LA LEY Y LA GRACIA

Re: LA LEY Y LA GRACIA

¿La ley no mata? Veamos...

"Así que, yo sin la ley vivía por algún tiempo: mas venido el mandamiento (la ley), el pecado revivió, y yo morí. Y hallé que el mandamiento, intimado para vida, para mí era mortal: Porque el pecado, tomando ocasión, me engañó por el mandamiento, y por él me mató" (Rom. 7:9-11)

lo dije y me sostengo, obviamente es cuestion de que pongas a funcionar tu cerebro y razonando te des cuenta de que lo que digo es CORRECTO, y aqui tu mismo texto TE LO GRITA Y TE LO CONFIRMA observa y aprende:

Porque el pecado, tomando ocasión, me engañó por el mandamiento, y por él me mató"

solo necesitas un poquito de materia gris y comprender bien lo que lees, quien fue el que engaño y mato utilizando al mandamiento?

EL PECADO.........................................

esto es tan pero tan sencillito de comprender, y es mas solo utiliza la logica un mandamiento digamos "NO mataras", si NO matas seras engañado y muerto? verdad que no?..............pero si tu MATAS ya fuiste engañado y por añadidura si NO te arrepientes seras tambien MUERTO.

caleb, No seas simple en tu manera de pensar échale galleta amigo Despierta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

"Así que, yo sin la ley vivía por algún tiempo: mas venido el mandamiento (la ley), el pecado revivió, y yo morí. Y hallé que el mandamiento, intimado para vida, para mí era mortal: Porque el pecado, tomando ocasión, me engañó por el mandamiento, y por él me mató" (Rom. 7:9-11)

Espero y deseo pueda apreciar el contexto en que Pablo enseñó esto y porque motivo.Es obio que la ley de Dios como ya le he puesto un ejemplo arriba del Rey David , vivifica y convierte el alma , aparte de hacer sabio al sencillo.

Un saludo.

Espero y deseo pueda apreciar el contexto en que Pablo enseñó esto y porque motivo.Es obio que la ley de Dios como ya le he puesto un ejemplo arriba del Rey David , vivifica y convierte el alma , aparte de hacer sabio al sencillo.

Un saludo.
Es cierto, la ley vivifica, pero también mata, cada cosa en el contexto adecuado.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Caleb

Asì Es Amado Hermano La Ley es para MUERTE...

Y Nadie La Cumple...Asì Que No Inventen...

lo dije y me sostengo, obviamente es cuestion de que pongas a funcionar tu cerebro y razonando te des cuenta de que lo que digo es CORRECTO, y aqui tu mismo texto TE LO GRITA Y TE LO CONFIRMA observa y aprende:

solo necesitas un poquito de materia gris y comprender bien lo que lees, quien fue el que engaño y mato utilizando al mandamiento?

esto es tan pero tan sencillito de comprender, y es mas solo utiliza la logica un mandamiento digamos "NO mataras", si NO matas seras engañado y muerto? verdad que no?..............pero si tu MATAS ya fuiste engañado y por añadidura si NO te arrepientes seras tambien MUERTO.

caleb, No seas simple en tu manera de pensar échale galleta amigo Despierta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
corriges y condenas la agresividad y destemplanza de alguno; pero tienes el mismo espíritu. Los insultos no hacen mejores, ni más válidos tus aportes.

Te pego de nuevo la cita BÍBLICA.... No olvides que todo lo que digas, es en contra de la cita bíblica, yo solo resalto LA CITA bíblica:

Y hallé que el mandamiento, intimado para vida, para mí era mortal

¿A quien le dices que es negativo?... ¿A la Palabra de Dios?... porque yo no he puesto ningún comentario, ni una sola palabra.

¿Que tal si explicas o declaras menudamente los versículos que puse Rom. 7:9-11? ... porque me apunto para así "disfrutar de las bendiciones de Dios" como dices.

No hombre la Palabra de Dios es maravillosa y reconfortante le recuerdo lo que escribí :

Sus juicios son:

Sal 19:10 Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado;
Y dulces más que miel, y que la que destila del panal.
Sal 19:11 Tu siervo es además amonestado con ellos;
En guardarlos hay grande galardón.

En guardarlos hay grande galardón, ¿usted no quiere galardon? pues un servidor si lo quiere.Vea que hablamos de guardar y ser enseñado por sus preceptos despues de haber sido justificados por la sangre de Yahshua.No para ser justificado que entre otras cosas, es lo que estaba enseñando Pablo.Y suele ser lo que no pueden apreciar en nosotros , que es que después de haber sido justificados de nuestros pecados nos alegramos en YhWh y amamos sus preceptos.

¿Bastante lógico no?

fernando g;2034061]un saludo escoges lo que veo que le conviene.
Un saludo igualmente, pero NO has meditado, NI escojo nada porque todo conviene, y VES MAL...Creo, que ése es tu problema...

pero solo vasta hacerle una pregunta la cual me parece que no responderá.
Tu irónica suposición, manifiesta tu CEGUERA (por los PECADOS evidentes) para PERJUICIO TUYO. En la NEGACIÓN de uno MISMO, NO hay ironía NI suposiciones, y se EVITA el PECADO...

que dice la ley de amar a tus enemigos, y dime si es lo mismo que la gracia. ¿dice lo mismo?
La LEY, fue (y es) un DON DE DIOS, con IMPOSICIÓN de CUMPLIMIENTO para evitar la PERDICIÓN.
LA GRACIA, ES EL DON DE DIOS, GALARDÓN DE DIOS, A los que se han PURIFICADO (que ya NO infringen ninguna LEY, y que NO PECAN). EN LA GRACIA NO hay PECADO alguno. ¿Dudas?
"Amar" a los enemigos, con el "amor" propio e individual de cada cual, es una cosa; y, AMAR a los ENEMIGOS, CON AMOR DE DIOS, GRACIA DE DIOS, DON SUYO, es otra...Espero que comprendas.

como digo de repente te asuste mi pregunta y no respondas.
En CRISTO, no hay temor, aunque en alguna ocasión, ÉL, guardó SILENCIO...
Creo, que he respondido.

pero puedes demostrarme que me equivoco
NO pretendo demostrar nada; solo COMPARTO LA PALABRA DE DIOS que ESTÁ ESCRITA, para EDIFICACIÓN. ¿La RECHAZAS?
Y creo, que estás equivocado.

Fíjate EN JESÚS, ÉL ES EL EJEMPLO. GLORIA A ÉL. AMÉN.
Y, que ÉL te Bendiga así como a TODOS. AMÉN.

corriges y condenas la agresividad y destemplanza de alguno; pero tienes el mismo espíritu. Los insultos no hacen mejores, ni más válidos tus aportes.

Te pego de nuevo la cita BÍBLICA.... No olvides que todo lo que digas, es en contra de la cita bíblica, yo solo resalto LA CITA bíblica:

Bueno andar mucho tiempo por el foro trae eso .. jeje. violencia ..

Te pego de nuevo la cita BÍBLICA.... No olvides que todo lo que digas, es en contra de la cita bíblca, yo solo resalto

de que hablas? señalame la agresividad y los INSULTOS que he tenido contigo en este post, ademas estoy haciendote ver tu error interpretativo derivado de una muy deficiente comprension de la lectura, y eso es por que NO razonas lo que lees solo ves por encimita y NO digieres palabra por palabra, ahora lo que yo te acabo de decir es walt disney comparado con el "corriente" de Natanael, pero ademas esto lo haces para desviar el tema, te ha quedado claro SI o NO tu error de comprension?

una ves mas a ver si ya entiendes:

Porque el pecado,tomando ocasión, me engañó por el mandamiento, y por él me mató"

tendras el valor de reconocer que quien mato y engaño fue el "Pecado" y no el mandamiento? ya si niegas esto TAN EVIDENTE pues que mas se puede hacer por ti, o eres muy necio o de plano muy bajo de razonamiento.

Marcos 10:18Reina-Valera 1960 (RVR1960)

18 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.

Sòlo Mì Padre ...

de que hablas? señalame la agresividad y los INSULTOS que he tenido contigo en este post, ademas estoy haciendote ver tu error interpretativo derivado de una muy deficiente comprension de la lectura, y eso es por que NO razonas lo que lees solo ves por encimita y NO digieres palabra por palabra, ahora lo que yo te acabo de decir es walt disney comparado con el "corriente" de Natanael, pero ademas esto lo haces para desviar el tema, te ha quedado claro SI o NO tu error de comprension?

una ves mas haber si ya entiendes:

Porque el pecado,tomando ocasión, me engañó por el mandamiento, y por él me mató"

tendras el valor de reconocer que quien mato y engaño fue el "Pecado" y no el mandamiento? ya si niegas esto TAN EVIDENTE pues que mas se puede hacer por ti, o eres muy necio o de plano muy bajo de razonamiento.

Tu agresividad es evidente a todos, no hay necesidad de citarlos.

Y en cuanto a lo otro. Bueno, tu porfía no te permite ver con claridad la Palabra de Dios, y por tanto, debatir contigo es inutil, CERO EDIFICACIÓN, de modo que una vez más tendré que darte la corona... para tranquilizarte.

Tu agresividad es evidente a todos, no hay necesidad de citarlos.

Y en cuanto a lo otro. Bueno, tu porfía no te permite ver con claridad la Palabra de Dios, y por tanto, debatir contigo es inutil, CERO EDIFICACIÓN, de modo que una vez más tendré que darte la corona... para tranquilizarte.

No pues si quieres que te inunde con piropos pues ahi si que va a estar muy dificil, entiendo que soy muy directo y esto es ya por costumbre, soy del mero Norte de Mexico y eso es que asi somos aca, NO nos andamos con medias tintas y somos muy directos y "golpeados" para hablar, pero agresivo para nada campeon.

y en cuanto a lo "otro" por favor NO puedes tapar el sol con un dedo, he sido MUY CLARO en resaltar Tu error de lectura, y eso No se puede Negar, el Texto explica muy bien que quien "mato" y "Engaño" fue el pecado NO el mandamiento. aqui una ves mas para que no quepa duda alguna:

quote_icon.png
Originalmente enviado por Caleb

Asì Es Amado Hermano...

Por La Ley Existe
El Pecado ...Sino Existiera La Ley No Habrìa Pecado ...

Y Sino Existiera
El Pecado No Existirìa La Muerte...

Que Mì Padre Te Guarde...Amado Hermano...

Cuando Romanos enseña que la ley, o el mandamiento mata; se refiere a que sin el conocimiento que la ley nos entrega, no nos damos cuenta del pecado que hay en nosotros, y que ciertamente el resultado de eso es la muerte: "porque la paga del pecado es muerte"; Por tanto, cuando nosotros estamos en pecado, y nadie nos lo dice, estamos sin problema; pero cuando alguien (la ley o mandamiento) viene y nos dice que somos pecadores y estamos muertos, entonces esa "información" que nos entrega la ley, NOS MATA; es decir, nos permite darnos cuenta que como pecadores, ESTAMOS MUERTOS. Así se justifica entonces cuando Romanos dice que "hallé que el mandamiento, intimado para vida, para mí era mortal" y que el mandamiento "me mato"

¿Es tan difícil declarar la Palabra de Dios, para edificación?

Lo cierto es que Romanos dice que la ley o el mandamiento nos mata. Solo hay que entenderlo en su verdadero contexto.

soy del mero Norte de Mexico y eso es que asi somos aca, NO nos andamos con medias tintas y somos muy directos y "golpeados" para hablar,
¡Ba!... ¿que no eras israelita o judío????????????????????

Y ahora sales conque eres mexicano, y piensas como mexicano, y te enojas como mexicano y agredes como mexicano....?

En verdad me cuesta entender esta "cantinflada" ...¿será porque "catinflas" era mexicano?. ¡Al final resultó que eres mexicano!, .... o sea gentil...

jeje...

Última edición:

Asì Es Amado Hermano...

Por La Ley Existe

Y Sino Existiera

¿ Por Què Existe La Muerte ?...

Asì Es...
Porque Existe La LEY...

Apocalipsis 20:12Reina-Valera 1960 (RVR1960)

12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios;

y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida;

y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros,

según sus obras.

Asì Es Amado Hermano...

Por La Ley Existe

Y Sino Existiera

AMEN!

Cuando Romanos enseña que la ley, o el mandamiento mata; se refiere a que sin el conocimiento que la ley nos entrega, no nos damos cuenta del pecado que hay en nosotros, y que ciertamente el resultado de eso es la muerte: "porque la paga del pecado es muerte"; Por tanto, cuando nosotros estamos en pecado, y nadie nos lo dice, estamos sin problema; pero cuando alguien (la ley o mandamiento) viene y nos dice que somos pecadores y estamos muertos, entonces esa "información" que nos entrega la ley, NOS MATA; es decir, nos permite darnos cuenta que como pecadores, ESTAMOS MUERTOS. Así se justifica entonces cuando Romanos dice que "hallé que el mandamiento, intimado para vida, para mí era mortal" y que el mandamiento "me mato"

¿Es tan difícil declarar la Palabra de Dios, para edificación?

Lo cierto es que Romanos dice que la ley o el mandamiento nos mata. Solo hay que entenderlo en su verdadero contexto.

Por tanto, cuando nosotros estamos en pecado, y nadie nos lo dice, estamos sin problema;

Sin problema? huyyyyyyy a ver, un Budista esta en pecado? obviamente que si, verdad? y NO tiene problema? jejejeje como no va a tener problema es mas tiene un Problemon¡¡¡¡¡¡¡¡ ya que esta muerto espiritualmente hablando y NO tendra salvacion ni la vida eterna, otra cosa muy distinta es que NO este consciente de su estado pecaminoso¡¡¡¡¡¡¡¡, Caleb insisto No seas simple en tu manera de pensar¡¡¡¡¡¡¡¡

pero cuando alguien (la ley o mandamiento) viene y nos dice que somos pecadores y estamos muertos, entonces esa "información" que nos entrega la ley, NOS MATA;

No señor Mata a quien insiste en seguir pecando, lo que equivale a transgredir la Ley deliberadamente, por que si a ese Budista se le predica a Yeshua y sus mandamientos No mataras No adulteraras y sobre todo nO TENDRAS DIOSES AJENOS, si el tal se arrepiente pondra por obra la ley y esta NO le matara al contrario sera recompensado¡¡¡¡¡¡¡,, pero si el tal insiste en aun sabiendo que lo que hace es PECADO, entonces seguira estando Muerto pero ya tendra consciencia de su pecado, o dime que acaso a ti cuando llergaste a "cristo" no se te enseño que era malo y bueno delante de D-os? y si te enseñaron de donde crees tu que te enseñaron si no de la LEY DE YHWH.

es tan sencillo y tan simple entender esto que a lo que llego en conclusion es de que NO pueden uds entender por la dureza de sus corazones y el espiritu del que habla Pablo del Misterio de la iniquidad(anti-torah) que ya estaba en funcion desde aquellos dias