LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.T.

Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Hielo, (Y TODOS EN EL FORO)

Hace tiempo te hice una pregunta importante, que NO has respondido ..

En qué año aproximadamente, según tú, el SABADO dejó de ser el REPOSO de DIOS y perdió su validez como MANDAMIENTO?

Es importante que respondas a esta pregunta, pues tal como VERAS JESUS verifica la VALIDEZ del SABADO mucho después de la fecha que des ...

Veamos si das respuesta pues asi como otros que sostienen ERRADAMENTE que JESUS no enfatizó en el SABADO y que NO es parte de su EVANGELIO, NO RESPONDIERON cuando les hice esta pregunta, pues saben que JESUS mismo pone en evidencia su ERRADO argumento al ASEGURAR LA VALIDEZ DEL SABADO y basado en EVENTOS que tanto los Hebreos como nosotros tenemos que tener presentes..

Asi que toma tu BIBLIA, estudia y mira todo lo que dijo JESUS respecto al SABADO !!!!

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

Hola sectario jijiji
f
El sabado quedo abolido en la cruz junto con muchas otras practicas judias. solo por si acaso si puiensas usar apocalipsis 1:10 pongo el aporte de mi amigo HERALDODECRISTO.

Creo despues de un analisis no tan minucioso que el dia del Señor es el sabado, porque se dice en Isaias que el sabado es "Mi dia santo"

Si ese es el dia de Dios entonces el dia del Señor es el sabado. Se puede decir que el dia del Señor es tambien el dia de su ira, pero no convence, pero lo mas importyante aqui es que aun si el dia del Señor es el sabado en Apo. 1:10, el texto no dice que Juan lo guardaba ni porque estuviera vigente ni porque lo hiciera por causa de los judios ni mucho menos porque queria aprovechar un dia que fuera abolido.

Si leemos los apostoles estaba en el dia de pentecostes y tuvieron una gran experiencia con DIOS EL ESPIRITU SANTO, pero que hayan tenido esa experiencvia en pentecostes no significa que esa fiesta estuviera vigente.

Otro ejemplo:
Act 12:3 Y viendo que esto había agradado a los judíos, procedió a prender también a Pedro. Eran entonces los días de los panes sin levadura.

¿guardaba el rey herodes la fiesta: los panes sin levadura?

No creo como no creo que Juan guardara el sabado en Ap. 1:10.

Para demostrar inequivocamente que en Ap. 1:10 se refiere a que el sabado esta vigente se debe ir a otro lado. A lo mucho de Ap. 1:10 se puede decir que Juan estaba en ese dia, como lo estuvo en pentecostes cuando recibio el Espiritu Santo.

Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Esta muy simple.

El reposo que les dio Josue a la segunda genracion fue el reposo de la tierrra de Canaan que se usa como una metafora del reposo que ahora podemos hallar en Cristo.

La primera generacion con la que estuvo Josue no creyeron a Dios que ellos poseerian esa tierra ni tampoco obedecieron la orden de ir y tomar la tierra, en otras palabras no creyeron esa buena nueva anuciada a ellos.

La segunda generacion de fieles israelitas no experimentaron el reposo que se ofrece HOY a todos.

Herald,

Lo que dices es UNA INTERPRETACION pues no avalas tus palabras con TEXTOS BIBLICOS, y no es consecuente con las razones por las que NO ENTRARON EN EL REPOSO los DESOBEDIENTES e INCREDULOS que fueron exterminados por Dios en el desierto ..

El profeta te da las verdaderas razones, .. Lee cada palabra y racionalízala para que veas ..

Ezequiel 20:13
Mas se rebeló contra mí la casa de Israel en el desierto; no anduvieron en mis estatutos, y desecharon mis decretos, por los cuales el hombre que los cumpliere, vivirá; y mis días de reposo profanaron en gran manera; dije, por tanto, que derramaría sobre ellos mi ira en el desierto para exterminarlos
.

Ahora respecto a los que están ENTRANDO AL REPOSO, los que faltan, tal como lo dice Hebreos 4, entraran por su OBEDIENCIA y por supuesto por la SANGRE EXPIATORIA DE JESUS ..

5 Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo.
6 Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de desobediencia
..

Tal como lo he dicho desde hace mucho ..

JESUS PUEDE SALVAR CON SU SANGRE EXPIATORIA A TODOS LOS QUE SE ALLEGUEN A ÉL
Y RENUNCIEN A INCUMPLIR SUS LEYES, ESTATUTOS Y DECRETOS
QUE SON PARTE DEL NUEVO PACTO

EL QUE PERSISTA EN INCUMPLIR LAS LEYES, ESTATUTOS Y DECRETOS DEL NUEVO PACTO
SERA EXTERMINADO Y LA SANGRE DE JESUS NO PURIFICARA Y EXPIARA A TALES​

Lee Heb 10..

26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,
27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios
..

Herald, acaso tú si puedes responder a estas preguntas que Hielo no se ha atrevido a responder?

Si aceptas a JESUS como SALVADOR ... pero:

PERISITES EN ROBAR y no te arrepientes .. puedes tener vida eterna? ...
PERISITES EN ADORAR OTROS DIOSES y no te arrepientes .. puedes tener vida eterna? ...
PERISITES EN ADULTERAR y no te arrepientes .. puedes tener vida eterna? ...
PERISITES EN TOMAR EL NOMBRE DE DIOS EN VANO y no te arrepientes .. puedes tener vida eterna? .​

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

(IMPORTANTE)

Hola sectario jijiji
f
El sabado quedo abolido en la cruz junto con muchas otras practicas judias. solo por si acaso si puiensas usar apocalipsis 1:10 pongo el aporte de mi amigo HERALDODECRISTO.

Creo despues de un analisis no tan minucioso que el dia del Señor es el sabado, porque se dice en Isaias que el sabado es "Mi dia santo"

Si ese es el dia de Dios entonces el dia del Señor es el sabado. Se puede decir que el dia del Señor es tambien el dia de su ira, pero no convence, pero lo mas importyante aqui es que aun si el dia del Señor es el sabado en Apo. 1:10, el texto no dice que Juan lo guardaba ni porque estuviera vigente ni porque lo hiciera por causa de los judios ni mucho menos porque queria aprovechar un dia que fuera abolido.

Si leemos los apostoles estaba en el dia de pentecostes y tuvieron una gran experiencia con DIOS EL ESPIRITU SANTO, pero que hayan tenido esa experiencvia en pentecostes no significa que esa fiesta estuviera vigente.

Otro ejemplo:
Act 12:3 Y viendo que esto había agradado a los judíos, procedió a prender también a Pedro. Eran entonces los días de los panes sin levadura.

¿guardaba el rey herodes la fiesta: los panes sin levadura?

No creo como no creo que Juan guardara el sabado en Ap. 1:10.

Para demostrar inequivocamente que en Ap. 1:10 se refiere a que el sabado esta vigente se debe ir a otro lado. A lo mucho de Ap. 1:10 se puede decir que Juan estaba en ese dia, como lo estuvo en pentecostes cuando recibio el Espiritu Santo.

Herald,

No es esta la EVIDENCIA de la VALIDEZ del SABADO, de acuerdo a las palabras de JESUS, donde podemos ver la VALIDEZ del SABADO después de la MUERTE Y RESURRECCION DE JESUS ... leamos primero lo que dice JESUS en este texto y el contexto histórico..

Esto lo dijo JESUS poco antes de su MUERTE ..

Mat 24 ..

16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.
19 Mas !!ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de SABADO
..

Ahora te pregunto ..

A qué huida se refiere JESUS, a la del año 70 dC, unos 40 años después de su MUERTE, cuando fue sitiada JERUSALEN por TITO y la destruyó?

O JESUS se refiere a la huida en el tiempo del fin que está por venir?

Responde a estas dos preguntas primero .. Y luego explica ..

por qué JESUS enfatiza que se ORE para que la HUIDA no tenga que ser en invierno o en SABADO, si tal como argumentas JESUS sabía que el SABADO sería ABOLIDO con su MUERTE Y RESURRECCION?

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

(IMPORTANTE)

Herald,

No es esta la EVIDENCIA de la VALIDEZ del SABADO, de acuerdo a las palabras de JESUS, donde podemos ver la VALIDEZ del SABADO después de la MUERTE Y RESURRECCION DE JESUS ... leamos primero lo que dice JESUS en este texto y el contexto histórico..

Esto lo dijo JESUS poco antes de su MUERTE ..

Mat 24 ..

..

Ahora te pregunto ..

A qué huida se refiere JESUS, a la del año 70 dC, unos 40 años después de su MUERTE, cuando fue sitiada JERUSALEN por TITO y la destruyó?

O JESUS se refiere a la huida en el tiempo del fin que está por venir?

Responde a estas dos preguntas primero .. Y luego explica ..

por qué JESUS enfatiza que se ORE para que la HUIDA no tenga que ser en invierno o en SABADO, si tal como argumentas JESUS sabía que el SABADO sería ABOLIDO con su MUERTE Y RESURRECCION?

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

hola

la verdad es que ya me tienen harto con sus "EVIDENCIAS IMPLICITAS".

DIME de verdad crees que eso prueba la guarda del sabado por parte de los cristianos????

Crees que eso podria ser remotamente una evidencia concluyente???

Se pueden pueden decir MUCHAS cosas de ese versiculo y no solo lo que tu te limitas a ver con tus lentes adventistas.

Ese advertencia obviamente esta dirigido a un grupo reducido de creyentes en un bien limitado lugar geografico.

Si tu estuvieras en Jeruslaren y oraras que en caso de huir no ocurra en sabado ni tampoco en invierno. Listo!!!!! lo cumplistes.

Despues de todo es TODO lo que te pidio Jesus que hicieramos.

hola

DIME de verdad crees que eso prueba la guarda del sabado por parte de los cristianos????

Se pueden pueden decir MUCHAS cosas de ese versiculo y no solo lo que tu te limitas a ver con tus lentes adventistas.

Ese advertencia obviamente esta dirigido a un grupo reducido de creyentes en un bien limitado lugar geografico.

Si tu estuvieras en Jeruslaren y oraras que en caso de huir no ocurra en sabado ni tampoco en invierno. Listo!!!!! lo cumplistes.

Asi de simple, si voy a Israel oraria que tenga que no huir ni en sabado ni invierno y yaaaaaaaaaa

hola

Herald,

En TU OPINION no sustentas NADA ni citas UN SOLO TEXTO que avale lo que dices, y como supuse NO respondiste a mis preguntas ..

pero JESUS es ENFATICO al REITERAR que EL SABADO es parte de las SEÑALES que tenían que ser OBSERVADAS antes de la PERSECUCION y DESTRUCCION de JESUSALEN que ocurrió 40 años después de su MUERTE en el año 70 dC .. tal como leimos ..

Mat 24 ..

..

Obviamente si EL SABADO es una de estas SEÑALES de la HUIDA, dadas por JESUS, demuestra que EL SABADO seguiría siendo VIGENTE ... esa ADVERTENCIA era para TODOS los que se encontraran allí en JUDEA, incluyendo a los DISCIPULOS, para el momento de la destrucción de JERUSALEN, por ello JESUS los ADVIRTIO ..

Tal como JESUS mismo lo enfatiza a QUIENES lo seguían, había que ORAR ...
para que esa HUIDA no fuera ni en INVIERNO, ni en SABADO !!! ..​

Herald, no es correcto esto que dices ..

Ese advertencia obviamente esta dirigido a un grupo reducido de creyentes en un bien limitado lugar geografico

Porque las profecías de Mateo 24 son para todos, pues fueron la respuesta de JESUS a estas preguntas de los discípulos ..

3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?

Tal como vemos JESUS da estas profecías que se refieren a: LA VENIDA DE JESUS, EL FIN DEL MUNDO y LA DESTRUCCION DE JERUSALEN ..

Asi mi amigo que tus OPINIONES las desmiente JESUS mismo con sus respuestas a estas preguntas en las que el SABADO es una SEÑAL indudable ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

Jairo escribe:

Hielo,

LO QUE DICES ES TU APRECIACION, pero está lejos de LA VERDAD !!! No solo en este epígrafe sino en todos los que participo he demostrado que ..

MI SALVACION ES POR LA SANGRE DE JESUS EN SU OBRA EXPIATORIA
LO QUE HIZO, HACE Y HARA
PARA SALVARME ASI COMO A TODOS LO OBEDIENTES Y CREYENTES

Amigo Jairo, hay que ser sencillos y basarse en las enseñanzas de Jesús. Para tener la vida eterna hay que hacer lo que Jesús mandó. Veamos lo que Él dice:
"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Entonces obtener la vida eterna viene por guardar estos mandamientos que Jesús nos enseñó en el Evangelio y no otros mandamientos del viejo testamento, ni de las cartas, ni otras tradiciones o doctrinas de hombres.

Jairo escribe:

Hielo,

LO QUE DICES ES TU APRECIACION, pero está lejos de LA VERDAD !!! No solo en este epígrafe sino en todos los que participo he demostrado que ..

MI SALVACION ES POR LA SANGRE DE JESUS EN SU OBRA EXPIATORIA
LO QUE HIZO, HACE Y HARA
PARA SALVARME ASI COMO A TODOS LO OBEDIENTES Y CREYENTES

Amigo Jairo, hay que ser sencillos y basarse en las enseñanzas de Jesús. Para tener la vida eterna hay que hacer lo que Jesús mandó. Veamos lo que Él dice:
"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Entonces obtener la vida eterna viene por guardar estos mandamientos que Jesús nos enseñó en el Evangelio y no otros mandamientos del viejo testamento, ni de las cartas, ni otras tradiciones o doctrinas de hombres.

Because00,

Lee bien hermano y entiende, pues tal como el joven rico le responde a JESUS, él guardaba los "5" mandamientos del DECALOGO que JESUS le nombra TEXTUALMENTE y además AMABA AL PROJIMO COMO A EL MISMO, por ello el joven dice que LOS GUARDABA DESDE SU JUVENTUD .. pero el asunto radica en que el JOVEN era CODICIOSO y no estaba dispuesto a DAR a los pobres SUS RIQUEZAS .. y no solo eso no estuvo dispuesto a SEGUIR A JESUS o sea a SEGUIR A DIOS ..

Ahora si analizamos todos los mandamientos del DECALOGO, podemos ver que este joven guardaba "5" mandamientos que se refieren a la RELACION "HOMBRE - HOMBRE" .. pero JESUS no le nombró ni UNO solo en la RELACION "DIOS - HOMBRE" .. por qué? ... muy sencillo, porque JESUS le dice "VEN SIGUEME" ..

O sea .. al SEGUIR A JESUS viviría los mandamientos en RELACION 'DIOS - HOMBRE" ..

Porque JESUS:

1 ES DIOS
2 LA IMAGEN DE DIOS
3 SU NOMBRE "DIOS SALVA"
4 Y ES EL SEÑOR DEL SABADO
..

Todo el que tenga una RELACION con JESUS vivirá esta REALACION "DIOS - HOMBRE"​

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

Herald,

En TU OPINION no sustentas NADA ni citas UN SOLO TEXTO que avale lo que dices, y como supuse NO respondiste a mis preguntas ..

pero JESUS es ENFATICO al REITERAR que EL SABADO es parte de las SEÑALES que tenían que ser OBSERVADAS antes de la PERSECUCION y DESTRUCCION de JESUSALEN que ocurrió 40 años después de su MUERTE en el año 70 dC .. tal como leimos ..

Mat 24 ..

..

Obviamente si EL SABADO es una de estas SEÑALES de la HUIDA, dadas por JESUS, demuestra que EL SABADO seguiría siendo VIGENTE ... esa ADVERTENCIA era para TODOS los que se encontraran allí en JUDEA, incluyendo a los DISCIPULOS, para el momento de la destrucción de JERUSALEN, por ello JESUS los ADVIRTIO ..

Porque las profecías de Mateo 24 son para todos, pues fueron la respuesta de JESUS a estas preguntas de los discípulos ..

3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?

Tal como vemos JESUS da estas profecías que se refieren a: LA VENIDA DE JESUS, EL FIN DEL MUNDO y LA DESTRUCCION DE JERUSALEN ..

Asi mi amigo que tus OPINIONES las desmiente JESUS mismo con sus respuestas a estas preguntas en las que el SABADO es una SEÑAL indudable ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

Mi texto de pruebe es este:

Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de SABADO
Cualquier persona con dos dedos de frente puede ver que Jesus manda a ORAR solo aquellos que se encuentren en Jerusalen , algo mas seria una suposicion sin base.

Heraldodecristo otro evangelico que se ha enrolado en las filas del apologistas dice eso:

MATEO 24:20 ¿MANDA LA OBSERVANCIA DEL SÁBADO?

Una adaptacion de un estudio de Dirk Anderson

EL MENSAJE DE MATEO 24:16-20

Es interesante ver que ni Marcos ni Lucas mencionan el sábado. ¿Por qué crees ocurrió esto? ¿Se le olvidó a Marcos o a Lucas esta importante información o será tal y como se piensa que es probable que el libro de Mateo estaba dirigido a una audiencia Judía?

En Mateo 24, Jesús advertía a sus discípulos sobre la venidera destrucción de Jerusalén. En los versículos 16-20, hizo énfasis en las dificultades que encontrarían al abandonar la ciudad.

La advertencia era para los que vivían en Judea.

En Mateo 24:16, Jesús comienza dirigiéndose a un grupo particular de cristianos

" los que estén en Judea" indicando que este mensaje no era para todo el cuerpo de Cristo , sino que está dirigido específicamente a un grupo que vivía en la región de Jerusalén y que estaría en inminente peligro en el futuro cercano.

Josefo nos cuenta que los zelotes judíos comenzaron a impedir que cualquier persona abandonase la ciudad: "... los que estaban en Jerusalén fueron privados de la libertad de salir de la ciudad, porque todos los que tuvieran intención de desertar eran vigilados por los zelotes" (Josephus, The Wars of the Jews, Book 4, Chapter 9, Section 1).

"Así que ahora los judíos habían perdido toda esperanza de huir, junto con la libertad para hacerlo" (Josephus, The Wars of the Jews, Book 5, Chapter 12, Section 3).

Advertencia a las madres. "Mas ¡ay de las que estén encinta , y de las que críen en aquellos días!" (Mat. 24:19). Estas serian dificultades físicas que los cristianos enfrentarían en la huida.

Orad para que vuestra huida no sea en invierno (Mat. 24:20). El tiempo frío y las tormentas de invierno harían el viaje riesgoso, especialmente para las mujeres y los niños. En nuestros tiempos de automóviles y alojamiento al lado de las carreteras, es difícil imaginar las dificultades de caminar todo el día y dormir a la intemperie durante la noche. La lluvia helada y la nieve podrían hacer casi

imposible viajar en invierno. Además, los fuertes aguaceros en invierno podrían hacer impasables los arroyos. (4.Véase la nota sobre Mat. 24:20 en People´s New Testament Notes, Online Bible Millenium Edition).

Advertencias sobre viajar en sábado. Jesús también les pide a los discípulos que oren para que su huida no sea "en sábado" (Mat. 24:20). Nuevamente, así como la preñez y el invierno presentaban obstáculos físicos para viajar, también lo hacía el sábado.

1. Los viajes en sábado eran prohibidos por los judíos. Josefo escribía: "Tampoco nos es lícito viajar, ni en sábado ni en días de fiesta". ( Josephus, The Antiquities of the Jews, Book 13, Chaper 8, Section 4).

Si los cristianos violaban esta prohibición, probablemente tendrían problemas:"Los viajes estaban prohibidos por la ley del sábado. (Éx. 16:29). La ley de Moisés no mencionaba la distancia a que las personas podían desplazarse en sábado ; pero la mayoría de los judíos sostenía que no debía ser más de dos mil codos . Algunos suponían que era de aproximadamente 1,400 metros, o casi una milla. Se permitía esta distancia para que pudiesen ir a sus lugares de culto. La mayoría de ellos sostenía que no era lícito ir más lejos , bajo ninguna circunstancia de guerra o aflicción. Jesús les enseña a orar para que su huida no ocurriera en sábado porque, si no se alejaban más que la distancia cubierta en un día sábado, no podrían estar fuera de peligro, y si lo hacían, estarían expuestos a la acusación de haber violado la ley" (Barnes, New Testament Notes, Mat. 24:20. Online Bible Millenium Edition).

2. Las puertas de Jerusalén se cerraban en sábado Dios prohibía que los judíos transportaran cargas a través de las puertas en sábado: "Así ha dicho Jehová: "Guardaos por vuestra vida de llevar carga en el día de reposo, y de meterla por las puertas de Jerusalén. Ni saquéis carga de vuestras casas en el días de reposo, ni hagáis trabajo alguno, sino santificad el día de reposo, como mandé a vuestros
padres" (Jer. 17:21-22).

Las personas que iniciaran un viaje casi seguramente llevarían alimentos y provisiones para el viaje. Tal acto de irrespeto hacia el sábado sin duda incurriría en la ira de los zelotes judíos que guardaban las puertas de la ciudad. Además, es probable que la mayoría, si no todas, las puertas de la ciudad estarían cerradas en sábado. La costumbre de cerrar las puertas de Jerusalén durante el día sábado y apostar centinelas en las puertas para asegurarse de que no pasara por ellas ninguna carga se estableció en los días de Nehemías, y todavía se practicaba, hasta cierto punto, después de la muerte de Cristo. "Sucedió, pues, que cuando iba oscureciendo a las puertas de Jerusalén antes del día de reposo, dije que se cerrasen las puertas, y ordené que no las abriesen hasta después del día reposo, y puse a las puertas algunos de mis criados, para que en el día de reposo no introdujeran carga" (Nehemías 13:19).

Josefo nos cuenta que los zelotes judíos comenzaron a impedir que cualquier persona abandonase la ciudad: "... los que estaban en Jerusalén fueron privados de la libertad de salir de la ciudad, porque todos los que tuvieran intención de desertar eran vigilados por los zelotes" (Josephus, The Wars of the Jews, Book 4, Chapter 9, Section 1).

"Así que ahora los judíos habían perdido toda esperanza de huir, junto con la libertad para hacerlo" (Josephus, The Wars of the Jews, Book 5, Chapter 12, Section 3).

BAJO LA LEY, ERA PERMISIBLE RESCATAR A ALGUIEN CUYA SALUD O SEGURIDAD ESTUVIESE EN PELIGRO

Cuando Jesús fue condenado por sanar en sábado a una persona, hizo esta pregunta a los judíos: "Y dirigiéndose a ellos, dijo: Quién de vosotros, si su asno o su buey cae en algún pozo, no lo sacará inmediatamente, aunque sea en día de reposo?" (Lucas 14:5).

Bajo las leyes judías, era permisible rescatar a alguien cuya salud o seguridad estuviese en peligro, aunque fuese un animal. Jesús nunca reprendió esta práctica sino que, en su lugar, la usó para defender su propia conducta en sábado.

Si Jesús permitía salvar a un buey o un asno en sábado, ¿por qué no permitiría que los cristianos salvaran sus propias vidas y las de los miembros de su familia en sábado?

Si fuésemos a creer que Jesús advirtió a los cristianos sobre la huida en sábado porque sería una violación de de su ley sabática, entonces eso daría a entender que Jesús no miraría con buenos ojos a nadie que intentase salvar su vida huyendo en sábado. Esto significaría que, para Jesús, la letra de la ley era más importante que la misericordia y se contradeciría así mismo.

Jesús dijo muy claramente: "Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 7:12).

Dios permite que Israel lleve a cabo operaciones militares en sábado

Cuando Dios ordenó a los israelitas que marchasen alrededor de la ciudad de Jericó , los sacerdotes y los soldados marcharon todos los días

durante una semana, incluyendo el sábado. La operación militar en Jericó no fue una acción defensiva, sino un asalto. ¿Por qué permitiría Dios que su ejército montara una operación militar ofensiva en sábado, y sin embargo, rehusaría permitir que los civiles participaran en una retirada para salvar sus vidas?

Si los israelitas hubiesen rehusado combatir en sábado, ¿por cuánto tiempo habría sobrevivido su nación? En el libro histórico de Macabeos, hay registrado un incidente en que un grupo de judíos se ocultaron en las montañas y rehusaron defenderse en sábado. Ese día murieron 1,000 personas. Después de ese suceso, los líderes hicieron la siguiente declaración: "Por lo tanto, en ese tiempo emitieron un decreto, diciendo: Combatiremos contra cualquiera que nos ataque en sábado. No moriremos todos, como nuestros hermanos que fueron asesinados en los lugares secretos" (I Macabeos 2:41, Septuaginta LXX).

Sin embargo a pesar de que no era malo combatir contra los que atacaren a Israel no lo hicieron cuando en el año 70 vinieron los ejércitos romanos.

Josefo nos cuenta que los zelotes judíos comenzaron a impedir que cualquier persona abandonase la ciudad: "... los que estaban en Jerusalén fueron privados de la libertad de salir de la ciudad, porque todos los que tuvieran intención de desertar eran vigilados por los zelotes " (Josephus, The Wars of the Jews, Book 4, Chapter 9, Section 1).

"Así que ahora los judíos habían perdido toda esperanza de huir , junto con la libertad para hacerlo" (Josephus, The Wars of the Jews, Book 5, Chapter 12, Section 3).

¿Permiten los Adventistas viajar en sábado?

Los médicos y las enfermeras adventistas trabajan en sábado, aunque el mandamiento prohíbe trabajar. Las ambulancias salen a recoger a los pacientes y llevarlos al hospital, y los adventistas parecen no tener ninguna dificultad para aceptar esta forma de viajar en sábado. Si es correcto que los que trabajan en las ambulancias salgan a rescatar personas en sábado, ¿entonces, por amor de Dios, cuál es el problema con que la gente evacúe una ciudad para salvar sus vidas en sábado?

Cuando un poderoso huracán avanza hacia la costa, listo para devastar una ciudad en sábado , ¿avisan los Adventistas a sus miembros en aquella ciudad que permanezcan en sus casas porque violarían el mandamiento del sábado al huir en el día de sábado más de un kilometro y por bastante tiempo si eso se requiere para salvar la vida?

Herald,

Mat 24 ..

..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

Estas bien segado , no puedes ver lo que simplemente dice un texto, esta programado para ver lo que tu qieres ver mira te pongo un ejeplo:

PERMITANTAME HACER UN CAMBIO MOMETANEO PARA PODER HACER VER al cielo de Agape:

Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno NI EN LOS DIAS DE PANES SIN LEVADURA..

Entonces si eso prueba que el sabado esta en vigencia tambien puede probar y de hecho prueba que los PANES SIN LEVADURA ESTAN EN VIGENCIA!!! Segun la manera de probar de Agape.

Agape reconocelo tienes que ir a otro lugar para probar el sabado:

Queremos verdaderas pruebas para el sabado prueba que "PRUEBAS QUE PASEN LA PRUEBA"

Mi texto de pruebe es este:

Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de SABADO
Cualquier persona con dos dedos de frente puede ver que Jesus manda a ORAR solo aquellos que se encuentren en Jerusalen , algo mas seria una suposicion sin base.

Herald,

El asunto no es solo ORAR, sino que NO SEA EN INVIERNO O SABADO, es indiferente si fuera SOLO en JERUSALEN o en TODO EL MUNDO ..

Lo relevante es que EL SABADO siguió siendo VIGENTE pues JESUS mismo lo reitera con estas palabras
al darle LA IMPORTANCIA de una SEÑAL en la que se ORARA para que la HUIDA no ocurriera en SABADO.​

Lo que quieras o no entender son bien enfáticas las palabras de JESUS ...

EL SABADO seguiría con su VALIDEZ e IMPORTANCIA hasta el pundo de ORAR para que LA HUIDA no sucediera en SABADO​

Mat 24 ..

..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

Estas bien segado , no puedes ver lo que simplemente dice un texto, esta programado para ver lo que tu qieres ver mira te pongo un ejeplo:

PERMITANTAME HACER UN CAMBIO MOMETANEO PARA PODER HACER VER al cielo de Agape:

Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno NI EN LOS DIAS DE PANES SIN LEVADURA..

Entonces si eso prueba que el sabado esta en vigencia tambien puede probar y de hecho prueba que los PANES SIN LEVADURA ESTAN EN VIGENCIA!!! Segun la manera de probar de Agape.

Agape reconocelo tienes que ir a otro lugar para probar el sabado:

Queremos verdaderas pruebas para el sabado prueba que "PRUEBAS QUE PASEN LA PRUEBA"

Herald,

NO MANIPULES LAS ESCRITURAS !!!

El texto es claro dice SABADO .. no dice PANES SIN LEVADURA .. esto que sugieres NO es correcto y además usurpas las palabras y el pensamiento de JESUS .. medita en el asunto amigo !!

una cosa es lo que DICE JESUS y otra lo que TU QUIERAS "CAMBIAR" ..​

Es como si dejeramos, si nos atenemos a tu pensamiento ..

Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno NI EN LA PASCUA
Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno NI EN PENTECOSTES
Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno NI EN LA EXPIACION
..

Estos son RAZONAMIENTOS, pero NO son lo que dijo JESUS ...​

Por otro, lado el análisis que citas de Dirk Anderson hace ver como si JESUS dijera de ORAR para que no ocurriera en SABADO por las POHIBICIONES que demandaba la LEY además de las que los judíos le habían adicionado y que NO eran parte de la LEY .. Dirk Anderson deja por fuera otros aspectos que deben ser tomados en cuenta .

JESUS .. entendía bien claro todo lo referente al SABADO, y por ello enseño que es un día de LIBERACION, PERDON, y RESTAURACION, SANACION, etc. tal como lo hizo con la mujer encorvada, Luc 13, a quién LIBERO, CURO, PERDONO y RESTAURO de la enfermedad que la tenía sumida SATAN por 18 años..

Lo que NO analizó Dirk Anderson, ni tú tampoco, es LA SOLEMNIDAD DEL SABADO ..

EL SABADO ES REPOSO, SANTO y BENDITO
EN EL QUE EL PUEBLO DE DIOS MANTIENE UNA RELACION
CON DIOS COMPLETAMENTE DIFERENTE A LOS 6 DIAS RESTANTES DE LA SEMANA​
.

Obviamente, JESUS les pide de ORAR para que LA SANTIDAD, SOLEMNIDAD y REPOSO SABATICO pudieran ser GUARDADOS y en ARMONIA de acuerdo al mandamiento y NO interfiriera con LA HUIDA que tendrían que realizar para SALVAR SUS VIDAS ...

Además JESUS no dice en ningún momento que si LA HUIDA fuera en INVIERNO o SABADO "NO" SE DEBERIA REALIZAR ..
solo pide ORAR para que no ocurriera ni en INVIERNO ni EN SABADO por las RAZONES OBVIAS,
tanto FISICAS, COMO ESPIRITUALES ..​

Esto tampoco lo analizó tu maestro Dirk Anderson ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

Herald,

NO MANIPULES LAS ESCRITURAS !!!

El texto es claro dice SABADO .. no dice PANES SIN LEVADURA .. esto que sugieres NO es correcto y además usurpas las palabras y el pensamiento de JESUS .. medita en el asunto amigo !!

una cosa es lo que DICE JESUS y otra lo que TU QUIERAS "CAMBIAR" ..​

Es como si dejeramos, si nos atenemos a tu pensamiento ..

Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno NI EN LA PASCUA
Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno NI EN PENTECOSTES
Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno NI EN LA EXPIACION
..

Estos son RAZONAMIENTOS, pero NO son lo que dijo JESUS ...​

Por otro, lado el análisis que citas de Dirk Anderson hace ver como si JESUS dijera de ORAR para que no ocurriera en SABADO por las POHIBICIONES que demandaba la LEY además de las que los judíos le habían adicionado y que NO eran parte de la LEY .. Dirk Anderson deja por fuera otros aspectos que deben ser tomados en cuenta .

JESUS .. entendía bien claro todo lo referente al SABADO, y por ello enseño que es un día de LIBERACION, PERDON, y RESTAURACION, SANACION, etc. tal como lo hizo con la mujer encorvada, Luc 13, a quién LIBERO, CURO, PERDONO y RESTAURO de la enfermedad que la tenía sumida SATAN por 18 años..

Lo que NO analizó Dirk Anderson, ni tú tampoco, es LA SOLEMNIDAD DEL SABADO ..

EL SABADO ES REPOSO, SANTO y BENDITO
EN EL QUE EL PUEBLO DE DIOS MANTIENE UNA RELACION
CON DIOS COMPLETAMENTE DIFERENTE A LOS 6 DIAS RESTANTES DE LA SEMANA​
.

Obviamente, JESUS les pide de ORAR para que LA SANTIDAD, SOLEMNIDAD y REPOSO SABATICO pudieran ser GUARDADOS y en ARMONIA de acuerdo al mandamiento y NO interfiriera con LA HUIDA que tendrían que realizar para SALVAR SUS VIDAS ...

Además JESUS no dice en ningún momento que si LA HUIDA fuera en INVIERNO o SABADO "NO" SE DEBERIA REALIZAR ..
solo pide ORAR para que no ocurriera ni en INVIERNO ni EN SABADO por las RAZONES OBVIAS,
tanto FISICAS, COMO ESPIRITUALES ..​

Esto tampoco lo analizó tu maestro Dirk Anderson ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

Hechos 12:3 Y viendo que esto había agradado a los judíos, procedió a prender también a Pedro. Eran entonces los días de los panes sin levadura.

Eso se dijo despues que perdieron vigencias esas fiestas, depsues de la cruz.

¡Eso prueba que esos dias estaban vigentes??

Como te gusta sufrir, salte de la secta adventista, pasame todas las evidencias de la guarda del Sabado en el Nuevo Testamento.

Hechos 12:3 Y viendo que esto había agradado a los judíos, procedió a prender también a Pedro. Eran entonces los días de los panes sin levadura.

Eso se dijo despues que perdieron vigencias esas fiestas, depsues de la cruz.

¡Eso prueba que esos dias estaban vigentes??

Como te gusta sufrir, salte de la secta adventista, pasame todas las evidencias de la guarda del Sabado en el Nuevo Testamento.

No creo que tu interpretacion de Mateo 24:20 sea mas fuerte que lo de arriba.

No creo que tu interpretacion de Mateo 24:20 sea mas fuerte que lo de arriba.

Lucas inspirado por el Espiritu Santo menciono un dias que ya estaban abolidos y los menciono por su nombre, y eso no quiere decir que debemos guardarlos.

¿tu guardas los dias de los panes sin levadura?

Lucas inspirado por el Espiritu Santo menciono un dias que ya estaban abolidos y los menciono por su nombre, y eso no quiere decir que debemos guardarlos.

Y hay mas ejemplos por ejemplo despues de la cruz y el ser abolidos se menciona LA PASCUA, EL PENTECOSTES, LOS PANES SIN LEVADURA Y LOS LLAMA POR SU NOMBRE!!!!!!!

De hecho Pablo dice que "tiene que guardar la fiesta que viene" vaya eso si pareceria tener mas peso que Mateo 24.20

Aceptalo sectario tienes que buscar en otra parte para probar la observacia del sabado:

Herald,

El hecho que GRITES poniendo LETRAS GIGANTES no podrás NEGAR ni OCULTAR estas palabras de JESUS, demostrando LA VALIDEZ e IMPORTANCIA DEL SABADO ..

Mat 24:20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno NI EN SABADO ...

Ahora respecto a LOS PANES SIN LEVADURA y por qué no es necesario celebrar ahora .. la respuesta es muy sencilla ..

JESUS HA VENIDO CUMPLIENDO PASO A PASO CADA UNA DE LAS 7 FIESTAS DEL SANTUARIO
LAS 4 FIESTAS DE PRIMAVERA YA ESTAN CUMPLIDAS
- LA PASCUA
- LOS PANES SIN LEVADURA
- LAS PRIMICIAS
- PENTECOSTES​

Veamos el cumplimiento de estas 4 FIESTAS en la obra de JESUS ..

PASCUA ..
1.JESUS MURIO EL DIA DE PREPARACION DE LA PASCUA
POR ELLO ES EL CORDERO QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO​

Juan 19:14
Era la preparación de la pascua, y como la hora sexta. Entonces dijo a los judíos: !!He aquí vuestro Rey!
Juan 19:31
Entonces los judíos, por cuanto era la preparación de la pascua, a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz en el día de reposo (pues aquel día de reposo era de gran solemnidad), rogaron a Pilato que se les quebrasen las piernas, y fuesen quitados de allí.

PANES ..
2. JESUS OFRECIO SU CUERPO Y SANGRE COMO EL PAN DE VIDA​

19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.
20 De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama (Luc 22)

PRIMICIAS.
3. JESUS RESUCITA AL TERCER DIA Y CON EL LAS PRIMICIAS DE LOS MUERTOS​

y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron;
y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.(Mat 27:52,53)

PENTECOSTES.
4. "50" días después de la RESURRECCION DE JESUS (PRIMICIAS) llega el ESPIRITU SANTO el día de PENTECOSTES​
.

5 Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días (Hechos 1)
1 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos (Hechos 2)
..

Ahora en este momento ..

JESUS ESTA REALIZANDO LA "EXPIACION"
EN EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL
CUMPLIENDO ESTA PARTE DE "LA LEY", CON SU SANGRE
POR ELLO ES EL MEDIADOR DEL NUEVO PACTO .​
.

Ojo .. Heb 9 ..

11 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación,
12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.
13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne,
14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?
15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna ..

Y reiterando LA VALIDEZ DEL SABADO, dicha por JESUS en Mat 24:20 ..Heb 4 dice TEXTUALMENTE ..

9 QUEDA UN REPOSO SABATICO PARA EL PUEBLO DE DIOS​

Esto ya está explicado suficientemente en este epígrafe ...

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

Jairo escribe:

Lee bien hermano y entiende, pues tal como el joven rico le responde a JESUS, él guardaba los "5" mandamientos del DECALOGO que JESUS le nombra TEXTUALMENTE y además AMABA AL PROJIMO COMO A EL MISMO, por ello el joven dice que LOS GUARDABA DESDE SU JUVENTUD .. pero el asunto radica en que el JOVEN era CODICIOSO y no estaba dispuesto a DAR a los pobres SUS RIQUEZAS .. y no solo eso no estuvo dispuesto a SEGUIR A JESUS o sea a SEGUIR A DIOS ..

Amigo Jairo, una cosa es que aquel joven dijera que él guardaba desde su juventud los mandamientos que Jesús le da y otra cosa es que fuera verdad, pues si era codicioso es porque no amaba a su prójimo como a sí mismo, por tanto no era verdad que aquel joven guardara los mandamientos, por eso Jesús le dice que venda lo que tiene y se lo dé a los pobres.

Jairo escribe:

pero JESUS no le nombró ni UNO solo en la RELACION "DIOS - HOMBRE" .. por qué? ... muy sencillo, porque JESUS le dice "VEN SIGUEME" ..

O sea .. al SEGUIR A JESUS viviría los mandamientos en RELACION 'DIOS - HOMBRE" ..

Amigo Jairo, siempre quieres que aceptemos como si fueran verdadera ley de Dios todos los mandamientos del viejo testamento sin tener en cuenta que Jesús no mandó todos los mandamientos del viejo testamento tal como están escritos en el viejo testamento, pues Jesucristo enseña que nadie se haga más grande que los demás, que los hombres no deben hacerse servir por otros hombres, como Él no vino a ser servido, pero en el viejo testamento hay mandamientos que permiten que unos hombres se hagan servir por otros hombres, como el caso del décimo mandamiento y el mandamiento que manda no hacer obra alguna en el día de reposo permitiendo que se tengan siervos y criados:

"Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Yavé tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas". (Éxodo 20:8-10)

Jesús no ratifica esos mandamientos del llamado "Decálogo" del viejo testamento porque Él dice así:

"Sabéis que los jefes de las naciones las dominan como señores absolutos, y los grandes las oprimen con su poder. No ha de ser así entre vosotros, sino que el que quiera llegar a ser grande entre vosotros, será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros, será vuestro esclavo; de la misma manera que el Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida como rescate por muchos" (Mateo 20,25-28).

Así que no son todos los mandamientos del llamado "Decálogo" del viejo testamento los que hay que cumplir sino los que enseñó Jesús
.