LA LEY Y LA GRACIA

Re: LA LEY Y LA GRACIA

CREES QUE LO ESTOY DICIENDO NO ES LA PALABRA DE DIOS? ...DOCTRINA DE HOMBRES ? ...LO DICHO POR PABLO ...TE PREGUNTO ¿A DONDE ME PUEDES SEÑALAR MIS ERRORES DOCTRINALES?...EXPRESAR ADJETIVOS ES FÁCIL, PERO ARGUMENTAR ES DE SABIOS...NO TE CALIFICO, MAS BIEN ARGUMENTO LO QUE CONSIDERO ES UN DEBATE DIGNO...
SALUDOS Y BENDICIONES

Toda la ley o torah, como a uds les gusta llamar a la palabra de Dios, está contenida en el y por Espíritu de Dios ..las tablas del Sinaí se escribieron en piedras ...mas la ley del Espíritu que es la plenitud de la revelación del ABBA. (se que no les gusta el término ) revelación de su voluntad, propósito, designio, PACTO . ley que "escribe" El Espíritu del Padre , por la gracia y redención de su Hijo Jesucristo en nuestros corazones (Ezeq 36:22 ss) El espíritu es quien nos guía a TODA VERDAD y nos hace saber entender darnos cuenta percatarnos de que somos hijos de Dios (Rom 8) de manera que la ley de Dios es Cristo morando en nosotros ...ol 3:16 La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría ... No es haya una suplantación de la torah ...es más bien la plenitud de ella, revelada por quien la escribió y habló .... si cristo es verbo que Dios habló y habla y el Espíritu es quien le hace escucharse en nuestro corazón ...¿es que es muy difícil entender? ..parecéis a Natanael a quien Jesús dijo ..¿Eres maestro en Israel y no sabes estas cosas ? ...el nuevo pacto no habla de torah en EL sentido de la instrucción de la verdad , mas bien le llama DOCTRINA Y FUNDAMENTO ... TODO LO QUE DE DIOS SE PUEDE CONOCER, LO REVELA EL HIJO POR EL ESPÍRITU , QUE POR SU JUSTICIA PUEDE MORAR EN NOSOTROS....LA "TORAH DE DIOS ES EL ESPÍRITU DE DIOS MORANDO EN NOSOTROS ...Y QUIENES ADEMÁS SOMOS EL TEMPLO DE SU MORADA Y TAMBIEN SOMOS EN CRISTO EL SACRIFICIO :Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. Rom 12:1 ...TENEMOS LA LUZ
EN NOSOTROS ...

El hecho de que menciones algunos versos de la Palabra de YAHWEH, no hace verdad tus doctrinas de hombres.

El hecho de que menciones algunos versos de la Palabra de YAHWEH, no hace verdad tus doctrinas de hombres.
Dejo hasta aquí esta conversación, no sea que pequemos contra el Señor, dañándonos unos a otros ....no te puedo calificar , como lo haces tu ..libre yo de juzgarte..si eres de Cristo mi hermandad es mayor que las diferencias de doctrina, ...pues el amor de Jesús no me deja, y su palabra me lo enseña: Mat 5:21 Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás;(M) y cualquiera que matare será culpable de juicio. Mat 5:22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.
Mat 5:23 Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti,
Mat 5:24 deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.
Mat 5:25 Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel.
Mat 5:26 De cierto te digo que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante.

La referencia es a profetas del Nuevo Testamento, leemos:

Hechos 11:27: En aquellos días unos PROFETAS descendieron de Jerusalén a Antioquía.

Hechos 13:1: Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, PROFETAS y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo. Hechos 15:32: Y Judas y Silas, como ellos también eran PROFETAS, consolaron y confirmaron a los hermanos con abundancia de palabras.

1 Corintios 12:28: Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego PROFETAS, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas. Efesios 4:11: Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, PROFETAS; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

Moisés anunció la llegada de un profeta así como el...conductor del pueblo...pero a lo suyo vino y los suyos no lo recibieron...sino que lo crucificaron...

Entonces Dios levanta estos profetas...estos apóstoles, y desde el cielo les revela la Doctrina de la Iglesia...Una Iglesia que ha sido rociada con la sangre de Su Hijo...

Moisés lo que hizo fue rociar el pueblo del viejo pacto con sangre de animales...y

Éxo 24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.

Éxo 24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.

Así que ubícate en la Gracia de Dios...
Ningún profeta en antiguo testamento es mayor que un nacido de Nuevo ... las funciones proféticas son mayores en la gracia que los de viejo pacto ..pues los profetas de la ley proveían solo para el pueblo judío, mas los de la gracias para todas la naciones en Cristo Jesús ...Moisés profeta solo para el pueblo judío, pero Cristo para todas las naciones ...el fin del propósito de Dios no es ISRAEL, sino todas las naciones Salmo 2:7-8 Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy. Pídeme, y te daré por herencia las naciones, Y como posesión tuya los confines de la tierra.
....que es lo grande de Israel que el proveedor del salvador del mundo .... la ley y los profeta llegó hasta juan en la dispensación de Dios en su propósito y plan divino:
Mat 11:11 De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él.
Mat 11:12 Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.
Mat 11:13 Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan.(D) Todos los hijos del reino en la gracio son mayores que moises en sus FUNCIONES PROFÉTICAS...pues proveen para un mayor y mejor pacto.... con "doctrina de hombres" incluida

LA Gracia de YAHWEH es suficiente, y me ubica.

Ya quemaste los libros "de" Moshe?, me parece que tienes que leerlos, y quitarte las gafas romanas que te pusieron desde tu infancia.

El pacto (contrato matrimonial), fue sellado con sangre, y?, eso dice la Torah, pero recuerda que una parte de Yisra´el se perdio, YAHWEH le dio carta de Divorcio.

Jer 3:8 Ella vio que por haber fornicado la rebelde Israel, yo la había despedido y dado carta de repudio; pero no tuvo temor la rebelde Judá su hermana, sino que también fue ella y fornicó.

Es por eso que viene YAHSHUA, y da la vida, clavando el acta de los decretos, en el madero, y ahora la buena nueva (Evangelio), es que la Rebelde casa de Yisra´el, puede regresar de nuevo al contrato matrimonial.

colosenses 2:14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la Estaca,

Ahora "entenderas", porque dice YAHSHUA que es YAHWEH.

Mateo 15:24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

Ningún profeta en antiguo testamento es mayor que un nacido de Nuevo ... las funciones proféticas son mayores en la gracia que los de viejo pacto ..pues los profetas de la ley proveían solo para el pueblo judío, mas los de la gracias para todas la naciones en Cristo Jesús ...Moisés profeta solo para el pueblo judío, pero Cristo para todas las naciones ...el fin del propósito de Dios no es ISRAEL, sino todas las naciones Salmo 2:7-8 Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy. Pídeme, y te daré por herencia las naciones, Y como posesión tuya los confines de la tierra.
....que es lo grande de Israel que el proveedor del salvador del mundo .... la ley y los profeta llegó hasta juan en la dispensación de Dios en su propósito y plan divino:
Mat 11:11 De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él.
Mat 11:12 Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.
Mat 11:13 Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan.(D) Todos los hijos del reino en la gracio son mayores que moises en sus FUNCIONES PROFÉTICAS...pues proveen para un mayor y mejor pacto.... con "doctrina de hombres" incluida

Estimado:cslfco;

O sea, HABLAS DE TI MISMO enseñando doctrinas del fundamento de Moisès bajo la leyes del antiguo pacto. Y despuès alegas que no eres judaizante de las leyes dadas de Yahweh a los israelitas. !!QUE BARBARO JUDAIZANTE!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

LA Gracia de YAHWEH es suficiente, y me ubica.

Ya quemaste los libros "de" Moshe?, me parece que tienes que leerlos, y quitarte las gafas romanas que te pusieron desde tu infancia.

El pacto (contrato matrimonial), fue sellado con sangre, y?, eso dice la Torah, pero recuerda que una parte de Yisra´el se perdio, YAHWEH le dio carta de Divorcio.

Jer 3:8 Ella vio que por haber fornicado la rebelde Israel, yo la había despedido y dado carta de repudio; pero no tuvo temor la rebelde Judá su hermana, sino que también fue ella y fornicó.

Es por eso que viene YAHSHUA, y da la vida, clavando el acta de los decretos, en el madero, y ahora la buena nueva (Evangelio), es que la Rebelde casa de Yisra´el, puede regresar de nuevo al contrato matrimonial.

colosenses 2:14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la Estaca,

Ahora "entenderas", porque dice YAHSHUA que es YAHWEH.

Mateo 15:24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

Aunque repitas una mentira 1,000 veces, no deja de ser mentira

Aunque repitas una mentira 1,000 veces, no deja de ser mentira

Los indoctos solo se escudan en sus ofensas y adjetivos ...no usan argumentos.... y a verdad pensé en encontrarme con personas serias y que argumentarán sus posiciones doctrinales...manejando la exégesis y la hermenéutica ...que vamos a ser, eso es lo que hay ...por cierto ten cuidado a que le dices mentira ...pudiera ser yo mentiroso .. y eso sería un acierto de tu parte ... pero llamar a la Escritura mentirosa ..pues si te fijas toda mi argumentación tiene su basamento bíblico y no la rebates biblicamente .....de todas maneras ...Gracia y paz para ti hermano ....

y la cita bíblica? ...pues creo que la pones en el mismo contexto de galatas 2.21 .. entonces, estarías haciendo un a confrontación de la verdad ...ahora tiene que haber una verdadera intención en la escritura, para que no haya incongruencias ...pues La escritura es Inerrante en su revelación ...o quitamos Gál 2:21 *_No desecho la gracia de Dios_*; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo. para que el hombre pueda ser justificado por las obras de la ley...lo que pasa mi amigo ES que ud considera que la torah es una persona y no es así, es un sustantivo en el sentido de la letra como tal...en cambio Cristo es la ley de Dios escrita en nuestros corazones por el Espíritu , esta si me justifica...ahora no es que la torah no sea nada, sino, que esta fue una AÑADIDURA POR CAUSA DE LAS TRANSGRESIONES Y ESTA NO TIENE EFECTO POR ESTAR ESCRITA EN LOS PERGAMINOS, MAS DIOS NOS LAS ESCULPIÓ EN EL CORAZÓN POR EL ESPÍRITU...DESDE ESTE PUNTO DE VISTA,
Rom 8:1

Viviendo en el Espíritu
Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
Rom 8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
Rom 8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;
Rom 8:4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
DE LA TORAH NO SE ABOLIÓ NI UNA TILDE ...SE ABOLIÓ FUE EL MODO DE CUMPLIRLA ...LOS JUDÍOS LA TRATARON DE CUMPLIR EN EL VIEJO PACTO, POR LA LETRA Y ESFUERZO EN EL HOMBRE VIEJO, MAS ESTA SE CUMPLE EN EL NUEVO PACTO MEDIANTE UN NUEVO NACIMIENTO ...DE MANERA QUE NO VALE SER JUDÍO O GENTIL, SINO TENER FE EN LA OBRA REDENTORA DE Rabinu Melekh jaMashíax
NO CREO QUE HAYA DEJADO NINGUNA PERLA AL RESPECTO DE NUESTRO DEBATE..SALUDOS Y BENDICIONES
,

¿la cita bíblica?... hay dos como leerás a continuación....

http://bible.com/149/rom.2.13.RVR1960 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.

http://bible.com/149/gal.2.16.RVR1960 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.

http://bible.com/149/gal.2.21.RVR1960 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.

http://bible.com/149/rom.3.31.RVR1960 ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

Notas?... Pablo desde la Ley dice, no desecho la gracia, porque por la gracia soy justificado. Y, desde la gracia, dice que la gracia no invalida la Ley, sino que la confirma.

Los hacedores de la Ley seran justificados no por las obras de la Ley sino por la gracia de Dios...

Abraham fue justificado no por causa de su obediencia (obras), sino por su fe pero, Abraham no hubiera podido ser justificado por su fe si no hubiera sido obediente (obras)

Es lo mismo que dice santiago... la fe sin obras es muerta...muestrame tu fe sin obras que yo te mostraré mi fe por mis obras... la fe se perfecciona en las obras pero, somos salvos por fe no por obras, aún cuando nosotros veamos que somos justificados por las obras..

Entonces, cuando Pablo aclara que no desecha la Gracia de Dios no está diciendo implícitamente que desecha la Ley por la Gracia, sino que es consciente que la justicia es por Gracia y no por obras de la Ley, para que nadie se glorie, menos él...

Los indoctos solo se escudan en sus ofensas y adjetivos ...no usan argumentos.... y a verdad pensé en encontrarme con personas serias y que argumentarán sus posiciones doctrinales...manejando la exégesis y la hermenéutica ...que vamos a ser, eso es lo que hay ...por cierto ten cuidado a que le dices mentira ...pudiera ser yo mentiroso .. y eso sería un acierto de tu parte ... pero llamar a la Escritura mentirosa ..pues si te fijas toda mi argumentación tiene su basamento bíblico y no la rebates biblicamente .....de todas maneras ...Gracia y paz para ti hermano ....

Saludos Luis Medina...

He estado ausente por unos dias, y me preocupa que haya usted contestado a mis mensajes anteriores dirigidos a usted, y no los haya leido... Por favor, si lo ha hecho deme el numero de mensajes para responderlo, por que he buscado respuestas suyas y NO las he visto... Me gustaria mantener un dialogo con usted sobre la linea argumental inicial entre usted y yo...

Gracias de antemano.

Wilson G

PD; Por favor, tener en cuenta que un debate o un intercambio de criterio NO se basa en presentar vez tras vez algunos pasajes, sino de argumentar y plantear criterios que hagan razonar y meditar.

Natanael;

No olvides que tienes que aclararnos CUAL, según usted, debería haber sido la actitud del Pueblo Hebreo al conocer las leyes que le habían sido dadas...

¿Quizás esta?;

"NO haremos Nada de lo que nos ordenas...¿Quien eres tu para poner sobre nosotros un yugo tan pesado?"

No cuentes con poder hacer un "monologo"... Todo lo contrario, tendrás que enfrentar interrogantes y argumentos a no ser que quieras que se te repitan y repitan hasta la saciedad....

LO siento por ti.

Que tengas buen dia.

Wilson G

quote_icon.png
Originalmente enviado por Wilson García Z

Comencemos por definir "gracia";

f. Beneficio o favor que se hace sin merecimiento..

Te lo doy masticado; Gracia es aquello que se otorga sin que la persona lo merezca. Eso es gracia

La pregunta es; ¿Crees que en la Ley y los Profetas no existen actos de GRACIA? O sea, ¿algo otorgado que NO se mereciera, y que por el contrario, mereciera castigo, juicio, ejecución etc?

¿Podrías ser tan amable de responder esto tan sencillo, que se apega al tema de debate que porpones?

LO mas paradojico es que una persona abra un epígrafe para hablar de Gracia, y NI SIQUIERA sea capaz de definir QUE es "gracia", o admitir como el diccionario la define... Eso es muestra de una total ignorancia sobre el tema a debatir, y una total desfachatez al querer abrir un epígrafe donde siquiera es capaz de responder unas sencillas preguntas...

!Que ridiculez...!

La ley y la gracia son dos pactos.

La gracia es un don de Dios, el don de la vida eterna.

La ley fue dada por medio de Moisés y la gracia vino por medio de Cristo.

Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. Juan 1:17.

La gracia es la dadiva de la vida eterna.

Porque la paga del pecado es muerte, más “la dádiva de Dios es vida eterna” en Cristo Jesús Señor nuestro. Romanos 6:23.

Nadie, absolutamente nadie ha obtenido gracia por medio de la ley.

¿Cómo si la ley no es de fe?

Y solo existe un medio para obtener la gracia “la fe”.

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
No por obras, para que nadie se gloríe. Efesios 2:8-9.

Hoy en día, solamente en Cristo hay vida eterna y esa gracia todavía está al alcance de todo ser humano en todas las naciones.

La ley y la gracia son dos pactos con diferentes promesas.

El pacto de la ley promete que quien hiciere esas cosas vivirá por ellas.

La gracia (Cristo) dice: el que “cree” en mí, tiene vida eterna. Juan 6:47.

Un pacto es por hacer, el otro por creer.

En uno se dice, si lo haces te doy lo que mereces.

En el otro se dice, si crees en mí Hijo, te regalo la vida eterna.

Los indoctos solo se escudan en sus ofensas y adjetivos ...no usan argumentos.... y a verdad pensé en encontrarme con personas serias y que argumentarán sus posiciones doctrinales...manejando la exégesis y la hermenéutica ...que vamos a ser, eso es lo que hay ...por cierto ten cuidado a que le dices mentira ...pudiera ser yo mentiroso .. y eso sería un acierto de tu parte ... pero llamar a la Escritura mentirosa ..pues si te fijas toda mi argumentación tiene su basamento bíblico y no la rebates biblicamente .....de todas maneras ...Gracia y paz para ti hermano ....​

Luís Medina

Completamente de acuerdo!!

Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. Juan 1:17.

Porque la paga del pecado es muerte, más “la dádiva de Dios es vida eterna” en Cristo Jesús Señor nuestro. Romanos 6:23.

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

Hoy en día, solamente en Cristo hay vida eterna y esa gracia todavía está al alcance de todo ser humano en todas las naciones.

Falso falso y Falso, ni la ley ni la gracia son pactos, estas muy equivocado, y eso demuestra que aparte de tergiversador y levanta falsos eres muy ignorante en los rudimentos basicos de la biblia.

tanto en el antiguo pacto como en el Nuevo o renovado pacto existen LA GRACIA Y LA LEY, en ambos los puedes encontrar, preguntale a David a ver si no fue perdonado por "Gracia" estando bajo el antiguo pacto, y preguntale a santiago y todos los apostoles incluyendo a Pablo que dijeron que la gracia NO invalida la ley.

asi que E. landsito andas muy errado mi amigo.

la "Gracia" aparte de creer en Yeshua lo cual es cierto, TAMBIEN TE ORDENA NO MATAR NO ROBAR NO TENER DIOSES AJENOS ETC ETC, asi que TAMBIEN tienes que hacer todas esas cosas si no tu NOmbre sera borrado del libro de la vida ya que NO has tenido tus "OBRAS" perfectas, asi que bajo la gracia tambien Tienes que "hacer esas cosas".

No erres E. land la gracia no te exime de guardar los mandamientos y hacer obras frutos dignos de arrepentimiento

que tramposito que me saliste E. land, los dos pactos son POR CREER Y TAMBIEN POR HACER, ya que en el antiguo Pacto como podian hacer los mandatos si NO le creian a YHWH? y en el Nuevo Pacto como pueden creer si NO HACEN lo que YHWH nos manda hacer?

si tu E. land crees en Yeshua a Fuercitas Si, o SI tienes que guardar sus Mandamientos y eso ya te ubica en el Status de hacer "obras"(lo digo a como uds lo entienden, que creen que hacer o guardar mandatos es añadir "obras" a la gracia) asi que eso de que SOLO CREE Y sERAS SALVO hummmm como que asi como uds lo enseñan NO es correcto, por que uds dicen cree y tirate a la maca a dormir, nadie te juzga nadie te condena si robas o matas la ley no te condena ya que no estas bajo la ley si no bajo la gracia, MENTIRAS Y MAS MENTIRAS, la gracia a parte de "creer" tambien demanda "hacer" "guardar" "esforzarte" asi que deja ya de decir MENTIRAS ANTIBIBLICAS guardar los Mandamientos de TORAH no es añadir obras a la gracia es completar la gracia es estar en la gracia es "Amar a Yeshua"

a ver refutate TODO ESTO, jajajaja ya me imagino el show que vas a hacer con todo lo que acabo de escribir jejeje

ya te veo pidiendome que diga en donde dice la biblia que los soldados romanos tienen que guardar la ley y la gracia jajaja, o que donde dice que los soldados romanos estan escritos en el libro de la vida.

espero y no salgas con todo esto E. landcito.

A LOS LECTORES CRISTIANOS

El evangelio de la gracia de Dios posee un misterio que solo los hermanos con discernimiento espiritual pueden captarlo...

Dios puede justificar un pecador sin apelar a la ley de Moisés y sin embargo, dicha justificación no afecta absolutamente para nada su Justicia, sino que la hace resplandecer por toda la Eternidad.

Es como si un criminal habiendo sido atrapado en flagrancia no solo se le conmuta la pena sino que además pasa a gozar de una amnistía por medio de la cual puede obtener una inmunidad total de todas las consecuencias de su crimen, gracias a la intervención perpetua de un Abogado que funge en el Lugar Santísimo como Nuestro Gran Sumo Sacerdote:

Hebreos 7:25: por lo cual puede también SALVAR PERPETUAMENTE a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.

Continuaré Dios mediante en el siguiente aporte.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Wilson García Z

Comencemos por definir "gracia";

f. Beneficio o favor que se hace sin merecimiento..

Te lo doy masticado; Gracia es aquello que se otorga sin que la persona lo merezca. Eso es gracia

A LOS LECTORES CRISTIANOS

El evangelio de la gracia de Dios posee un misterio que solo los hermanos con discernimiento espiritual pueden captarlo...

Dios puede justificar un pecador sin apelar a la ley de Moisés y sin embargo, dicha justificación no afecta absolutamente para nada su Justicia, sino que la hace resplandecer por toda la Eternidad.

Es como si un criminal habiendo sido atrapado en flagrancia no solo se le conmuta la pena sino que además pasa a gozar de una amnistía por medio de la cual puede obtener una inmunidad total de todas las consecuencias de su crimen, gracias a la intervención perpetua de un Abogado que funge en el Lugar Santísimo como Nuestro Gran Sumo Sacerdote:

Hebreos 7:25: por lo cual puede también SALVAR PERPETUAMENTE a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.

Continuaré Dios mediante en el siguiente aporte.

Si Dios justificaria apelando a la Ley estaría desnaturalizando el uso de la Ley. Solo Natanael cree que el "diagnostico" cura... :)

Por eso cree que está libre del "diagnóstico", que ha muerto al "diagnóstico", etc...