LA LEY Y LA GRACIA

Re: LA LEY Y LA GRACIA

quieres textos aquí te doy los que recuerdo haberlos leido.
toda personas que cumpla mis mandamientos vivirá. obviamente es del antiguo testamento.

ahora ya estas satisfecho es una pregunta.

Y ¿ahora en el NT dice, "todo aquel que NO CUMPLA mis mandamientos VIVIRA?.... Yo leo que debemos ser ESCLAVOS de la OBEDIENCIA para JUSTIFICACION.. y También dice: CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO Y SERAS SALVO...

ves que son tus fantasías.... ??... dice la obediencia salva??? ... y si no te salva ¿¿dice que ahora debemos ser desobedientes??

Lee por 21ava vez tu biblia pero esta vez, con discernimiento bajo la dirección del Espíritu Santo y con corazón contrito y humillado.

Confundes términos.... de allí tu enredo...
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

Y ¿ahora en el NT dice, "todo aquel que NO CUMPLA mis mandamientos VIVIRA?.... Yo leo que debemos ser ESCLAVOS de la OBEDIENCIA para JUSTIFICACION.. y También dice: CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO Y SERAS SALVO...

ves que son tus fantasías.... ??... dice la obediencia salva??? ... y si no te salva ¿¿dice que ahora debemos ser desobedientes??

Lee por 21ava vez tu biblia pero esta vez, con discernimiento bajo la dirección del Espíritu Santo y con corazón contrito y humillado.

Confundes términos.... de allí tu enredo...

pero entonces tu mismo acabas de refutarte a ti mismo.

acaso no eres tu que dices que las ley y la gracia que dices que no se discrepan.
y ahora veo a ti y no a otro, argumentando que si están discrepándose.

bien entonces es solo que vuelvas a leer esta tu propia nota y te expliques a ti mismo que tu boca dice que no discrepan pero que tus deseos dicen que si discrepan.

Gracias por ahorrarme el tiempo de argumentar, eso es de amigos.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

no amigo todo lo que digo siempre está respaldado.
pero estamos entre personas que hemos leído, y si no hemos leído, como pues sabremos lo que ellas dice.
y como armaremos una doctrina, sin saber lo que dice la Biblia.

está bien respaldado.

Entiendo que si estamos entre personas que conocen lo que dice las escrituras no hace falta estar citando textualmente sin embargo en vista a la tendencia de torcer y manipular lo que La Palabra declara sería bueno que nos esforzaramos en la medida de lo posible por citar textualmente los pasajes
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

Entiendo que si estamos entre personas que conocen lo que dice las escrituras no hace falta estar citando textualmente sin embargo en vista a la tendencia de torcer y manipular lo que La Palabra declara sería bueno que nos esforzaramos en la medida de lo posible por citar textualmente los pasajes

viste su respuesta, el sabe lo que hablo, y él mismo se ha argumentado.
así que no requiere de textos, pues sabe de lo que se expone.
pero aun así marcha contra la corriente.
y de patadita
para disimularlo bien me dice que estoy mal y que vuelva a leer toda la biblia.

claro me dice que estoy mal, pero no señala donde está el error.

lo que indica claramente que no puede refutar limpiamente.
sino que se ofusca, para ocultar su error. y así ya no estaría interesado en demostrar el error, así como yo se lo he demostrado su error.

pero veamos que de mi no se sale asi por asi.
que no me interesan sus ofuscaciones si no sus respuestas.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

Y ¿ahora en el NT dice, "todo aquel que NO CUMPLA mis mandamientos VIVIRA?.... Yo leo que debemos ser ESCLAVOS de la OBEDIENCIA para JUSTIFICACION.. y También dice: CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO Y SERAS SALVO...

ves que son tus fantasías.... ??... dice la obediencia salva??? ... y si no te salva ¿¿dice que ahora debemos ser desobedientes??

Lee por 21ava vez tu biblia pero esta vez, con discernimiento bajo la dirección del Espíritu Santo y con corazón contrito y humillado.

Confundes términos.... de allí tu enredo...

La discrepancia está en tu "cabeza".... SUBARAYA LA DISCREPANCIA.... "devuelve el favor al amigo"... :)

Comienza citando el pasaje del NUEVO TESTAMENTO donde dice QUE EL QUE NO CUMPLA MIS MANDAMIENTOS VIVIRA

Después... continúa definiendo .... JUSTICIA en el contexto de la obediencia....

¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavospara obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de laobediencia para justicia?.

Y luego defineme SALVACION...


 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

viste su respuesta, el sabe lo que hablo, y él mismo se ha argumentado.
así que no requiere de textos, pues sabe de lo que se expone.
pero aun así marcha contra la corriente.
y de patadita
para disimularlo bien me dice que estoy mal y que vuelva a leer toda la biblia.

claro me dice que estoy mal, pero no señala donde está el error.

lo que indica claramente que no puede refutar limpiamente.
sino que se ofusca, para ocultar su error. y así ya no estaría interesado en demostrar el error, así como yo se lo he demostrado su error.

pero veamos que de mi no se sale asi por asi.
que no me interesan sus ofuscaciones si no sus respuestas.

TEXTOS????.... Donde diga que la Ley Salva?..... En concreto... sin mucho bla bla bla.... demuestre que por menos leyó su blblia 20 veces como lo presume.... porque de que no lo entendió es evidente...
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

La discrepancia está en tu "cabeza".... SUBARAYA LA DISCREPANCIA.... "devuelve el favor al amigo"... :)

Comienza citando el pasaje del NUEVO TESTAMENTO donde dice QUE EL QUE NO CUMPLA MIS MANDAMIENTOS VIVIRA

Después... continúa definiendo .... JUSTICIA en el contexto de la obediencia....

¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavospara obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de laobediencia para justicia?.

Y luego defineme SALVACION...



El que no cumpla sus mandamientos vivirá.
que demuestre eso en el nuevo testamento.
ha que bonito como niños saben que no saben. y se hacen los tontitos.

mira lo que dice el Nuevo Testamento.

si cumples la ley. De Cristo te separas.


lo entendiste.
te es suficiente o requieres mas.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

que demuestre eso en el nuevo testamento.
ha que bonito como niños saben que no saben. y se hacen los tontitos.

mira lo que dice el Nuevo Testamento.




lo entendiste.
te es suficiente o requieres mas.


DONDE DICE QUE "si cumples la ley. De Cristo te separas". ¿en tu cabecita?....

Ahora tu favor de amigo para que yo esté en deuda contigo :)

Luego, defines JUSTICIA y SALVACION.... si te alcanza... :)
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

espero haberte servido amigo.

Gálatas 5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

No dice lo mismo que tu:

si cumples la ley. De Cristo te separas.

Se nota que hay una diferencia abismal entre lo que lees y entiendes.... por eso es importante citar los textos y no recitarlos de "memoria" ni de "oidas"...

respuesta de amigo :)
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

No dice lo mismo que tu:



Se nota que hay una diferencia abismal entre lo que lees y entiendes.... por eso es importante citar los textos y no recitarlos de "memoria" ni de "oidas"...

respuesta de amigo :)

me dices que no dice lo que yo.
y brillas de explicación.

pero si me dices que estoy mal.
pero ni tocar aquello que dices que está mal.

eso lo conozco desde los tiempos de Cristo.
amigos como tu no quiero.
que ni me rectifican mi error.
pero dicen que estoy mal.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

No dice lo mismo que tu:



Se nota que hay una diferencia abismal entre lo que lees y entiendes.... por eso es importante citar los textos y no recitarlos de "memoria" ni de "oidas"...

respuesta de amigo :)

que estas esperando para poner la diferencias de lo que digo y el textos que he puesto.

explica qué está mal.
o solo eres como el acusador de este mundo que lo único que hace es acusar.

sustenta tus acusaciones para que no quedes como acusador.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

que demuestre eso en el nuevo testamento. ha que bonito como niños saben que no saben. y se hacen los tontitos.mira lo que dice el Nuevo Testamento.lo entendiste.te es suficiente o requieres mas.
Ja ja.. Por eso decía que es bueno poner los pasajes textuales.¿Te sería demasiado molesto copiar textualmente el pasaje que según usted dice eso? Si, si. Me refiero a a Gálatas 5;4,,,Veamos si dice lo que usted declara ja jaA ustedes hay que estarlos toreando por que le hacen un nudo de corbata a La Palabra en cuanto miramos para otro lado Ahhh y esto me demuestra que usted no es un buen lector de las escrituras... Parece que repites lo que te han dicho pero no dices lo que las escrituras afirman y son cosas diferentes Se lo aseguro. Por qué Gálatas no dice lo que afirmas... Lo que si dice Gálatas es que del mesías se desligan loe por LA LEY SE JUSTIFICAN... No dice que se desligan por Obedecerla, sino por intentar justificarse por medio de la ley.Y te animo a contextualizar HISTORICAMENTE el libro de los Gálatas y para ello estas OBLIGADO a remitirse a Hechos 15.., Estas en flor, te falta mucho por aprender jovencito
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

Ja ja.. Por eso decía que es bueno poner los pasajes textuales.¿Te sería demasiado molesto copiar textualmente el pasaje que según usted dice eso? Si, si. Me refiero a a Gálatas 5;4,,,Veamos si dice lo que usted declara ja jaA ustedes hay que estarlos toreando por que le hacen un nudo de corbata a La Palabra en cuanto miramos para otro lado Ahhh y esto me demuestra que usted no es un buen lector de las escrituras... Parece que repites lo que te han dicho pero no dices lo que las escrituras afirman y son cosas diferentes Se lo aseguro. Por qué Gálatas no dice lo que afirmas... Lo que si dice Gálatas es que del mesías se desligan loe por LA LEY SE JUSTIFICAN... No dice que se desligan por Obedecerla, sino por intentar justificarse por medio de la ley.Y te animo a contextualizar HISTORICAMENTE el libro de los Gálatas y para ello estas OBLIGADO a remitirse a Hechos 15.., Estas en flor, te falta mucho por aprender jovencito

yo no encuentro diferencia amigo.

solo pido que se me explique no que me mandes a leer.

mira toma de lo que digo. y toma lo del texto y explica la diferencia.

puedes o no puedes explicar.
si no puedes, lo único que me queda es... también te unes a los acusadores.

mira me dices que estoy en el error.

entonces demuestra mi error.

puedes o no puedes hacer eso.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

demuestren mi error para que vea que me equivoco, pero si no demuestran mi error, como esperan que me rectifique.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

espero haberte servido amigo.

Gracias pero te repito lo que ya te escribí ese pasaje no dice lo que afirmaste.
... Leelo de nuevo por favor U comentame si sigues creyendo que en ese pasaje se declara lo que afirmaste anteriormente..
Te aclaro que voy a respetar tu insistencia pero tendrás que permitirme que le apliques laicismo regla que ves en ese pasaje a personas que las escrituras enseñan que siguieron obedeciendo torah Después de la muerte del mesías así quebprepareve.
Espero

Después so persiste te haré ver en el garrafal error que caes al torcer de esa manera al apóstol Pablo
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

demuestren mi error para que vea que me equivoco, pero si no demuestran mi error, como esperan que me rectifique.

Su error esta en creer que la gracia U la fe invalidan la ley..
Ese es su error a pesar que el mimo mesías y su apóstol Pablo dijeron TODO lo contrario...
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

me dices que no dice lo que yo.
y brillas de explicación.

pero si me dices que estoy mal.
pero ni tocar aquello que dices que está mal.

eso lo conozco desde los tiempos de Cristo.
amigos como tu no quiero.
que ni me rectifican mi error.
pero dicen que estoy mal.

Pero es claro que no dice lo que dijiste. Lo que dijiste anula toda posibilidad de obediencia s la torah (con todo lo que ello implica) mientras la declaración de Pablo deja abierta la posibilidad de la obediencia atacando ÚNICAMENTE el que creamos poder ser salvos por dicha obediencia ¿captas la diferencia?