LA LEY Y LA GRACIA

Re: LA LEY Y LA GRACIA

Sin problema

es tan sencillo y tan simple entender esto que a lo que llego en conclusion es de que NO pueden uds entender por la dureza de sus corazones y el espiritu del que habla Pablo del Misterio de la iniquidad(anti-torah) que ya estaba en funcion desde aquellos dias

El misterio de la iniquidad es así:

Todas las mujeres sostienen relaciones con sus hombres.

¿Quiénes?

Las casadas
Las solteras
Las rameras
Las viudas

Y la madre Eva porque murió durmió su marido Adán ha tenido muchos vástagos con la muerte el Abadón y/o Apolión.
Son los que llama la Biblia espinos. Misterio resuelto.

La LEY y LA GRACIA...

LA LEY, es CONDICIÓN para LA GRACIA; tal y como JESÚS DICE:
-Ya SABES: NO MATAR, NO ROBAR, NO MENTIR, NO LEVANTAR FALSOS TESTIMONIO, NO DEFRAUDAR, NO COMETER ADULTERIO,.....AMAR al PRÓJIMO COMO a uno MISMO....

EN LA GRACIA, PROMESA y DON DEL SEÑOR; LA LEY, es CONSECUENCIA; porque, EN LA GRACIA, NADIE MATA, NADIE ROBA, NADIE MIENTE,.....Y, SE AMA al PRÓJIMO, CON AMOR DE DIOS, LUZ DE SU GRACIA...

El que INFRINGE LA LEY, es un PECADOR, que a SÍ MISMO SE ENGAÑA, y que, aunque ALARDEE (y por alardear) NO CONOCE LA GRACIA. NI ha INICIADO EL CAMINO DEL SEÑOR, NEGÁNDOSE A SÍ MISMO, según y conforme AL MANDATO para SU SEGUIMIENTO.
ESTÁ ESCRITO:
-"El que dice que NO PECA, MIENTE y la VERDAD NO está EN él". Y,
-"El que PECA NI LE ha VISTO NI LE ha CONOCIDO".
-"El que CREE SER ALGO NADA es y a SÍ MISMO SE ENGAÑA".

Y ÉL DICE:
-"El que quiera SEGUIR EN POS DE MÍ, NIÉGUESE A SÍ MISMO, tome su cruz y SÍGAME."

EN LA GRACIA, NADIE CREE ser NADA; porque SOLO EL SEÑOR ES, SEÑOR DE LA GRACIA; y, porque SOLO SUYO ES EL DON DE LA GRACIA, y A ÉL SOLO, LA GLORIA; SUYA ES...GLORIA A ÉL. AMÉN.

EN LA GRACIA, NADIE INFRINGE NINGUNA LEY, NI hay PECADO alguno. EN LA GRACIA solo hay PUREZA...
JESÚS ES EL EJEMPLO.

¿Quien como ÉL?

Solo para MEDITAR...

Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.

En AZÚL, precisiones para completar y para mayor comprensión...

-Cuantos hubiesen PECADO SIN LEY, SIN LEY también PERECERÁN; y los que PECARON EN LA LEY, POR LA LEY serán JUZGADOS;
-porque NO son JUSTOS ANTE DIOS los que OYEN LA LEY, sino los CUMPLIDORES de LA LEY, ésos serán declarados JUSTOS.
-En VERDAD, cuando los GENTILES, guiados por la RAZÓN NATURAL, SIN LEY, CUMPLEN los PRECEPTOS DE LA LEY, ellos mismos sin tenerla, son para SÍ MISMOS LEY.
-Y con ésto muestran que los PRECEPTOS de LA LEY ESTÁN ESCRITOS EN sus CORAZONES, siendo testigo su conciencia y las sentencias con que entre sí unos y otros se acusan o se excusan.
-Así se verá el DÍA en que DIOS POR JESUCRISTO, según SU EVANGELIO, JUZGARÁ las ACCIONES SECRETAS de los hombres.
(Romanos 2:12,16)

¿Dónde están LA FÉ y LA GRACIA, de los PECADORES, INFRACTORES DE LA LEY?

JESÚS (Bendito sea) NO INFRINGIÓ NINGUNA LEY; y SOLO EN ÉL, y EN SU GRACIA, LA SALVACIÓN.

Y el que quiera OÍR que OIGA.
Solo para MEDITAR...

Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.

¡Ba!... ¿que no eras israelita o judío????????????????????

Y ahora sales conque eres mexicano, y piensas como mexicano, y te enojas como mexicano y agredes como mexicano....?

En verdad me cuesta entender esta "cantinflada" ...¿será porque "catinflas" era mexicano?. ¡Al final resultó que eres mexicano!, .... o sea gentil...

jeje...

a parte de "sensible" mentiroso, cuando he negado que soy mexicano? cuando he dicho que en la carne puedo comprobar que soy "Judio" lo cual para nada me descarta que si lo sea, pero uds al verse superados con argumentos No les queda de otra mas que despotricar con falsas acusaciones y ademas que acaso No hay Judios chilenos? no hay Judios mexicanos y por todo el mundo, entonces por que se te hace tan descabellado el que sea un israelita nacido en mexico?

El misterio de la iniquidad es así:

Todas las mujeres sostienen relaciones con sus hombres.

¿Quiénes?

Las casadas
Las solteras
Las rameras
Las viudas

Y la madre Eva porque murió durmió su marido Adán ha tenido muchos vástagos con la muerte el Abadón y/o Apolión.
Son los que llama la Biblia espinos. Misterio resuelto.

que dijooooooo?????????

chio que tiene que ver esto que dices con el tema o lo qwue estamos tratando..............

Tiene que venir contrito y humillado a los pies de Cristo...para luego de su confesión y perdón volverse otra vez a cobijar bajo el viejo código mosaico...

Saludos hermano , nuestro cobijo eterno es siempre Yahshua , pero si nos esforzamos mas en entenderle y conocerle vamos a la Toráh que su propio dedo escribió.Creo y si no me equivoco que solo se puede conocer con mas precisión y detalle la santidad de Dios, viendo y leyendo los preceptos que tenian que guardar sacerdotes y el pueblo para acercarse a Dios reverentemente y ser aceptados.

Toda la escritura es útil para enseñar e instruir en justicia a los hombres y mujeres de Dios.

Luego hay que estar muy al tanto porque la Iglesia real ,la de Cristo o Yahsuha , es la que vemos en las escrituras , la que vemos en el Israel escogido por gracia.La herencia no es otra que la que se nos dió desde un principio , las tierras de Israel y nuestro Rey no es otro que el anunciado como redentor de Israel , es decir Yahshua el Mesias.

Un saludo y el Señor te de entendimiento en cosas tan increiblemente maravillosas e importantes.

A ti tengo que responderte con lágrimas en los ojos...por este pasaje:

Heb 6:4 Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,

Heb 6:5 y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero,

Heb 6:6 y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.

La expresión "y recayeron" en este contexto tiene referencia a apostatar del Cristianismo...volviéndosen al Templo, a los sacrificios, a la ley de Moisés....y todo aquel que vive bajo el viejo código mosaico crucifica de nuevo al Hijo de Dios...exponiéndolo a vituperio por haber quebrantado la ley...escuchemos:

Juan 18:31: Entonces les dijo Pilato: Tomadle vosotros, Y JUZGADLE SEGÚN VUESTRA LEY. Y los judíos le dijeron: A nosotros no nos está permitido DAR MUERTE A NADIE;

Juan 19:7: Los judíos le respondieron: Nosotros tenemos una ley, y SEGÚN NUESTRA LEY debe morir, porque se hizo a sí mismo Hijo de Dios.

Es impresionante el grado de hipocresía al que se llega cuando se abandona la Gracia de Dios...como NO lo pudieron matar usando la ley de Moisés... apelaron a la legislación romana:

Juan 19:12: Desde entonces procuraba Pilato soltarle; pero los judíos daban voces, diciendo: Si a éste sueltas, no eres amigo de César; todo el que se hace rey, A CÉSAR SE OPONE.

Juan 19:15: Pero ellos gritaron: ¡Fuera, fuera, CRUCIFÍCALE! Pilato les dijo: ¿A vuestro Rey he de crucificar? Respondieron los principales sacerdotes: No tenemos más rey que César.

Natanael1

que raro ,respondes a todo muy atentamente menos este,,,,

tienes miedo de decir la verdad??

oye davdav

se sincero ,no soy profeta pero dime ,

no te convertiste a cristo en una congregacion judaisante ,,,,eras ya un cristiano de una de esas iglesias de fe y prosperidad ,,,

te decilucionaste y te enteraste de grupos de estudio y las paracha y todo eso ,entonses te envolviste con eso hasta hit,,

me equivoco"?"

oye davdav

se sincero ,no soy profeta pero dime ,

no te convertiste a cristo en una congregacion judaisante ,,,,eras ya un cristiano de una de esas iglesias de fe y prosperidad ,,,

te decilucionaste y te enteraste de grupos de estudio y las paracha y todo eso ,entonses te envolviste con eso hasta hit,,

me equivoco"?"

se me habia pasado contestarte,

jajajaja pero por supuesto que NO ERES UN PROFETA, eso es mas que evidente.

1. si era cristiano evangelico.

2. Nunca hubo desilusión alguna, por que afortunadamente Jamas he puesto mi fe en hombres ni en sistemas religiosos, no sali ni enojado ni peleado, sigo teniendo amigos cristianos y los veo con gusto, yo simplemente estudiando Jamas en el cristianismo halle congruencia en lo que se predicaba y en lo que estaba escrito en la Biblia.

3. la raíz hebrea siempre ha existido en mi familia esta por donde quiera, en costumbres en ideas, en formas etc asi que era imposible no llegar a mi raíz, y desde el primer dia que llegue a una kehila me senti como en casa y desde ese momento No hay necesidad de buscar ya mas en ningun sistema religioso llamese como se llame, simplemente mi fe esta en Yeshua y sus mandamientos.

4. la mayoria de los cristianos evangelicos antes fueron catolicos es mas tal ves tu lo fuiste, o alguien que conozcas lo fue, asi que No se por que te rasgas las vestiduras si yo antes fui cristiano evangelico y ahora me identifico y me siento segun la promesa de efesios un israelita en toda la extension de la palabra.

asi que espero y quedes satisfecho con mi explicacion.

Heb 6:4 Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,

Heb 6:5 y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero,

Heb 6:6 y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.

La expresión "y recayeron" en este contexto tiene referencia a apostatar del Cristianismo...volviéndosen al Templo, a los sacrificios, a la ley de Moisés....y todo aquel que vive bajo el viejo código mosaico crucifica de nuevo al Hijo de Dios...exponiéndolo a vituperio por haber quebrantado la ley...escuchemos:

Juan 18:31: Entonces les dijo Pilato: Tomadle vosotros, Y JUZGADLE SEGÚN VUESTRA LEY. Y los judíos le dijeron: A nosotros no nos está permitido DAR MUERTE A NADIE;

Juan 19:7: Los judíos le respondieron: Nosotros tenemos una ley, y SEGÚN NUESTRA LEY debe morir, porque se hizo a sí mismo Hijo de Dios.

Es impresionante el grado de hipocresía al que se llega cuando se abandona la Gracia de Dios...como NO lo pudieron matar usando la ley de Moisés... apelaron a la legislación romana:

Juan 19:12: Desde entonces procuraba Pilato soltarle; pero los judíos daban voces, diciendo: Si a éste sueltas, no eres amigo de César; todo el que se hace rey, A CÉSAR SE OPONE.

Juan 19:15: Pero ellos gritaron: ¡Fuera, fuera, CRUCIFÍCALE! Pilato les dijo: ¿A vuestro Rey he de crucificar? Respondieron los principales sacerdotes: No tenemos más rey que César.

Natanael1

No exageres hombre .... no hay nada de lo que piensas, sabe pues que la forma de doctrina que uno tiene le sirve para cuestionar, pero tenemos que limpiarnos de eso , aprender de nuevo ,puesta nuestra absoluta confianza y fe en el Salvador Yahshua.Corremos el riesgo de pensar y creer lo que la mayoria de nuestro entorno piensa y cree ,y no siempre es lo que la palabra dice ,hay que escudriñarlo todo.

Un saludo y animo hombre . voy viento en popa y a toda vela por la gracia de Dios.

se me habia pasado contestarte,

jajajaja pero por supuesto que NO ERES UN PROFETA, eso es mas que evidente.

1. si era cristiano evangelico.

2. Nunca hubo desilusión alguna, por que afortunadamente Jamas he puesto mi fe en hombres ni en sistemas religiosos, no sali ni enojado ni peleado, sigo teniendo amigos cristianos y los veo con gusto, yo simplemente estudiando Jamas en el cristianismo halle congruencia en lo que se predicaba y en lo que estaba escrito en la Biblia.

3. la raíz hebrea siempre ha existido en mi familia esta por donde quiera, en costumbres en ideas, en formas etc asi que era imposible no llegar a mi raíz, y desde el primer dia que llegue a una kehila me senti como en casa y desde ese momento No hay necesidad de buscar ya mas en ningun sistema religioso llamese como se llame, simplemente mi fe esta en Yeshua y sus mandamientos.

4. la mayoria de los cristianos evangelicos antes fueron catolicos es mas tal ves tu lo fuiste, o alguien que conozcas lo fue, asi que No se por que te rasgas las vestiduras si yo antes fui cristiano evangelico y ahora me identifico y me siento segun la promesa de efesios un israelita en toda la extension de la palabra.

asi que espero y quedes satisfecho con mi explicacion.

Bueno pues no estoy tan lejos de asertar aunque no soy profeta ,,,ya sabia que ya eras Cristiano evangelico antes de judaisarte ,

en cuanto a tu comentario hacerca de que todos eramos catolicos antes de ser evangelicos , ,,,comento :

la diferencia esta en que en su mayoria un buen evangelico lo es por una conviccion y experiencia de arrepentimiento y fe , contrario a los que nacimos y fuimos bautisados a lo catolico pues nuestros padres lo eran .

los judaisantes no tienen poder para evangelisar ,,,es mas bien una corriente que persuade a los que no les satisfase el evangelio de un Cristo que vino a salvar al mundo y no solo a los judios .

"de tal manera amo Dios al mundo" incluyendo a los judios ,,,, y si Dios amo al mundo y entrego a su hijo ,no hay mas que anadir .

la respuesta de la mayoria de los judaisantes es en contra de un mal y desvirtuado evangelio (como el de fe y prosperidad) , no al verdadero evangelio donde un creyente cumple la voluntad de Dios de una manera mas trasendente que el que simplemente trata de cumplir mandamientos escritos en piedra .

Asì Que No Inventen...Amados Hermanos...

Mat 12:35 El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas.

¿Y esto?

Bueno pues no estoy tan lejos de asertar aunque no soy profeta ,,,ya sabia que ya eras Cristiano evangelico antes de judaisarte ,

en cuanto a tu comentario hacerca de que todos eramos catolicos antes de ser evangelicos , ,,,comento :

la diferencia esta en que en su mayoria un buen evangelico lo es por una conviccion y experiencia de arrepentimiento y fe , contrario a los que nacimos y fuimos bautisados a lo catolico pues nuestros padres lo eran .

los judaisantes no tienen poder para evangelisar ,,,es mas bien una corriente que persuade a los que no les satisfase el evangelio de un Cristo que vino a salvar al mundo y no solo a los judios .

"de tal manera amo Dios al mundo" incluyendo a los judios ,,,, y si Dios amo al mundo y entrego a su hijo ,no hay mas que anadir .

la respuesta de la mayoria de los judaisantes es en contra de un mal y desvirtuado evangelio (como el de fe y prosperidad) , no al verdadero evangelio donde un creyente cumple la voluntad de Dios de una manera mas trasendente que el que simplemente trata de cumplir mandamientos escritos en piedra .

El llamamiento de Dios se perfecciona amigo mio... el fin es venir a formar parte de las filas de Israel, la unica Iglesia de Dios y de Cristo.

Por eso esta escrito que de ambos pueblos hizo uno.Se que muchos no podrán ver esto aún, si no lo ven como realidad en estos tiempos de andar en la fe, lo verán en la realidad cuando sean resucitados para heredar las tierras dadas a Abraham para el y sus hijos despues de El , esta tierra se llama Israel,y por toda la eternidad.Alli es donde volverá el Mesias , no a Venezuela, o Colombia o España.Volverá a JERUSALEN.

La Iglesia crisitiana no deja de ser una Iglesia extraña, pues no se identifica al 100% con la escritura.

El llamamiento de Dios se perfecciona amigo mio... el fin es venir a formar parte de las filas de Israel, la unica Iglesia de Dios y de Cristo.

Por eso esta escrito que de ambos pueblos hizo uno.Se que muchos no podrán ver esto aún, si no lo ven como realidad en estos tiempos de andar en la fe, lo verán en la realidad cuando sean resucitados para heredar las tierras dadas a Abraham para el y sus hijos despues de El , esta tierra se llama Israel,y por toda la eternidad.Alli es donde volverá el Mesias , no a Venezuela, o Colombia o España.Volverá a JERUSALEN.

La Iglesia crisitiana no deja de ser una Iglesia extraña, pues no se identifica al 100% con la escritura.

A lo que HABRIA de agregar, el CRISTIANISMO PRIMITIVO, era OBEDIENTE, CONSECUENTE y se obedecia, la torah del MESIAS..........EN cambio el cristianismo actual esta basado en las 41.000 denominaciones que hay, mas un cierto porcentaje de romanismo aun.......YA que ACEPTAN el haber modificado los tiempos y la LEY..........PLOP..!

A lo que HABRIA de agregar, el CRISTIANISMO PRIMITIVO, era OBEDIENTE, CONSECUENTE y se obedecia, la torah del MESIAS..........EN cambio el cristianismo actual esta basado en las 41.000 denominaciones que hay, mas un cierto porcentaje de romanismo aun.......YA que ACEPTAN el haber modificado los tiempos y la LEY..........PLOP..!

Efectivamente me refiero al cristianismo actual , creo que es un horno de pruebas , jeje.

Natanael1

Es una lastima ver como alguna vez fuiste llamado, pero recaiste, pero QUIZA, aun tengas oportunidad de volver al Padre.

Cuando Romanos enseña que la ley, o el mandamiento mata; se refiere a que sin el conocimiento que la ley nos entrega, no nos damos cuenta del pecado que hay en nosotros, y que ciertamente el resultado de eso es la muerte: "porque la paga del pecado es muerte"; Por tanto, cuando nosotros estamos en pecado, y nadie nos lo dice, estamos sin problema; pero cuando alguien (la ley o mandamiento) viene y nos dice que somos pecadores y estamos muertos, entonces esa "información" que nos entrega la ley, NOS MATA; es decir, nos permite darnos cuenta que como pecadores, ESTAMOS MUERTOS. Así se justifica entonces cuando Romanos dice que "hallé que el mandamiento, intimado para vida, para mí era mortal" y que el mandamiento "me mato"

¿Es tan difícil declarar la Palabra de Dios, para edificación?

Lo cierto es que Romanos dice que la ley o el mandamiento nos mata. Solo hay que entenderlo en su verdadero contexto.

La ley no mata a nadie, los que ejecutan en estados unidos, son ejecutados por transgredir la ley, es la transgresión la que te lleva a la muerte, no la ley.

Si fuera la ley la que mata, todos los estadounidenses, estarían muertos, porque hay pena de muerte.

Analiza, no tires palabras por tirarlas, ve al Principio/Génesis, y parte de ahí, pide al Padre te revele su Palabra, si le place, te revelara.

Rosh hashana 5776.jpg

La imposibilidad de guardar la ley...por los descendientes de Adán...y el ridículo papel ofrecido por los judaizantes en este tema:

BASE BÍBLICA

Gén 17:9 Dijo de nuevo Dios a Abraham: En cuanto a ti, guardarás mi pacto, tú y tu descendencia después de ti por sus generaciones.
Gén 17:10 Este es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: Será circuncidado todo varón de entre vosotros.
Gén 17:11 Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros.

La expresión “GUARDARAS MI PACTO” nos obliga a reconocer con humildad…que un Pacto hecho con Dios no puede ser quebrantado.

Este pacto de la Circuncisión es completamente distinto al pacto de la ley el cual requiere la obediencia a todos y cada uno de sus mandamientos…bajo la advertencia que si lleva toda la vida guardando la ley y al final de sus días ofende en un solo punto…por mínimo que este sea, se hace culpable de todos....así se derrumba todo lo que se haya edificado anteriormente, leemos:

Santiago 2:10: Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero OFENDIERE EN UN PUNTO, se hace culpable de todos.

Este pacto de la circuncisión hecho con Abraham y su descendencia es una evidencia clara de la imposibilidad de guardar la ley de Moisés…

¿Por qué?

Porque se requiere que todo hombre de la descendencia de Abraham sea circuncidado….el significado de esto lo contemplamos aquí en esta cita:

Flp 3:3 Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne.

Este servir en el Espíritu es justamente lo contrario a la confianza en las obras de la ley…y para que les quede más claro a los judaizantes…me estoy refiriendo a aquellas obras escritas con el dedo de Dios en tablas de piedra….

Y traigo como testigo al mismo apóstol cuando habla de su confianza en la carne:

Flp 3:4 Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne. Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más:

Flp 3:5 circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo;

Flp 3:6 en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley,
irreprensible.

La expresión en cuanto a la justicia que es en la ley “IRREPRENSIBLE” nos habla de un Saulo cumplidor de todos los mandamientos de la ley que a los ojos de los hombres eran exigidos para ser llamado “irreprensible”.

Guardaba el día de reposo, ofrecía sacrificios, cumplía votos, hacía limosnas y presentaba ofrendas, es decir, nadie podía acusarlo de andar desordenadamente conforme a la ley.

En estas condiciones de su andar en la carne Saulo de Tarso no podía agradar a Dios en Espíritu…tuvo que descender Cristo personalmente del cielo y evangelizarlo dramáticamente en su camino a Damasco para que entendiera que necesitaba ser transformado en una nueva criatura…para que pudiese gloriarse en Cristo Jesús y no estar poniendo su confianza en las obras de la ley que para lo único que le estaba sirviendo era para estar persiguiendo y matando a los redimidos por la sangre de Cristo.

El hombre bajo la ley lo único que merece es juicio.

Solo cuando nuestros ojos son puestos en Jesús…en su Obra Expiatoria…podemos recibir la promesa de Dios del perdón de pecados y la Vida Eterna…

Y para llegar a Cristo debemos morir a la ley…de lo contrario…estaremos apostatando de Cristo…leemos:

Romanos 7:4: Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, PARA QUE SEÁIS DE OTRO, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

Espero que esto les quede bien claro a los judaizantes del foro y acepten la Gracia de Dios en Cristo Jesús...

Pablo no puso mucho problema, el pudo decir:

Flp 3:7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.

Flp 3:8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,

Flp 3:9 y ser hallado en él, NO TENIENDO MI PROPIA JUSTICIA, QUE ES POR LA LEY, SINO LA QUE ES POR LA FE EN CRISTO, la justicia que es de Dios por la fe;

Y aquí les presento la Justicia de Dios que por lo visto no la conocen todavía:

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

¿QUE PUEDE HACER LA OBEDIENCIA A LA LEY ANTE LA JUSTICIA DE DIOS?

QUE ES DE MAYOR ESTIMACIÓN ANTE DIOS...¿LA LEY COMO LA JUSTICIA DEL HOMBRE EN LA CARNE?

O CRISTO...COMO LA JUSTICIA DE DIOS EN EL HOMBRE QUE ANDA EN EL ESPÍRITU.

La ley no mata a nadie, los que ejecutan en estados unidos, son ejecutados por transgredir la ley, es la transgresión la que te lleva a la muerte, no la ley.

Si fuera la ley la que mata, todos los estadounidenses, estarían muertos, porque hay pena de muerte.

Analiza, no tires palabras por tirarlas, ve al Principio/Génesis, y parte de ahí, pide al Padre te revele su Palabra, si le place, te revelara.
Como me imagino que tu no tiras las palabras por tirarlas, espero me expliques haciendo una exégesis lo más ampliamente posible de éste versículo:

"Así que, yo sin la ley vivía por algún tiempo: mas venido el mandamiento (la ley), el pecado revivió, y yo morí. Y hallé que el mandamiento, intimado para vida,para mí era mortal: Porque el pecado, tomando ocasión, me engañó por el mandamiento, y por él me mató" (Rom. 7:9-11)

Gracias

Mat 12:35 El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas.

¿Y esto?
Marcos 10:18Reina-Valera 1960 (RVR1960)

18 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.

¿ Y Esto... Amado Hermano ?...