LA LEY Y LA GRACIA

Re: LA LEY Y LA GRACIA

obviamente que si los hay, pero en cuanto al "nuevo pacto" es obvio que aun no se cumple en su totalidad, ya que hay "partes" de ese pacto que aun no estan cumplidas, pero de que ya esta puesto en marcha no quepa duda alguna, Yeshua lo confirmo con su sangre y ademas Yeshua confirmo un "Pacto Eterno", pero veo que tu quieres que TEXTUALMENTE un versiculo diga "se ratifica el nuevo pacto con juda e israel" bueno eso ya son niñerias de tu parte ya que NO hay necesidad de que la biblia especifique como a ti hectorlugo se te "antoja" si ya de antemano esta TOTALMENTE ESPECIFICADO desde Jeremias que ese "Nuevo Pacto" seria SOLAMENTE con casa de Juda y Casa de Israel, y no con los gentiles, asi que las citas que te di en hebreos y tambien en los evangelios que hablan del Mesias y el Nuevo pacto se deben de dar por entendido que hablan del pacto referido en Jeremias y volvemos a lo mismo ES SOLO CON CASA DE JUDA Y CASA DE ISRAEL, asi que brinca grita llora trae las citas que gustes y quieras, a Jeremias NO LO PUDES REFUTAR.

te estoy dando citas biblicas asi que espero y NO vuelvas a decir que enseño satanismo, si no te gusta lo que digo o crees que estoy mal puedes decirmelo y darme tus argumentos, pero decirme "satanico" eso no se vale.

en ningun momento te pedi un texto que diga explicitamente se ratifica el Nuevo pacto con juda e Israel

solo textos que infieran que asi ocurrio ,, y no lo tienes , ,,Bueno ,espero que tampoco tu me pidas un texto especifico que diga ,,,Dios ratifico un nuevo pacto con los gentiles ,, jje ,,

ok , aqui esta mi explicacion y los textos correspondientes ,

mi padre esta en una carcel federal , la semana pasada recibio una carta del precidente obama

la misma dice que el esta gestionando un proyecto de ley que le consedera la libertad en la mitad del tiempo cumplido .

seria ridiculo que mi padre fuera el unico beneficiado de dicha legislacion ,en realidad esta legislacion beneficiara a cientos de miles de reclusos que cuentan con el mismo perfil judicial que mi padre .

la carta que beneficia a mi padre muestra su inclucion no su exclusividad , lo mismo pasa con el nuevo pacto , el tal incluye a todo aquel que cree sea judio o gentil , es un pacto de sangre que requiere una sola condicion para el que desea estar cubierto en ese extraordinario y maravilloso pacto .

ser de la fe de Cristo , perteneser a Cristo . que Cristo sea su dueno y senor ,los tales seran regenerados por la fe y hechos hijos de Dios no nacidos de carne ni de sangre ,por ende son hechos hijos de abraham por la fe pues esta claro que el verdadero judio no es aquel que nace segun la sangre sino el que es de la fe de abraham . esos son los herederos sean gentiles o judios .

si crees en el hijo de Dios eres heredero de la promesa hecha a la simiente de abraham .

pongamos los puntos sobre las ies en este asunto y veamos como la biblia responde ,

1) quienes son los hijos de abraham? la casa de juda?? la casa de israel???

no ,,,ni la casa de juda ni la casa de israel ,,veamos el texto:

Gal 3:7 Sabéis por tanto, que los que son de fe, los tales son hijos de Abraham.

los que son de la fe , esos son los hijos de abraham ,

2) cual es el requisito para constituirse en hijo de abraham y heredero de la promesa ???

Gal 3:28 No hay Judío, ni Griego; no hay siervo, ni libre; no hay varón, ni hembra: porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
Gal 3:29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente la simiente de Abraham sois, y conforme á la promesa los herederos.

ser de cristo ,ese es el requisito ,nada dice de ser judio o israelita o gentil,la fe elimina las barreras y diferencias etnicas .

3) la bendicion de abraham es tambien para los gentiles ????

si ,,,

Gal 3:14 Para que la bendición de Abraham fuese sobre los Gentiles en Cristo Jesús; para que por la fe recibamos la promesa del Espíritu.

4) cuando se ratifico el nuevo pacto ???? para comensar todo pacto requiere sangre para ratificarse ,sin sangre no hay pacto

cuando cristo derramo su sangre fue ratificado el pacto ,el dijo "consumado es" su sangre derramada es la senal del nuevo pacto y el mismo a su ves es el mediador del nuevo pacto

1Co_11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre: haced esto todas las veces que bebiereis, en memoria de mí.

Jesus cumplio la parte humana pagando el precio del pecado y Dios cumple su parte resucitandole de los muertos . jesus presenta su propia sangre como senal de dicha ratificacion y Dios demuestra su complasencia y aseptacion resucitandole de los muertos . .

5) los gentiles estan incluidos en el nuevo pacto ??? si

Act 13:47 Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo: Te he puesto para luz de los Gentiles, Para que seas salud hasta lo postrero de la tierra.
Act 13:48 Y los Gentiles oyendo esto, fueron gozosos, y glorificaban la palabra del Señor: y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.

6) de hecho los judios por incredulidad fueron excluidos

Rom 11:12 Y si su transgresión es riqueza para el mundo, y su fracaso es riqueza para los gentiles, ¡cuánto más será su plenitud!
Rom 11:13 Pero a vosotros hablo, gentiles. Entonces, puesto que yo soy apóstol de los gentiles, honro mi ministerio,
Rom 11:14 si en alguna manera puedo causar celos a mis compatriotas y salvar a algunos de ellos.
Rom 11:15 Porque si el excluirlos a ellos es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos?

7) hablas de textos donde Dios habla de la promesa a israel y juda ,

tambien los gentiles tienen promesa ,

Gal_3:8 Y viendo antes la Escritura que Dios por la fe había de justificar á los Gentiles, evangelizó antes á Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.

asi que vemos claramente que aunque la promesa fue profetisada para bendicion tanto de los gentiles como de juda e israel no fue ratificada por ni en ninguno de ellos sino por la simiente de abraham el cual es Cristo

u en cristo por cristo y a traves de cristo entran en el nuevo pacto todo aquel que cree sea judio israelita o gentil .

Última edición:

de hecho se me ocurre preguntar???

tu hipotesis sostiene que el Nuevo pacto ya fue ratificado antes de Jesus ..

con que sangre fue ratificado el Nuevo pacto????

con sangre de animales????

espero . si o no ,,

luego explica si desea ..

Hector Lugo:

Lo que no quieres entender es el poder de la OMNISCIENCIA DIVINA muy por encima de los detalles internos de su Programa Divino de los Siglos. Leemos:

Daniel 7:10: Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y LOS LIBROS FUERON ABIERTOS.

Apocalipsis 20:12: Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y LOS LIBROS FUERON ABIERTOS, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

La expresión "los libros fueron abiertos" no se trata de una biblioteca, pero sí de varios libros entre los cuales destaca sin lugar a Dudas la Palabra de Dios, leemos:

1. LA BIBLIA

Juan 12:48: El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; LA PALABRA QUE HE HABLADO, ELLA LE JUZGARÁ EN EL DÍA POSTRERO.

2. El libro de las obras:

Apocalipsis 20:12
:
Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, SEGÚN SUS OBRAS.

Apocalipsis 20:13: Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno SEGÚN SUS OBRAS.

3. El Libro de la Vida como el registro de la profesión de Fe, leemos:

Éxodo 32:32: que perdones ahora su pecado, y si no, RÁEME AHORA DE TU LIBRO QUE HAS ESCRITO.

Apo 17:8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.

En este pasaje se contrasta la realidad entre lo cierto y lo falso.

Apocalipsis 20:15: Y el que NO SE HALLÓ INSCRITO EN EL LIBRO DE LA VIDA fue lanzado al lago de fuego.

4. EL LIBRO DE LA VIDA DEL CORDERO

Por lo tanto es apenas obvio que no se trata del mismo
Libro de la Vida del Cordero, leemos:

Apocalipsis 13:8: Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en EL LIBRO DE LA VIDA DEL CORDERO que fue inmolado desde el principio del mundo.

Apocalipsis 21:27
: No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en EL LIBRO DE LA VIDA DEL CORDERO.

CONCLUSION

La referencia al libro de la vida de Apocalipsis 3:5 nada tiene que ver con el Libro de la Vida del Cordero.

La falsa idea de que la salvación se pierde no posee ningún asidero bíblico, dado que son los frutos del creyente los que marcan sí ha sido salvo o no, como esta escrito:

Mateo 7:16: POR SUS FRUTOS los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?

Mateo 7:20: Así que, POR SUS FRUTOS los conoceréis.

La Biblia no es ningún libro dinámico...es la Poderosa Palabra del Creador.

Y no es que se contradiga...sino que hay pésimos intérpretes.

no lees mis argumentos ,,,

respondes al aire ,,, lo intentare una ves mas ,,

la palabra "apo" esta mal traducida ,,,

veamos la traduccion correcta

Rev 17:8 | | τοG3588 T-NSN | θηριονG2342 N-NSN οG3739 R-ASN ειδεςG3708 V-2AAI-2S ηνG1510 V-IAI-3S καιG2532 CONJ ουκG3756 PRT-N εστινG1510 V-PAI-3S καιG2532 CONJ μελλειG3195 V-PAI-3S αναβαινεινG305 V-PAN εκG1537 PREP τηςG3588 T-GSF αβυσσουG12 N-GSF καιG2532 CONJ ειςG1519 PREP απωλειανG684 N-ASF υπαγεινG5217 V-PAN καιG2532 CONJ θαυμασονταιG2296 V-FDI-3P οιG3588 T-NPM κατοικουντεςG2730 V-PAP-NPM επιG1909 PREP τηςG3588 T-GSF γηςG1093 N-GSF ωνG3739 R-GPM ουG3756 PRT-N γεγραπταιG1125 V-RPI-3S ταG3588 T-NPN ονοματαG3686 N-NPN επιG1909 PREP τοG3588 T-ASN βιβλιονG975 N-ASN τηςG3588 T-GSF ζωηςG2222 N-GSF αποG575 PREP καταβοληςG2602 N-GSF κοσμουG2889 N-GSM βλεποντεςG991 V-PAP-NPM τοG3588 T-ASN θηριονG2342 N-ASN οG3739 R-NSN τιG5100 X-NSN ηνG1510 V-IAI-3S καιG2532 CONJ ουκG3756 PRT-N εστινG1510 V-PAI-3S καιπερG2539 CONJ εστινG1510 V-PAI-3S

Rev 17:8 La bestia que has visto, fue, y ya no es; y ha de subir del abismo, y ha de ir a perdición; y los moradores de la tierra, (cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida de=(apo) la fundación del mundo,) se maravillarán viendo la bestia que era, y no es, aunque es.

mi padre esta en una carcel federal , la semana pasada recibio una carta del precidente obama

la misma dice que el esta gestionando un proyecto de ley que le consedera la libertad en la mitad del tiempo cumplido .

seria ridiculo que mi padre fuera el unico beneficiado de dicha legislacion ,en realidad esta legislacion beneficiara a cientos de miles de reclusos que cuentan con el mismo perfil judicial que mi padre .

la carta que beneficia a mi padre muestra su inclucion no su exclusividad , lo mismo pasa con el nuevo pacto , el tal incluye a todo aquel que cree sea judio o gentil , es un pacto de sangre que requiere una sola condicion para el que desea estar cubierto en ese extraordinario y maravilloso pacto .

ser de la fe de Cristo , perteneser a Cristo . que Cristo sea su dueno y senor ,los tales seran regenerados por la fe y hechos hijos de Dios no nacidos de carne ni de sangre ,por ende son hechos hijos de abraham por la fe pues esta claro que el verdadero judio no es aquel que nace segun la sangre sino el que es de la fe de abraham . esos son los herederos sean gentiles o judios .

si crees en el hijo de Dioos eres heredero de la promesa hecha a la simiente de abraham .

pongamos los puntos sobre las ies en este asunto y veamos comno la biblia responde ,

Gal 3:7 Sabéis por tanto, que los que son de fe, los tales son hijos de Abraham.

2) cual es el requisito para constituirse en hijo de abraham y heredero de la promesa ???

Gal 3:28 No hay Judío, ni Griego; no hay siervo, ni libre; no hay varón, ni hembra: porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
Gal 3:29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente la simiente de Abraham sois, y conforme á la promesa los herederos.

ser de cristo ,ese es el requisito ,nada dice de ser judio o israelita o gentil,la fe elimina las barreras y diferencias etnicas .

si ,,,

Gal 3:14 Para que la bendición de Abraham fuese sobre los Gentiles en Cristo Jesús; para que por la fe recibamos la promesa del Espíritu.

4) cuando se ratifico el nuevo pacto ???? para comensar todo pacto requiere sangre para ratificarse ,sin sangre no hay pacto

cuando cristo derramo su sangre fue ratificado el pacto ,el dijo "consumado es" su sangre derramada es la senal del nuevo pacto y el mismo a su ves es el mediador del nuevo pacto

1Co_11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre: haced esto todas las veces que bebiereis, en memoria de mí.

hesus cumplio la parte humana pagando el precio del pecado y Dios cumple su parte resucitandole de los muertos . jesus presenta su propia sangre como senal de dicha ratificacion y Dios demuestra su complasencia y aseptacion resucitandole de los muertos . .

Act 13:47 Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo: Te he puesto para luz de los Gentiles, Para que seas salud hasta lo postrero de la tierra.
Act 13:48 Y los Gentiles oyendo esto, fueron gozosos, y glorificaban la palabra del Señor: y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.

Rom 11:12 Y si su transgresión es riqueza para el mundo, y su fracaso es riqueza para los gentiles, ¡cuánto más será su plenitud!
Rom 11:13 Pero a vosotros hablo, gentiles. Entonces, puesto que yo soy apóstol de los gentiles, honro mi ministerio,
Rom 11:14 si en alguna manera puedo causar celos a mis compatriotas y salvar a algunos de ellos.
Rom 11:15 Porque si el excluirlos a ellos es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos?

Gal_3:8 Y viendo antes la Escritura que Dios por la fe había de justificar á los Gentiles, evangelizó antes á Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.

asi que vemos claramente que aunque la promesa fue profetisada para bendicion tanto de los gentiles como de juda e israel no fue ratificada por ni en ninguno de ellos sino por la simiente de abraham el cual es Cristo

u en cristo por cristo y a traves de cristo entran en el nuevo pacto todo aquel que cree sea judio israelita o gentil .

Que malo que tu Padre este preso, y que bueno que ya va a salir, me imagino que cuando este en libertad, la ley que lo llevo a la cárcel no cambio, y que ahora tiene que dejar de hacer lo que estaba haciendo mal, y vivir con esa libertad, bajo la misma ley, que si vuelve a hacer lo mismo por lo que fue encarcelado, regresara, pero ahora con mas carga, porque al salir condicionado, hizo un nuevo pacto, se arrepintió, pidió perdón y prometió no volver a hacer lo malo.

Entonces vivirá, cumpliendo cabalmente la ley, para no regresar a la cárcel.

Lo mismo pasa con el Mashiah, estábamos presos, porque transgredimos la Torah, (la ley no te lleva preso, son tus actos), ahora Yahshua, con el sacrificio que hizo en el madero, nos da la libertad, pero nos pide que ya no sigamos transgrediendo la Torah, que no sigamos pecando, pues pecado es transgrecion de la Torah. 1 Juan 3:4

Que malo que tu Padre este preso, y que bueno que ya va a salir, me imagino que cuando este en libertad, la ley que lo llevo a la cárcel no cambio, y que ahora tiene que dejar de hacer lo que estaba haciendo mal, y vivir con esa libertad, bajo la misma ley, que si vuelve a hacer lo mismo por lo que fue encarcelado, regresara, pero ahora con mas carga, porque al salir condicionado, hizo un nuevo pacto, se arrepintió, pidió perdón y prometió no volver a hacer lo malo.

Lo mismo pasa con el Mashiah, estábamos presos, porque transgredimos la Torah, (la ley no te lleva preso, son tus actos), ahora Yahshua, con el sacrificio que hizo en el madero, nos da la libertad, pero nos pide que ya no sigamos transgrediendo la Torah, que no sigamos pecando, pues pecado es transgrecion de la Torah. 1 Juan 3:4

Me quede reflexionando en lo de tu padre, también tiene otra posibilidad, quizá se haga "cristiano", y entonces diga "ya no estoy bajo la ley", entonces lo que se le acomode lo cumpla, y lo que pueda ocultar, lo incumpla.

si crees en el hijo de Dioos eres heredero de la promesa hecha a la simiente de abraham .

pongamos los puntos sobre las ies en este asunto y veamos comno la biblia responde ,

si ,,,

hesus cumplio la parte humana pagando el precio del pecado y Dios cumple su parte resucitandole de los muertos . jesus presenta su propia sangre como senal de dicha ratificacion y Dios demuestra su complasencia y aseptacion resucitandole de los muertos . .

pufffff tanto escandalo y show para que salgas con esto?

en primera traes un cuento de la carcel y tu padre etc etc que ni al caso.

ah entonces eliminamos a Isaac y tambien eliminamos a Jacob? y tambien eliminamos todas las palabras que hablan de su simiente LITERALMENTE HABLANDO? y tambien eliminamos que a Jacob amo YHWH y a esau aborrecio? haber dime hectorlugo Ismael era descendiente de Aabraham? verdad que si, pero fue descendiente de la FE? no verdad.........................en cambio Isaac fue su descendiente por la FE, verdad que Si? o lo vas a negar¡¡¡¡¡¡¡¡, ahora nadie ha dicho que un gentil por medio de la "simiente" es decir "Mashiaj" pueda ser parte del pacto Abrahamico para ser Justificaado, pero estas mas confundido que nada ya que uno es el Pacto de Abraham y otro el "Nuevo Pacto", podras entender la diferencia entre ambos?

totaalmente de acuerdo en esto de ser simiente de Abraham(que dicho sea de paso ME ESTAS DANDO LA RAZON YA QUE SER SIMIENTE DE ABRAHAM ES SER ISRAELITA Y NO GENTIL) peroooooooo aqui habla de la promesa de abraham NO del Nuevo Pacto que son dos cosas distintas, aun no te queda claro? aun no lo puedes diferenciar y captar? hummmmmm te hace falta estudiar mas

si ,,,

YA TE DIJE QUE SI, a ver otra ves te lo digo y te dejo claro SI, SI , SI, pero el Nuevo pacto NO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

eso si no te diste cuenta ya te lo habia dicho, Yeshua con su muerte y derramamiento de sangre ratifica o pone en marcha ese "Nuevo Pacto" el cual si lees a Jeremias ES SOLO CON CASA DE JUDA Y CON CASA DE ISRAEL, nunca con los gentiles y te reto a que refutes a Jeremias, entiende que un gentil para entrar al Nuevo pacto tiene que ser por medio de Mashiaj ser simiente de abraham por la FE como tu bien dices y ya que es por la FE simiente o hijo de abraham entonces es acercado a la ciudadania de ISRAEL ya que Abraham es padre de isaac e israel NO de los GENTILES(Ismael y esau)¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y siendo ya Isarelita ahora si YAA PUEDES TENER PARTE EN EL NUEVO PACTO PROFETIZADO EN JEREMIAS, puedes entender esto tan sencillito?

NO, No y No, ya te demostre que NO hay una sola referencia de que el Nuevo Pacto sea para los gentiles, y te reto a que la traigas, ya te explique como es que un gentil puede acceder a ese Nuevo acto.

es el problema de las traducciones ,,,los terminus legales ley constitucion reglamento mandamiento y ordenansa todos los meten en un solo pote como ley y ya ves el enrredo que tienen .

es nesesario entender como funciona un mandamiento =ley vs como funciona una constitucion=ley

el Nuevo pacto es una ley=constitucion

el Viejo pacto tambien es una ley=constitucion

los mandamientos de Dios son tambien leyes .pero no son un pacto ni una constitucion ,mas bien los mandamientos son regulados por la constitucion

y aqui es el asunto .

los mandamientos bajo la vieja costitucion servian para unos propositos

bajo la nueva costitucion son irrelevantes porque la fidelidad del hombre a Dios descansa en otro principio

,es decir ,

manifestar una vida que Dios le otorga al que cree ...

hacen la voluntad de Dios los que estan bajo el Nuevo pacto????

por supuesto .

bajo que constitucion????

bajo una costitucion que otorga poder Espiritual ,justificacion santificacion y regeneracion espiritual al que cree

ve usted????

tal persona para nada nesecita leyes escritas en piedra para ser asepto por Dios segun el nuevom pacto ,. de hecho la ley no tiene juridiccion sobre el porque ya murio ..y ninguna ley tiene juridiccion sobre los muertos .

no obstante ahora vive en una nueva vida , la cual no nesecita preseptos escritos en piedra pues es una vida que manifiesta el Espiritu que habita en el por la fe .

ahora el asunto no consiste en tratar de obedecer mandamientos sin nunca lograrlo = Viejo pacto ,,

sino creer y manifestar asi la vida que Dios le a dado.=Nuevo pacto

es el problema de las traducciones ,,,los terminus legales ley constitucion reglamento mandamiento y ordenansa todos los meten en un solo pote como ley y ya ves el enrredo que tienen .

es nesesario entender como funciona un mandamiento =ley vs como funciona una constitucion=ley

el Nuevo pacto es una ley=constitucion

el Viejo pacto tambien es una ley=constitucion

los mandamientos de Dios son tambien leyes .pero no son un pacto ni una constitucion ,mas bien los mandamientos son regulados por la constitucion

y aqui es el asunto .

los mandamientos bajo la vieja costitucion servian para unos propositos

bajo la nueva costitucion son irrelevantes porque la fidelidad del hombre a Dios descansa en otro principio

,es decir ,

manifestar una vida que Dios le otorga al que cree ...

por supuesto .

bajo que constitucion????

bajo una costitucion que otorga poder Espiritual ,justificacion santificacion y regeneracion espiritual al que cree

ve usted????

tal persona para nada nesecita leyes escritas en piedra para ser asepto por Dios segun el nuevom pacto ,. de hecho la ley no tiene juridiccion sobre el porque ya murio ..y ninguna ley tiene juridiccion sobre los muertos .

no obstante ahora vive en una nueva vida , la cual no nesecita preseptos escritos en piedra pues es una vida que manifiesta el Espiritu que habita en el por la fe .

ahora el asunto no consiste en tratar de obedecer mandamientos sin nunca lograrlo = Viejo pacto ,,

sino creer y manifestar asi la vida que Dios le a dado.=Nuevo pacto

Tienes razon en que las traducciones metieron en el mismo saco de "ley", todo lo que era parecido a ley, incluyendo los mandamientos de hombres, que ahora están "compilados", en el Talmud, Kabala y Zoar, y ese es el enredo que se traen, no pueden distinguir cuando Shaul habla de la ley oral, de los mandamientos de hombres, o cuando habla de la Torah.

Cual es la voluntad de "dios", puedes traer los textos biblicos?

Tienes razon en que las traducciones metieron en el mismo saco de "ley", todo lo que era parecido a ley, incluyendo los mandamientos de hombres, que ahora están "compilados", en el Talmud, Kabala y Zoar, y ese es el enredo que se traen, no pueden distinguir cuando Shaul habla de la ley oral, de los mandamientos de hombres, o cuando habla de la Torah.

Cual es la voluntad de "dios", puedes traer los textos biblicos?

por sup[uesto .

hacer la voluntad de Dios es hacer la obra de Dios

y cual es la obra de Dios???

Joh 6:29 Respondió Jesús, y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él envió.

que dicho sea de paso ME ESTAS DANDO LA RAZON YA QUE SER SIMIENTE DE ABRAHAM ES SER ISRAELITA Y NO GENTIL)

que dicho sea de paso ME ESTAS DANDO LA RAZON YA QUE SER SIMIENTE DE ABRAHAM ES SER ISRAELITA Y NO GENTIL)

no ,,,, ser de la simiente de Abraham es creer en Jesucristo seas judio o gentil .

Yeshua con su muerte y derramamiento de sangre ratifica o pone en marcha ese "Nuevo Pacto"

exacto y ese pacto cubre a todos lo que creen en jesucristo no importa si es judio o gentil .

ES SOLO CON CASA DE JUDA Y CON CASA DE ISRAEL

mentiras satanicas ,

el Espiritu santo que actua en nosotros nos da testimonio de que somos hijos de la casa y coerederos con Cristo

un gentil que cree es mil veces mas hijo que un judio que no cree .

como que que debato:

1. el "Nuevo pacto" NO es para los gentiles, Jeremias es muy claro y es SOLO para la casa de juda y de israel, y eso es IRREBATIBLE y te reto a que compruebes lo contrario, ya que el pacto con Abraham NO es lo mismo que el Nuevo Pacto.

2. que el gentil por medio de la Promesa a Abraham pueda entrar al "Nuevo pacto" es otra cosa peroooooooo tambiem te estoy demostrando que un "gentil" al entrar al "Nuevo pacto" obviamente por la promesa de Abraham DEJA DE SER GENTIL y adquiere la ciudadania de Israel(efesios cap 2), por que como ya se te comprobo PARA ENTRAR a el "Nuevo Pacto" SOLO ES por medio de LAS DOS CASAS DE ISRAEL, asi que NO se puede estar en el Nuevo Pacto y querer siendo o sentirse GENTIL

asi que si cualkiera que se siga diciendo y sintiendo GENTIL por mas que crea y que diga que esta Bajo el "Nuevo Pacto", NO ESTA BAJO EL NUEVO PACTO y mucho menos si el tal RECHAZA la obediencia A LA TORAH, eso caleb es LO QUE TE DEBATO y tienes que refutarlo si es que puedes, por que con la Biblia en mano ya se te demostro todo lo que te digo.

Shalom.
Esto parece "cantinfleo"... si pero no, pero no, pero si...

Dices que el Nuevo Pacto es solo para los judíos, para la casa de Juda e Israel. Y dices que esta realidad es IRREBATIBLE. (con mayúsculas) ??????

Si nos ajustamos a ésta enseñanza, tendríamos que asegurar, que entonces, NUNCA ha entrado ni un solo gentil a este Pacto,... porque ES SOLO PARA LA CASA DE JUDA E ISRAEL, y esto, es IRREBATIBLE... ????

Veamos,... ¿a este Nuevo Pacto, desde que se establece con la sangre de nuestro Señor Jesucristo, a entrado algún gentil, aunque sea UNO solo?

Respuesta: No solo ha entrado UNO solo; sino que ¡millones de gentiles han venido a formar parte de este Nuevo Pacto!. Lo que quiere decir simplemente, que esa afirmación que este Nuevo Pacto es solo para Israel y Juda, y que es es IRREBATIBLE, es FALSA, o... no se presenta como corresponde.

Luego que dices esto: (COMO SABES MUY BIEN QUE MILLONES DE GENTILES HAN ENTRADO A ESTE NUEVO PACTO), dices esto otro: que el gentil, por medio de la promesa a Abraham, ha entrado en éste Nuevo Pacto...!!!!!!!! ¿En que quedamos?...¿No decías que era solo para la casa de Israel y que es IRREBATIBLE!!!??

Entonces luego que te ves en la necesidad de aceptar una realidad que todo el mundo cristiano sabe; que, millones de gentiles han entrado en este Nuevo Pacto; ... buscas una magistral salida; diciendo que los gentiles que entran a este Nuevo Pacto, no son gentiles sino que se convierten ipso facto, en ciudadano israelita. !!!!?????

¿NO ES UN VERDADERO CANTINFLEO LO QUE DICES!!!???

¿Que decimos nosotros? Decimos que los gentiles tienen entrada a este Nuevo Pacto, sin importar como; pero a través de Cristo, por la promesa que Dios le hizo a Abraham, SOMOS PARTE DE ESTE NUEVO PACTO, y lo somos de manera tan contundente que la inmensa mayoría de los que participan de este Nuevo Pacto, lo conforman LOS GENTILES. y apenas una pequeña minoría, son judíos, de la casa de Israel y de Juda.

Cierto es que todos los gentiles que entramos a este Pacto, pasamos a formar parte del Israel de Dios; PERO EN UN SENTIDO ESPIRITUAL. .... Porque algunos somos chilenos, otros, peruanos, otros chinos, otros canadienses, otros norteamericanos, otros brasileños, panameños, argentinos y etc. etc. etc. O sea, ¡gentiles!

A ver con que sales ahora!!

Yeshua con su muerte y derramamiento de sangre ratifica o pone en marcha ese "Nuevo Pacto"

exacto y ese pacto cubre a todos lo que creen en jesucristo no importa si es judio o gentil .

Cierto. ¿Pero de cuál Cristo? Porque
De todos los hombres se hará por su sangre un nuevo linaje. Cuando de todos los hombres se obtenga un nuevo elemento; un novedoso espíritu en el día que será como un horno mis lirios.

Esto parece "cantinfleo"... si pero no, pero no, pero si...

Dices que el Nuevo Pacto es solo para los judíos, para la casa de Juda e Israel. Y dices que esta realidad es IRREBATIBLE. (con mayúsculas) ??????

Si nos ajustamos a ésta enseñanza, tendríamos que asegurar, que entonces, NUNCA ha entrado ni un solo gentil a este Pacto,... porque ES SOLO PARA LA CASA DE JUDA E ISRAEL, y esto, es IRREBATIBLE... ????

Veamos,... ¿a este Nuevo Pacto, desde que se establece con la sangre de nuestro Señor Jesucristo, a entrado algún gentil, aunque sea UNO solo?

Respuesta: No solo ha entrado UNO solo; sino que ¡millones de gentiles han venido a formar parte de este Nuevo Pacto!. Lo que quiere decir simplemente, que esa afirmación que este Nuevo Pacto es solo para Israel y Juda, y que es es IRREBATIBLE, es FALSA, o... no se presenta como corresponde.

Luego que dices esto: (COMO SABES MUY BIEN QUE MILLONES DE GENTILES HAN ENTRADO A ESTE NUEVO PACTO), dices esto otro: que el gentil, por medio de la promesa a Abraham, ha entrado en éste Nuevo Pacto...!!!!!!!! ¿En que quedamos?...¿No decías que era solo para la casa de Israel y que es IRREBATIBLE!!!??

Entonces luego que te ves en la necesidad de aceptar una realidad que todo el mundo cristiano sabe; que, millones de gentiles han entrado en este Nuevo Pacto; ... buscas una magistral salida; diciendo que los gentiles que entran a este Nuevo Pacto, no son gentiles sino que se convierten ipso facto, en ciudadano israelita. !!!!?????

¿NO ES UN VERDADERO CANTINFLEO LO QUE DICES!!!???

¿Que decimos nosotros? Decimos que los gentiles tienen entrada a este Nuevo Pacto, sin importar como; pero a través de Cristo, por la promesa que Dios le hizo a Abraham, SOMOS PARTE DE ESTE NUEVO PACTO, y lo somos de manera tan contundente que la inmensa mayoría de los que participan de este Nuevo Pacto, lo conforman LOS GENTILES. y apenas una pequeña minoría, son judíos, de la casa de Israel y de Juda.

Cierto es que todos los gentiles que entramos a este Pacto, pasamos a formar parte del Israel de Dios; PERO EN UN SENTIDO ESPIRITUAL. .... Porque algunos somos chilenos, otros, peruanos, otros chinos, otros canadienses, otros norteamericanos, otros brasileños, panameños, argentinos y etc. etc. etc. O sea, ¡gentiles!

A ver con que sales ahora!!

la verdad es q mirando el contexto historico del pueblo judio y su sufrimiento como su unidad en sus colonias respectivas pudieramos decir q si es cierto lo q estos nuevos judaisantes dicen ,el evangelio a los gentiles fue un rotundo fracaso ,,

20 siglos sin q un solo cristiano gentil entre al reino y sea salvo ,

que triste ,,,,lo de q las puertas del infierno no prevaleseran contra la iglesia en realidad se convierta en que no prevalesera contra un punado de judios e israelitas .
triste la situacion ...de hecho si el cristianismo verdadero significaria haserse judio o israelita seria imposible un evangelusmo mundial intercultural ...

y es obvio ,,

preguntales a los miembros de estas casas judaisantes donde se combirtieron ,,

veras q la mayoria ya eran convertidos en iglesias cristianas conbencionales ,,
solo se cansaron de algun mal cristianismo y pasaron a entretenerse con estos seudomaestros modernis de un cristianosmo judaisante ... y todos a dieta y eslenderr,,,

como que que debato:

2. que el gentil por medio de la Promesa a Abraham pueda entrar al "Nuevo pacto" es otra cosa peroooooooo tambiem te estoy demostrando que un "gentil" al entrar al "Nuevo pacto" obviamente por la promesa de Abraham DEJA DE SER GENTIL y adquiere la ciudadania de Israel(efesios cap 2), por que como ya se te comprobo PARA ENTRAR a el "Nuevo Pacto" SOLO ES por medio de LAS DOS CASAS DE ISRAEL, asi que NO se puede estar en el Nuevo Pacto y querer siendo o sentirse GENTIL

Shalom.

En el medio de la plaza de ella, y de un lado y del otro del río, el árbol de la vida, que lleva doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol son para la sanidad de los gentiles.

La misma biblia, al final de apocalipsis, sigue llamándoles GENTILES

los judios en su contexto historico jamas hubiesen podido encargarse de la gran comicion ,,

con un evangelio de circuncicion no coner chuletas y sabados ,,,,ellos mismos fueron exparcidos y su cultura siempre fue elitista ,,,,nunca el oyeblo judio aunque sea cristiano de alguna formo mostro simpatia de incluir gentiles en sus comunidades , de hecho la torah prohibe q un judio se case con una gentil ,,,,, no ,,,

la gran comicion no pudo haberse dado a personas con mentalidad judaisante ,,,mucho menos predicando q la sangre de cristo solo estaba destinada exclusivamente a judios e usraelitas ,,,,

ningun gentil con un poco de orguyo de quien es y sus raises pudiera aseptar un evangelio tan elitista como ese.

pufffff tanto escandalo y show para que salgas con esto?

en primera traes un cuento de la carcel y tu padre etc etc que ni al caso.

ah entonces eliminamos a Isaac y tambien eliminamos a Jacob? y tambien eliminamos todas las palabras que hablan de su simiente LITERALMENTE HABLANDO? y tambien eliminamos que a Jacob amo YHWH y a esau aborrecio? haber dime hectorlugo Ismael era descendiente de Aabraham? verdad que si, pero fue descendiente de la FE? no verdad.........................en cambio Isaac fue su descendiente por la FE, verdad que Si? o lo vas a negar¡¡¡¡¡¡¡¡, ahora nadie ha dicho que un gentil por medio de la "simiente" es decir "Mashiaj" pueda ser parte del pacto Abrahamico para ser Justificaado, pero estas mas confundido que nada ya que uno es el Pacto de Abraham y otro el "Nuevo Pacto", podras entender la diferencia entre ambos?

totaalmente de acuerdo en esto de ser simiente de Abraham(que dicho sea de paso ME ESTAS DANDO LA RAZON YA QUE SER SIMIENTE DE ABRAHAM ES SER ISRAELITA Y NO GENTIL) peroooooooo aqui habla de la promesa de abraham NO del Nuevo Pacto que son dos cosas distintas, aun no te queda claro? aun no lo puedes diferenciar y captar? hummmmmm te hace falta estudiar mas

YA TE DIJE QUE SI, a ver otra ves te lo digo y te dejo claro SI, SI , SI, pero el Nuevo pacto NO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

eso si no te diste cuenta ya te lo habia dicho, Yeshua con su muerte y derramamiento de sangre ratifica o pone en marcha ese "Nuevo Pacto" el cual si lees a Jeremias ES SOLO CON CASA DE JUDA Y CON CASA DE ISRAEL, nunca con los gentiles y te reto a que refutes a Jeremias, entiende que un gentil para entrar al Nuevo pacto tiene que ser por medio de Mashiaj ser simiente de abraham por la FE como tu bien dices y ya que es por la FE simiente o hijo de abraham entonces es acercado a la ciudadania de ISRAEL ya que Abraham es padre de isaac e israel NO de los GENTILES(Ismael y esau)¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y siendo ya Isarelita ahora si YAA PUEDES TENER PARTE EN EL NUEVO PACTO PROFETIZADO EN JEREMIAS, puedes entender esto tan sencillito?

NO, No y No, ya te demostre que NO hay una sola referencia de que el Nuevo Pacto sea para los gentiles, y te reto a que la traigas, ya te explique como es que un gentil puede acceder a ese Nuevo acto.
oye davdav

se sincero ,no soy profeta pero dime ,

no te convertiste a cristo en una congregacion judaisante ,,,,eras ya un cristiano de una de esas iglesias de fe y prosperidad ,,,

te decilucionaste y te enteraste de grupos de estudio y las paracha y todo eso ,entonses te envolviste con eso hasta hit,,

me equivoco"?"