LA LEY Y LA GRACIA

Re: LA LEY Y LA GRACIA

Como me imagino que tu no tiras las palabras por tirarlas, espero me expliques haciendo una exégesis lo más ampliamente posible de éste versículo:

"Así que, yo sin la ley vivía por algún tiempo: mas venido el mandamiento (la ley), el pecado revivió, y yo morí. Y hallé que el mandamiento, intimado para vida,para mí era mortal: Porque el pecado, tomando ocasión, me engañó por el mandamiento, y por él me mató" (Rom. 7:9-11)

Gracias

no se trata de hacer exagesis de uno, dos o tres versos, debes considerar la Biblia como un todo.

Esta es mi version, de los versos que trajiste.

Rom 7:9 Hubo un tiempo que estando fuera del marco de la Toráh, yo estaba vivo, pero cuando el mandamiento en verdad me alcanzó, el pecado cobró vida,
Rom 7:10 y yo morí. ¡El mandamiento que fue intencionado para traerme vida, me trajo muerte!
Rom 7:11 Porque el pecado, valiéndose de la oportunidad que le da el mandamiento, me engañó; y por medio del mandamiento, el pecado me mató.

Como me imagino que tu no tiras las palabras por tirarlas, espero me expliques haciendo una exégesis lo más ampliamente posible de éste versículo:

"Así que, yo sin la ley vivía por algún tiempo: mas venido el mandamiento (la ley), el pecado revivió, y yo morí. Y hallé que el mandamiento, intimado para vida,para mí era mortal: Porque el pecado, tomando ocasión, me engañó por el mandamiento, y por él me mató" (Rom. 7:9-11)

Gracias

Así que, yo sin la ley vivía

Era gentil = Pagano, sin Elohim, alejado de la nacionalidad de Yisra´el

mas venido el mandamiento (la ley), el pecado revivió, y yo morí. Y hallé que el mandamiento, intimado para vida,para mí eramortal:

Cuando reconozco la Torah, entonces la Torah le da vida al pecado, antes no conocia del pecado, pues no conocia la Torah, ahora el pecado me trae muerte, porque la paga del "pecado es muerte"

Porque el pecado, tomando ocasión, me engañó por el mandamiento, y por él me mató"

El pecado (ha Satan), se valió de el mandamiento y me engaño, y por el pecado me mato.

jeje ,,, ese no es el verso que te hunde ,

es el anterior

1Co 9:20 Heme hecho á los Judíos como Judío, por ganar á los Judíos; á los que están sujetos á la ley (aunque yo no sea sujeto á la ley) como sujeto á la ley, por ganar á los que están sujetos á la ley;

asi que segun tu corrupta traduccion redundaria en una clara contradiccion ,

1Co 9:20 Esto es, con los Judíos lo que hice fue ponerme en la posición de Judíos, para ganar a los Judíos. Con la gente sujeta a la perversión legalista de la Toráh, me pongo en la posición de alguien bajo dichos legalismos, para ganar algunos bajo estos legalismos, aunque yo no esté sujeto a la perversión legalista de la Toráh.

de corrupta a corrupta, varias se llevan las palmas, y ni cuenta te das.

Asì Que No Inventen...Amados Hermanos...
Espada parece esos monjes que aparecen en las historietas Chick... Sustenta tu punto espadita... si trats de afirmar que hay contradicción, explica, y si no lo hay, también debes de explicarla... Te doy una pista:

11 porque el pecado, aprovechándose del mandamiento, me engañó, y por medio de él me mató. 12 Así que la ley es santa, y el mandamiento es santo, justo y bueno.

Gracias
Te falta unos versículos para que tengas contexto, porque esta forma te inventas tu propia historieta.

[SUP]7 [/SUP]¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.
[SUP]8 [/SUP]Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto.
[SUP]9 [/SUP]Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí.
[SUP]10 [/SUP]Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte;
[SUP]11 [/SUP]porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató.
[SUP]12[/SUP]De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.
[SUP]13 [/SUP]¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera...

La misma escritura desmiente tus historietas...

La imposibilidad de guardar la ley...por los descendientes de Adán...y el ridículo papel ofrecido por los judaizantes en este tema:

BASE BÍBLICA...

Las mentiras no se hacen verdad porque lo escribe Natanael1, todo lo contrario, evidencia tu falta de espiritualidad y tu completa ignorancia de la escritura.

Aquí acusas a Abba de darle mandamientos al hombre para serle tropiezo, para condenarlo, porque así está "desarrollada" tus creencias, pero la escritura te desmiente categóricamente con un solo pasaje:

Dt 30
[SUP]10 [/SUP]cuando obedecieres a la voz de YHWH tu Elohim, para guardar sus mandamientos y sus estatutos escritos en este libro de la Torah; cuando te convirtieres a YHWH tu Elohim con todo tu corazón y con toda tu alma.

[SUP]11 [/SUP]Porque este mandamiento que yo te ordeno hoy no es demasiado difícil para ti, ni está lejos.

[SUP]12 [/SUP]No está en el cielo, para que digas: ¿Quién subirá por nosotros al cielo, y nos lo traerá y nos lo hará oír para que lo cumplamos?
[SUP]13 [/SUP]Ni está al otro lado del mar, para que digas: ¿Quién pasará por nosotros el mar, para que nos lo traiga y nos lo haga oír, a fin de que lo cumplamos?
[SUP]14 [/SUP]Porque muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas.

Vamos a esperar con que cuento vienes para justificar lo que escribes.

¿ Por Què Existe La Muerte ?...

Asì Es...
Porque Existe La LEY...

Apocalipsis 20:12Reina-Valera 1960 (RVR1960)

12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida;

y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

Vaya espadin sigues con tus inventos... ¿Por que no traes un pasaje que sustenta tu invento? Anímate, porque hasta te han dicho amen por esa afirmación...

BASE BIBLICA

Flp 3:2 Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros,
guardaos de los mutiladores del cuerpo.

Flp 3:3 Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne.

¿Quienes son los mutiladores del cuerpo?

Si el versículo siguiente nos habla de la circuncisión es evidente que la palabra "cuerpo" no se refiere a la Iglesia sino a la circuncisión hecha en la carne por parte de los judaizantes.

El consejo es guardarnos de los judaizantes que la Escritura señala como los mutiladores del cuerpo.

¿Por qué nos manda a guardarnos de ellos?

Porque nosotros somos la verdadera circuncisión...y no ellos.

La razón es que ellos no están completos en Cristo...y necesitan confiar en sí mismos, en su propio esfuerzo como los modernos hacedores de la ley...de ahí la insistente tenacidad en sostener la vigencia de la ley...

El apóstol establece un marcado contraste entre nosotros en relación con los judaizantes, leemos:

"los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús"

Un judaizante no puede llevar fruto para Dios mientras viva conforme a la ley, leemos:

Romanos 7:4: Así también vosotros, hermanos míos, HABÉIS MUERTO A LA LEY MEDIANTE EL CUERPO DE CRISTO, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos FRUTO PARA DIOS.

¿PARA QUE SEÁIS DE OTRO?

Claro, necesitan ser rociados por la sangre de Cristo...el precio pagado por Su Iglesia...de este modo tienen que abandonar el campamento judío y pasar a formar parte del Cuerpo de Cristo...Su Esposa.

"
Y NOS GLORIAMOS EN CRISTO JESÚS"

En su AMOR, en sus mandamientos, en su Gracia, en la condición celestial de su Iglesia.

"NO TENIENDO CONFIANZA EN LA CARNE"

Nada de palabrejas ajenas al idioma donde hemos nacido para glorificar a Cristo, nada del viejo pacto en la carne...nada de circuncisiones, lo que manda ahora es Cristo....Su Soberanía en nuestras vidas, su Gobierno en la Iglesia...para que en todo tenga la Preeminencia....

Sea Bendito el Señor Jesucristo.

Natanael1

¿Quienes son los mutiladores del cuerpo?

Si el versículo siguiente nos habla de la circuncisión es evidente que la palabra "cuerpo" no se refiere a la Iglesia sino a la circuncisión hecha en la carne por parte de los judaizantes.

El consejo es guardarnos de los judaizantes que la Escritura señala como los mutiladores del cuerpo.

¿Por qué nos manda a guardarnos de ellos?

Porque nosotros somos la verdadera circuncisión...y no ellos.

¿Quién mandó a Natanael1 a mutilarse? ¿Puedes probar esta acusación con evidencias?

Te inventas cada cosa, para no enfrentar los dichos que traes... así cualesquiera es "predicador y/o teólogo"

Según sus obras es según las dichosas vigas.

Originalmente enviado por Espada.

Apocalipsis 20:12Reina-Valera 1960 (RVR1960)

12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida;

y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

Pues libros de la vida guardan relación con la viga en el ojo propio.

Nadie te pide que digas !Amen"! a lo que se expone, sino que te comportes como lo que dices ser; Un redimido y un iluminado...

Redimido; Tienes que amar incluso a tus enemigos, y por ende, no puedes estar levantando calumnias, mentiras, y profiriendo ofensas, des calificaciones e insultos.
ILuminado; Tienes que hacer frente a las argumentaciones que se te presentan, respondiendo a ellas, y no practicando atletismo de Pista, en el que tienes TODOS los récord en este foro.

Y estos son los mensajes que tienes pendiente;

Natanael;

No olvides que tienes que aclararnos CUAL, según usted, debería haber sido la actitud del Pueblo Hebreo al conocer las leyes que le habían sido dadas...

¿Quizás esta?;

"NO haremos Nada de lo que nos ordenas...¿Quien eres tu para poner sobre nosotros un yugo tan pesado?"

No cuentes con poder hacer un "monologo"... Todo lo contrario, tendrás que enfrentar interrogantes y argumentos a no ser que quieras que se te repitan y repitan hasta la saciedad....

LO siento por ti.

Que tengas buen dia.

Wilson G

quote_icon.png
Originalmente enviado por Wilson García Z

Comencemos por definir "gracia";

f. Beneficio o favor que se hace sin merecimiento..

Te lo doy masticado; Gracia es aquello que se otorga sin que la persona lo merezca. Eso es gracia

La pregunta es; ¿Crees que en la Ley y los Profetas no existen actos de GRACIA? O sea, ¿algo otorgado que NO se mereciera, y que por el contrario, mereciera castigo, juicio, ejecución etc?

¿Podrías ser tan amable de responder esto tan sencillo, que se apega al tema de debate que porpones?

Hola Wilson...
Parece que Natanael te tiene loco. Risas.

image.php

Hola Wilson...
Parece que Natanael te tiene loco. Risas.

Lo que ocurre Salmo, como puedes apreciar en sus mensajes...es un Troll.

Y este tipo de mensajes debe ser ignorado y listo...se queda solo con su amargura para que se la beba el solo hasta la última gota...es la amargura personificada...

Las mentiras no se hacen verdad porque lo escribe Natanael1, todo lo contrario, evidencia tu falta de espiritualidad y tu completa ignorancia de la escritura.

Aquí acusas a Abba de darle mandamientos al hombre para serle tropiezo, para condenarlo, porque así está "desarrollada" tus creencias, pero la escritura te desmiente categóricamente con un solo pasaje:

Dt 30
[SUP]10 [/SUP]cuando obedecieres a la voz de YHWH tu Elohim, para guardar sus mandamientos y sus estatutos escritos en este libro de la Torah; cuando te convirtieres a YHWH tu Elohim con todo tu corazón y con toda tu alma.

[SUP]11 [/SUP]Porque este mandamiento que yo te ordeno hoy no es demasiado difícil para ti, ni está lejos.

[SUP]12 [/SUP]No está en el cielo, para que digas: ¿Quién subirá por nosotros al cielo, y nos lo traerá y nos lo hará oír para que lo cumplamos?
[SUP]13 [/SUP]Ni está al otro lado del mar, para que digas: ¿Quién pasará por nosotros el mar, para que nos lo traiga y nos lo haga oír, a fin de que lo cumplamos?
[SUP]14 [/SUP]Porque muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas.

Vamos a esperar con que cuento vienes para justificar lo que escribes.

Nunca me presento con cuentos...sino con la PALABRA DE DIOS..., lee:

Deuteronomio 30:14: Porque muy cerca de ti está la palabra, EN TU BOCA Y EN TU CORAZÓN, para que la cumplas.

Romanos 10:8: Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, EN TU BOCA Y EN TU CORAZÓN. Esta es la palabra de fe que predicamos:

Es apenas elemental que este pasaje de Deuteronomio...es utilizado por el apóstol en esta época de Gracia para señalar lo siguiente:

Rom 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor,

1. EL SEÑORÍO DE CRISTO.

Este Señorío involucra sus Legislación:

Mateo 5:21: OÍSTEIS QUE FUE DICHO a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.

Mateo 5:27: OÍSTEIS QUE FUE DICHO: No cometerás adulterio.

Mateo 5:38: OÍSTEIS QUE FUE DICHO: Ojo por ojo, y diente por diente.

Mateo 5:43: OÍSTEIS QUE FUE DICHO: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.

Mateo 5:22: PERO YO OS DIGO que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

Mateo 5:28: PERO YO OS DIGO que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

Mateo 5:32: PERO YO OS DIGO que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.

Mateo 5:34: PERO YO OS DIGO: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios;

Mateo 5:39: PERO YO OS DIGO: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;

Mateo 5:44: PERO YO OS DIGO: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;

Juan 14:15: Si me amáis, guardad MIS MANDAMIENTOS.

Juan 14:21: El que tiene MIS MANDAMIENTOS, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

Juan 15:10: Si guardareis MIS MANDAMIENTOS, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

1 Corintios 14:37: Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son MANDAMIENTOS DEL SEÑOR.

Este Señorío involucra su autosuficiencia para Salvar por medio de la Fe:

y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Rom 10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

Rom 10:11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.

CONCLUSIÓN

Los judaizantes han abandonado la Gracia de Dios...

Le han dado la espalda a Cristo...a SU AMOR...A sus mandamientos... A su sangre...

Han hecho inmunda la sangre rociada de Jesucristo a su pueblo y han regresado al campamento de Moisés para ser rociados con sangre de animales bajo el viejo pacto de la ley....aquí está la evidencia:

Éxo 24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.

Éxo 24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.

TODO JUDAIZANTE APOSTATA DE CRISTO.

Lo hacen conscientemente.

Lo hacen deliberadamente.

Descienden al Castigo Eterno con los ojos abiertos.

Aqui esta el kit de la cuestión :

Deu 30:1 Sucederá que cuando hubieren venido sobre ti todas estas cosas, la bendición y la maldición que he puesto delante de ti, y te arrepintieres en medio de todas las naciones adonde te hubiere arrojado Jehová tu Dios,

Deu 30:2 y te convirtieres a Jehová tu Dios, y obedecieres a su voz conforme a todo lo que yo te mando hoy, tú y tus hijos, con todo tu corazón y con toda tu alma,

Deu 30:3 entonces Jehová hará volver a tus cautivos, y tendrá misericordia de ti, y volverá a recogerte de entre todos los pueblos adonde te hubiere esparcido Jehová tu Dios.

Deu 30:4 Aun cuando tus desterrados estuvieren en las partes más lejanas que hay debajo del cielo, de allí te recogerá Jehová tu Dios, y de allá te tomará;

Deu 30:5 y te hará volver Jehová tu Dios a la tierra que heredaron tus padres, y será tuya; y te hará bien, y te multiplicará más que a tus padres.

Deu 30:6 Y circuncidará Jehová tu Dios tu corazón, y el corazón de tu descendencia, para que ames a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, a fin de que vivas.

Atención a todos , hasta que YhWh no circuncida un corazon, porque lo hace El, no se puede amarle con todo el corazón y toda el alma.

Nunca me presento con cuentos...sino con la PALABRA DE DIOS..., lee:

Deuteronomio 30:14: Porque muy cerca de ti está la palabra, EN TU BOCA Y EN TU CORAZÓN, para que la cumplas.

Romanos 10:8: Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, EN TU BOCA Y EN TU CORAZÓN. Esta es la palabra de fe que predicamos:

Es apenas elemental que este pasaje de Deuteronomio...es utilizado por el apóstol en esta época de Gracia para señalar lo siguiente:

Rom 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor,

1. EL SEÑORÍO DE CRISTO.

Este Señorío involucra sus Legislación:

Mateo 5:21: OÍSTEIS QUE FUE DICHO a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.

Mateo 5:27: OÍSTEIS QUE FUE DICHO: No cometerás adulterio.

Mateo 5:38: OÍSTEIS QUE FUE DICHO: Ojo por ojo, y diente por diente.

Mateo 5:43: OÍSTEIS QUE FUE DICHO: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.

Mateo 5:22: PERO YO OS DIGO que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

Mateo 5:28: PERO YO OS DIGO que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

Mateo 5:32: PERO YO OS DIGO que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.

Mateo 5:34: PERO YO OS DIGO: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios;

Mateo 5:39: PERO YO OS DIGO: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;

Mateo 5:44: PERO YO OS DIGO: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;

Juan 14:15: Si me amáis, guardad MIS MANDAMIENTOS.

Juan 14:21: El que tiene MIS MANDAMIENTOS, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

Juan 15:10: Si guardareis MIS MANDAMIENTOS, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

1 Corintios 14:37: Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son MANDAMIENTOS DEL SEÑOR.

Este Señorío involucra su autosuficiencia para Salvar por medio de la Fe:

y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Rom 10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

Rom 10:11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.

CONCLUSIÓN

Los judaizantes han abandonado la Gracia de Dios...

Le han dado la espalda a Cristo...a SU AMOR...A sus mandamientos... A su sangre...

Han hecho inmunda la sangre rociada de Jesucristo a su pueblo y han regresado al campamento de Moisés para ser rociados con sangre de animales bajo el viejo pacto de la ley....aquí está la evidencia:

Éxo 24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.

Éxo 24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.

TODO JUDAIZANTE APOSTATA DE CRISTO.

Lo hacen conscientemente.

Lo hacen deliberadamente.

Descienden al Castigo Eterno con los ojos abiertos.

Lo mismo que tu, afirma amordejesus, porque77, Laura, etc, etc

Aqui esta el kit de la cuestión :

Deu 30:1 Sucederá que cuando hubieren venido sobre ti todas estas cosas, la bendición y la maldición que he puesto delante de ti, y te arrepintieres en medio de todas las naciones adonde te hubiere arrojado Jehová tu Dios,

Deu 30:2 y te convirtieres a Jehová tu Dios, y obedecieres a su voz conforme a todo lo que yo te mando hoy, tú y tus hijos, con todo tu corazón y con toda tu alma,

Deu 30:3 entonces Jehová hará volver a tus cautivos, y tendrá misericordia de ti, y volverá a recogerte de entre todos los pueblos adonde te hubiere esparcido Jehová tu Dios.

Deu 30:4 Aun cuando tus desterrados estuvieren en las partes más lejanas que hay debajo del cielo, de allí te recogerá Jehová tu Dios, y de allá te tomará;

Deu 30:5 y te hará volver Jehová tu Dios a la tierra que heredaron tus padres, y será tuya; y te hará bien, y te multiplicará más que a tus padres.

Deu 30:6 Y circuncidará Jehová tu Dios tu corazón, y el corazón de tu descendencia, para que ames a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, a fin de que vivas.

Atención a todos , hasta que YhWh no circuncida un corazon, porque lo hace El, no se puede amarle con todo el corazón y toda el alma.

Correcto!!

Exactamente esa experiencia le ocurrió a Saulo de Tarso en su camino a Damasco.

Correcto!!

Exactamente esa experiencia le ocurrió a Saulo de Tarso en su camino a Damasco.

Pero hay ejemplos MAS modernos.... ; Plataforma...

Y Usted está en camino, para eso estamos orando, por que si no circuncidas tu corazón al final creo que iras a parar a un lugar "caliente"... (o frio), por que con las declaraciones apostatas a las que nos tienes acostumbrados (sin contar las sucias actitudes que te salen por los poros), yo creo que por mucha misericordia que se te quiera conceder, La Justicia de castigar a los "malos", y a los duros de cervis, tiene que cumplirse.... Y le aseguro que usted se perfila como un buen candidato a esto ultimo...

:smashfrea