LA LEY Y LA GRACIA

Re: LA LEY Y LA GRACIA

¿ABOLIR? que te responda la misma Palabra de Dios...

Hebreos 7:19: (pues NADA PERFECCIONÓ LA LEY), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.

Entonces y de acuerdo a esta nueva interpretación "nada perfeccionó la ley" significan abolir... ¿No se cansa de escribir cosas absurdas?

Yo no estoy hablando del Padre...como si no tuviese misericordia o perdón...estoy hablando de la legislación dada a Moisés para el pueblo judío en el desierto...

¿Por qué engaña a los lectores haciéndoles creer que me estoy refiriendo al Padre?

Usted parece un niño, que no conoce hasta donde llegan sus palabras. Torah es de YHWH, no fue inventada por Moshe ni por algún otro ¿O es que va a comenzar a decirnos que está adulterada como los de amordjesus copy&pastean por todos lados?

Jesucristo es nuestro Legislador...el suyo es Moisés.
El Juez del Universo es Abba, que le ha dado toda autoridad a su hijo; y usted con legislador quiere enseñar e imputar que el hijo vino a aumentar leyes o a dar nuevas leyes, lo cual no es correcto, porque ello significan abolir y corregir las que dio Abba ¿O es que usted no lo entiende así?

Si no lo entiende así, explique el porqué trae ese pasaje o que trató de sustentar con ese pasaje, porque sus mensajes, se orientan a eso.

No soy yo el objeto de su cuestionamiento...no se engañe...usted está cuestionando a Cristo...está cuestionando su gracia, su ley, sus mandamientos, su Verdad.
Por este mensaje, al parecer la humildad no es su fuerte, porque usted se imputa de que lo que escribe viene del Mashiaj; y que por ello, nadie le puede refutar.

Tranquilo, tome un poco de agua y no se engañe a si mismo, porque Mashiaj nunca haría acepción de personas por la sangre y mucho menos trataría de descalificar a alguno "porque no sabe griego o hebreo", eso viene de usted al ser cuestionado en sus creencias.

No cuestiono que el pasaje que trae es bíblico, sino la interpretación que trata de darle usted...

Si usted no entiende el porqué Yahshua es el cordero de Elohim, no entiende el porqué de su muerte, no entiende el porque es nuestra expiación, no entiende el porque es nuestra redención... porque sin este entendimiento previo, puede interpretar que usted estuvo en la cruz con Mashiaj ¿Lo estuvo?

No puede decir que usted estuvo con Mashiaj, porque uno fue el que murió, uno fue quien resucitó, los demás esperamos el ser perfeccionados a su regreso.

Si usted no cree ni acepta que el murió en su reemplazo ¿Quién lo hizo? ¿Sus creencias? ¿Sus interpretaciones? No, quien murió es Mashiaj, nosotros aceptamos esa muerte como expiatoria... ¿O cree que fue usted el que derramó su sangre?

Somos vivificados con él, por medio de su muerte expiatoria, porque con su sangre nos redime, nos salva...

Lo curioso es que no lee en el pasaje que trae que "viviremos" está en futuro... porque a su regreso algunos que dormimos resucitaremos, otros seremos transformados en un abrir y cerrar de ojos.

Propiciación significa: lo que hace propicio... propicio significa: que es oportuno y favorable... Si el pasaje le dice que el es propiciación por nuestros pecados... ¿Porqué interpreta usted que de manera literal es porque "hemos muerto juntamente con Mashiaj"? ¿Es usted expiación o redención u oportuno o favorable por los pecados de los hombres?

Si no es usted ni expiación ni redención ni propiciación por los pecados de los hombres, debe de entender que el pasaje no se aplica como usted trata de presentarlo...

El cordero muere en reemplazo del pecador... sobre el se cargan los pecados del pecador... su sangre expía al pecador... por ello el cordero es propiciación por los pecados... lea la biblia.
Es tanta tu ceguera, que no crees a la Palabra de Dios y la refutas descaradamente y sin temor. ¿Que parte no entiendes cuando su palabra dice que hemos muerto JUNTAMENTE CON ÉL, que hemos sido sepultados JUNTAMENTE CON EL, que hemos resucitado JUNTAMENTE CON EL, y que seremos glorificados JUNTAMENTE CON EL?

Si no es como yo entiendo, ¿me puedes explicar, desmenuzando lo que dice Romanos 6, PARA YO ENTENDER QUE NO ES COMO YO LEO Y ENTIENDO? explícamelo por favor!!

Heb 10:8 Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley),

Heb 10:9 y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.

1. ¿Cuales son las expiaciones por el pecado que Dios no quiso ni se agradó de ellas según la ley?

2. ¿Que es lo que fue quitado para establecer la ofrenda del cuerpo de Jesucristo?

Es tanta tu ceguera, que no crees a la Palabra de Dios y la refutas descaradamente y sin temor. ¿Que parte no entiendes cuando su palabra dice que hemos muerto JUNTAMENTE CON ÉL, que hemos sido sepultados JUNTAMENTE CON EL, que hemos resucitado JUNTAMENTE CON EL, y que seremos glorificados JUNTAMENTE CON EL?

Si no es como yo entiendo, ¿me puedes explicar, desmenuzando lo que dice Romanos 6, PARA YO ENTENDER QUE NO ES COMO YO LEO Y ENTIENDO? explícamelo por favor!!

Caleb, debes ir al PRincipio/Génesis, y hasta Revelaciones, Yahshua mismo te enseñara si clamas a El, nadie mas podra sacarte de tu "entendimiento", con explicarte un capítulo de toda la Palabra de YAHWEH, es mas ni aun explicandote toda la Biblia, el único Rabí que tenemos es Yahshua HaMashiah, ve a el con un corazón contrito y humillado, y el te enseñara individualmente, personalmente.

lo crees??

Última edición:

Heb 10:8 Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley),

Heb 10:9 y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.

1. ¿Cuales son las expiaciones por el pecado que Dios no quiso ni se agradó de ellas según la ley?

2. ¿Que es lo que fue quitado para establecer la ofrenda del cuerpo de Jesucristo?

Lo que YAHWEH no quiere, es la desobediencia, los sacrificios se hacían por desobedecer su Palabra, el no pidió que se hicieran sacrificios, El pidió Obediencia, pero como somos un Pueblo Rebelde, ante pusimos nuestras Tradiciones de Hombres a la Palabra de YAHWEH, entonces ordeno sacrificios, para perdonar nuestros pecados, pues sin sangre no hay remisión de pecados, solo que estos sacrificios no limpiaban a nadie, porque era como el catolicismo, que pides perdon te dan la "penitencia", y es considerado como "derecho a pecar".

Entiendes?

Caleb, debes ir al PRincipio/Génesis, y hasta Revelaciones, Yahshua mismo te enseñara si clamas a El, nadie mas podra sacarte de tu "entendimiento", con explicarte un capítulo de toda la Palabra de YAHWEH, es mas ni aun explicandote toda la Biblia, el único Rabí que tenemos es Yahshua HaMashiah, ve a el con un corazón contrito y humillado, y el te enseñara individualmente, personalmente.

lo crees??
¿Serías tan amable de explicarme Romanos 6:3 al 6 ? .. para poder aprender...

Espero tu respuesta...

Gracias

¿Serías tan amable de explicarme Romanos 6:3 al 6 ? .. para poder aprender...

Espero tu respuesta...

Gracias

No seas flojo, ponte a estudiar,

pero va, te voy a poner unos textos en los que no vas a entender nada, por desconocer las Escrituras

Jermias 3
8 Ella vio que por haber fornicado la rebelde Israel, yo la había despedido y dado carta de repudio; pero no tuvo temor la rebelde Judá su hermana, sino que también fue ella y fornicó.

Ezequiel 37

19 diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo el palo de José que está en la mano de Efraín, y a las tribus de Israel sus compañeros, y los pondré con el palo de Judá, y los haré un solo palo, y serán uno en mi mano. 20 Y los palos sobre que escribas estarán en tu mano delante de sus ojos, 21 y les dirás: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones a las cuales fueron, y los recogeré de todas partes, y los traeré a su tierra; 22 y los haré una nación en la tierra, en los montes de Israel, y un rey será a todos ellos por rey; y nunca más serán dos naciones, ni nunca más serán divididos en dos reinos.
Ahi y por toda la Biblia, esta la Respuesta a tu interrogante,

Comprendes?

Porque usted no acepta que el cordero de Elohim murió en su remplazo, yo tengo ceguera, vaya afirmación.

Asimismo, también debe de comprender que en las escrituras se usan eufemismos para que usted pueda entenderlas, pero si quiere interpretar de manera literal es su derecho.

1 ¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?
2 En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?
3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Yahshua HaMashiaj, hemos sido bautizados en su muerte?
4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Mashiaj resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.
5 Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección;
6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.
7 Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.

Cuando usted recibe a Mashiaj y acepta que su sangre derramada le redime, le expía, le salva; es allí donde usted tiene que morir al pecado; y si usted ha muerto al pecado es porque ha sido inmerso en Yahshua HaMashiaj; y ser inmersos en Yahshua es ser inmerso en su muerte, sepultados con él para una vida renovada, donde su vieja naturaleza pecaminosa tiene que haber muerto, porque no podemos ser nunca más esclavos del pecado; en otras palabras, no podemos seguir infringiendo Torah, porque morir con Mashiaj es vivir con él una vida apartada, una vida kadosh como él vivió, porque morir al pecado al ser sumergidos en Mashiaj es volver a Abba.

¿De qué hablas, Caleb? No se te entiende qué es lo que quieres decir con esa cita bíblica. ¿Explicarte qué? Has la pregunta. Te aseguro que lo mismo que tú entiendes entendemos los que obedecemos los mandamientos de Dios. Y si entendemos lo mismo, ¿Cuál es tu pregunta?

quote_icon.png
Originalmente enviado por Natanael1

Lo que YAHWEH no quiere, es la desobediencia, los sacrificios se hacían por desobedecer su Palabra, el no pidió que se hicieran sacrificios, El pidió Obediencia, pero como somos un Pueblo Rebelde, ante pusimos nuestras Tradiciones de Hombres a la Palabra de YAHWEH, entonces ordeno sacrificios, para perdonar nuestros pecados, pues sin sangre no hay remisión de pecados, solo que estos sacrificios no limpiaban a nadie, porque era como el catolicismo, que pides perdon te dan la "penitencia", y es considerado como "derecho a pecar".

Entiendes?

Entiendo que esta es la opinión particular suya...pero nada tiene que ver con ambas preguntas:

1. Esta pregunta habla de expiaciones por el pecado...es decir, sacrificios de animales.

2. Lo que ha sido quitado es el viejo pacto de la ley para establecer el Nuevo Pacto de la gracia...tal como aprendemos más adelante, leemos:

Heb 10:14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.

Heb 10:15 Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho:

Heb 10:16 Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré,

Heb 10:17 añade:
Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.

Heb 10:18 Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado.

CONCLUSIÓN

Romanos 3:19: Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están BAJO LA LEY, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;

Romanos 6:14: Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis BAJO LA LEY, SINO BAJO LA GRACIA.

Romanos 6:15: ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos BAJO LA LEY, sino bajo la gracia? EN NINGUNA MANERA.

quote_icon.png
¿ABOLIR? que te responda la misma Palabra de Dios...

Hebreos 7:19: (pues NADA PERFECCIONÓ LA LEY), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.

Originalmente enviado por MartinH

Entonces y de acuerdo a esta nueva interpretación "nada perfeccionó la ley" significan abolir... ¿No se cansa de escribir cosas absurdas?

¿Nueva interpretación?

¿Cosas absurdas?

El cristiano no tiene la culpa de la ignorancia del judaizante....Leemos:

2 Corintios3:6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.

2 Corintios 3:13: y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser ABOLIDO.

quote_icon.png
Yo no estoy hablando del Padre...como si no tuviese misericordia o perdón...estoy hablando de la legislación dada a Moisés para el pueblo judío en el desierto...

¿Por qué engaña a los lectores haciéndoles creer que me estoy refiriendo al Padre?

Originalmente enviado por MartinH

Usted parece un niño, que no conoce hasta donde llegan sus palabras. Torah es de YHWH, no fue inventada por Moshe ni por algún otro ¿O es que va a comenzar a decirnos que está adulterada como los de amordjesus copy&pastean por todos lados?

La ley fue dada para el hombre sin Cristo...sin el sello del Espíritu Santo....y como consecuencia del atrevimiento del hombre en la carne en asumir un compromiso presuntuoso con el mismo Señor, leemos:

Éxodo 19:8: Y todo el pueblo respondió a una, y dijeron: Todo lo que Jehová ha dicho, HAREMOS. Y Moisés refirió a Jehová las palabras del pueblo.

¿
HAREMOS?

El hombre se ha atrevido hablar de sus miserables obras delante del Creador...vaya...vaya...miles pasan por encima de este pasaje y no disciernen la soberbia de este compromiso que obviamente condujo al fracaso, leemos:

Juan 7:19: ¿No os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros CUMPLE LA LEY? ¿Por qué procuráis matarme?

Hebreos 7:18: Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su DEBILIDAD E INEFICACIA

quote_icon.png
Jesucristo es nuestro Legislador...el suyo es Moisés.

Originalmente enviado por MartinH.

El Juez del Universo es Abba, que le ha dado toda autoridad a su hijo; y usted con legislador quiere enseñar e imputar que el hijo vino a aumentar leyes o a dar nuevas leyes, lo cual no es correcto, porque ello significan abolir y corregir las que dio Abba ¿O es que usted no lo entiende así?

Si no lo entiende así, explique el porqué trae ese pasaje o que trató de sustentar con ese pasaje, porque sus mensajes, se orientan a eso.

El ÚNICO que tiene derecho a Legislar es Aquel que compró la Iglesia de Dios con su propia sangre....no entiende que es suya...y si la Iglesia le pertenece a Cristo, porque tal pensamiento lo aprendemos aquí:

En Hechos 20:28 dice: "Tened cuidado de vosotros y de toda la grey, en medio de la cual el Espíritu Santo os ha hecho obispos para pastorear la iglesia de Dios, la cual El compró con su propia sangre" (La Biblia de las Américas).

No la va a legislar con el antiguo código mosaico...pues tal cosa era para los que habían sido redimidos por sangre de animales...sin ningún poder para quitar el pecado de ellos...porque el que muere es un animal y no Dios manifestado en carne.

Cuando el Señor habla de abrogar en este sentido de cumplir:

Mateo 5:17: No penséis que he venido para ABROGAR la ley o los profetas; no he venido para ABROGAR, sino para cumplir.

Se refiere a cumplir la exigencia de la ley...tal como aprendemos aquí:

Romanos 6:23: Porque LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

El Señor Jesucristo cumplió la ley...pagó la sentencia que nosotros merecíamos...

¿Con qué propósito? Leemos:

"mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro".

La ley condena...mata...Cristo perdona y salva eternamente.

Cristo permanece en el AMOR DE DIOS...porque obedeció su Ley al tomar nuestro lugar sin haber pecado jamás.

Por lo tanto tiene el pleno derecho de Legislar para el objeto de su Amor...la Iglesia, leemos:

Juan 15:10: Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y PERMANEZCO EN SU AMOR.

1 Corintios 14:37: Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son MANDAMIENTOS DEL SEÑOR.

Y finalizo afirmando que el Cristiano no tiene la culpa de la ignorancia del judaizante...

Natanael1

¿Nueva interpretación?

¿Cosas absurdas?

El cristiano no tiene la culpa de la ignorancia del judaizante....Leemos:

2 Corintios3:6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.
2 Corintios 3:13: y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser ABOLIDO.

La ley fue dada para el hombre sin Cristo...sin el sello del Espíritu Santo....y como consecuencia del atrevimiento del hombre en la carne en asumir un compromiso presuntuoso con el mismo Señor, leemos:

Éxodo 19:8: Y todo el pueblo respondió a una, y dijeron: Todo lo que Jehová ha dicho, HAREMOS. Y Moisés refirió a Jehová las palabras del pueblo.

¿HAREMOS?
El hombre se ha atrevido hablar de sus miserables obras delante del Creador...vaya...vaya...miles pasan por encima de este pasaje y no disciernen la soberbia de este compromiso que obviamente condujo al fracaso, leemos:

Juan 7:19: ¿No os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros CUMPLE LA LEY? ¿Por qué procuráis matarme?
Hebreos 7:18: Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su DEBILIDAD E INEFICACIA

El ÚNICO que tiene derecho a Legislar es Aquel que compró la Iglesia de Dios con su propia sangre....no entiende que es suya...y si la Iglesia le pertenece a Cristo, porque tal pensamiento lo aprendemos aquí:

En Hechos 20:28 dice: "Tened cuidado de vosotros y de toda la grey, en medio de la cual el Espíritu Santo os ha hecho obispos para pastorear la iglesia de Dios, la cual El compró con su propia sangre" (La Biblia de las Américas).

No la va a legislar con el antiguo código mosaico...pues tal cosa era para los que habían sido redimidos por sangre de animales...sin ningún poder para quitar el pecado de ellos...porque el que muere es un animal y no Dios manifestado en carne.

Cuando el Señor habla de abrogar en este sentido de cumplir:

Mateo 5:17: No penséis que he venido para ABROGAR la ley o los profetas; no he venido para ABROGAR, sino para cumplir.

Se refiere a cumplir la exigencia de la ley...tal como aprendemos aquí:

Romanos 6:23: Porque LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

El Señor Jesucristo cumplió la ley...pagó la sentencia que nosotros merecíamos...

¿Con qué propósito? Leemos:

"mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro".

La ley condena...mata...Cristo perdona y salva eternamente.

Cristo permanece en el AMOR DE DIOS...porque obedeció su Ley al tomar nuestro lugar sin haber pecado jamás.

Por lo tanto tiene el pleno derecho de Legislar para el objeto de su Amor...la Iglesia, leemos:

Juan 15:10: Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y PERMANEZCO EN SU AMOR.
1 Corintios 14:37: Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son MANDAMIENTOS DEL SEÑOR.

Y finalizo afirmando que el Cristiano no tiene la culpa de la ignorancia del judaizante...

Natanael1

Dan lástima sus disertaciones, porque empieza negando lo que afirma en otro post, pero ese es su rollo.

Todo este "menjunje" para justificar sus creencias de legislador, que según su concepto es que vino a abolir Torah... aunque lo escritura no lo ampara ni puede presentar hasta ahora un pasaje que sustente sus dichos sino que viene de interpretaciones que no guardan relación con el contexto.

Pero lo mas burdo, por llamarlo de alguna manera, es que le imputa al hijo de Elohim dos cosas:
- que vino a dar sus propias leyes
- que aumentó mandamientos

¿Y cual de los pasajes que trae sustenta estas dos afirmaciones?

Ninguno... porque eso solo existe en su imaginación, tal como se ha inventado que el que ama a su esposa legisla para ella por amor... ¿De donde sacó tamaña falacia? Mashiaj cumplió lo que de él estaba profetizado y murió conforme estaba profetizado, pero en ninguna parte está profetizado que venía a dar nuevas leyes o a abolir las instrucciones dadas por Abba ni que iba a legislar por amor, porque si las hubiesen, hace rato que usted las debió de haberlas presentado...

Pero... presenta y presenta pasajes que no tocan el tema... y es por ello que se inventa interpretaciones... pero yo soy el judaizante... como si yo fuera el que aumenta a la Palabra de Elohim... como si yo fuera el que me invento nuevas leyes... y a ello se suma la impotencia de no sustentar sus dichos... pero el ignorante soy yo...

Lo único rescatable de su post es que no recurrió a las creencias de amordjesus... porque desde hace buen rato, se estaba apoyando en ellas... aunque en el fondo escriben de lo mismo: Torah abolida...

Dan lástima sus disertaciones, porque empieza negando lo que afirma en otro post, pero ese es su rollo.

Todo este "menjunje" para justificar sus creencias de legislador, que según su concepto es que vino a abolir Torah... aunque lo escritura no lo ampara ni puede presentar hasta ahora un pasaje que sustente sus dichos sino que viene de interpretaciones que no guardan relación con el contexto.

Pero lo mas burdo, por llamarlo de alguna manera, es que le imputa al hijo de Elohim dos cosas:
- que vino a dar sus propias leyes
- que aumentó mandamientos

¿Y cual de los pasajes que trae sustenta estas dos afirmaciones?

Ninguno... porque eso solo existe en su imaginación, tal como se ha inventado que el que ama a su esposa legisla para ella por amor... ¿De donde sacó tamaña falacia? Mashiaj cumplió lo que de él estaba profetizado y murió conforme estaba profetizado, pero en ninguna parte está profetizado que venía a dar nuevas leyes o a abolir las instrucciones dadas por Abba ni que iba a legislar por amor, porque si las hubiesen, hace rato que usted las debió de haberlas presentado...

Pero... presenta y presenta pasajes que no tocan el tema... y es por ello que se inventa interpretaciones... pero yo soy el judaizante... como si yo fuera el que aumenta a la Palabra de Elohim... como si yo fuera el que me invento nuevas leyes... y a ello se suma la impotencia de no sustentar sus dichos... pero el ignorante soy yo...

Lo único rescatable de su post es que no recurrió a las creencias de amordjesus... porque desde hace buen rato, se estaba apoyando en ellas... aunque en el fondo escriben de lo mismo: Torah abolida...

MartinH....abrir la boca es muy fácil...tal como lo hace usted cuando está perdido...

Por qué más bien no abre la Biblia y demuestre que la Iglesia de Cristo está bajo la ley...y bajo la gracia...demuestre que los mandamientos de Cristo son una mentira....que lo que vale es el esfuerzo humano y no la gracia de Dios...

Tarea difícil....imposible de cumplir como lo fue la ley...una ley que usted ni siquiera cumple y es tan hipócrita que la defiende sin cumplirla.

Usted no posee un átomo de credibilidad...

No seas flojo, ponte a estudiar,

pero va, te voy a poner unos textos en los que no vas a entender nada, por desconocer las Escrituras

Jermias 3
8 Ella vio que por haber fornicado la rebelde Israel, yo la había despedido y dado carta de repudio; pero no tuvo temor la rebelde Judá su hermana, sino que también fue ella y fornicó.

Ezequiel 37

19 diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo el palo de José que está en la mano de Efraín, y a las tribus de Israel sus compañeros, y los pondré con el palo de Judá, y los haré un solo palo, y serán uno en mi mano. 20 Y los palos sobre que escribas estarán en tu mano delante de sus ojos, 21 y les dirás: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones a las cuales fueron, y los recogeré de todas partes, y los traeré a su tierra; 22 y los haré una nación en la tierra, en los montes de Israel, y un rey será a todos ellos por rey; y nunca más serán dos naciones, ni nunca más serán divididos en dos reinos.
Ahi y por toda la Biblia, esta la Respuesta a tu interrogante,

Comprendes?

La vergonzosa salida de uno que no entiende las Escrituras y no está capacitado para declararlas....

¿De qué hablas, Caleb? No se te entiende qué es lo que quieres decir con esa cita bíblica. ¿Explicarte qué? Has la pregunta. Te aseguro que lo mismo que tú entiendes entendemos los que obedecemos los mandamientos de Dios. Y si entendemos lo mismo, ¿Cuál es tu pregunta?
Pues que tu correligionario Martín, dice que no hemos muertos con Cristo... pero Romanos 6:3 al 6; enseña que hemos muerto JUNTAMENTE CON CRISTO, sepultados JUNTAMENTE CON CRISTO, resucitados JUNTAMENTE CON CRISTO, y glorificados JUNTAMENTE CON CRISTO.... ¿o yo entiendo mal?... Eso quiero que me expliquen. O yo entiendo mal; o la Palabra de Dios no dice eso; o Martín tiene la razón.... para eso, necesito explicaciones de Romanos 6...

La vergonzosa salida de uno que no entiende las Escrituras y no está capacitado para declararlas....

Ves, no entendiste nada por desechar Torah, en fin llamame como tu quieras, que eso no te va a quitar la ignorancia, ahora ve al principio/Génesis y hasta Revelaciones.

Ves, no entendiste nada por desechar Torah, en fin llamame como tu quieras, que eso no te va a quitar la ignorancia, ahora ve al principio/Génesis y hasta Revelaciones.
No fuiste capaz de exhortar Romanos 6:3-6........ nada más que decir.

Pues que tu correligionario Martín, dice que no hemos muertos con Cristo... pero Romanos 6:3 al 6; enseña que hemos muerto JUNTAMENTE CON CRISTO, sepultados JUNTAMENTE CON CRISTO, resucitados JUNTAMENTE CON CRISTO, y glorificados JUNTAMENTE CON CRISTO.... ¿o yo entiendo mal?... Eso quiero que me expliquen. O yo entiendo mal; o la Palabra de Dios no dice eso; o Martín tiene la razón.... para eso, necesito explicaciones de Romanos 6...

Como dije antes, lo mismo entendemos de esos versos. Mi pregunta es ¿Y qué?

En el Post 1269 le dí respuesta; y usted no ha cuestionado ningún punto porque conoce que su creencia de "juntamente" esta completamente errada, porque cree "Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por la inmersión"para usted significan que usted estuvo en el calvario y murió allí con el; y no entiende que Rav Shaul usa un eufemismo para que usted entienda el significado de estar inmersos en Mashiaj.

Usted aún no muere (a menos que esté equivocado), usted aún no resucita, usted aún no ha sido glorificado, pero puede demostrar lo contrario.

Lo que debemos de hacer es morir al pecado (transgresión a Torah) porque ello indica que hemos sino renovados, sepultados con él para una vida renovada, porque ya no podemos ser más esclavos del pecado...

¿Puede usted ahora exponer lo que cree del pasaje? ¿Sigue creyendo que estuvo en el calvario?

Nuevamente: quien murió fue Mashiaj, quien resucitó fue Mashiaj, quien se presentó ante Abba con su sangre para expiarnos fue Mashiaj; nosotros somos justificados, expiados, redimidos por medio de ese sacrificio... eso de creer que estuvo juntamente con él en el calvario ya linda con las creencias de la icar... un poco más y ya me dice que es usted co-redentor... o al menos eso deja entrever.