Re: LA LEY Y LA GRACIA
no se trata de hacer exagesis de uno, dos o tres versos, debes considerar la Biblia como un todo.
Esta es mi version, de los versos que trajiste.
Rom 7:9 Hubo un tiempo que estando fuera del marco de la Toráh, yo estaba vivo, pero cuando el mandamiento en verdad me alcanzó, el pecado cobró vida,
Rom 7:10 y yo morí. ¡El mandamiento que fue intencionado para traerme vida, me trajo muerte!
Rom 7:11 Porque el pecado, valiéndose de la oportunidad que le da el mandamiento, me engañó; y por medio del mandamiento, el pecado me mató.
Como me imagino que tu no tiras las palabras por tirarlas, espero me expliques haciendo una exégesis lo más ampliamente posible de éste versículo:
"Así que, yo sin la ley vivía por algún tiempo: mas venido el mandamiento (la ley), el pecado revivió, y yo morí. Y hallé que el mandamiento, intimado para vida,para mí era mortal: Porque el pecado, tomando ocasión, me engañó por el mandamiento, y por él me mató" (Rom. 7:9-11)
Gracias
no se trata de hacer exagesis de uno, dos o tres versos, debes considerar la Biblia como un todo.
Esta es mi version, de los versos que trajiste.
Rom 7:9 Hubo un tiempo que estando fuera del marco de la Toráh, yo estaba vivo, pero cuando el mandamiento en verdad me alcanzó, el pecado cobró vida,
Rom 7:10 y yo morí. ¡El mandamiento que fue intencionado para traerme vida, me trajo muerte!
Rom 7:11 Porque el pecado, valiéndose de la oportunidad que le da el mandamiento, me engañó; y por medio del mandamiento, el pecado me mató.