LA LEY Y LA GRACIA

Re: LA LEY Y LA GRACIA

Bien y después de todo esto que nos explica ¿guardaremos los mandamientos de Dios o viviremos una vida anárquica sin discernimiento entre el bien y el mal?.

la Ley o la Ley de Dios, no es lo mismo que la Ley de Cristo o el nuevo pacto.
es fácil reconocer esto.
está en la Biblia.

Dice Cristo.
Un nuevo mandamiento os doy.

y aquí los cristianos con poco entendimiento, la enchufan la Ley.
pero Cristo mismo dice que está dando un Nuevo mandamiento.

entonces: en qué manera dará un nuevo mandamiento, ¿acaso no hay entendimiento de que nuevo no es el mismo?

o es que dan a Cristo por mentiroso.
pues lo alegado por Cristo dando un nuevo mandamiento; le dirán que no es nuevo, sino que se trata del mismo mandamiento que ya se tiene.
así pues.
viendo que y entendiendo que Jesús el Señor dio un nuevo mandamiento, le hacen mentiroso, solo para mostrarse de parte de sus preceptos de su religión.

pero todo buen cristiano que ha recibido la santificación de Cristo, escuchando las palabras del Señor sabe entender y dice:
Cristo dio un nuevo mandamiento. y es nuevo porque nunca antes existió, y argumenta. por que si se tratara del mismo mandamiento, con seguridad no sería nuevo. y finalmente concluye el buen cristiano.
que la Ley tiene mandamientos, y que estos mandamientos no pueden estar en el Nuevo Mandamiento.

y como este cristiano bueno ha leído toda la biblia. entonces fácilmente lo sustenta para reforzar con textos. y dice.

al joven rico se le dijo: cumple los mandamientos. es decir la Ley. pero si estos mandamientos fueran los mismos al mandamiento de Cristo. entonces Cristo habría dicho. Cumple mis mandamientos.

cuando Cristo dice "los mandamientos" se refiere a la Ley. pero cuando dice mis mandamientos, se refiere a su único mandamiento.

ahora los mandamientos de Cristo no son dos. eso acusan los cristianos falsos.
los mandamientos de Cristo son solo uno.

ya lo dijo Cristo mismo. "un mandamiento" no dos ni tres. dice "un mandamiento nuevo os doy"

así que la doctrina todo depende de quien venga.
los cristianos que todo los mezclan son cristianos que no les importa los pequeños detalles de la Biblia y asi digan de ellos que son buenos son malos cristianos.
los cristianos que toman detalles y observen que no haya contradicciones, en su propio lugar, el antiguo en el antiguo, y el nuevo en el nuevo, los tales son cristianos buenos.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

la Ley o la Ley de Dios, no es lo mismo que la Ley de Cristo o el nuevo pacto.
es fácil reconocer esto.
está en la Biblia.

Dice Cristo.
Un nuevo mandamiento os doy.

y aquí los cristianos con poco entendimiento, la enchufan la Ley.
pero Cristo mismo dice que está dando un Nuevo mandamiento.

entonces: en qué manera dará un nuevo mandamiento, ¿acaso no hay entendimiento de que nuevo no es el mismo?

o es que dan a Cristo por mentiroso.
pues lo alegado por Cristo dando un nuevo mandamiento; le dirán que no es nuevo, sino que se trata del mismo mandamiento que ya se tiene.
así pues.
viendo que y entendiendo que Jesús el Señor dio un nuevo mandamiento, le hacen mentiroso, solo para mostrarse de parte de sus preceptos de su religión.

pero todo buen cristiano que ha recibido la santificación de Cristo, escuchando las palabras del Señor sabe entender y dice:
Cristo dio un nuevo mandamiento. y es nuevo porque nunca antes existió, y argumenta. por que si se tratara del mismo mandamiento, con seguridad no sería nuevo. y finalmente concluye el buen cristiano.
que la Ley tiene mandamientos, y que estos mandamientos no pueden estar en el Nuevo Mandamiento.

y como este cristiano bueno ha leído toda la biblia. entonces fácilmente lo sustenta para reforzar con textos. y dice.

al joven rico se le dijo: cumple los mandamientos. es decir la Ley. pero si estos mandamientos fueran los mismos al mandamiento de Cristo. entonces Cristo habría dicho. Cumple mis mandamientos.

cuando Cristo dice "los mandamientos" se refiere a la Ley. pero cuando dice mis mandamientos, se refiere a su único mandamiento.

ahora los mandamientos de Cristo no son dos. eso acusan los cristianos falsos.
los mandamientos de Cristo son solo uno.

ya lo dijo Cristo mismo. "un mandamiento" no dos ni tres. dice "un mandamiento nuevo os doy"

así que la doctrina todo depende de quien venga.
los cristianos que todo los mezclan son cristianos que no les importa los pequeños detalles de la Biblia y asi digan de ellos que son buenos son malos cristianos.
los cristianos que toman detalles y observen que no haya contradicciones, en su propio lugar, el antiguo en el antiguo, y el nuevo en el nuevo, los tales son cristianos buenos.

Gracias por la intervención , pero el amor al projimo ya estaba especificado en la Ley.

Un saludo.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

la Ley no solo es eso.
pero a que no sabes que no puedes amar al enemigo. o ¿Sí?

por eso es nuevo porque antes nunca existió.

Lo nuevo en ese pasaje es "como yo los he amado" por que el amarse unos a otros ya existía como mandamiento. Aprenda que no estaré siempre en el foro para instruirte...
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

Lo nuevo en ese pasaje es "como yo los he amado" por que el amarse unos a otros ya existía como mandamiento. Aprenda que no estaré siempre en el foro para instruirte...

y solo una pregunta, también estaba ya eso lo de amara al enemigo.
ya estaba en la ley es una pregunta, y pro favor responda con cuidado. no vaya ser que falle, y entonces su instrucción estaría mal. ¿no es cierto?
bien espero su respuesta.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

somos de los que somos mal vistos.peruano amigo. peruano.
Gracias por responder... Se lo preguntaba por que en mi país también se utiliza esa palabra en el argot
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

la Ley no solo es eso.
pero a que no sabes que no puedes amar al enemigo. o ¿Sí?

por eso es nuevo porque antes nunca existió.

Querer? ¿Crees que en la Torah No existe mandamientos que se obedecen precisamente bajo la premisa de amar a los enemigos? ¡Que desinformación e ignorancia Fernando! Miré, vaya a leer la torah antes de venir a hablar de lo que no conoce.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

y solo una pregunta, también estaba ya eso lo de amara al enemigo.ya estaba en la ley es una pregunta, y pro favor responda con cuidado. no vaya ser que falle, y entonces su instrucción estaría mal. ¿no es cierto?bien espero su respuesta.
Ya respondí que si, que la torah ordena mandamientos que están basados en el principio de amar a nuestro enemigo
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

Ya respondí que si, que la torah ordena mandamientos que están basados en el principio de amar a nuestro enemigo

no puedes demostrarlo amigo.
o en todo caso podría demostralo usted. y no me mandes a leer la torá, porque sé de lo que hablo.
no te vayas por el lado fácil dieces algo demuéstralo.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

no puedes demostrarlo amigo.o en todo caso podría demostralo usted. y no me mandes a leer la torá, porque sé de lo que hablo.no te vayas por el lado fácil dieces algo demuéstralo.
Claro que puedo probarlo pero en mi teléfono no tengo ningún programa de traducciones Biblicas y ahora mismo no puedo participar con el ordenador, pero si has leido la torah No te sera difícil recordar pasajes donde se ordena que BENEFICIEMOS con alguna acción a nuestros enemigos.casi recuerdas algún pasaje con esta característica ya habrás encontrados la torah que también a nuestros enemigos debemos hacerle bien.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

y en su país que significado tiene la palabra bacán.
Pues puede ser utilizado para dar a entender que algo nos gusta; "ese carro esta bacán" y también para hacer referencia a la pareja de una mujer, sea el marido, amante, o al novio; "mira, ahí va el bacán de Josefa"
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

Claro que puedo probarlo pero en mi teléfono no tengo ningún programa de traducciones Biblicas y ahora mismo no puedo participar con el ordenador,Plataforma pero si has leido la torah No te sera difícil recordar pasajes donde se ordena que BENEFICIEMOS con alguna acción a nuestros enemigos.casi recuerdas algún pasaje con esta característica ya habrás encontrados la torah que también a nuestros enemigos debemos hacerle bien.

yo leí todo y todo muy bien, por eso te digo que no estas aplicando bien la lectura. si se de los textos que hablas. pero no están referidos a los enemigos.
desde mi punto, es algo que no podrás probar.
pero, no te estoy dando la estocada.
esperaré que las cosas se pongan cómodas para ti, y con paciencia, esperaré los que tengas que decir.
así que seguro que para mañana ya podrá dar solución.
Gracias.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

yo leí todo y todo muy bien, por eso te digo que no estas aplicando bien la lectura. si se de los textos que hablas. pero no están referidos a los enemigos.
desde mi punto, es algo que no podrás probar.
pero, no te estoy dando la estocada.
esperaré que las cosas se pongan cómodas para ti, y con paciencia, esperaré los que tengas que decir.
así que seguro que para mañana ya podrá dar solución.
Gracias.

Gracias por la comprensión le prometo compartir pasajes que específicamente nos ordenar beneficiar a nuestros enemigos. Pero vuelvo y repito el mandamiento nuevo es amarnos como el nos amo por que ya existía el mandamiento de amarnos unos a otros
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

Natanael;

No olvides que tienes que aclararnos CUAL, según usted, debería haber sido la actitud del Pueblo Hebreo al conocer las leyes que le habían sido dadas...

¿Quizás esta?;

"NO haremos Nada de lo que nos ordenas...¿Quien eres tu para poner sobre nosotros un yugo tan pesado?"

No cuentes con poder hacer un "monologo"... Todo lo contrario, tendrás que enfrentar interrogantes y argumentos a no ser que quieras que se te repitan y repitan hasta la saciedad....

LO siento por ti.

Que tengas buen dia.

Wilson G
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

la Ley o la Ley de Dios, no es lo mismo que la Ley de Cristo o el nuevo pacto.
es fácil reconocer esto.
está en la Biblia.

Dice Cristo.
Un nuevo mandamiento os doy.

y aquí los cristianos con poco entendimiento, la enchufan la Ley.
pero Cristo mismo dice que está dando un Nuevo mandamiento.

entonces: en qué manera dará un nuevo mandamiento, ¿acaso no hay entendimiento de que nuevo no es el mismo?

o es que dan a Cristo por mentiroso.
pues lo alegado por Cristo dando un nuevo mandamiento; le dirán que no es nuevo, sino que se trata del mismo mandamiento que ya se tiene.
así pues.
viendo que y entendiendo que Jesús el Señor dio un nuevo mandamiento, le hacen mentiroso, solo para mostrarse de parte de sus preceptos de su religión.

pero todo buen cristiano que ha recibido la santificación de Cristo, escuchando las palabras del Señor sabe entender y dice:
Cristo dio un nuevo mandamiento. y es nuevo porque nunca antes existió, y argumenta. por que si se tratara del mismo mandamiento, con seguridad no sería nuevo. y finalmente concluye el buen cristiano.
que la Ley tiene mandamientos, y que estos mandamientos no pueden estar en el Nuevo Mandamiento.

y como este cristiano bueno ha leído toda la biblia. entonces fácilmente lo sustenta para reforzar con textos. y dice.

al joven rico se le dijo: cumple los mandamientos. es decir la Ley. pero si estos mandamientos fueran los mismos al mandamiento de Cristo. entonces Cristo habría dicho. Cumple mis mandamientos.

cuando Cristo dice "los mandamientos" se refiere a la Ley. pero cuando dice mis mandamientos, se refiere a su único mandamiento.

ahora los mandamientos de Cristo no son dos. eso acusan los cristianos falsos.
los mandamientos de Cristo son solo uno.

ya lo dijo Cristo mismo. "un mandamiento" no dos ni tres. dice "un mandamiento nuevo os doy"

así que la doctrina todo depende de quien venga.
los cristianos que todo los mezclan son cristianos que no les importa los pequeños detalles de la Biblia y asi digan de ellos que son buenos son malos cristianos.
los cristianos que toman detalles y observen que no haya contradicciones, en su propio lugar, el antiguo en el antiguo, y el nuevo en el nuevo, los tales son cristianos buenos.

LA EXCELENCIA SE MANIFIESTA POR EL CONOCIMIENTO DEL SEÑOR JESUCRISTO DE QUIEN SOMOS Y A QUIEN SERVIMOS...

EXCELENTE APORTE!!!

SEA BIENVENIDO AL TEMA.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

A LA IGLESIA DE CRISTO

A LOS REDIMIDOS POR LA PRECIOSA SANGRE DE CRISTO.

En la controversia sobre la ley y la gracia...generalmente se deja por fuera el poder de la sangre de Cristo.

Jua 1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.


Cuando Moisés reunió al pueblo para establecer el pacto que Dios había hecho con su pueblo en el desierto...

Éxo 24:3 Y Moisés vino y contó al pueblo todas las palabras de Jehová, y todas las leyes; y todo el pueblo respondió a una voz, y dijo: Haremos todas las palabras que Jehová ha dicho.


Éxo 24:4 Y Moisés escribió todas las palabras de Jehová, y levantándose de mañana edificó un altar al pie del monte, y doce columnas, según las doce tribus de Israel.


Éxo 24:5 Y envió jóvenes de los hijos de Israel, los cuales ofrecieron holocaustos y becerros como sacrificios de paz a Jehová.


Éxo 24:6 Y Moisés tomó la mitad de la sangre, y la puso en tazones, y esparció la otra mitad de la sangre sobre el altar.


Éxo 24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.


Éxo 24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.

El pueblo respondió a una sola voz:

"Haremos todas las palabras que Jehová ha dicho"

Luego de escuchar este compromiso presuntuoso...donde no existe un átomo de humildad...Moisés se dispuso a escribir uno por uno los mandamientos dados por Dios en el Monte de Sinaí.

Es sumamente instructivo como edifica un altar y doce columnas, una por cada tribu, para sustentar la validez de dicho pacto con sangre de animales...a esto se refiere Hebreos cuando leemos:

Hebreos 9:22: Y casi todo es purificado, según la ley, CON SANGRE; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.


Tomó los tazones llenos de sangre de becerros y con un hisopo roció el altar...y también roció al pueblo diciendo:

"He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas."

Sangre de animales...fue rociada sobre el pueblo...porque se comportaron como animales irracionales al retar a Dios diciendo:

"Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos."

Puras mentiras.

Jamás ningún descendiente de Adán cumplió la ley.

No pidieron la ayuda del Señor...para obedecer la ley...se creyeron muy auto-suficientes sin entender que separados de El nada podemos hacer.

En el próximo segmento veremos como fue establecida la Gracia...

Hasta pronto mis hermanos en Cristo.

Natanael1

No existe ninguna controversia entre la Ley y la Gracia.

Los que inventaron la controversia son los que te engañaron diciendo que la Ley deja fuera el poder de la sangre de Cristo para que te endosen que la Gracia deja fuera la obligación de obedecer la Ley de Dios....... es decir para que te engañen que : ERES LIBRE..... :)

Pasando por el "arco del triunfo" lo que Pablo dijo sobre los liberados de la esclavitud del pecado, que son ESCLAVOS de la OBEDIENCIA para justicia.....