LA LEY Y LA GRACIA

Re: LA LEY Y LA GRACIA

Y si eran agregados, es por que PERTENECIAN... aunque con eso de "agregados" te refieres a los que fueron predicados en las primeras semanas de la resurreccion, sin embargo, Natanael se refiere a las decenas de miles de los que habla Hechos 21:21... VEINTE años despues de la resurreccion... Esos según Natanael, NO Pertenecían a "La Iglesia de Cristo"... por que la "Iglesia de Cristo JAMAS ha sido celosa por la Ley"... Ese es el punto... y lo traigo por que esto sumado a que Santiago murió por castigo Divino, por no "desapegarse de la Ley", son cosas bastantes fuertes, por lo menos para mi... fíjate que mas fuerte que eso de que Maria no puso el Ovulo... ja ja ja
Un reino es algo así como un sistema de autoridad.
Cuando Jesús comenzó su ministerio, comenzó formando algo así, como su equipo de gobierno.
El reino de los cielos no estaba entre los hombres sino que vino al mundo en la misma persona de Jesús.
Jesús nunca pecó y por ende estaba bajo autoridad completa del Padre y bajo gobierno absoluto.
Jesús era el único hombre sobre la tierra que no estaba en tinieblas sino en completa luz.
Todo hombre sobre la faz de la tierra vivía en tinieblas y separados de Dios.
Es cierto que algunos eran hombres instruidos en la verdad pero tenía un conocimiento de Dios intelectual.
Jesús comenzó a reclutar hombres y a sacarlos del poder de las tinieblas para trasladarlos a su reino celestial.

El corte que haces de los judíos es un corte terrenal.
Es una dimensión terrenal.

Lo que Jesús trae no tiene nada que ver con lo existente ni con Moisés.
Los judíos eran hombres terrenales instruidos, pero nada mas.
Y es cierto que no es poca cosa la instrucción.
Los gentiles por otro lado eran hombres terrenales sin instrucción y sin conocimiento alguno del verdadero Dios.

El reino de Dios fue primeramente para los hombres instruidos pero también se abrió para aquellos que no lo eran.

Tanto a judíos como a gentiles les era necesario nacer de nuevo para entrar a este reino celestial.

Wilson... tenés que entender que aunque Jesús vino a la casa de Israel trajo algo completamente nuevo.

Hay un nivel hasta Juan y otro después de él.

Antes el ser de Dios o estar con Dios solo implicaba instrucción correcta.
Después de la venida del mesías rey el ser de Dios o estar con Dios cambió completamente.

Lo primero era solo conocimiento intelectual pero lo segundo es vida y relación.

El que cree es trasladado del reino de las tinieblas al reino de Jesucristo.

Jesús es el nuevo centro de poder y es el árbol.

Otra es la discusión de si la iglesia es o no celosa de la ley, pero mas allá de esa discusión, la iglesia lo es todo.
No hay dos pueblos sino un solo y ese único pueblo es la iglesia.

Y esa iglesia comienza con la predicación de Jesús y con su ministerio en la tierra.

Por su puesto que la iglesia no es aquello que conocemos como la entidad Católica Apostólica Romana sino todos aquellos que hemos creído en el mesías y hemos nacido de nuevo.

Y María no puso el óvulo... por lo menos en el sentido que nosotros especulamos.

No olvides que tienes que aclararnos CUAL, según usted, debería haber sido la actitud del Pueblo Hebreo al conocer las leyes que le habían sido dadas...

¿Quizás esta?;

"NO haremos Nada de lo que nos ordenas...¿Quien eres tu para poner sobre nosotros un yugo tan pesado?"

No cuentes con poder hacer un "monologo"... Todo lo contrario, tendrás que enfrentar interrogantes y argumentos a no ser que quieras que se te repitan y repitan hasta la saciedad....

LO siento por ti.

Que tengas buen dia.

Wilson G

quote_icon.png
Originalmente enviado por Wilson García Z
Al tema Natanael, centrate...

Comencemos por definir "gracia";

f. Beneficio o favor que se hace sin merecimiento..

Te lo doy masticado; Gracia es aquello que se otorga sin que la persona lo merezca. Eso es gracia

La pregunta es; ¿Crees que en la Ley y los Profetas no existen actos de GRACIA? O sea, ¿algo otorgado que NO se mereciera, y que por el contrario, mereciera castigo, juicio, ejecución etc?

¿Podrías ser tan amable de responder esto tan sencillo, que se apega al tema de debate que porpones?

Saludos Caleb;

Disculpa el atraso en contestar. (veo que han avanzado varias páginas).

TRanquilo, yo también me ausento con regularidad, y hasta pierdo el hilo del debate, e incluso en ocasiones olvido los epígrafes donde debo contestar...

¿Como es que no puedes ver que los gentiles estaban considerados en el pacto o promesa de Dios con Abraham?
Gálatas es claro, ya te lo he escrito varias veces: Esta es la promesa de Dios a Abraham, y en donde se incluyen CLARAMENTE los gentiles: "A Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como de muchos; sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo" (Gal. 3:16) Y ahí, en esa promesa hecha a Abraham, estamos todos los gentiles sin distinción.

Luego su Palabra dice lo siguiente; que si tenemos fe (de Cristo), somos HIJOS DE ABRAHAM: "Sabéis por tanto, que los que son de fe, los tales son hijos de Abraham" ( vers. 7) Gálatas dice que la simiente a la cual se refirió Dios, no era ni Isaac ni Ismael; sino que era Cristo: "La cual es Cristo"... Y aún más; Dios tuvo que darle a Abraham, la fe que nosotros los gentiles habríamos de recibir (la fe de Cristo por el evangelio), y Abraham tuvo que ser evangelizado (fue el primer evangélico) para que tuviese la misma fe que nosotros LOS GENTILES. : "Y viendo antes la Escritura que Dios por la fe había de justificar a los Gentiles, evangelizó antes á Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones"

Cuando Dios justifico a Abraham con la fe de Cristo, ES PORQUE TENÍA EN MENTE A LOS GENTILES.

Y aún hay más explicaciones... si las quieres. Lo cierto es que aunque te pese, de alguna manera, DIOS considero desde la misma promesa que le hizo a Abraham, a los gentiles;.. ¿como?,... pregúntaselo a Él. Aquí, está el misterio de la fe: "Que tengan el misterio de la fe con limpia conciencia" (1 Tim. 3:9)

Por tanto, ¿de donde sacas que los gentiles no estamos incluidos en el pacto de Dios con Abraham, del cual Cristo es el consumador y resultando que Cristo es quien justifica a todos los gentiles?

Yo NUNCA he estado debatiendo el que los gentiles NO se beneficien del Pacto abrahamico.... Claro que SI se benefician, y ese beneficio fue dado a conocder DESDE el mismo Padre Abraham.. yo no discuto eso Caleb...

Le contextualizo desde el INICIO de nuestro intercambio;

Yo afirmaba que CON Los gentiles NO se había hecho NINGÚN PACTO, Usted se aparece y afirma que SI, y cita de Abraham, yo NO acepto su propuesta, y cito de Genesis 17, donde el Pacto abrahamico alude a su descendencia en la carne, ya que se hace mención de HABITAR la TIERRA de Caanan, y ademas a ESA descendencia como SEÑAL del PATO Abrahamico, se le ordena la circuncisión...;

(7 ”Y ciertamente pondré por obra mi pacto entre yo y tú y tu descendencia después de ti según sus generaciones para un pacto hasta tiempo indefinido, para que yo resulte ser Dios para ti y para tu descendencia después de ti. 8 Y ciertamente te daré a ti, y atu descendencia después de ti, la tierra de tus residencias como forastero, sí, toda la tierra de Canaán, por posesión hasta tiempo indefinido; y ciertamente resultaré ser Dios para ellos”.
9 Y Dios dijo además a Abrahán: “En cuanto a ti, tú has de guardar
mi pacto, tú y tu descendencia después de ti según sus generaciones. 10 Este es mi pacto que ustedes guardarán, entre yo y ustedes, incluso tu descendencia después de ti: Todo varón de ustedes tiene que ser circuncidado
13 Sin falta tiene
que ser circuncidado todo el nacido en tu casa y todo el comprado con dinero tuyo; y mi pacto en la carne de ustedes tiene que servir de pacto hasta tiempo indefinido. 14 Y el varón incircunciso que no quiera circuncidarse la carne de su prepucio, esa misma alma tiene que ser cortada de su pueblo.Ha quebrantado mi pacto”.)

(¿Donde ves a los gentiles en el Pacto Abrahamico, Caleb?)

DE esta cita se desprendió DOS Preguntas que todavía espero que me las responda;

1) ¿A los gentiles se les prometió habitar e la tierra de Caanan?

2) ¿A los gentiles se les ordenó cortar su prepucio como SEÑAL de Pacto?

Si usted me responde honestamente a mis dos preguntas, ya no habrá NADA que debatir, ya que admitirá que los gentiles NO tuvieron ninguna de estas dos cosas reflejadas en el Pacto. (Tierra y circuncisión)
¿Que concluimos de ello?; pues que el Pacto abrahamico, NO es hecho con gentiles, sino con la descendencia de Abraham que conformaría la nacion de Israel, aunque dicho Pacto BENEFICIE TAMBIÉN a los gentiles... Pero eso ya es otro tema...

Recuerde, usted y YO no estamos debatiendo los beneficios que los gentiles alcanzan del pacto abrahamico... Usted y yo debatimos DESDE UN PRINCIPIO CON QUIEN FUE HECHO el pacto Abrahamico...

LO otro (beneficios que los gentiles alcanzan) podremos debatirlo (si hubiera algo que debatir al respecto) una vez que hayamos puesto en claro CON QUIEN es hecho el Pacto abrahamico, para poder pasar a analizar a QUE Pacto hace referencia el N.T. cuando habla de "Nuevo Pacto".

Asi que agradecería, (por que me gusta el orden en el debate, y eso de estar saltando de aquí para allá no me agrada) que definamos primero una cosa, que fue usted el promotor, y después vayamos a otra... Así que esperaré que usted me responda esas dos sencillas interrogantes. Luego continuamos.

Mis mejores deseos para usted y los suyos en este bendecido dia de Shabat.

Wilson G

Última edición:

no lees mis argumentos ,,,

respondes al aire ,,, lo intentare una ves mas ,,

la palabra "apo" esta mal traducida ,,,

veamos la traduccion correcta

Rev 17:8 | | τοG3588 T-NSN | θηριονG2342 N-NSN οG3739 R-ASN ειδεςG3708 V-2AAI-2S ηνG1510 V-IAI-3S καιG2532 CONJ ουκG3756 PRT-N εστινG1510 V-PAI-3S καιG2532 CONJ μελλειG3195 V-PAI-3S αναβαινεινG305 V-PAN εκG1537 PREP τηςG3588 T-GSF αβυσσουG12 N-GSF καιG2532 CONJ ειςG1519 PREP απωλειανG684 N-ASF υπαγεινG5217 V-PAN καιG2532 CONJ θαυμασονταιG2296 V-FDI-3P οιG3588 T-NPM κατοικουντεςG2730 V-PAP-NPM επιG1909 PREP τηςG3588 T-GSF γηςG1093 N-GSF ωνG3739 R-GPM ουG3756 PRT-N γεγραπταιG1125 V-RPI-3S ταG3588 T-NPN ονοματαG3686 N-NPN επιG1909 PREP τοG3588 T-ASN βιβλιονG975 N-ASN τηςG3588 T-GSF ζωηςG2222 N-GSF αποG575 PREP καταβοληςG2602 N-GSF κοσμουG2889 N-GSM βλεποντεςG991 V-PAP-NPM τοG3588 T-ASN θηριονG2342 N-ASN οG3739 R-NSN τιG5100 X-NSN ηνG1510 V-IAI-3S καιG2532 CONJ ουκG3756 PRT-N εστινG1510 V-PAI-3S καιπερG2539 CONJ εστινG1510 V-PAI-3S

Rev 17:8 La bestia que has visto, fue, y ya no es; y ha de subir del abismo, y ha de ir a perdición; y los moradores de la tierra, (cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida de=(apo) la fundación del mundo,) se maravillarán viendo la bestia que era, y no es, aunque es.

¿Pero cual mal traducida Hector Lugo? Lee de nuevo:

Apo 17:8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.

Y a este libro de la vida me referí de la siguiente manera apelando al AT, vuelve y lee:

3. El Libro de la Vida como el registro de la profesión de Fe, leemos:

Éxodo 32:32: que perdones ahora su pecado, y si no, RÁEME AHORA DE TU LIBRO QUE HAS ESCRITO.

Apo 17:8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.

Hector Lugo...considero que la preposición "de" (G575) que has utilizado no altera en lo más mínimo el significado de lo expuesto en este contexto del registro de la profesión de Fe en Cristo desde la fundación del mundo...una Fe que no guardó el Querubín Protector cuando se rebelo contra el Creador antes de la fundación del mundo.

Natanael1

de.png

Te enredas solito.

Pues intentaré "desenredarme" ja ja;

Primero; veo que tu problema entonces, no es que los gentiles sean considerados en el Nuevo Pacto, sino que es, que tu quieres establecer un Pacto "Jeremiánico"... ??????

NO es que quiera establecerlo, sino que es EL ÚNICO "Nuevo Pacto" del que Habla el Tanaj... Y TAMBIÉN es un pacto ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE con Israel...

¿Entonces que alegas o debates?... Si finalmente reconoces que los gentiles son considerados en este Nuevo Pacto, ¿que tanto alegas?...

Alego que es INCORRECTO su interpretación de que el pacto Abrahamico fue hecho con los Gentiles, cuando la evidencia es abrumadora de que fue hecho con aquella descendencia abrahamica que HABITARÍA la TIERRA de CAANAN, y que debían cortarse el PREPUCIO... NO creo que sea necesario copiar de Nuevo de Genesis..

Segundo: ¿Como te atreves a hablar de "un Pacto de Jeremías", cuando está más claro que el agua que el Pacto viene desde Abraham, pasando por Cristo, el autor y consumador del Nuevo Pacto? ¿Como no piensas o no entiendes, que Jeremías SOLAMENTE fue un profeta que PROFETIZÓ del Nuevo Pacto, que se cumple en la simiente de Abraham, que es Cristo?... Aquel que derrama su propia sangre, diciendo que esa es la sangre del Nuevo Pacto?...

Yo no tengo nada que objetar en cuanto a que el Pacto abraamico alcanza dimensiones aun mayores que el Pacto de Jeremias, en vista de que con el Pacto Abrahamico se promete una descendencia que conformaría una nación y que a su vez daría la simiente prometida de redención... Ningún problema con ello... Pero el Pacto que el Mesías hace, es el de Jeremías, que es el ÚNICO que es llamado "Nuevo Pacto".. DE NO ser así, tendrías que admitir que existen DOS "nuevos Pactos", y uno de ellos no tendría NINGÚN fundamento profético... En otras Palabras, que el Mesías se lo invento, o se lo sacó de debajo de la manga... Recuerda, si es NUEVO, NO pudo haber existido antes, pero SI debió a estar profetizado DESDE antes... Esa es una Regla DIVINA; "Nada Hace sin antes hacérselo saber a sus profetas", y esa regla es INVIOLABLE...

Pero tu, inexplicablemente quieres ahora poner a Jeremías como autor o receptor del Nuevo Pacto. ???????????????....

Un consejo; no intentes hacer lo mismo que Eland, tergiversando lo que se escribe con la intención de desacreditar a tu "oponente" por que el 99 % de posibilidades apuntan a que podrias terminar haciendo el ridiculo que en estos momentos hace Eland...

Asi que por favor, no pongas en mi "boca" lo que NO he declarado, y mantente como vas, que creo que vas bien... Mas que un consejo, tomalo como una suplica de mi parte, si eso te hiciera sentir mejor.

Gracias de antemano por acceder a mi solicitud.

-----------------------

Ya sé que eres CAMPEON en atletismo de Pista, pero POR FAVOR, dignate respondeer esto.... Se que el orgullo la impotencia y la imcapacidad de la mediocre ignorancia te lo impedirá, pero te suplico que hagas un esfuerzo que te haga superar esa imcapacidad y orgullo, y acaba de responder lo que llevas 34 paginas HUYENDO...

Gracias de antemano, por su atencion...

Wilson G

No olvides que tienes que aclararnos CUAL, según usted, debería haber sido la actitud del Pueblo Hebreo al conocer las leyes que le habían sido dadas...

¿Quizás esta?;

"NO haremos Nada de lo que nos ordenas...¿Quien eres tu para poner sobre nosotros un yugo tan pesado?"

No cuentes con poder hacer un "monologo"... Todo lo contrario, tendrás que enfrentar interrogantes y argumentos a no ser que quieras que se te repitan y repitan hasta la saciedad....

LO siento por ti.

Que tengas buen dia.

Wilson G

quote_icon.png

Te lo doy masticado; Gracia es aquello que se otorga sin que la persona lo merezca. Eso es gracia

La pregunta es; ¿Crees que en la Ley y los Profetas no existen actos de GRACIA? O sea, ¿algo otorgado que NO se mereciera, y que por el contrario, mereciera castigo, juicio, ejecución etc?

¿Podrías ser tan amable de responder esto tan sencillo, que se apega al tema de debate que porpones?

Saludos Hector;

que dicho sea de paso ME ESTAS DANDO LA RAZON YA QUE SER SIMIENTE DE ABRAHAM ES SER ISRAELITA Y NO GENTIL)

Si admites que al ser descendiente d Abraham te conviertes en ISRAELITA (Aspecto que es CORRECTO), ¿por que despues te escandalizas de esa forma, cuando se te dice que los Pactos son solo con Israel y con Judá?

ES SOLO CON CASA DE JUDA Y CON CASA DE ISRAEL

mentiras satanicas ,

el Espiritu santo que actua en nosotros nos da testimonio de que somos
hijos de la casa y coerederos con Cristo

¿Entonces cual es la "mentira satanica", si estas admitiendo que el Gentil se hace "hijo de la casa, y coherederos?

NO te entiendo la verdad que no...

Pero me alegra que aun en tu confusión, admitas lo que tanto trabajo le cuesta admitir a la mayoría; que los gentiles son hechos CIUDADANOS de ISRAEL, y por ende participes de los pactos, las promesas y las esperanzas dadas única y exclusivamente a ese Pueblo...

DE verdad que me alegro por ti... eso ya es un paso de avance.

un gentil que cree es mil veces mas hijo que un judio que no cree .

Pues claro que si, Pablo lo reclaca de una manera inequivoca... Pero en este caso, Pablo añade lo que a usted se le olvida mencionar; Ese "creer" va acompañado de la OBEDIENCIA en La Torah.. en Otras Palabras, un GENTIL OBEDIENTE, incircunciso en su prepucio, juzgará al Judio, que circuncidado es DESOBEDIENTE... DE este Gentil, dice Pablo, que La ALABANZA viee de Dios...

Te copio el pasaje por que no tiene desperdicio... Y cuando lo lea pregúntese; "¿Soy un gentil tan OBEDIENTE a la Ley, que pueda JUzgar al Judio que circuncidado, NO lo es...?";

26 Por eso, si el incircunciso guarda los justos requisitos de la Ley, su incircuncisión será contada por circuncisión, ¿no es verdad? 27 Y el incircunciso, que lo es por naturaleza, al llevar a cabo la Ley, te juzgará a ti, que, teniendo su código escrito y la circuncisión, eres transgresor de ley. 28 Porque no es judío el que lo es por fuera, ni es la circuncisión la que está afuera en la carne. 29 Más bien, es judío el que lo es por dentro, y [su] circuncisión es la del corazón por espíritu, y no por un código escrito. La alabanza de ese viene, no de los hombres, sino de Dios.

(Romanos 2)

Que tengas un excelente y bendecido fin de semana.

Wilson G.

DAVDAV saca a la luz la condición infame del judaizante:

pufffff tanto escandalo y show para que salgas con esto?
en primera traes un cuento de la carcel y tu padre etc etc que ni al caso.

DAVDAV:

Es evidente por tus duras e impías palabras sin ninguna consideración al dolor de un creyente como lo es Hector Lugo cuyo padre esta privado de su libertad...es evidente que no conoces el dolor familiar.

Esta falta de sensibilidad es una característica de ustedes los judaizantes a la hora de abordar temas de la Biblia en los cuales esté involucrado el Hijo de Dios en relación con su Padre.

Poco les importa a ustedes la Humildad del Hijo...quién dejó por un poco de tiempo su Trono de Gloria al lado de Su Padre Dios para venir a lavarle los pies a sus criaturas.

Poco les importa a ustedes el camino de sufrimiento que tuvo que transitar rumbo al altar de la Cruz.

Los esputos y puñetazos sobre su rostro.

La burla de los hombres y manto púrpura junto con la corona de espinas.

¿A vuestro Rey he de crucificar?

"Se encomendó a Jehová que lo libre El y que descienda de la cruz para creer en él"

Poco les importa Su Ley, sus Mandamientos, Su Señorío, su Sangre derramada como precio de Su Esposa...la Iglesia.

Y lo que es igual de perverso y ruin...

SE OLVIDARON DEL DOLOR DEL PADRE contemplando a su propio Hijo siendo hecho pedazos...porque Isaías afirma que su rostro fue desfigurado:

Isaías 52:14: Como se asombraron de ti muchos, de tal manera fue DESFIGURADO de los hombres su parecer, y su hermosura más que la de los hijos de los hombres,

Siendo traspasado en una cruz de vergüenza....un Hombre tres veces Santo, Santo, Santo...llevando la sentencia que nuestros pecados merecían...

Este Sacrificio no lo hace sino Dios y lo hizo por amor a nosotros...viles y miserables pecadores, reos al infierno.

Esto es Gracia Divina.

Que hipocresía infernal la de ustedes los judaizantes...rechazan el sufrimiento del Padre, el sufrimiento del Hijo...para irse a refugiarse a las tiendas de Moisés en el desierto...a los sacrificios de animales...al esfuerzo humano...y lo hacen dizque invocando el nombre de Dios...utilizando hebraismos innecesarios.

Si no tienen ninguna consideración del dolor ajeno...mucho menos lo tienen del Padre y del Hijo...con razón el Señor dijo:

Lucas 23:31: Porque si en el ÁRBOL VERDE hacen estas cosas, ¿en el seco, qué no se hará?

Natanael1

...viles y miserables pecadores, reos al infierno.

Esto es Gracia Divina.

Que hipocresía infernal la de ustedes los judaizantes...rechazan el sufrimiento del Padre, el sufrimiento del Hijo...para irse a refugiarse a las tiendas de Moisés en el desierto...a los sacrificios de animales...al esfuerzo humano...y lo hacen dizque invocando el nombre de Dios...utilizando hebraismos innecesarios.

Natanael1

¿Es mucho pedir que me respondas esto... ¿A que e tienes miedo...? ¿O es que te sientes imcapacitado...? ¿NO te dices ser un "iluminado de Cristo? puffff... que esta "iluminación", mejor que los de su Iglesia de quedaran en la oscuridad, por que hy "tinieblas" aun mas "tenebrosas" que la oscuridad...

¿Quizás esta?;

LO siento por ti.

Que tengas buen dia.

Wilson G

quote_icon.png

Recuerda que tampoco le has respondido a Salmos... ja ja

Natanael saca a la luz la condición infame del judaizante:

Natanael:

Es evidente por tus duras e impías palabras sin ninguna consideración a la fe de un creyente como lo es DAVDAV...

Esta falta de sensibilidad es una característica de ustedes los anti-nomianos a la hora de abordar temas de la Biblia en los cuales esté involucrado el Hijo de Dios en relación con su Padre.

Poco les importa a ustedes los anti-nomianos la Humildad del Hijo...quién dejó por un poco de tiempo su Trono de Gloria al lado de Su Padre Dios para venir a lavarle los pies a sus criaturas.

Poco les importa a ustedes los antinomianos el camino de sufrimiento que tuvo que transitar rumbo al altar de la Cruz.

"Se encomendó a YHWH que lo libre El y que descienda de la cruz para creer en él"

Poco les importa Su Ley, sus Mandamientos, Su Señorío, su Sangre derramada como precio de Su Esposa...Su Pueblo.

SE OLVIDARON DEL DOLOR DEL PADRE contemplando a su propio Hijo siendo hecho pedazos...porque Isaías afirma que su rostro fue desfigurado:

Isaías 52:14: Como se asombraron de ti muchos, de tal manera fue DESFIGURADO de los hombres su parecer, y su hermosura más que la de los hijos de los hombres,

Siendo traspasado en una cruz de vergüenza....un Hombre tres veces Santo, Santo, Santo...llevando la sentencia que nuestros pecados merecían...

Este Sacrificio no lo hace sino Dios y lo hizo por amor a nosotros...viles y miserables pecadores, reos al infierno.

Esto es Gracia Divina.

Que hipocresía infernal la de ustedes los antinomianos...rechazan el sufrimiento del Padre, el sufrimiento del Hijo...para irse a refugiarse a las tiendas de una "gracia desobediente" ...en la anarquia divina ...presuntosa y mentirosa "nuestra Ley es la de Cristo" ...y lo hacen dizque invocando el nombre de Dios...

Si no tienen ninguna consideración del dolor ajeno...mucho menos lo tienen del Padre y del Hijo...con razón el Señor dijo:

Lucas 23:31: Porque si en el ÁRBOL VERDE hacen estas cosas, ¿en el seco, qué no se hará?

Wilson G

DAVDAV:

Es evidente por tus duras e impías palabras sin ninguna consideración al dolor de un creyente como lo es Hector Lugo cuyo padre esta privado de su libertad...es evidente que no conoces el dolor familiar.

Esta falta de sensibilidad es una característica de ustedes los judaizantes a la hora de abordar temas de la Biblia en los cuales esté involucrado el Hijo de Dios en relación con su Padre.

Poco les importa a ustedes la Humildad del Hijo...quién dejó por un poco de tiempo su Trono de Gloria al lado de Su Padre Dios para venir a lavarle los pies a sus criaturas.

Poco les importa a ustedes el camino de sufrimiento que tuvo que transitar rumbo al altar de la Cruz.

"Se encomendó a Jehová que lo libre El y que descienda de la cruz para creer en él"

Poco les importa Su Ley, sus Mandamientos, Su Señorío, su Sangre derramada como precio de Su Esposa...la Iglesia.

Esto es Gracia Divina.

Natanael1
El Juez Natanel1, le salió competencia a elg; Juez que no entiende ni acepta que la leyes se dan para cumplirlas, para obedecerlas; cree en su imaginación que Abba YHWH las dio para condenar... tu pecado es lo que te condena juez Natanael1, cada pasaje que citas y en donde tratas de desaprobar Torah, la confirma; porque pecado es transgresión a Torah.

Todo en la creación tiene un propósito y Torah no se dio para condenar sino para que el puebl apartado de Elohim caminara en ella, en obediencia para ser luz del mundo, por ello te dice "amarás a YHWH tu Elohim, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas", te dice "amarás a tu prójimo como a ti mismo", te dice "no adulterarás", "no codiciarás", "no te acostarás con varón como haces con mujer"; porque el pueblo de Elohim debe de estar apartado del mundo.

La falsedad de las afirmaciones que haces para satisfacer la abominación que has inventado, porque es una abominación aludir o afirmar que Torah está abolida o no se aplica o es maldición o es de muerte; el cual quieres sustentar con otra mentira como la que predicamos sacrificio de animales o irnos a tiendas del desierto, es lo que debería de preocuparte, porque si no es así explica y con lujo de detalles.

¿Qué esfuerzo humano hay en "amarás a YHWH tu Elohim, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas", o en "no adulterarás" como para afirmar que nos refugiamos en Moshe o en tiendas en el desierto?

De un pagano idólatra se entiende que pueda llamar de manera desdeñosa al Beit Hamishkan, el de tener en poca estima a la Palabra de YHWH; pero viene uno que se dice cristiano y que destila tanto desprecio, eso no debe de ser aceptable para alguno que se precia de cristiano en esto foro.

El Juez Natanel1, le salió competencia a elg; Juez que no entiende ni acepta que la leyes se dan para cumplirlas, para obedecerlas; cree en su imaginación que Abba YHWH las dio para condenar... tu pecado es lo que te condena juez Natanael1, cada pasaje que citas y en donde tratas de desaprobar Torah, la confirma; porque pecado es transgresión a Torah.

Todo en la creación tiene un propósito y Torah no se dio para condenar sino para que el puebl apartado de Elohim caminara en ella, en obediencia para ser luz del mundo, por ello te dice "amarás a YHWH tu Elohim, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas", te dice "amarás a tu prójimo como a ti mismo", te dice "no adulterarás", "no codiciarás", "no te acostarás con varón como haces con mujer"; porque el pueblo de Elohim debe de estar apartado del mundo.

La falsedad de las afirmaciones que haces para satisfacer la abominación que has inventado, porque es una abominación aludir o afirmar que Torah está abolida o no se aplica o es maldición o es de muerte; el cual quieres sustentar con otra mentira como la que predicamos sacrificio de animales o irnos a tiendas del desierto, es lo que debería de preocuparte, porque si no es así explica y con lujo de detalles.

¿Qué esfuerzo humano hay en "amarás a YHWH tu Elohim, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas", o en "no adulterarás" como para afirmar que nos refugiamos en Moshe o en tiendas en el desierto?

De un pagano idólatra se entiende que pueda llamar de manera desdeñosa al Beit Hamishkan, el de tener en poca estima a la Palabra de YHWH; pero viene uno que se dice cristiano y que destila tanto desprecio, eso no debe de ser aceptable para alguno que se precia de cristiano en esto foro.

NO solo e dice "cristiano", sino también "ministro", redimido", "iluminado" etc...

Yo tengo mas o menos una idea de quien es "ministro", quien lo "redimido", y quien le "ilumina", pero no lo voy a decir por que no caigo en las mismas bajezas y sucias actitudes que de el emanan cada día, que por cierto, vienen a ser los frutos que evidencian cada dia de quien es "ministro", quien le redimió, y quien le ilumina....

Vaya tela....!!!

DAVDAV:

Esto es Gracia Divina.

Natanael1

a ver Natanael, empezando por que no sabia que lo que conto hectorlugo era un caso real, yo pensaba que estaba trayéndonos un escenario ficticio para exponer su idea asi como tantas veces se hacen en estos debates, pero ya que medices que si es un caso real, le pido una disculpas al forista hectorlugo por mi imprudencia al manejarlo como un "cuento".

ahora dicho todo esto enserio que eres un sinverguenza y un descarado ya que tu eres el menos indicado para ponerte sentimental en estos asuntos y andar criticando, ya que si alguien no tiene un solo microgramo de Amor ni consideracion al projimo eres tu, ya que lo unico que destilas es odio en todo lo que hablas, asi que no vengas a darte golpes de pecho por favor NO SEAS HIPOCRITA natanael.

a ver Natanael, empezando por que no sabia que lo que conto hectorlugo era un caso real, yo pensaba que estaba trayéndonos un escenario ficticio para exponer su idea asi como tantas veces se hacen en estos debates, pero ya que medices que si es un caso real, le pido una disculpas al forista hectorlugo por mi imprudencia al manejarlo como un "cuento".

ahora dicho todo esto enserio que eres un sinverguenza y un descarado ya que tu eres el menos indicado para ponerte sentimental en estos asuntos y andar criticando, ya que si alguien no tiene un solo microgramo de Amor ni consideracion al projimo eres tu, ya que lo unico que destilas es odio en todo lo que hablas, asi que no vengas a darte golpes de pecho por favor NO SEAS HIPOCRITA natanael.

LOS ENEMIGOS DE LA GRACIA DE DIOS SON MIS ENEMIGOS

LOS QUE HACEN INMUNDA LA SANGRE DE CRISTO PARA SER ROCIADOS CON LA SANGRE DE ANIMALES DEL VIEJO PACTO SON MIS ENEMIGOS

LOS ENEMIGOS DE LOS SUFRIMIENTOS DE CRISTO EN LA OBRA DE LA EXPIACIÓN SON MIS ENEMIGOS

LOS ENEMIGOS DEL DOLOR DEL PADRE DE CRISTO CONTEMPLANDO SUS SUFRIMIENTOS AQUI EN LA TIERRA SON MIS ENEMIGOS

LOS ENEMIGOS DE LA IGLESIA DE CRISTO Y SUS MANDAMIENTOS, Y SU LEY SON MIS ENEMIGOS

OJALÁ TE HA HAYA QUEDADO BIEN CLARO

ES SOLO CON CASA DE JUDA Y CON CASA DE ISRAEL

mentiras satanicas ,

el Espiritu santo que actua en nosotros nos da testimonio de que somos hijos de la casa y coerederos con Cristo

y tu sigues hablando imprudentemente tambien?

por que siempre tienen uds la costumbre de decir que lo que no concuerda con su forma de pesar es "satanico", no puedes moderarte y simplemente si no estas de acuerdo con lo que digo decirme que estoy errado o confundido o lo que quieras, pero decirme "satanico"? puras palabras ociosas hablan uds.

el Espiritu santo que actua en nosotros nos da testimonio de que somos hijos de la casa y coerederos con Cristo

y para colmo tu misma boberia se hace evidente ya que tu mismo al final y despues de decirme "satanico" aceptas lo que yo te digo al decir que siempre si son hijos de la casa y coherederos, y si se es un coheredero forzosamente es por que lo que heredas lo haces JUNTO CON OTRAS PERSONAS y obviamente esas "otras" personas NO son los mulsumanes o los hinduistas, verdad? ellos son ISRAEL y efesios dice clara y textualmente que el gentil se hacerca a la ciudadania de Israel y no que israel se acerca a la ciudadania gentil, asi que TU SOLITO ME ESTAS DANDO LA RAZON, que no te hayas dado cuenta es otra cosa, analiza tus palabras y veras que me das la razon.

LOS ENEMIGOS DE LA GRACIA DE DIOS SON MIS ENEMIGOS

LOS QUE HACEN INMUNDA LA SANGRE DE CRISTO PARA SER ROCIADOS CON LA SANGRE DE ANIMALES DEL VIEJO PACTO SON MIS ENEMIGOS

LOS ENEMIGOS DE LOS SUFRIMIENTOS DE CRISTO EN LA OBRA DE LA EXPIACIÓN SON MIS ENEMIGOS

LOS ENEMIGOS DEL DOLOR DEL PADRE DE CRISTO CONTEMPLANDO SUS SUFRIMIENTOS AQUI EN LA TIERRA SON MIS ENEMIGOS

LOS ENEMIGOS DE LA IGLESIA DE CRISTO Y SUS MANDAMIENTOS, Y SU LEY SON MIS ENEMIGOS

OJALÁ TE HA HAYA QUEDADO BIEN CLARO

jajajajaja este si que es comico, osea que soy tu enemigo? jajajjaja y que vas a hacer? me vas a ejecutar?

jajajaja enserio que hay cada personaje D-os mio dame paciencia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jajajaja

los judios en su contexto historico jamas hubiesen podido encargarse de la gran comicion ,,

con un evangelio de circuncicion no coner chuletas y sabados ,,,,ellos mismos fueron exparcidos y su cultura siempre fue elitista ,,,,nunca el oyeblo judio aunque sea cristiano de alguna formo mostro simpatia de incluir gentiles en sus comunidades , de hecho la torah prohibe q un judio se case con una gentil ,,,,, no ,,,

la gran comicion no pudo haberse dado a personas con mentalidad judaisante ,,,mucho menos predicando q la sangre de cristo solo estaba destinada exclusivamente a judios e usraelitas ,,,,

ningun gentil con un poco de orguyo de quien es y sus raises pudiera aseptar un evangelio tan elitista como ese.

es que enserio que antes de escribir no hacen un juicio de sus palabras? como es posible que digas tan "campechanamente" que "los judios en su contexto historico jamas hubiesen podido encargarse de la gran comicion" si el Mesias a quienes les dio la "gran comision" fue precisamente a JUDIOS y NO a Gentiles, pues que biblia lees tu hector?

ahora resulta que TU sabes mas que el mismo Mesias?

Esto parece "cantinfleo"... si pero no, pero no, pero si...

Dices que el Nuevo Pacto es solo para los judíos, para la casa de Juda e Israel. Y dices que esta realidad es IRREBATIBLE. (con mayúsculas) ??????

Si nos ajustamos a ésta enseñanza, tendríamos que asegurar, que entonces, NUNCA ha entrado ni un solo gentil a este Pacto,... porque ES SOLO PARA LA CASA DE JUDA E ISRAEL, y esto, es IRREBATIBLE... ????

Veamos,... ¿a este Nuevo Pacto, desde que se establece con la sangre de nuestro Señor Jesucristo, a entrado algún gentil, aunque sea UNO solo?

Respuesta: No solo ha entrado UNO solo; sino que ¡millones de gentiles han venido a formar parte de este Nuevo Pacto!. Lo que quiere decir simplemente, que esa afirmación que este Nuevo Pacto es solo para Israel y Juda, y que es es IRREBATIBLE, es FALSA, o... no se presenta como corresponde.

Luego que dices esto: (COMO SABES MUY BIEN QUE MILLONES DE GENTILES HAN ENTRADO A ESTE NUEVO PACTO), dices esto otro: que el gentil, por medio de la promesa a Abraham, ha entrado en éste Nuevo Pacto...!!!!!!!! ¿En que quedamos?...¿No decías que era solo para la casa de Israel y que es IRREBATIBLE!!!??

Entonces luego que te ves en la necesidad de aceptar una realidad que todo el mundo cristiano sabe; que, millones de gentiles han entrado en este Nuevo Pacto; ... buscas una magistral salida; diciendo que los gentiles que entran a este Nuevo Pacto, no son gentiles sino que se convierten ipso facto, en ciudadano israelita. !!!!?????

¿NO ES UN VERDADERO CANTINFLEO LO QUE DICES!!!???

¿Que decimos nosotros? Decimos que los gentiles tienen entrada a este Nuevo Pacto, sin importar como; pero a través de Cristo, por la promesa que Dios le hizo a Abraham, SOMOS PARTE DE ESTE NUEVO PACTO, y lo somos de manera tan contundente que la inmensa mayoría de los que participan de este Nuevo Pacto, lo conforman LOS GENTILES. y apenas una pequeña minoría, son judíos, de la casa de Israel y de Juda.

Cierto es que todos los gentiles que entramos a este Pacto, pasamos a formar parte del Israel de Dios; PERO EN UN SENTIDO ESPIRITUAL. .... Porque algunos somos chilenos, otros, peruanos, otros chinos, otros canadienses, otros norteamericanos, otros brasileños, panameños, argentinos y etc. etc. etc. O sea, ¡gentiles!

A ver con que sales ahora!!

te aventaste todo un "verbo" que cantinflas y que no se que y al final terminaste dandome la razon observa:

Cierto es que todos los gentiles que entramos a este Pacto, pasamos a formar parte del Israel de Dios; PERO EN UN SENTIDO ESPIRITUAL.

verdad que siempre NO cantinfleo? ahora Tu dices que en un "sentido espiritual" a que te refieres con "sentido espiritual" por que un "Isarelita espiritual" aunque sea chileno, mexicano, cubano, gringo etc etc da igual, el ya es un "ciudadano ISRAELITA" y por lo tanto espiritualmente deja de ser Gentil, ya no tiene las costumbres gentiles que son contrarias a la palabra de YHWH, ya es "simiente de Abraham" por la linea de Isaac e Israel, y No por la linea de los hijos gentiles de Abraham que son Ismael y Esau, uds deben de entender que Abraham tiene 2 descendencias una gentil: Isamel y Esau y otra isarelita Jacob a su ves hijo de Isaac el hijo de la promesa por la FE.

por lo tanto uds "los cristianos" que se dicen ser Hijos de Abraham como pueden seguir autodenominarse aun como Gentiles? si son gentiles uds son Hijos de Ismael y de Esau los cuales No fueron engendrados por la fe, mas si realmente son hijos de Abraham uds FORZOSAMENTE TIENEN QUE SER HIJOS DE LA FE POR LA CUAL VINO PRIMERAMENTE "ISAAC Y LUEGO JACOB" de donde vinieron las dos casas de Israel con quienes fue hecho ahora si "EL NUEVO PACTO", y Un isarelita espiritual asi sea mexicano, chileno, cubano, gringo etc etc guarda los mandamientos de YHWH por la FE, ya NO es un Gentil por eso puede y tiene derecho al pacto que se hizo EXCLUSIVAMENTE CON CASA DE JUDA E ISRAEL.

ya mas desmenuzado que esto IMPOSIBLE, si no entienden esto es por que de plano tienen su mente cauterizada, despierten¡¡¡¡¡¡¡ y salgan de la gentilidad, No se puede ser hijo de Abraham y ser gentil a la ves.

Shalom.

te aventaste todo un "verbo" que cantinflas y que no se que y al final terminaste dandome la razon observa:

verdad que siempre NO cantinfleo? ahora Tu dices que en un "sentido espiritual" a que te refieres con "sentido espiritual" por que un "Isarelita espiritual" aunque sea chileno, mexicano, cubano, gringo etc etc da igual, el ya es un "ciudadano ISRAELITA" y por lo tanto espiritualmente deja de ser Gentil, ya no tiene las costumbres gentiles que son contrarias a la palabra de YHWH, ya es "simiente de Abraham" por la linea de Isaac e Israel, y No por la linea de los hijos gentiles de Abraham que son Ismael y Esau, uds deben de entender que Abraham tiene 2 descendencias una gentil: Isamel y Esau y otra isarelita Jacob a su ves hijo de Isaac el hijo de la promesa por la FE.

por lo tanto uds "los cristianos" que se dicen ser Hijos de Abraham como pueden seguir autodenominarse aun como Gentiles? si son gentiles uds son Hijos de Ismael y de Esau los cuales No fueron engendrados por la fe, mas si realmente son hijos de Abraham uds FORZOSAMENTE TIENEN QUE SER HIJOS DE LA FE POR LA CUAL VINO PRIMERAMENTE "ISAAC Y LUEGO JACOB" de donde vinieron las dos casas de Israel con quienes fue hecho ahora si "EL NUEVO PACTO", y Un isarelita espiritual asi sea mexicano, chileno, cubano, gringo etc etc guarda los mandamientos de YHWH por la FE, ya NO es un Gentil por eso puede y tiene derecho al pacto que se hizo EXCLUSIVAMENTE CON CASA DE JUDA E ISRAEL.

ya mas desmenuzado que esto IMPOSIBLE, si no entienden esto es por que de plano tienen su mente cauterizada, despierten¡¡¡¡¡¡¡ y salgan de la gentilidad, No se puede ser hijo de Abraham y ser gentil a la ves.

Shalom.
Antes de darte la corona, para que quedes tranquilo.... te haré unas preguntas. ¿Eres israelita; de "tomo y lomo"?... es decir ¿eres del pueblo de Israel según la carne?...¿tus padres, son israelitas?... ¿donde naciste, en Israel?

es que enserio que antes de escribir no hacen un juicio de sus palabras? como es posible que digas tan "campechanamente" que "los judios en su contexto historico jamas hubiesen podido encargarse de la gran comicion" si el Mesias a quienes les dio la "gran comision" fue precisamente a JUDIOS y NO a Gentiles, pues que biblia lees tu hector?

ahora resulta que TU sabes mas que el mismo Mesias?

me refiero a judios en el contexto judaisante .....

no a judios que siendo judios vivian como los gentiles ,,,como pedro y pablo