LA LEY Y LA GRACIA

Re: LA LEY Y LA GRACIA

Es un eufemismo sostener que Dios fue inmisericorde antes del evento de la Cruz y misericordioso después de ella... o pretender diferenciar a Yahavé y Cristo y luego predicar que es el mismo Dios y que son UNO...
Dios es eterno. Somos nosotros los que vivimos sujetos al tiempo.
No es ningún eufemismo.
Jesús es la misericordia de Dios y es la única misericordia existente.
Él es el único camino de vuelta a Dios.

¿Se entiende esto?

Ya Dios habló de este camino de retorno, en Génesis 3:15.

La LEY es inmisericorde, precisamente porque es inerte y no juzga.
Pero es Dios mismo quien dió esa LEY con la idea de Juzgar al hombre por ella.

El traspasar la LEY es muerte, no perdón.
¿Donde dice en la LEY que si la desobedeces tendrás una nueva oportunidad?
¿Que si pecás serás perdonado?

Para nosotros, que no entendemos nada, el perdón puede llegar a ser una pavada, pero no lo es para Dios.

El perdón invalida la LEY y por eso, toda esta necesidad de la encarnación y del evento de la cruz. El cordero.
El cordero es una sencilla muestra de que el perdón no existe, por lo menos de la forma en que muchas veces lo entendemos.

¿De que "perdón gratuito" estamos hablando si costo la vida de un cordero?
¿Preguntemosle al cordero a ver que piensa?

Cristo nació bajo la Ley y fue juzgado por "la Ley" y la "Ley" le halló "culpable"...De esa Ley Cristo se expresa como "vuestra Ley"...
Observá lo que decís.
Me retaste porque yo dije que estar bajo la ley es ser juzgado por ella y me dijiste que la ley era inerte y no juzga.
Pero ahora sos vos mismo quien decís que Cristo fue juzgado por la LEY.
Entonces a buen entendedor... Mejor lo dejamos ahí...
La ley de la que todos nosotros hablamos, no es la constitución de un país, sino la LEY de nuestro Dios.
Cristo nació bajo el imperio de la LEY, ya que hasta el evento de la cruz no había otro.
Y vivió bajo el juicio de esa LEY y no pecó.
Eso solo quiere decir que no la traspasó nunca y que jamás desobedeció.

Ley puede ser entendida también como un sistema Legal. Así "bajo la Ley" puede representar a un sistema judicial regido por hombres y "bajo la gracia" representa a un sistema judicial regido por Dios...
Esto es incorrecto.
La LEY les fue dada a los Israelitas por Dios.
La gracia está por encima de esa LEY porque puede ir mas allá de ella.
Porque como vos bien dijiste, mientras que la LEY es inerte y inmisericorde, Jesús es un hombre como nosotros con la autoridad y el mandamiento de Dios para perdonar pecados.

El hombre nada le debe al hombre.
El problema del hombre no es con el hombre sino con Dios.
El hombre muere por desobedecer a Dios y no a los hombres.
La LEY no es un sistema judicial humano.
La LEY es el estándar de Dios para el viejo hombre.

Teniendo esto en mente es fácil entender los contrastes entre...

Pacto antiguo y Nuevo Pacto
Ministerio de muerte y ministerio de justicia
Régimen de la Letra y Régimen del Espíritu
Bajo Ayo y bajo Cristo..
Realidades mundanas, filosofías y huecas sutilezas según tradiciones de hombres y, santa, justa, buena, espiritual.
Pecado y obediencia
Reino terrenal y Reino celestial
Moisés y Cristo
Esclavos del pecado y Libres de la Ley (pecado)
Etc.

El griego no tiene el artículo "la".. Por ello en lugar de "bajo la ley", deberia decir BAJO LEY... y, "bajo ley" estaban judíos y gentiles, de allí que la redención tiene alcance universal porque todos estaban "bajo ley".

Si bajo la Ley seria la traducción correcta entonces la redención de los que estaban bajo la Ley se limitaría solo a los judíos...
Evidentemente no es tan fácil como sugerís.
Así como Dios es uno, una sola es su voluntad y una sola su LEY.
Estar bajo LEY quiere decir ser juzgado mediante esa LEY bajo la que uno se pone.
Estar bajo GRACIA, es estar bajo JESÚS.

Porque Jesús es la única gracia de Dios dispensada a los hombres.
Hay un solo mediador ente Dios y el hombre.
Hay una sola gracia.

María fue llena de esa gracia divina.
María fue habitada por la simiente santa.

Dios es eterno. Somos nosotros los que vivimos sujetos al tiempo.
No es ningún eufemismo.
Jesús es la misericordia de Dios y es la única misericordia existente.
Él es el único camino de vuelta a Dios.

¿Se entiende esto?

Ya Dios habló de este camino de retorno, en Génesis 3:15.

La LEY es inmisericorde, precisamente porque es inerte y no juzga.
Pero es Dios mismo quien dió esa LEY con la idea de Juzgar al hombre por ella.

El traspasar la LEY es muerte, no perdón.
¿Donde dice en la LEY que si la desobedeces tendrás una nueva oportunidad?
¿Que si pecás serás perdonado?

Para nosotros, que no entendemos nada, el perdón puede llegar a ser una pavada, pero no lo es para Dios.

El perdón invalida la LEY y por eso, toda esta necesidad de la encarnación y del evento de la cruz. El cordero.
El cordero es una sencilla muestra de que el perdón no existe, por lo menos de la forma en que muchas veces lo entendemos.

¿De que "perdón gratuito" estamos hablando si costo la vida de un cordero?
¿Preguntemosle al cordero a ver que piensa?

Observá lo que decís.
Me retaste porque yo dije que estar bajo la ley es ser juzgado por ella y me dijiste que la ley era inerte y no juzga.
Pero ahora sos vos mismo quien decís que Cristo fue juzgado por la LEY.
Entonces a buen entendedor... Mejor lo dejamos ahí...
La ley de la que todos nosotros hablamos, no es la constitución de un país, sino la LEY de nuestro Dios.
Cristo nació bajo el imperio de la LEY, ya que hasta el evento de la cruz no había otro.
Y vivió bajo el juicio de esa LEY y no pecó.
Eso solo quiere decir que no la traspasó nunca y que jamás desobedeció.

Esto es incorrecto.
La LEY les fue dada a los Israelitas por Dios.
La gracia está por encima de esa LEY porque puede ir mas allá de ella.
Porque como vos bien dijiste, mientras que la LEY es inerte y inmisericorde, Jesús es un hombre como nosotros con la autoridad y el mandamiento de Dios para perdonar pecados.

El hombre nada le debe al hombre.
El problema del hombre no es con el hombre sino con Dios.
El hombre muere por desobedecer a Dios y no a los hombres.
La LEY no es un sistema judicial humano.
La LEY es el estándar de Dios para el viejo hombre.

Evidentemente no es tan fácil como sugerís.
Así como Dios es uno, una sola es su voluntad y una sola su LEY.
Estar bajo LEY quiere decir ser juzgado mediante esa LEY bajo la que uno se pone.
Estar bajo GRACIA, es estar bajo JESÚS.

Porque Jesús es la única gracia de Dios dispensada a los hombres.
Hay un solo mediador ente Dios y el hombre.
Hay una sola gracia.

María fue llena de esa gracia divina.
María fue habitada por la simiente santa.

En el sinaí hay dos eventos claros...

1.- Cuando Dios, desde el cielo, manifiesta su Ley a Israel
2. - Cuando al oir la voz de Dios, los Israelitas solicitan oir a Moises y no a Dios.

El primero es el propôsito divino.
El segundo, propósito humano.. A la que se llama Ley de Moisés..

Sin embargo, Dios atiende el propósito humano sin perder de vista su propósito original..

http://bible.com/149/deu.18.15-19.RVR1960 Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis; conforme a todo lo que pediste a Jehová tu Dios en Horeb el día de la asamblea, diciendo: No vuelva yo a oír la voz de Jehová mi Dios, ni vea yo más este gran fuego, para que no muera. Y Jehová me dijo: Han hablado bien en lo que han dicho. Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare. Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta.

Bajo La Ley o mejor dicho "bajo ley" quiere decir bajo gobierno humano... Cristo fue juzgado por humanos y declarado "culpable" por los interpretes de la Ley, no por Dios..

Maldito el hombre que confía en otro hombre. Los judios prefirieron oir a Moises en lugar de Dios... se pusieron bajo la ley.., bajo Ayo... y Cristo nos rescato de la maldición de la ley... por eso no estamos bajo ley ni bajo Ayo..

Última edición:

En el sinaí hay dos eventos claros...

1.- Cuando Dios, desde el cielo, manifiesta su Ley a Israel
2. - Cuando al oir la voz de Dios, los Israelitas solicitan oir a Moises y no a Dios.

El primero es el propôsito divino.
El segundo, propósito humano.. A la que se llama Ley de Moisés..

Sin embargo, Dios atiende el propósito humano sin perder de vista su propósito original..

http://bible.com/149/deu.18.15-19.RVR1960 Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis; conforme a todo lo que pediste a Jehová tu Dios en Horeb el día de la asamblea, diciendo: No vuelva yo a oír la voz de Jehová mi Dios, ni vea yo más este gran fuego, para que no muera. Y Jehová me dijo: Han hablado bien en lo que han dicho. Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare. Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta.
¿Vos decís que la ley de Moisés no es la ley de Dios?

¿Vos decís que la ley de Moisés no es la ley de Dios?

La Ley de MOISES fue dada a israel por medio de ángeles en manos de un mediador y tuvo el caracter temporal, fue el ayo al que el pueblo de Dios estuvo sujeto.. esa Ley representa a la Ley de gobierno humano.. Por eso Cristo les dice a los israelitas, "vuestra ley".

Pero hay una ley que atañe a todo el mundo, que es el conjunto de mandamientos que Dios habló desde el cielo, que Dios mismo grabó en piedras. Cristo estuvo representado en el arca del pacto por la tapa de la misma (propiciatorio) y esa tapa cubria a las tablas del testimonio, a la vara de Aarón y al maná... en clara intercesión por la rebeldía del mundo, no solo judio. De allí que CRISTO es la propiciación por nuestros pecados, la de judios y gentiles

La Ley de MOISES fue dada a israel por medio de ángeles en manos de un mediador y tuvo el caracter temporal, fue el ayo al que el pueblo de Dios estuvo sujeto.. esa Ley representa a la Ley de gobierno humano.. Por eso Cristo les dice a los israelitas, "vuestra ley".

Pero hay una ley que atañe a todo el mundo, que es el conjunto de mandamientos que Dios habló desde el cielo, que Dios mismo grabó en piedras. Cristo estuvo representado en el arca del pacto por la tapa de la misma (propiciatorio) y esa tapa cubria a las tablas del testimonio, a la vara de Aarón y al maná... en clara intercesión por la rebeldía del mundo, no solo judio. De allí que CRISTO es la propiciación por nuestros pecados, la de judios y gentiles

¿Y quienes apoyan está interpretación acá en el foro aparte de vos?

¿Quisiera conocer tu opinión Wilson?

Okey. Te escucho.
¿Porque no es correcto?

Por esto:

Rom_2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

No es la Toráh es el evangelio de la Gracia de Dios.

Por esto:

Rom_2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

Creo que te pillé.

Creo que te pillé.

Ninguna pillada, afirmaste que la Creación toda iba a ser juzgada por la Torah...y resulta que los únicos que tienen conciencia de pecado son los hombres y no los árboles ni los animales...por lo tanto...es completamente válida lo que este pasaje afirma acerca de los secretos de los hombres:

Ninguna pillada, afirmaste que la Creación toda iba a ser juzgada por la Torah...y resulta que los únicos que tienen conciencia de pecado son los hombres y no los árboles ni los animales...por lo tanto...es completamente válida lo que este pasaje afirma acerca de los secretos de los hombres:

Habrán nuevos cielos, nueva tierra, nueva Yerushalayim, pero para algunos solo serán juzgados los secretos de los hombres por el evangelio de Shaul... Que extraña creencia se inventan mediante un versículo.

En fin... ¿Porqué no traerán más versículos sobre juzgar para que así justifiquen esas creencias?

Pero si me gustaría conocer su "opinión" del diluvio... Qué se habrán inventado con respecto a ello... o Sobre Shedom y Amorah...

Nosotros... prosigamos al blanco.

Sigo creyendo que te pillé.

¿Porque los hombres tienen conciencia de pecado?
¿Porque los hombres van a juicio?

Te falta un toquesito no más.

¿Y quienes apoyan está interpretación acá en el foro aparte de vos?

http://bible.com/149/eph.3.10.RVR1960 para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales,

http://bible.com/149/col.2.10.RVR1960 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

http://bible.com/149/col.2.14-15.RVR1960 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

http://bible.com/149/rom.8.38-39.RVR1960 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

http://bible.com/149/eph.2.2.RVR1960 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,

http://bible.com/149/eph.6.12.RVR1960 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

http://bible.com/149/col.1.16.RVR1960 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

¿Porque los hombres tienen conciencia de pecado?
¿Porque los hombres van a juicio?

No conocen los propósitos de su andar aquí en la tierra, leemos:

Isa 43:7 todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice.

No conocen los propósitos de su andar aquí en la tierra, leemos:

Isa 43:7 todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice.

Sigo esperando el texto de "la esclavitud a la Ley de Dios"..., del cual, segùn tu, fuiste rescatado. :).

Espero..