Posiblemente no vi tu respuesta; pero con esta que ahora te doy; me imagino que quedaras conforme. Primero; estas mintiendo al agregarle a la Palabra de Dios un concepto que no existe "inmersión". Su Palabra dice "sepultados"
Por otro lado, allí no hay eufemismo, ni veo porque debiera existir. En Romanos 6, Pablo habla claramente de su muerte, y estas verdades no admiten eufemismo alguno; faltaba más.
Pero en Cristo sí, en Él, he muerto, he sido sepultado, resucitado y glorificado. Y esta realidad se cumple en el mismo momento del sacrificio de nuestro Señor; EN SU MUERTE, Dice Romanos:"¿O no sabéis que todos los que somos bautizados en Cristo Jesús, somos bautizados EN SU MUERTE?"; Aunque de este eterno beneficio puedo gozar de él cuando creo; Pero ya esta echo, en LA MUERTE (sacrificio) de Jesús.
"Para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado" (Ef. 1:6) Nos hizo aceptos en él.... ¿Le crees a su Palabra?
Si... aunque ni entiendes lo que dices; estas igual que Anás que profetizó de la muerte de Jesús sin saberlo.
Ya lo hice.
¿Todavía te atreves a dejar de mentirosa a la Palabra de Dios?... es ella la que dice que yo, y también tu hemos muerto, sepultado, resucitado y glorificado JUNTAMENTE CON CRISTO. ¡¡Entiendelo!... no soy yo quien dice eso, lo dice LA PALABRA DE DIOS.
"¿O no sabéis que todos los que somos bautizados en Cristo Jesús, somos bautizados en su muerte?
Porque somos sepultados juntamente con él a muerte por el bautismo; para que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida.
Porque si fuimos plantados juntamente en él a la semejanza de su muerte, así también lo seremos a la de su resurrección:
Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre juntamente fue crucificado con él, para que el cuerpo del pecado sea deshecho, a fin de que no sirvamos más al pecado.
Porque el que es muerto, justificado es del pecado.
Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él" (Rom. 6:3-8)
"Y si hijos, también herederos; herederos de Dios, y coherederos de Cristo; si empero padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados" (Rom. 8:17)
Tu no eres tonto; ... ¿porqué te agrada escribir tonteras?