LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.T.

LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.T.

dicen predicar evangelio cuando ni conocen que significa ello, dicen enseñar de Mashiaj cuando ni siquiera pueden entender el propósito por el cual se encarnó.
¿Que los cristianos no conocemos lo que significa Evangelio?..., ¿que los cristianos no entendemos por qué se Encarnó Jesucristo?...

Tú eres el que no entiendes esas cosas, porque si esas tuvieran un significado diferente de lo que nosotros estamos predicando, entonces, lo enseñarías y lo recordarías. Entonces, tus enseñanzas quedan faltas de peso y llenas de mentiras.


Es por ello que no tiene mas estratagema que el de mentir, que el de copy&pastear y el de victimizarse............... creen que con dar lástima les aceptaran esas creencias y doctrinas idólatras.
Los cristianos, cuando recordamos los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, ni mentimos ni copy-pasteamos como haces tú ni nos victimizamos como tú dices. Tampoco queremos dar lástima, y tampoco nuestras doctrinas, que sólo son los mandamientos del Evangelio, son doctrinas idólatras como las llamas tú.

Descalificaciones y mentiras no te faltan. Eres muy espléndido predicando mentiras, pero andas con muchas miserias a la hora de predicar los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos que Jesucristo te enseña en el Evangelio.
 
LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL AT...

LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL AT...

quote_icon.png
Originalmente enviado por Porque77

Ya ves que, según los profetas, la Ley de Dios fue cambiada en falsedad, por eso había tantas leyes de sacrificios, sacrificios que Dios no quiso, sacrificios que a Dios no le agradaron porque Dios no había mandado a su pueblo nada sobre sacrificios y holocaustos. Una prueba muy importante de que Dios no mandó leyes de sacrificios y holocaustos son las palabras de Jeremías y otros profetas que dijeron que Dios no pedía, ni quería, ni había mandado sacrificios y holocaustos

"Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de víctimas el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7:21-22).

"Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40,7).

"Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos" (Oseas 6,6).

Así que, para todos aquellos que estaban confundidos creyendo que Dios había mandado sacrificios, Jesús dijo:

"Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).
¡¡¡AMÉN!!!

A ver si volvemos al tema, que algunos en su discusión particular, han dejado y que es:

LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Gracias Porqué 77, por tu oportuna intervención y por las justas palabras que nos traes.

¡Bendiciones, amigos!
Me alegra poder ver que tú también comprendes que en las leyes del viejo testamento había muchas leyes que no había mandado Dios. Y las leyes sobre los sacrificios escritas en el viejo testamento y que, como vemos, Dios no mandó, son una pruebla clara de que las leyes del AT fueron cambiadas y aumentadas con muchos preceptos de hombres.

Gracias DOSOLIVOS por tu respuesta.
 
LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.T..

LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.T..

LA VERDADERA LEY QUE DIO DIOS A ISRAEL FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO...

Creer que Dios dio primero una ley y después, en tiempos de Jesucristo, dio otra Ley, es un error, pues la verdadera Ley de Dios siempre fue la misma. La Ley que Dios había dado a Israel era la Ley del Evangelio... Mas tarde los escribas cambiaron la Ley de Dios.

La Ley y los mandamientos de Dios fueron cambiados por los escribas, como nos dicen los profetas Jeremías e Isaías. Entonces, fueron los escribas antiguos después de Moisés los que cambiaron los mandamientos de Dios y de esta forma el viejo testamento en tiempos de Jesucristo estaba cargado de preceptos y tradiciones de hombres. Los profetas nos dicen:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).


Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9


Entonces, en el Evangelio, Jesucristo nos entrega de nuevo la verdadera Ley de Dios, la verdadera Ley que Dios había dado a Israel en tiempos de Moisés... Los siguientes escritos confirman que la verdadera Ley que Dios dio a su pueblo fue la Ley del Evangelio:

"Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo. Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto". (1ª Corintios 10:1-5)
 
LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.


Nos dice el Viejo testamento:


"Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)

"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)

No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:

"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más" (Juan 8).

Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas...
¿
Y por qué los dejo abolidos?...

Jesucristo es Dios que se hizo hombre para enseñar a los hombres los verdaderos mandamientos de Dios... Todos los mandamientos del viejo testamento que Jesucristo abolió, sencillamente, es que no eran mandamientos de Dios...

Dios en tiempos de Moisés entregó la Ley al pueblo, pero después los hombres no fueron fieles a la Ley de Dios y en tiempos de los profetas, los profetas descubrieron que los escribas habían cambiado la Ley de Dios. los profetas así nos dicen:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).


Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9

Así estaba la Ley en tiempos de Jesucristo: cargada de preceptos de hombres, Y Jesucristo volvió a enseñar al pueblo los verdaderos mandamientos de Dios... Es el Evangelio el que nos vuelve a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios.


 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL AT

Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL AT

quote_icon.png
Originalmente enviado por DOSOLIVOS


¡¡¡AMÉN!!!

A ver si volvemos al tema, que algunos en su discusión particular, han dejado y que es:

LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.T.

Gracias Porqué 77, por tu oportuna intervención y por las justas palabras que nos traes.

¡Bendiciones, amigos!

Me alegra poder ver que tú también comprendes que en las leyes del viejo testamento había muchas leyes que no había mandado Dios. Y las leyes sobre los sacrificios escritas en el viejo testamento y que, como vemos, Dios no mandó, son una pruebla clara de que las leyes del AT fueron cambiadas y aumentadas con muchos preceptos de hombres.

Gracias DOSOLIVOS por tu respuesta.
Estimados DOSOLIVOS y Porque77, este tema de la ley de Dios siempre es apasionante. Y es muy grato ver que hay personas que piensan como vosotros. A muchos les es dificil comprender que la ley dada a Moises son solo los mandamientos del Señor Jesús.

En las iglesias donde yo he estado estudiando decian "palabra de Dios" cuando leian cualquier cosa del Antiguo Testamento, y yo aunque no comprendia muy bien esas leyes, lo respetaba todo. Ahora comprendo que esas leyes son contrarias a lo que nos manda nuestro Señor Jesús en el Evangelio. Yo pienso que Dios no da leyes tan diferentes, pues yo pienso que en realidad la ley de Dios siempre fue la misma desde el principio.
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Lo que dices de que la señorita Islevargas es alguien que tiene FE, lo veo correcto. Pero lo que dices de que yo soy un "religioso de pacotilla", eso es una descalificación. Y no se debe descalificar sin antes presentar pruebas de lo que tú insinúas. Es mejor que te atengas a lo que se va discutiendo y respondas según tus creencias y dejes las descalificaciones aparte.


Pruebas????? todo lo que escribe es un prueba de que es un adultero. De la Palabra de Dios.
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Porque77

Lo que dices de que la señorita Islevargas es alguien que tiene FE, lo veo correcto. Pero lo que dices de que yo soy un "religioso de pacotilla", eso es una descalificación. Y no se debe descalificar sin antes presentar pruebas de lo que tú insinúas. Es mejor que te atengas a lo que se va discutiendo y respondas según tus creencias y dejes las descalificaciones aparte.
Pruebas????? todo lo que escribe es un prueba de que es un adultero. De la Palabra de Dios.
Me ha resultado muy violenta tu actitud contra Porque77. Cada uno puede escribir segun sus creencias y eso yo lo respeto. Pero me gustaria saber dónde está el adulterio del que hablas porque adulterio es una palabra muy fuerte y si no se presentan pruebas, se contamina todo el ambiente.

Yo creo que el adulterio está en que tú llames a alguien adúltero sin presentar las pruebas. Yo creo que lo más sencillo es presentar las pruebas y que las pruebas hablen por sí solas. Pero si no las has presentado, no tiene sentido que tú llames adúltero a alguien...
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Dosolivos,

La verdadera doctrina de Jesús, el único Dios y autor de la vida dice ..

(estas son son propias palabras) ..

Joh 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos ..

Y también dijo ..

Luk 18:20 Los mandamientos sabes: No matarás; no adulterarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre. ..

Tal como te he preguntado ..

Cuando Jesús pide de guardar sus mandamientos, por amor, excluye los mandamientos escritos en las dos tablas por el dedo de Dios (Exo 20)?
Los mandamientos que Jesús enseña y que tú recuerdas son los que en realidad Dios dio a Moises: "No matarás; no adulterarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre", aunque no debes olvidar "amarás a tu prójimo como a ti mismo" y "vende lo que tienes, y dalo a los pobres". Estos últimos no vienen en los Diez Mandamientos del Antiguo Testamento. Y, por otro lado, en el Antiguo Testamento, además de los mandatos que tu recuerdas, hay escritos otros mandatos que no concuerdan con los que enseña Jesús. Entonces, todos no son iguales ¿Qué tienes que decir a esto?
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Los mandamientos que Jesús enseña y que tú recuerdas son los que en realidad Dios dio a Moises: "No matarás; no adulterarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre", aunque no debes olvidar "amarás a tu prójimo como a ti mismo" y "vende lo que tienes, y dalo a los pobres". Estos últimos no vienen en los Diez Mandamientos del Antiguo Testamento. Y, por otro lado, en el Antiguo Testamento, además de los mandatos que tu recuerdas, hay escritos otros mandatos que no concuerdan con los que enseña Jesús. Entonces, todos no son iguales ¿Qué tienes que decir a esto?


hay escritos otros mandatos que no concuerdan con los que enseña Jesús.


¿No concuerdan, o no los comprende?Sea seria con la Palabra de Dios, la Palabra de Dios es toda la Biblia , lo que entiende y lo que no entiende.El adulterio esta en desechar los escritos que no comprende o no le interesan.Esto hace Porque77, y al parecer usted también.
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Laura3

Los mandamientos que Jesús enseña y que tú recuerdas son los que en realidad Dios dio a Moises: "No matarás; no adulterarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre", aunque no debes olvidar "amarás a tu prójimo como a ti mismo" y "vende lo que tienes, y dalo a los pobres". Estos últimos no vienen en los Diez Mandamientos del Antiguo Testamento. Y, por otro lado, en el Antiguo Testamento, además de los mandatos que tu recuerdas, hay escritos otros mandatos que no concuerdan con los que enseña Jesús. Entonces, todos no son iguales ¿Qué tienes que decir a esto?
hay escritos otros mandatos que no concuerdan con los que enseña Jesús.

¿No concuerdan, o no los comprende? Sea seria con la Palabra de Dios, la Palabra de Dios es toda la Biblia , lo que entiende y lo que no entiende.El adulterio esta en desechar los escritos que no comprende o no le interesan.Esto hace Porque77, y al parecer usted también.
Hola Plataforma. Tú hablas mal, pues tú dices que "la Palabra de Dios es toda la Biblia". Y eso está mal expresado, pues lo correcto es decir que la Biblia contiene la Palabra de Dios que nos enseña cuáles son los verdaderos mandamientos de Dios.

La Biblia contiene los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos;
porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Esto es lo que te enseña el Evangelio: los verdaderos mandamientos de Dios. Y el Evangelio también te enseña que Jesucristo abolió de las leyes del viejo testamento muchos mandamientos. Y para que puedas ver algunos de esos mandamientos abolidos por Jesucristo, puedes leer las siguientes citas:

Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.
 
LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL AT

LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL AT

Hola Plataforma. .......el Evangelio también te enseña que Jesucristo abolió de las leyes del viejo testamento muchos mandamientos. Y para que puedas ver algunos de esos mandamientos abolidos por Jesucristo, puedes leer las siguientes citas:

Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.
Aparte de las citas, también te recuerdo sus lecturas...

Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento, como podemos ver en las siguientes citas:

"También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)

"Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello. Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede". (Mateo 5:...)

LA LEY DEL TALIÓN ("Ojo por ojo, y diente por diente") ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses". (Mateo 5:...)

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Nos dice el Viejo testamento:

"Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)

"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)

No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:

"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más"(Juan 8).

SOBRE LA LEY DEL DÍA DE REPOSO DEL VIEJO TESTAMENTO:

"Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación; y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer. Y Yavé dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento. Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Yavé mandó a Moisés". (Números 15:32-36).

No es eso lo que nos mandó Jesucristo:

"En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre; cómo entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición, que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes? ¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa? Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí. Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo". (Mateo 12:1-8)

"Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda" (Juan 5:8-11)

"Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5:16-18)

Como ves, Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento, y los abolió sencillamente porque esos mandamientos nos eran mandamientos de Dios, sólo eran preceptos de hombres. Entonces, creer en la Biblia es creer en la Biblia como Jesucristo la enseña y no como tú la interpretas.


 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

La Ley de Cristo es el Evangelio.

Toda palabra del Señor que nos dice como tenemos que obrar, es la Ley de Dios.

Muchas leyes del A. T., quedaron abolidas por Cristo y descubiertas como leyes de hombre...

Por ejemplo:

Levítico 19:18

18 No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Yavé.

Este versículo es Ley de Dios.

Deuteronomio 19:21
Y no le compadecerás; vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie.

Este versículo contradice al primero y no es ley de Dios, porque Cristo lo anuló y no lo hubiera hecho si hubiera sido Ley de Dios.

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; (Mateo 5:38-39)

Así que lo mismo levítico 19:18, que Mateo 5:38-39, son ley de Dios. Pero Deuteronomio 19:21, no es Ley de Dios, es ley de hombres, añadida en la escritura, como muchas otras y descubierta por el Señor como falsa.

La Ley verdadera, sin confusiones, nos la trajo Cristo. "La Gracia y la Fidelidad, vinieron por Cristo Jesús" Juan 1:17

¡Bendiciones, hermanos!
Hola DOSOLIVOS. Siempre son muy gratas tus respuestas, respuestas tan profundas que demuestran un profundo conocimiento de las escrituras y una gran fidelidad a la verdadera Ley de Dios, que es la Ley que Jesucristo nos enseña en el Evangelio..., pues, como tú dices:

"La Ley verdadera, sin confusiones, nos la trajo Cristo. "La Gracia y la Fidelidad, vinieron por Cristo Jesús" Juan 1:17"

Te felicito por tu atención y te animo a que nos sigas ofreciendo tus respuestas en las que demuestras con tanto amor tu fidelidad al Evangelio.
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

quote_icon.png
Originalmente enviado por DOSOLIVOS

La Ley de Cristo es el Evangelio.

Toda palabra del Señor que nos dice como tenemos que obrar, es la Ley de Dios.

Muchas leyes del A. T., quedaron abolidas por Cristo y descubiertas como leyes de hombre...

Por ejemplo:

Levítico 19:18

18 No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Yavé.

Este versículo es Ley de Dios.

Deuteronomio 19:21
Y no le compadecerás; vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie.

Este versículo contradice al primero y no es ley de Dios, porque Cristo lo anuló y no lo hubiera hecho si hubiera sido Ley de Dios.

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; (Mateo 5:38-39)

Así que lo mismo levítico 19:18, que Mateo 5:38-39, son ley de Dios. Pero Deuteronomio 19:21, no es Ley de Dios, es ley de hombres, añadida en la escritura, como muchas otras y descubierta por el Señor como falsa.

La Ley verdadera, sin confusiones, nos la trajo Cristo. "La Gracia y la Fidelidad, vinieron por Cristo Jesús" Juan 1:17

¡Bendiciones, hermanos!

Hola DOSOLIVOS. Siempre son muy gratas tus respuestas, respuestas tan profundas que demuestran un profundo conocimiento de las escrituras y una gran fidelidad a la verdadera Ley de Dios, que es la Ley que Jesucristo nos enseña en el Evangelio..., pues, como tú dices:

"La Ley verdadera, sin confusiones, nos la trajo Cristo. "La Gracia y la Fidelidad, vinieron por Cristo Jesús" Juan 1:17"

Te felicito por tu atención y te animo a que nos sigas ofreciendo tus respuestas en las que demuestras con tanto amor tu fidelidad al Evangelio.
DOSOLIVOS me deja asombrada, pues son pocos los cristianos y las cristianas que se van manteniendo firmes en los mandamientos del Señor Jesús y que comprenden que muchos mandatos del Antiguo Testamento solo eran mandatos de hombres y no mandatos de Dios.
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Laura3

Los mandamientos que Jesús enseña y que tú recuerdas son los que en realidad Dios dio a Moises: "No matarás; no adulterarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre", aunque no debes olvidar "amarás a tu prójimo como a ti mismo" y "vende lo que tienes, y dalo a los pobres". Estos últimos no vienen en los Diez Mandamientos del Antiguo Testamento. Y, por otro lado, en el Antiguo Testamento, además de los mandatos que tu recuerdas, hay escritos otros mandatos que no concuerdan con los que enseña Jesús. Entonces, todos no son iguales ¿Qué tienes que decir a esto?

hay escritos otros mandatos que no concuerdan con los que enseña Jesús.

¿No concuerdan, o no los comprende?Sea seria con la Palabra de Dios, la Palabra de Dios es toda la Biblia , lo que entiende y lo que no entiende.El adulterio esta en desechar los escritos que no comprende o no le interesan.Esto hace Porque77, y al parecer usted también.
Plataforma, el adulterio es desechar los mandamientos del Señor Jesús, que son la Palabra de Dios. Y ni yo los desecho ni veo que Porque77 lo haya hecho. Muy por el contrario, lo que he visto es que Porque77 defiende los mandamientos de Jesús por encima de todo.

Y eso de que no veas que los mandamientos del Señor Jesús no concuerdan con los mandatos del Antiguo Testamento, es porque no debes haberlos examinado bien, ya que algunos de los diez mandamientos del Antiguo Testamento son diferentes a los de Jesús. Por ejemplo, uno de los mandatos dice que no hay que hay que hacer trabajos en dia de reposo y eso no lo enseñó Jesús en sus mandamientos. Ahí tienes una de las diferencias. Y no me digas que no es así.
 
LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL AT

LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL AT

quote_icon.png
Originalmente enviado por Laura3
... "amarás a tu prójimo como a ti mismo" y "vende lo que tienes, y dalo a los pobres". Estos últimos no vienen en los Diez Mandamientos del Antiguo Testamento. Y, por otro lado, en el Antiguo Testamento, además de los mandatos que tu recuerdas, hay escritos otros mandatos que no concuerdan con los que enseña Jesús. Entonces, todos no son iguales ¿Qué tienes que decir a esto?
quote_icon.png
Originalmente enviado por Plataforma
hay escritos otros mandatos que no concuerdan con los que enseña Jesús.

¿No concuerdan, o no los comprende?...
...algunos de los diez mandamientos del Antiguo Testamento son diferentes a los de Jesús. Por ejemplo, uno de los mandatos dice que no hay que hay que hacer trabajos en dia de reposo y eso no lo enseñó Jesús en sus mandamientos. Ahí tienes una de las diferencias. Y no me digas que no es así.
Amiga Laura, como bien dices a Plataforma, hay mandamientos escritos en el viejo testamento que no concuerdan con los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio.

Los Diez mandamientos del viejo testamento no son iguales a los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, hay grandes diferencias.

Así dicen los mandamientos como los enseña Jesucristo:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Ahora veamos las diferencias entre estos mandamientos que nos enseña Jesucristo y los mandamientos del viejo testamento:

Los diez mandamientos del viejo testamento permiten que los hombres tengan esclavos y esclavas.

Así dicen algunos de los diez mandamientos del viejo testamento:

"Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es de reposo para Yavé tu Dios; no hagas en él obra alguna, tu, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas" (Deuto. 5:12-15).

"No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni desearás la casa de tu prójimo, ni su tierra, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo". (Deuteronomio 5:1-22)


¿Esclavos y esclavas?... Los mandamientos como los enseña Jesucristo no hablan nada de tener esclavos. La esclavitud es contraria a las enseñanzas del Evangelio: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo". Si tú amas a tu prójimo como a ti mismo, no lo puedes tener de esclavo. Así nos dice Jesucristo:

"Pero Jesús, llamándolos a sí, les dijo: Vosotros sabéis que los príncipes de las naciones las subyugan y que los grandes imperan sobre ellas. No ha de ser así entre vosotros; al contrario, el que entre vosotros quiera llegar a ser grande, sea vuestro servidor, y el que entre vosotros quiera ser el primero, sea vuestro esclavo, así como el Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28)

El mandamiento del AT sobre el día de reposo

Los diez mandamientos del viejo testamento hablan de no hacer ningún trabajo en día de reposo:El viejo testamento nos dice así:

"Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es de reposo para Yavé tu Dios; no hagas en él obra alguna, tu, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas"(Deuto. 5:12-15).

Y en relación con este mandamiento, el viejo testamento también nos dice:

"Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación; y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer. Y Yavé dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento. Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió". (Números 15:32-36).

No es eso lo que nos mandó Jesucristo cuando nos predicó el Evangelio, pues el Evangelio nos entrega una enseñanza muy diferente cuando los discípulos de Jesús recogían espigas en día de reposo:

"En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ........ uno mayor que el templo está aquí. Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo". (Mateo 12:1-8)

Y también, en relación con los mandamientos sobre el día de reposo que tenían los judíos, el Evangelio nos dice que Jesús quebrantaba el día de reposo. Así nos dice el Evangelio cuando un hombre fue sanado por Jesús en día de reposo:

"El hombre se fue, y dio aviso a los judíos, que Jesús era el que le había sanado. Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5,8-20).

El décimo mandamiento del viejo testamento

El décimo mandamiento del viejo testamento así nos dice: "No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni desearás la casa de tu prójimo, ni su tierra, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo". (Deuteronomio 5:1-22)

Según este mandamiento del viejo testamento, yo no debo desear nada de mi prójimo aunque yo no tenga nada, y mi prójimo sí puede desear todo lo que tienen sus prójimos, y hasta su vida, teniéndolos como esclavos...

Esto es una gran contradicción que nos hace reflexionar muy profundamente sobre los diez mandamientos como están escritos en el viejo testamento.

Si yo no debo desear nada que pertenece a mi prójimo (como dice el décimo mandamiento de la ley judía), entonces mi prójimo tampoco debe desear tener a su prójimo de esclavo, PORQUE LE QUIERE QUITAR LA LIBERTAD..., y la libertad es un gran tesoro que pertenece a cada hombre, entonces le quitamos un gran tesoro que a él le pertenece (la libertad).

Jesucristo en el Evangelio no nos entrega el décimo mandamiento del viejo testamento. Por el contrario, Jesucristo nos entrega un mandamiento que no viene en los mandamientos del viejo testamento, y que contradice totalmente el décimo mandamiento, pues cuando Jesucristo le entrega los mandamientos a un joven que tenía muchas posesiones, así le dice:

"Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres"...

No es lo mismo que se les diga a los que viven en la miseria que no deseen nada de los que tienen muchas riquezas..., que decirles a los que tienen muchas riquezas que repartan todo lo que tienen entre los pobres: "Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres"...

Estas diferencias que hay entre los mandamientos del viejo testamento y los mandamientos como los enseña Jesucristo, son muy notables y opuestas. Y los cristianos debemos seguir los mandamientos como Jesucristo los enseña, porque Jesucristo es Dios, que se hizo Hombre, y vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios.
 
LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL AT...

LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL AT...

Amiga Laura, como bien dices a Plataforma, hay mandamientos escritos en el viejo testamento que no concuerdan con los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio.........

El décimo mandamiento del viejo testamento

El décimo mandamiento del viejo testamento así nos dice: "No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni desearás la casa de tu prójimo, ni su tierra, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo". (Deuteronomio 5:1-22)

Según este mandamiento del viejo testamento, yo no debo desear nada de mi prójimo aunque yo no tenga nada, y mi prójimo sí puede desear todo lo que tienen sus prójimos, y hasta su vida, teniéndolos como esclavos...

Esto es una gran contradicción que nos hace reflexionar muy profundamente sobre los diez mandamientos como están escritos en el viejo testamento.

Si yo no debo desear nada que pertenece a mi prójimo (como dice el décimo mandamiento de la ley judía), entonces mi prójimo tampoco debe desear tener a su prójimo de esclavo, PORQUE LE QUIERE QUITAR LA LIBERTAD..., y la libertad es un gran tesoro que pertenece a cada hombre, entonces le quitamos un gran tesoro que a él le pertenece (la libertad).

Jesucristo en el Evangelio no nos entrega el décimo mandamiento del viejo testamento. Por el contrario, Jesucristo nos entrega un mandamiento que no viene en los mandamientos del viejo testamento, y que contradice totalmente el décimo mandamiento, pues cuando Jesucristo le entrega los mandamientos a un joven que tenía muchas posesiones, así le dice:

"Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres"...

No es lo mismo que se les diga a los que viven en la miseria que no deseen nada de los que tienen muchas riquezas..., que decirles a los que tienen muchas riquezas que repartan todo lo que tienen entre los pobres: "Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres"...

Estas diferencias que hay entre los mandamientos del viejo testamento y los mandamientos como los enseña Jesucristo, son muy notables y opuestas. Y los cristianos debemos seguir los mandamientos como Jesucristo los enseña, porque Jesucristo es Dios, que se hizo Hombre, y vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios.
Los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio son la Ley que Dios dio a los hombres desde el principio, pues así nos dice la escritura:

"Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo. Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto". (1ª Corintios 10:1-5)

"¿Quiénes fueron los que, habiendo oído, le provocaron? ¿No fueron todos los que salieron de Egipto por mano de Moisés? ¿Y con quiénes estuvo él disgustado cuarenta años?...... . Porque también estamos evangelizados lo mismo que aquellos; pero no aprovechó la palabra de predicación a aquellos, por no ir acompañada de fe por los que la oyeron... Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos que primero fueron evangelizados no entraron por causa de desobediencia, otra vez fija un día hoy, en David, diciendo después de tanto tiempo, como había sido predicho: Hoy, si oyereis su voz, no endurezcáis vuestros corazones" (Hebreos 3:16-4:7).
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.T.




¿Que le vino un rayo de luz? pues será eléctrica jeje.



¿No ve que la ley que Dios dió a Israel es la que vemos en el AT? Despues vino Cristo y se escribió el NT.​
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.T.




¿Que le vino un rayo de luz? pues será eléctrica jeje.



¿No ve que la ley que Dios dió a Israel es la que vemos en el AT? Despues vino Cristo y se escribió el NT.​


Es solo entender que hubo un tiempo de ley y luego vino la gracia, pues de otra manera hubiésemos sido todos incluido usted condenados y muertos para siempre.
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Hola Plataforma. Tú hablas mal, pues tú dices que "la Palabra de Dios es toda la Biblia". Y eso está mal expresado, pues lo correcto es decir que la Biblia contiene la Palabra de Dios que nos enseña cuáles son los verdaderos mandamientos de Dios.

La Biblia contiene los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos;
porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Esto es lo que te enseña el Evangelio: los verdaderos mandamientos de Dios. Y el Evangelio también te enseña que Jesucristo abolió de las leyes del viejo testamento muchos mandamientos. Y para que puedas ver algunos de esos mandamientos abolidos por Jesucristo, puedes leer las siguientes citas:

Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.


Mi querido amigo inventarse religiones no es lo que mejor usted pueda hacer, la Palabra de Dios ya existe.
 
LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL AT

LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL AT

Mi querido amigo inventarse religiones no es lo que mejor usted pueda hacer, la Palabra de Dios ya existe.
Hola Plataforma. Tú tan cerrado como siempre en tus particulares interpretaciones de las cartas de Pablo.

Muchos hablan de la ley, y sólo reconocen una ley; la ley del viejo testamento. Pero lo que no comprenden es que la ley del viejo testamento quedó abolida por Jesucristo porque en ella se encontraban muchos preceptos de hombres que hacían de ella un yugo que nadie podía soportar.

Ahora el yugo que tenemos los cristianos es el yugo de Jesucristo (los misericordiosos mandamientos de Jesucristo), que es un yugo cómodo y una carga ligera y que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesucristo también nos enseña la Ley en preceptos, que así nos dice:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

La equivocada interpretación que hacen muchos de los puntos difíciles de las cartas de Pablo no puede ni debe anular los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio.

Los falsos paulinistas, seguidores de interpretaciones mal hechas de las cartas de Pablo, quieren anular los mandamientos misericordiosos de Jesucristo. Pero la verdad del Evangelio les acusa y está frente a ellos.

Ni la ley del viejo testamento (que tiene más de 600 preceptos, muchos de ellos mandamientos de hombres) guarda fielmente los verdaderos mandamientos de Dios, ni tampoco las nefastas interpretaciones de las cartas de Pablo que hacen muchos, guardan con fidelidad los mandamientos de Jesucristo que nos enseña el Evangelio.

El yugo de Jesús (los mandamientos de Jesucristo) está claramente escrito en el Evangelio, y muchos no quieren reconocerlo, los quieren negar. Y todo, por la torpe ganancia de las falsas riquezas de este mundo.

A estos les pasa igual que al joven rico que despreció los mandamientos de Jesucristo porque no quería repartir sus bienes entre los pobres. A continuación recuerdo lo que hizo el joven rico cuando conoció el yugo de Jesucristo que le mandaba repartir los bienes entre los pobres:

"Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

RICOS Y POBRES... CODICIA O MISERICORDIA..., EL ETERNO DILEMA... Y éste es el dilema de muchos, el dilema de los que han elegido los puntos difíciles de las cartas de Pablo mal interpretados para dejar anulados los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio.