LA LEY Y LA GRACIA

Re: LA LEY Y LA GRACIA

Gracias pero te repito lo que ya te escribí ese pasaje no dice lo que afirmaste.
... Leelo de nuevo por favor U comentame si sigues creyendo que en ese pasaje se declara lo que afirmaste anteriormente..
Te aclaro que voy a respetar tu insistencia pero tendrás que permitirme que le apliques laicismo regla que ves en ese pasaje a personas que las escrituras enseñan que siguieron obedeciendo torah Después de la muerte del mesías así quebprepareve.
Espero

Después so persiste te haré ver en el garrafal error que caes al torcer de esa manera al apóstol Pablo

ya dije que yo no veo discrepancias.
y tu quieres que lo vea otra vez. y que me de cuenta de tu forma de interpretación. pero sabes que mi pensamiento no son los tuyos. y jamas lo seran a no se que me demuestres en unas palabras mis yerros.


ya se a donde apuntas. que me darás un monton de extos para leer
en los que poruspuesto no leeré.

solo me demostraron saber algo pero nada de nada de la Biblia.
solo son tercas perdidas de semática.
asi que ustedes no saben nada de nada.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

ya dije que yo no veo discrepancias.
y tu quieres que lo vea otra vez. y que me de cuenta de tu forma de interpretación. pero sabes que mi pensamiento no son los tuyos. y jamas lo seran a no se que me demuestres en unas palabras mis yerros.


ya se a donde apuntas. que me darás un monton de extos para leer
en los que poruspuesto no leeré.

solo me demostraron saber algo pero nada de nada de la Biblia.
solo son tercas perdidas de semática.
asi que ustedes no saben nada de nada.

¿Y entonces cual es tu solicitud de que se te demuestren tu error so no estas dispuesto siquiera a valorar y leer los textos que te citemos.
¿Que te creíste? ¿Que llegarías a este foro y todo el mundo dijera Amén a tus sandeces? Pues EQUIVOCADO.

Por el momento ya se te demostró que Gálatas no dice lo que torcidamente afirmaste
.. Haces el ridículo creyendo que sabes algo y siquiera sabes parafrasear las escrituras correctamente...

Ala, a estudiar que falta que te hace que en este epígrafe se te augura una verdadera paliza escritural
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

"Gálatas 5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído."

que pues significa de la gracias se han caído.

significa eso mismo que teniendo la gracia, se cayeron.


por su puesto que también indica porque es que se cayeron.

cuando dice: "los que por la ley os justificais"

entonces es tan fácil de entender.

que quienes se justifican o se justivican por la ley son ellos que de la gracias se cayeron.


y quienes son los que se desligan de Cristo.
quienes son los que se separan de Cristo.
dice que de Cristo te desligas los que por la ley se justifican.


entonces queda demostrado que.
el cuento que me contradice el texto que pongo, son puras acusaciones sin fundamento.

por eso no pueden demostrar donde está mi error pero para señalar que hay error, numero uno. y que digan donde, esconden la mano.

asi que todo aquel que cumple la ley de Cristo se separa.

y hay razón pues.

si cumpliendo la ley ya eres salvo, no hay necesidad de requerir a Cristo.
porque cumpliendo la ley ya eres salvo.

por eso es que si eres cristiano y crees en Cristo, obviamente eres salvo. pero, pero si cumples tambien la ley, dado que en la ley se salvan no por fe sino por la obras. hay mucha razón en que sol que judaízan y escuchan a los judaizantes, y las creen, inmediatamente se desligan de Cristo.

que mal estan ustede.
muy pero muy mal.

hasta la siguiente, cualquier cosa lo leeré después.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

A Ver Fernando, que me gustaría definir lo que realmente andas diciendo...Según USTED, Galatas declara que aquel que se atreva a obedecer la Torah (cualquiera de sus mandamientos) se desliga de Cristo, y por ende pierde la salvacion... ¿Si o no?Veamos hasta donde te atreves a llegar... ja ja ja
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

ya dije que yo no veo discrepancias.y tu quieres que lo vea otra vez. y que me de cuenta de tu forma de interpretación. pero sabes que mi pensamiento no son los tuyos. y jamas lo seran a no se que me demuestres en unas palabras mis yerros.ya se a donde apuntas. que me darás un monton de extos para leeren los que poruspuesto no leeré.solo me demostraron saber algo pero nada de nada de la Biblia. solo son tercas perdidas de semática. asi que ustedes no saben nada de nada.
Pues tal parece que SI hay discrepancias en lo que afirmaste y lo que Pablo en realidad dices en Galatas 5:4.. que no QUIERAS verlo en tu orgullo y obstinacion ya es otra cosa...
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

que estas esperando para poner la diferencias de lo que digo y el textos que he puesto.

explica qué está mal.
o solo eres como el acusador de este mundo que lo único que hace es acusar.

sustenta tus acusaciones para que no quedes como acusador.

Sorry, tuve que salir de emergencia. Yo sé que no es de amigos retirarse sin despedirse pero confío que es de amigos comprender y tolerarse... :). Todo radica en la intención del corazón. Si yo guardo la Ley con la pretención de ser justificado ANTE DIOS por medio de ella es claro que mi actitud dice que desecho el sacrificio EXPIATORIO DE CRISTO y por consiguente desecho la Gracia, por cuanto ANTE DIOS solos somos justificados por Gracia.... Eso es lo que dice Pablo a los Gálatas. Ahora, yo veo que existe diferencia entre JUSTICIA y JUSTIFICACION.... la primera refiere a BENDICIONES, y la segunda a nuestra RELACION FRENTE AL PECADO.... Sin embargo debo admitir que también Pablo hace diferencia ENTRE JUSTICIA POR LA LEY Y JUSTICIA POR LA FE pero siempre está sustentado en la INTENCION DEL CORAZON. En Cristo alcanzamos ambas cosas JUSTICIA Y JUSTIFICACION, no por nuestros esfuerzos sino por los méritos de Cristo (Gracia) esa es la esencia del Evangelio... Por eso PABLO dice QUE CRISTO CONDENO AL PECADO EN LA CARNE PARA LA QUE JUSTICIA DE LA LEY SE CUMPLIESE EN NOSOTROS... es decir, que la JUSTICIA DE LA FE hace también que la JUSTICIA DE LA LEY se cumpla en nosotros.... porque la FE EN CRISTO nos HACE ESCLAVOS DE LA OBEDIENCIA PARA JUSTICIA... y, por otro lado dice LOS HACEDORES DE LA LEY SERAN JUSTIFICADOS y también dice QUE POR LAS OBRAS DE LA LEY NADIE SERA JUSTIFICADO, PORQUE LA JUSTIFICACION ES POR LA FE EN CRISTO.... Espero analices esta extensa contribución (muestra de desagravio) de amigo...
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

"Gálatas 5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído."que pues significa de la gracias se han caído. significa eso mismo que teniendo la gracia, se cayeron.por su puesto que también indica porque es que se cayeron.cuando dice: "los que por la ley os justificais"entonces es tan fácil de entender. que quienes se justifican o se justivican por la ley son ellos que de la gracias se cayeron.y quienes son los que se desligan de Cristo.quienes son los que se separan de Cristo. dice que de Cristo te desligas los que por la ley se justifican.entonces queda demostrado que.el cuento que me contradice el texto que pongo, son puras acusaciones sin fundamento.por eso no pueden demostrar donde está mi error pero para señalar que hay error, numero uno. y que digan donde, esconden la mano. asi que todo aquel que cumple la ley de Cristo se separa.y hay razón pues. si cumpliendo la ley ya eres salvo, no hay necesidad de requerir a Cristo.porque cumpliendo la ley ya eres salvo.por eso es que si eres cristiano y crees en Cristo, obviamente eres salvo. pero, pero si cumples tambien la ley, dado que en la ley se salvan no por fe sino por la obras. hay mucha razón en que sol que judaízan y escuchan a los judaizantes, y las creen, inmediatamente se desligan de Cristo.que mal estan ustede. muy pero muy mal.hasta la siguiente, cualquier cosa lo leeré después.
Pero es que aqui en este foro, JAMAS nadie a dicho ni defendido que la Obediencia a la Ley Salva o justifica... Fijate que ni siquiera JUDIOS (de los de verdad) que han visitado este foro, han dicho semejante cosa...Esa es una Calumnia de Satanas a la que te sumas por que no te queda otra para justificar tu desobediencia a los mandamientos divinos...Ahi está la cuestion...
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

Fernando, estoy esperando respuesta al mensaje #125, para meterte "caña" ja ja ja
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

Una pregunta; Ustedes tienen tambien el problema que yo tengo? NO puedo elegir los formatos, ni los colores ni nada, por que no me aparecen los iconos... ¿Les sucede lo mismo?
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

revisa si al final de la página, mano izquierda, está seleccionado en "ADAPTABLE".. si está, creo que bastaria con cambiarlo a ANTIGUO
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

Hermano "fernando g":

Estos "judaizantes" son unos bocones y más nada...a la hora de escudriñar las Escrituras no pueden hacerlo....

Su discernimiento Escritural esta ausente porque sencillamente Cristo no es preeminente en sus pensamientos.

Pero como bien afirma un forista que recién está renunciando:



Y si a esto le añadimos la conducta impropia del judaizante Wilson García a quién me ha tocado decirle claramente en el mensaje 21419 del tema "Los nuevos judaizantes vuelven a colocar el yugo sobre los hombres", lo siguiente basado en su salida del closet, leemos:






Natanael le responde:



Y aquí en este tema:



PARA WILSON GARCIA:

Tu no das la talla en este tema...lo siento mucho. Que pena pero es así.

Es mejor que siga irrespetando a las hermanas con sus galanteos...siendo casado...porque tal cosa es lo que sabe hacer en el foro.



quote_icon.png
Originalmente enviado por Natanael1
No te comportes como las cucarachas...que las barren fuera de casa y vuelven y se meten sin ninguna vergüenza...


Te voy a dar una última oportunidad pero bajo estas condiciones:

1. Prometes no volver a acosar a las hermanas reconociendo que eres un hombre casado.

2. No volver a piropear a los hombres en el foro...como ya lo hiciste.

3. Expresar tu propósito sincero de aprender lo que significa "misericordia quiero y no sacrificio".


Condiciones que aún está en mora de cumplir.

Algunos hermanos han optado para cerrar todo diálogo con este sujeto, como por ejemplo "Oso" y nuestra Hermana Manhattan que también lo ha tenido que expulsar de su epígrafe por bocón, petulante, piropeador de hombres...no respeta su matrimonio.


Estamos tratando sobre el supuesto antagonismo de Ley y Gracia y tu pretendes ensuciarlo con tu "cucufatería" :)
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

Estamos tratando sobre el supuesto antagonismo de Ley y Gracia y tu pretendes ensuciarlo con tu "cucufatería" :)

Ja ja la impotencia, la impotencia...
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

Estamos tratando sobre el supuesto antagonismo de Ley y Gracia y tu pretendes ensuciarlo con tu "cucufatería" :)

Y eso que es su propio epígrafe ja ja
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

Natanael;

No olvides que tienes que aclararnos CUAL, según usted, debería haber sido la actitud del Pueblo Hebreo al conocer las leyes que le habían sido dadas...

¿Quizás esta?;

"NO haremos Nada de lo que nos ordenas...¿Quien eres tu para poner sobre nosotros un yugo tan pesado?"

No cuentes con poder hacer un "monologo"... Todo lo contrario, tendrás que enfrentar interrogantes y argumentos a no ser que quieras que se te repitan y repitan hasta la saciedad....

LO siento por ti.

Que tengas buen dia.

Wilson G
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

Natanael;

No olvides que tienes que aclararnos CUAL, según usted, debería haber sido la actitud del Pueblo Hebreo al conocer las leyes que le habían sido dadas...

¿Quizás esta?;

"NO haremos Nada de lo que nos ordenas...¿Quien eres tu para poner sobre nosotros un yugo tan pesado?"

No cuentes con poder hacer un "monologo"... Todo lo contrario, tendrás que enfrentar interrogantes y argumentos a no ser que quieras que se te repitan y repitan hasta la saciedad....

LO siento por ti.

Que tengas buen dia.

Wilson G

Al tema Natanael, centrate...

Comencemos por definir "gracia";

f. Beneficio o favor que se hace sin merecimiento..

Te lo doy masticado; Gracia es aquello que se otorga sin que la persona lo merezca. Eso es gracia

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]La pregunta es; ¿Crees que en la Ley y los Profetas no existen actos de GRACIA? O sea, ¿algo otorgado que NO se mereciera, y que por el contrario, mereciera castigo, juicio, ejecución etc?[/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]¿Podrías ser tan amable de responder esto tan sencillo, que se apega al tema de debate que porpones?[/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]!Ya veremos![/FONT]



 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

La LEY y LA GRACIA...


LA LEY, es CONDICIÓN para LA GRACIA; tal y como JESÚS DICE:
-Ya SABES: NO MATAR, NO ROBAR, NO MENTIR, NO LEVANTAR FALSOS TESTIMONIO, NO DEFRAUDAR, NO COMETER ADULTERIO,.....AMAR al PRÓJIMO COMO a uno MISMO....

EN LA GRACIA, PROMESA y DON DEL SEÑOR; LA LEY, es CONSECUENCIA; porque, EN LA GRACIA, NADIE MATA, NADIE ROBA, NADIE MIENTE,.....Y, SE AMA al PRÓJIMO, CON AMOR DE DIOS, LUZ DE SU GRACIA...

El que INFRINGE LA LEY, NO CONOCE LA GRACIA.
EN LA GRACIA, NADIE INFRINGE NINGUNA LEY, NI hay PECADO alguno. EN LA GRACIA solo hay PUREZA...
JESÚS ES EL EJEMPLO.

Solo para MEDITAR...

Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

A los LECTORES CRISTIANOS:

Nosotros tenemos como norma incuestionable respecto a este tema de la ley y la Gracia de Dios...no hacer a un lado a la Persona Bendita del Hijo de Dios para hundirnos en nuestros propios razonamientos desprovistos de Cristo.

Lo anterior porque la misma Palabra de Dios nos manda considerar a la ley dada en el monte de Sinai como un Tutor o ayo para conducirnos a Cristo, leemos:


Gálatas 3:25: Pero venida la fe, ya no estamos BAJO AYO,

Todo razonamiento humano sin la presencia de la Obra de Cristo en este tema...esta condenado al fracaso pues la ley por Moisés fue dada pero la GRACIA y la VERDAD vinieron por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Vamos a empezar por respetar este criterio.


Pero para nosotros los redimidos es un un gozó.


 
Última edición:
Re: LA LEY Y LA GRACIA

A los LECTORES CRISTIANOS:

Nosotros tenemos como norma incuestionable respecto a este tema de la ley y la Gracia de Dios...no hacer a un lado a la Persona Bendita del Hijo de Dios para hundirnos en nuestros propios razonamientos desprovistos de Cristo.

Lo anterior porque la misma Palabra de Dios nos manda considerar a la ley dada en el monte de Sinai como un Tutor o ayo para conducirnos a Cristo, leemos:


Gálatas 3:25: Pero venida la fe, ya no estamos BAJO AYO,

Todo razonamiento humano sin la presencia de la Obra de Cristo en este tema...esta condenado al fracaso pues la ley por Moisés fue dada pero la GRACIA y la VERDAD vinieron por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Vamos a empezar por respetar este criterio.


Entiendo que es sumamente duro para un judaizante respetar el anterior criterio.