LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.T.

Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

YA TE DIJE QUE LAS PALABRAS SON DEFINIDAS PRIMERAMENTE POR SU CONTEXTO SE NOTA QUE POSEES UNA EXEGESIS MUY POBRE, DEBES SEGIR EL METODO INDUCTIVO Y PODRAS VER LA VERDAD Y SALDRAS DE LA SECTA ADVENTISTA , ESTO TAMBIEN YA LO DIJE ANTES, PERO TU ORGULLO TE IMPIDE QUE TE AYUDE.

Y ESTO TAMBIEN LO DIJE, ES COMO QUE TU ME DIJERAS LO SIGUIENTE:

"HERALD MIRA MIRA!!! EN JUAN 6 JESUS ESTA HABLANDO DE PAN Y DE COMER Y SI VAS AL LENGUAJE ORIGINAL GRIEGO VAS A VER QUE SI HABLA DE PAN Y COMERRRRRRRRR!!! "

MUCHOS ADVENTISTAS ME HAN DICHO ESO PERO CON HEBREOS 3 Y 4 , AUNQUE HABLE DE "GUARDAR" Y "SABADO"

PERO AL HACER ESO ESTAS IGNORANDO EL CONTEXTO PORQUE EL CONTEXTO PORQUE AUNQUE EL ORIGINAL SI HABLA DE PAN Y COMER EL MISMO CONTEXTO TE DICE QUE LO TOMES DE UNA MANERA FIGURADA PARA REPRESENTAR LA SALVACION POR LA FE.

PERDON ME EQUIVOQUE EL LO ULTIMO , CORRIGO:

PERO AL HACER ESO ESTAS IGNORANDO EL CONTEXTO PORQUE EL CONTEXTO PORQUE AUNQUE EL ORIGINAL SI HABLA DE GUARDAR Y SABADO EL MISMO CONTEXTO TE DICE QUE LO TOMES DE UNA MANERA FIGURADA PARA REPRESENTAR LA SALVACION POR LA FE.
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

O TAMBIEN ES COMO QUE UN CATOLICO ME DIJERA LO SIGUIENTE:



"HERALD MIRA MIRA!!! EN JUAN 6 JESUS ESTA HABLANDO DE PAN Y DE COMER Y SI VAS AL LENGUAJE ORIGINAL GRIEGO VAS A VER QUE SI HABLA DE PAN Y COMERRRRRRRRR!!! SIIIIIIIIII!!!!! "
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Herald,

En tus respuestas solo das OPINIONES pero no EXPLICACIONES a estas preguntas ..

cuál es el REPOSO AL QUE YA ENTRARON UNOS Y OTROS ESTAN POR ENTRAR?

Mira .. esto es TEXTUAL no figurado ya algunos están ADENTRO ... QUIENES? CUANDO? COMO? ...

5 Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo.
6 Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de desobediencia,

Y qué del REPOSO que les dio JOSUE? .

Observa ...

8 Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día.
9 Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios.

Insistes en que es FUGURADO pero el TEXTO demuestra que NO es correcto lo que afirmas, pues dice que ALGUNOS YA ENTRARON y con JOSUE? explica maestro !!!

Veamos si esta vez si lo haces .. todos en el foro están LEYENDO y pueden ver que tu POSTURA no es consecuente con el TEXTO ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Herald,

En tus respuestas solo das OPINIONES pero no EXPLICACIONES a estas preguntas ..

cuál es el REPOSO AL QUE YA ENTRARON UNOS Y OTROS ESTAN POR ENTRAR?

Mira .. esto es TEXTUAL no figurado ya algunos están ADENTRO ... QUIENES? CUANDO? COMO? ...

5 Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo.
6 Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de desobediencia,

Y qué del REPOSO que les dio JOSUE? .

Observa ...

8 Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día.
9 Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios.

Insistes en que es FUGURADO pero el TEXTO demuestra que NO es correcto lo que afirmas, pues dice que ALGUNOS YA ENTRARON y con JOSUE? explica maestro !!!

Veamos si esta vez si lo haces .. todos en el foro están LEYENDO y pueden ver que tu POSTURA no es consecuente con el TEXTO ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

a Josue y a la generacion de Josue ya se les habia dado el reposo del sabado semanaal, por tanto obviamente se refiere al reposo en la terra de Canaan.

Ahora te pregunto cuando dice "Por tanto jure en mi ira , no entraran en mi reposo" Hebreos 3:11

¿de que reposo esta hablando? ¿a que repsoso juro que no les iba permitir entrar?


Ahora es el sguiente texto ¿de que reposo esta hablando? tu ya dijistes que tipo de reposo era pero te lo vuelvo a preguntar:

¿Y con quiénes estuvo él disgustado cuarenta años? ¿No fue con los que pecaron, cuyos cuerpos cayeron en el desierto? 18 ¿Y a quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino a aquellos que desobedecieron? 19 Y vemos que no pudieron entrar a causa de incredulidad.
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

a Josue y a la generacion de Josue ya se les habia dado el reposo del sabado semanaal, por tanto obviamente se refiere al reposo en la terra de Canaan.

Ahora te pregunto cuando dice "Por tanto jure en mi ira , no entraran en mi reposo" Hebreos 3:11

¿de que reposo esta hablando? ¿a que repsoso juro que no les iba permitir entrar?


Ahora es el sguiente texto ¿de que reposo esta hablando? tu ya dijistes que tipo de reposo era pero te lo vuelvo a preguntar:

¿Y con quiénes estuvo él disgustado cuarenta años? ¿No fue con los que pecaron, cuyos cuerpos cayeron en el desierto? 18 ¿Y a quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino a aquellos que desobedecieron? 19 Y vemos que no pudieron entrar a causa de incredulidad.

ADEMAS EL REPOSO DE LA CREACION ES UN REPOSO PERMANTENTE Y NO UN REPOSO INTERMITENTE Y ES USADO COMO UNA FIGURA DEL REPOSO QUE PODEMOS ENTRAR POR LA FE EN CRISTO.
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

seguimos con el tema pero vale hay libertad de expresion
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

a Josue y a la generacion de Josue ya se les habia dado el reposo del sabado semanaal, por tanto obviamente se refiere al reposo en la terra de Canaan.

Ahora te pregunto cuando dice "Por tanto jure en mi ira , no entraran en mi reposo" Hebreos 3:11

¿de que reposo esta hablando? ¿a que repsoso juro que no les iba permitir entrar?


Ahora es el sguiente texto ¿de que reposo esta hablando? tu ya dijistes que tipo de reposo era pero te lo vuelvo a preguntar:

¿Y con quiénes estuvo él disgustado cuarenta años? ¿No fue con los que pecaron, cuyos cuerpos cayeron en el desierto? 18 ¿Y a quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino a aquellos que desobedecieron? 19 Y vemos que no pudieron entrar a causa de incredulidad.

Herald,

El REPOSO que recibió el pueblo de Israel, liderado por JOSUE es este ... (mira cómo él mismo lo dice, y está en completa relación con Hebreos 4 ..)

Josué 1:13
Acordaos de la palabra que Moisés, siervo de Jehová, os mandó diciendo: Jehová vuestro Dios os ha dado reposo, y os ha dado esta tierra...


Si lees todo el libro de JOSUE podrás ver los detalles como los JUDIOS entraron a recibir este REPOSO en la TIERRA de ISRAEL ..

Obviamente, tal como lo dice Hebreos, DIOS no le permitió ENTRAR al REPOSO a aquellos que se revelaron y DESOBEDECIERON en el desierto, a quienes exterminó, donde estuvieron por 40 años. Por consecuencia los que ENTRARON a recibir el REPOSO en la TIERRA de ISRAEL fueron los OBEDIENTES ...

O sea recibieron el REPOSO de:

LIBERTAD, VOLVIERON AL HOGAR, LA FAMILIA Y LA POSESION PERDIDA

Ahora te pregunto ..

Cuál es este REPOSO? que no es el mismo del SABADO, pero si es UN REPOSO y está relacionado con los PERIODOS SABATICOS (SABBATISMO)?..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.



Herald,

El REPOSO que recibió el pueblo de Israel, liderado por JOSUE es este ... (mira cómo él mismo lo dice, y está en completa relación con Hebreos 4 ..)

Josué 1:13
Acordaos de la palabra que Moisés, siervo de Jehová, os mandó diciendo: Jehová vuestro Dios os ha dado reposo, y os ha dado esta tierra...


Si lees todo el libro de JOSUE podrás ver los detalles como los JUDIOS entraron a recibir este REPOSO en la TIERRA de ISRAEL ..

Obviamente, tal como lo dice Hebreos, DIOS no le permitió ENTRAR al REPOSO a aquellos que se revelaron y DESOBEDECIERON en el desierto, a quienes exterminó, donde estuvieron por 40 años. Por consecuencia los que ENTRARON a recibir el REPOSO en la TIERRA de ISRAEL fueron los OBEDIENTES ...

O sea recibieron el REPOSO de:

LIBERTAD, VOLVIERON AL HOGAR, LA FAMILIA Y LA POSESION PERDIDA

Ahora te pregunto ..

Cuál es este REPOSO? que no es el mismo del SABADO, pero si es UN REPOSO y está relacionado con los PERIODOS SABATICOS (SABBATISMO)?..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

¿Me estas diciendo que el reposo que Dios dio a Israel es una FIGURA del reposo que se habla en Hebreos?

Yo tambien te digo que el reposo que el reposo DE Dios en Hebreos 4.4 es una FIGURA del reposo que habla en Hebreos.

"Y reposo Dios te todas sus obras el septimo dia Hebreos 4:9
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

¿Me estas diciendo que el reposo que Dios dio a Israel es una FIGURA del reposo que se habla en Hebreos?

Yo tambien te digo que el reposo que el reposo DE Dios en Hebreos 4.4 es una FIGURA del reposo que habla en Hebreos.

"Y reposo Dios te todas sus obras el septimo dia Hebreos 4:9

Herald,

No es una figura .. FUE REAL y SIGUE SIENDO REAL pues el SABBATISMOS queda para el PUEBLO DE DIOS .. .. el pueblo de Dios entró en el REPOSO del JUBILEO ... observa paso a paso, Dios se lo dijo claramente a Moisés..

Lev 25
1 Jehová habló a Moisés en el monte de Sinaí, diciendo:
2 Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy, la tierra guardará reposo para Jehová

Ahora observa el PERIODO SABATICO..

3 Seis años sembrarás tu tierra, y seis años podarás tu viña y recogerás sus frutos.
4 Pero el séptimo año la tierra tendrá descanso, reposo para Jehová; no sembrarás tu tierra, ni podarás tu viña ..

6 años + 7mo año (REPOSO SABATICO)​

Asi continúa (tomo las partes cruciales)..

8 Y contarás siete semanas (SABATICAS) de años, siete veces siete años, de modo que los días de las siete semanas de años vendrán a serte cuarenta y nueve años.
9 Entonces harás tocar fuertemente la trompeta en el mes séptimo a los diez días del mes; el día de la expiación haréis tocar la trompeta por toda vuestra tierra.
10 Y santificaréis el año cincuenta, y pregonaréis libertad en la tierra a todos sus moradores; ese año os será de jubileo, y volveréis cada uno a vuestra posesión, y cada cual volverá a su familia.

7 semanas sabáticas 7 veces = 49 años
año 50 JUBILEO​

Observa que al entrar en ese REPOSO el pueblo de Dios recibiría ..

LIBERTAD, VOLVERIAN A LA FAMILIA Y A LA POSESION PERDIDA​

Tal como ves este REPOSO fua al que NO entraron los que murieron en el desierto por DESOBEDIENTES e INCREDULOS .. si observas con detenimiento este REPOSO SABATICO es al que se refiere Heb 3 y 4 ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Jairo escribe:

Tal como he dicho desde hace mucho ..

PABLO DEMUESTRA QUE TU DOCTRINA ES UN ERROR

................

Hablas de LEYES y AMOR y nisiquiera puedes explicar ..

POR QUE JESUS MIRIO SACRIFICADO COMO CORDERO??​

Amigo Jairo, Pablo habla de muchas cosas. En las cartas atribuidas a Pablo se encuentran dos "pablos" diferentes: uno que es más judaizante y otro que es menos judaizante; uno que defendía la Ley del Evangelio y otro impuesto por los inquisidores de Roma que proclamaba seguir fielmente a los emperadores de Roma... El Pablo amigo del Evangelio así te dice:

"Circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo; en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible. Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe" (Filipenses 3:2-9)

Ya ves, amigo, como este Pablo de las escrituras nos dice que sólo sigue el Evangelio y que lo que no es del Evangelio lo tiene en muy poca estima: "
aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe".

Las escrituras, desde antiguo siempre fueron manipuladas por los poderosos de los imperios de terror del mundo. Ellos fueron los que cambiaron en mentira muchas escrituras (Jeremías 8:8), y ellos fueron los que impusieron los preceptos de hombres del "pablo" judaizante que combate contra el Pablo cristiano.

El Pablo cristiano defiende sólo el Evangelio, como te dice la escritura que te he presentado. El otro "pablo", el judaizante, fue el que les interesaba a los emperadores de Roma.

No querer comprender que en las escrituras se encuentran dos "pablos" diferentes (el Pablo cristiano y el "pablo" amigo de las leyes judías) es no entender nada. Por eso yo sigo solamente la Ley del Evangelio y desde la Ley del Evangelio examino los preceptos de las cartas atribuidas a Pablo..., pues el "pablo" que nos han impuesto las religiones de los imperios del mundo, no habla como el Pablo cristiano.

Los judaizantes como tú siempre preferirán seguir los mandamientos del viejo testamento y las partes judaizantes de las cartas atribuidas a Pablo, pero los que sabemos que en las cartas atribuidas a Pablo hay dos "pablos" diferentes que contradicen uno al otro ya sólo seguimos el Evangelio de Jesucristo.

Evangelio sólo hay uno: el Evangelio de Jesucristo... El "evangelio paulinista" ya no es el Evangelio de Jesucristo, es "otro evangelio", del cual nos avisó el mismo Pablo, lo cuál te escribo en la siguiente respuesta...
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

OTROS EVANGELIOS DIFERENTES

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que
hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1,6-9)

Queridos amigos, las grandes religiones dominadas por los emperadores dictadores del mundo fueron los que manipularon las escrituras, y las cartas cambiadas atribuidas a Pablo las impusieron al mundo como único "evangelio". Desde entonces, el mundo dejó de seguir los piadosos mandamientos de Jesucristo y comenzaron a seguir otros "evangelios", esto es, las cartas atribuidas a Pablo que mandaban obediencia total a los que dominaban sobre las naciones. En estas cartas atribuidas a Pablo se justificaban los inquisidores de la Edad Media para imponer terror, esclavitud, desigualdad y guerras en el mundo. Desde entonces, se dejó de vivir la piadosa vida que manda el Evangelio y se volvieron a imponer las leyes de los hombres como si estas leyes fueran ley de Dios.

Los cristianos debemos volver a los piadosos mandamientos que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio... Las leyes del viejo testamento, las leyes escritas en las cartas atribuidas a Pablo y las leyes escritas en los concilios de los hombres, han traído mucho dolor, muchos castigos terribles, mucha persecución y mucha desigualdad.
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

ENSEÑANZA DEL APÓSTOL PEDRO SOBRE LAS CARTAS ATRIBUIDAS A PABLO

"Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3,15-18)

El apóstol Pedro nos avisa que los indoctos retorcían las cartas de Pablo y que, para no perdernos en filosofías de hombres, crezcamos "
en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo", que es el Evangelio de Jesucristo.
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

A todos en el foro,

Observen como nuestro amigo Because00 no solo ha venido poniendo en duda el AT, sino también el NT .. y obviamente NO responde a mis argumentos BIBLICOS, sino que selectivamente toma del NT lo que le conviene para continuar exponiendo su ERRADA Y ANTIBIBLICA DOCTRINA MUTANTE !!!

ESTE ES NUESTRO AMIGO BECAUSE00
(observen bien lo que dice)


Jairo escribe:

Tal como he dicho desde hace mucho ..

PABLO DEMUESTRA QUE TU DOCTRINA ES UN ERROR

................

Hablas de LEYES y AMOR y nisiquiera puedes explicar ..

POR QUE JESUS MIRIO SACRIFICADO COMO CORDERO??​

Amigo Jairo, Pablo habla de muchas cosas. En las cartas atribuidas a Pablo se encuentran dos "pablos" diferentes: uno que es más judaizante y otro que es menos judaizante; uno que defendía la Ley del Evangelio y otro impuesto por los inquisidores de Roma que proclamaba seguir fielmente a los emperadores de Roma... El Pablo amigo del Evangelio así te dice:

"Circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo; en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible. Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe" (Filipenses 3:2-9)

Ya ves, amigo, como este Pablo de las escrituras nos dice que sólo sigue el Evangelio y que lo que no es del Evangelio lo tiene en muy poca estima: "
aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe".

Las escrituras, desde antiguo siempre fueron manipuladas por los poderosos de los imperios de terror del mundo. Ellos fueron los que cambiaron en mentira muchas escrituras (Jeremías 8:8), y ellos fueron los que impusieron los preceptos de hombres del "pablo" judaizante que combate contra el Pablo cristiano.

El Pablo cristiano defiende sólo el Evangelio, como te dice la escritura que te he presentado. El otro "pablo", el judaizante, fue el que les interesaba a los emperadores de Roma.

No querer comprender que en las escrituras se encuentran dos "pablos" diferentes (el Pablo cristiano y el "pablo" amigo de las leyes judías) es no entender nada. Por eso yo sigo solamente la Ley del Evangelio y desde la Ley del Evangelio examino los preceptos de las cartas atribuidas a Pablo..., pues el "pablo" que nos han impuesto las religiones de los imperios del mundo, no habla como el Pablo cristiano.

Los judaizantes como tú siempre preferirán seguir los mandamientos del viejo testamento y las partes judaizantes de las cartas atribuidas a Pablo, pero los que sabemos que en las cartas atribuidas a Pablo hay dos "pablos" diferentes que contradicen uno al otro ya sólo seguimos el Evangelio de Jesucristo.

Evangelio sólo hay uno: el Evangelio de Jesucristo... El "evangelio paulinista" ya no es el Evangelio de Jesucristo, es "otro evangelio", del cual nos avisó el mismo Pablo, lo cuál te escribo en la siguiente respuesta...
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Jairo escribe:

Hablas de LEYES y AMOR y nisiquiera puedes explicar ..

POR QUE JESUS MIRIO SACRIFICADO COMO CORDERO??​


Queridos amigos, Jesucristo murió como cordero llevado al matadero para enseñarnos la verdadera Ley que Dios había dado desde el principio, es decir, su Ley de amor y de caridad que Él nos enseñó con su Vida, su Predicación y con el Ejemplo de su muerte, pues Él no preparó religiones ni ejércitos ni inquisiciones ni condenas de muerte, ni cosas tan criminales como han hecho muchos hombres a través de la historia... Jesucristo quiso que rompiéramos con todas aquellas leyes de hombres que seguían los judíos antes de Jesucristo.

Jesucristo quiso que nos compartáramos mansos como corderos, misericordiosos, como Él fue misericordioso, y que perdonáramos a los hombres sus ofensas contra nosotros como Él también nos perdonó nuestras ofensas y pidió al Padre perdón para los que le hacían daño.

La enseñanza de Jesucristo como Él nos la enseñó en el Evangelio es una enseñanza sencilla de entender y claramente atestiguada en las escrituras, pero aquellos que no quieren perdonar a sus semejantes ni tener misericordia de los pobres y de los humildes siempre intentarán hacer filosofías interminables de las cosas más misericordiosas y más sencillas.
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

QUÉ NOS MANDÓ PREDICAR JESUCRISTO

Jesucristo nos mandó predicar por todos los pueblos el Evangelio.

Los hombres y sus religiones que no amaban el Evangelio impusieron a los pueblos sus biblias con todas las leyes de muerte del viejo testamento y todos los preceptos de las cartas atribuidas a Pablo diciendo que todo era "ley de Dios" y "palabra de Dios". Pusieron a la altura del Evangelio todas las leyes del viejo testamento que Jesucristo había abolido y todos los preceptos judaizantes de las cartas atribuidas a Pablo. Así dejaron ahogado y desplazado el Evangelio de Jesucristo entre un montón de leyes y mandamientos de hombres que no guardaban la misericordia que debemos tener con nuestros hermanos, misericordia por la que había dado su vida Jesucristo.

Los hombres siguen diciendo: "la Biblia, palabra de Dios",
"la Biblia, palabra de Dios"... Pero el mundo se acaba y muy pocos hacen lo que manda el Evangelio.
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Jairo escribe:

Hablas de LEYES y AMOR y nisiquiera puedes explicar ..

POR QUE JESUS MIRIO SACRIFICADO COMO CORDERO??​


Queridos amigos, Jesucristo murió como cordero llevado al matadero para enseñarnos la verdadera Ley que Dios había dado desde el principio, es decir, su Ley de amor y de caridad que Él nos enseñó con su Vida, su Predicación y con el Ejemplo de su muerte, pues Él no preparó religiones ni ejércitos ni inquisiciones ni condenas de muerte, ni cosas tan criminales como han hecho muchos hombres a través de la historia... Jesucristo quiso que rompiéramos con todas aquellas leyes de hombres que seguían los judíos antes de Jesucristo.

Jesucristo quiso que nos compartáramos mansos como corderos, misericordiosos, como Él fue misericordioso, y que perdonáramos a los hombres sus ofensas contra nosotros como Él también nos perdonó nuestras ofensas y pidió al Padre perdón para los que le hacían daño.

La enseñanza de Jesucristo como Él nos la enseñó en el Evangelio es una enseñanza sencilla de entender y claramente atestiguada en las escrituras, pero aquellos que no quieren perdonar a sus semejantes ni tener misericordia de los pobres y de los humildes siempre intentarán hacer filosofías interminables de las cosas más misericordiosas y más sencillas.

A todos en el foro,

Tal como pueden ver la respuesta de nuestro amigo BECAUSE00 no tiene ni UN TEXTO BIBLICO, es solo el producto de su DOCTRINA MUTANTE ..

Pero en ningún momento explica con TEXTOS BIBLICOS ...

POR QUE JESUS MIRIO SACRIFICADO COMO CORDERO??​

Mr BECAUSE no explica POR QUÉ JESUS tenía que morir el DIA DE LA PREPARACION DE LA PASCUA, tal como lo dicen los 4 EVANGELIOS, cuando MORIA EL CORDERO para REDIMIR CON SU SANGRE EXPIATORIA AL PUEBLO DE ISRAEL, el 14 de Nisan Exo 12 ..

Mr, BECAUSE NO EXPLICA POR QUE PABLO DICE QUE JESUS ES NUESTRA PASCUA QUE POR NOSOTROS FUE SACRIFICADO​

1 Corintios 5:7
Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros.


Tal como argumenta ERRONEAMENTE, esto disque es INVENTO Y NO PARTE DEL EVANGELIO NI DE LAS ESCRITURAS ...

Vamos a ver con qué nos sale ahora, nuestro amigo BECAUSE, para justificar que JESUS MURIERA EL DIA DE LA PREPARCION DE LA PASCUA (COMO EL CORDERO PASCUAL QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO), TAL COMO LO DICEN LOS 4 EVANGELIOS ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.



Hielo,

Insistes en decir que mi salvación es por guardar el SABADO ... miestras he dicho desde hace mucho ..

LA SANGRE DE JESUS ES LA QUE ME PURIFICA Y SALVA EL SU OBRA EXPIATORIA EN EL SANTUARIO CELESTIAL
LA SANGRE DEL NUEVO PACTO
(Heb 9:11-15)​


EL SABADO LO GUARDO POR OBEDIENCIA, NO POR QUE SEA EL MOTIVO DE SALVACION
ASI COMO ... NO ROBAR ... NO MATAR ... NO TENER OTROS DIOSES .. etc ..
Heb 4:9, Apoc 14:12, etc.​


Por ello te pregunté pero NO respondes ..

Si aceptas a JESUS como SALVADOR ... pero:

PERISITES EN ROBAR y no te arrepientes .. puedes tener vida eterna? ...
PERISITES EN ADORAR OTROS DIOSES y no te arrepientes .. puedes tener vida eterna? ...
PERISITES EN ADULTERAR y no te arrepientes .. puedes tener vida eterna? ...
PERISITES EN TOMAR EL NOMBRE DE DIOS EN VANO y no te arrepientes .. puedes tener vida eterna? .​


Responde Hielito !!!!!

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

Si como no , si no te da vida eterna como dices por que no lo demuestra no guardandolo?¿
heb4 no es un argumento valido para lo que dices pues no respondes lo de las obras de heb4. zzz

es por eso que para ti guardar el sabado es salvacion, por el echo de que si no lo guardas seras destruido y no viviras.

y sigues tu maquillaje como si no haces sacrificios, no apredeas al que no guarde el sabado y no te arrepientes no tendras vida eterna. lol

no hay que ser ciego para ver que ponen sus esperanza en el sabado.

Jesus nunca dijo guarda un dia.
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Si como no , si no te da vida eterna como dices por que no lo demuestra no guardandolo?¿
heb4 no es un argumento valido para lo que dices pues no respondes lo de las obras de heb4. zzz

es por eso que para ti guardar el sabado es salvacion, por el echo de que si no lo guardas seras destruido y no viviras.

y sigues tu maquillaje como si no haces sacrificios, no apredeas al que no guarde el sabado y no te arrepientes no tendras vida eterna. lol

no hay que ser ciego para ver que ponen sus esperanza en el sabado.

Jesus nunca dijo guarda un dia.

Hielo,

LO QUE DICES ES TU APRECIACION, pero está lejos de LA VERDAD !!! No solo en este epígrafe sino en todos los que participo he demostrado que ..

MI SALVACION ES POR LA SANGRE DE JESUS EN SU OBRA EXPIATORIA
LO QUE HIZO, HACE Y HARA
PARA SALVARME ASI COMO A TODOS LO OBEDIENTES Y CREYENTES

Obviamente tu mente no puede captar eso, pues solo te has concentrado en el SABADO ... y esto es solo UNA PARTE .. tal como lo muestro en este aporte donde

NO REPONDES Y ESQUIVAS MIS PREGUNTAS PUES AL HACERLO VERAS QUE EL SABADO ESTA AL IGUAL NIVEL DE:
NO MATAR, NO HURTAR, NO TENER OTROS DIOSES, ETC..
(por ello guardo el SABADO)

Tal como lo explongo en este aporte que por supuesto NO ENTIENDES ..




Hielo,

Insistes en decir que mi salvación es por guardar el SABADO ... miestras he dicho desde hace mucho ..

LA SANGRE DE JESUS ES LA QUE ME PURIFICA Y SALVA EL SU OBRA EXPIATORIA EN EL SANTUARIO CELESTIAL
LA SANGRE DEL NUEVO PACTO
(Heb 9:11-15)​

EL SABADO LO GUARDO POR OBEDIENCIA, NO POR QUE SEA EL MOTIVO DE SALVACION
ASI COMO ... NO ROBAR ... NO MATAR ... NO TENER OTROS DIOSES .. etc ..
Heb 4:9, Apoc 14:12, etc.​

Por ello te pregunté pero NO respondes ..

Si aceptas a JESUS como SALVADOR ... pero:

PERISITES EN ROBAR y no te arrepientes .. puedes tener vida eterna? ...
PERISITES EN ADORAR OTROS DIOSES y no te arrepientes .. puedes tener vida eterna? ...
PERISITES EN ADULTERAR y no te arrepientes .. puedes tener vida eterna? ...
PERISITES EN TOMAR EL NOMBRE DE DIOS EN VANO y no te arrepientes .. puedes tener vida eterna? .​

Responde Hielito !!!!!

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Hielo, (Y TODOS EN EL FORO)

Hace tiempo te hice una pregunta importante, que NO has respondido ..

En qué año aproximadamente, según tú, el SABADO dejó de ser el REPOSO de DIOS y perdió su validez como MANDAMIENTO?

Es importante que respondas a esta pregunta, pues tal como VERAS JESUS verifica la VALIDEZ del SABADO mucho después de la fecha que des ...

Veamos si das respuesta pues asi como otros que sostienen ERRADAMENTE que JESUS no enfatizó en el SABADO y que NO es parte de su EVANGELIO, NO RESPONDIERON cuando les hice esta pregunta, pues saben que JESUS mismo pone en evidencia su ERRADO argumento al ASEGURAR LA VALIDEZ DEL SABADO y basado en EVENTOS que tanto los Hebreos como nosotros tenemos que tener presentes..

Asi que toma tu BIBLIA, estudia y mira todo lo que dijo JESUS respecto al SABADO !!!!

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Herald,

En tus respuestas solo das OPINIONES pero no EXPLICACIONES a estas preguntas ..

cuál es el REPOSO AL QUE YA ENTRARON UNOS Y OTROS ESTAN POR ENTRAR?

Mira .. esto es TEXTUAL no figurado ya algunos están ADENTRO ... QUIENES? CUANDO? COMO? ...

5 Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo.
6 Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de desobediencia,

Y qué del REPOSO que les dio JOSUE? .

Observa ...

8 Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día.
9 Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios.

Insistes en que es FIGURADO pero el TEXTO demuestra que NO es correcto lo que afirmas, pues dice que ALGUNOS YA ENTRARON y con JOSUE? explica maestro !!!

Veamos si esta vez si lo haces .. todos en el foro están LEYENDO y pueden ver que tu POSTURA no es consecuente con el TEXTO ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com


Esta muy simple.

El reposo que les dio Josue a la segunda genracion fue el reposo de la tierrra de Canaan que se usa como una metafora del reposo que ahora podemos hallar en Cristo.

La primera generacion con la que estuvo Josue no creyeron a Dios que ellos poseerian esa tierra ni tampoco obedecieron la orden de ir y tomar la tierra, en otras palabras no creyeron esa buena nueva anuciada a ellos.

La segunda generacion de fieles israelitas no experimentaron el reposo que se ofrece HOY a todos.