sangre derramada por Yahshua que nos limpia de todo pecado, no la sangre que derramaste durante tu supuesta circuncisión,

Yo no he dicho que se derramó mi sangre, yo todavía tengo mi sangre completa, lo que dije es que la sangre que Dios ve que se derrama en esa circuncisión es la sangre de Cristo.

En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo;
Sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. Colosenses 2:11-12.

¿Según tú, en donde ocurre esa circuncisión?

porque el viejo hombre sigue pegado con sus creencias paganas...

Seguirá pegado en ti, el mío fue crucificado juntamente con El:

Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con Él. Romanos 6:6.

Fui circuncidado, me fue quitado mi viejo hombre, lo que era en el primer Adán, y he nacido en el segundo Adan (Cristo)

Si no has sido rociado por la sangre de Yahshua, ningún invento te sacará al viejo hombre, por mas que te inventes muchas "leyes de la fe" o "leyes de Cristo" porque aunque no lo superes Torah es única porque quien lo dio es Unico, así que no te inventes leyes que no existen y arrepiéntete de escribir mentiras.

La ley de la fe no es un invento, es el evangelio de la fe, son las buenas nuevas de justicia y de salvación:

Esta es la instrucción (ley) de fe que predicamos:

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.

¿Por qué siempre dices que es un invento y no lo demuestras?

Demuéstranos que la instrucción de que predicamos es un invento.

No hay Torah de Mashiaj, sino que Torah es de Abba YHWH; porque si la palabra dada no está cerca de ti y en tu corazón, vanas son las declaraciones de boca porque el principio de la sabiduría es el temor de YHWH, mas los insensatos desprecian la sabiduría y la disciplina.

¿Entonces, según tú, Cristo no dio instrucciones, solo Moisés dio instrucciones?

¿Es eso lo que tratas de decir?

Tajantemente dices, Cristo no dio ninguna instrucción, no hay torah (instrucción) de Cristo.

¿Porque no lo demuestras?

!!¿¿QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE??!!

SI SIGO EN ESTE FORO ME VA A DAR UN infarto CON LAS COSAS QUE LEO.... ¿Así que para ELAND, El "Cristo" no murió en su lugar....? ¿Y Quien entonces le redimió....?
¿Por que se llama "cristiano?

!!!Wuauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!

Vamos, que deberíamos darle la oportunidad de expresarse y aclarar esto... Va y quiso decir otra cosa.... NO seamos tan impacientes e intolerantes con "Elandsito"....

Wilson G

La doctrina de la sustitución, es anti-bíblica, contradice todo el evangelio.

Quien crea esa doctrina, no cree al evangelio.

El evangelio dice: que fuimos crucificados juntamente con Cristo, sepultados juntamente con El, y resucitados juntamente con El.

Con Cristo estoy juntamente crucificado. Gálatas 2:20.

Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él. Romanos 6:6.

Porque somos sepultados juntamente con Él para muerte por el bautismo. Romanos 6:4.

Sepultados con Él en el bautismo. Colosenses 2:12.

En el cual fuisteis también resucitados con Él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. Colosenses 2:12.

Y juntamente con Él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús. Efesios 2:6.

La palabra de Dios en el evangelio dice que estamos unidos a Él, en su muerte, sepultura y resurrección.

Pero a alguien se le ocurrió que no, que Él está en sustitución nuestra.

Y a ese le creen, no le creen a la palabra de Dios.

bueno se me hace que tu y natanael entrenan juntos ya que le estas dando buena pelea en los 100 metros planos, eres buenisimo para salir corriendo E.landcito.

te vuelvo a solicitar que muestres en donde dice la ley de cristo que debe de haber un sacerdote segun el orden de Melquisedec, ya nos dijiste que la famosa "ley de cristo" solo consta de un solo mandamiento, o LO VAS A NEGAR? asi que si la ley de cristo solo consta de un solo mandamiento por que mientes y por que insistes pues en decir que esa ley ordena un sacerdocio segun el orden de mlequisedec?, ves como tu solito te enredaas en tus mafufadas? tendras el valor de reconocer que bajo la perspectiva que TU TIENES(ojo que señalo bajo la perspectiva que tu tienes) de la "ley de cristo" NO ORDENA UN SACERDOCIO SEGUN EL ORDEN DE MELQUISEDEC? vas reconocerlo o vas a arrugar como siempre.

Yo no dije que constaba de un solo mandamiento, dije que dependía de un solo mandamiento.

Así como la torah tiene 613 mandamientos y toda la torah depende de 2 grandes mandamientos.

Así la ley de Cristo depende de un solo mandamiento: que nos amemos tal y como Él nos amó.

Y el sacerdocio del orden de Melquisedec fue ordenado por el Padre por la palabra del juramento posterior a la torah.

bueno ya esto es un avance, entonces la famosa ley de cristo solo tiene un solo mandamiento verdad, y como se que vas a salir con que dijiste que "depende", bueno cuales son TODOS esos otros mandamientos que dependen de ese unico mandamiento que aqui escribiste............................... por que no hiciste una lista, o eres flojo tambien? jejeje.

La ley de Cristo son todas las instrucciones que dio Cristo.

Esa es lo que guardamos, guardamos su palabra, guardamos su ley.

pero, ya de esta respuesta tuya, se desprenden otras preguntas, donde queda el no comer sangre, el no comer ahogado cosas que fueron ordenadas y que nada tienen que ver con el amor al projimo, dime E.landcito esos mandatos NO son parte de la ley de cristo?

Si lo manda el Espíritu, sí, porque no se hacen con el esfuerzo propio, se hacen en el fruto del Espíritu.

¿Quién mandó eso, no fue el Espíritu?

o que dices de sacrificar a los idolos que tampco tiene nada que ver con amar al projimo, eso No es parte de la ley de Cristo? lo que te decia si esa ley solo te pide amar a tu projimo, entonces significa que solo se tiene un compromiso con el projimo y donde dejas a D-os? ya que ese mandato no involucra amar a D-os, ya que amar a tu projimo como el te amo no involucra No tener dioses ajenos, tampoco involucra no tener idolos, tampoco involucra no invocar espiritus, etc etc, y D-os "apa" donde lo dejas, o que esa ley de cristo No te ordena amara a D-os si no solo al projimo? NO DAS UNA E:LANDCITO pobrecito de ti, que ni sabes lo que escribes.

Otra vez, no entiendes que la torah se hace con el esfuerzo propio, todo lo que hagas en el fruto del Espíritu, no es esfuerzo propio, por lo tanto no es guardar torah.

Primero tienes que entender cómo es que haces esfuerzo propio para guardar torah, porque si dices que no haces esfuerzo propio al guardar torah, no entiendes la torah. Menos vas a entender como se hace sin esfuerzo propio, en el fruto del Espíritu.

apoco?, a ver E.landcito muestra las citas biblicas que respalden lo que tu dices, por que segun todas las biblias que he leido, cuando mencionan esa ley de cristo jamas menciona que sea del espiritu, de fe de gozo de paz, etc etc, que esos no son el fruto del espiritu?

Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
mansedumbre, templanza ; contra tales cosas no hay ley. Gálatas 5:22-23.

En Cristo moraba el Espíritu, en el que mora el Espíritu tiene el fruto del Espíritu.

Así vivía Cristo era su norma de vida, “su ley”, y esa misma norma de vida “su ley” nos las dio a nosotros al darnos el Espíritu para que nos guie.

se me hace que te equivocaste o estas mezclando las cosas, a ver demuestra con CITAS LO QUE ARGUMENTAS. TE ESPERO CAMPEON.

Yo amo con el amor de Dios que vive en mí, no amo con mi propio amor, de esa manera no guardó la torah guardó la fe que es fruto del Espíritu.

bueno digamos que te la damos por buena esta respuesta, pero obviamente yo me referia a que grupo y sus particularidades, es decir esta ley aplica a los judios tambien?

No, ellos tienen la torah que les dio Moisés, no creen en Cristo.

Solo aplica a los judíos que han nacido de nuevo, para nacer de nuevo tiene que morir juntamente con Cristo, ser sepultado juntamente con Cristo y resucitar juntamente con El a una nueva vida, entonces eres una nueva criatura creada en Cristo, porque somos hechura suya creados en Cristo.

ya que ellos tambien son hijos de D-os, y aplica a los catolicos tambien ya que ellos al igual que uds dicen ser hijos de D-os, tu que dices E.landcito en ellos tambien aplica esta famosa ley invisible?

No. Los hijos de Dios son los que han muerto crucificados juntamente con Cristo, sepultados juntamente con El y resucitados juntamente con El y que ya no son de este mundo y están sentados en lugares celestiales con Cristo Jesús.

La ley es invisible para quien no quiere ver que Cristo dio instrucciones (ley)

a si?, y por que entonces si todas las denominaciones "cristianas" estan bajo la gracia y por ende bajo esta "ley de cristo" por que son tan diferentes unos de otros, por que unos bautizan en un nombre y otros bautizan en otro nombre, por que unos si dejan que la mujer hable y otros no dejan hablar a las mujeres, por que unos piden diezmo y otros no piden diezmo, QUE SE SUPONE QUE TODOS TIENEN LA MISMA LEY DE CRISTO QUE LOS RIGE EN TODO? como que NO cuadra lo que dices E.landcito, estas en un mundo muy raro.

La gracia de Dios es Cristo, guardar la ley de Cristo es guardar las instrucciones que dio Cristo, algunas iglesias cristianas tienen diferencia en el entendimiento de las instrucciones de Cristo, pero no por eso dejan de estar en la gracia.

ah, mira que interesante, entonces debemos de entender que esta ley se dio cuando bajo el E. santo en pentecostes, verdad? 3entonces como es que dices que Yeshua guardaba esta ley y no la Torah, si para cuando el Mesias estaba vivo aun no habia dado el Espiritu santo? ves las incoherencias que se desprenden de tus inventos teologicos E. landcito, estas pero bien extraviado compadre.

Cristo es Dios con nosotros, “el Espíritu Santo con nosotros”, en Cristo moraba el Espíritu desde que nació. Cristo es el Espíritu Santo encarnado, Dios encarnado.

Solo existe un Dios, y Dios se ha presentado al hombre de tres maneras, como el Padre, como el Hijo y como el Espíritu Santo, los tres son uno.

jajajajaja ahora si que hiciste reir a carcajadas, ahora resulta que los testigos de J. y sus mafufadas son nuestra culpa, ahora resulta que las heregias de cash luna y compañia son nuestra culpa, jajajajajajaja ahora si que te mandaste.

No dije eso, yo dije que siempre ha habido en las iglesias cristianas, judaizantes infiltrados.

El hombre que no entiende el evangelio, lo mezcla con la ley.

andale¡¡¡¡¡¡, a ver E.loandcito esto si que me interesa, por que dices que los catolicos NO guardan la ley de cristo y no han nacido de nuevo, por que segun tu y No lo vas a negar, la ley de cristo solo te manda AMAR A TU PROJIMO COMO YESHUA NOS AMO, CIERTO? o lo vas a negar, bien, pues fijate que MUCHOS CATOLICOS o la gran mayoria de ellos SI aman a su projimo incluso hasta dan mejor testimonio que TU y natanael en ese mandamiento, por que dices pues que ellos NO guardan esa ley? en que te basas para sustentar tu dicho? o apoco solo por que E.land lo dice te vamos a creer, a ver dinos E.landcito, si los catolicos guardan esa ley de cristo y confiesan a cristo y danzan y hacen milagros en el nombre de cristo y demuestran sinceramente amar a su projimo que los hace ser FALSOS CRISTIANOS? por que dices que NO han nacido de Nuevo.

como ves No basta solo decir y acusar, aqui se tiene que sustentar y vas a tener que demostrar lo que afirmas, que los catolicos NO han nacido de nuevo y que NO guardan la ley de cristo, si no seras UNA VES MAS un vulgar levanta falsos como siempre lo has sidO, asi que a trabajar compadre.

Simple, adoran ídolos.

¿Adorar ídolos es fruto del Espíritu?

¿Alguna vez Cristo dio instrucciones de adorar ídolos?

pues sera el sereno y tu puedes decir lo que quieras, TU AFIRMASTE QUE LA LEY DE CRISTO LO ORDENABA, Y HASTA AHORITA no has traido la cita BIBLICA que demuestre lo que dices, o sera otra de tus mentiras E.landcito?

El Espíritu es la ley de Cristo, el Espíritu es Dios, Dios fue quien ordenó el sacerdocio del orden de Melquisedec, por el juramento posterior a la torah.

como ves a este simpatico personaje, el dice que el mismo fue crucificado dejando de lado el sentido alegorico de la expresion del autor, pero como que el lo toma muy literal, aunque no lo acepta del todo pero es claro que se deduce por lo que dice que asi lo toma el, ya que al decir que Yeshua no fue su reemplazo, pues no hay otra opcion viable que eso de haber sido crucificado junto con "cristo" lo toma a un nivel muy literal.

yo le pregunte entonces que si el mesias No fue su reemplazo, como se le perdonaron pues sus pecados, si el unico que derramo su sangre precisamente para ser NUESTRO REEMPLAZO fue el Mesias, y el lo niega, entonces forzosamente E.land tuvo que derramar su propia sangre por el mismo al ser segun el crucificado, pero lo niega, y ahi ahora si el declara que el Mesias si derramo su sangre, lo cual esto hace que siempre si sea su reemplazo jajaja, total que resulta que se trae una verdadera pachanga que que te cuento este personaje en sus mafufadas doctrinales.

en fin veremos con que mas nos sorprende.

Shalom.

Yo fui crucificado juntamente con Cristo al igual que el apóstol Pablo y al igual que cualquier cristiano que toma su cruz y va en pos de Él.

Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Mateo 16:24.

Fui a ser crucificado juntamente con El en mi viejo hombre (me negué a mí mismo)

Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él. Romanos 6:6.

En la cruz fui objeto de una circuncisión:

En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo. Colosenses 2:11.

En esa circuncisión se me quitó el viejo hombre (lo que era en Adán) ahí fue condenado el pecado, en la carne de pecado, para que la justicia de la ley se cumpla en mí.

La circuncisión es para quitarme el viejo hombre, el cuerpo de pecado y la sangre que Dios ve brotar en esa circuncisión es la sangre de Cristo, y esa sangre al pagar por quitarme la carne de pecado, me limpia de todo pecado. Es un sacrificio propicio para ello, Él es nuestra propiciación.

a este personaje ya lo perdimos, anda en su propio mundo, asi nacen las sectas y lo peor que son muy buenos para convencer a los que andan igual de descarriados que el, siempre habra alguien que les siga el cuento y se crean lo que dicen.

y ahora resulta que en el estaba la sangre de cristo ya que afirma que cuando a el le hicieron la circuncision lo que broto fue la sangre del Mesias, semejante y ridicula afirmacion sin base Biblica, de donde habra sacado todo esto, quien sera su maestro?

E.land recapacita amigo, te estamos perdiendo.

Estando unido a Él, nos hicimos uno en la cruz, y a ese uno le fue quitado el pecado (mi carne de pecado) fue echada de esa unión, y fuimos sepultados juntos, y resucitados juntos, así pagó Él por mi pecado.

Y ese sacrificio está disponible para todo el mundo.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16.

La Ley está vigente y con sacerdocio...

Si la Ley está vigente...

No, Cristo solo dijo que la Ley está vigente..... "ni una jota ni una tilde..."

Tal como te lo expliqué la Ley está vigente pero ya no bajo el Ministerio de los Levitas, sino bajo el Ministerio de Cristo

¿Quién cambió el ministerio wadezu?

Si Cristo dice que ese ministerio no se ha pasado:

Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:18.

Como Dios hizo un pacto de Sacerdocio con Leví, regulada con una Ley del Sacerdoc io Levítico, tuvo que ser abrogada y reemplazada por una nueva Ley del Sacerdocio, que formalice el sacerdocio de Cristo que venía de la tribu de Judá y no de Leví

¿Entonces Cristo mintió cuando dijo: Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:18?

¿porque siempre pones a Cristo como un mentiroso wadezu?

Si la Ley del Sacerdocio fue abrogada y Cristo dijo que no vino a abrogar la
ley y que ni una jota ni una tilde pasará....... es lógico concluir que la Ley del Sacerdocio, no formaba parte de la Ley al cual se refería Cristo, que no vino a abrogar..

¿Porque no demuestras esa mentira, que el sacerdocio levítico no forma parte de la ley?

¿no te cansas de decir mentiras wadezu?

Si no vino a abrogar la Ley pero si se abrogó Ley del Sacerdocio Levitico, entonces la Ley del Sacerdocio Levítico no formaba parte de la Ley de la cual nada se abrogaba...

Mentiroso, el sacerdocio levítico forma parte de la ley.

Lo que no puede hacer es soslayar la expresión ABROGAR, porque allí no existe interpretación, abrogar es abrogar y, Cristo no vino a Abrogar...

Cristo no vino a abrogar, vino a redimir, los redimidos ya no están bajo la ley, para ellos la ley si está abrogada, están redimidos.

La Ley del Sacerdocio Levítico no formaba parte del la Ley dada en el Sinaí...porque, de ser así, la carta alos Hebreos seria contraria a la afirmación de Cristo

Pues entonces, demuestra que el sacerdocio levítico no es parte de la ley.

¿La torah no tiene sacerdocio?

¿no te cansas de mentir wadezu?

La ley y la gracia, son dos pactos.

El pacto de la ley, está contenido en un libro con el cual se hizo un pacto, que debido a la condición del hombre resultó un ministerio de muerte.

El pacto de la gracia de Dios, es Cristo.

La dadiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús.

La doctrina de la sustitución, es anti-bíblica, contradice todo el evangelio.

Quien crea esa doctrina, no cree al evangelio.

El evangelio dice: que fuimos crucificados juntamente con Cristo, sepultados juntamente con El, y resucitados juntamente con El.

Con Cristo estoy juntamente crucificado. Gálatas 2:20.

Porque somos sepultados juntamente con Él para muerte por el bautismo. Romanos 6:4.

Sepultados con Él en el bautismo. Colosenses 2:12.

En el cual fuisteis también resucitados con Él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. Colosenses 2:12.

Y juntamente con Él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús. Efesios 2:6.

La palabra de Dios en el evangelio dice que estamos unidos a Él, en su muerte, sepultura y resurrección.

Pero a alguien se le ocurrió que no, que Él está en sustitución nuestra.

Y a ese le creen, no le creen a la palabra de Dios.

Apreciado Hermano en Cristo:

Pues para ser sincero no había reparado en la palabra "sustitución" en relación con Cristo...así que la busque en la concordancia bíblica y está ausente.

Pero cuando una analiza o reflexiona este término en relación con Cristo, encuentra expresiones de este tamaño:

"EL HA SIDO NUESTRO SUSTITUTO"

Y esto es una soberana afrenta al Espíritu de Gracia....

¿Acaso Cristo es un pecador igual a nosotros?

Jesús no es ningún descendiente de Adán de la tierra...es el Segundo Adán del cielo.

El Señor no es ningún sustituto, El es la PROPICIACIÓN por nuestros pecados que es completamente diferente porque proviene de la bondad de Dios, de Su Gracia no de la interpretación mundana e irrespetuosa del hombre religioso.

Romanos 3:25: a quien Dios puso como PROPICIACIÓN por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,

1 Juan 2:2: Y él es la PROPICIACIÓN por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.

1 Juan 4:10: En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en PROPICIACIÓN por nuestros pecados.

Hablar de "sustituto" es hablar de un hombre cualquiera.

Así que estoy muy agradecido con su esclarecedor aporte...que infunde luz espiritual y glorifica a Cristo.

Natanael1

¿Quién cambió el ministerio wadezu?

Si Cristo dice que ese ministerio no se ha pasado:

Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:18.

¿Entonces Cristo mintió cuando dijo: Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:18?

¿porque siempre pones a Cristo como un mentiroso wadezu?

¿Porque no demuestras esa mentira, que el sacerdocio levítico no forma parte de la ley?

¿no te cansas de decir mentiras wadezu?

Mentiroso, el sacerdocio levítico forma parte de la ley.

Cristo no vino a abrogar, vino a redimir, los redimidos ya no están bajo la ley, para ellos la ley si está abrogada, están redimidos.

Pues entonces, demuestra que el sacerdocio levítico no es parte de la ley.

¿La torah no tiene sacerdocio?

¿no te cansas de mentir wadezu?

¿Cristo dice que ese ministerio no ha pasado? ... Te fumaste algo?...

Pablo dice que el ministerio de muerte, que fue con gloria, perece, que cambiamos del Ministerio de condenaciôn al de justicia, que, con relación al ministerio Levita, el Ministerio de Cristo es mejor..

Lo que Cristo dijo es que ni una iota ni una tilde pasarán de la Ley, porque no vino a ABROGAR...

Pero, se ABROGÓ el mandamiento anterior por el cambio del sacerdocio...hebreos..

El "abrogó" de hebreos no existe en tu biblia?... :)

El pacto con Leví se hizo tiempos después del evento del Sinaí.... Y a ti te engañaron diciéndote que la Ley es un "paquete" ...... y que esa Ley es la misma que se promulgó en el Sinaí..

Tu problema es la palabra indubitable ABROGO de hebreos, al cual, como avestruz, escondez la cabeza para intentar ignorar lo evidente...

Ni Cristo ni Pablo mienten, el primero al decir que nada se abroga de la Ley y, el segundo, al afirmar que se abroga el mandamiento del Sacerdocio...

Si la Ley del Sacerdocio formara parte de la Ley a la que se refirió Cristo, tal como tu lo afirmas, serías tu el que predicaría a un Cristo mentiroso..

El mandamiento del sacerdocio levítico estuvo relacionado al ministerio de la Ley... El cambio de esta Ley reconoce a Cristo (de otra tribu) como mejor ministro...

Por consiguiente, en Cristo, tenemos un mejor ministerio y un mejor mediador...

Pues para ser sincero no había reparado en la palabra "sustitución" en relación con Cristo...así que la busque en la concordancia bíblica y está ausente.

Pero cuando una analiza o reflexiona este término en relación con Cristo, encuentra expresiones de este tamaño:

Jesús no es ningún descendiente de Adán de la tierra...es el Segundo Adán del cielo.

El Señor no es ningún sustituto, El es la PROPICIACIÓN por nuestros pecados que es completamente diferente porque proviene de la bondad de Dios, de Su Gracia no de la interpretación mundana e irrespetuosa del hombre religioso.

Romanos 3:25: a quien Dios puso como PROPICIACIÓN por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,

1 Juan 2:2: Y él es la PROPICIACIÓN por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.

1 Juan 4:10: En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en PROPICIACIÓN por nuestros pecados.

Así que estoy muy agradecido con su esclarecedor aporte...que infunde luz espiritual y glorifica a Cristo.

Natanael1

Queeeeeeeeee?. Ahora Natanael paga sus propias culpas..... :)

¿La ley no se enseñorea del hombre entre tanto este vive?

¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive? Romanos 7:1

Pablo está haciendo una analogía tomada del matrimonio, pero se refiere a la ley.

En mi país, la constitución proviene de un gobierno laico.

Nadie hace pacto con Dios para normar la vida. excepto los cristianos

¿En tu país, el gobierno no es laico?

¿Es mentira que sea una instrucción de fe (ley de fe) la siguiente:?

Esta es la instrucción (ley) de fe que predicamos:

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.

Siempre me pides que te muestre la ley de la fe, y luego que te la muestro sales con lo mismo, descalificas la ley de la fe y quieres cambiar el tema.

Me gustaría que demostraras lo que dices, que no existe la palabra de fe que predicamos, que no solamente dijeras, estás loco, no entiendes, eres un transgresor, inventas cosas, no conoces torah.

No martin, explícanos y demuestra que esa no es una instrucción (ley) de fe para salvación y justicia, porque solamente descalificas la escritura y no demuestras que la escritura miente.

¡No le saques la vuelta!

¿Quieres cambiar el tema?

No martin demuestra que tú cuando ves una mujer bonita no haces ningún esfuerzo por guardar el mandamiento “no desearas la mujer de tu prójimo”.

Tú dices que tú no haces ningún esfuerzo para guardar el mandamiento.

La ley se guarda con el esfuerzo propio, tú dices que no, demuestra que no eres humano.

Pero pidieron rey, y Dios les dio rey, no quisieron que Dios reinara en Israel.
Te he demostrado lo falso de tus premisas sobre esfuerzo propio; y si ya tienes respuesta ¿ Por qué no escribes de manera detallada qué esfuerzo propio haces en "no matarás" o en "no te acostarás con varón como se hace con mujer"?

Sin tanto palabreo que aburres porque encima no dices nada.

Y tu respuesta me dice que el "señorío del pecado" sigue en tu carne, porque haces "esfuerzo propio" hasta para no hacer, que tal mentalidad de este "cristiano".

A propósito, en tu famosa "ley de la fe" de un versículo que no dice que es una ley sino que te la has inventado para justificarte ¿En que parte leo "amaràs a YHWH tu Elohim con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente"?

Pues fíjate que cumplió la torah y guardó la fe, esa es la verdad.

te lo he explicado muchas veces, pero no sirve de nada, no entiendes.
Por ello reitero que lo tuyo es falso porque no puedes mostrar el pasaje donde Yahshua afirma que no vino a guardar y cumplir Torah, o que vino a cumplir "la ley de la fe"... puro invento tuyo que nacen de tu paganismo idólatra.

Esta condena si está en la torah, solo que tú no entiendes la torah.

Y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.
Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: !!Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído su blasfemia.
¿Qué os parece? Y respondiendo ellos, dijeron: !!Es reo de muerte!

Se basaban en esto:

“No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano”.

Él se hacía igual a Dios, y eso, lo tomaron como una blasfemia.

Era un insulto a Dios, que un hombre se creyera Dios.

Tomaba el nombre de Dios y se lo adjudicaba a si mismo, se decía Dios, para ellos, esa era una blasfemia.
Por ello reitero, los indoctos no conocen de Torah ni del nombre de Abba y es por ello que se inventan supuestos pecados.

¿En que parte del pasaje en rojo que has citado leo el nombre de Abba tomado en vano? No hay, ni siquiera tomó el nombre de Abba, a menos que le demuestres a este foro que "Dios" es su nombre, porque de lo contrario, sigues como siempre: en la mentira.

Queeeeeeeeee?. Ahora Natanael paga sus propias culpas..... :)

No seas necio...sino entiendes la diferencia entre "SUSTITUTO" y "PROPICIACIÓN", aquí tienes de nuevo:

quote_icon.png
Originalmente enviado por Natanael1

1 Juan 4:10: En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo enPROPICIACIÓN por nuestros pecados.

Natanael1

No seas necio...sino entiendes la diferencia entre "SUSTITUTO" y "PROPICIACIÓN", aquí tienes de nuevo:

quote_icon.png

1 Juan 4:10: En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo enPROPICIACIÓN por nuestros pecados.

Natanael1

Cristo murió para que tú no murieras. Si de esa manerá te salvó, entonces murió en tu lugar... El se ofrendó asi mismo por amor a tí y tu debes aceptar su ofrenda como tuya para ser salvo... Porque Cristo es nuestra propiciación ante Dios por nuestros pecados...., por eso, la tapa del arca del pacto, llamada propiciatorio, cubrian las tablas del pacto, el maná y la vara de Aarón, simbolizando con ello su interposición entre nuestras rebeliones y Dios...

El hombre viejo, crucificado juntamente con Cristo, es una simbología para enseñar pedagógicamente nuestra conversión.

Cristo murió para que tú no murieras. Si de esa manerá te salvó, entonces murió en tu lugar... El se ofrendó asi mismo por amor a tí y tu debes aceptar su ofrenda como tuya para ser salvo... Porque Cristo es nuestra propiciación ante Dios por nuestros pecados...., por eso, la tapa del arca del pacto, llamada propiciatorio, cubrian las tablas del pacto, el maná y la vara de Aarón, simbolizando con ello su interposición entre nuestras rebeliones y Dios...

El hombre viejo, crucificado juntamente con Cristo, es una simbología para enseñar pedagógicamente nuestra conversión.

Las Escrituras te corrigen:

Gálatas 2:20: Con Cristo estoy juntamente crucificado, y YA NO VIVO YO, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

2 Corintios 5:14: Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego TODOS MURIERON;

No es que Cristo murió para que yo no muriera...

5:15 y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.

Este es el propósito Divino...el Señorío de Cristo en nuestras vidas.

No todos pueden discernir esto...pues con el término "sustituto" no pasa nada...pero sin con Cristo como la PROPICIACIÓN por nuestros pecados...y de paso le añado que el término "sustituto" es ajeno a la Palabra de Dios...y al usarlo en relación con Cristo omite desplegar el Señorío de Cristo en la vida del creyente...

Natanael1

quote_icon.png

Natanael1
Natanael1 con sus inventos, pobre de aquellos a quienes "evangeliza"... ni siquiera entiende el porque Yohanan le dice a Yahshua "Cordero de Elohim que quita el pecado del mundo" ni el propósito de la venida de Yahshua... pero:

¡¡¡¡Que tal manera de terguiversar la escritura!!!!!

Si el cordero de Elohim no es sustituto ¿Quién lo es? Si el cordero de Elohim no muere en lugar del pecador ¿Quien muere?

Ya debería de cansarse de creer en tantas simplezas y dejar esas creencias paganas e idólatras que se ha inventado para auto-justificarse con ellas....

Pero para él... otros son los necios... en eso si que da lástima...

Natanael1 con sus inventos, pobre de aquellos a quienes "evangeliza"... ni siquiera entiende el porque Yohanan le dice a Yahshua "Cordero de Elohim que quita el pecado del mundo" ni el propósito de la venida de Yahshua... pero:

¡¡¡¡Que tal manera de terguiversar la escritura!!!!!

Si el cordero de Elohim no es sustituto ¿Quién lo es? Si el cordero de Elohim no muere en lugar del pecador ¿Quien muere?

Ya debería de cansarse de creer en tantas simplezas y dejar esas creencias paganas e idólatras que se ha inventado para auto-justificarse con ellas....

Pero para él... otros son los necios... en eso si que da lástima...

Es que así son los que se regocijan en los que engañan. Se jactan de tener el poder de hacer que los hombres crean y hagan lo que ellos enseñan. Porque bien dijo el Espíritu que buscarán oír lo que sus oídos hinchados de la comezón por escuchar nuevas doctrinas quieren escuchar. Les gusta creer lo que le atrae a su carne.

Ahora va llegar a su iglesia enseñando esa horrenda mentira a su congregación seguramente. La mentira de que Jesús no sufrió lo que nos tocaba a nosotros; que él no es nuestro sustituto.