LA LEY Y LA GRACIA

Re: LA LEY Y LA GRACIA

A LOS LECTORES CRISTIANOS

El evangelio de la gracia de Dios posee un misterio que solo los hermanos con discernimiento espiritual pueden captarlo...

Dios puede justificar un pecador sin apelar a la ley de Moisés y sin embargo, dicha justificación no afecta absolutamente para nada su Justicia, sino que la hace resplandecer por toda la Eternidad.

Es como si un criminal habiendo sido atrapado en flagrancia no solo se le conmuta la pena sino que además pasa a gozar de una amnistía por medio de la cual puede obtener una inmunidad total de todas las consecuencias de su crimen, gracias a la intervención perpetua de un Abogado que funge en el Lugar Santísimo como Nuestro Gran Sumo Sacerdote:

Hebreos 7:25: por lo cual puede también SALVAR PERPETUAMENTE a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.

Continuaré Dios mediante en el siguiente aporte.

YAHWEH, no apela a la Torah para justificarte, la Torah no justifica, la Torah te muestra el pecado, por eso la rechazas, te hace ver sucio.

Si un criminal, goza de amnistía, Saldrá libre, pero esta "obligado" a NO PEQUES MÁS, (NO VUELVAS A TRANSGREDIR LA TORAH).

YAHWEH, no apela a la Torah para justificarte, la Torah no justifica, la Torah te muestra el pecado, por eso la rechazas, te hace ver sucio.

Si un criminal, goza de amnistía, Saldrá libre, pero esta "obligado" a NO PEQUES MÁS, (NO VUELVAS A TRANSGREDIR LA TORAH).

Me extraña, (bueno no tanto), que habiendo leído tu Biblia, no puedas ver algo tan básico.

Los indoctos solo se escudan en sus ofensas y adjetivos ...no usan argumentos.... y a verdad pensé en encontrarme con personas serias y que argumentarán sus posiciones doctrinales...manejando la exégesis y la hermenéutica ...que vamos a ser, eso es lo que hay ...por cierto ten cuidado a que le dices mentira ...pudiera ser yo mentiroso .. y eso sería un acierto de tu parte ... pero llamar a la Escritura mentirosa ..pues si te fijas toda mi argumentación tiene su basamento bíblico y no la rebates biblicamente .....de todas maneras ...Gracia y paz para ti hermano ....

" Ningún profeta del Antiguo testamento es mayor que un nacido de nuevo..."

Me imagino que tú eres uno de esos "nacidos de nuevo".

te haces mayor que YesaYAH, (Isaías), que YermiYAH, etc, etc, y que todos los profetas, con quienes YAHWEH, habló directamente con, todo por desechar la Torah.

Si quieres un buena conversación, no sólo repitas los post una y otra vez, ni trates de explicar algo, solo trayendo versos y versos, no se trata de poner en duda lo que la Palabra de YAHWEH dice, sino lo que tú crees que dice.

Asi que comencemos de nuevo, si quieres.

" Ningún profeta del Antiguo testamento es mayor que un nacido de nuevo..."

Me imagino que tú eres uno de esos "nacidos de nuevo".

te haces mayor que YesaYAH, (Isaías), que YermiYAH, etc, etc, y que todos los profetas, con quienes YAHWEH, habló directamente con, todo por desechar la Torah.

Si quieres un buena conversación, no sólo repitas los post una y otra vez, ni trates de explicar algo, solo trayendo versos y versos, no se trata de poner en duda lo que la Palabra de YAHWEH dice, sino lo que tú crees que dice.

Asi que comencemos de nuevo, si quieres.

¿Qué eres tu?

Un menospreciador de la Gracia de Dios.

¿Qué eres tu?

Un menospreciador de la Gracia de Dios.

Yo veo a uno como Pablo que, desde la Ley dice: no desecho la Gracia de Dios y, desde la gracia dice, la fe confirma la ley, no la anula...

El "evangelio" de CREER Y SENTARSE A ESPERAR es espurio, por eso aún cuando Pablo sabía que por las obras de la ley nadie sera justificado ante Cristo él estaba seguro que los hacedores de la ley seran justificados por gracia..

Porque a diferencia de tí, el sabía que el "diagnostico" no cura... y por ende sabia a cual ley ha muerto :)

Yo veo a uno como Pablo que, desde la Ley dice: no desecho la Gracia de Dios y, desde la gracia dice, la fe confirma la ley, no la anula...

El "evangelio" de CREER Y SENTARSE A ESPERAR es espurio, por eso aún cuando Pablo sabía que por las obras de la ley nadie sera justificado ante Cristo él estaba seguro que los hacedores de la ley seran justificados por gracia..

Porque a diferencia de tí, el sabía que el "diagnostico" no cura... y por ende sabia a cual ley ha muerto :)

Shalom mi hermano, lo que sucede es que los "graciosos", no tienen mas argumento que tergiversar la escritura para justificar sus creencias; y es por ello que atribuyen una función a la Palabra de YHWH dada en Sinaí con la finalidad de justificar esas creencias y su carne.

La ley y la gracia son dos pactos.

Falso falso y Falso, ni la ley ni la gracia son pactos, estas muy equivocado, y eso demuestra que aparte de tergiversador y levanta falsos eres muy ignorante en los rudimentos basicos de la biblia.

Pactaron una norma de vida, pactaron permanecer en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley.

Y tomó el libro del pacto (la ley) y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.

Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas. Éxodo 24:7-8.

El pacto se hizo con el libro del pacto (la ley).

Cristo es la gracia de Dios, es el regalo de Dios a la humanidad.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna. Juan 3:16.

Es el nuevo pacto:

Te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones. Isaías 42:6.

Uno es pacto de obras, y el otro pacto de gracia.

La ley y la gracia son dos pactos.

Aunque te duela en el alma davdav.

tanto en el antiguo pacto como en el Nuevo o renovado pacto existen LA GRACIA Y LA LEY,

La gracia de Dios, es su dadiva de vida eterna en Cristo.

Nadie ha recibido la vida eterna (gratis) por guardar la ley.

¿recibiste el Espíritu por guardar la ley, o por el oír con fe?

en ambos los puedes encontrar, preguntale a David a ver si no fue perdonado por "Gracia" estando bajo el antiguo pacto,

David fue perdonado por su fe, no por guardar la ley.

David era del linaje de la fe:

He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero. Hechos 13:22.

y preguntale a santiago y todos los apostoles incluyendo a Pablo que dijeron que la gracia NO invalida la ley.

Yo tampoco creo que la gracia invalide la ley.

Pero si creo que o estas bajo la ley, o estas bajo la gracia.

No se puede estar bajo los dos pactos a la vez.

Si estas bajo la ley, te desligas de Cristo para justificarte por la ley.

Si estas en Cristo y guardas la fe del Hijo de Dios y te regresas a guardar la ley, eres un apostata, la ley no es de fe te desligas de la fe para justificarte por las obras de la ley.

asi que E. landsito andas muy errado mi amigo.

Así que davdavsito, te toca demostrar que estoy equivocado, pero con fundamentos bíblicos no con tus razonamientos anti-biblicos.

la "Gracia" aparte de creer en Yeshua lo cual es cierto, TAMBIEN TE ORDENA NO MATAR NO ROBAR NO TENER DIOSES AJENOS ETC ETC, asi que TAMBIEN tienes que hacer todas esas cosas si no tu NOmbre sera borrado del libro de la vida ya que NO has tenido tus "OBRAS" perfectas, asi que bajo la gracia tambien Tienes que "hacer esas cosas".

En la gracia se tiene como guía el Espíritu, y se hace lo que el Espíritu te guie, si el Espíritu no te guía a matar, no matas etc. etc, pero eso no es guardar la ley.

¿Cuándo se pactó que la ley se debe de guardar con la guía del Espíritu?

¿Cuál de las 613 instrucciones dice eso davdavsito?

No erres E. land la gracia no te exime de guardar los mandamientos y hacer obras frutos dignos de arrepentimiento

Las obras que se hacen como fruto del arrepentimiento, son las obras que se hacen con el fruto del Espíritu que se te da cuando te arrepientes y aceptas a Cristo como tu salvador.

Son las obras fruto del amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra teles cosas no hay ley.

Esas son las obras que son el fruto del arrepentimiento, las obras que se hacen con el fruto del Espíritu, y esas obras no son las obras de la ley, porque la ley no se guarda con el fruto del Espíritu, no está pactado de ese modo davdavsito.

que tramposito que me saliste E. land, los dos pactos son POR CREER Y TAMBIEN POR HACER, ya que en el antiguo Pacto como podian hacer los mandatos si NO le creian a YHWH?

Lo que se acordó en el pacto antiguo fue:

Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová.

¿En qué parte se acordó que el que creyera esas cosas viviría por ellas?

muestra el versículo davdavsito.

y en el Nuevo Pacto como pueden creer si NO HACEN lo que YHWH nos manda hacer?

El nuevo pacto es un llamado a la obediencia a la fe, a guardar la fe como Pablo declara e hizo:

Y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre. Romanos 1:5.

He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. 2Timoteo 4:7.

(Pablo no guardó la ley, guardó la fe.)

Nos manda a vivir en obras de fe, en el fruto del Espíritu “la fe”.

si tu E. land crees en Yeshua a Fuercitas Si, o SI tienes que guardar sus Mandamientos y eso ya te ubica en el Status de hacer "obras"

Yo guardo los mandamientos de Cristo, y esos mandamientos no son los que dio Moisés, son los que nos dio Cristo.

Los mandamientos que dio Cristo son diferentes a los mandamientos que dio Moisés.

Solo que tú no entiendes la diferencia.

Moisés mandó a que nos amaramos con nuestras propias fuerzas y Cristo mandó a que nos amaramos como Él nos amó, con el fruto del Espíritu.

Es una diferente manera de amar, una corresponde al pacto antiguo y la otra al nuevo pacto.

(lo digo a como uds lo entienden, que creen que hacer o guardar mandatos es añadir "obras" a la gracia)

Si son obras de la ley si, le estas añadiendo a la gracia obras de justicia propia, la ley no es de fe, y la gracia es un pacto de fe, en la gracia solo existen obras de fe, vives en la fe del Hijo de Dios.

asi que eso de que SOLO CREE Y sERAS SALVO hummmm como que asi como uds lo enseñan NO es correcto, por que uds dicen cree y tirate a la maca a dormir, nadie te juzga nadie te condena si robas o matas la ley no te condena ya que no estas bajo la ley si no bajo la gracia, MENTIRAS Y MAS MENTIRAS, la gracia a parte de "creer" tambien demanda "hacer" "guardar" "esforzarte" asi que deja ya de decir MENTIRAS ANTIBIBLICAS

En la gracia nadie roba ni mata, si se es guiado por el Espíritu, no se hacen esas cosas, se ama como Cristo nos amó, con el amor del Espíritu.

Y no se está bajo la ley se está bajo la guía del Espíritu (bajo la gracia)

La gracia demanda vivir en la fe del Hijo de Dios.

La gracia es un llamado a todas las naciones a la obediencia de la fe.

Si guardas la ley te desligas de Cristo y caes de la gracia, la ley no es de fe.

guardar los Mandamientos de TORAH no es añadir obras a la gracia es completar la gracia es estar en la gracia es "Amar a Yeshua"

¿Con las obras de la torah se completa la gracia?

¿En qué parte de la biblia dice tal cosa davdavsito?

¿Cristo se completa con las obras de la torah?

Según esa afirmación:

El que cree en Cristo y guarda la ley tiene vida eterna.

¿Esa es la gracia complementada para ti davdavsito?

a ver refutate TODO ESTO, jajajaja ya me imagino el show que vas a hacer con todo lo que acabo de escribir jejeje

ya te veo pidiendome que diga en donde dice la biblia que los soldados romanos tienen que guardar la ley y la gracia jajaja, o que donde dice que los soldados romanos estan escritos en el libro de la vida.

espero y no salgas con todo esto E. landcito.

Sigues con tus fanfarronerías davdavsito.

¿Quieres que te refute tu nueva afirmación, “guardar los mandamiento de torah es estar en la gracia”?

Según esto, para ti la gracia de Dios es la torah.

¿Nuevamente vas a salir con el grito que te caracteriza, “estas descontextualizando mi afirmación”?

Aquí está tu nueva joyita:

guardar los Mandamientos de TORAH no es añadir obras a la gracia es completar la gracia es estar en la gracia es "Amar a Yeshua"

Según davdavsito, “la torah es la gracia de Dios”

¿Le vas a pedir a Wilson que te ayude y que abra un epígrafe para demostrar que estoy des-contextualizando tu afirmación?

todavia no puede con las anteriores, y ya lo metiste en problemas otra vez.

que tramposito que me saliste E. land, los dos pactos son POR CREER Y TAMBIEN POR HACER, ya que en el antiguo Pacto como podian hacer los mandatos si NO le creian a YHWH? y en el Nuevo Pacto como pueden creer si NO HACEN lo que YHWH nos manda hacer?

si tu E. land crees en Yeshua a Fuercitas Si, o SI tienes que guardar sus Mandamientos y eso ya te ubica en el Status de hacer "obras"(lo digo a como uds lo entienden, que creen que hacer o guardar mandatos es añadir "obras" a la gracia) asi que eso de que SOLO CREE Y sERAS SALVO hummmm como que asi como uds lo enseñan NO es correcto, por que uds dicen cree y tirate a la maca a dormir, nadie te juzga nadie te condena si robas o matas la ley no te condena ya que no estas bajo la ley si no bajo la gracia, MENTIRAS Y MAS MENTIRAS, la gracia a parte de "creer" tambien demanda "hacer" "guardar" "esforzarte" asi que deja ya de decir MENTIRAS ANTIBIBLICAS guardar los Mandamientos de TORAH no es añadir obras a la gracia es completar la gracia es estar en la gracia es "Amar a Yeshua"

Estimado:DAVDAV;
la gracia a parte de "creer" tambien demanda "hacer" "guardar" "esforzarte" asi que deja ya de decir MENTIRAS ANTIBIBLICAS guardar los Mandamientos de TORAH no es añadir obras a la gracia es completar la gracia es estar en la gracia es "Amar a Yeshua"
Entonces, para creer en la gracia, hay que guardar LAS OBRAS DE LA LEY. !!menciona las principales que completan la gracia...!!PUFFFF!!

Finalmente, eso faltaba para confirmar el falso evangelio judaizante. O sea, que guardar los mandamientos del shabat, circuncisión, ect, ect, es completar LA GRACIA COMPLETA.. !!que bárbaro eres!!.. !!saludos amado judaizante!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

LA VIGENCIA DE TORAH EN LA IGLESIA DE CRISTO ELIMINA LA PURIFICACIÓN DE NUESTROS PECADOS...Y NOS HACE VER "SUCIOS"

Esto quiere decir que elimina el Sacrificio de Cristo como ofrenda de olor grato en Expiación de nuestros pecados.

Entonces es preferible estar bajo el Señorío de Cristo, de su ley, de su Gracia, de sus mandamientos, de Su Iglesia...de su sangre, leemos:

1 Juan 1:7: pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, Y LA SANGRE DE JESUCRISTO SU HIJO nos limpia de todo pecado.

Bajo la Torah que tu pregonas existe la siguiente imperfección:

Heb 10:1 Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan.

Hebreos 10:2: De otra manera cesarían de ofrecerse, pues los que tributan este culto, limpios una vez, no tendrían ya más CONCIENCIA DE PECADO.

CONCLUSIÓN

Romanos 7:4: Así también vosotros, hermanos míos, habéis MUERTO A LA TORAH mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

Romanos 6:1: ¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado PARA QUE LA GRACIA ABUNDE?

Rom 6:2 En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?

Verdaderamente la Palabra de Dios se cumple. Y esto, debemos aprender a considerarlo para no entrar en la agresividad que se puede ver ocasionalmente en unos y otros. Pero como digo la palabra de Dios se cumple y allí, ya no hay nada más que hacer. Dios dice que que el velo de Moisés estará puesto sobre los ojos (corazón) de aquellos que están todavía en la Ley de Moisés: "Y aun hasta el día de hoy, cuando Moisés es leído, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. Mas cuando se convirtieren al Señor, el velo se quitará" (2 Cor. 3:15,16) ¿Como podríamos salvar esta realidad?... aunque lean ("cuando Moisés es leído") una, cien y mil veces la ley de Moisés, nada entenderán como corresponde, porque el velo, esta sobre ellos.

De modo que se comprende la resistencia de los que están en la ley, y quieren llevar a otro también a esta misma condición; a pesar de los muchos argumentos que se les han expuesto. Y seguramente, esto seguirá por muchas e interminables páginas más, porque aun cuando quisieran, no podrían ver la verdad.

Lo cierto es que ahora, los que estamos en el tiempo de la Gracia, podemos ver claramente esta verdad; la cual Cristo nos ha concedido ver, gracias a haberle aceptado, y dejar que el quite el velo de Moisés de sobre nuestros corazones. Y lo cierto es que aún por sobre los muchos argumentos que hemos presentado; nos queda uno más, pero éste nos exige cristianismo, humildad, amor, comprensión, etc. que a muchos nos faltan seguramente; ... Pero... que Jesús nos libera de guardar aunque sea UN SOLO MANDAMIENTO. es una gran realidad;... aunque los judaizantes no la vean.

Esto dice su palabra, LA PALABRA DE DIOS (no yo):

"No debáis a nadie nada, sino amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, cumplió la ley. Porque: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; no codiciarás: y si hay algún otro mandamiento, en esta sentencia se comprende sumariamente: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. La caridad no hace mal al prójimo: así que, el cumplimiento de la ley es la caridad" ((Romanos 13:8-10)

¿Que necesidad hay de más...?

Saludos Luis Medina...

He estado ausente por unos dias, y me preocupa que haya usted contestado a mis mensajes anteriores dirigidos a usted, y no los haya leido... Por favor, si lo ha hecho deme el numero de mensajes para responderlo, por que he buscado respuestas suyas y NO las he visto... Me gustaria mantener un dialogo con usted sobre la linea argumental inicial entre usted y yo...

Gracias de antemano.

Wilson G

PD; Por favor, tener en cuenta que un debate o un intercambio de criterio NO se basa en presentar vez tras vez algunos pasajes, sino de argumentar y plantear criterios que hagan razonar y meditar.

Perdone ...por NO saber filosofar como uds. soy demasiado bíblico ..... a la verdad , soy tan corto de ideas propias que baso mi vida en las escrituras .....no se si pudiera hacer con mis propias ideas si quiera un librito pequeño.....me imagino que vosotros que abundais en eso de argumentar y plantear criterios que hagan razonar y meditar no digo un libro , sino enciclopedia pueden hacer,...yo en cambio estoy aprendiendo ...pero me cuesta decir algo de mi propio peculio pues carezco de vuestra riqueza literaria argumentativa ...siempre tengo que citar las Escrituras ...le pido perdón .....

LA VIGENCIA DE TORAH EN LA IGLESIA DE CRISTO ELIMINA LA PURIFICACIÓN DE NUESTROS PECADOS...Y NOS HACE VER "SUCIOS"

Esto quiere decir que elimina el Sacrificio de Cristo como ofrenda de olor grato en Expiación de nuestros pecados.

Entonces es preferible estar bajo el Señorío de Cristo, de su ley, de su Gracia, de sus mandamientos, de Su Iglesia...de su sangre, leemos:

1 Juan 1:7: pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, Y LA SANGRE DE JESUCRISTO SU HIJO nos limpia de todo pecado.

Bajo la Torah que tu pregonas existe la siguiente imperfección:

Heb 10:1 Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan.

Hebreos 10:2: De otra manera cesarían de ofrecerse, pues los que tributan este culto, limpios una vez, no tendrían ya más CONCIENCIA DE PECADO.

CONCLUSIÓN

Romanos 7:4: Así también vosotros, hermanos míos, habéis MUERTO A LA TORAH mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

Romanos 6:1: ¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado PARA QUE LA GRACIA ABUNDE?

Rom 6:2 En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?

La Torah no te purifica, ni mucho menos, elimina la purificación, no puede eliminar algo que no hace, la Torah te dice que no mientas, no robes, no adulteres, que Ames a YAHWEH con todo tu corazón, con todas tus fuerzas y con todos tus recursos, si no haces lo que te dice, te muestra lo sucio que eres;

Tampoco elimina el cruento sacrificio de YAHSHUA en el Madero, La Torah da testimonio de EL, por la Torah sabemos que YAHSHUA es el Mashiah, Sabemos que iba a sufrir el Sacrificio en el Madero, los Profetas lo dicen, La Torah nos dice que estábamos huérfanos, que estábamos sin Elohim ajenos a la Nacionalidad de Yisra´el, ajenos a los pactos que personifican la promesa.

Romanos 7:1 ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la Torah), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?
2 Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.

Ahora puedes entender el Verso que traes

Romanos 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

Mueres a la "Ley del Marido"

No olvides que Shaul aclara desde el principio, para que no vengan a interpretar la escrituras, con una gracia sin Torah, (pues hablo con los que conocen la Torah),

Verdaderamente la Palabra de Dios se cumple. Y esto, debemos aprender a considerarlo para no entrar en la agresividad que se puede ver ocasionalmente en unos y otros. Pero como digo la palabra de Dios se cumple y allí, ya no hay nada más que hacer. Dios dice que que el velo de Moisés estará puesto sobre los ojos (corazón) de aquellos que están todavía en la Ley de Moisés: "Y aun hasta el día de hoy, cuando Moisés es leído, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. Mas cuando se convirtieren al Señor, el velo se quitará" (2 Cor. 3:15,16) ¿Como podríamos salvar esta realidad?... aunque lean ("cuando Moisés es leído") una, cien y mil veces la ley de Moisés, nada entenderán como corresponde, porque el velo, esta sobre ellos.

De modo que se comprende la resistencia de los que están en la ley, y quieren llevar a otro también a esta misma condición; a pesar de los muchos argumentos que se les han expuesto. Y seguramente, esto seguirá por muchas e interminables páginas más, porque aun cuando quisieran, no podrían ver la verdad.

Lo cierto es que ahora, los que estamos en el tiempo de la Gracia, podemos ver claramente esta verdad; la cual Cristo nos ha concedido ver, gracias a haberle aceptado, y dejar que el quite el velo de Moisés de sobre nuestros corazones. Y lo cierto es que aún por sobre los muchos argumentos que hemos presentado; nos queda uno más, pero éste nos exige cristianismo, humildad, amor, comprensión, etc. que a muchos nos faltan seguramente; ... Pero... que Jesús nos libera de guardar aunque sea UN SOLO MANDAMIENTO. es una gran realidad;... aunque los judaizantes no la vean.

Esto dice su palabra, LA PALABRA DE DIOS (no yo):

"No debáis a nadie nada, sino amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, cumplió la ley. Porque: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; no codiciarás: y si hay algún otro mandamiento, en esta sentencia se comprende sumariamente: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. La caridad no hace mal al prójimo: así que, el cumplimiento de la ley es la caridad" ((Romanos 13:8-10)

¿Que necesidad hay de más...?

Efectivamente, así dice la Palabra de YAHWEH

Si tu amas al prójimo, cumples la Torah, porque no desearas la mujer de tu vecino, no lo mataras (ni con la lengua), no le robaras ni un solo peso, no mentiras, ni mentirillas, ni mentiras "piadosas", etc, etc, comprendes?.