LA LEY QUE JESUS ABOLIO

Re: LA LEY QUE JESUS ABOLIO

La carne y la sangre si pueden ir al cielo, pero no en su estado de corrupccion.

Si la materia del cuerpo no va a ir al cielo, entonces cual es el objeto de la resurrecion ??

No se requiere ser testigo de Jehova para saber que la materia si puede entrar en el cielo.

Solo que tendrias que escudriñar las sagradas escrituras.

La ley no salva, pero esta vigente.
,
Aclaro, "El reino de los cielos, viene a nosotros, por eso Oramos diciendo "VENGA A NOSOTROS TU REINO".
y para participar del Reino de Dios aquí en la tierra, debemos buscar de Dios que nos cambie lo corruptible en incorruptible"[1 Corintios 15:50]

A............¿deveras crees que en el cielo estaremos en la materia? ¿seras testigo de jehova?
la carne y la sangre no peuden heredar el reino de los cielos ¿sabes esto?
B............Jesucristo es sacerdote y para siempre. allí esta indicando su deidad eterna. no un ministerio. y te digo esto por que jesus no solo es sacerdote eterno, tambien es Rey Eterno, tambien es padre eterno, es señor eterno Y etc.
Hebreos 13:8 jesucristo es el mismo de ayer, y hoy y por los siglos.

Gracias a Dios, no soy, ni fui t J.

Pero quiero aclarar que el sacerdocio de Jesucristo es un ministerio, lo puede ver en [Hebreos 8:1-4 ...igual a Hebreos 5:1-3]

No es un sacerdote de papel, ni de adorno, es un ministerio, como melquesidec REY Y SACERDOTE

AYER Jesus no era Sacerdote.

La carne y la sangre si pueden ir al cielo, pero no en su estado de corrupccion.

Si la materia del cuerpo no va a ir al cielo, entonces cual es el objeto de la resurrecion ??

No se requiere ser testigo de Jehova para saber que la materia si puede entrar en el cielo.

¡¡¡ Que barbaro !!!

Este tipo está más perdido cada día, ahora ya corrige hasta al apóstol que escribió:

Pablo dijo:

Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios

y hace quedar como un mentiroso al Espíritu Santo que inspiró a Lucas, porque contradice lo que este último escribió:

Lucas dijo:

La ley y los profetas fueron hasta Juan;

Gracia y paz.

¡¡¡ Que barbaro !!!

Este tipo está más perdido cada día, ahora ya corrige hasta al apóstol que escribió:

y hace quedar como un mentiroso al Espíritu Santo que inspiró a Lucas, porque contradice lo que este último escribió:

Gracia y paz.

Este tipo, no es el sujeto a debatir en este FORO.

En este FORO se anailzan temas de religion no es un tribunal.

Ya deja tu complejo de juez.

A......¿que dices? ¿hasta cuando vas a entender que cuando Cristo venga seremos todos transformados y lo que durmieron se serán resucitados en un cuerpo espiritual que no se corrompe? y dice que seremos como los ángeles del cielo ¿que parte no razonas que los ángeles son de naturaleza espiritual?

B..... por lo que veo careces de mucha información ahora dices que la ley no salva pero esta vigente ¿entonces para que nos sirve la ley de moises si no salva, pero si condena? digo esto por que: dentro del reglamento de la ley. hay que matar, esta el ojo por ojo y diente por diente, esta la maldición del que no lo obedezca Todo.

C... y de acuerdo al evangelio de Cristo: los homicidas no entraran en el reino de los cielos ¿a ver como esta eso?

Gracias a Dios, no soy, ni fui t J.
A...primeramente deja felicitarte de no ser de los testigos

Pero quiero aclarar que el sacerdocio de Jesucristo es un ministerio, lo puede ver en [Hebreos 8:1-4 ...igual a Hebreos 5:1-3]
No es un sacerdote de papel, ni de adorno, es un ministerio, como melquesidec REY Y SACERDOTE

B... la biblia habla de la existencia de melquisedec y de que es un sacerdote ¿verdad? entonces viene a mi mente una pregunta. ¿cual era la ley para este sacerdote, si no existía el pueblo de israel? lo que debes entender sobre este caso es: que habla sobre su divinidad y no sobre un ministerio terrenal.

AYER Jesus no era Sacerdote.

C..... hebreos 13:8 Dice que Cristo es inmutable. es decir que siempre lo ha sido y siempre lo sera. recalco es para manifestar su ETERNIDAD

A......¿que dices?

¿hasta cuando vas a entender que cuando Cristo venga seremos todos transformados

y lo que durmieron se serán resucitados en un cuerpo espiritual que no se corrompe?

y dice que seremos como los ángeles del cielo

¿que parte no razonas que los ángeles son de naturaleza espiritual?

Como es tu costumbre me abordas con descalificativos, tal vez creyendo que con ellos te asiste la verdad.

Nunca te he dicho que no habra transformacion cuando Cristo venga.

Nunca te he dicho que los resucitados en Cristo se corromperan.

Nunca te he dicho que los angeles no sean de naturaleza espiritual.

Por que me acusas sin conocer lo que yo creo ?????

Mejor preguntame que parte de mi declaracion note quedo clara y con gusto tratare de explicarme mejor.

Saludos.-

Como es tu costumbre me abordas con descalificativos, tal vez creyendo que con ellos te asiste la verdad.

Mejor preguntame que parte de mi declaracion note quedo clara y con gusto tratare de explicarme mejor.

Saludos.-

No se requiere ser testigo de Jehova para saber que la materia
si puede entrar en el cielo.

oye hermano! ¿dime que puedo pensar de lo que aportas ? si aquí mismo lo mencionaste. y disculpa que te contra diga, pero hace un rato mencionaste esto

Nunca te he dicho que no habra
transformacion
cuando Cristo venga.

Nunca te he dicho que los resucitados en Cristo se
corromperan.

Nunca te he dicho que los angeles no sean de naturaleza
espiritual.

explícame mejor por que en tus dos aportes te contradices.

B..... por lo que veo careces de mucha información

ahora dices que la ley no salva pero esta vigente

¿entonces para que nos sirve la ley de moises si no salva, pero si condena?

digo esto por que: dentro del reglamento de la ley. hay que matar, esta el ojo por ojo y diente por diente, esta la maldición del que no lo obedezca Todo.

C... y de acuerdo al evangelio de Cristo: los homicidas no entraran en el reino de los cielos ¿a ver como esta eso?

Edgar:

Efectivamente yo no lo se todo; y entre otras cosas estoy aqui para aprender.

Nunca te he dicho que la ley salva; no veo por que te sorprendes. Tal vez otro forista te lo dijo.

Preguntas que para que sirve la ley y la Biblia te responde:

por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Romanos 3:20.

yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás. Romanos 7:7.

las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron... Romanos 15:4.

Porque en la ley de Moisés está escrito: No pondrás bozal al buey que trilla.

¿Tiene Dios cuidado de los bueyes, o lo dice enteramente por nosotros?

Pues por nosotros se escribió 1 Corintios 9:9,10.

Respecto a los homicidas:

La ley dice no mataras, pero tambien dice que en ciertos caso hay que matar.

Simple. El principio es no matar. Nosotros no tenemos derecho a matar a nadie.

Ahora que si vivieramos en una Teocracia y Dios te pidiera hacerlo, tu que harias ??

edgargonzalez:

Pero si yo lo dije, has favor de subrayarlo en aquel aporte.

Saludos.-

edgargonzalez:

Saludos.-

Edgar:

Nunca te he dicho que la ley salva; no veo por que te sorprendes. Tal vez otro forista te lo dijo.

yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás. Romanos 7:7.

las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron... Romanos 15:4.

Ahora que si vivieramos en una Teocracia y Dios te pidiera hacerlo, tu que harias ??

A.... la respuesta a tu pregunta esta en la biblia
caso 1:
Dios le pidió a abraham sacrificar a su hijo isaac, sabes muy bien que Dios ordeno de alguna manera matar a su hijo. y el resto de la historia ya lo conoces. el punto aqui es: que para agradar a Dios hay que hacer exactamente lo que te dice sin discutirle nada.

caso2 la ley permitía matar por que así Dios lo había permitido. y el máximo ejemplo de como los judíos cumplieron esta parte de la ley fue la muerte del señor jesucristo.

mi respuesta: si Dios me pidiera hacer tal cosa y con ello me garantizaría mi salvación lo haría. ¿busco agradar a Dios o a los hombres? ¿recuerdas esta frase?

edgargonzalez:

Saludos.-

Explico: no lo dijiste abiertamente, pero así me lo diste a entender. al decir que en el cielo estriamos en materia

Edgar:

en apocalipsis dice: se fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de la vida. es lógico pensar que Dios nos esta exigiendo ser fiel a el. y esto se traduce como ser obediente a el en todos sus mandamientos (el evangelio de salvación) hasta la muerte. aclaro que esta profecía fue hecha en el tiempo del evangelio de Cristo y su nueva doctrina.
el punto aquí es: que la ley de Dios (El Evangelio de Cristo que es una ley de Dios) si nos salva por obediencia y sujeción total.

A....lo obedeces por que lo has oido,y si lo has oido es por que te lo han enseñado, y como lo has aprendido lo has creido y por que lo has creido te has sujetado y si te has sujetado es por que tienes una esperanza y en esa esperanza esta tu salvación.

caso 1: Dios le pidió a abraham sacrificar a su hijo isaac, sabes muy bien que Dios ordeno de alguna manera matar a su hijo. y el resto de la historia ya lo conoces. el punto aqui es: que para agradar a Dios hay que hacer exactamente lo que te dice sin discutirle nada.

caso2 la ley permitía matar por que así Dios lo había permitido.

y el
máximo ejemplo de como los judíos cumplieron esta parte de la ley fue la muerte del señor jesucristo.

mi respuesta: si Dios me pidiera hacer tal cosa y con ello me garantizaría mi salvación lo haría. ¿busco agradar a Dios o a los hombres? ¿recuerdas esta frase?

Quienes mataron a Jesus no fueron la nacion judia en su totalidad; la decision fue tomada por el sanedrin,

pero sin tener los elementos necesarios conforme a la ley para declararlo digno de muerte.

Lo condenaron a muerte dizque porque Jesus habia blasfemado. pero el jamas blasfemo.

Asi que en realidad ellos no cumplieron la ley, sino que la aplicaron injustamente.

por eso Pedro dijo a los judios: Mas vosotros negasteis al Santo y al JUSTO....... Hechos 3:14.​

en apocalipsis dice: se fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de la vida. es lógico pensar que Dios nos esta exigiendo ser fiel a el. y esto se traduce como ser obediente a el en todos sus mandamientos (el evangelio de salvación) hasta la muerte. aclaro que esta profecía fue hecha en el tiempo del evangelio de Cristo y su nueva doctrina.
el punto aquí es: que la ley de Dios (El Evangelio de Cristo que es una ley de Dios) si nos salva por obediencia y sujeción total.

A....lo obedeces por que lo has oido,y si lo has oido es por que te lo han enseñado, y como lo has aprendido lo has creido y por que lo has creido te has sujetado y si te has sujetado es por que tienes una esperanza y en esa esperanza esta tu salvación.

No edgar, Jesus no trajo nueva doctrina en cuanto a la salvacion,

el plan de la salvacion es el mismo desde el Genesis hasta el apocalipsis.

Jesus es el unico Salvadro ante y despues y los principio de su ley son los mismos.

Uno solo es el dador de la LEY, que puede salvar y perder; Santiago 4:12.

Explico: no lo dijiste abiertamente, pero así me lo diste a entender.

al decir que en el cielo estriamos en materia

Te pregunto:

Elias fue llevado al cielo siendo materia o inmaterial ??

Jesuscristo resucitado fue al cielo siendo materia o inmaterial ??

No me vallas a malinterpretar nuevamente.​

No edgar, Jesus no trajo nueva doctrina en cuanto a la salvacion,

el plan de la salvacion es el mismo desde el Genesis hasta el apocalipsis.

Jesus es el unico Salvadro ante y despues y los principio de su ley son los mismos.

Uno solo es el dador de la LEY, que puede salvar y perder; Santiago 4:12.

Marcelinoc y Edgar Gonzales: ya estan entrando en una armonia, referente a la LEY de DIOS...cada uno ya reconoce que no basta con solo creer, sino que en nuestra creencia, entramos en una sujeccion a Dios y a su palabra....Pero en verdad, el plan de salvacion es el mismo y es para siempre, es el mismo evangelio de Jesucristo....lo que fallo antiguamente fue la falta de FE, en la obediencia....Y en el nuevo pacto, hay FE, pero falta obediencia, EN CONCLUSION: la FE debe ir unidad a la obediencia, por que sino estamos muertos delante de DIOS. [Santiago 2:26]

HOLA A TODOS.

Tengo un par de preguntitas, que quiero plantear por aca..........

-Para una persona muerta, La ley de su pais sigue vigente o no???????....

-Se le puede aplicar esa ley, a una persona que muere??????.....

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

HOLA A TODOS.

Tengo un par de preguntitas, que quiero plantear por aca..........

-Para una persona muerta, La ley de su pais sigue vigente o no???????....

-Se le puede aplicar esa ley, a una persona que muere??????.....

Desde la perspectiva de una persona muerta, la ley de su país no rige. Sin embargo cabe precisar que la muerte de una persona no deroga la ley de su pais, pues ésta sigue vigente para los vivos, manteniendo libres a los que lo cumplen y condenando a los que los transgreden.
Una persona muerta no existe, por lo tanto la ley no aplica a una persona muerta. Es más, la muerte es la máxima pena que puede sufrir un condenado, con lo cual practicamente paga todos sus delitos.....

!Hola Wadezu!, Gracias por tus palabras y esa acertada respuesta que nos da, DE LA CUAL DESTACO LO SIGUIENTE:

-Desde la perspectiva de una persona muerta, la ley de su país no rige......
-La muerte de una persona no deroga la ley de su pais, pues ésta sigue vigente para los vivos......
-Una persona muerta no existe, por lo tanto la ley no aplica a una persona muerta........
-La muerte es la máxima pena que puede sufrir un condenado, con lo cual practicamente paga todos sus delitos......

Y LO QUE TU DICES, WADEZU, ENCAJA PERFECTAMENTE CON LAS REFLEXIONES PAULINAS SOBRE LA LEY:

ROMANOS:
6:3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?. 6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, 6:7 Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado. 7:1 ¿Acaso ignoráis, hermanos…..que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?. 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos….7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

GALATAS:
2:19 Porque yo por la ley SOY MUERTO PARA LA LEY.......

1 Timoteo:
1:9....la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impios y pecadores.......

Entonces, Wadezu, segun Pablo, para fines de la ley judia LOS CRISTIANOS ESTAN muertos, Y ENTONCES ENTRARIA LO QUE TU DICES:
-La ley judia no aplica a una persona muerta.
-Esta ley sigue vigente para los vivos......

LUEGO, AQUI VENDRIA LA SIGUIENTE PREGUNTITA:
ESTAMOS NOSOTROS VIVOS O MUERTOS A LA LEY???????.......

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA