Re: LA LEY Y LA GRACIA
Que es desobedecer al Padre?
¿Amanecer todos los dias en la tienda de Moisés como hacen ustedes y esperar ser rociados con la sangre de un animal de cuatro patas?
Valiente condición espiritual de uno que llamándose "hermano" no esta claro en la legislación dada por Cristo a su Iglesia...
Si eso es lo que quieres entender está bien. No todos tenemos la misma capacidad de razonamiento. Te explico mi hijito. Nadie hace sacrificio de animales para justificación de pecados. Como te hemos venido enseñando. YHWH quiso dar su vida por nosotros y por eso ya no necesitamos animalitos.
Dios no quiere que la gente mate animalitos que no pueden quitar pecados. Eso lo enseñó Pablo, a quien Dios reveló que Jesús cumple con todos los rituales de sacrificio y las ceremonias de perdón de pecados y de aceptamiento de parte de YHWH.
Ahora, mi hijito, entiende por favor, que el sacrificio que cuenta es el de Jesús, y si tú no aceptas su sacrificio, no hay perdón de pecados, aunque camines siete veces desde tu país al muro de lamentaciones.
Entonces, ¿por qué insistimos en enseñar que hay que obedecer al Padre? Porque esa es la razón por la cual muchos van a ser castigados por YHWH.
Hijito, es para tu bien que te instruimos; escúchanos; acepta el perdón que YHWH ha proveído y no transgredas su ley ya más.
Te ha mostrado el Señor lo que es bueno y lo que él requiere de ti, que seas justo y que andes en justicia. No es justo desobedecer la ley de Dios; por lo cual Dios dijo que pondría su ley en el corazón de los siervos verdaderos suyos; pero los que no quieran serlo no lo entenderán. Procura pues, ser uno de los que entienden el evangelio.
El evangelio es este:
- YHWH nos da a su Hijo para morir por nuestra transgresión de la ley.
- YHWH llama al arrepentimiento al transgresor de la ley.
- YHWH nos acepta como sus hijos, nos hace nuevas criaturas en el bautismo para morir a nuestro viejo hombre.
- YHWH nos da poder para que seamos obedientes a su ley.
- YHWH nos santifica cada día y muestra nuestros frutos de arrepentimiento a los demás para testimonio de su nombre.
Ese es el evangelio. El evangelio no es un club social o un entretenimiento de la gente en la iglesia. El evangelio es el medio que YHWH utiliza para salvarnos y a los demás que no conocen el secreto de la vida eterna. Que viven creyendo que tienen que guardar normas para ser salvos; pero no han recibido poder para lograrlo. "Recibiréis poder" ¿Quién podrá ser salvo? Lo que para el es imposible, para Dios es posible. "Hijitos, estas cosas os digo para que no transgredáis la ley, pero si alguno lo hiciere, abogado tenemos, a Jesús el justo". El asunto no es que hoy podemos desobedecer los diez mandamientos, el asunto es que hoy podemos ir confiados al trono de la gracia para encontrar el oportuno perdón por transgredir la ley de Dios.
El que peca es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. El que está en Cristo
no peca, no peca, no peca el que está en Cristo. Nueva criatura es, las transgresiones de la ley han pasado.
Lo mismo es decir
PECADO que decir
TRANSGRESIÓN DE LA LEY.
1 Juan 3:4 Cualquiera que comete pecado, traspasa también la ley; pues
el pecado es transgresión de la ley.
1 Juan 3:8,9. El que practica el pecado
es del diablo, porque el diablo ha pecado desde el principio.
El Hijo de Dios se manifestó con este propósito:
para destruir las obras del diablo
Así es hijito;
cualquiera que diga que Jesús vino para destruir la obras de Dios o la ley de Dios, está diciendo que la ley de Dios es la obra del diablo, porque fue la obra del diablo que Jesús vino a destruir. La ley
no fue destruida por Jesús, sino que vino a
cumplir, lo cual en Inglés es más contundente al decirlo: "fulfill", que da la idea de llenar o satisfacer. En otras palabras, Jesús vino a morir y hacer lo que estaba escrito en la ley, que él haría. En las escrituras jamás encontraremos que diga que Jesús vino a quitar los diez mandamientos, pues esa es solamente una enseñanza de conveniencia humana que no está en la Biblia.
Lasa escrituras enseñan solamente que Jesús vino para morir por nuestros pecados. Que vino a quitar nuestros pecados, no a abogar por que no obedezcamos la ley. Sino para perdonarnos por haber estado en contra de la ley de Dios; hoy, la ha puesto en nuestro corazón y nos ha hecho temerosos de Dios.
Mira hijito la razón por la cual vino Jesús al mundo; no es para quitar la ley. No es eso lo que se anunció que Jesús haría:
Mateo 1:21,22.
21 Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque
él salvará a su pueblo de sus pecados.»
22 Todo esto sucedió
para que se cumpliera lo que el Señor había dicho por medio del profeta: 23 «La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel» (
que significa «Dios con nosotros»).
El mensaje es claro. No era a quitar la ley que Jesús vendría; sino a satisfacer los requerimientos de la ley (quitar nuestros pecados) y ponerla en el corazón de sus hijos, para que Dios esté con nosotros y hacernos nuevos, sin transgresión, para darnos la esperanza de vida eterna
"VETE Y NO TRANSGREDAS LA LEY MAS, PORQUE EL QUE PECA ES DEL DIABLO".
P.D. Si no me haces la pregunta ¿Y tú pecas? sabré que leíste, entendiste y aceptaste la palabra de Dios que te expuse.
Bendiciones.