LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.T.

Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

A ver quién me explica:
Si Jesús pagó por los pecados de todos los hombres de todos los tiempos, ¿Quiere decirse que los que se arrepientan no tendrán que pagar por el mal que hicieron O sea, que sólo tendrán que pagar lo que no se arrepientan y encima no les servirá de nada porque lo tendrán que pagar eternamente...
No lo entiendo...
Si te perdonan una deuda, vale, lo agradeces y te olvidas de ella, puesto que ya nadie te la va a reclamar. Pero si no te la perdonan y la pagas, se supone que no te la siguen cobrando de por vida y además, si la has pagado, se supone que estás libre de deudas igual que aquel al que se las perdonaron. ¿Por qué entonces te la siguen cobrando sin permitirte entrar donde entran los que ya no tienen deudas? ¿Es eso justo?
Martamaría

Marta,

Las Escrituras son muy claras al explicarnos que JESUS MURIO PARA "PERDONAR A LOS QUE SE ARREPIENTEN Y SE APARTAN DEL PECADO" esto es muy importante de entender.

Lee las palabras de JESUS a la adultera ..

"Entonces Jesús se Enderezó y le Preguntó: --Mujer, ¿Dónde Están? ¿Ninguno te ha condenado?
Y ella dijo: --Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: --Ni yo te condeno. Vete y desde ahora no peques Más" (juan 8:10,11)


Y al que era paralítico ..

"Después Jesús le Halló en el templo y le dijo: --He Aquí, has sido sanado; no peques Más, para que no te ocurra algo peor" (Juan 5:14)

Pablo reitera con estás palabras que la Salvación se puede perder si NO HAY OBEDIENCIA ..

"Más bien, pongo mi cuerpo bajo disciplina y lo hago obedecer; no sea que, después de haber predicado a otros, yo mismo venga a ser descalificado" (1 Cor 9:27).

Ahora observa, así como los Hebreos se arrepentian y se humillaban en el día de EXPIACION, cuando el SUMO SACERDOTE ENTRABA UNA VEZ AL AÑO DENTRO DEL LUGAR SANTISIMO PARA EXPIAR LOS PECADOS DEL PUEBLO CON LA SANGRE DE ANIMALES, y el que NO LO HACIA ERA CORTADO DEL PUEBLO,

"El 10 de este mes séptimo Será el Día de la Expiación; tendréis asamblea sagrada. Os humillaréis a vosotros mismos y presentaréis una ofrenda quemada a Jehovah.
Ningún trabajo haréis en ese mismo Día, porque es el Día de la Expiación, para hacer Expiación por vosotros delante de Jehovah vuestro Dios.
Ciertamente toda persona que no se humille en ese mismo Día Será excluida de su pueblo. (Lev 23:27-29)


De la misma manera es NECESARIO que VAYAMOS A CRISTO, ARREPENTIDOS Y NOS APARTEMOS DEL PECADO .. para que NO SEAMOS CORTADOS DEL PUEBLO DE DIOS .. pues el que PECA ES DEL DIABLO ..

"El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. Para esto fue manifestado el Hijo de Dios: para deshacer las obras del diablo.
Todo aquel que ha nacido de Dios no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él, y no puede seguir pecando, porque ha nacido de Dios". (1 Juan 3:8-9)


Por ello, la importancia de la obra de JESUS en el SANTUARIO CELESTIAL, pues todos aquellos que hemos pecado tenemos la grata oportunidad de poder:

ARREPENTIRNOS Y ACEPTAR LA SANGRE DE CRISTO PARA QUE NOS PURIFIQUE DE NUESTROS PECADOS Y NO VOLVER A PECAR PARA NO PERDERNOS, TAL COMO LO DICEN LAS ESCUTURAS.

Juan lo dice con estas palabras ..

"Hijitos Míos, estas cosas os escribo para que no pequéis. Y si alguno peca, abogado tenemos (EN EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL) delante del Padre, a Jesucristo el justo.
El es la Expiación (CON SU SANGRE DENTRO DEL LUGAR SANTISIMO) por nuestros pecados, y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo." (1 Juan 2:1,2)


Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com :Investiga
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Marta,

Medita en lo siguiente ..

Si nos arrepentimos y entramos al Lugar Santisimo del Santuario Celestial, por medio de la sangre de JESUS, podemos estar confiados que El nos purifica y nos quita los peados.

Observa como lo dice (Heb 10: 19-22) ..

Así que, hermanos, teniendo plena confianza para entrar al lugar Santísimo por la sangre de Jesús,
por el camino nuevo y vivo que él nos Abrió a través del velo (es decir, su cuerpo),
y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, (EN EL SANTUARIO CELESTIAL)
acerquémonos con Corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura
.

El asunto es que hay muchos que NO se arrepienten y ENTRAN CON JESUS AL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL. Estos al NO ser PERDONADOS cargarán con sus PECADOS (PUES NO ACEPTARON AL ABOGADO EN EL JUICIO EXPIATORIO QUE SE REALIZA EN EL LUGAR SANTISIMO)) por tal razón serán CORTADOS ..

De ahí la importancia de ENTRAR CON JESUS AL SANTUARIO CELESTIAL, PARA QUE SU SANGRE NOS PURIFIQUE ..

Te pregunto ..

Ya entraste, confiada, al SANTUARIO CELESTIAL por medio de la SANGRE DE JESUS PARA QUE TE PURIFIQUE?

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Marta,

Medita en lo siguiente ..

Si nos arrepentimos y entramos al Lugar Santisimo del Santuario Celestial, por medio de la sangre de JESUS, podemos estar confiados que El nos purifica y nos quita los peados.

Observa como lo dice (Heb 10: 19-22) ..

Así que, hermanos, teniendo plena confianza para entrar al lugar Santísimo por la sangre de Jesús,
por el camino nuevo y vivo que él nos Abrió a través del velo (es decir, su cuerpo),
y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, (EN EL SANTUARIO CELESTIAL)
acerquémonos con Corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura
.

El asunto es que hay muchos que NO se arrepienten y ENTRAN CON JESUS AL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL. Estos al NO ser PERDONADOS cargarán con sus PECADOS (PUES NO ACEPTARON AL ABOGADO EN EL JUICIO EXPIATORIO QUE SE REALIZA EN EL LUGAR SANTISIMO)) por tal razón serán CORTADOS ..

De ahí la importancia de ENTRAR CON JESUS AL SANTUARIO CELESTIAL, PARA QUE SU SANGRE NOS PURIFIQUE ..

Te pregunto ..

Ya entraste, confiada, al SANTUARIO CELESTIAL por medio de la SANGRE DE JESUS PARA QUE TE PURIFIQUE?

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

No sé nada de eso de lugares santísimos. Yo sólo sé que Jesus dijo: os doy un mandamiento nuevo: que os améis como yo os he amado y en eso conocerán que sois mis discípulos.
Luego lo que nos hace dignos de estar con él es el amor que le tengamos y que tengamos hacia nuestros hermanos.
Si una persona peca y se arrepiente. Y más si paga ( Sea un tiempo en el infierno o donde sea o como sea) queda limpia y podrá estar donde estén los limpios de pecado.
Y si se arrepiente, después de esta vida, cuando vea cara a cara a Jesús y entienda lo que no entendió en este mundo, por qué no va a valer su arrepentimiento, y más si paga por un tiempo por sus pecados?
Martamaría
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.



Marta,

Las Escrituras son muy claras al explicarnos que JESUS MURIO PARA "PERDONAR A LOS QUE SE ARREPIENTEN Y SE APARTAN DEL PECADO" esto es muy importante de entender.

Lee las palabras de JESUS a la adultera ..

"Entonces Jesús se Enderezó y le Preguntó: --Mujer, ¿Dónde Están? ¿Ninguno te ha condenado?
Y ella dijo: --Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: --Ni yo te condeno. Vete y desde ahora no peques Más" (juan 8:10,11)


Y al que era paralítico ..

"Después Jesús le Halló en el templo y le dijo: --He Aquí, has sido sanado; no peques Más, para que no te ocurra algo peor" (Juan 5:14)

Pablo reitera con estás palabras que la Salvación se puede perder si NO HAY OBEDIENCIA ..

"Más bien, pongo mi cuerpo bajo disciplina y lo hago obedecer; no sea que, después de haber predicado a otros, yo mismo venga a ser descalificado" (1 Cor 9:27).

Ahora observa, así como los Hebreos se arrepentian y se humillaban en el día de EXPIACION, cuando el SUMO SACERDOTE ENTRABA UNA VEZ AL AÑO DENTRO DEL LUGAR SANTISIMO PARA EXPIAR LOS PECADOS DEL PUEBLO CON LA SANGRE DE ANIMALES, y el que NO LO HACIA ERA CORTADO DEL PUEBLO,

"El 10 de este mes séptimo Será el Día de la Expiación; tendréis asamblea sagrada. Os humillaréis a vosotros mismos y presentaréis una ofrenda quemada a Jehovah.
Ningún trabajo haréis en ese mismo Día, porque es el Día de la Expiación, para hacer Expiación por vosotros delante de Jehovah vuestro Dios.
Ciertamente toda persona que no se humille en ese mismo Día Será excluida de su pueblo. (Lev 23:27-29)


De la misma manera es NECESARIO que VAYAMOS A CRISTO, ARREPENTIDOS Y NOS APARTEMOS DEL PECADO .. para que NO SEAMOS CORTADOS DEL PUEBLO DE DIOS .. pues el que PECA ES DEL DIABLO ..

"El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. Para esto fue manifestado el Hijo de Dios: para deshacer las obras del diablo.
Todo aquel que ha nacido de Dios no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él, y no puede seguir pecando, porque ha nacido de Dios". (1 Juan 3:8-9)


Por ello, la importancia de la obra de JESUS en el SANTUARIO CELESTIAL, pues todos aquellos que hemos pecado tenemos la grata oportunidad de poder:

ARREPENTIRNOS Y ACEPTAR LA SANGRE DE CRISTO PARA QUE NOS PURIFIQUE DE NUESTROS PECADOS Y NO VOLVER A PECAR PARA NO PERDERNOS, TAL COMO LO DICEN LAS ESCUTURAS.

Juan lo dice con estas palabras ..

"Hijitos Míos, estas cosas os escribo para que no pequéis. Y si alguno peca, abogado tenemos (EN EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL) delante del Padre, a Jesucristo el justo.
El es la Expiación (CON SU SANGRE DENTRO DEL LUGAR SANTISIMO) por nuestros pecados, y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo." (1 Juan 2:1,2)


Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com :Investiga

¿Dónde dice el evangelio, ( aunque eso no significa que lo dijera Jesús) He venido a morir por vuestros pecados, para que se os perdonen, porque si no derramo mi sangre por ellos , aunque os arrepintiérais, no se os perdonarían?
Martamaría
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.


¿Dónde dice el evangelio, ( aunque eso no significa que lo dijera Jesús) He venido a morir por vuestros pecados, para que se os perdonen, porque si no derramo mi sangre por ellos , aunque os arrepintiérais, no se os perdonarían?
Martamaría

no te lo dice en un solo lugar, pero te lo dice en varios lugares y de varias formas

Act 17:30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;

Joh 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Mar 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
Mar 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

saludos
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

No sé nada de eso de lugares santísimos. Yo sólo sé que Jesus dijo: os doy un mandamiento nuevo: que os améis como yo os he amado y en eso conocerán que sois mis discípulos.
Luego lo que nos hace dignos de estar con él es el amor que le tengamos y que tengamos hacia nuestros hermanos.
Si una persona peca y se arrepiente. Y más si paga ( Sea un tiempo en el infierno o donde sea o como sea) queda limpia y podrá estar donde estén los limpios de pecado.
Y si se arrepiente, después de esta vida, cuando vea cara a cara a Jesús y entienda lo que no entendió en este mundo, por qué no va a valer su arrepentimiento, y más si paga por un tiempo por sus pecados?
Martamaría

Apreciada Marta,

No sé nada de eso de lugares santísimos

Con estas palabras confirmas que aún no has entendido LA OBRA QUE REALIZA JESUS DESDE QUE ASCENDIO AL CIELO, tal como lo dicen las Escrituras..

JESUS SE ENCUENTRA EN EL SANTUARIO CELESTIAL, MINISTRANDO COMO NUESTRO SUMO SACERDOTE. POR TODOS AQUELLOS QUE ENTRAN DETRAS DEL VELO PARA SER PURIFICADOS ..​

Observa Hebreos 8 ..

1 En resumen, lo que venimos diciendo es esto: Tenemos tal sumo sacerdote que se Sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
2 ministro del lugar Santísimo y del verdadero Tabernáculo que Levantó el Señor y no el hombre.
3 Porque todo sumo sacerdote es puesto para ofrecer ofrendas y sacrificios; de Ahí que era necesario que él también tuviera algo que ofrecer


Estoy de acuerdo contigo que DEBEMOS AMARNOS UNOS A LOS OTROS, tal como JESUS nos pide, pero lo que hay que entender es que también tenemos que AMAR A DIOS y por ende GUARDAR LOS MANDAMIENTOS QUE SE REFIEREN A LA RELACION DE AMOR "DIOS - HOMBRE" ..

Además es muy importante entender TODO LO QUE HACE JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL POR SALVARNOS Y "AMARNOS" ..

Por ello Juan dice ..

1 Hijitos Míos, estas cosas os escribo para que no pequéis. Y si alguno peca, abogado tenemos delante del Padre, a Jesucristo el justo.
2 El es la Expiación por nuestros pecados, y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo (1 Juan 2)


Dice claramente que TENEMOS ABOGADO, está en PRESENTE .. no dice TUVIMOS ABOGADO, como si ya lo hubiera terminado.

JESUS nos está EXPIANDO (ABOGANDO CON SU SANGRE) o sea perdonando nuestros pecados en el SANTUARIO CELESTIAL., con su SANGRE, la sangre del NUEVO PACTO ..

Marta, piensa que sería de nosotros si NO TUVIESEMOS A JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL ABOGANDO POR NOSOTROS?

Qué pasaría si JESUS NO HUBIESE LLEVADO SU SANGRE DENTRO DEL SANTUARIO CELESTIAL?

"Evidentemente estuvieramos perdidos irremediablemente"

Precisamente por ello el MERITO TAN GRANDE Y UNICO DE JESUS, pues no EXISTE NINGUN SACERDOTE QUE PUDIERA LLEVAR LA SANGRE DEL SACRIFICIO DENTRO DEL SANTUARIO CELESTIAL ..

"SOLO JESUS LO PUDO HACER"

Por ello Hebreos 10 dice ..

19 Así que, hermanos, teniendo plena confianza para entrar al lugar Santísimo por la sangre de Jesús,
20 por el camino nuevo y vivo que él nos Abrió a través del velo (es decir, su cuerpo),
21 y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, (EL SANTUARIO CELESTIAL)


Eso es lo que todos debemos entender !!! ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.



Apreciada Marta,



Con estas palabras confirmas que aún no has entendido LA OBRA QUE REALIZA JESUS DESDE QUE ASCENDIO AL CIELO, tal como lo dicen las Escrituras..

JESUS SE ENCUENTRA EN EL SANTUARIO CELESTIAL, MINISTRANDO COMO NUESTRO SUMO SACERDOTE. POR TODOS AQUELLOS QUE ENTRAN DETRAS DEL VELO PARA SER PURIFICADOS ..​

Observa Hebreos 8 ..

1 En resumen, lo que venimos diciendo es esto: Tenemos tal sumo sacerdote que se Sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
2 ministro del lugar Santísimo y del verdadero Tabernáculo que Levantó el Señor y no el hombre.
3 Porque todo sumo sacerdote es puesto para ofrecer ofrendas y sacrificios; de Ahí que era necesario que él también tuviera algo que ofrecer


Estoy de acuerdo contigo que DEBEMOS AMARNOS UNOS A LOS OTROS, tal como JESUS nos pide, pero lo que hay que entender es que también tenemos que AMAR A DIOS y por ende GUARDAR LOS MANDAMIENTOS QUE SE REFIEREN A LA RELACION DE AMOR "DIOS - HOMBRE" ..

Además es muy importante entender TODO LO QUE HACE JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL POR SALVARNOS Y "AMARNOS" ..

Por ello Juan dice ..

1 Hijitos Míos, estas cosas os escribo para que no pequéis. Y si alguno peca, abogado tenemos delante del Padre, a Jesucristo el justo.
2 El es la Expiación por nuestros pecados, y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo (1 Juan 2)


Dice claramente que TENEMOS ABOGADO, está en PRESENTE .. no dice TUVIMOS ABOGADO, como si ya lo hubiera terminado.

JESUS nos está EXPIANDO (ABOGANDO CON SU SANGRE) o sea perdonando nuestros pecados en el SANTUARIO CELESTIAL., con su SANGRE, la sangre del NUEVO PACTO ..

Marta, piensa que sería de nosotros si NO TUVIESEMOS A JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL ABOGANDO POR NOSOTROS?

Qué pasaría si JESUS NO HUBIESE LLEVADO SU SANGRE DENTRO DEL SANTUARIO CELESTIAL?

"Evidentemente estuvieramos perdidos irremediablemente"

Precisamente por ello el MERITO TAN GRANDE Y UNICO DE JESUS, pues no EXISTE NINGUN SACERDOTE QUE PUDIERA LLEVAR LA SANGRE DEL SACRIFICIO DENTRO DEL SANTUARIO CELESTIAL ..

"SOLO JESUS LO PUDO HACER"

Por ello Hebreos 10 dice ..

19 Así que, hermanos, teniendo plena confianza para entrar al lugar Santísimo por la sangre de Jesús,
20 por el camino nuevo y vivo que él nos Abrió a través del velo (es decir, su cuerpo),
21 y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, (EL SANTUARIO CELESTIAL)


Eso es lo que todos debemos entender !!! ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

Hola, no es que no lo haya entendido, es que nunca he oído hablar de todo eso que dices del santuario celestial y demás. Y tampoco lo he leído en los evangelios...
¿De qué Iglesia eres, si puedes decirlo?
Martamaría
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

no te lo dice en un solo lugar, pero te lo dice en varios lugares y de varias formas

Act 17:30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;

Joh 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado
Aquí no dice que lo mandó a morir para poder perdonarnos, sino para que crean en él, en lo que haga, en lo que predique y así tengan vida eterna. Pero no dice nada de que tenga que morir... . a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Mar 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
Mar 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

saludos

Todo eso que mencionas no responde a mi pregunta. ¿Dónde dice Jesús "Yo he venido a morir para que vuestros pecados se puedan perdonar, porque he pagado por ellos con mi sangre. Yo nunca lo he leído.
Lo id y predicad ¿Qué tiene que ver con morir por los pecados? Y lo mismo lo de bautizaros...
Jesús no dice nunca que su Padre le haya mandado a morir para poder perdonar a los hombres cuando pequen.
Martamaría
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Hola, no es que no lo haya entendido, es que nunca he oído hablar de todo eso que dices del santuario celestial y demás. Y tampoco lo he leído en los evangelios...
¿De qué Iglesia eres, si puedes decirlo?
Martamaría

Apreciada Marta,

Vamos por partes para que puedas ver que el Evangelio no solo lo confirma, Nuestro mismo salvador lo dice de esta manera ..

Por favor lee con entendimiento ..

1 No se turbe vuestro Corazón. Creéis en Dios; creed también en Mí.
2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay. De otra manera, os lo hubiera dicho. Voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
3 Y si voy y os preparo lugar, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo esté, vosotros también estéis. (Juan 14)


Cuál es la casa del mi Padre? .. Observa las Palabras de Jesús al referirse al Templo (Santuario)

"A los que Vendían palomas les dijo: --¡Quitad de Aquí estas cosas y no Hagáis Más de la casa de mi Padre casa de mercado!" (Juan 2:16)

Obviamente JESUS se encuentra en estos momentos en LA CASA DE SU PADRE (EL SANTUARIO CELESTIAL), pronto vedra por todos los que han creido en El para llevarlos a LA CASA DE SU PADRE (TEMPLO)

Observa ..

"Al que venza, yo (JESUS) le haré columna en el templo de mi Dios, y nunca Jamás Saldrá fuera. Y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios--la nueva Jerusalén que desciende del cielo, enviada por mi Dios-- y mi nombre nuevo." (Apoc 3:12)

Piensa de qué manera JESUS está preparando lugar para todos en la casa del Padre?

Evidentemente por medio de su obra expiatoria, como nuestro mediador y abogado ..

Piensa por qué dice que luego que prepare lugar vendrá otra vez?

Obviamente, cuando termine su obra en el juicio expiatorio y salga del santuario celestial (templo) y venga por todos los que han de ser salvos ..

Observa como lo describe Hebreos 9 y además nos detalla cómo era en el PRIMER PACTO y ahora en el NUEVO PACTO ..

25 Tampoco Entró (JESUS) para ofrecerse muchas veces a Sí mismo, como entra cada año el sumo sacerdote en el lugar Santísimo con sangre ajena.
26 De otra manera, le Habría sido necesario padecer muchas veces desde la Fundación del mundo. Pero ahora, él se ha presentado una vez para siempre en la Consumación de los siglos, para quitar el pecado mediante el sacrificio de Sí mismo.
27 Entonces, tal como Está establecido que los hombres mueran una sola vez, y después el juicio,
28 Así también Cristo fue ofrecido una sola vez para quitar los pecados de muchos. La segunda vez, ya sin Relación con el pecado, Aparecerá para Salvación a los que le esperan


Apreciada Marta, mi Iglesia es la Biblia y lo que escrito está, tal como he dicho en otros epígrafes no estoy en estos foros para promover ninguna Iglesia sino la BIBLIA Y LA BIBLIA SOLA !!!

Pues JESUS mismo lo dijo de esta manera ..

"Escudriñad las Escrituras, porque os parece que en ellas tenéis vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de Mí" (Juan 5:39)

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Todo eso que mencionas no responde a mi pregunta. ¿Dónde dice Jesús "Yo he venido a morir para que vuestros pecados se puedan perdonar, porque he pagado por ellos con mi sangre. Yo nunca lo he leído.
Lo id y predicad ¿Qué tiene que ver con morir por los pecados? Y lo mismo lo de bautizaros...
Jesús no dice nunca que su Padre le haya mandado a morir para poder perdonar a los hombres cuando pequen.
Martamaría

Marta,

Lee que JESUS dice claramente que su sangre, la sangre del nuevo pacto es derramada para perdon de nuestros pecados ..

"porque esto es mi sangre del pacto, la cual es derramada para el Perdón de pecados para muchos" (Mat 26:28)

Tal como hemos venido viendo LA SANGRE DE JESUS es la SANGRE DEL NUEVO PACTO, que fue derramada en LA CRUZ, cuando murio como el CORDERO en dia de la PASCUA .. por ello Juan el Bautista al verlo por primera vez dijo:

Al Día siguiente, Juan vio a Jesús que Venía hacia él y dijo: --¡He Aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo!

Precisamente JESUS (EL CORDERO) murió sacrificado para QUITAR EL PECADO de todos los que lo aceptan y son PURIFICADOS por su sangre, LA SANGRE DEL NUEVO PACTO .. tal como lo hemos visto en anteriores aportes ..

Por ello en Apoc 5 leemos ..

6 Y en medio del trono y de los cuatro seres vivientes y de los ancianos vi un Cordero (JESUS) de pie, como inmolado (SACRIFICADO). Tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados a toda la tierra.
7 El fue y Tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.
8 Cuando Tomó el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero. Cada uno Tenía un arpa y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos.
9 Ellos entonaban un Cántico nuevo, diciendo: "¡Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos! Porque Tú fuiste inmolado y con tu sangre has redimido para Dios gente de toda raza, lengua, pueblo y Nación.


Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Originalmente enviado por Martamaria
Ley de Jesús de Nazaret . Amaos los unos a los otros como yo os he amadado. En eso, en que os amáis, conocerán que sois mis discípulos.
Martamaría

Amiga Martamaria, me alegra mucho esta respuesta tuya. Espero que sean muchos los que comprendan que la Ley de Jesús es ésta que nos recuerdas y que, así mismo, comprenan que muchas leyes del viejo testamento no eran verdadera Ley de Dios porque contradicen a esta Ley de Jesús.

Gracias por tu respuesta. Espero que te respondan a las cosas que escribas aquí, pues muchas veces no son contestadas las sencillas preguntas que se hacen. Thierry escribió haciendo unas preguntas y aún no he visto que le hayan respondido. Aquí repito lo que él preguntaba para que no quede en el olvido y para refrescar la memoria de algunos:
Porque77 ..creo que cuando planteas algo sencillo y claro..se espera algo igualmente claro...yo noto que las respuestas a tus cuestionamientos siempre son complicadas
y rebuscadas
algo que vienes repitiendo es muy claro :

" todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas".
yo preguntaria a los foristas :
quien quiere que lo esclavizen???
quien quiere que lo maten por sus pecados ( si alguno no ha pecado nunca..seria la exepcion)
a quien le gustaria ser muerto por cosas tan absurdas como embriagarse???...nadie ha conocido a alguien que dejo ese vicio gracias al Señor Jesucristo???
a quien le gustaria que esclavizen o asesinen a sus hijos por los pecados propios????
Jesucristo da una pauta muy sencilla resumiendo la ley y los profetas a esta encomienda ..no hagas a los demas lo que no quieres para ti¡¡¡¡¡ las leyes que
no acatan este sencillo mandato del Señor Jesucristo son corrupciones de los hombres ...
Ojala puedan exhibir una respuesta CLARA para estas preguntas
bendiciones¡¡¡

 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Martamaria escribe: Todo eso que mencionas no responde a mi pregunta. ¿Dónde dice Jesús "Yo he venido a morir para que vuestros pecados se puedan perdonar, porque he pagado por ellos con mi sangre. Yo nunca lo he leído.
Lo id y predicad ¿Qué tiene que ver con morir por los pecados? Y lo mismo lo de bautizaros...
Jesús no dice nunca que su Padre le haya mandado a morir para poder perdonar a los hombres cuando pequen.
Martamaría

Amiga Martamaria, te echaré una mano. Tienes toda la razón al decir que "Jesús no dice nunca que su Padre le haya mandado a morir para poder perdonar a los hombres cuando pequen", pues esto no lo dice Jesús en ninguna parte del Evangelio. La confusión de Jairo está en creer que antes de que fuera derramada la sangre de Jesús, los hombres tenían que derramar sangre de animales (hacer sacrificios) para que sus pecados les fueran perdonados, pero después, cuando fue derramada la sangre de Jesús, ya no era necesario el derramamiento de sangre de animales (los sacrificios) para que fueran perdonados los pecados de los hombres. ¿En qué cabeza coge que para que a los hombres les fueran perdonados los pecados tuvieran que hacer sacrificios? Esto es atribuir a Dios unas leyes ilógicas, faltas de inteligencia y además injustas, pues lo de ofrecer animales no era igual para los que tenían muchas posesiones y ganados que para los que no tenían apenas nada (para esos últimos, el sacrificio era mucho mayor). Sobre los sacrificios ya he respondido a Jairo pero no quiere comprender que Dios NO MANDÓ SACRIFICIOS. Pondré una cita de las varias que hay en las escrituras, que dicen que Dios no mandó sacrificios a Israel:

"Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de víctimas el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7:21-22).

Sobre este tema, responderé más adelante si es necesario (aunque ya está respondido en páginas anteriores), pero creo que ahora es necesario volver a lo que estamos tratando, pues hay cosas que aún no han quedado aclaradas. Tú dices así:

"
¿Dónde dice Jesús "Yo he venido a morir para que vuestros pecados se puedan perdonar, porque he pagado por ellos con mi sangre. Yo nunca lo he leído."

Amiga Martamaria, efectivamente nunca lo has leído porque no lo dice Jesús en ninguna parte del Evangelio.
Sobre este tema ya respondí a Jairo hace tiempo. Aquí te pongo un tema que explica el error de esa interpretación religiosa que inculca a sus seguidores que Dios mandó sacrificios para el perdón de los pecados:

¿ES CIERTO QUE DIOS MANDÓ A ISRAEL HACER SACRIFICIOS PARA REMISIÓN DE LOS PECADOS?

Hay muchos que dicen que en el Pacto que Dios hizo con Israel, Dios mandó a los hombres hacer sacrificios de animales para la remisión de los pecados, y que cuando vino Jesús sustituyó los sacrificios de animales por el suyo propio para la remisión de los pecados, pero esa interpretación es una más de las muchas doctrinas religiosas que imponen que todas las leyes escritas en el viejo testamento fueron realmente dadas por Dios a Israel y por eso justifican todas las leyes del viejo testamento que mandan hacer sacrificios.

A continuación pondré algunos testimonios que demuestran que Dios no mandó sacrificios a Israel para la remisión de los pecados.

En el Evangelio se descubre que Dios no mandó sacrificios para la remisión de los pecados porque Jesús dijo que si Él no hubiera venido ni les hubiera hablado, no tendrían culpa, pero que ahora no tienen excusa para su pecado:

"Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado". (Juan 15:22)

Entonces, antes de Jesucristo, ¿cómo iban a ser verdadera Ley de Dios las leyes de sacrificios de animales para expiar sus pecados si Jesús dijo que si Él no hubiera venido ni les hubiera hablado no tendrían pecado? Lo que nos dice Jesús en este versículo nos indica que los judíos no tenían que haber estado ofreciendo animales para expiar sus pecados, porque si Jesucristo no hubiera venido ni les hubiera hablado no tendrían pecado. Así que las leyes que mandaban hacer sacrificios no eran verdadera Ley de Dios. ¿Cómo iban a ser realmente leyes dadas por Dios las leyes de sacrificios para expiar los pecados, si Jesús dijo: "Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado"? Sería una contradicción.


Antes de venir Jesucristo, se tenían esas leyes como si fueran Ley de Dios porque el pueblo no conocía la verdadera Ley de Dios, pues había sido cambiada en mentira, como nos dice el profeta Jeremías:

"Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas".(Jeremías 8:7-9).

Por eso, cuando vino Jesucristo, "El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz; Y a los asentados en región de sombra de muerte, Luz les resplandeció". (Mateo 4:16).


A esto es a lo que vino Jesucristo: a traer la Luz a los hombres, a entregarles el conocimiento de la verdadera Ley de Dios, es decir, a enseñarnos de nuevo la verdadera Ley que Dios había dado a su pueblo, por eso nos dice que Él no vino a abolir la Ley y los profetas (Mateo 5:17-18) y después dejó abolidas muchas leyes del viejo testamento (como las leyes que mandaban sacrificios, la ley que mandaba "ojo por ojo y diente por diente" y todas las leyes que mandaban que unos hombres hicieran daño y mataran a otros hombres: leyes de lapidaciones, de quemar a las personas y de hacer daño a las personas de alguno forma o matarlas). Todas esas leyes del viejo testamento quedaron abolidas por Jesús, lo cuál quiere decir que no eran verdadera Ley de Dios porque Él dijo que no había venido a abolir la Ley y los profetas; si después dejó abolidas esas leyes, nos estaba indicando que no eran verdadera Ley de Dios (por eso Él las abolió). Y aún más claramente nos indicó Jesús que esas leyes no eran la Ley y los profetas, pues Él dijo que la Ley y los profetas era ésta:

" todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Esta Ley es contraria a todas las leyes del viejo testamento que mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres. Y en esta Ley tampoco se incluyen los sacrificios de animales para expiar los pecados. Ni en todo el Evangelio nos indicó Jesús en ningún momento que las leyes de sacrificios de animales para expiar los pecados hubieran sido realmente dadas por Dios, pues Jesús no corroboró en el Evangelio las leyes sobre los sacrificios, sino todo lo contrario, pues como hemos visto, Él dijo:


"Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado".
(Juan 15:22)

Y además, para todos aquellos que estaban confundidos creyendo que Dios había mandado sacrificios, Jesús dijo:

"Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).

"Misericordia quiero y no sacrificios". Estas palabras de Jesús nos recuerdan lo que dijo el profeta Oseas, cuando dijo que Dios no quería sacrificios:


"Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos"
(Oseas 6,6).


Y además de estos testimonio de Jesús y de Oseas que nos dicen que Dios no quería sacrificios, tenemos otros testimonios en las escrituras:

"Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40,7).

"Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de víctimas el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7:21-22).

Como vemos, según Jesucristo y los profetas, Dios no quiere sacrificios ni mandó sacrificios. Entonces, las leyes que mandan sacrificios escritas en el el viejo testamento contradicen a las enseñanzas de Jesús y a los profetas. Por tanto, debemos recurrir a la Ley los mandamientos que Jesús nos enseñó en el Evangelio para poder descubrir lo que es verdadera Ley de Dios en las escrituras y lo que no lo es. Y no debemos temer por nuestra salvación porque digamos o creamos que en el viejo testamento o en alguna otra parte de las escrituras, hay leyes que contradicen al Evangelio y que, por tanto, no son verdadera Ley de Dios, pues en realidad, lo que Jesús mandó que se predicara para la salvación es el Evangelio y no todas las leyes del viejo testamento, ni ninguna ley que sea contraria al Evangelio, ya que Jesucristo dijo que sería salvo todo el que creyera en el Evangelio, que fue lo único que Él mandó que se predicase:

" Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16).


Aún tengo más argumentos para responder sobre este tema, para que no quede ninguna duda de que las leyes de sacrificios para expiar los pecados no fueron realmente dadas por Dios, pero antes prefiero que examinéis esto que he escritode momento para que no se junten demasiadas cosas.

Lo que sí pido a Jairo es que, por favor, diga si están vigentes o no los sacrificios de animales, pues parece que Phenot ya ha respondido algo sobre el asunto.

Amiga Martamaria, para que comprendas de qué va este asunto, te aclaro lo siguiente:

Yo les decía esto:

"Según algunas interpretaciones religiosas, como las vuestras, la ley del viejo testamento no ha pasado sino que sigue vigente, aunque según esas interpretaciones, hay cambios o sustitución en algunas cosas de la ley, como es el caso de los sacrificios, pues según las interpretaciones religiosas, antes había que sacrificar animales para expiar los pecados pero después, cuando Jesucristo murió, ya no hay que hacer esos sacrificios de animales porque, según dicen, Jesús se sacrificó a sí mismo para la remisión de nuestros pecados y ya no es necesario sacrificar animales. Entonces, aquí hay un asunto que resolver antes de pasar a otra cosa. En respuesta a esa interpretación que hacen algunas religiones, cabe hacer una pregunta:

¿En qué quedamos?, ¿sigue vigente la ley de los sacrificios o no sigue vigente? Pues si antes había que hacer sacrificios para remisión de los pecados y ahora ya no hay que hacer sacrificios, ¿eso qué es? ¿acaso no han dejado de estar vigentes las leyes que mandaban hacer sacrificios de animales para el perdón de los pecados? Yo creo que si ya no hay que hacer sacrificios, es que los sacrificios han dejado de estar vigentes. Y de igual forma lo veo si decís que en la ley hubo cambios o sustitución, pues algo que ha sido cambiado o sustituido, ha dejado de estar en uso, es decir, ha dejado de estas vigente. Para mí es así de sencillo. Y con esto queda respondida la pregunta de Phenot, que preguntaba si estaban vigentes los sacrificios: "
dime, que sucedio con el sacerdocio levitico y sumo sacerdote y los sacrificios? estan vigentes hoy dia?".

Ya ves, amigo Phenot, yo digo que los sacrificios no están vigentes. ¿Y tú? ¿qué dices?, ¿y qué dice Jairo?

Y Phenot ha respondido esto:

Porque77

El que insiste en que no hubo ningun cambio, sustitucion, o abolicion eres tu, ahora, yo siempre te he dicho que lo unico que cambio fue el sacerdocio levitico o mas bien, el Sumo sacerdocio y los sacrificios por el pecado que en escencia el nuevo pacto.

Amigo Phenot, yo insisto en que no hubo abolición de la verdadera Ley que Dios dio a Israel, que es la Ley que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, pero JESÚS SÍ ABOLIÓ MUCHAS LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO, porque NO ERAN VERDADERA LEY DE DIOS. Y en cuanto a esto que dices:

y que del pasaje que te pregunte?

Exodo 32: 27, cual es el contexto y porque se mando matara esa gente, y quien dio la orden?

puedes ser tan amable de contestar la pregunta?

Yo creo que eso no fue realmente mandado por Dios, porque Dios había mandado a Israel "No Matarás", y esa ley de Éxodo contradice a la verdadera Ley de Dios, que mandan a los hombres que NO MATEN. Y en cuanto a esta ley, amigo Phenot, debo decirte que yo no me he centrado en ella, pues ya has mencionado que ciertas leyes fueron dadas en un momento determinado o para un tiempo determinado, cosa que yo no creo, pues la Ley de Dios fue dada para siempre (la verdadera Ley de Dios, claro, que es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio). Creo que deberías recordar también las otras leyes del viejo testamento que he puesto en varias ocasiones que mandan que los hombres hagan daño y maten a otros hombres, y lo mandan como ley que debían cumplir los hombres de Israel, no para un tiempo, sino como una ley que las escrituras dicen que fue establecida por Dios, como es el caso de la ley del Talión (ojo por ojo y diente por diente).

Pero bueno, quisiera centrarme ahora en lo que os pregunté:

"¿En qué quedamos?, ¿sigue vigente la ley de los sacrificios o no sigue vigente? Pues si antes había que hacer sacrificios para remisión de los pecados y ahora ya no hay que hacer sacrificios, ¿eso qué es? ¿acaso no han dejado de estar vigentes las leyes que mandaban hacer sacrificios de animales para el perdón de los pecados?".

Espero que Jairo responda a esto. Yo, en cuanto a sus famosas citas de las cartas, ya he dicho que Dios no mandó sacrificios, y que si hay cosas en las cartas que no coinciden con las enseñanzas de Jesús, entonces no son verdadera Ley de Dios, igual que ocurre con las leyes del viejo testamento.



 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Porque77,

(Marta observa la manera como responde nuestro amigo Porque77 para que puedas ver si su doctrina es consistente con el EVANGELIO DE JESUS, el NT y por supuesto las Escrituras)

Vamos a ir parte por parte .. para eso quiero empezar con estas palabras de JESUS que son parte del EVANGELIO ..

Esto fue lo que dijo JESUS ..

"porque esto es mi sangre del pacto, la cual es derramada para el Perdón de pecados para muchos" (Mat 26:28)

De acuerdo a las palabras de JESUS en este texto te voy a hacer estas preguntas y tal como te he dicho .. RESPONDELAS DIRECTAMENTE, para que vayamos aclarando el asunto ..

Porqué JESUS dice: "MI SANGRE DEL NUEVO PACTO", acaso las Escrituras nos dicen que había otra sangre en UN PACTO ANTERIOR? (responde con textos)

Porqué JESUS dice que " SU SANGRE SERIA DERRAMADA PARA PEDON DE PECADOS DE MUCHOS"?

Por favor limítate a responder a estos puntos .. pues ante todo vamos a clarificar las palabras de JESUS .. luego iremos a analizar las demás partes ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Porque77,

(Marta observa la manera como responde nuestro amigo Porque77 para que puedas ver si su doctrina es consistente con el EVANGELIO DE JESUS, el NT y por supuesto las Escrituras)

Vamos a ir parte por parte .. para eso quiero empezar con estas palabras de JESUS que son parte del EVANGELIO ..

Esto fue lo que dijo JESUS ..

"porque esto es mi sangre del pacto, la cual es derramada para el Perdón de pecados para muchos" (Mat 26:28)


Yo no concibo que Dios mandara a su Hijo a derramar su sangre por nuestros pecados, porque si no, no podía perdonarnos, vamos, que alguien tenía que pagar si queríamos que nos perdonasen. Yo no puedo concebir eso de Dios. Se perdona por amor, no después de cobrar y menos a precio de sangre y menos aún de un inocente. Esa idea no puede ser de DIos.




De acuerdo a las palabras de JESUS en este texto te voy a hacer estas preguntas y tal como te he dicho .. RESPONDELAS DIRECTAMENTE, para que vayamos aclarando el asunto ..

Porqué JESUS dice: "MI SANGRE DEL NUEVO PACTO", acaso las Escrituras nos dicen que había otra sangre en UN PACTO ANTERIOR? (responde con textos)
Pues no recuerdo, no me sé la biblia de memoria, pero vamos, que no creo que Dios anduviese haciendo pactos con los hombes. Esas idea son demasiado "humanas".

Porqué JESUS dice que " SU SANGRE SERIA DERRAMADA PARA PEDON DE PECADOS DE MUCHOS"?

Que no. Que no creo que Dios necesitase la sangre de su hijo para perdonar a los que se arrepienten...

Por favor limítate a responder a estos puntos .. pues ante todo vamos a clarificar las palabras de JESUS .. luego iremos a analizar las demás partes ..

Las palabras que analizais, son las palabras de quienes escribieron los evangelios. Yo no sé, pues, si Jesús dijo eso o lo entendieron...
En los evangelios también se dice que dijo Jesús: si no coméis mi carne y no bebéis mi sangre, no tendréis vida eterna... ¿Qué dices a eso?
Martamaría

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Martamaria escribe: Todo eso que mencionas no responde a mi pregunta. ¿Dónde dice Jesús "Yo he venido a morir para que vuestros pecados se puedan perdonar, porque he pagado por ellos con mi sangre. Yo nunca lo he leído.
Lo id y predicad ¿Qué tiene que ver con morir por los pecados? Y lo mismo lo de bautizaros...
Jesús no dice nunca que su Padre le haya mandado a morir para poder perdonar a los hombres cuando pequen.
Martamaría

Amiga Martamaria, te echaré una mano. Tienes toda la razón al decir que "Jesús no dice nunca que su Padre le haya mandado a morir para poder perdonar a los hombres cuando pequen", pues esto no lo dice Jesús en ninguna parte del Evangelio. La confusión de Jairo está en creer que antes de que fuera derramada la sangre de Jesús, los hombres tenían que derramar sangre de animales (hacer sacrificios) para que sus pecados les fueran perdonados, pero después, cuando fue derramada la sangre de Jesús, ya no era necesario el derramamiento de sangre de animales (los sacrificios) para que fueran perdonados los pecados de los hombres. ¿En qué cabeza coge que para que a los hombres les fueran perdonados los pecados tuvieran que hacer sacrificios? Esto es atribuir a Dios unas leyes ilógicas, faltas de inteligencia y además injustas, pues lo de ofrecer animales no era igual para los que tenían muchas posesiones y ganados que para los que no tenían apenas nada (para esos últimos, el sacrificio era mucho mayor). Sobre los sacrificios ya he respondido a Jairo pero no quiere comprender que Dios NO MANDÓ SACRIFICIOS. Pondré una cita de las varias que hay en las escrituras, que dicen que Dios no mandó sacrificios a Israel:

"Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de víctimas el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7:21-22).

Sobre este tema, responderé más adelante si es necesario (aunque ya está respondido en páginas anteriores), pero creo que ahora es necesario volver a lo que estamos tratando, pues hay cosas que aún no han quedado aclaradas. Tú dices así:

"
¿Dónde dice Jesús "Yo he venido a morir para que vuestros pecados se puedan perdonar, porque he pagado por ellos con mi sangre. Yo nunca lo he leído."

Amiga Martamaria, efectivamente nunca lo has leído porque no lo dice Jesús en ninguna parte del Evangelio.
Sobre este tema ya respondí a Jairo hace tiempo. Aquí te pongo un tema que explica el error de esa interpretación religiosa que inculca a sus seguidores que Dios mandó sacrificios para el perdón de los pecados:

¿ES CIERTO QUE DIOS MANDÓ A ISRAEL HACER SACRIFICIOS PARA REMISIÓN DE LOS PECADOS?

Hay muchos que dicen que en el Pacto que Dios hizo con Israel, Dios mandó a los hombres hacer sacrificios de animales para la remisión de los pecados, y que cuando vino Jesús sustituyó los sacrificios de animales por el suyo propio para la remisión de los pecados, pero esa interpretación es una más de las muchas doctrinas religiosas que imponen que todas las leyes escritas en el viejo testamento fueron realmente dadas por Dios a Israel y por eso justifican todas las leyes del viejo testamento que mandan hacer sacrificios.

A continuación pondré algunos testimonios que demuestran que Dios no mandó sacrificios a Israel para la remisión de los pecados.

En el Evangelio se descubre que Dios no mandó sacrificios para la remisión de los pecados porque Jesús dijo que si Él no hubiera venido ni les hubiera hablado, no tendrían culpa, pero que ahora no tienen excusa para su pecado:

"Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado". (Juan 15:22)

Entonces, antes de Jesucristo, ¿cómo iban a ser verdadera Ley de Dios las leyes de sacrificios de animales para expiar sus pecados si Jesús dijo que si Él no hubiera venido ni les hubiera hablado no tendrían pecado? Lo que nos dice Jesús en este versículo nos indica que los judíos no tenían que haber estado ofreciendo animales para expiar sus pecados, porque si Jesucristo no hubiera venido ni les hubiera hablado no tendrían pecado. Así que las leyes que mandaban hacer sacrificios no eran verdadera Ley de Dios. ¿Cómo iban a ser realmente leyes dadas por Dios las leyes de sacrificios para expiar los pecados, si Jesús dijo: "Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado"? Sería una contradicción.


Antes de venir Jesucristo, se tenían esas leyes como si fueran Ley de Dios porque el pueblo no conocía la verdadera Ley de Dios, pues había sido cambiada en mentira, como nos dice el profeta Jeremías:

"Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas".(Jeremías 8:7-9).

Por eso, cuando vino Jesucristo, "El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz; Y a los asentados en región de sombra de muerte, Luz les resplandeció". (Mateo 4:16).


A esto es a lo que vino Jesucristo: a traer la Luz a los hombres, a entregarles el conocimiento de la verdadera Ley de Dios, es decir, a enseñarnos de nuevo la verdadera Ley que Dios había dado a su pueblo, por eso nos dice que Él no vino a abolir la Ley y los profetas (Mateo 5:17-18) y después dejó abolidas muchas leyes del viejo testamento (como las leyes que mandaban sacrificios, la ley que mandaba "ojo por ojo y diente por diente" y todas las leyes que mandaban que unos hombres hicieran daño y mataran a otros hombres: leyes de lapidaciones, de quemar a las personas y de hacer daño a las personas de alguno forma o matarlas). Todas esas leyes del viejo testamento quedaron abolidas por Jesús, lo cuál quiere decir que no eran verdadera Ley de Dios porque Él dijo que no había venido a abolir la Ley y los profetas; si después dejó abolidas esas leyes, nos estaba indicando que no eran verdadera Ley de Dios (por eso Él las abolió). Y aún más claramente nos indicó Jesús que esas leyes no eran la Ley y los profetas, pues Él dijo que la Ley y los profetas era ésta:

" todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Esta Ley es contraria a todas las leyes del viejo testamento que mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres. Y en esta Ley tampoco se incluyen los sacrificios de animales para expiar los pecados. Ni en todo el Evangelio nos indicó Jesús en ningún momento que las leyes de sacrificios de animales para expiar los pecados hubieran sido realmente dadas por Dios, pues Jesús no corroboró en el Evangelio las leyes sobre los sacrificios, sino todo lo contrario, pues como hemos visto, Él dijo:


"Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado".
(Juan 15:22)

Y además, para todos aquellos que estaban confundidos creyendo que Dios había mandado sacrificios, Jesús dijo:

"Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).

"Misericordia quiero y no sacrificios". Estas palabras de Jesús nos recuerdan lo que dijo el profeta Oseas, cuando dijo que Dios no quería sacrificios:


"Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos"
(Oseas 6,6).


Y además de estos testimonio de Jesús y de Oseas que nos dicen que Dios no quería sacrificios, tenemos otros testimonios en las escrituras:

"Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40,7).

"Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de víctimas el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7:21-22).

Como vemos, según Jesucristo y los profetas, Dios no quiere sacrificios ni mandó sacrificios. Entonces, las leyes que mandan sacrificios escritas en el el viejo testamento contradicen a las enseñanzas de Jesús y a los profetas. Por tanto, debemos recurrir a la Ley los mandamientos que Jesús nos enseñó en el Evangelio para poder descubrir lo que es verdadera Ley de Dios en las escrituras y lo que no lo es. Y no debemos temer por nuestra salvación porque digamos o creamos que en el viejo testamento o en alguna otra parte de las escrituras, hay leyes que contradicen al Evangelio y que, por tanto, no son verdadera Ley de Dios, pues en realidad, lo que Jesús mandó que se predicara para la salvación es el Evangelio y no todas las leyes del viejo testamento, ni ninguna ley que sea contraria al Evangelio, ya que Jesucristo dijo que sería salvo todo el que creyera en el Evangelio, que fue lo único que Él mandó que se predicase:

" Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16).


Aún tengo más argumentos para responder sobre este tema, para que no quede ninguna duda de que las leyes de sacrificios para expiar los pecados no fueron realmente dadas por Dios, pero antes prefiero que examinéis esto que he escritode momento para que no se junten demasiadas cosas.

Lo que sí pido a Jairo es que, por favor, diga si están vigentes o no los sacrificios de animales, pues parece que Phenot ya ha respondido algo sobre el asunto.

Amiga Martamaria, para que comprendas de qué va este asunto, te aclaro lo siguiente:

Yo les decía esto:

"Según algunas interpretaciones religiosas, como las vuestras, la ley del viejo testamento no ha pasado sino que sigue vigente, aunque según esas interpretaciones, hay cambios o sustitución en algunas cosas de la ley, como es el caso de los sacrificios, pues según las interpretaciones religiosas, antes había que sacrificar animales para expiar los pecados pero después, cuando Jesucristo murió, ya no hay que hacer esos sacrificios de animales porque, según dicen, Jesús se sacrificó a sí mismo para la remisión de nuestros pecados y ya no es necesario sacrificar animales. Entonces, aquí hay un asunto que resolver antes de pasar a otra cosa. En respuesta a esa interpretación que hacen algunas religiones, cabe hacer una pregunta:

¿En qué quedamos?, ¿sigue vigente la ley de los sacrificios o no sigue vigente? Pues si antes había que hacer sacrificios para remisión de los pecados y ahora ya no hay que hacer sacrificios, ¿eso qué es? ¿acaso no han dejado de estar vigentes las leyes que mandaban hacer sacrificios de animales para el perdón de los pecados? Yo creo que si ya no hay que hacer sacrificios, es que los sacrificios han dejado de estar vigentes. Y de igual forma lo veo si decís que en la ley hubo cambios o sustitución, pues algo que ha sido cambiado o sustituido, ha dejado de estar en uso, es decir, ha dejado de estas vigente. Para mí es así de sencillo. Y con esto queda respondida la pregunta de Phenot, que preguntaba si estaban vigentes los sacrificios: "
dime, que sucedio con el sacerdocio levitico y sumo sacerdote y los sacrificios? estan vigentes hoy dia?".

Ya ves, amigo Phenot, yo digo que los sacrificios no están vigentes. ¿Y tú? ¿qué dices?, ¿y qué dice Jairo?

Y Phenot ha respondido esto:

Porque77

El que insiste en que no hubo ningun cambio, sustitucion, o abolicion eres tu, ahora, yo siempre te he dicho que lo unico que cambio fue el sacerdocio levitico o mas bien, el Sumo sacerdocio y los sacrificios por el pecado que en escencia el nuevo pacto.

Amigo Phenot, yo insisto en que no hubo abolición de la verdadera Ley que Dios dio a Israel, que es la Ley que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, pero JESÚS SÍ ABOLIÓ MUCHAS LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO, porque NO ERAN VERDADERA LEY DE DIOS. Y en cuanto a esto que dices:

y que del pasaje que te pregunte?

Exodo 32: 27, cual es el contexto y porque se mando matara esa gente, y quien dio la orden?

puedes ser tan amable de contestar la pregunta?

Yo creo que eso no fue realmente mandado por Dios, porque Dios había mandado a Israel "No Matarás", y esa ley de Éxodo contradice a la verdadera Ley de Dios, que mandan a los hombres que NO MATEN. Y en cuanto a esta ley, amigo Phenot, debo decirte que yo no me he centrado en ella, pues ya has mencionado que ciertas leyes fueron dadas en un momento determinado o para un tiempo determinado, cosa que yo no creo, pues la Ley de Dios fue dada para siempre (la verdadera Ley de Dios, claro, que es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio). Creo que deberías recordar también las otras leyes del viejo testamento que he puesto en varias ocasiones que mandan que los hombres hagan daño y maten a otros hombres, y lo mandan como ley que debían cumplir los hombres de Israel, no para un tiempo, sino como una ley que las escrituras dicen que fue establecida por Dios, como es el caso de la ley del Talión (ojo por ojo y diente por diente).

Pero bueno, quisiera centrarme ahora en lo que os pregunté:

"¿En qué quedamos?, ¿sigue vigente la ley de los sacrificios o no sigue vigente? Pues si antes había que hacer sacrificios para remisión de los pecados y ahora ya no hay que hacer sacrificios, ¿eso qué es? ¿acaso no han dejado de estar vigentes las leyes que mandaban hacer sacrificios de animales para el perdón de los pecados?".

Espero que Jairo responda a esto. Yo, en cuanto a sus famosas citas de las cartas, ya he dicho que Dios no mandó sacrificios, y que si hay cosas en las cartas que no coinciden con las enseñanzas de Jesús, entonces no son verdadera Ley de Dios, igual que ocurre con las leyes del viejo testamento.




Ya siento no estar de acuerdo.
Las leyes del A.T. las dieron los que las escribieron, porque el pueblo necesitaba leyes para controlarlo un poco. ¿O creéis de verdad que cuando
Moisés subió al monte fue Dios el que escribió la ley en unas tablas y se las dio? Si hubiese sido de esa forma hubiese bajado aquel mismo día, pues a Dios no le hubiese costado nada escribirlas aunque hubiese sido en piedra. Si tardó, fue porque él las estuvo pensando y meditando. Y al bajar y encontrarse con el becerro de oro, se enfadó y rompió las tablas. ¿Si se las hubiese dado Dios...¿Créis que se hubiese atrevido a romperlas?
Que Dios es Dios, no es un rey todopoderoso que actúa como un dictador promoviendo guerras y castigos,y haciendo pactos y probando a la gente a ver si le son fieles o no...
pensemos con un poco de sentido común...
Martamaría
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

o no concibo que Dios mandara a su Hijo a derramar su sangre por nuestros pecados, porque si no, no podía perdonarnos, vamos, que alguien tenía que pagar si queríamos que nos perdonasen. Yo no puedo concebir eso de Dios. Se perdona por amor, no después de cobrar y menos a precio de sangre y menos aún de un inocente. Esa idea no puede ser de DIos.

Marta, esta es tu OPINION pero no es lo que dice JESUS. lee lo que dice JESUS y mira cada una de sus palabras .. el asunto es entender lo que dice JESUS no lo que tú piensas ..

Lee ...

"porque esto es mi sangre del pacto, la cual es derramada para el Perdón de pecados para muchos" (Mat 26:28)

Pues no recuerdo, no me sé la biblia de memoria, pero vamos, que no creo que Dios anduviese haciendo pactos con los hombes. Esas idea son demasiado "humanas".

Si no recuerdas o no has leido que Dios hizo pacto con los hombres y que LA SANGRE DE ANIMALES ERA LA SANGRE DEL PRIMER PACTO .. lee este texto que es uno de varios que lo confirman ..

Escrito está en Exo 24.. lee ..

5 Luego Mandó a unos Jóvenes de los hijos de Israel, y éstos ofrecieron holocaustos y mataron toros como sacrificios de paz a Jehovah.
6 Moisés Tomó la mitad de la sangre y la puso en tazones, y Esparció la otra mitad de la sangre sobre el altar.
7 Asimismo, Tomó el libro del pacto y lo Leyó a Oídos del pueblo, el cual dijo: --Haremos todas las cosas que Jehovah ha dicho, y obedeceremos.
8 Entonces Moisés Tomó la sangre y Roció con ella al pueblo, diciendo: --He Aquí la sangre del pacto que Jehovah ha hecho con vosotros referente a todas estas palabras.

Que no. Que no creo que Dios necesitase la sangre de su hijo para perdonar a los que se arrepienten...

El asunto no es lo que tú creas sino lo que dice JESUS, que por supuesto podemos leer en sus propias palabras ..

Mateo 26:28
porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión (PERDON) de los pecados


Las palabras que analizais, son las palabras de quienes escribieron los evangelios. Yo no sé, pues, si Jesús dijo eso o lo entendieron...

Marta, tal como le he dicho a Porque77, si vas a poner en duda las Escrituras y lo que escrito está entonces tendríamos que quitar libros enteros, incluyendo los 4 Evangelios pues en todos los libros se expone que JESUS MURIO INMOLADO O SACRIFICADO. PARA QUITARNOS LOS PECADOS Y SU SANGRE ES LA SANGRE DEL NUEVO PACTO ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Para los q se confunden es asi -.-

Israel terrenal es el pueblo judio y este esta sujeta a la ley de Moises
Israel Espiritual q somos todo aquen q cree en Jesucristo osea todos los gentiles, esta sujeta a la ley Espiritual.
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.



Marta, esta es tu OPINION pero no es lo que dice JESUS. lee lo que dice JESUS y mira cada una de sus palabras .. el asunto es entender lo que dice JESUS no lo que tú piensas ..

Lee ...

"porque esto es mi sangre del pacto, la cual es derramada para el Perdón de pecados para muchos" (Mat 26:28)



Si no recuerdas o no has leido que Dios hizo pacto con los hombres y que LA SANGRE DE ANIMALES ERA LA SANGRE DEL PRIMER PACTO .. lee este texto que es uno de varios que lo confirman ..

Escrito está en Exo 24.. lee ..

5 Luego Mandó a unos Jóvenes de los hijos de Israel, y éstos ofrecieron holocaustos y mataron toros como sacrificios de paz a Jehovah.
6 Moisés Tomó la mitad de la sangre y la puso en tazones, y Esparció la otra mitad de la sangre sobre el altar.
7 Asimismo, Tomó el libro del pacto y lo Leyó a Oídos del pueblo, el cual dijo: --Haremos todas las cosas que Jehovah ha dicho, y obedeceremos.
8 Entonces Moisés Tomó la sangre y Roció con ella al pueblo, diciendo: --He Aquí la sangre del pacto que Jehovah ha hecho con vosotros referente a todas estas palabras.



El asunto no es lo que tú creas sino lo que dice JESUS, que por supuesto podemos leer en sus propias palabras ..

Mateo 26:28
porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión (PERDON) de los pecados




Marta, tal como le he dicho a Porque77, si vas a poner en duda las Escrituras y lo que escrito está entonces tendríamos que quitar libros enteros, incluyendo los 4 Evangelios pues en todos los libros se expone que JESUS MURIO INMOLADO O SACRIFICADO. PARA QUITARNOS LOS PECADOS Y SU SANGRE ES LA SANGRE DEL NUEVO PACTO ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

Pues es que esa es al cuestión: Que hay un A.T. y un N.T. que dicen lo que Dios y Jesús dijeron, hicieron, y mandaron hacer, pero ninguna prueba de que esas palabras sean de Dios o de Jesús. Por eso, yo me quedo con lo que me parece que es propio de Dios y de Jesús, y lo demás lo rechazo. Pero no porque me convenga para dedicarme a pecar y a fastidiar al prójimo. Yo seguiría viviendo igual, porque lo que me parece digno de Dios y de Jesús es que nos manden vivir amando a los demás y a Dios, porque el que ama no peca. ¿Quién dijo: "Ama y haz lo que quieras"? Porque si amas no harás daño a nadie...
Martamaría
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Martamaria escribe: "Ya siento no estar de acuerdo.
Las leyes del A.T. las dieron los que las escribieron, porque el pueblo necesitaba leyes para controlarlo un poco
"

Y también escribe esto: "
Que Dios es Dios, no es un rey todopoderoso que actúa como un dictador promoviendo guerras y castigos"

Amiga Martarmaria, quizás no has entendido lo que estoy diciendo, pues yo estoy totalmente de acuerdo en que las leyes del viejo testamento que mandan hacer guerras y que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres no fueron dadas por Dios sino que son leyes de hombres. Precisamente es esto lo que estoy tratando de que Jairo y Phenot comprendan.

Martamaria escribe: "
Pues es que esa es al cuestión: Que hay un A.T. y un N.T. que dicen lo que Dios y Jesús dijeron, hicieron, y mandaron hacer, pero ninguna prueba de que esas palabras sean de Dios o de Jesús. Por eso, yo me quedo con lo que me parece que es propio de Dios y de Jesús, y lo demás lo rechazo. Pero no porque me convenga para dedicarme a pecar y a fastidiar al prójimo. Yo seguiría viviendo igual, porque lo que me parece digno de Dios y de Jesús es que nos manden vivir amando a los demás y a Dios, porque el que ama no peca. ¿Quién dijo: "Ama y haz lo que quieras"? Porque si amas no harás daño a nadie..."

Estimada Martamaria, preciosas y sabias son tus palabras. Estoy totalmente de acuerdo con esto que dices. De hecho, eso es lo que siento en mi corazón que Jesús quiere que hagamos, pues un buen seguidor de Jesús debe rechazar lo que es malo y quedarse con lo que es bueno. Por algo dijo Jesús que escudriñáramos las escrituras y también dijo que el buen escriba enseñado en el reino de los cielos saca de su tesoro cosas nuevas y cosas viejas. El tesoro del buen escriba son las escrituras y, de ellas, él saca cosas nuevas (todo lo que está basado en las enseñanzas de Jesús) y cosas viejas (partes de las escrituras que se han hecho viejas porque están deterioradas, o, para entenderlo mejor, adulteradas). Y, sobre todo, Jesús nos dejó el Evangelio revelándonos de nuevo cuál era la verdadera Ley que Dios había dado a Israel, porque la Ley de Dios había sido en mentira y el pueblo ya no conocía la verdadera Ley de Dios. Esto es lo que estoy tratando de explicar. Para que lo compruebes, te pongo parte de mi anterior respuesta. Quizás después de leerla, entenderás mejor lo que trato de decir. Sobre las leyes de sacrificios así decía:


"Antes de venir Jesucristo, se tenían esas leyes como si fueran Ley de Dios porque el pueblo no conocía la verdadera Ley de Dios, pues había sido cambiada en mentira, como nos dice el profeta Jeremías:

"Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas".(Jeremías 8:7-9).

Por eso, cuando vino Jesucristo, "El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz; Y a los asentados en región de sombra de muerte, Luz les resplandeció". (Mateo 4:16).


A esto es a lo que vino Jesucristo: a traer la Luz a los hombres, a entregarles el conocimiento de la verdadera Ley de Dios, es decir, a enseñarnos de nuevo la verdadera Ley que Dios había dado a su pueblo, por eso nos dice que Él no vino a abolir la Ley y los profetas (Mateo 5:17-18) y después dejó abolidas muchas leyes del viejo testamento (como las leyes que mandaban sacrificios, la ley que mandaba "ojo por ojo y diente por diente" y todas las leyes que mandaban que unos hombres hicieran daño y mataran a otros hombres: leyes de lapidaciones, de quemar a las personas y de hacer daño a las personas de alguno forma o matarlas). Todas esas leyes del viejo testamento quedaron abolidas por Jesús, lo cuál quiere decir que no eran verdadera Ley de Dios porque Él dijo que no había venido a abolir la Ley y los profetas; si después dejó abolidas esas leyes, nos estaba indicando que no eran verdadera Ley de Dios (por eso Él las abolió). Y aún más claramente nos indicó Jesús que esas leyes no eran la Ley y los profetas, pues Él dijo que la Ley y los profetas era ésta:

" todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Esta Ley es contraria a todas las leyes del viejo testamento que mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres. Y en esta Ley tampoco se incluyen los sacrificios de animales para expiar los pecados. Ni en todo el Evangelio nos indicó Jesús en ningún momento que las leyes de sacrificios de animales para expiar los pecados hubieran sido realmente dadas por Dios, pues Jesús no corroboró en el Evangelio las leyes sobre los sacrificios......".

Ya ves Martamaria, esto era lo que decía entre otras cosas. Y a Phenot, después le dije esto:

"Amigo Phenot, yo insisto en que no hubo abolición de la verdadera Ley que Dios dio a Israel, que es la Ley que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, pero JESÚS SÍ ABOLIÓ MUCHAS LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO, porque NO ERAN VERDADERA LEY DE DIOS....."

Amiga Martamaria, espero que ahora entiendas lo que estoy tratando de explicar: que Dios no dio a Israel todas las leyes del viejo testamento sino la Ley que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, porque Jesús, con sus enseñanzas, habiendo advertido que Él no había venido a abolir la Ley y los profetas, dejó abolidas todas las leyes del viejo testamento que no contemplan la misericordia ni el perdón pues son leyes que mandan hacer guerras, matar por ciertas faltas cometidas, etc, lo cual quiere decir que esas leyes que Jesús abolió no eran la verdadera Ley que Dios había dado a Israel, NO ERAN LA LEY Y LOS PROFETAS. Por eso hacía a Jairo y a Phenot las preguntas que les hice, porque ellos dicen que Jesús no abolió nada del viejo testamento, entonces yo les preguntaba así:

"¿En qué quedamos?, ¿sigue vigente la ley de los sacrificios o no sigue vigente? Pues si antes había que hacer sacrificios para remisión de los pecados y ahora ya no hay que hacer sacrificios, ¿eso qué es? ¿acaso no han dejado de estar vigentes las leyes que mandaban hacer sacrificios de animales para el perdón de los pecados?".

En cuanto a lo que Jairo dice, que en el Evangelio "
se expone que JESUS MURIO INMOLADO O SACRIFICADO. PARA QUITARNOS LOS PECADOS", creo que esto merece una nueva respuesta.


 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

<title>HTML clipboard</title>
Martamaria dice así: "no concibo que Dios mandara a su Hijo a derramar su sangre por nuestros pecados, porque si no, no podía perdonarnos, vamos, que alguien tenía que pagar si queríamos que nos perdonasen. Yo no puedo concebir eso de Dios. Se perdona por amor, no después de cobrar y menos a precio de sangre y menos aún de un inocente. Esa idea no puede ser de DIos."


Y Jairo le responde así:

Marta, esta es tu OPINION pero no es lo que dice JESUS. lee lo que dice JESUS y mira cada una de sus palabras .. el asunto es entender lo que dice JESUS no lo que tú piensas ..

Lee ...

"porque esto es mi sangre del pacto, la cual es derramada para el Perdón de pecados para muchos" (Mat 26:28)


Amigo Jairo, sobre esto ya te respondí hace tiempo. Aquí te escribo un tema para que comprendas:


LA INTERPRETACIÓN DE QUE DIOS MANDÓ SACRIFICIOS PARA PERDONAR LOS PECADOS ES ERRÓNEA

Es errónea la interpretación religiosa que dice Dios mandó sacrificios para el perdón de los pecados hasta que vino Jesucristo. Esa interpretación dice que Él murió ofreciéndose a sí mismo para que nuestros pecados fueran perdonados y así no tuviéramos que ofrecer más sacrificios. Pero es un error interpretar las cosas así por varias razones.

Por un lado, lo que muchos dicen que son sacrificios ordenados por Dios son leyes injustas que nada costaban a los que tenían muchas posesiones pero eran grandes sacrificios para aquellos que eran pobres y tenían muy poco para sobrevivir. Esas leyes injustas, tan fáciles para unos y tan difíciles para otros no fueron dadas por Dios, porque Dios no es injusto.

Por otro lado, eso de que Jesús muriera para que fueran perdonados los pecados de los hombres, no coincide con las enseñanzas de Jesús, pues el perdón no lo obtienen los hombres sólo por el hecho de morir Jesús en la cruz porque, después de que Jesús muriera en la cruz ¿cómo iban a ser perdonados los que no se arrepintieron del mal hicieron? El perdón de los pecados lo obtienen los hombres cuando se arrepienten del mal que han hecho y cuando perdonan a sus hermanos, pues así lo enseñó Jesús:

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas" (Mateo 6:14-15)

"¿No debías tú también tener misericordia de tu consiervo, como yo tuve misericordia de ti? Entonces su señor, enojado, le entregó a los verdugos, hasta que pagase todo lo que le debía. Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas". (Mateo 18:33-35)

"Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25)

"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados. Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir". (Lucas 6:37-38)

"Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:26)

Ya veis que los hombres reciben el perdón de sus pecados cuando ellos perdonan también a sus hermanos. Y también reciben los hombres el perdón de los pecados y el reino de Dios por sus obras de misericordia, por sus buenos frutos:

"Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis". (Mateo 25:33).

"Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis. No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos". (Mateo 7:16-20)

Ya veis que a muchos no les valdrá que Jesús haya muerto, pues no serán perdonados si sus obras son malas, si no se arrepienten ni tienen misericordia, porque los hombres serán perdonados y salvos si dan buenos frutos, que es lo significa creer en el Evangelio:

"De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre". (Hechos 10:43)

" Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16).


Así que los hombres son perdonados y salvos si se arrepienten, perdonan, dan buenos frutos y creen en el Evangelio.
Además, tampoco es cierto lo que dicen muchos cuando dicen que era necesario que fuera derramada la sangre de Jesús para perdonar los pecados, pues muchos fueron perdonados sin que Jesús hubiera muerto en la cruz. No fue necesaria la muerte de Jesús para el perdón de sus pecados:

"Y sucedió que le trajeron un paralítico, tendido sobre una cama; y al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados. Entonces algunos de los escribas decían dentro de sí: Este blasfema. Y conociendo Jesús los pensamientos de ellos, dijo: ¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones? Porque, ¿qué es más fácil, decir: Los pecados te son perdonados, o decir: Levántate y anda? Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dice entonces al paralítico): Levántate, toma tu cama, y vete a tu casa. Entonces él se levantó y se fue a su casa". (Mateo 9:2-7)

"Y vuelto a la mujer, dijo a Simón: ¿Ves esta mujer? Entré en tu casa, y no me diste agua para mis pies; mas ésta ha regado mis pies con lágrimas, y los ha enjugado con sus cabellos. No me diste beso; mas ésta, desde que entré, no ha cesado de besar mis pies. No ungiste mi cabeza con aceite; mas ésta ha ungido con perfume mis pies. Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; mas aquel a quien se le perdona poco, poco ama. Y a ella le dijo: Tus pecados te son perdonados" (Lucas 7:44-48)


Entonces, según todos estos testimonios anteriores del Evangelio, es errónea la interpretación religiosa que dice que Dios había mandado sacrificios para el perdón de los pecados y fue necesaria la muerte de Jesús para que, de una vez, por la muerte de Jesús, los pecados fueran perdonados.

Además, algo que es muy importante y no se debe olvidar, es que Dios no había mandado sacrificios, pues Jesucristo dijo: " si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7). Entonces, estas palabras de Jesucristo indican que Dios no quería sacrificios, por tanto, no los mandó.


Y en cuanto a La muerte de Jesús, de la que muchos dicen que Jesús se ofreció en sacrificio a sí mismo, aquello fue algo que los hombres le hicieron y que fue para Él muy desagradable, muy duro, muy triste y motivo de un gran sufrimiento. Dios no quiere sacrificios, y Jesucristo no mandó que le mataran ni se ofreció para que le mataran, pero, aunque aquello no le agradaba que sucediera, lo permitió para una enseñanza para todos, pues todo sucedió así para que se descubriera la maldad de los hombres, cómo le hicieron daño torturándole hasta matarle y cómo llegaron a hacer aquel daño tan terrible al Autor de la vida, al Santo de los santos, por causa de las costumbres que tenían de tanto matar a los hombres, por causa de las leyes crueles del viejo testamento, leyes que en muchos casos mandaban que los hombres mataran a otros hombres por cometer ciertas faltas o porque eran enemigos, leyes que Jesucristo bien demostró con su ejemplo que no eran agradables para Él, leyes que, con su ejemplo, dejó abolidas pues, sabiendo el daño que le querían hacer, no permitió que sus discípulos usaran la espada contra sus enemigos, ni tampoco lo hizo Él mismo. Con su actitud y su ejemplo dejaba claro que Él no quería que los hombres hicieran ningún daño ni mataran a nadie (ni tampoco a Él, pues dejó claro que estaban haciendo un mal muy grande cuando le mataban, pues dijo: "Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen").

No fue de su agrado que los hombres hicieran todo lo que hicieron con Él. Pero Él había venido a enseñar y demostrar a todos cuál era la Ley que Él quería, cuál era verdadera Ley que Dios había dado a su pueblo: amor, misericordia y perdón, que fue lo que Jesucristo enseñó en el Evangelio con su ejemplo y fue lo que Él enseñó cuando el pueblo estaba en tinieblas porque no conocía la verdadera Ley de Dios. Por eso, cuando Él vino y comenzó a predicar el Evangelio, revelando con ello la verdadera Ley de Dios, se cumplió lo que antes había sido anunciado por el profeta Isaías:

"Cuando Jesús oyó que Juan estaba preso, volvió a Galilea; y dejando a Nazaret, vino y habitó en Capernaum, ciudad marítima, en la región de Zabulón y de Neftalí, para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo:
Tierra de Zabulón y tierra de Neftalí,
Camino del mar, al otro lado del Jordán,
Galilea de los gentiles;
El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz;
Y a los asentados en región de sombra de muerte,
Luz les resplandeció".
(Mateo 4:15-16)

"El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz;
Y a los asentados en región de sombra de muerte,
Luz les resplandeció "
cuando Jesucristo enseñó de nuevo la verdadera Ley que Dios había dado a su pueblo, que era la Ley que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio y no todas las leyes del viejo testamento, porque Jesucristo mismo dijo que la Ley que Él dio era Ley los profetas:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Esta Ley es la verdadera Ley que Dios había dado a su pueblo, y con esta Ley coinciden todos los mandamientos que Jesucristo nos entregó en el Evangelio, pero con esta Ley no coinciden muchas leyes y preceptos escritos en el viejo testamento, sino que son contrarios. Todas las leyes y preceptos del viejo testamento que no concuerdan con esta Ley no son la verdadera Ley que Dios había dado a su pueblo, sino la Ley que nos enseñó Jesucristo, pues por eso es por lo que Jesucristo vino y por lo que murió Jesús, por enseñarnos de nuevo la verdadera Ley que Dios había dado desde antiguo... Por eso, la sangre de Jesús es la sangre del Nuevo Pacto:

"porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que es derramada por muchos para el perdón de los pecados". (Mat 26:28)


En estas palabras no se dice en ningún momento que Dios hubiera mandado sacrificios ni tampoco se menciona la palabra "sacrificio". Sólo se dice que la sangre de Jesús es derramada por muchos, y eso fue lo que hicieron con Jesús, derramar su sangre..., y aquello fue un terrible crimen, algo que no fue de su agrado ni mandó Él a los hombres que se lo hicieran sino que se lo hicieron los hombres produciéndole gran tristeza, dolor y sufrimiento. Jesús no había mandado en ningún momento a los que le crucificaban que lo hicieran. Aquello fue un crimen que cometieron con Jesucristo, algo que ocurrió para que quedara como enseñanza de hasta dónde llega la maldad de los hombres y hasta dónde llega su confusión cuando no siguen la verdadera Ley de Dios (amor, misericordia y perdón) sino que siguen leyes crueles de hombres (leyes que justifican y mandan que los hombres hagan daño y maten a otros hombres); la maldad y la confusión de los hombres cuando no siguen la verdadera Ley de Dios (amor, misericordia y perdón) llega hasta cometer crímenes terribles, y en aquel entonces llegó hasta cometer un terrible crimen con el Autor de la vida, con el Justo, con el Santo de los santos...

Entonces, examinemos la cita que nos dice que la sangre de Jesús "es derramada por muchos para el perdón de los pecados". Si miramos el texto griego, podemos comprobar que la palabra que las biblias traducen por "perdón", es la palabra griega "afesin", que significa despido, licenciamiento, liberación, acción de soltar, emancipación. De hecho, otras biblias traducen por "remisión", del verbo "remitir" (dejar, suspender...). Y la palabra traducida por pecados es "amartiwn". Esta palabra significa "errores", pues su raíz, en primer término, significa "error". Esto quiere decir que Jesús vino a liberarnos de los errores y fue por ello por lo que murió. Y es que había grandes errores en la ley, pues la Ley de Dios, como ya he dicho, fue cambiada en falsedad, como nos dicen Jeremías 8:7-8 y otros profetas... y Jesucristo nos enseñó de nuevo la verdadera Ley que Dios había dado a su pueblo, que es la Ley del Nuevo Pacto. Por eso, Jesucristo dijo: "esto es mi sangre del nuevo pacto".

Ahora veamos cuál es el Nuevo Pacto:

"He aquí que vienen días, dice Yavé, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Yavé. Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Yavé: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón" (Jeremías 31,31-33).

Aquí vemos que el Nuevo Pacto era que Dios daría SU LEY en la mente y el corazón de sus hijos. ¿Por qué en la mente y en el corazón? Porque después de ser dada en tablas de piedra fue cambiada en falsedad ("porque ellos invalidaron mi pacto"). Sin embargo, en la mente y el corazón de sus hijos nadie podría cambiarla.

Así que a lo que Jesús vino y por lo que Jesús murió en la cruz, fue para enseñarnos la verdadera Ley que Dios había dado desde antiguo a su pueblo, por eso Jesucristo dijo: "mi sangre del nuevo pacto". Y esa Ley del Nuevo Pacto, la verdadera Ley que Dios había dado a su pueblo, es la misma que Jesucristo nos entregó en el Evangelio (la Ley del Nuevo Pacto), pues en el Nuevo Pacto Dios NO DARÍA UNA LEY DIFERENTE a la que había dado antes a su pueblo, sino que daría SU LEY ("Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón"), la única y verdadera Ley de Dios desde siempre y para siempre: LA LEY QUE JESUCRISTO NOS ENSEÑÓ.

Entonces, a lo que Jesucristo vino es a enseñarnos la verdadera Ley que Dios había dado a su pueblo porque el pueblo estaba en tinieblas por no conocer la verdadera Ley de Dios, ya que ésta había sido cambiada en falsedad, como nos dice Jeremías 8:7-8 y otros profetas..., y por eso, cuando Jesucristo comenzó a predicar, "El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz; Y a los asentados en región de sombra de muerte, Luz les resplandeció". (Mateo 4:16)..., y por eso, la sangre de Jesús era la sangre del Nuevo Pacto, porque murió cuando nos enseñó la Ley del Nuevo Pacto (la verdadera Ley que Dios había dado a su pueblo).