LA LEY Y LA GRACIA

Re: LA LEY Y LA GRACIA

Gál 5:3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley.

Gál 5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

Si la expresión "TODA LA LEY" no se refiere a la ley de Dios...entonces se refiere a la ley que se inventó Wadezu!!

Sigo esperando el texto que diga que eras esclavo_de_la_Ley_Dios..

Me traes un texto que no entiendes correctamente...

Si al verso lo tomas en el sentido que propones deberías también aceptar que LOS INCIRCUNCISOS NO ESTAN OBLIGADOS a guardar la Ley...

Si OBLIGACION es equivalente a ESCLAVIZAR, estás peor, porque tú, incircunciso, nunca tuviste la OBLIGACION de guardar la Ley, entonces ¿de qué dices que eras esclavo?...

Sigo esperando aún cuando las posaderas estan comenzando a hincharse

El punto importante es el Señorío de Cristo en esta edad de la Iglesia por encima de toda legislación anterior...porque claramente el Señor señaló:

Juan 15:10: Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y PERMANEZCO EN SU AMOR.

Tienen el entendimiento embotado...pero cuando acepten al Señor el velo desaparecerá por cuanto el Espíritu Santo les hará entender que Cristo los ha hecho libres para agradar a Aquel que los compró a precio de sangre.

Tienen el entendimiento embotado...pero cuando acepten al Señor el velo desaparecerá por cuanto el Espíritu Santo les hará entender que Cristo los ha hecho libres para agradar a Aquel que los compró a precio de sangre.

Tienes a tu congregación frente a un espejo?, pobres incautos, pero tú tienes mayor responsabilidad por llevarlos por el engaño.

Tienes a tu congregación frente a un espejo?, pobres incautos, pero tú tienes mayor responsabilidad por llevarlos por el engaño.

Ellos saben a quien han creído... Y el Señor conoce a los que son suyos...

En contraste ustedes no lo conocen a Él.

No conocen Su Gracia porque si la conocieran no le mezclarían el viejo Pacto de la ley...y reconocerían que el Señorio de Cristo es autosuficiencia como Norma de Vida.

Pero son tan abusadores que se atreven a hacer del Señor ministro del viejo pacto de la ley... como si la sangre rociada en el Nuevo Pacto:

1 Pedro 1:2: elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser ROCIADOS CON LA SANGRE DE JESUCRISTO: Gracia y paz os sean multiplicadas.

...fuese la sangre de un animal de cuatro patas utilizado para rociar al pueblo del viejo pacto, leemos:

Éxodo 24:8: Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.

Llegado el Día de la expiación nacional antes de entrar al Lugar Santísimo hecho de manos, Aaron hacía sacrificio por si mismo y por su casa,leemos:

Levítico 16:6: Y hará traer Aarón el BECERRO DE LA EXPIACIÓN que es suyo, y hará la reconciliación por sí y por su casa.

Luego era necesario otro sacrificio por los pecados del pueblo bajo el yugo de la ley...leemos:

15. Después degollará el macho cabrío en expiación por el pecado del pueblo, y llevará la sangre detrás del velo adentro, y hará de la sangre como hizo con la sangre del becerro, y la esparcirá sobre el propiciatorio y delante del propiciatorio.
16. Así purificará el santuario, a causa de las impurezas de los hijos de Israel, de sus rebeliones y de todos sus pecados; de la misma manera hará también al tabernáculo de reunión, el cual reside entre ellos en medio de sus impurezas.

Estando ya presente Cristo, Sumo Sacerdote Eterno, entró al Lugar Santísimo, no de esta Creación sino al cielo mismo.

Y no con sangre de animales como era necesario hacerlo bajo bajo el yugo de la ley, sino con su Propia Sangre...bajo la Gracia de Dios.

Pero estos insensatos judaizantes no respetan el Nuevo Pacto en la sangre de Cristo, leemos:

1 Corintios 11:25: Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el NUEVO PACTO EN MI SANGRE; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

...y se les hace fácil mezclar ambos pactos como si el Nuevo no hubiese dado por viejo al primero.

Y lo que es peor, pisotean al Señor Jesucristo haciendo inmunda su sangre al reducirla al nivel de la sangre de un animal de cuatro patas, con cachos y cola y pezuñas.

Están haciendo afrenta al Espíritu de Gracia.

Natanael1

Ellos saben a quien han creído... Y el Señor conoce a los que son suyos...

En contraste ustedes no lo conocen a Él.

No conocen Su Gracia porque si la conocieran no le mezclarían el viejo Pacto de la ley...y reconocerían que el Señorio de Cristo es autosuficiencia como Norma de Vida.

Pero son tan abusadores que se atreven a hacer del Señor ministro del viejo pacto de la ley... como si la sangre rociada en el Nuevo Pacto:

1 Pedro 1:2: elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser ROCIADOS CON LA SANGRE DE JESUCRISTO: Gracia y paz os sean multiplicadas.

...fuese la sangre de un animal de cuatro patas utilizado para rociar al pueblo del viejo pacto, leemos:

Éxodo 24:8: Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.

Llegado el Día de la expiación nacional antes de entrar al Lugar Santísimo hecho de manos, Aaron hacía sacrificio por si mismo y por su casa,leemos:

Levítico 16:6: Y hará traer Aarón el BECERRO DE LA EXPIACIÓN que es suyo, y hará la reconciliación por sí y por su casa.

Luego era necesario otro sacrificio por los pecados del pueblo bajo el yugo de la ley...leemos:

15. Después degollará el macho cabrío en expiación por el pecado del pueblo, y llevará la sangre detrás del velo adentro, y hará de la sangre como hizo con la sangre del becerro, y la esparcirá sobre el propiciatorio y delante del propiciatorio.
16. Así purificará el santuario, a causa de las impurezas de los hijos de Israel, de sus rebeliones y de todos sus pecados; de la misma manera hará también al tabernáculo de reunión, el cual reside entre ellos en medio de sus impurezas.

Estando ya presente Cristo, Sumo Sacerdote Eterno, entró al Lugar Santísimo, no de esta Creación sino al cielo mismo.

Y no con sangre de animales como era necesario hacerlo bajo bajo el yugo de la ley, sino con su Propia Sangre...bajo la Gracia de Dios.

Pero estos insensatos judaizantes no respetan el Nuevo Pacto en la sangre de Cristo, leemos:

1 Corintios 11:25: Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el NUEVO PACTO EN MI SANGRE; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

...y se les hace fácil mezclar ambos pactos como si el Nuevo no hubiese dado por viejo al primero.

Y lo que es peor, pisotean al Señor Jesucristo haciendo inmunda su sangre al reducirla al nivel de la sangre de un animal de cuatro patas, con cachos y cola y pezuñas.

Natanael1

A tu señor = baal, si le conozco, YaHshua me ha enseñado como actúa.

...fuese la sangre de un animal de cuatro patas utilizado para rociar al pueblo del viejo pacto,

Luego era necesario otro sacrificio por los pecados del pueblo bajo el yugo de la ley...

Natanael1

Afrenta es lo que escribes con amargura y rencor en contra de la Palabra de YHWH...

Y no te olvides que los indoctos e inconstantes son aquellos que se inventan cuentos y fábulas...

Si te piden que evidencies las acusaciones que haces ¿Lo harás atribuyendo nuevas mentiras?

Porque aquí nadie ha expuesto eso que escribes... eso es de tu propia cosecha...

Afrenta es lo que escribes con amargura y rencor en contra de la Palabra de YHWH...

¿Acaso el Hijo no satisfizo plenamente las demandas de la Justicia de Dios mediante su propio sacrificio como exigencia de la ley? Leemos:

Romanos 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley MEDIANTE EL CUERPO de Cristo, para que seáis de otro, DEL que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

Porque escrito está que la paga del pecado es muerte y Jesús jamás violó la ley, no obstante Dios su Padre cargó en él el pecado de nosotros, como violadores de la ley de Dios que es santa y buena...lo digo porque escrito está que no hay hombre que haga el bien y nunca peque, leemos:

Isaías 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas JEHOVÁ CARGÓ EN ÉL el pecado de todos nosotros.

¿Acaso la Palabra del Hijo no es Palabra de Dios?

Esta respuesta es vital...por cuanto muchos piensan que el Hijo es una criatura a la que el Padre le dio Vida Eterna en sí mismo...y esto es una colosal mentira...por cuanto el Hijo se hizo carne mediante el nacimiento de una manera sobrenatural...porque quién lo engendró es también un miembro de la Trinidad, leemos:

Mateo 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es ENGENDRADO, del Espíritu Santo es.

Y lo que comunica o imparte el Espíritu Santo al Hombre Jesús procede de una fuente libre de pecado, porque Dios no puede pecar.

Pero la Divinidad del Hijo no fue engendrada...el mismo era Deidad...antes y después de ser manifestado en carne.

Y es esta misma Naturaleza y Esencia Divina la que se unió en identificación eterna con su Humanidad.

De manera que cuando el Señor manifiesta que El ha guardado los mandamientos de su Padre y permanece en Su Amor...está indicando con esta declaración que ha magnificado la ley que no pudo ser cumplida por ningún descendiente de Adán.

Y esta bendición es a favor nuestro.

Por tal motivo tiene pleno derecho a que sus mandamientos sean obedecidos, como está escrito:

Juan 14:15 Si me amáis, GUARDAD MIS MANDAMIENTOS.

Cristo es nuestra Norma de Vida; la evidencia de nuestro amor hacia El es la OBEDIENCIA A SUS MANDAMIENTOS... bajo la gracia... en esta edad de la Iglesia.

Y no te olvides que los indoctos e inconstantes son aquellos que se inventan cuentos y fábulas...
Si te piden que evidencies las acusaciones que haces ¿Lo harás atribuyendo nuevas mentiras?

Porque aquí nadie ha expuesto eso que escribes... eso es de tu propia cosecha...

Mi fe espera en Cristo.

El es mi Señor...y sus mandamientos no son gravosos...

Espero la respuesta a mi pregunta:

¿Los mandamientos de Cristo son Palabra de Dios o no?

Natanael1

No conocen Su Gracia porque si la conocieran no le mezclarían el viejo Pacto de la ley...
Natanael1

Esta es una de tus acusaciones ¿Puedes probar que alguno que no es de tu creencia la afirmó?

Así puedo traer cada una de tus acusaciones y no tendrás ningún desparpajo en "palabrear" antes que sustentar tus dichos.

Esta es una de tus acusaciones ¿Puedes probar que alguno que no es de tu creencia la afirmó?

Así puedo traer cada una de tus acusaciones y no tendrás ningún desparpajo en "palabrear" antes que sustentar tus dichos.

Usted es uno de los que afirman la vigencia del viejo pacto de la ley.

¿Entonces?

Tiene que decidirse.

O se pertenece a la Gracia de Dios o se vive bajo la ley.

En este último caso ya no se es de Cristo sino de Moisés.

Usted es uno de los que afirman la vigencia del viejo pacto de la ley.

¿Entonces?

Tiene que decidirse.

O se pertenece a la Gracia de Dios o se vive bajo la ley.

En este último caso ya no se es de Cristo sino de Moisés.

Por ello te hice una pregunta sencilla: ¿Está abolido "no te acostarás con varón como se hace con mujer"?

Cuando te respondas a ti mismo, tratarás de entender que el mismo Yahshua dijo que "18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de Torah, hasta que todo se haya cumplido."

La respuesta no es para mí, sino para ti mismo... y no es necesario que la publiques.

Gál 5:3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley.

Gál 5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

Si la expresión "TODA LA LEY" no se refiere a la ley de Dios...entonces se refiere a la ley que se inventó Wadezu!!

Si al verso lo tomas en el sentido que propones deberías también aceptar que LOS INCIRCUNCISOS NO ESTAN OBLIGADOS a guardar la Ley...

Si OBLIGACION es equivalente a ESCLAVIZAR, estás peor, porque tú, incircunciso, nunca tuviste la OBLIGACION de guardar la Ley, entonces ¿de qué dices que eras esclavo?...

Hacerse el desentendido es el vil recurso de los perdidos.

Los lectores no son tontos....

Sigo esperando...

Por ello te hice una pregunta sencilla: ¿Está abolido "no te acostarás con varón como se hace con mujer"?

A LOS LECTORES CRISTIANOS

Es reiterativo el vulgar error del judaizante de hacer a Cristo y su Pureza de vida a un lado en sus razonamientos.

Es evidente que la ley por medio de Moisés fue dada y que la Gracia y la Verdad vinieron por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Es en este terreno de la Gracia, es en esta Verdad viva que se conduce el redimido.

Cristo como Cabeza de la Iglesia nos gobierna desde el mismo cielo a través de su bendita Palabra revelada a nuestra mente y escrita en nuestro corazón.

El mismo Señor es nuestra Norma de Vida...en Él hay Verdad, en Él hay Pureza, en Él hay libertad para abrir nuestra boca y expresar sus glorias, sus bendiciones, el evangelio de la gracia de Dios.

Cuando un judaizante irrespetuoso y grosero como "MartinH" (que no alcanza a comprender que el dueño de nuestro destino es Cristo mismo, por cuanto el pagó por nosotros un alto precio su sangre preciosa derramada en el altar de la cruz...) hace este tipo de pregunta:

...está injuriando a Cristo.

Igual ocurrió cuando el judaizante Saulo de Tarso perseguía a nuestros hermanos en Cristo y hasta consintió en la muerte de Esteban...ignorando que estaba persiguiendo a Cristo mismo, quién es el que responde por lo que es suyo...por lo que pagó un alto precio...

"Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?"

El Señor había descendido del cielo mismo y lo evangelizó para que entendiese que no es en la ley del viejo pacto que el debía andar sino en la gracia de Dios del Nuevo Pacto.

Y allí mismo lo transformó en un hombre nuevo...en el apóstol Pablo bajo la Gracia.

Cuando te respondas a ti mismo,

¿Cuando me responda a mi mismo?

No se equivoque, el problema suyo es con el Señor...no conmigo...nada soy sin Cristo y lo que ahora vivo en mi carne, lo vivo en la Fe de Aquel que me rescató de la condenación eterna e hizo de mí una herramienta en sus manos para su honra y gloria.

...tratarás de entender que el mismo Yahshua dijo que "18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de Torah, hasta que todo se haya cumplido."

La respuesta no es para mí, sino para ti mismo... y no es necesario que la publiques.

El Señor no vino aquí a destruir sino a construir...el magnificó la ley del viejo pacto al cumplirla.

Jamás ningún descendiente de Adán lo hizo...ni lo hará nunca...porque la ley fue hecha para el hombre pecador que se cree autosuficiente para agradar a Dios sin ayuda de nadie.

Tal compromiso presuntuoso es el que discernimos cuando retaron al Señor en el desierto, leemos:

Exo 19:5 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.

Exo 19:6 Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.

Exo 19:7 Entonces vino Moisés, y llamó a los ancianos del pueblo, y expuso en presencia de ellos todas estas palabras que Jehová le había mandado.

Exo 19:8 Y todo el pueblo respondió a una, y dijeron: Todo lo que Jehová ha dicho, haremos. Y Moisés refirió a Jehová las palabras del pueblo

¿HAREMOS?

¿El hombre irredento y sin el sello del Espíritu Santo se ha atrevido a presentar a Su Creador su propio esfuerzo?

No existe un átomo de humildad en este compromiso...si tan solo hubiesen pronunciado: "...separados de ti...nada podemos hacer".

Son muchos los lectores que pasan por encima de este pasaje sin discernir la soberbia del hombre natural contenida en este compromiso presuntuoso.

Todavía Moisés no había descendido con las dos tablas de piedra y ya el pueblo estaba danzando y adorando alrededor del buey Apis en el desierto.

Que solapado cinismo hay hoy en día en estos hombres que se escudan en la ley para menospreciar el Señorío de Cristo y rechazar sus mandamientos.

Más les valiera no haber nacido.

Nada puede superar la reverencia de Nuestro Señor Jesucristo por la Palabra de Dios...por sus mandamientos dados en el Monte de Sinaí...lo que el descendiente de Adán no pudo obedecer, Cristo lo hizo y con plena
Autoridad les dijo:

Joh_7:19 ¿No os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros cumple la ley? ¿Por qué procuráis matarme?

Esta Autoridad de Cristo no fue impuesta, fue ganada mediante la Obediencia a los mandamientos de su Padre Dios...de ahí que ni una tilde dejará de cumplirse porque el aval, o la garantía de ese pacto de la ley fue el mismo Hijo de Dios.

Con pleno derecho de hacerlo, el legisla sus santos preceptos para su Iglesia, leemos:

Joh_14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.

Joh_15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; ASÍ COMO YO HE GUARDADO LOS MANDAMIENTOS DE MI PADRE, y permanezco en su amor.

"ASÍ COMO YO HE GUARDADO LOS MANDAMIENTOS DE MI PADRE"

Este es el fundamento nuestro para obedecer su Legislación...el viejo Pacto de la ley sustentado con sangre de animales, que constituyó el camino hacia el Hijo de Dios ha dado lugar al Nuevo Pacto sustentado con la sangre de Jesucristo, como está escrito:

Heb_8:13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

Permanecer en el Amor del Padre es obedecer los mandamientos del Hijo, no hay otra salida, reposamos en Cristo.

Natanael1

A LOS LECTORES CRISTIANOS

Es reiterativo el vulgar error del judaizante de hacer a Cristo y su Pureza de vida a un lado en sus razonamientos.

Es evidente que la ley por medio de Moisés fue dada y que la Gracia y la Verdad vinieron por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Es en este terreno de la Gracia, es en esta Verdad viva que se conduce el redimido.

Cristo como Cabeza de la Iglesia nos gobierna desde el mismo cielo a través de su bendita Palabra revelada a nuestra mente y escrita en nuestro corazón.

El mismo Señor es nuestra Norma de Vida...en Él hay Verdad, en Él hay Pureza, en Él hay libertad para abrir nuestra boca y expresar sus glorias, sus bendiciones, el evangelio de la gracia de Dios.

Cuando un judaizante irrespetuoso y grosero como "MartinH" (que no alcanza a comprender que el dueño de nuestro destino es Cristo mismo, por cuanto el pagó por nosotros un alto precio su sangre preciosa derramada en el altar de la cruz...) hace este tipo de pregunta:

[/SIZE]
...está injuriando a Cristo.

Igual ocurrió cuando el judaizante Saulo de Tarso perseguía a nuestros hermanos en Cristo y hasta consintió en la muerte de Esteban...ignorando que estaba persiguiendo a Cristo mismo, quién es el que responde por lo que es suyo...por lo que pagó un alto precio...

"Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?"

El Señor había descendido del cielo mismo y lo evangelizó para que entendiese que no es en la ley del viejo pacto que el debía andar sino en la gracia de Dios del Nuevo Pacto.

Y allí mismo lo transformó en un hombre nuevo...en el apóstol Pablo bajo la Gracia.

¿Cuando me responda a mi mismo?

No se equivoque, el problema suyo es con el Señor...no conmigo...nada soy sin Cristo y lo que ahora vivo en mi carne, lo vivo en la Fe de Aquel que me rescató de la condenación eterna e hizo de mí una herramienta en sus manos para su honra y gloria.

El Señor no vino aquí a destruir sino a construir...el magnificó la ley del viejo pacto al cumplirla.

Jamás ningún descendiente de Adán lo hizo...ni lo hará nunca...porque la ley fue hecha para el hombre pecador que se cree autosuficiente para agradar a Dios sin ayuda de nadie.

Tal compromiso presuntuoso es el que discernimos cuando retaron al Señor en el desierto, leemos:

¿HAREMOS?

¿El hombre irredento y sin el sello del Espíritu Santo se ha atrevido a presentar a Su Creador su propio esfuerzo?

No existe un átomo de humildad en este compromiso...si tan solo hubiesen pronunciado: "...separados de ti...nada podemos hacer".

Son muchos los lectores que pasan por encima de este pasaje sin discernir la soberbia del hombre natural contenida en este compromiso presuntuoso.

Todavía Moisés no había descendido con las dos tablas de piedra y ya el pueblo estaba danzando y adorando alrededor del buey Apis en el desierto.

Que solapado cinismo hay hoy en día en estos hombres que se escudan en la ley para menospreciar el Señorío de Cristo y rechazar sus mandamientos.

Más les valiera no haber nacido.

Nada puede superar la reverencia de Nuestro Señor Jesucristo por la Palabra de Dios...por sus mandamientos dados en el Monte de Sinaí...lo que el descendiente de Adán no pudo obedecer, Cristo lo hizo y con plena
Autoridad les dijo:

Esta Autoridad de Cristo no fue impuesta, fue ganada mediante la Obediencia a los mandamientos de su Padre Dios...de ahí que ni una tilde dejará de cumplirse porque el aval, o la garantía de ese pacto de la ley fue el mismo Hijo de Dios.

Con pleno derecho de hacerlo, el legisla sus santos preceptos para su Iglesia, leemos:

"ASÍ COMO YO HE GUARDADO LOS MANDAMIENTOS DE MI PADRE"

Este es el fundamento nuestro para obedecer su Legislación...el viejo Pacto de la ley sustentado con sangre de animales, que constituyó el camino hacia el Hijo de Dios ha dado lugar al Nuevo Pacto sustentado con la sangre de Jesucristo, como está escrito:

[/SIZE]Permanecer en el Amor del Padre es obedecer los mandamientos del Hijo, no hay otra salida, reposamos en Cristo.

Natanael1

¿Crees que escondiéndote en el palabreo defiendes la fe que dices tener?

Y sigues corriendo y eludiendo para no responder... todo un palabreo y ningún atisbo de respuesta...

Nuevamente para que duela y rompa los anteojos anti-Torah: ¿Está abolido "no te acostarás con varón como se hace con mujer"?

Y sigues corriendo y eludiendo para no responder... todo un palabreo y ningún atisbo de respuesta...

Nuevamente para que duela y rompa los anteojos anti-Torah: ¿Está abolido "no te acostarás con varón como se hace con mujer"?

Esta confundido por una mala interpretación biblica nuestro amigo Natanael.

¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia? Romanos 6:16.

Los que pactaron se sometieron a la obediencia de la ley dada en Sinaí.

Son esclavos de la ley dada en Sinaí.

Según dice la misma palabra de Dios, que la ley de Dios dada en Sinaí esclaviza:

Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar. Gálatas 4:20.

Te cortó la Espada del Espíritu.

Estas sangrando por la herida.

Bah!!

El insulto profano es el vil recurso de los perdidos.

Los lectores no son tontos...

¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia? Romanos 6:16.

Los que pactaron se sometieron a la obediencia de la ley dada en Sinaí.

Son esclavos de la ley dada en Sinaí.

Según dice la misma palabra de Dios, que la ley de Dios dada en Sinaí esclaviza:

Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar. Gálatas 4:20.

Esta es una muestra de la desesperación de pretender defender lo indefendible, sin que importe hacer el ridículo...

Pablo compara los dos unicos posibles estados en la que puede incursionar el hombre... esclavo del pecado para muerte o esclavo de la obediencia para justicia...

Ahora resulta que Eland fue rescatado de la esclavitud de la obediencia para justicia.

Estás peor que Natanael.. ahora Eland no necesita obedecer...

Pero, sigo esperando el texto que diga que éramos esclavos_de_la_ley_de_Dios

Esta es una muestra de la desesperación de pretender defender lo indefendible, sin que importe hacer el ridículo...

Pablo compara los dos unicos posibles estados en la que puede incursionar el hombre... esclavo del pecado para muerte o esclavo de la obediencia para justicia...

Ahora resulta que Eland fue rescatado de la esclavitud de la obediencia para justicia.

Estás peor que Natanael.. ahora Eland no necesita obedecer...

Pero, sigo esperando el texto que diga que éramos esclavos_de_la_ley_de_Dios

¿Hombre Wadezu...pero usted porque se complica tanto la vida ante la sencillez de la Palabra de Dios?

Rom_6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

Rom_6:15 ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera.

La ventaja de estar bajo la gracia es que el poder del pecado bajo la ley...ya no existe.

EL PECADO HA PERDIDO TODO SU PODER.

Cristo venció al pecado...su triunfo es nuestro triunfo...y como garantía de este triunfo nos ha dotado con el Espíritu Santo...que nos redarguye cuando es necesario hacerlo, de manera que ya el pecado no se enseñoreará más de sus redimidos.

Esta bendición, esta provisión es un asunto tan sencillo de entender para sus discípulos y tan difícil de comprender para los discípulos de Moisés bajo la ley.

Prefieren cargar las pesadas tablas de piedra de aquí para allá y de allá para acá...siempre están fatigados...no tienen ni descanso ni paz...menos mal que Cristo nos ha hecho libres.

El cuadro que presentan estos judaizantes es muy triste...semejante a un ave con un ala rota, por lo tanto, están atados a la tierra.

Natanael1