LA LEY Y LA GRACIA

Re: LA LEY Y LA GRACIA

Exacto solo son dos

Deu 6:4 "¡Sh'ma, Yisra'el! יהוה Eloheinu, יהוה ejad
[¡Escucha, Yisra'el! YAHWEH nuestro Elohim, YAHWEH uno es];
Deu 6:5 y amarás a YAHWEH tu Elohim con todo tu corazón, con todo tu ser y con todos tus recursos.

Lev 19:18 No tomes venganza sobre o cargues rencor contra ninguno de tu pueblo; más bien, ama a tu prójimo como a ti mismo; Yo soy YAHWEH.

Bueno, bueno eso es "antiguo" veamos lo "nuevo".

Mar 12:29 Yahshúa respondió: "El más importante es:
'Sh'ma Yisra'el, YAHWEH Eloheinu, YAHWEH ejad
[Escucha, O Israel, YAHWEH nuestro Elohim, YAHWEH uno es],
Mar 12:30 y amarás a YAHWEH tu Elohim con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu entendimiento y con todas tus fuerzas.' °
Mar 12:31 El segundo es éste:
'Amarás a tu prójimo como a ti mismo.'

en el "nuevo" es diferente?.

nadie a dicho que sea diferente sino relevante ,

en el Nuevo solo esos dos son relevantes .

el creyente bajo el Nuevo pacto manifiesta el Espiritu que habita en el ,recibido por la fe en Cristo .

solo tiene que vivir por la fe descansando en el Espiritu de Cristo que habita en el .

cumplira la voluntad de Dios este explicita o no en algun mandamiento escrito en piedra .

Parece que el almuerzo de Natanael más bien es de gula, por que no entiendo un almuerzo que tarde tantas horas... Natanael, comer Tanto hace daño a la salud... Jaja

Si eso dice, que significa

"no estando yo sin ley de dios", "no estando yo sin Torah".

Para que no sigas confundido, lee esta traduccion.

1Co 9:21 Con aquellos que viven fuera del marco de la Toráh, me pongo en la posición de alguien fuera de la Toráh, para ganar a los que están fuera de la Toráh; aunque yo mismo no esté fuera del marco de la Toráh de YAHWEH, sino dentro del marco de la Toráh, como es apoyada por el Mashíaj.
Aprende a debatir con la versión que comúnmente usas; no busques la versión que más te acomoda de acuerdo a tu argumento del momento.

Esta es la traducción que siempre uso: "A los que son sin ley, como si yo fuera sin ley, (no estando yo sin ley de Dios, mas en la ley de Cristo) por ganar a los que estaban sin ley" (1 Cor. 9:21) Claramente dice que sin ley de Dios; y resulta que la ley de Dios, que el nos da a nosotros, aquella que escribe en nuestros corazones, NO ES LA LEY DE MOISÉS, sino, como sigue diciendo, la ley de Cristo. Y Pablo dice claramente, que él estaba en la ley de Cristo, es decir, no estaba sin ley de Dios.
También el apóstol enseñó en forma terminante, que solo los judíos estaban sujetos a la ley y no los gentiles, y hace clara diferencia entre unos y otros, “Heme hecho a los Judíos como Judío, por ganar a los Judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no sea sujeto a la ley) como sujeto a la ley, por ganar a los que están sujetos a la ley” (1 Cor. 9:20) El mismo apóstol Pablo, un judío, se declara no estar sujeto a la ley. (Reina-Valera de 1602)

de hecho me llama la atencion la frase de Pablo

:"como judio para ganar a los judios "

lo que denota claramente que Pablo no era un judio aferrado a las costumbres judias .

si fuera asi para nada tendria sentido "hacerse como judio para ganar a los judios" si es que el vivia como un judio .

es decir , un judio no tiene porque hacerse como si fuera judio gara ganar a los judios .

no tiene sentido

tanbien este asunto de las costumbres de Pablo lo inferimos cuando circuncido a timoteo .

dice que lo hiso "por causa de los judios"

no deberia un judio circuncidar por causas de su fe???

ummm . no me cuadra la hipotesis judaisante .
CORRECTO.

Eso se llama discernimiento espiritual.

creo que este texto resume y aclara toda vuestro debate turbulento
Reconciliación por medio de la cruz

Efe 2:11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne.
Efe 2:12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
Efe 2:13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
Efe 2:14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,
Efe 2:15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas,(B) para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,
Efe 2:16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo,(C) matando en ella las enemistades.
Efe 2:17 Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca;(D)
Efe 2:18 porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.
Efe 2:19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,
Efe 2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,
Efe 2:21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;
Efe 2:22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.
es claro ya no hay judío ni griego (Gentil) no hay dos naciones o grupos..ahora TODOS sean judios y/o gentiles tenemos acceso a la ciudadania de ISRAEL no mediante la carne (Descendencia humana ) sino MEDIANTE CRISTO ...TODOS SON CIUDADANOS ESPIRITUALES DEL REINO: (De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él Mateo 11:2-14 )
Jua 1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
Jua 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Jua 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
¿Donde dice esto su palabra?

A LA IGLESIA DE CRISTO

Uno de los problemas que presentan los judaizantes en este tema…en su vana pretensión de darle vigencia a la pasada administración mosaica, es su desconocimiento o ignorancia deliberada que omite reconocer la religión y moralidad contenida en el viejo pacto de la ley como prácticas temporales a la revelación de la voluntad de Dios.

La misma Palabra me apoya cuando discierno:

1Gálatas 3:24: De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para LLEVARNOS A CRISTO, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
Juan 1:17: Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero LA GRACIA Y LA VERDAD vinieron por medio de Jesucristo.

La religión expresada en sacrificios de animales y la moralidad externa fueron como guías que se siguieron en la oscuridad de este mundo hasta que se llegó a la meta a la que conducían.

En palabras más precisas, la pasada administración mosaica fue un estado de tutela que acabó con la venida de Cristo.

Los judaizantes no pueden ni quieren creer que la gran controversia entre ellos y Dios es enteramente sobre Cristo.

Y a falta de una revelación de la voluntad de Dios, la vigencia de la ley, dentro de ciertos límites, sería prácticamente justa.

Pero cuando el Supremo da a conocer Su Voluntad, la obediencia a esta voluntad es la prueba reina de que somos de Cristo, leemos:

Jua 6:28 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios?

Jua 6:29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.

Pero en la mente de los judaizantes esto no es suficiente…ellos no están completos en Cristo…ellos necesitan “hacer” las obras de Dios expresadas en el viejo pacto sustentado con sangre de animales.

Todo lo que Jehová dijere…haremos” (Éxodo 24:7).

Esta sobradez o jactancia de sí mismos los lleva a cuestionar la Revelación de la voluntad de Dios en Cristo y plantean:

“¿Entonces uno puede ser tan inmoral como quiera siempre y cuando “crea” en Cristo?”

Esta es la respuesta del contencioso judaizante…la razón les dice que creer en Cristo sin guardar los mandamientos del viejo Pacto es un error, y aferrándose a la moralidad y a la religión para encubrir su soberbia, en lugar de creer en el Enviado, lo crucificaron.

Y esto es lo que ocurre en este tema.

Ellos no conocen el trabajo del Espíritu Santo….que nos redarguye de pecado antes de cometerlo.

Están vacíos de Cristo y llenos de religión y moralidad.

En tales condiciones son unos pobres miserables que ignoran, como lo demuestra esta Escritura:

Gálatas 3:10: Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está:MALDITO TODO AQUEL QUE NO PERMANECIERE EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS.

…que son malditos por Dios porque son incapaces de permanecer en TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS….

Empezando porque ni siquiera son judíos…

Esta imposibilidad del ser humano para guardar toda la ley llevó a Dios a humanarse y pagar con su vida las violaciones de la ley hechas por sus redimidos...

Este es un amor muy grande.

Una Esposa para Cristo es el resultado de este inmenso amor...ya no sujeta a una ley que la condenaba y mataba...sino a su Esposo...a sus mandamientos, a su gracia...pues estamos unidos a El en su cuerpo, en su carne y en sus huesos...

Esto es una maravilla que muy pocos valoran y disciernen...solo sus redimidos.

Natanael1

No Inventes Amado Hermano...Los JUDIOS No lo aceptaron...

No conocía que Kefa no era judío, ni Yohanan, ni Yaakov, ni Levi,etc, etc, etc,... tengo que releer las nuevas traducciones porque vienen con tantas tergiversaciones que hasta a espada le han confundido...

A LA IGLESIA DE CRISTO
Uno de los problemas que presentan los judaizantes en este tema…en su vana pretensión de darle vigencia a la pasada administración mosaica, es su desconocimiento o ignorancia deliberada que omite reconocer la religión y moralidad contenida en el viejo pacto de la ley como prácticas temporales a la revelación de la voluntad de Dios.
El mas judaizante, llama a otros como si fueran de su condición. Si agregáramos o quitáramos o antepusiéramos religión como tú haces, sería aceptable tu "afirmación".

La religión expresada en sacrificios de animales y la moralidad externa...
Esta expresión es una abominación, porque solo ha satán se puede expresar de esta manera sobre la palabra de YHWH, de manera tan desdeñosa.

Si fueses redimido, no te expresarías así, porque un redimido tiene temor y temblor de YHWH, más no es así con los paganos idólatras, que es a quienes representas con tanta afirmación que vienen del abismo.
,

Wilson García...no te comportes como una vieja chismosa...y responde lo que verdaderamente vale la pena, la gracia de Dios...

Efesios 1:4: según nos escogió en él ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,

Esta elección no está condicionada por el viejo pacto de la ley que ustedes los judaizantes se empeñan en revivir.

Es el fruto de la aflicción del alma de Aquel que hizo posible nuestra entrada al cielo...llevando el castigo que nosotros merecíamos...

Esto se llama Gracia Divina....

Que tienes que decir al respecto...Tu que dices que sabes mucho de la Gracia de Dios...responde...

Si Natanael me recuerda que he elogiado a una dama, Llamándome adultero, él es un redimido, al contrario, si yo le recuerdo que mahatan ha elogiado a hombres estando ella casada, entonces soy una vieja chismosa... ¿Quien puede entender la Maldad e iniquidad de Natanael..?
a ver Natanael dime que opinas de que mahatan haya elogiado a varones en este foro siendo casada.... En fin de cuenta te pasaste en sólo este epigrafe más de 30 Páginas acusamdome de adultero por haber elogiado a una dama... Lo JUSTO Sería que dieras tu opinión... Venga, "valiente"... ¿Donde esta tu honestidad y tu Balanza equilibrada?

¿Puedes darte cuenta de los papelasos y el pésimo testimonio que das. Si tuvieras un Ápice de vergüenza te disculparias y te retiraras de este foro con la cola entre las patas.... Eres una VERGÜENZA.... Ahhh y este mensaje también te lo copiare de vez en cuando para que tu ya pésimo testimonio hieda a tal grado que el mal olor llegue y traspase el monitor de cada forista... Te lo dije al principio, NUNCA ganarás conmigo, por que las TINIEBLAS no pueden vencer a la luz... JAMÁS has ganado y JAMAS ganarás Natanael.... Una vergonzosa derrota más que se suman a las anteriores... Y que agregan más vergüenza y decadencia espiritual al ya maltrecho y apubullado testimonio que tienes en este foro....
HE DICHO...
Wilson García

El mas judaizante, llama a otros como si fueran de su condición. Si agregáramos o quitáramos o antepusiéramos religión como tú haces, sería aceptable tu "afirmación".

Esta expresión es una abominación, porque solo ha satán se puede expresar de esta manera sobre la palabra de YHWH, de manera tan desdeñosa.

Si fueses redimido, no te expresarías así, porque un redimido tiene temor y temblor de YHWH, más no es así con los paganos idólatras, que es a quienes representas con tanta afirmación que vienen del abismo.
,

¿Entonces eres tu mayor que Cristo?

No entiendes que cuando el Mesías Rey de Israel se hizo presente lo que encontró fue eso:

Una religión vacía y seca...

Tan cierto es esto que los líderes religiosos de su tiempo se escandalizaron cuando entendieron las palabras del Señor respecto a ellos...hombres que han vivido una vida religiosa bajo la Torah, quedarían excluidos del cielo...porque los indignos...los corrompidos, las rameras y toda suerte de delincuente oyeron y creyeron en Cristo...

Así están ustedes hoy en día...siguen rechazando la Gracia de Dios en Cristo Jesús...y prefieren cobijarse bajo el viejo pacto para ser rociados con sangre de animales....

Atrevidos y contumaces...apostatan de Cristo, de su Ley, de su Gracia...de su sangre.

¿Entonces eres tu mayor que Cristo?

No entiendes que cuando el Mesías Rey de Israel se hizo presente lo que encontró fue eso:

Una religión vacía y seca...

Tan cierto es esto que los líderes religiosos de su tiempo se escandalizaron cuando entendieron las palabras del Señor respecto a ellos...hombres que han vivido una vida religiosa bajo la Torah, quedarían excluidos del cielo...porque los indignos...los corrompidos, las rameras y toda suerte de delincuente oyeron y creyeron en Cristo...

Así están ustedes hoy en día...siguen rechazando la Gracia de Dios en Cristo Jesús...y prefieren cobijarse bajo el viejo pacto para ser rociados con sangre de animales....

Atrevidos y contumaces...apostatan de Cristo, de su Ley, de su Gracia...de su sangre.

Apelas a cualquier estratagema para no enfrentar tus dichos, pro conocemos de lo que eres capaz y ya no sorprende.

Te sugiero que leas y aprendas:
Yohanan 8
[SUP]27 [/SUP]Pero no entendieron que les hablaba del Padre.

[SUP]28 [/SUP]Les dijo, pues, Yahshua: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo.

[SUP]29 [/SUP]Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.

[SUP]54 [/SUP]Respondió Yahshua: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Elohim...

Pero viene uno con sus creencias paganas e idólatras (religión), que trata de afirmar que el hijo viene por si mismo, que cree que la Torah en la que caminaba Yahshua para agradar a su Padre, es uno que se han inventado para justificar los falsos que exponen.

Apelas a cualquier estratagema para no enfrentar tus dichos, pro conocemos de lo que eres capaz y ya no sorprende.

Te sugiero que leas y aprendas:
Yohanan 8
[SUP]27 [/SUP]Pero no entendieron que les hablaba del Padre.

[SUP]28 [/SUP]Les dijo, pues, Yahshua: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo.

[SUP]29 [/SUP]Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.

[SUP]54 [/SUP]Respondió Yahshua: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Elohim...

Pero viene uno con sus creencias paganas e idólatras (religión), que trata de afirmar que el hijo viene por si mismo, que cree que la Torah en la que caminaba Yahshua para agradar a su Padre, es uno que se han inventado para justificar los falsos que exponen.

Pero viene uno con sus creencias paganas e idólatras (religión), que trata de afirmar que el hijo viene por si mismo, que cree que la Torah en la que caminaba Yahshua para agradar a su Padre, es uno que se han inventado para justificar los falsos que exponen

Podrías explicar que quieres decir con este afirmación:

"¿Qué el Hijo viene por sí mismo?"

Y respecto a la Torah...tienes que convencerte que tal legislación no fue hecha para el Hijo de Dios sino para pecadores como nosotros.

El Hijo la magnificó con el mero hecho de cumplirla.

Y este "cumplirla" no está referido a la mera "obediencia" solamente, sino como bien explica nuestro hermano Caleb, lee y entérate:

¿Qué dijo Jesús de la ley? Su Palabra registra estas expresiones de nuestro Señor: “No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas: no he venido para abrogar, sino a cumplir” (Mat. 5:17)

Veamos que dice el diccionario español de la palabra “abrogar”:

Abrogar: Abolir o revocar una ley, código o norma jurídica en su totalidad”;“abolir, cancelar, derogar, invalidar, revocar, suprimir, anular”

¿Qué dice el diccionario griego de la palabra “abrogar”? La palabra griega para abrogar, es kataluo:

Kataluo: derribar,disolver, desunir (Lo que se ha unido), para destruir, demoler”

Tomando estas referencias, entendemos entonces que el significado de la palabra “abolir”, literalmente es invalidar, derribar, eliminar, cancelar, anular etc. Por tanto, lo que nuestro Señor Jesucristo dijo, fue que él no había venido a cancelar la ley, a invalidar o a derribar etc. en forma arbitraria (autoritaria, es decir con abuso de poder) la ley de Dios dada por Moisés; sino, dijo él, (parafraseado): “he venido a cumplirla”.

Nuestro Señor Jesucristo usó la palabra “abrogar” como lo opuesto a “cumplir”, por tanto en este contexto, si “abrogar” significa invalidar o eliminar en forma arbitraria, es decir, usando solo el poder, o autoritariamente sin más explicaciones; entonces el “cumplir” de Jesús, no significa obedecer los preceptos morales de la ley, sino pagar por lo que la ley pedía legalmente (no lo que enseñaba).

<tbody>
</tbody>

El Señor no está diciendo que él venía a someterse a la ley, a obedecerla, cumpliendo todo lo que la ley estipulaba; porque esa práctica era inherente a todo israelita, no era nada nuevo el cumplir lo que enseñaba la ley; lo que sí, nadie había podido hacer en relación a la ley, era cumplir o pagar lo que la ley exigía o pedía.

Cumplir la ley, obedeciéndola, sometiéndose a los mandatos, especialmente morales y demás preceptos; como se decía, era inherente a todo israelita; por tanto, si el Señor Jesús se estaba refiriendo a ese tipo de “cumplir”, no revestía ninguna acción especial, como para que él lo diera a conocer públicamente; para nadie era una sorpresa o maravilla el someterse a la ley, era parte de la vida de cada judío.

De modo que se necesita poco discernimiento, para entender que cuando Jesús hacía público que él venía a cumplir la ley, se refería a “pagar” lo que la ley exigía del pecador; porque eso sí que era trascendente, pues hasta entonces, nadie había podido pagar lo que pedía la ley de Moisés; ni aún el judío más exigente moralmente, la había podido cumplir en lo que ella pedía; eso sí era sorprendente y de maravillarse, que alguno pudiera cumplir la ley en ese aspecto,
porque eso significaba morir por el pecado.

¿Qué pedía la ley? La ley pedía o exigía la muerte del pecador: “Porque la paga del pecado es muerte”, eso es lo que pedía la ley, la muerte del pecador, y nadie podía cumplir esta exigencia, pues la muerte de cualquier pecador, ni siquiera servía para sí mismo, pues el pecado no permitía que el sacrificio o muerte sirviera o pudiera satisfacer la exigencia de la ley.

De manera que si Cristo ya cumplió con la demanda de la ley...

¿QUE SE CREEN QUE SON USTEDES PARA INVALIDAR ESE PAGO?

En el mismo instante en que vosotros validáis la vigencia de la ley...en ese mismo instante hacéis nulo el Sacrificio de Cristo.

Estar en la Gracia de Dios no elimina nuestra responsabilidad de agradar a Aquel que nos compró a precio de sangre...porque Escrito está que sin Santidad nadie verá al Señor...y si alguno hubiese pecado...la Gracia en contraste con la ley de Moisés...no nos mata. Sino que nos muestra a quién tenemos que acudir....

1 Juan 2:1: Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, ABOGADO TENEMOS para con el Padre, a Jesucristo el justo.

Pero es un hecho hipócrita contemplar como cuando un judaizante peca no quiere recibir todo el peso del castigo...como está escrito:

Santiago 2:10: Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero OFENDIERE EN UN PUNTO, SE HACE CULPABLE DE TODOS.

¿Que hace entonces?

Tiene que venir contrito y humillado a los pies de Cristo...para luego de su confesión y perdón volverse otra vez a cobijar bajo el viejo código mosaico...

Eso sí es hipocresía....Ni son chicha ni son limonada....

Natanael1

Y respecto a la Torah...tienes que convencerte que tal legislación no fue hecha para el Hijo de Dios sino para pecadores como nosotros.

Y este "cumplirla" no está referido a la mera "obediencia" solamente, sino como bien explica nuestro hermano Caleb, lee y entérate:

En el mismo instante en que vosotros validáis la vigencia de la ley...en ese mismo instante hacéis nulo el Sacrificio de Cristo.

Estar en la Gracia de Dios no elimina nuestra responsabilidad de agradar a Aquel que nos compró a precio de sangre...porque Escrito está que sin Santidad nadie verá al Señor...y si alguno hubiese pecado...la Gracia en contraste con la ley de Moisés...no nos mata. Sino que nos muestra a quién tenemos que acudir....

1 Juan 2:1: Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, ABOGADO TENEMOS para con el Padre, a Jesucristo el justo.

Pero es un hecho hipócrita contemplar como cuando un judaizante peca no quiere recibir todo el peso del castigo...como está escrito:

Santiago 2:10: Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero OFENDIERE EN UN PUNTO, SE HACE CULPABLE DE TODOS.

¿Que hace entonces?

Tiene que venir contrito y humillado a los pies de Cristo...para luego de su confesión y perdón volverse otra vez a cobijar bajo el viejo código mosaico...

Natanael1

20¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.

obviamente que la gracia NO mata, pero MIENTES al decir que la LEY si mata, eso es una vil mentira anti-torah, ya que la ley NO mata a Nadie, lo que te hace merecedor de la muerte es EL PECADO lo que equivale a transgresion de Torah, y TU natanael por muy iluminado que te creas y por muy segun tu siervo de cristo y que estes bajo la gracia si le dices "fatuo" a tu projimo estas "pecando" y quedaras expuesto y la gracia de NADA te sirve.

por lo tanto en el antiguo Pacto al igual que hoy bajo la gracia el que pecaba tenia que tener arrepentimiento y necesitaba del derramamiento de sangre de una "victima inocente" para expiar el pecado, en aquellos dias eran los animalitos(sombra del Mesias)hoy en Dia la sangre de Nuestro Mesias actua para QUITAR nuestros pecados, por lo tanto aun bajo el antiguo Pacto existia la "GRACIA" cuando un pecador se arrepentia el ejemplo clasico es el Rey David que despues de pecar se arrepintio y pidio perdon aun sin ir llevar ofrenda en sacrificio(lo cual no significa que no haya llevado su ofrnda para expiacion), el primero presento un corazon contrito como ofrenda, pero despues de ser perdonado el tuvo Si, o SI que seguir guardando la Torah para NO pecar mas.

asi que mi estimado "campeon de los 100 metros" NO añadas mas a tu catalogo otra mentira mas en contra de la Palabra de YHWH, deja de enseñar doctrinas de error.

obviamente que la gracia NO mata, pero MIENTES al decir que la LEY si mata, eso es una vil mentira anti-torah, ya que la ley NO mata a Nadie, lo que te hace merecedor de la muerte es EL PECADO lo que equivale a transgresion de Torah, y TU natanael por muy iluminado que te creas y por muy segun tu siervo de cristo y que estes bajo la gracia si le dices "fatuo" a tu projimo estas "pecando" y quedaras expuesto y la gracia de NADA te sirve.

por lo tanto en el antiguo Pacto al igual que hoy bajo la gracia el que pecaba tenia que tener arrepentimiento y necesitaba del derramamiento de sangre de una "victima inocente" para expiar el pecado, en aquellos dias eran los animalitos(sombra del Mesias)hoy en Dia la sangre de Nuestro Mesias actua para QUITAR nuestros pecados, por lo tanto aun bajo el antiguo Pacto existia la "GRACIA" cuando un pecador se arrepentia el ejemplo clasico es el Rey David que despues de pecar se arrepintio y pidio perdon aun sin ir llevar ofrenda en sacrificio(lo cual no significa que no haya llevado su ofrnda para expiacion), el primero presento un corazon contrito como ofrenda, pero despues de ser perdonado el tuvo Si, o SI que seguir guardando la Torah para NO pecar mas.

asi que mi estimado "campeon de los 100 metros" NO añadas mas a tu catalogo otra mentira mas en contra de la Palabra de YHWH, deja de enseñar doctrinas de error.

"campeon de los 100 metros, jeje.

¿Que hace entonces?

Natanael1

Saludos hermano , nuestro cobijo eterno es siempre Yahshua , pero si nos esforzamos mas en entenderle y conocerle vamos a la Toráh que su propio dedo escribió.Creo y si no me equivoco que solo se puede conocer con mas precisión y detalle la santidad de Dios, viendo y leyendo los preceptos que tenian que guardar sacerdotes y el pueblo para acercarse a Dios reverentemente y ser aceptados.

Toda la escritura es útil para enseñar e instruir en justicia a los hombres y mujeres de Dios.

Luego hay que estar muy al tanto porque la Iglesia real ,la de Cristo o Yahsuha , es la que vemos en las escrituras , la que vemos en el Israel escogido por gracia.La herencia no es otra que la que se nos dió desde un principio , las tierras de Israel y nuestro Rey no es otro que el anunciado como redentor de Israel , es decir Yahshua el Mesias.

Un saludo y el Señor te de entendimiento en cosas tan increiblemente maravillosas e importantes.

obviamente que la gracia NO mata, pero MIENTES al decir que la LEY si mata, eso es una vil mentira anti-torah,
¿La ley no mata? Veamos...

"Así que, yo sin la ley vivía por algún tiempo: mas venido el mandamiento (la ley), el pecado revivió, y yo morí. Y hallé que el mandamiento, intimado para vida, para mí era mortal: Porque el pecado, tomando ocasión, me engañó por el mandamiento, y por él me mató" (Rom. 7:9-11)

¿La ley no mata? Veamos...

"Así que, yo sin la ley vivía por algún tiempo: mas venido el mandamiento (la ley), el pecado revivió, y yo morí. Y hallé que el mandamiento, intimado para vida, para mí era mortal: Porque el pecado, tomando ocasión, me engañó por el mandamiento, y por él me mató" (Rom. 7:9-11)

No sea tan negativo , lea las bendiciones de guardar los preceptos de Dios.Así no tendrá tanto rechazo a lo que es bueno para usted.

Sal 19:7 La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma;
El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.

Sal 19:8 Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón;
El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos.

Sal 19:9 El temor de Jehová es limpio, que permanece para siempre;
Los juicios de Jehová son verdad, todos justos.

Sal 19:10 Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado;
Y dulces más que miel, y que la que destila del panal.

Sal 19:11 Tu siervo es además amonestado con ellos;
En guardarlos hay grande galardón.

Sal 19:12 ¿Quién podrá entender sus propios errores?
Líbrame de los que me son ocultos.

Sal 19:13 Preserva también a tu siervo de las soberbias;
Que no se enseñoreen de mí;

Entonces seré íntegro, y estaré limpio de gran rebelión.

Sal 19:14 Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti,
Oh Jehová, roca mía, y redentor mío.

¿Se apunta a vivir y disfrutar las bendiciones de Dios y dejar la aburrida teología? Esta usted invitado por Yahshúa su Salvador.Y por mi jeje.

No sea tan negativo , lea las bendiciones de guardar los preceptos de Dios.Así no tendrá tanto rechazo a lo que es bueno para usted.
Sal 19:7 La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma;
El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.
Sal 19:8 Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón;
El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos.
Sal 19:9 El temor de Jehová es limpio, que permanece para siempre;
Los juicios de Jehová son verdad, todos justos.
Sal 19:10 Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado;
Y dulces más que miel, y que la que destila del panal.
Sal 19:11 Tu siervo es además amonestado con ellos;
En guardarlos hay grande galardón.
Sal 19:12 ¿Quién podrá entender sus propios errores?
Líbrame de los que me son ocultos.
Sal 19:13 Preserva también a tu siervo de las soberbias;
Que no se enseñoreen de mí;
Entonces seré íntegro, y estaré limpio de gran rebelión.
Sal 19:14 Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti,
Oh Jehová, roca mía, y redentor mío.

¿Se apunta a vivir y disfrutar las bendiciones de Dios y dejar la aburrida teología? Esta usted invitado por Yahshúa su Salvador.Y por mi jeje.
¿A quien le dices que es negativo?... ¿A la Palabra de Dios?... porque yo no he puesto ningún comentario, ni una sola palabra.

¿Que tal si explicas o declaras menudamente los versículos que puse Rom. 7:9-11? ... porque me apunto para así "disfrutar de las bendiciones de Dios" como dices.