LA LEY QUE JESUS ABOLIO

Re: LA LEY QUE JESUS ABOLIO

Bueno ya que lo quieres pones de esa manera:

cuando en una empresa, después de muchos despidos y sanciones. el resultado no se da. y no es por que su política sea mala o ineficaz, sino por la falta de capacidad del trabajador. lo que se hace en estos casos con las empresas cambian a su política, para que sus empleados den el resultado de acuerdo a su capacidad.

¿ por que dejaría Dios un pacto (Ley de moisés) que nadie puede cumplir? Dios envió a su Hijo Amado para que nadie se pierda ¿sabias eso?
Y usted ¿Sabía que usted no ha comprendido lo que ha dicho? Porque...¿Sabía usted que no todos se salvan?...¿Como pues habría Dios enviado a su hijo para que NADIE se pierda, si no todos se salvan? ¿Habrá fallado el hijo? !Porsupuesto que no! ¿Entonces?

Dios le bendice!

Greivin.

cuando en una empresa, después de muchos despidos y sanciones. el resultado no se da. y no es por que su política sea mala o ineficaz, sino por la falta de capacidad del trabajador. lo que se hace en estos casos con las empresas cambian a su política, para que sus empleados den el resultado de acuerdo a su capacidad.

¿ por que dejaría Dios un pacto (Ley de moisés) que nadie puede cumplir? Dios envió a su Hijo Amado para que nadie se pierda ¿sabias eso?

Por los falsos maestros la humanidad se esta perdiendo.....san Pablo escribe : "Los que están sin la LEY de Dios morirán y los que están con la LEY, por la LEY serán juzgado [Romanos 2:12-16 ]

El problema es que por la levadura, la falsa enseñanza, los hombres se volvieron rebeldes a la sagrada LEY, aunque JESUS se lo aviso "cuidesen de la levadura"

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

edgar gonzalez; Saludos de Paz; ser un Doctor de la ley: es ser una persona que conozca todo acerca de la ley: como fue dada, cuando fue dada, cual ha sido la experiencia de aquellos a quien fue dada, en que consisten los cambios si es que los hubo, la palabra pacto, ¿que significa? y si se anuncia un pacto, que detalles se anuncian acerca de ese pacto, El Señor Jesús es el Señor de Todo, y el por ningún lado Ha dicho que cambiaría o quitaría la ley; antes al contrario: enseñó como hacerle para realmente obedecerla: (si le dices a tu hermano que no sirve para nada: eres un asesino) (si miras a una mujer deseándola en tu pensamiento: ya eres un adultero); algunos dicen que Jesús le habló a los Judíos, y que nosotros no somos Judíos, que somos gentiles, la carta a los Hebreos: está dirigida a los Hebreos; y no a los gentiles; entonces tendría que decirte que ningún texto que nos digas de Hebreos a los gentiles valen, para nosotros; pero estaría mintiendo, pues Pablo dice que todo ha sido escrito para nuestra enseñanza.

Y yo te insisto: hebreos capitulo 7 no habla de todas las leyes, habla de las leyes del sacerdocio, y única y exclusivamente en el caso de Jesús; no en el caso de Todos los creyentes.

Es cierto ahora también nosotros: somos parte del Sacerdocio del Reino: 1ª. de Pedro 2: Mas vosotros sois LINAJE ESCOGIDO, REAL SACERDOCIO, GENTE SANTA, verso 9; esto es lo mismo que se le dijo a los Israelitas en Éxodo 19:4-6; y la palabra pacto son los mal llamados 10 mandamientos: Deuteronomio 4: 13 a causa de esto Pedro que está escribiendo a los Gentiles: hace varias recomendaciones que tienen que ver con la ley: capitulo 3:10-12 lo tomó de los Proverbios; capitulo 1:14-17; en especial el verso:16 ¿no está hablando de Levítico?.

¿Y que te dice a ti: Romanos 2:14? PORQUE LOS GENTILES QUE NO TIENEN LEY (ley de Moisés? NATURALMENTE ----HACIENDO LO QUE ES DE LA LEY---- LOS TALES, AUNQUE NO TENGAN LEY, ELLOS SON LEY A SI MISMOS, MOSTRANDO LA OBRA DE LA LEY ESCRITA EN SUS CORAZONES, verso 15a; la pregunta es: ¿si los gentiles hacen lo que es de la LEY? ¿les da algún beneficio? ¿que te dice? LA OBRA DE LA LEY ESCRITA EN SUS CORAZONES, ¿tiene que ver con el nuevo pacto? ¿Jeremías 31:31-34; que se repite en Hebreos?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros hermanos.:eltrato::eltrato::eltrato::eltrato::eltrato::eltrato::eltrato:

"Y este nuevo pacto, es de simiente de Israel y de simiente de Gentil, pondre mis leyes en su mente y sobre su corazon las escribire y sere YO su Dios, y ellos seran mi pueblo LA CASA DE ISRAEL , Y si estas leyes faltaren dejarian de ser vuestra simiente pueblo mio. [Jeremias 31:27-36 ]

LA LEY DE DIOS : Santa, Justa y Buena, ...es la ley de la libertad...libertad del pecado, en la cual ley estamos esclavos, cristo nos liberto

Y usted ¿Sabía que usted no ha comprendido lo que ha dicho? Porque...¿Sabía usted que no todos se salvan?...¿Como pues habría Dios enviado a su hijo para que NADIE se pierda, si no todos se salvan? ¿Habrá fallado el hijo? !Porsupuesto que no! ¿Entonces?

Dios le bendice!

la razón por la que se pierden y no se salvan esta en: 2 tesalonocenses 1:7-10 (se perdieron por que no conocieron a Dios y no obedecieron el EVANGELIO DE CRISTO) y hoy en día estamos bajo esa ley.

pregúntate ¿para descendió Cristo a las partes mas bajas de la tierra, después de muerto? ten encenta que la gente antes de su muerte, no tenia el evangelio solo la ley de moisés que era para los judíos y no para todo el mundo. ¿acaso descendió a ese mundo para salvarlo de acuerdo a las practicas de la ley, que solo Cristo pudo cumplir? o ¿para salvarlos en la gracia del Evangelio (Juan 6:40)?

Por los falsos maestros la humanidad se esta perdiendo.....san Pablo escribe : "Los que están sin la LEY de Dios morirán y los que están con la LEY, por la LEY serán juzgado [Romanos 2:12-16 ]

El problema es que por la levadura, la falsa enseñanza, los hombres se volvieron rebeldes a la sagrada LEY, aunque JESUS se lo aviso "cuidesen de la levadura"

Tu comentario de falso no me intimida, ni en lo mas mínimo. a Cristo le dijeron que tenia demonio ¿Y?

ME GUSTA TU OBSERVACIÓN SOBRE LA LEVADURA.
A..... los judíos serán juzgados bajo la ley de mioses antes de Cristo y después de Cristo Todos seremos juzgados bajo en evangelio de Cristo. ¿la ley de moises y el Evangelio de Cristo NO SON LEYES DE DIOS?
B...Galatas 1:6-9 (alli tienes donde esta esa levadura de los falsos maestros) PERVIERTEN EL EVANGELIO Y ESTÁN MALDITOS
advierto que yo no escribe la carta a los Galatas.

Tu comentario de falso no me intimida, ni en lo mas mínimo. a Cristo le dijeron que tenia demonio ¿Y?

ME GUSTA TU OBSERVACIÓN SOBRE LA LEVADURA.
A..... los judíos serán juzgados bajo la ley de mioses antes de Cristo y después de Cristo Todos seremos juzgados bajo en evangelio de Cristo. ¿la ley de moises y el Evangelio de Cristo NO SON LEYES DE DIOS?
B...Galatas 1:6-9 (alli tienes donde esta esa levadura de los falsos maestros) PERVIERTEN EL EVANGELIO Y ESTÁN MALDITOS
advierto que yo no escribe la carta a los Galatas.

Usted es maestro...lleva su responsabilidad "cualquiera que quebrantare uno de estos mandamientos, mas pequeño y asi
enseñe a los hombres; sera nulo en el reino de los cielos...mas cualquiera que los cumpliere y enseñare , sera grande en el reino de los cielos " [san Mateo 5:19 ]

La ley de Dios, es la ley de Moises , igualmente es el evangelio de Jesucristo :
"MOISES dijo, honra a tu padre y a tu madre....[san Marcos 7:10-12]
"La Ley del Señor permanece para siempre, y esta es anunciada por medio del evangelio"

Manuel sm; saludos de Paz a Todos.

edgar gonzales; paz a ti. C...¿entonces dices que pablo y juan mintieron al decir que ya no hay judío ni griego

Si tu lo quieres llevar por ese camino; es tu elección.

Ya no hay Judío ni Griego: es una situación que se da 3.5 años después de la Muerte Del Señor Jesús, y se dá por varias razones: DIOS sabia que los Israelitas no obedecerían sus ordenanzas Deuteronomio 32:21, le hizo una promesa a Abraham: Génesis 12:3 ( y serán benditas en ti todas las familias de la tierra); Pablo explica ampliamente en Romanos 11.

A.....¿a ver como esta eso? afirmas que Fue solo para un grupo seleccionado en especial (DIOS (Jehová) hizo un testamento en favor de los fieles de Israel, y de eso habla el escritor de la carta a los HEBREOS: (el pueblo de Israel) era necesario que muriera CRISTO (el testador) para que los herederos, pudieran hacer efectiva la HERENTenia que morir el testador, el testador es El señor Jesús, (porque todas las cosas fueron hechas por el y para el) el DIOS que habló con Moisés: era el señor Jesús en forma de DIOS; y cuando murió en la cruz: el testador (Cristo) murió y esto es lo que dice el Escritor de la carta a los Hebreos.

Éxodo 19: Ahora pues, si diereis oído a mi voz (su palabra Hebreos 1:1-2) y guardareis mi pacto (lo que los indoctos llaman: los 10 mandamientos) VOSOTROS SERÉIS MI -----ESPECIAL TESORO SOBRE TODOS LOS PUEBLOS----- porque mía es toda la tierra. verso 5; Y VOSOTROS (pueblo de Israel) SERÉIS MI ------REINO DE SACERDOTES----- Y ------GENTE SANTA------ esta son las palabras que dirás a los hijos de Israel Verso 6: como puedes ver: era nadamás para el pueblo de Israel.

Manuel sm; bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.
:aoyagi::aoyagi::aoyagi::aoyagi::aoyagi::aoyagi::aoyagi:B... Romanos 8:14-17 (hijos de Dios por adopción, si es que padecemos juntamente con el, observa que hay una condicon para ser hijo de Dios por adopción) y apocalipsis 7:9 (de todas las tribus y naciones)

La promesa fue hecha a Abraham: en tu nombre serán benditas todas las naciones de la tierra.

De todas las naciones de la tierra, eso es cierto; ¿ya observaste que los 144,000 van primero, y después los de todas las naciones de la tierra? un padre que ya tenia un hijo de su matrimonio, y luego adopta a otro que no es de sus entrañas: primero en todo a su hijo natural, ¿no es así?

Hijos de DIOS por adopción: son muchas condiciones por ejemplo: mas a los que le recibieron dióles potestad de ser hechos: HIJOS DE DIOS.

edgar gonzales; paz a ti. C...¿entonces dices que pablo y juan mintieron al decir que ya no hay judío ni griego

Si tu lo quieres llevar por ese camino; es tu elección.

Ya no hay Judío ni Griego: es una situación que se da 3.5 años después de la Muerte Del Señor Jesús, y se dá por varias razones: DIOS sabia que los Israelitas no obedecerían sus ordenanzas Deuteronomio 32:21, le hizo una promesa a Abraham: Génesis 12:3 ( y serán benditas en ti todas las familias de la tierra); Pablo explica ampliamente en Romanos 11.

A.....¿a ver como esta eso? afirmas que Fue solo para un grupo seleccionado en especial (DIOS (Jehová) hizo un testamento en favor de los fieles de Israel, y de eso habla el escritor de la carta a los HEBREOS: (el pueblo de Israel) era necesario que muriera CRISTO (el testador) para que los herederos, pudieran hacer efectiva la HERENTenia que morir el testador, el testador es El señor Jesús, (porque todas las cosas fueron hechas por el y para el) el DIOS que habló con Moisés: era el señor Jesús en forma de DIOS; y cuando murió en la cruz: el testador (Cristo) murió y esto es lo que dice el Escritor de la carta a los Hebreos.

Éxodo 19: Ahora pues, si diereis oído a mi voz (su palabra Hebreos 1:1-2) y guardareis mi pacto (lo que los indoctos llaman: los 10 mandamientos) VOSOTROS SERÉIS MI -----ESPECIAL TESORO SOBRE TODOS LOS PUEBLOS----- porque mía es toda la tierra. verso 5; Y VOSOTROS (pueblo de Israel) SERÉIS MI ------REINO DE SACERDOTES----- Y ------GENTE SANTA------ esta son las palabras que dirás a los hijos de Israel Verso 6: como puedes ver: era nadamás para el pueblo de Israel.

Manuel sm; bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.
:aoyagi::aoyagi::aoyagi::aoyagi::aoyagi::aoyagi::aoyagi:B... Romanos 8:14-17 (hijos de Dios por adopción, si es que padecemos juntamente con el, observa que hay una condicon para ser hijo de Dios por adopción) y apocalipsis 7:9 (de todas las tribus y naciones)

La promesa fue hecha a Abraham: en tu nombre serán benditas todas las naciones de la tierra.

De todas las naciones de la tierra, eso es cierto; ¿ya observaste que los 144,000 van primero, y después los de todas las naciones de la tierra? un padre que ya tenia un hijo de su matrimonio, y luego adopta a otro que no es de sus entrañas: primero en todo a su hijo natural, ¿no es así?

Hijos de DIOS por adopción: son muchas condiciones por ejemplo: mas a los que le recibieron dióles potestad de ser hechos: HIJOS DE DIOS.

Hno Manuel, la paz sea contigo.

Tienes unas partes claras en el plan de salvación , que Dios ha tenido desde tiempos antiguos. Cuando Dios anuncia su primer pacto, manda poner por obra sus 10 palabras [deut. 4:13]...¿por que dice que los diez mandamientos, hablan los indoctos ? ¿ podría ampliar la razón de su expresión ?.

así mismo este primer pacto, no estaba cerrado para solo los Hebreos, solo que tenia un requisito : ser circuncidado y cumplir con todas sus leyes [Exodo 12:48,49]

EN EL NUEVO pacto, Dios lo hace con la casa de Israel, pero en este pacto, entraran los que son llamados por Dios, y estos luchan por su lugar, por que escrito esta "muchos los llamados, mas pocos los elegidos" [HEBREOS 8:10

¿por que dice que los diez mandamientos, hablan los indoctos ? ¿ podría ampliar la razón de su expresión ?

Porque la Biblia No les llama: 10 mandamientos, ni decálogo divino, ni ley de DIOS, les llama: pacto: Deuteronomio 4:13; Testimonio: Éxodo 31:18; 32:15-16; y Pablo lo menciona como pacto: 2ª. a los corintios 3:6-7; y cuando DIOS les llama testimonio del pacto, es que estas 10 frases son 10 clausulas del pacto que DIOS hizo con el pueblo de Israel.

así mismo este primer pacto, no estaba cerrado para solo los Hebreos, solo que tenia un requisito : ser circuncidado y cumplir con todas sus leyes [Exodo 12:48,49]

En Éxodo 12:48-49; todavía no se hacia el pacto de DIOS con el Pueblo de Israel; se trataba de la pascua, y había muchos extranjeros con ellos en Egipto; Y cuando salieron los Hebreos de Egipto muchos extranjeros se fueron con ellos, por eso les dice que si algún extranjero quería comer la pascua: tenia que circuncidarse todo varón, y serian como ellos, pero no les dice que tomarían parte del Reino de DIOS.

EN EL NUEVO pacto, Dios lo hace con la casa de Israel, pero en este pacto, entraran los que son llamados por Dios, y estos luchan por su lugar, por que escrito esta "muchos los llamados, mas pocos los elegidos" [HEBREOS 8:10

En el nuevo pacto; primero hay un tiempo anunciado por DIOS por medio de Daniel: 9; 7 años para confirmar el antiguo pacto a Israel, a ellos el Señor Jesús les dice: muchos son los llamados, y pocos los escogidos, y después de ese tiempo: DIOS abre la puerta a los llamados gentiles; y también a los gentiles se les dice lo mismo que a los Israelitas.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros hermanos.
:srosa::srosa::srosa::srosa::srosa::srosa::srosa:

¿por que dice que los diez mandamientos, hablan los indoctos ? ¿ podría ampliar la razón de su expresión ?

Porque la Biblia No les llama: 10 mandamientos, ni decálogo divino, ni ley de DIOS, les llama: pacto: Deuteronomio 4:13; Testimonio: Éxodo 31:18; 32:15-16; y Pablo lo menciona como pacto: 2ª. a los corintios 3:6-7; y cuando DIOS les llama testimonio del pacto, es que estas 10 frases son 10 clausulas del pacto que DIOS hizo con el pueblo de Israel.

En Éxodo 12:48-49; todavía no se hacia el pacto de DIOS con el Pueblo de Israel; se trataba de la pascua, y había muchos extranjeros con ellos en Egipto; Y cuando salieron los Hebreos de Egipto muchos extranjeros se fueron con ellos, por eso les dice que si algún extranjero quería comer la pascua: tenia que circuncidarse todo varón, y serian como ellos, pero no les dice que tomarían parte del Reino de DIOS.

En el nuevo pacto; primero hay un tiempo anunciado por DIOS por medio de Daniel: 9; 7 años para confirmar el antiguo pacto a Israel, a ellos el Señor Jesús les dice: muchos son los llamados, y pocos los escogidos, y después de ese tiempo: DIOS abre la puerta a los llamados gentiles; y también a los gentiles se les dice lo mismo que a los Israelitas.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros hermanos.
:srosa::srosa::srosa::srosa::srosa::srosa::srosa:

HNO MANUEL, GRACIAS POR LA ACLARACIÓN.

Nuestro Dios , nunca ha tenido acepción de personas : "Y a los hijos de los extranjeros que se allegaren a Jehova para ministrare, y que amaren el nombre de Jehova para ser sus siervos : a todos los que guardaren el sábado de profanarlo, y que abrazaren mi pacto. Yo los llevare a mi monte de mi santidad, y los recreare en mi casa de oracion [Isaias 46:6-8]

Amigo Edgar G. .... JESÚS habla en un presente continuo....no habla para un solo tiempo....LOS DIEZ MANDAMIENTOS son eternos, a ud toda la vida se lo han dicho, y hoy ud lo quiere negar...En Apocalipsis 14:12 dice..."He aquí la paciencia de los santos, los que obedecen los mandamientos y la FE de Jesús

analicemos lo que dice los diez mandamientos son eternos.
A.... no creo que en el cielo sirvan esos diez mandamientos, después del juicio. por lo tanto no son eternos.
B....¿si estas diciendo que para ti los diez mandamientos son eternos entonces el resto de la aplicación de la ley no lo es?
Ejemplo: la ley dice que se debía aplicar la muerte para algunos casos en la ley y el ojo por ojo ¿verdad? la palabra pecado significa: infracción a la ley de Dios (ley de moisés y el evangelio de Cristo= ambos son leyes de Dios) ¿me pregunto estas obedeciendo estas dos partes de la ley para no cometer pecado? la biblia dice que los mentirosos y los pecadores no entraran en el reino de Dios.

A...la ley o estatutos o pacto o decretos para israel se interpreta como la ley de Dios
B... El evangelio de Cristo es una ley y se interpreta como la ley de Dios.

usted sabe que los muertos sera juzgados según sus obras (los que obedecieron y desobedecieron la ley de moisés para los israelitas antes de Cristo y los que obedecieron y desobedecieron el evangelio de Cristo, después de Cristo)

analicemos lo que dice los diez mandamientos son eternos.
A.... no creo que en el cielo sirvan esos diez mandamientos, después del juicio. por lo tanto no son eternos.
B....¿si estas diciendo que para ti los diez mandamientos son eternos entonces el resto de la aplicación de la ley no lo es?
Ejemplo: la ley dice que se debía aplicar la muerte para algunos casos en la ley y el ojo por ojo ¿verdad? la palabra pecado significa: infracción a la ley de Dios (ley de moisés y el evangelio de Cristo= ambos son leyes de Dios) ¿me pregunto estas obedeciendo estas dos partes de la ley para no cometer pecado? la biblia dice que los mentirosos y los pecadores no entraran en el reino de Dios.

A...la ley o estatutos o pacto o decretos para israel se interpreta como la ley de Dios
B... El evangelio de Cristo es una ley y se interpreta como la ley de Dios.

usted sabe que los muertos sera juzgados según sus obras (los que obedecieron y desobedecieron la ley de moisés para los israelitas antes de Cristo y los que obedecieron y desobedecieron el evangelio de Cristo, después de Cristo)

LOS MANDAMIENTOS SON ETERNOS :

A. En el cielo, se obedece la misma ley de DIOS "Hágase tu voluntad, como en el cielo. también en la tierra"...... por siempre
B. Toda la Ley es eterna, ni una jota, ni una tilde cambiara....."en mi se esta cumpliendo, por cuanto no andamos en la carne, sino en espíritu [Romanos 8:4]....referente a la pena de muerte, se debe aplicar : El juicio Dios se lo dio a su Hijo [san juan 5:22 ]

LA LEY DE DIOS : es el evangelio de Jesucristo [1 san.Pedro 1:25 ]
_______________es la Ley de Moisés [Malaquias 4:4]

Con una misma Ley sera el juicio de Dios [Romanos 2:12-16]

Y jesus sigue diciendo en san mateo 5:19,20 "si alguno dejare de cumplir uno de estos mandamientos, aun el mas pequeño, y asi enseñare a los hombres, sera nulo en el reino de los cielos......por que en el cumplimiento de la ley esta la justicia, y si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entrareis en el reino de los cielos."

"El que dice : yo conosco a Dios, pero no obedece sus mandamientos, el tal es mentiroso y la verdad no esta en el". [1 san Juan 2:4]

A.... cuando Cristo hablo en mateo:5:17-20 todavia no se habia cumplido Todo Y por lo tanto estaba sujeto a la ley y a las profecías
B....en el Evangelio de Cristo ¿no hay mandamientos?

LOS MANDAMIENTOS SON ETERNOS :

A. En el cielo, se obedece la misma ley de DIOS "Hágase tu voluntad, como en el cielo. también en la tierra"...... por siempre
B. Toda la Ley es eterna, ni una jota, ni una tilde cambiara....."en mi se esta cumpliendo, por cuanto no andamos en la carne, sino en espíritu [Romanos 8:4]....referente a la pena de muerte, se debe aplicar : El juicio Dios se lo dio a su Hijo [san juan 5:22 ]

LA LEY DE DIOS : es el evangelio de Jesucristo [1 san.Pedro 1:25 ]
_______________es la Ley de Moisés [Malaquias 4:4]

Con una misma Ley sera el juicio de Dios [Romanos 2:12-16]

A...¿acaso también en el cielo se predicara el evangelio a toda criatura? o ¿acaso en el cielo habrá la ley de ojo por ojo y diente por diente? ¿y para que necesitan ley si ya son salvos? ¿y los que estarán en el infierno tendrán una segunda oportunidad de salvarse según si obedecen las leyes de Dios? ya viste que no son eternas. ejemplo para participar de la cena del señor se necesitan de dos elementos naturales ¿y como se obedecerá este mandamiento si todo ya habrá sido consumido por el fuego?

B.... por eso cada uno sera juzgado según sus obras, para los israelitas antes de Cristo serán juzgados según la ley y para todo el mundo después de Cristo según el evangelio.

A.... cuando Cristo hablo en mateo:5:17-20 todavia no se habia cumplido Todo Y por lo tanto estaba sujeto a la ley y a las profecías
B....en el Evangelio de Cristo ¿no hay mandamientos?

Aqui esta la paciencia de los santos : los que obedecen los mandamientos y tienen la fe de jesus [Apocalipsis 14:12]

"Si me amais obedeced mis mandamientos, el que obedece mi palabra aquel es el que me ama, y sera amado de mi padre, y los mandamientos que les he enseñado no son míos sino del padre que me envió El que no me ama mi palabra no la obedecerá ". [san .Juan 14:15,21,23,24 ]

Aqui esta la paciencia de los santos : los que obedecen los mandamientos y tienen la fe de jesus [Apocalipsis 14:12]

"Si me amais obedeced mis mandamientos, el que obedece mi palabra aquel es el que me ama, y sera amado de mi padre, y los mandamientos que les he enseñado no son míos sino del padre que me envió El que no me ama mi palabra no la obedecerá ". [san .Juan 14:15,21,23,24 ]

A...¿cuales fueron esos mandamientos que hablo cristo y después nos ordeno predicarlo en todo en mundo? EL EVANGELIO

"LOS MANDAMIENTOS de Jehova permanecen para siempre, y estos son los que son anunciados por medio del Evangelio". [1 s. Pedro 1:25 ]

¿y como vamos a cumplir la leyes de jehova que son eternas, si en el Cielo no habrá animales para el sacrificio o dinero para diezmar?