LA LEY Y LA GRACIA

Re: LA LEY Y LA GRACIA

estos son algunos de los nuevos textos de la biblia judaisante ,

Joh 3:16 Porque de tal manera amó Dios a Israel y a juda que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que se haga judio no se pierda, mas tenga vida eterna.

1Jn 2:2 Y él es la aplacación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de juda e Israel

Apo 22:19 Y si alguno le quita algo a las palabras del libro de esta profecía, YAHWEH quitará su parte del Árbol de la Vida, y de la ciudad Kadosh, como es descrita en este libro.

Apo 22:19 Y si alguno le quita algo a las palabras del libro de esta profecía, YAHWEH quitará su parte del Árbol de la Vida, y de la ciudad Kadosh, como es descrita en este libro.

eso es lo que hacen estos judaisantes con sus raras doctrinas

es cierto que los gentiles estaban lejos ,sin pactos y lejos de Israel , no obstante ahora estan cerca por la sangre de Zcristo no por circuncicion ni por ser o hacerse judios.

Eph 2:11 Por tanto, acordaos que en otro tiempo vosotros los Gentiles en la carne, que erais llamados incircuncisión por la que se llama circuncisión, hecha con mano en la carne;
Eph 2:12 Que en aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la república de Israel, y extranjeros á los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
Eph 2:13 Mas ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.

Nadie ha dicho lo contrario, te acercas a la ciudadanina de Yisra´el, por la sangre del Mashiah.

Ya que estas en la ciudadania de Yisra´el, (no he dicho que te hagas judio), entonces cumples con las normas (Tora), de la tu nueva ciudadania.

muchos judaisantes pretenden ser del pueblo santo sin ni tan siquiera tener el bautismo del Espiritu santo ,,,

Bueno necesitan del Rauh de YAHWEH, sino, son mentiras que forman parte del Yisra´el

y no es cierto que Dios exije a los gentiles judaisarse para ser aseptados .

"dios", no exige a los gentiles a judaisarse, Yahshua, te pide que demuestres tu Amor Obedeciendo sus Mizvot

Por cierto que es que un gentil se judaíce?

el hecho de que el Espiritu santo bautizo a los gentiles es muestra de que Dios no exije judaisarse para aseptarnos .

despues de "Bautizarte", tienes que dar frutos.

eso es lo que hacen estos judaisantes con sus raras doctrinas

de que hay raras doctrinas, las hay, pero porque no le echas en cara a cada uno por "sus raras" doctrinas?.

Hay una en especial, que desecha la Torah de YAHWEH, y dicen vivir en la "gracia".

Bueno necesitan del Rauh de YAHWEH, sino, son mentiras que forman parte del Yisra´el

"dios", no exige a los gentiles a judaisarse, Yahshua, te pide que demuestres tu Amor Obedeciendo sus Mizvot

Por cierto que es que un gentil se judaíce?

sus Mizvot segun el nuevo pacto son solo 2

Amaras a Dios sobre todas las cosas

Amaras a tu progimo como a ti mismo

en estos 2 se cumple la ley y los profetas

de que hay raras doctrinas, las hay, pero porque no le echas en cara a cada uno por "sus raras" doctrinas?.

Hay una en especial, que desecha la Torah de YAHWEH, y dicen vivir en la "gracia".

no esa no tiene nada de rara ,, el mismo Pablo profeso cumplir con la ley de cristo pero no con la ley de la torah .

por supuesto , y ese fruto conciste en creer en Jesus manifestando el Espiritu de cristo en nuestra vida , nada de mandamientos escritos en piedra .

Nadie ha dicho lo contrario, te acercas a la ciudadanina de Yisra´el, por la sangre del Mashiah.

Ya que estas en la ciudadania de Yisra´el, (no he dicho que te hagas judio), entonces cumples con las normas (Tora), de la tu nueva ciudadania.

la normas del judio o gentil en el Nuevo pacto no es cumplir con la torah de Moises ,

es cumplir con la torah de Cristo la cual tiene mejores promesas beneficios y mandamientos mas contundentes y trasendentes .

sus Mizvot segun el nuevo pacto son solo 2

Amaras a Dios sobre todas las cosas

Amaras a tu progimo como a ti mismo

en estos 2 se cumple la ley y los profetas

Exacto solo son dos

Deu 6:4 "¡Sh'ma, Yisra'el! יהוה Eloheinu, יהוה ejad
[¡Escucha, Yisra'el! YAHWEH nuestro Elohim, YAHWEH uno es];
Deu 6:5 y amarás a YAHWEH tu Elohim con todo tu corazón, con todo tu ser y con todos tus recursos.

Lev 19:18 No tomes venganza sobre o cargues rencor contra ninguno de tu pueblo; más bien, ama a tu prójimo como a ti mismo; Yo soy YAHWEH.

Bueno, bueno eso es "antiguo" veamos lo "nuevo".

Mar 12:29 Yahshúa respondió: "El más importante es:
'Sh'ma Yisra'el, YAHWEH Eloheinu, YAHWEH ejad
[Escucha, O Israel, YAHWEH nuestro Elohim, YAHWEH uno es],
Mar 12:30 y amarás a YAHWEH tu Elohim con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu entendimiento y con todas tus fuerzas.' °
Mar 12:31 El segundo es éste:
'Amarás a tu prójimo como a ti mismo.'

en el "nuevo" es diferente?.

no esa no tiene nada de rara ,, el mismo Pablo profeso cumplir con la ley de cristo pero no con la ley de la torah .

1Co 9:21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.

1Co 9:21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.
]1Co 9:21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.

por supuesto , y ese fruto conciste en creer en Jesus manifestando el Espiritu de cristo en nuestra vida , nada de mandamientos escritos en piedra .

Jua 14:15 "Si ustedes me aman, guardarán mis mandamientos;

la normas del judio o gentil en el Nuevo pacto no es cumplir con la torah de Moises ,

es cumplir con la torah de Cristo la cual tiene mejores promesas beneficios y mandamientos mas contundentes y trasendentes .

Estas confundiendo Pacto con Torah, ahí inicia tu problema.

]1Co 9:21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.

Si eso dice, que significa

"no estando yo sin ley de dios", "no estando yo sin Torah".

Para que no sigas confundido, lee esta traduccion.

1Co 9:21 Con aquellos que viven fuera del marco de la Toráh, me pongo en la posición de alguien fuera de la Toráh, para ganar a los que están fuera de la Toráh; aunque yo mismo no esté fuera del marco de la Toráh de YAHWEH, sino dentro del marco de la Toráh, como es apoyada por el Mashíaj.

1Co 9:21 Con aquellos que viven fuera del marco de la Toráh, me pongo en la posición de alguien fuera de la Toráh, para ganar a los que están fuera de la Toráh; aunque yo mismo no esté fuera del marco de la Toráh de YAHWEH, sino dentro del marco de la Toráh, como es apoyada por el Mashíaj.

jeje ,,, ese no es el verso que te hunde ,

es el anterior

1Co 9:20 Heme hecho á los Judíos como Judío, por ganar á los Judíos; á los que están sujetos á la ley (aunque yo no sea sujeto á la ley) como sujeto á la ley, por ganar á los que están sujetos á la ley;

asi que segun tu corrupta traduccion redundaria en una clara contradiccion ,

veamos los manuscritos ,,

1Co 9:21 ανομοιςG459 A-DPM ωςG5613 ADV ανομοςG459 A-NSM μηG3361 PRT-N ωνG1510 V-PAP-NSM ανομοςG459 A-NSM θεωG2316 N-DSM αλλG235 CONJ εννομοςG1772 A-NSM χριστωG5547 N-DSM ιναG2443 CONJ κερδησωG2770 V-AAS-1S ανομουςG459 A-APM

ummm . no veo las palabras "como es apoyada" en ninguna parte , de que manuscrito sacas esa traduccion????

,,

jeje ,,, ese no es el verso que te hunde ,

es el anterior

1Co 9:20 Heme hecho á los Judíos como Judío, por ganar á los Judíos; á los que están sujetos á la ley (aunque yo no sea sujeto á la ley) como sujeto á la ley, por ganar á los que están sujetos á la ley;

asi que segun tu corrupta traduccion redundaria en una clara contradiccion ,

de hecho me llama la atencion la frase de Pablo

:"como judio para ganar a los judios "

lo que denota claramente que Pablo no era un judio aferrado a las costumbres judias .

si fuera asi para nada tendria sentido "hacerse como judio para ganar a los judios" si es que el vivia como un judio .

es decir , un judio no tiene porque hacerse como si fuera judio gara ganar a los judios .

no tiene sentido

tanbien este asunto de las costumbres de Pablo lo inferimos cuando circuncido a timoteo .

dice que lo hiso "por causa de los judios"

no deberia un judio circuncidar por causas de su fe???

ummm . no me cuadra la hipotesis judaisante .